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Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
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Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Saludos ...
Tengo un Tekna 1.6 DIG-t de octubre pasado ...
Estoy controlando el nivel de refrigerante, creo que lo tengo bajo.
NO ENCUENTRO NINGUNA MARCA DE NIVEL EL DEPOSITO DEL REFRIGERANTE.
El que lleva ES DE COLOR AZUL....
Tengo un bote de refrigerante / anticongelante REPSOL 20% de color AZUL y -11ºC.
Lo compré en una gasolinera.
La única información técnica que pone en el envase es:
UNE 26-361-88
ASTM D 3306 / D4656
BS 6580
Me pregunto .... ¿puedo utilizarlo en mi QQ?
Gracias.
Tengo un Tekna 1.6 DIG-t de octubre pasado ...
Estoy controlando el nivel de refrigerante, creo que lo tengo bajo.
NO ENCUENTRO NINGUNA MARCA DE NIVEL EL DEPOSITO DEL REFRIGERANTE.
El que lleva ES DE COLOR AZUL....
Tengo un bote de refrigerante / anticongelante REPSOL 20% de color AZUL y -11ºC.
Lo compré en una gasolinera.
La única información técnica que pone en el envase es:
UNE 26-361-88
ASTM D 3306 / D4656
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Me pregunto .... ¿puedo utilizarlo en mi QQ?
Gracias.
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Hola, cuidadin k la puedes liar parda... el anticongelante k llevamos n nuestros Nissan es orgánico, no se te ocurra mezclarlo con l normal que harás espuma d afeitar y luego la limpieza del circuito es cara, cara, cara, ante la duda y siempre k no te falte mucho, puedes rellenar con agua destilada.
salu2
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Última edición por pichurreta el Dom Dic 11 2016, 13:04, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
pichurreta escribió:Hola, cuidadin k la puedes liar parda... el anticongelante k llevamos n nuestros Nissan es orgánico, no se te icurra mezclarlo con l normal que haras espuma d afeitar y luego la limpieza del circuito es cara, cara, cara, ante la duda y siempre k no te falte mucho, puedes rellenar con agua destilada.
salu2
Gracias por tu respuesta ...
No se si el que tengo yo es orgánico o no ...
¿Entiendes tu las especificaciones que pone ?
¿Sabes SEGURO que NO puedo utilizarlo?
He encontrado las marcas.
NECESITO REPONER REFRIGERANTE.
Hoy es sabado noche ...
¿DONDE LO ENCUENTRO AHORA?¿Lo venden en gasolineras?
Gracias.
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Refrigerante Nissan COOLANT L250 Premix es de un color verde tirando a azulillo
yo no mezclaria sin estar seguro, si te falta poquito lo dicho agua destilada
salu2
yo no mezclaria sin estar seguro, si te falta poquito lo dicho agua destilada
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Última edición por pichurreta el Dom Dic 11 2016, 13:05, editado 2 veces
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
no no entiendo las especificaciones, cuanto te falta?
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
pichurreta escribió:Refrigerante Nissan COOLANT L250 Premix es de un color verde tirando a azulillo
yo no no mezclaria sin estar seguro, si te falta poquito lo dicho agua destilada
salu2
Estoy un poco por debajo del MIN ..
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
pichurreta escribió:Refrigerante Nissan COOLANT L250 Premix es de un color verde tirando a azulillo
yo no no mezclaria sin estar seguro, si te falta poquito lo dicho agua destilada
salu2
Observa la ficha del refrigerante de Repsol, parece que es ORGANICO, luego ¿podría añadirlo?
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casevi- Aun no se ha quitado la L
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Si, en caso de EMERGENCIA, encuentro alguno de ORGANICO en alguna gasolinera ....... ¿Puedo, entonces, echarle un poquito, sólo para llegar al MIN ?
