Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
No me aceptan efectivo
+5
jebop
Aexo
scorpionbandit
cambil85
danakus
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
No me aceptan efectivo
Hola foreros.esta semana ya tengo el coche a falta de hacer la transferencia, les he dicho de darles en efectivo 2000 que permite la ley .y me ha dicho que han tenido malas experiencias con ese tema.que lo ingrese y luego así hacia la transferencia completa .que para ellos era una lata y que mejor así.le he dicho que ya vería.antes quería saber vuestra opinión al respecto.
danakus- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 246
Coche actual : Qashqai 1.6 Dci 360
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Bronce
Re: No me aceptan efectivo
Para compras superiores a 2500€ solo es posible con Trasferencia o con Tarjeta de Crédito por LEY... no se donde sacas los 2000€ por LEY
cambil85- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 146
Coche actual : Nissan QQ dCi Acenta 115cv
Coche encargado : Ayira
Modelo (Año) : MY18
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/10)
Color: Azul Ultramar
Aver la ley te deja hasta un máximo de 2500 en efectivo aunque el resto lo haga por transferencia.mi consulta es porque me venden que no lo aceptan.deberian
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
cuanto vale el coche??? Mas de 2500...pues o trasferencia o tarjeta....y asi no tienes problema con hacienda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ficha-Qashqai
(9/10)
Se de sobra todo lo de hacienda y demás.lo que me estas contestando es otra cosa.... Si la ley me deja pagar en metálico hasta 2500€ puedo hacerlo en pleno derecho. Y el resto en transferencia.eso es totalmente legal.creó q no has comprendido la pregunta.pero es igual tema cerrado.
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
danakus escribió:Se de sobra todo lo de hacienda y demás.lo que me estas contestando es otra cosa.... Si la ley me deja pagar en metálico hasta 2500€ puedo hacerlo en pleno derecho. Y el resto en transferencia.eso es totalmente legal.creó q no has comprendido la pregunta.pero es igual tema cerrado.
La pregunta la he entendido a la perfección....
tan difícil no es de entender que la ley te deja hasta un valor de 2500€ MAXIMO o LIMITE
Si tu coche vale más, como te van a permitir pagar 2500€ en efectivo ???
Porque no lo pagas en plazos de 2500€ ???
Todo el mundo (que quisiera blanquear dinero por ejemplo) pagaría de 2500€ en 2500€ hasta saldar pago al completo, no crees???
Ficha-Qashqai
(9/10)
No .porque si pago en transferencia el resto que problema hay ahí? Ninguno.de hecho que pasa cuando das una señal y la das en efectivo? Ahí no hay ningún problema.la cosa es que seguramente en los concesionarios haya manos largas entonces puede que vayan por ahí los tiros no por temas de pagos en efectivo en cuanto a hacienda.
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
¿Se puede fraccionar el pago para eludir este límite?
La respuesta es NO, dado que la norma ha previsto esta situación y ha establecido que, a los efectos del cálculo de los límites anteriormente señalados de 2.500,00 euros, se sumarán los importes de TODAS las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o prestación de servicios.
La respuesta es NO, dado que la norma ha previsto esta situación y ha establecido que, a los efectos del cálculo de los límites anteriormente señalados de 2.500,00 euros, se sumarán los importes de TODAS las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o prestación de servicios.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Pero yo no habló de fraccionar nada.habló de un único pago en efectivo. El resto en transferencia lo que me dices no va relacionado con mi consulta
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
Fraccionar (RAE) : Dividir algo en partes o fracciones.
Tienes un precio TOTAL que quieres abonar en 2 veces (Tranfer + Efectivo), eso no es FRACCIONAR???
Explicate, antes.
Tienes un precio TOTAL que quieres abonar en 2 veces (Tranfer + Efectivo), eso no es FRACCIONAR???
