Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
+121
rey_de_bastos
10q
quasito+2
Gnaeus
Dani_Qashqai+2
nissancañailla
danitekna
flypeds8
inakif
danigati
jriundiel
Andy 2.6
JUAN JC
Sinazuka
redpixel
dcicarls
JCGonz
Xamape
Algora
jorgeraul
RAMONETI
scorpionbandit
juantxo
elgrajo
carvich
Kuaigon
farruquito
David_Qashqai
MAFER
J.M.Filgue
TONISVH
homer+2
carless
ovigil
rafita
Javitxu
FENIX
aquino
elpuncha
miliki212
Paul3000
J.CARLOS ROMAN
Randalf
menceyrasta
Chumerman
calaito
aker
PIQUILO
joxe
barrado
cage
utopias
whiteoso
badoc
KUFITO
kchondo
JOSE DANIEL
M0nty
casher
titijo
Dufour
IWWI62-QQ
Joan Carles
charly
juanjo.munoz
zok69
qashqaiano
qashqito
_Nomada_
osnimolika
el angel oscuro
pacoor
diplito
vigon3m
Rotay
Kyran
jds8
pakitoenfermero
yomismo
jaimito
pepesqq
CRESPO
garriaga
DELKO
gatuno
eddyhv
deere69
SAMPE
oyestu
Benco
davidmavigara
vally
pichurreta
rubenostroyer
jablanji
gcjavi
[[C|-|E]]
Nielmun
Laguito
MANUEL GONZALEZ PEREZ
makinas
canelo
mingo
serch
Jose-Aparejata
sergioqqq
lo conseguiremos
carlesf
Hedien
Antonio Gonzalez
esede33
carlos47
yawsound
Cocoliso36611
Desilusionado
german
Qashkashi
hathilah
Goncar
schumy
Franj
125 participantes
Página 17 de 23.
Página 17 de 23. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Recuerdo del primer mensaje :
Hola a todos, os digo, ayer por la tarde casi llegando el casa y esperando a que pasase el tren el coche se revoluciono un poquito y se encendio el testigo del motor en naranja, hoy he ido al taller para ver lo que le pasaba y segun me han dicho que es el fitro de particulas, resulta que yo normalmente suelo ir a 100 o 120 km/h, le hago 50 km al dia, de los cuales 45 son autovia, hay dias que hago algo mas en ciudad.
Segun tengo entendido (por lo que he leido por pn.com)que pasando de 80 km/h, el filtro de particulas cuando lo necesita se pone en funcionamiento para limpiarse. Ahora segun me ha dicho el mecanico que la proxima vez que se me encienda (y que sera muy raro) le haga mas kilometros y que vaya mas subido de revoluciones y que si no se apaga dicha luz que le lleve otra vez al taller para hacer una revision mas severa por si es un fallo de filtro.
Ahora pienso yo y es lo que le he dicho, que necesidad tengo yo de hacerle unos kms extras al coche cuando se encienda, aparte de tener que ir mas revolucionado y eso hace mas consumo de gasoil y mas contaminacion.
Ademas tambien me han dicho que no soy el primero que le pasa eso ni sere el ultimo, y otro punto tambien se deberia haber encendido el testigo del filtro en vez del motor.
La verdad es que es una putada.
Un saludo
Franj
Hola a todos, os digo, ayer por la tarde casi llegando el casa y esperando a que pasase el tren el coche se revoluciono un poquito y se encendio el testigo del motor en naranja, hoy he ido al taller para ver lo que le pasaba y segun me han dicho que es el fitro de particulas, resulta que yo normalmente suelo ir a 100 o 120 km/h, le hago 50 km al dia, de los cuales 45 son autovia, hay dias que hago algo mas en ciudad.
Segun tengo entendido (por lo que he leido por pn.com)que pasando de 80 km/h, el filtro de particulas cuando lo necesita se pone en funcionamiento para limpiarse. Ahora segun me ha dicho el mecanico que la proxima vez que se me encienda (y que sera muy raro) le haga mas kilometros y que vaya mas subido de revoluciones y que si no se apaga dicha luz que le lleve otra vez al taller para hacer una revision mas severa por si es un fallo de filtro.
Ahora pienso yo y es lo que le he dicho, que necesidad tengo yo de hacerle unos kms extras al coche cuando se encienda, aparte de tener que ir mas revolucionado y eso hace mas consumo de gasoil y mas contaminacion.
Ademas tambien me han dicho que no soy el primero que le pasa eso ni sere el ultimo, y otro punto tambien se deberia haber encendido el testigo del filtro en vez del motor.
La verdad es que es una putada.
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1633
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Pichurreta es lo que hay con en sistema de FAP que tenemos (ya lo he comentado en alguna ocasión). Nissan nunca mais pues tu eliges pero es evidente que "nunca mais" vas a tener una generación FAP como la que tenemos en los 2.0 dCi por lo que este tipo de "problemas" de tener que salir a rodar no se te van a dar. Pongo lo de problemas entre comillas porque se entiende que un 2.0 diesel no es para callejear aunque soy consciente de que cada uno compra el coche y le da el uso que le da la gana.
En caja automática es cierto que la probabilidad de que el FAP se llene es menor que en caja manual ya que nunca aceleras fuerte en marchas largas de forma continua pues la caja te reduce de marcha ella sola.
