Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Consumo 1.2 dig-t
+20
nonna75
Livonan
Andy 2.6
JUAN JC
Vicente QQ
cocoinafrica
fity
Lach
Sasa
Bernardino
pichurreta
sopli2
Svfuentes
chiwaka
jcmendiola
Alferno
CASTROL A747
mialco
salvaparadise
DavidG
24 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Consumo 1.2 dig-t
Hola, cuantos km. hacéis los que tenéis ese motor con un depisito?
DavidG- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 93
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : De momento ninguno más.....
Modelo (Año) : MY14
Re: Consumo 1.2 dig-t
Entre ciudad y carretera, nada de autovía de momento, sobre 750. Cuando lleno el deposito me da una autonomía cercana a los 800 kms. Depende de como viajes claro, hasta ahora no lo he cargado, solo 2 adultos y una preadolescente ultraligera jajaja. La media total de los cerca de 3000 kms que he hecho esta en 7L/100kmts.
Saludos.
Saludos.
salvaparadise- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 330
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Hola,
Yo lo tengo en 7,2L en casi 15000 km, por ejemplo en las rondas de bcn haces unos 6L a los 100 (si no hay atascos claro), hay veces que incluso lo he dejado en 5,7. Depende el ritmo que lleves es facil estar entre 7,5 y 8.
Yo lo tengo en 7,2L en casi 15000 km, por ejemplo en las rondas de bcn haces unos 6L a los 100 (si no hay atascos claro), hay veces que incluso lo he dejado en 5,7. Depende el ritmo que lleves es facil estar entre 7,5 y 8.
mialco- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 61
Coche actual : Una bici resultona
Coche encargado : Uno con 2 ruedas mas
Yo le hago sobre los 700.6.3-7.yo lo llevo un pelín alegre.
CASTROL A747- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 427
Coche actual : nissan qasqhai 1.2dig-t
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(10/10)
Color: Negro
Muchas gracias, haber si consigo bajar yo el consumo, apenas llebo 700 km, hechos prácticamente todos por ciudad, y como esta semana creía tener que hacer un desplazamiento largo rellené el deposito y luego no fui, por lo que no he conseguido averiguar aun cuanto da de sí un depósito.
DavidG- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 93
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : De momento ninguno más.....
A mi que hago un 90% en ciudad suelo hacer de 8 a 9 litros/100. Por autovía a 120-130 sobre 7 litros, y por nacional a 80-90 sobre 6 litros. De media me sale 8 litros/100km.
Alferno- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 141
Coche actual : Qashqai 1.2 115CV 360
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(8/10)
Color: Blanco Perlado
Yo jamás he conseguido ver una autonomía de 800 km nada más llenar el depósito,a mi me da una autonomía de 615 km más o menos
jcmendiola- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 8
Coche actual : Opel Zafira
Coche encargado : Qashqai 1.2 DIG-T
Veo que hay una cierta disparidad en los consumos.
Yo tengo el coche dos meses y medio y he hecho unos 3200 km.
El display dice que mi media de consumo es de 8.5, con lo que al llenar el depósito marca unos 600 y pico, mas o menos como a jcmendiola.
He llevado el coche de todas las maneras posibles, alegre, mas eco, cambiando cuando lo indica el display y sin grandes acelerones. He conseguido a veces por carretera que marque 6.5 e incluso un poquito menos, pero en ciudad es imposible que no esté por los 10.
Si que he notado que el ralentí anda quizá ande un poco alto (a 800 revoluciones diría yo), no se si eso influirá en el consumo.
También es cierto que tengo el consumo medio clavado en 8.5 desde hace mucho tiempo.. no cambia.. ni una décima para arriba ni una décima para abajo.
El lunes lo llevo a la revisión gratuita de los 3000km, ver niveles y demás.. se lo comentaré a ver que me dicen.
Yo tengo el coche dos meses y medio y he hecho unos 3200 km.
El display dice que mi media de consumo es de 8.5, con lo que al llenar el depósito marca unos 600 y pico, mas o menos como a jcmendiola.
He llevado el coche de todas las maneras posibles, alegre, mas eco, cambiando cuando lo indica el display y sin grandes acelerones. He conseguido a veces por carretera que marque 6.5 e incluso un poquito menos, pero en ciudad es imposible que no esté por los 10.
Si que he notado que el ralentí anda quizá ande un poco alto (a 800 revoluciones diría yo), no se si eso influirá en el consumo.
También es cierto que tengo el consumo medio clavado en 8.5 desde hace mucho tiempo.. no cambia.. ni una décima para arriba ni una décima para abajo.
