Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Prueba de motores y acabados en el NissanLive
+23
sopli2
JUAN JC
Cuervo
kiaoramontsejoan
Levy0012
benji
Deltabox
albalarcon
Evisan1
puertomanchego
flypeds8
IWWI62-QQ
Robers
olegario
pqmc
GGF
Linxman
dirdambiker
Subiq
duche007
danitekna
badoc
Qashkashi
27 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Prueba de motores y acabados en el NissanLive
Buenas foreros, como sabréis los que seguís el Twitter del foro (Los que no lo seguís, muy mal ehh), estuve en el NissanLive probando los nuevos motores y acabados del nuevo Qashqai.
Y quiero compartir mi experiencia y opinión con todos vosotros, como propietario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Probé los tres nuevos motores, 1.2 gasolina, 1.5dci, 1.6dci Xtronic (el cuarto llega para verano 1.6 gasolina).
Estaban en tres colores, Rojo 1.2, Blanco 1.5dci y el nuevo Azul 1.6dci Xtronic.
Y en acabados Tekna y Acenta...
Las pruebas eran bastantes completas, de más de una hora cada motor, un recorrido programado en el connect, y un mapa, por lo que te haces a la idea y te acostumbras al coche más que suficiente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Acabados, desde el Acenta, el coche está muy bien equipado para su precio, monta la misma medida que los Tekna de antes...las llantas de 17".
Los Tekna montan 19" estaban disponibles en piel negra perforada, y en piel gris, el de piel negra con los materiales interiores del techo en color claro, y el de piel clara, con los materiales interiores en negro.
Las pruebas fueron en ciudad, carretera de montaña, y autovía, a velocidades legales siempre, y dos personas con equipaje ligero.
Comencemos por los motores!
**ACTUALIZO PARA AÑADIR INFORMACIÓN DE INTERÉS**
*Los NUEVOS motores diesel 1.6dci y gasolina 1.2i DIG-T tienen CADENA de distribución y el "nuevo" 1.5dci sigue con CORREA*
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Comencé con el 1.6dci Xtronic Tekna azul, un color precioso, tapiceria clara, y techo oscuro...tiene un nuevo automático muy agradable a la conducción, entrega potencia progresivamente, (no instantáneamente como el Leaf, pero éste es eléctrico y no tiene que subir de revoluciones ) tiene potencia más que suficiente para mover el coche con agilidad, , dentro de la agilidad que permite el QQ, que para correr te compras un GT-R...
Y supongo que cargado será el que más cómodo se encuentre circulando.
*Destacó por su suavidad y comportamiento, el manual no sé cómo se comporta... es "El Dinámico".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Cambiamos a un 1.2 gasolina Tekna Rojo, tapicería negra, y techo claro...tenía mucha curiosidad por probar este motor ¿un 1.2 para una QQ?, EVIDENTEMENTE, no es un coche que puedas llevar "alegre", salvo que juegues con el cambio, y te penalice el consumo, apretando todo anda en su justa medida, me sorprendió lo largas que tenía las marchas, (eran unidades alemanas, por lo que igual la relación de cambio está más adaptada a sus tierras llanas...)
Las subidas en autovía se les hacían "cuesta arriba" pidiendo reducir de marcha, pero más que suficiente para un mayor uso especialmente en ciudad, permitiendo salidas necesarias por autovía sin problemas.
*Destacó por ser un motor tranquilo y suave, aunque responde muy bien, no le gustan las prisas... es "El Tranquilo".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Y acabamos con un 1.5dci Acenta, Blanco, a ver que tiene, pues está muy equipado para ser el acabado medio, sigue con el avisador de cambio de carril, pero no con el de ángulo muerto, ni techo solar, ni las barras longitudinales, que tan poco me gustan..
Éste motor también me sorprendió, viniendo del motor que vengo (2.0dci 150cv), me esperaba que el "pequeño" de los diesel se me antojara lento y torpe, para nada, el nuevo 1.5 me resultó muy cómodo, con una respuesta inesperadamente buena y un consumo bajo.