Explicate, antes.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Te lo digo porque hablaste de fracciones de 2500€ en 2500€ y no es el caso pero que no importa pq este tema se va de madre y aquí nadie quiere estafar a hacienda ,así que gracias.
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
danakus escribió:Te lo digo porque hablaste de fracciones de 2500€ en 2500€ y no es el caso pero que no importa pq este tema se va de madre y aquí nadie quiere estafar a hacienda ,así que gracias.
Te estaba poniendo un ejemplo, porque veía que no lo entendías ni a la de 3.
Y que la Ley está así, posiblemente para evitar fraudes de blanqueamiento de dinero.
Y si en el concesionario no te lo permiten, será porque no se puede.
Ficha-Qashqai
(9/10)
En principio se puede.es una transacción legal.si no quieren creó q es tema de que el dinero en mano de algunas personas es peligroso.porque lo mismo se pierde por el camino....va más enfocado a eso
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
No se, si tenías tan claro lo que afirmas en tu último mensaje, para que pides la opinión...
Ficha-Qashqai
(9/10)
Porque me extraño.por si al alguien más le había ocurrido algo similar
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
BOE
Artículo 7. Limitaciones a los pagos en efectivo.
Uno. Ámbito de aplicación.
1. No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes
intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o
superior a 2.500 euros
2. A efectos del cálculo de las cuantías señaladas en el apartado anterior, se sumarán los importes de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios.
3. Se entenderá por efectivo los medios de pago definidos en el artículo 34.2 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
4. A efectos de lo dispuesto en esta Ley, y respecto de las operaciones que no puedan pagarse en efectivo, los intervinientes en las operaciones deberán conservar los justificantes del pago, durante el plazo de cinco años desde la fecha del mismo, para acreditar que se efectuó a través de alguno de los medios de pago distintos al efectivo. Asimismo, están obligados a aportar estos justificantes a requerimiento de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
5. Esta limitación no resultará aplicable a los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito.
Yo saco en conclusion:
"No podrán pagarse en efectivo las operaciones con un importe igual o
superior a 2.500 euros"
Esto sacado del BOE que te puesto el enlace antes....
TU ya saca las conclusiones que quieras, y dime de donde sacas que si se puede pagar en modo fraccionado
Artículo 7. Limitaciones a los pagos en efectivo.
Uno. Ámbito de aplicación.
1. No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes
intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o
superior a 2.500 euros
2. A efectos del cálculo de las cuantías señaladas en el apartado anterior, se sumarán los importes de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios.
3. Se entenderá por efectivo los medios de pago definidos en el artículo 34.2 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
4. A efectos de lo dispuesto en esta Ley, y respecto de las operaciones que no puedan pagarse en efectivo, los intervinientes en las operaciones deberán conservar los justificantes del pago, durante el plazo de cinco años desde la fecha del mismo, para acreditar que se efectuó a través de alguno de los medios de pago distintos al efectivo. Asimismo, están obligados a aportar estos justificantes a requerimiento de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
5. Esta limitación no resultará aplicable a los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito.
Yo saco en conclusion:
"No podrán pagarse en efectivo las operaciones con un importe igual o
superior a 2.500 euros"
Esto sacado del BOE que te puesto el enlace antes....
TU ya saca las conclusiones que quieras, y dime de donde sacas que si se puede pagar en modo fraccionado
Ficha-Qashqai
(9/10)
No se pueden efectuar pagos superiores a 2500€ entre un particular y una empresa.pero no se fracciona nada.simplemente le pago en efectivo 2500 que si puedo y lo demás en transferencia .no es fraccionado .o entonces pagar una señal sería acaso fraccionar el pago?? Creo que no
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
Explicaselo al concesionario....
Y niégate a pagarlo todo en transferencia.
Que quieres que te diga, si no vas a cambiar tu punto de vista, por eso te decía que pa que preguntas, si no vas a razonar lo que esta escrito.
Son ganas de ganas.