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
agua destilada mientras no llegues al 3% no pasa nada
culturilla anticongelante
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hay un parrafo que dice:
El líquido refrigerante está formado por agua destilada, normalmente, y ese anticongelante concentrado.
fuente: autonocion el link anterior
salu2
Edito: Agua destilada la tienes en cualquier estacion de servicio seria, el litros y garrafas de 5 litros
culturilla anticongelante
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hay un parrafo que dice:
El líquido refrigerante está formado por agua destilada, normalmente, y ese anticongelante concentrado.
fuente: autonocion el link anterior
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Edito: Agua destilada la tienes en cualquier estacion de servicio seria, el litros y garrafas de 5 litros
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
De todas formas si t falta mucho prueba cuando rellenes y observalo, puede haber fugas tanto externas como internas, por ejemplo, el famoso humo blanco .... junta de culata.... aunque con lo nuevo que es tu coche puede ser que no estuviese bien purgado..obsévalo
salu2
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Última edición por pichurreta el Dom Dic 11 2016, 13:00, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Ya salió "bajito" de nivel de ventas y se ha ido manteniendo bajo..pichurreta escribió:De todas formas si t falta mucho prueba cuando rellenes y observalo, puede haber fugas tanto exter no as como internas, pir ejemplo, el famoso humo blanco .... junta de culata.... aunque con lo nuevo que es tu coche puede ser que no estuviese bien purgado..obsévalo
salu2
Añadiré un poco (sólo un poquito) de agua destilada para llegar hasta el MIN y el Lunes ya me pasaré por el concesionario.
Creia que habia un testigo luminoso del NIVEL.
Gracias.
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
sin miedo que yo lo he hecho y pasas el densimetro y ves que no ha caído nada, si es agua destilada, rellena hasta l nivel normal que no te va a pasar nada de nada te lo digo por XPeriencia
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Hola,pásate por el conce y que te vendan,1 litro ellos tienen botes de litro y si te sobra ya lo tienes,yo cuando lo compre al poco tiempo mirando niveles tambíen lo tenia bajo,fui al conce lo compre y se lo puse,eso si es carete,asi vas a lo seguro y no te complicas de buscar en gasolineras especificaciones etc.saludos
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Ampliando la información.... El específico para estos últimos motores es el Coolant L 255 N Premix de color AZUL..... el verde, es para los modelos anteriores.
No se debe de mezclar, como mucho añadir agua destilada como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], este líquido esta pensado para que se cambie cada 10 años y el anterior estaba pensando para 4 años.... por lo tanto, no es conveniente mezclar con otros diferentes, ya que sus propiedades mermarian.
Ah, se me olvidaba... se vende en botes de 1 litro o en garrafas de 5 litros.
No se debe de mezclar, como mucho añadir agua destilada como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], este líquido esta pensado para que se cambie cada 10 años y el anterior estaba pensando para 4 años.... por lo tanto, no es conveniente mezclar con otros diferentes, ya que sus propiedades mermarian.
Ah, se me olvidaba... se vende en botes de 1 litro o en garrafas de 5 litros.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Sinazuka en el libro de mantenimiento de mi coche MY2009, 2.0 dCi, el cambio de refrigerante es en la 5 revisión, osea 5 años y el refrigerante es el Coolant L250 Premix color verde turquesa oscuro +/-.
En cuanto a los vehículos nuevos, tienes toda la razón, me imagino que habrán evolucionado también con los refrigerantes.
Salu2
En cuanto a los vehículos nuevos, tienes toda la razón, me imagino que habrán evolucionado también con los refrigerantes.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Eso es lo que he hecho..
He añadido un poco de agua destilada para llegar hasta el MIN y mañana Lunes me acercaré al concesionario.
Gracias a todos.
Saludos
He añadido un poco de agua destilada para llegar hasta el MIN y mañana Lunes me acercaré al concesionario.
Gracias a todos.