*Destacó por ser un motor equilibrado, de consumo moderado y para mí "el mediano" de los tres motores... es "El Comedido".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La percepción de materiales de calidad ha aumentado, su percepción, sólo el tiempo nos indicará su calidad a largo plazo y duración
Los asientos inspirados en la NASA, me resultaron MUY cómodos te recogen el cuerpo y lo sujetan muy bien, me gustaría tener uno para ver la TV en casa
El maletero tiene hasta 16 opciones de configuración, en Twitter las podéis ver, es una de las cosas que más me gustó del coche, esa personalización distinta al resto de opciones de maletero
Tecnológicamente, al igual que el 1º Qashqai en 2007 tiene avances tecnológicos que no tiene la competencia, por lo que tiene "muchas pijerías nuevas" como dirían algunos, pero bastantes interesantes, cómo el avisador de punto ciego (cuándo te pasa un coche o persona por el punto ciego se ilumina una luz suave, si vas a cambiar de carril y tienes el intermietente, y aparece una moto, bici, o un coche que ha acelerado la luz se enciende fuerte junto al retrovisor, el de cambio de carril involuntario, las ayudas al aparcamiento cámaras y asistente... por lo que incluyen muchas mejoras a la conducción, y tanto el cruise, como el resto de botones del volante son muy cómodos e intuitivos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volvemos a tener indicador de combustible y de temperatura con aguja en lugar de pantalla, el panel de instrumentos me ha encantado, tiene muchas opciones, te lee las señales de tráfico, incluso las amarillas de zonas de obras, instantáneamente en cuánto las tienes junto al lado, y te las indica, por ejemplo te deja indicadas las señales de 90 y no adelantamientos...puedes personalizar el "miniqashqai" que aparece en el panel, eligiendo el color del tuyo, o de otro si lo prefieres, te indica las presiones de los neumáticos, el detector de punto ciego, el de cambio de carril involuntario, consumo medio e instantáneo... una gozada.
para no detallaros todas las novedades tecnológicas os dejo una lista por si se me olvida comentar alguna
(+)Cosas que me han gustado más :
+Diseño exterior e interior.
+ El espacio interior ha aumentado considerablemente, teniendo en cuenta que es ligeramente más bajo el coche, tiene bastante más espacio interior, sin tener que regular la altura del asiento
+ El acceso a las plazas traseras también ha mejorado, siendo más amplio de entrar y salir.
+*El ruido interior* está mucho mejor insonorizado del ruido motor, y se percibe muchísimo menos el "sonido del viento"...
+El maletero y sus 16 opciones.
+ La suavidad del Xtronic, y las cajas de cambio manuales.
+ El panel de instrumentos.
+ Todo el sistema electrónico y los novedades tecnológicas..aparcamiento, cámara, sensores, ayudas a la conducción.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+Tiene una app para teléfono, para escanear los botones del coche y te indica en el manual digital del móvil todo sobre su funcionamiento...increíble.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(-)Cosas que YO he echado en falta:
- El material negro que decora el sapicadero negro brillante, lo hubiera preferido mate, y los cromados en otros sitios.
- Control de voz del navegador, (la primera generación lo tenía y resulta muy cómodo).
- El volante tiene un tacto agradable de "piel" lisa y suave, aunque personalmente los prefiero rugosos y con buen agarre.
- NO hay cajón bajo el asiento de copiloto.
- Asiento de copiloto sin regulación eléctrica, como en modelos anteriores, el mimado sólo es el conductor
- Un motor con más garra, aunque el 1.6dci es un GRAN motor más que suficiente para mover con agilidad el coche, incorporaciones, adelantamientos... recordemos que el QQ no está hecho para correr (el mío es el 2.0dci 150cv, y aunque gaste, los que lo tenéis sabéis a lo que me refiero)
- No tenia un lugar cómodo para tener mi smatphone enchufado y colocado, (es un Galaxy S2), aunque para otros modelos de teléfonos podría servir perfectamente, ya que incluye un hueco junto a la toma de mechero central, y una bandejita dentro de la guantera central, que incluye toma de mechero, de usb y jack, aunque la de usb no sirve para recargar el móvil, sólo reproducir música
- Para los de zonas cálidas...No he encontrado salida de aire en la guantera, foreros, parece que no es climatizada!