Si ya en la primera frase del BOE aparece un NO como una casa, de que no podrán pagarse en efectivo...
Y no te voy a discutir lo de fraccionar porque se ve que pago en transferencia y efectivo pa ti es lo mismo.
Y niégate a pagarlo todo en transferencia.
Que quieres que te diga, si no vas a cambiar tu punto de vista, por eso te decía que pa que preguntas, si no vas a razonar lo que esta escrito.
Son ganas de ganas.
Si ya en la primera frase del BOE aparece un NO como una casa, de que no podrán pagarse en efectivo...
Y no te voy a discutir lo de fraccionar porque se ve que pago en transferencia y efectivo pa ti es lo mismo.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Hace un cacho que cerré el tema.tu as insistido alegando q no me entero de nada.pero lo cierto es que estoy bastante puesto en el tema y sólo quería opiniones de usuario que conocieran casos similares .nada más
Pero gracias
Además yo si razonó todos los puntos de vista.hasta los tuyos y tu insistencia en que es fraccionar.pues aún no me has explicado porque hacer eso es fraccionar y dar una señal no lo es......
Pero gracias
Además yo si razonó todos los puntos de vista.hasta los tuyos y tu insistencia en que es fraccionar.pues aún no me has explicado porque hacer eso es fraccionar y dar una señal no lo es......
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
danakus escribió:Hace un cacho que cerré el tema.tu as insistido alegando q no me entero de nada.pero lo cierto es que estoy bastante puesto en el tema y sólo quería opiniones de usuario que conocieran casos similares .nada más
Pero gracias
Si tu leyeras lo que escribo no te quedaría duda, de que te he contestado con creces a lo de la señal, que no se porque insistes...
En el punto 2 del BOE aparecen que TODAS LAS OPERACIONES, si la señal la consideras una operación dentro del pago de lo que sea, se tendrá en cuenta, que sea un delito o no, yo no soy quien para poner la sanción.
Lo que entiendo que la señal si en total se superan los 2500 pues que lo lógico sería realizarla por transferencia.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Y si tanto manejas del tema, que llegues al concesionario y le sueltes los 2000 napos y que se las apañen porque estas dentro de "tu" ley..... que aun no as desvelado tu fuente.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Te voy a poner otro ejemplo, aver si es verdad que puedes razonar, sacado de la AT:
PAGO PARCIAL EN EFECTIVO
Pregunta. Se plantea si se encuentra sometido a las limitaciones al pago en efectivo una operación entre un empresario y un particular valorada en 3.000 euros, que se pagan 1.000 por transferencia y 2.000 en efectivo.
Respuesta. Se trata de una operación efectuada en la que al menos una de las partes intervinientes actúa en calidad de empresario o profesional, por lo que se encuentra sometido a la prohibición de pago en efectivo si el importe de la operación es igual o superior a 2.500 euros.
La prohibición para los pagos en efectivo se produce cuando se paguen en efectivo operaciones por un importe igual o superior a 2.500 euros (art. 7.Uno.1 de la Ley 7/2012). En este caso, la operación es de 3.000 euros, por lo que se supera el límite para que la operación pueda pagarse en efectivo. El pago de esa operación en efectivo, sea total o parcialmente (dado que la norma no distingue), supondría un incumplimiento de la prohibición.
Pero la base de la sanción no es por el importe de los 3.000 euros de la operación, sino sólo aquella parte pagada en efectivo. Así, la base de la sanción es la cuantía pagada en efectivo en las operaciones de importe igual o superior a 2.500 euros (art. 7.Dos.4 de la Ley 7/2012). Luego, en caso de operaciones pagadas sólo parcialmente en efectivo, la base de la sanción será inferior al importe de la operación. Para la limitación al pago en efectivo basta con que el importe de la operación sea igual o superior a 2.500 euros, aunque el pago en efectivo sea inferior a esta cuantía. En este caso, la base de la sanción son 2.000 euros.