Saludos
Última edición por casevi el Dom Dic 11 2016, 19:38, editado 1 vez
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
pichurreta escribió:Sinazuka en el libro de mantenimiento de mi coche MY2009, 2.0 dCi, el cambio de refrigerante es en la 5 revisión, osea 5 años y el refrigerante es el Coolant L250 Premix color verde turquesa oscuro +/-.
En cuanto a los vehículos nuevos, tienes toda la razón, me imagino que habrán evolucionado también con los refrigerantes.
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Ok, es el verde y si, lo recomendado esta entre 4 y 5 años.
Recordemos...
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Cierto a ver si tengo la factura y la pongo, es a los 5 años, mi idea era cambiarlo a los 4 porque aquí hay en esta Santa y Real tierra hay unos cambios bruscos de temperatura, yo he tenido que bajar a mi mujer a trabajar, sacar el coche del garage y marcar -12º y veranos de 38º tanto el aceite como el refrigerante pierden propiedades, pero el jefe de taller de Nissan me dijo que con el aceite vale pero con el refrigerante aunque está pensado para 5 años aguanta más.
De todas formas yo tengo un parato Hella y todos los años les miro a mis coches cómo está la densidad del refrigerante, gracias por encontrar el hilo porque no le encontraba, este es el "parato" que yo tengo
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Bien, en el polo de mi esposa dice que a lo 40.000 hay que cambiarle el el famoso G12, bueno pues ahora tengo 41 y pico pues con el famoso higro temp de hella medí y sólo me ha perdido 5º, como no las tenia todas conmigo, pregunté a un amigo que salió de VW concesionario oficial y montó un taller con otro socio y la respuesta fue... NI SE TE OCURRA que estas perdiendo tiempo y dinero.
Salu2
De todas formas yo tengo un parato Hella y todos los años les miro a mis coches cómo está la densidad del refrigerante, gracias por encontrar el hilo porque no le encontraba, este es el "parato" que yo tengo
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Bien, en el polo de mi esposa dice que a lo 40.000 hay que cambiarle el el famoso G12, bueno pues ahora tengo 41 y pico pues con el famoso higro temp de hella medí y sólo me ha perdido 5º, como no las tenia todas conmigo, pregunté a un amigo que salió de VW concesionario oficial y montó un taller con otro socio y la respuesta fue... NI SE TE OCURRA que estas perdiendo tiempo y dinero.
Salu2
Última edición por pichurreta el Miér Dic 14 2016, 08:56, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con todos los respetos del mundo hacia ese conocido de la VW... Ojo con las recomendaciones de ciertas personas aunque hayan estado en un concesionario oficial, hay que cogerlas con "papel de fumar", me explico.
El hecho de haber estado trabajando en un servicio oficial, no te asegura que el elemento en cuestión sea un buen profesional y en mi vida profesional lo he visto infinidades de veces... y lo digo en general, no me refiero a este caso en particular, podrán saber mucho de la marca pero de la ingeniería que aplica el fabricante y el porque, creo que no.
Si un fabricante recomienda cambiar un consumible cada cierto tiempo o kms, es por algo, no se lo ha sacado de la manga y por supuesto dejemos de lado la posibles tramas para que el propietario gaste mas en el vehiculo... el fabricante sabe perfectamente que en cuanto se le acabe la garantía al vehiculo el propietario ira a buscar productos y talleres que le salgan mas baratos, muchas veces sin mirar calidad.
Para no desviarme de la cuestión, si el fabricante te recomienda cambiar el liquido a "X" cámbiaselo, digan lo que te digan... el motor te lo agradecerá.
En mi familia hay un vehiculo de 30 años y si ves el radiador o los conductos del motor.... están como el primer día, por cambiar el liquido cuando le toca.
El hecho de haber estado trabajando en un servicio oficial, no te asegura que el elemento en cuestión sea un buen profesional y en mi vida profesional lo he visto infinidades de veces... y lo digo en general, no me refiero a este caso en particular, podrán saber mucho de la marca pero de la ingeniería que aplica el fabricante y el porque, creo que no.