También explicaron las novedades del coche en una presentación, en la cual había varias secciones interactivas..Comparativa de luces, unas pesas de 90kg, que son los que han rebajado de peso al QQ, un asiento con sensores de peso... incluso "pruebas", en las cuales MundoQashqai dejó huella
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algunas comparativas sobre el valor que conserva el coche con los años, su depreciación..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y ya está disponible desde 20.650 euros en gasolina y de 23.250 en diésel.
Espero que os haya gustado y no aburrido este pequeño resumen de mi experiencia.
Muchas gracias por leerlo todo, y estaré encantado de intentar responder cualquier duda o curiosidad que podáis tener sobre el coche.
Saludos foreros
*Actualizo para adjuntar el Catálogo del nuevo Qashqai que está disponible en la web de Nissan*
Catálogo en PDF
Y quiero compartir mi experiencia y opinión con todos vosotros, como propietario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Probé los tres nuevos motores, 1.2 gasolina, 1.5dci, 1.6dci Xtronic (el cuarto llega para verano 1.6 gasolina).
Estaban en tres colores, Rojo 1.2, Blanco 1.5dci y el nuevo Azul 1.6dci Xtronic.
Y en acabados Tekna y Acenta...
Las pruebas eran bastantes completas, de más de una hora cada motor, un recorrido programado en el connect, y un mapa, por lo que te haces a la idea y te acostumbras al coche más que suficiente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Acabados, desde el Acenta, el coche está muy bien equipado para su precio, monta la misma medida que los Tekna de antes...las llantas de 17".
Los Tekna montan 19" estaban disponibles en piel negra perforada, y en piel gris, el de piel negra con los materiales interiores del techo en color claro, y el de piel clara, con los materiales interiores en negro.
Las pruebas fueron en ciudad, carretera de montaña, y autovía, a velocidades legales siempre, y dos personas con equipaje ligero.
Comencemos por los motores!
**ACTUALIZO PARA AÑADIR INFORMACIÓN DE INTERÉS**
*Los NUEVOS motores diesel 1.6dci y gasolina 1.2i DIG-T tienen CADENA de distribución y el "nuevo" 1.5dci sigue con CORREA*
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Comencé con el 1.6dci Xtronic Tekna azul, un color precioso, tapiceria clara, y techo oscuro...tiene un nuevo automático muy agradable a la conducción, entrega potencia progresivamente, (no instantáneamente como el Leaf, pero éste es eléctrico y no tiene que subir de revoluciones ) tiene potencia más que suficiente para mover el coche con agilidad, , dentro de la agilidad que permite el QQ, que para correr te compras un GT-R...
Y supongo que cargado será el que más cómodo se encuentre circulando.
*Destacó por su suavidad y comportamiento, el manual no sé cómo se comporta... es "El Dinámico".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Cambiamos a un 1.2 gasolina Tekna Rojo, tapicería negra, y techo claro...tenía mucha curiosidad por probar este motor ¿un 1.2 para una QQ?, EVIDENTEMENTE, no es un coche que puedas llevar "alegre", salvo que juegues con el cambio, y te penalice el consumo, apretando todo anda en su justa medida, me sorprendió lo largas que tenía las marchas, (eran unidades alemanas, por lo que igual la relación de cambio está más adaptada a sus tierras llanas...)
Las subidas en autovía se les hacían "cuesta arriba" pidiendo reducir de marcha, pero más que suficiente para un mayor uso especialmente en ciudad, permitiendo salidas necesarias por autovía sin problemas.
*Destacó por ser un motor tranquilo y suave, aunque responde muy bien, no le gustan las prisas... es "El Tranquilo".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Y acabamos con un 1.5dci Acenta, Blanco, a ver que tiene, pues está muy equipado para ser el acabado medio, sigue con el avisador de cambio de carril, pero no con el de ángulo muerto, ni techo solar, ni las barras longitudinales, que tan poco me gustan..