El lunes lo llevo a la revisión gratuita de los 3000km, ver niveles y demás.. se lo comentaré a ver que me dicen.
chiwaka- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 50
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 DIG-T 360
Coche encargado : Habrá que esperar un poco no?
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Rojo Fusión
Hola,yo tambien tengo el consumo clavado pero a mi me marca 8 desde que lo tengo,mayo 2014.el ralenti yo lo tengo a 750 revoluciones,pero a veces en caliente(solo lo ha hecho unas pocas veces)se a subido casi a 1000 vueltas.saludos
CASTROL A747- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 427
Coche actual : nissan qasqhai 1.2dig-t
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(10/10)
Color: Negro
jcmendiola escribió:Yo jamás he conseguido ver una autonomía de 800 km nada más llenar el depósito,a mi me da una autonomía de 615 km más o menos
Hay que tener en cuenta que el promedio que marca el coche recien lleno el deposito es la media de lo que hemos andado con el anterior. Es decir, si con un deposito hacemos 700 kms, al volver a llenarlo nos marcará aproximadamente lo mismo.
Con el último deposito si no recuerdo mal anduve 750 kms, muchos de ellos en carretera, al llenarlo me dio una autonomía de 781. Actualmente, con ese deposito llevo unos 420 kms, prácticamente todo en ciudad y la aguja apenas pasa de la mitad. Supongo que serán maneras de conducir. El start-stop, no me acaba de convencer este sistema, lo llevo desconectado, pero en ciudad siempre voy con el limitador puesto, y no suelo pasar de los 7´5 L, todo depende de los semáforos y el tráfico claro. Hoy cuando he vuelto del trabajo, unos 5 kms, me ha marcado 6´5 L. No se, llamarme abuelo
Saludos
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Si. Supongo que es como dices, que toma el promedio anterior para calcular los Km que se pueden hacer.
Otra cosa, habéis observado alguno que el coche retiene poco al bajar de marchas y que a veces a poca velocidad sin darle al acelerador el coche continua y continua y da la sensación de que no quiere pararse?
Otra cosa, habéis observado alguno que el coche retiene poco al bajar de marchas y que a veces a poca velocidad sin darle al acelerador el coche continua y continua y da la sensación de que no quiere pararse?
Ficha-Qashqai
(8/10)
Sí, me he dado cuenta que retiene muy poco el freno motor, sobre todo cuando vas cuesta abajo. Supongo que se debe por ser un 1.2 de gasolina. Mi anterior coche era un 1.9 diesel antiguo y noto mucho la diferencia.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Yo también vengo de un diesel y también noto mucho la diferencia.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Yo acabo estoy estrenandolo y con el primer repostaje recien salido del concesionario pues me lo dieron seco lo llene casi en su totalidad los 55 litros y he podido hacer 600 km.
No lo estoy pasando de las 3000 rpm por el tema del rodaje y no se si es porque es nuevo o qué y si mejorará a medida que vaya haciendo km pero me parece una pasada el consumo que esta teniendo distando mucho de lo que venden.
Salu2.
No lo estoy pasando de las 3000 rpm por el tema del rodaje y no se si es porque es nuevo o qué y si mejorará a medida que vaya haciendo km pero me parece una pasada el consumo que esta teniendo distando mucho de lo que venden.
Salu2.
Svfuentes- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 397
Coche actual : nissan almera
Coche encargado : Nissan Qasqhai 1.2 Dig-T Nconnecta Blanco Perlado
Mi último repostaje, el sábado me dio una autonomía de 801 km. Casi lloro. Lo curiosos es que llevo 457 y según el ordenador me queda para 363 con lo que serían unos 820 kms, que por supuesto nunca se hacen porque la reserva salta más o menos a los 80 kms y procuro que no ocurra. Cuando me queda un cuarto de depósito lo lleno. Dicen que se queda mucha porquería en el fondo si se apura el depósito.
Saludos
Saludos
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Mi ultimo viaje semana pasada 300km media 5,6 me quede sorprendidoporque ese viaje el mes anterior fueron 6,2,siempre hablo de ordenador y por ciudad estoy en 7,1 o 7,2
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14026
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Color: Blanco
He de suponer que la mecanica nueva hace más consumo porque leyeendoos parece que tuviese otro coche.
Espero que al pasar los km esto mejore.
Svfuentes- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 397
Coche actual : nissan almera
Coche encargado : Nissan Qasqhai 1.2 Dig-T Nconnecta Blanco Perlado
Svfuentes escribió:He de suponer que la mecanica nueva hace más consumo porque leyeendoos parece que tuviese otro coche.