Si un fabricante recomienda cambiar un consumible cada cierto tiempo o kms, es por algo, no se lo ha sacado de la manga y por supuesto dejemos de lado la posibles tramas para que el propietario gaste mas en el vehiculo... el fabricante sabe perfectamente que en cuanto se le acabe la garantía al vehiculo el propietario ira a buscar productos y talleres que le salgan mas baratos, muchas veces sin mirar calidad.
Para no desviarme de la cuestión, si el fabricante te recomienda cambiar el liquido a "X" cámbiaselo, digan lo que te digan... el motor te lo agradecerá.
En mi familia hay un vehiculo de 30 años y si ves el radiador o los conductos del motor.... están como el primer día, por cambiar el liquido cuando le toca.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Sinazuka escribió:Ampliando la información.... El específico para estos últimos motores es el Coolant L 255 N Premix de color AZUL..... el verde, es para los modelos anteriores.
No se debe de mezclar, como mucho añadir agua destilada como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], este líquido esta pensado para que se cambie cada 10 años y el anterior estaba pensando para 4 años.... por lo tanto, no es conveniente mezclar con otros diferentes, ya que sus propiedades mermarian.
Ah, se me olvidaba... se vende en botes de 1 litro o en garrafas de 5 litros.
Pues me han vendido el L248 Premix ...
¿tengo motivos para estar intranquilo?
Última edición por casevi el Miér Dic 14 2016, 00:02, editado 1 vez (Razón : otografía)
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Si es para el vehiculo que tienes en el avatar (1.6 Digt), no es el correcto... ese es verde y el que lleva el tuyo es azul, como forma sencilla de identificarlo.
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Primero agradezco tus comentarios, Sinazuka ya lo sabes…
Bien, decir que mi amigo, realmente es un amigo de confianza y un profesional y me aconseja siempre de forma correcta.
Si me permites me voy a desviar un poco del tema para responderte:
En cuanto a lo que recomienda el fabricante...aquí podríamos abrir un debate de muchos y muchos renglones y nunca llegar a coincidir, lo que comentas de las garantías, bueno eso de que se pasan en el concesionario oficial...no hay obligación por ley (dos años) de pasarla en el concesionario oficial, siempre y cuando los repuestos sean originales y cada vez menos gente lo hace, ojo en algunos concesionarios oficiales voy a matizar, porque yo en mi caso, el Nissan siempre la paso en el concesionario, me hacen un buen precio y tienen la mano de obra dentro de lo que yo considero normal, y como en todo currele hay empanados (el que era un empanado ya lo echaron), y profesionales.
Sin embargo en VW creo que mi coche pisará poco por el concesionario, porque pasé la primera revisión, bueno la segunda porque la primera es a los 3000 km y es gratuita, cambio de filtro y aceite por las virutas y limpieza del motor los primeros km, cuando salto la chivata del coche lo normal según el fabricante (la chivata para recordarte que tienes que pasar la revisión) pero no cuando el fabricante te dice, porque a mi me saltó a los 15.000 y pico km después de la primera y el fabricante me dice que el cambio de aceite es cada 30.000 km o dos años, nada una diferencia de 14 mil y pico km, y por sólo el cambio de aceite y filtro de aceite me cascaron el módico precio de 180 €.. Sin comentarios
Esto es lo que cobran en mi concesionario oficial VW hace dos años
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Los fabricantes, ya sabemos Sinazuka, me vendieron un coche "limpio" y estoy aún esperando que me llamen para corregir el defecto a propósito según está mi coche no pasa la ITV puesto que han homologado menos que lo que realmente da y nos van a cambiar la pieza famosa, un difusor de aire, parchear el software del mapa motor y cambiarnos la pegatina de humos porque no coincide con la contaminación por humos que vamos a dar… sin comentarios no me quiero amargar el día.