Éste motor también me sorprendió, viniendo del motor que vengo (2.0dci 150cv), me esperaba que el "pequeño" de los diesel se me antojara lento y torpe, para nada, el nuevo 1.5 me resultó muy cómodo, con una respuesta inesperadamente buena y un consumo bajo.
*Destacó por ser un motor equilibrado, de consumo moderado y para mí "el mediano" de los tres motores... es "El Comedido".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La percepción de materiales de calidad ha aumentado, su percepción, sólo el tiempo nos indicará su calidad a largo plazo y duración
Los asientos inspirados en la NASA, me resultaron MUY cómodos te recogen el cuerpo y lo sujetan muy bien, me gustaría tener uno para ver la TV en casa
El maletero tiene hasta 16 opciones de configuración, en Twitter las podéis ver, es una de las cosas que más me gustó del coche, esa personalización distinta al resto de opciones de maletero
Tecnológicamente, al igual que el 1º Qashqai en 2007 tiene avances tecnológicos que no tiene la competencia, por lo que tiene "muchas pijerías nuevas" como dirían algunos, pero bastantes interesantes, cómo el avisador de punto ciego (cuándo te pasa un coche o persona por el punto ciego se ilumina una luz suave, si vas a cambiar de carril y tienes el intermietente, y aparece una moto, bici, o un coche que ha acelerado la luz se enciende fuerte junto al retrovisor, el de cambio de carril involuntario, las ayudas al aparcamiento cámaras y asistente... por lo que incluyen muchas mejoras a la conducción, y tanto el cruise, como el resto de botones del volante son muy cómodos e intuitivos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volvemos a tener indicador de combustible y de temperatura con aguja en lugar de pantalla, el panel de instrumentos me ha encantado, tiene muchas opciones, te lee las señales de tráfico, incluso las amarillas de zonas de obras, instantáneamente en cuánto las tienes junto al lado, y te las indica, por ejemplo te deja indicadas las señales de 90 y no adelantamientos...puedes personalizar el "miniqashqai" que aparece en el panel, eligiendo el color del tuyo, o de otro si lo prefieres, te indica las presiones de los neumáticos, el detector de punto ciego, el de cambio de carril involuntario, consumo medio e instantáneo... una gozada.
para no detallaros todas las novedades tecnológicas os dejo una lista por si se me olvida comentar alguna
Nissan escribió:Principales tecnologías del nuevo Qashqai:
Escudo de protección Inteligente de Nissan que incluye:
Sistema Anti-colisión Frontal
Detector de Fatiga
Identificador de Señales de Tráfico
Alerta de Cambio de Carril Involuntario
Control del Ángulo Muerto
Detector de Movimiento
Asistente de luz de carretera (cambio automático de luces cortas a largas)
Chassis Control:
Control Activo del Habitáculo
Control de Trazada Activo
Freno Motor Activo XTRONIC, para versión XTRONIC
Faros completos de LED que consumen un 50% menos que los de Xenón anteriores
Cámara de Visión 360º y Asistente de Aparcamiento Automático (una comodidad, totalmente configurable a la hora de aparcar, necesita el tamaño del coche +80cm)
Nuevo NissanConnect
(+)Cosas que me han gustado más :
+Diseño exterior e interior.
+ El espacio interior ha aumentado considerablemente, teniendo en cuenta que es ligeramente más bajo el coche, tiene bastante más espacio interior, sin tener que regular la altura del asiento
+ El acceso a las plazas traseras también ha mejorado, siendo más amplio de entrar y salir.
+*El ruido interior* está mucho mejor insonorizado del ruido motor, y se percibe muchísimo menos el "sonido del viento"...
+El maletero y sus 16 opciones.
+ La suavidad del Xtronic, y las cajas de cambio manuales.
+ El panel de instrumentos.
+ Todo el sistema electrónico y los novedades tecnológicas..aparcamiento, cámara, sensores, ayudas a la conducción.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+Tiene una app para teléfono, para escanear los botones del coche y te indica en el manual digital del móvil todo sobre su funcionamiento...increíble.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(-)Cosas que YO he echado en falta:
- El material negro que decora el sapicadero negro brillante, lo hubiera preferido mate, y los cromados en otros sitios.