Por lo tanto, esta operación no puede pagarse en efectivo, ni siquiera parcialmente.
Normativa/Doctrina. Arts. 7.Uno.1 y 7.Dos.4 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de
adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones de prevención y lucha contra el fraude.
PAGO PARCIAL EN EFECTIVO
Pregunta. Se plantea si se encuentra sometido a las limitaciones al pago en efectivo una operación entre un empresario y un particular valorada en 3.000 euros, que se pagan 1.000 por transferencia y 2.000 en efectivo.
Respuesta. Se trata de una operación efectuada en la que al menos una de las partes intervinientes actúa en calidad de empresario o profesional, por lo que se encuentra sometido a la prohibición de pago en efectivo si el importe de la operación es igual o superior a 2.500 euros.
La prohibición para los pagos en efectivo se produce cuando se paguen en efectivo operaciones por un importe igual o superior a 2.500 euros (art. 7.Uno.1 de la Ley 7/2012). En este caso, la operación es de 3.000 euros, por lo que se supera el límite para que la operación pueda pagarse en efectivo. El pago de esa operación en efectivo, sea total o parcialmente (dado que la norma no distingue), supondría un incumplimiento de la prohibición.
Pero la base de la sanción no es por el importe de los 3.000 euros de la operación, sino sólo aquella parte pagada en efectivo. Así, la base de la sanción es la cuantía pagada en efectivo en las operaciones de importe igual o superior a 2.500 euros (art. 7.Dos.4 de la Ley 7/2012). Luego, en caso de operaciones pagadas sólo parcialmente en efectivo, la base de la sanción será inferior al importe de la operación. Para la limitación al pago en efectivo basta con que el importe de la operación sea igual o superior a 2.500 euros, aunque el pago en efectivo sea inferior a esta cuantía. En este caso, la base de la sanción son 2.000 euros.
Por lo tanto, esta operación no puede pagarse en efectivo, ni siquiera parcialmente.
Normativa/Doctrina. Arts. 7.Uno.1 y 7.Dos.4 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de
adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones de prevención y lucha contra el fraude.
Última edición por cambil85 el Jue Dic 10 2015, 17:35, editado 3 veces
Ficha-Qashqai
(9/10)
Aver si ahora llegas a la misma conclusión de la que te hable en el primer mensaje, con otras palabras:
Pagos de un particular a un profesional o a una empresa: el límite está establecido en 2.500 euros (incluido el importe del IVA). Las sumas superiores a 2.500 euros deben abonarse mediante tarjeta de crédito, cheque bancario, carta de pago bancaria, transferencia bancaria giro bancario o postal
Pagos de un particular a un profesional o a una empresa: el límite está establecido en 2.500 euros (incluido el importe del IVA). Las sumas superiores a 2.500 euros deben abonarse mediante tarjeta de crédito, cheque bancario, carta de pago bancaria, transferencia bancaria giro bancario o postal
Ficha-Qashqai
(9/10)
si no me acuerdo mal yo pague una parte con metalico y otra con transferencia, pero me explico, cuando compre mi coche deje al desguace 2 coches, los dos pasaron para el CC pero uno de ellos el desguace me dio el dinero a mi, y yo se lo di al CC, pero fue dinero metalico.
es si, no estoy seguro si lo pague en metalico, pero creo recordar que si.
es si, no estoy seguro si lo pague en metalico, pero creo recordar que si.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(9/10)
Color: Gris Antracita
Hace cuanto tiempo, porque el BOE es de 2012.
Y que yo no digo que no se pueda...
NO SE DEBE PAGAR EN EFECTIVO PAGOS SUPERIORES A 2500...
Otra cosa, es en la practica.
Y que yo no digo que no se pueda...
NO SE DEBE PAGAR EN EFECTIVO PAGOS SUPERIORES A 2500...
Otra cosa, es en la practica.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Página 1 de 2. • 1, 2