Volviendo al hilo que nos ocupa, yo también siempre que me he deshecho de un vehículo con un montón de km, he dejado tanto el circuito de refrigerante como el motor como los chorros del oro (no por fuera que también), creo que ya lo dije en su momento, casi todo el mundo me dice que pierdo dinero con el aceite por cambiarlo antes, puede ser pero el motor necesita lo mejor si quieres garantías de que te funcione correctamente.
De hecho como aquí los cambios de temperatura son muy bruscos de invierno a verano, los fluidos del motor pierden propiedades antes, aunque también va en la forma de llevar esos fluidos a temperatura de funcionamiento, mis coches no pasan de 2000 rpm hasta que la temperatura motor no llega a su sitio, es una manía que tengo desde siempre.
Siento haberme desviado del hilo para aclarar algunos puntos.
Salu2
Bien, decir que mi amigo, realmente es un amigo de confianza y un profesional y me aconseja siempre de forma correcta.
Si me permites me voy a desviar un poco del tema para responderte:
En cuanto a lo que recomienda el fabricante...aquí podríamos abrir un debate de muchos y muchos renglones y nunca llegar a coincidir, lo que comentas de las garantías, bueno eso de que se pasan en el concesionario oficial...no hay obligación por ley (dos años) de pasarla en el concesionario oficial, siempre y cuando los repuestos sean originales y cada vez menos gente lo hace, ojo en algunos concesionarios oficiales voy a matizar, porque yo en mi caso, el Nissan siempre la paso en el concesionario, me hacen un buen precio y tienen la mano de obra dentro de lo que yo considero normal, y como en todo currele hay empanados (el que era un empanado ya lo echaron), y profesionales.
Sin embargo en VW creo que mi coche pisará poco por el concesionario, porque pasé la primera revisión, bueno la segunda porque la primera es a los 3000 km y es gratuita, cambio de filtro y aceite por las virutas y limpieza del motor los primeros km, cuando salto la chivata del coche lo normal según el fabricante (la chivata para recordarte que tienes que pasar la revisión) pero no cuando el fabricante te dice, porque a mi me saltó a los 15.000 y pico km después de la primera y el fabricante me dice que el cambio de aceite es cada 30.000 km o dos años, nada una diferencia de 14 mil y pico km, y por sólo el cambio de aceite y filtro de aceite me cascaron el módico precio de 180 €.. Sin comentarios
Esto es lo que cobran en mi concesionario oficial VW hace dos años
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Los fabricantes, ya sabemos Sinazuka, me vendieron un coche "limpio" y estoy aún esperando que me llamen para corregir el defecto a propósito según está mi coche no pasa la ITV puesto que han homologado menos que lo que realmente da y nos van a cambiar la pieza famosa, un difusor de aire, parchear el software del mapa motor y cambiarnos la pegatina de humos porque no coincide con la contaminación por humos que vamos a dar… sin comentarios no me quiero amargar el día.
Volviendo al hilo que nos ocupa, yo también siempre que me he deshecho de un vehículo con un montón de km, he dejado tanto el circuito de refrigerante como el motor como los chorros del oro (no por fuera que también), creo que ya lo dije en su momento, casi todo el mundo me dice que pierdo dinero con el aceite por cambiarlo antes, puede ser pero el motor necesita lo mejor si quieres garantías de que te funcione correctamente.
De hecho como aquí los cambios de temperatura son muy bruscos de invierno a verano, los fluidos del motor pierden propiedades antes, aunque también va en la forma de llevar esos fluidos a temperatura de funcionamiento, mis coches no pasan de 2000 rpm hasta que la temperatura motor no llega a su sitio, es una manía que tengo desde siempre.
Siento haberme desviado del hilo para aclarar algunos puntos.
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Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Caserío, rectifico..... Después de profundizar un poco más en el tema he descubierto que el fabricante también recomienda el L248 como refrigerante para estos motores.???
Disculpa por la errónea información.
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7529
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Buenas chic@s!
respecto al tema del líquido refrigerante... sabéis si nuestros QQs (J11) llevan sensor de nivel del líquido?