- Control de voz del navegador, (la primera generación lo tenía y resulta muy cómodo).
- El volante tiene un tacto agradable de "piel" lisa y suave, aunque personalmente los prefiero rugosos y con buen agarre.
- NO hay cajón bajo el asiento de copiloto.
- Asiento de copiloto sin regulación eléctrica, como en modelos anteriores, el mimado sólo es el conductor
- Un motor con más garra, aunque el 1.6dci es un GRAN motor más que suficiente para mover con agilidad el coche, incorporaciones, adelantamientos... recordemos que el QQ no está hecho para correr (el mío es el 2.0dci 150cv, y aunque gaste, los que lo tenéis sabéis a lo que me refiero)
- No tenia un lugar cómodo para tener mi smatphone enchufado y colocado, (es un Galaxy S2), aunque para otros modelos de teléfonos podría servir perfectamente, ya que incluye un hueco junto a la toma de mechero central, y una bandejita dentro de la guantera central, que incluye toma de mechero, de usb y jack, aunque la de usb no sirve para recargar el móvil, sólo reproducir música
- Para los de zonas cálidas...No he encontrado salida de aire en la guantera, foreros, parece que no es climatizada!
También explicaron las novedades del coche en una presentación, en la cual había varias secciones interactivas..Comparativa de luces, unas pesas de 90kg, que son los que han rebajado de peso al QQ, un asiento con sensores de peso... incluso "pruebas", en las cuales MundoQashqai dejó huella
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algunas comparativas sobre el valor que conserva el coche con los años, su depreciación..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y ya está disponible desde 20.650 euros en gasolina y de 23.250 en diésel.
Espero que os haya gustado y no aburrido este pequeño resumen de mi experiencia.
Muchas gracias por leerlo todo, y estaré encantado de intentar responder cualquier duda o curiosidad que podáis tener sobre el coche.
Saludos foreros
*Actualizo para adjuntar el Catálogo del nuevo Qashqai que está disponible en la web de Nissan*
Catálogo en PDF
Última edición por Qashkashi el Mar Ene 28 2014, 22:04, editado 4 veces
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
Gracias por tus impresiones Qashkashi, yo quizas también eche en falta un motor más potente.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
A ti por estar aquí y leerme badoc, el más potente será el gasolina que viene para verano 1.6 gasolina
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
Y con que potencia?
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
1.6 gasolina 150cv para verano, aunque en algunos sitios se dice 163cv
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
Y en diesel hay intención de hacer algún motor más potente?
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
de momento sólo los 1.5dci y 1.6dci, desconozco si en algún futuro, o restyling incorporen nuevo motor, o modifiquen los actuales para aumentar caballos, pero ninguno de los diesel considero que se quedan cortos, probados en las condiciones que he comentado
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
¿Y un sustituto del automatico 4x4. Aparte de con potencia suficiente.?
danitekna- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 511
Edad : 51
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
duche007- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 769
Edad : 57
Localización : España
Coche actual : nissan qashqay tecknasport 1.5dci 110CV
Coche encargado : el que tengo
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
danitekna me temo que de momento o automático o 4x4, y el motor 1.6dci 130cv..danitekna escribió:¿Y un sustituto del automatico 4x4. Aparte de con potencia suficiente.?
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
Muchas gracias por la info, yo esta mañana he estado mirando 1 en el concesionario, tenían un N-tec i un Tekna. Los 2 preciosos....... a ver si nos acabamos de decidir y esta semana que viene lo pruebo, por cierto estaba decidido por el de gasofa, pero después de leer esto y todas la pruebas que hay por aquí de la prensa, creo que si finalmente me dedido será el 1500 diesel.
Subiq- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 81
Edad : 47
Localización : La Sénia
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi 4x2 N-tec
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata Diamante
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
Prueba ambos motores, nadie mejor que tú sabe lo que quiere, y que motor se adapta más a tu gusto y uso
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
Buenas: Una pregunta ¿El detector de señales de tráfico adapta también automáticamente la velocidad del vehículo al límite de velocidad detectado?