Efectivamente Svfuentes a medida que va rodando va bajando por lo menos a mi al principio eran 8,5
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
(8/10)
Que baja Sí, tantos litros NO,
Que habrá días que el consumo parezca extraordinario claro, como otros que nos desesperaremos.
Por ejemplo no es lo mismo conducir con aire en contra que a favor, que de lado, que racheado, puede variar hasta un litro y medio a los 100, pero ademas tampoco es lo mismo hacerlo a 6º de temperatura ambiente que a 20º ó 30º, a mayor calor menos volumen de oxigeno y para llevar las mismas rpm inyecta mas combustible, cuanto mas frío mas denso el aire y por lo tanto mayor cantidad de oxigeno, pero también consume mas porque el aceite esta mucho mas denso y cuesta más batirle , etc etc etc, hay muchísimas combinaciones y permutaciones de variables para que a veces digamos que nuestro coche es un mechero y otras un camión en cuanto a consumo.
Que los coches nuevos puede variar el consumo con los que están ya rodados SÍ como mucho un litro no os engañeis o creeis que si esto fuera la panacea las marcas no lo iban a explotar comercialmente.
Yo hace tiempo que decidí hacer la media ponderada anual real, cada vez que echo combustible le lleno, muevo el coche para que las burbujas salgan y anoto km tanto totales como parciales, suelo echar combustible de misma marca casi siempre y al final de año hago la media y le sumo un 5% por exceso y suelo estar en los 6,5 -7
Salu2
Que habrá días que el consumo parezca extraordinario claro, como otros que nos desesperaremos.
Por ejemplo no es lo mismo conducir con aire en contra que a favor, que de lado, que racheado, puede variar hasta un litro y medio a los 100, pero ademas tampoco es lo mismo hacerlo a 6º de temperatura ambiente que a 20º ó 30º, a mayor calor menos volumen de oxigeno y para llevar las mismas rpm inyecta mas combustible, cuanto mas frío mas denso el aire y por lo tanto mayor cantidad de oxigeno, pero también consume mas porque el aceite esta mucho mas denso y cuesta más batirle , etc etc etc, hay muchísimas combinaciones y permutaciones de variables para que a veces digamos que nuestro coche es un mechero y otras un camión en cuanto a consumo.
Que los coches nuevos puede variar el consumo con los que están ya rodados SÍ como mucho un litro no os engañeis o creeis que si esto fuera la panacea las marcas no lo iban a explotar comercialmente.
Yo hace tiempo que decidí hacer la media ponderada anual real, cada vez que echo combustible le lleno, muevo el coche para que las burbujas salgan y anoto km tanto totales como parciales, suelo echar combustible de misma marca casi siempre y al final de año hago la media y le sumo un 5% por exceso y suelo estar en los 6,5 -7
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(6/10)
El mio un consumo medio de unos 7.8 para el primer depósito, el segundo algo menor el consumo en torno a 7.5. Prácticamente ciudad y poca carretera sin semaforos ni rotondas.
Bernardino- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 72
Coche actual : Ford Focus C-max
Coche encargado : Nissan Qashqai
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
A mí me han dado uno como el de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Bajar de 8 en ciudad es muy complicado. Después de cuatro reportajes el consumo medio que marca es de 8.8
Sasa- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 45
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 dig Acenta
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/10)
Sasa escribió:A mí me han dado uno como el de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Bajar de 8 en ciudad es muy complicado. Después de cuatro reportajes el consumo medio que marca es de 8.8
A mi me ocurria al principio hasta que me hice con el cambio,creo que van por ahi los tiros,es jugar con el cambio y llevarlo al ritmo ni muerto,ni muy alegre.
Ya veras como lo bajas a 7 y pico ,seguro
Ficha-Qashqai
(8/10)
Yo veo que bajar a 7 o menos de media es muy complicado si vives en un sitio con cuestas y repechos. Sin embargo si haces todo en plano es relativamente facil.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Alferno escribió:Yo veo que bajar a 7 o menos de media es muy complicado si vives en un sitio con cuestas y repechos. Sin embargo si haces todo en plano es relativamente facil.
Hombre por supuesto no es lo mismo en llano que en subidas,yo hablo en general llaneando,alguna subida pero normal ,no viviendo en la montaña,porque entonces la media es mas alta logicamente
Ficha-Qashqai
(8/10)
No hablaba de montaña. Yo vivo en Alicante, y si voy por la Gran Via que hay cuestas dentro de la ciudad y semaforos en las cuestas es imposible bajar de 10 litros. Sin embargo por san juan playa que es totalmente plano es facil bajar de 7,5 litros si no aceleras mucho aunque hayan semaforos.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4