Leyéndoos dan ganas de echar un vistazo al nivel, pero me surgió la duda de si llevarán un testigo que indique cuándo el nivel está bajo.
Imagino que lo de saber la densidad que haya podido perder el líquido, o te compras un "parato" como el compi o nada...
Gracias!
Saludos!
respecto al tema del líquido refrigerante... sabéis si nuestros QQs (J11) llevan sensor de nivel del líquido?
Leyéndoos dan ganas de echar un vistazo al nivel, pero me surgió la duda de si llevarán un testigo que indique cuándo el nivel está bajo.
Imagino que lo de saber la densidad que haya podido perder el líquido, o te compras un "parato" como el compi o nada...
Gracias!
Saludos!
Rakel- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 63
Edad : 39
Localización : Madrid
Coche actual : Seat
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 DIG-T 163CV TEKNA (J11)
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/11/2016
Re: Refrigerante para 1.6 DIG-T Tekna
Lo tienes fácil rakel, abres el capó y destapas el tapón y valga la redundancia del vaso expansor y ahí verás si tiene o no sensor, en unos coches suele ir en el propio tapón, suele ser una boya vertical, (es el que yo hice en el clio de mi esposa), en otros suele ser una boya horizontal que va entre el mínimo y el máximo en el propio vaso expansor.
En el j10 ya te comento que no lleva, es un brico interesante, a ver si me hago con un vaso expansor, el resto lo tengo en mi casa, en el clio de mi esposa le monté un sensor (boya vertical ya que lo puse en el tapón) con un arduino mini, y lo hice tanto para el vaso expansor de refrigerante como para el de limpalunetas, en éste último use una bolla horizontal en la parte baja del depósito del líquido limpialunetas.
Lo de la densidad un densímetro, este no puede ir integrado ya que el liquido refrigerante para ver la densidad hay que hacerlo en frío.
Edito: pongo unas foticos
Vertical, no es la misma pero el funcionamiento es el mismo, en caso de ponerla hay que asegurarse que aguanta sin problemas los 120º a los que nunca vamos a llegar, hemos de dar una margen
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Horizontal Esta sí es la misma que puse y hay que tener encuenta el material de que esté hecho en este caso era un termoplástico al que los alcoholes y demás compuestos de líquido limpia lunetas no hicieron perder las propiedades.
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Y un nano AT168
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dos led RGB
Hoy hubiese usado otra cosa como por ejemplo un medidor para ver el estado..tengo en qué pensar
Pues me acaba de recordar mi esposa que entregamos el coche con todo, hasta con el arduino mini qué cabeza la mía.
Salu2
En el j10 ya te comento que no lleva, es un brico interesante, a ver si me hago con un vaso expansor, el resto lo tengo en mi casa, en el clio de mi esposa le monté un sensor (boya vertical ya que lo puse en el tapón) con un arduino mini, y lo hice tanto para el vaso expansor de refrigerante como para el de limpalunetas, en éste último use una bolla horizontal en la parte baja del depósito del líquido limpialunetas.
Lo de la densidad un densímetro, este no puede ir integrado ya que el liquido refrigerante para ver la densidad hay que hacerlo en frío.
Edito: pongo unas foticos
Vertical, no es la misma pero el funcionamiento es el mismo, en caso de ponerla hay que asegurarse que aguanta sin problemas los 120º a los que nunca vamos a llegar, hemos de dar una margen
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Horizontal Esta sí es la misma que puse y hay que tener encuenta el material de que esté hecho en este caso era un termoplástico al que los alcoholes y demás compuestos de líquido limpia lunetas no hicieron perder las propiedades.
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Hoy hubiese usado otra cosa como por ejemplo un medidor para ver el estado..tengo en qué pensar
Pues me acaba de recordar mi esposa que entregamos el coche con todo, hasta con el arduino mini qué cabeza la mía.
Salu2
Última edición por pichurreta el Mar Dic 27 2016, 13:17, editado 2 veces
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
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