Gracias y saludos
Gracias y saludos
dirdambiker- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 42
Edad : 69
Coche actual : Saab
Coche encargado : Pensaba en un Qashqai pero... no se, no se...
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
Por lo que he estado viendo, el motor diesel mas potente y manual, tiene peores prestaciones que el antiguo 2.0dci automatico.
danitekna- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 511
Edad : 51
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
dirdambiker escribió:Buenas: Una pregunta ¿El detector de señales de tráfico adapta también automáticamente la velocidad del vehículo al límite de velocidad detectado?
Gracias y saludos
No, sólo te lo indica, el conductor es el que debe respetar el límite, o bien utilizar el cruise y el limitador de velocidad
danitekna escribió:Por lo que he estado viendo, el motor diesel mas potente y manual, tiene peores prestaciones que el antiguo 2.0dci automatico.
Correcto, y le han reducido el consumo y las emisiones .
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
**ACTUALIZO PARA AÑADIR INFORMACIÓN DE INTERÉS**
*Los NUEVOS motores diesel 1.6dci y gasolina 1.2i DIG-T tienen CADENA de distribución y el "nuevo" 1.5dci sigue con CORREA*
*Los NUEVOS motores diesel 1.6dci y gasolina 1.2i DIG-T tienen CADENA de distribución y el "nuevo" 1.5dci sigue con CORREA*
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
Vaya caca, a los que queremos el motor diesel mas grande (1.6 dci) no lo hacen con cambio manual....
Una preguntilla compañero, han arreglado lo de la llave? Es decir, han echo llave plegable? En los QQ parece que lleves una arma blanca en vez de una llave.
Y espero que es start/stop se pueda desconectar por que para mi es un fracaso como una catedral.
Saludos
Una preguntilla compañero, han arreglado lo de la llave? Es decir, han echo llave plegable? En los QQ parece que lleves una arma blanca en vez de una llave.
Y espero que es start/stop se pueda desconectar por que para mi es un fracaso como una catedral.
Saludos
Linxman- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 285
Edad : 45
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
Linxman escribió:Vaya caca, a los que queremos el motor diesel mas grande (1.6 dci) no lo hacen con cambio manual....
Una preguntilla compañero, han arreglado lo de la llave? Es decir, han echo llave plegable? En los QQ parece que lleves una arma blanca en vez de una llave.
Y espero que es start/stop se pueda desconectar por que para mi es un fracaso como una catedral.
Saludos
Vayamos por partes:
- El motor 1.6 DCI ( 130 CV ) con tracción 4x2 lo puedes pedir con cambio manual o automático, y en 4x4 de momento solo con cambio manual.
- La llave en los acabados Visia y Acenta es plegable y en los acabados N-Tec y Tekna es inteligente, por lo que no hace falta introducirla en el coche.
- Es Start/Stop es desconectable, pero en el anterior también lo era.
GGF- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 447
Edad : 49
Coche actual : NISSAN MICRA 1.2 DIG TEKNA PREMIUM NEGRO
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 1.6 DCI TEKNA 19" NEGRO/ALCANTARA GRIS PIEDRA
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Prueba de motores y acabados en el NissanLive.
Gracias por la aclaracion compañero.
Saludos
Saludos
Linxman- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 285
Edad : 45
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
Buenas, tengo una duda sobre los motores diesel, ¿se sabe si los motors diesel (1.5 y 1.6 dCi) tienen el famoso Filtro de Particulas (DPF) que tantos quebraderos de cabeza estan dando en motores diesel de otros fabricantes?
pqmc- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Edad : 56
Coche actual : Almera Tino
Coche encargado : Qashqai 1.6dcI
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
Tengo unas preguntillas sobre el 1.6 dCi Tekna auto:
¿Se pliegan los retrovisores y se cierran los cristales al cerrar el auto desde afuera?
¿Viene con alarma?
¿Como se conecta a internet y quien paga esa conexión?
¿Lleva avisador (sonoro o de voz) de radares incorporado en los mapas?
¿El detector anti colisión detecta también a los peatones en un paso de cebra?
Gracias y saludos!!
¿Se pliegan los retrovisores y se cierran los cristales al cerrar el auto desde afuera?
¿Viene con alarma?
¿Como se conecta a internet y quien paga esa conexión?
¿Lleva avisador (sonoro o de voz) de radares incorporado en los mapas?
¿El detector anti colisión detecta también a los peatones en un paso de cebra?
Gracias y saludos!!
dirdambiker- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 42
Edad : 69
Coche actual : Saab
Coche encargado : Pensaba en un Qashqai pero... no se, no se...
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
pqmc escribió:Buenas, tengo una duda sobre los motores diesel, ¿se sabe si los motors diesel (1.5 y 1.6 dCi) tienen el famoso Filtro de Particulas (DPF) que tantos quebraderos de cabeza estan dando en motores diesel de otros fabricantes?
- Sí.
dirdambiker escribió:Tengo unas preguntillas sobre el 1.6 dCi Tekna auto:
¿Se pliegan los retrovisores y se cierran los cristales al cerrar el auto desde afuera?
¿Viene con alarma?
¿Como se conecta a internet y quien paga esa conexión?
¿Lleva avisador (sonoro o de voz) de radares incorporado en los mapas?
¿El detector anti colisión detecta también a los peatones en un paso de cebra?
Gracias y saludos!!
- Lamento decirte que no lo he cerrado a distancia por lo que no te lo puedo asegurar, pero creo que no, los foreros que reciban el coche podrán confirmar más detalles.
- No tengo constancia de ningún sistema de alarma que no sea el NATS, el inmovilizador de versiones anteriores..igual algún forero nos confirma algo..
- Se conecta con la tarifa de datos de tu móvil al vincular tu teléfono al coche.
- NO, incorporado de serie no, y pasé por varios radares con el gps con volumen y ruta programada, supongo que podrás marcarlos uno a uno en la memoria, e indicarle que te avise... o saldrá alguna opción descargable compatible, ya que se están incorporando apps compatibles con el coche, espero que haya alguna de radares...
-
Nissan escribió:Sistema Anti-Colisión Frontal
Mediante la monitorización de la carretera a través de un sistema de radar incorporado en el coche, el Nuevo Qashqai ofrece tres niveles de asistencia. Primero, con un aviso audible, advierte al conductor de que la distancia de seguridad con respecto al vehículo que le precede se ha reducido. En segundo lugar, si el conductor no reacciona, aplica automáticamente una frenada parcial. Y finalmente, si la distancia se sigue reduciendo, el coche frena a fondo de manera automática hasta detenerse por completo si es necesario.
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
*Actualizo para adjuntar el Catálogo del nuevo Qashqai que está disponible en la web de Nissan*
Catálogo en PDF
Catálogo en PDF
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
Buenas,
no se si has tenido oportunidad de valorar las nuevas opticas LED que se ofrecen en el acabado tekna, ¿que ventajas tienen frente a unas Xenon de las de última generación o unas halogenas? ¿Se pueden considerar superiores a unas Xenon?
no se si has tenido oportunidad de valorar las nuevas opticas LED que se ofrecen en el acabado tekna, ¿que ventajas tienen frente a unas Xenon de las de última generación o unas halogenas? ¿Se pueden considerar superiores a unas Xenon?
pqmc- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Edad : 56
Coche actual : Almera Tino
Coche encargado : Qashqai 1.6dcI
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Prueba de motores y acabados en el NissanLive
Tienes una foto que compara los tres tipos de luces pqmc espero que te sean de utilidad
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Prueba Seat con Motores GNC
» El NissanLive recibe la visita de la alcaldesa de Madrid..
» [Consulta] Acabados del Qashqai
» Acabados cromados j11b dudas
» CALIDAD ACABADOS NISSAN QASHQAI
» El NissanLive recibe la visita de la alcaldesa de Madrid..
» [Consulta] Acabados del Qashqai
» Acabados cromados j11b dudas
» CALIDAD ACABADOS NISSAN QASHQAI
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 20:17 por triana13
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86
» CATASTROFE EN VALENCIA
Dom Nov 17 2024, 12:43 por spaspa