Salu2
En caja automática es cierto que la probabilidad de que el FAP se llene es menor que en caja manual ya que nunca aceleras fuerte en marchas largas de forma continua pues la caja te reduce de marcha ella sola.
Salu2
vally- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 360
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Vamos a ver Vally no estoy de acuerdo contigo, y me explico:
1º Publicidad engañosa: Cuando yo me compré el coche el slogan machacón en radio, TV, Prensa y Cartelería para el Nissan Qashqai era "Urban Proof" Prueba Urbana se podría traducir, se le supone que sacaron un coche para ciudad, sino mintieron y cuando te gastas 30.000 euros no estás para que te mientan no crees?...
2º Yo compré este coche y lo primero que pregunté antes de decidirme fue: Qué pasa con el FAP, me Juraron y Perjuraron tanto el vendedor, como el Jefe de taller, como los propios mecánicos, que "en los automáticos no pasa, ya que el cambio se encarga de llevar el motor al régimen adecuado para que el FAP no se ensucie y se regenere" Otra mentira, si a mi me dicen que puede pasar en los automáticos, posiblemente no me le hubiese comprado, eso te lo aseguro, así que creo que me volvieron a mentir y repito el coche valio 30.000 y porque entregué el viejo y me descontaron 1500 que sino hubiese valido 31500 ok?
Eso de que la caja reduce ella sola es una cuento chino, de 6ª a 5ª sí es cierto, a 1500 salta hacia la 5ª, pero hay que bajar hasta las 1200 ó 1300 para que cambie en el resto, hablo llaneando, no me voy a lo fácil bajando ni a lo difícil subiendo, por lo menos mi coche.
Es más, preguntado al poco de tenerle a los mecánicos por el tema de que reducía tan abajo de vueltas, me dijeron que era común a las cajas de cambio de convertidor de par de Nissan, en el Trail yo doy fé, porque he llevado uno con este cambio y es igual, pero igual, osea que lo de las marchas...por eso yo cuado bajo un puerto paso a secuencial porque sino me cepillaría los frenos en un plis.
Mi hermano tiene un bmw 530d del año 2002, bueno pues cuando bajas el puerto y el coche no detecta carga de acelerador, reduce para llevarlo en torno a las 1500, 1800 vueltas hablo de una caja de cambios anticuada, pero eficaz, sé que me dirás que es un bmw, pero me da igual esta caja reduciendo es Antediluviana...
Yo me siento engañado por Nissan porque esto SÍ que me dijeron que no pasaría...ojo no piso casi la ciudad vivo en un pueblo a 11 km de la city y salvo dos rotondas el resto es carretera para ir en 5ª.
Salu2
1º Publicidad engañosa: Cuando yo me compré el coche el slogan machacón en radio, TV, Prensa y Cartelería para el Nissan Qashqai era "Urban Proof" Prueba Urbana se podría traducir, se le supone que sacaron un coche para ciudad, sino mintieron y cuando te gastas 30.000 euros no estás para que te mientan no crees?...
2º Yo compré este coche y lo primero que pregunté antes de decidirme fue: Qué pasa con el FAP, me Juraron y Perjuraron tanto el vendedor, como el Jefe de taller, como los propios mecánicos, que "en los automáticos no pasa, ya que el cambio se encarga de llevar el motor al régimen adecuado para que el FAP no se ensucie y se regenere" Otra mentira, si a mi me dicen que puede pasar en los automáticos, posiblemente no me le hubiese comprado, eso te lo aseguro, así que creo que me volvieron a mentir y repito el coche valio 30.000 y porque entregué el viejo y me descontaron 1500 que sino hubiese valido 31500 ok?
Eso de que la caja reduce ella sola es una cuento chino, de 6ª a 5ª sí es cierto, a 1500 salta hacia la 5ª, pero hay que bajar hasta las 1200 ó 1300 para que cambie en el resto, hablo llaneando, no me voy a lo fácil bajando ni a lo difícil subiendo, por lo menos mi coche.
Es más, preguntado al poco de tenerle a los mecánicos por el tema de que reducía tan abajo de vueltas, me dijeron que era común a las cajas de cambio de convertidor de par de Nissan, en el Trail yo doy fé, porque he llevado uno con este cambio y es igual, pero igual, osea que lo de las marchas...por eso yo cuado bajo un puerto paso a secuencial porque sino me cepillaría los frenos en un plis.
Mi hermano tiene un bmw 530d del año 2002, bueno pues cuando bajas el puerto y el coche no detecta carga de acelerador, reduce para llevarlo en torno a las 1500, 1800 vueltas hablo de una caja de cambios anticuada, pero eficaz, sé que me dirás que es un bmw, pero me da igual esta caja reduciendo es Antediluviana...
Yo me siento engañado por Nissan porque esto SÍ que me dijeron que no pasaría...ojo no piso casi la ciudad vivo en un pueblo a 11 km de la city y salvo dos rotondas el resto es carretera para ir en 5ª.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(6/10)
Color: Blanco
juantxo escribió:Se puede quitar?
Precio?
Problemas?
Quien puede informar un poco sobre esto?
Gracias
si te interesa anularlo, enviame un privado y te doy la direccion de una empresa que lo hace y te pueden dar precio
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Gris Antracita
Pichurreta que en 3 años y medio te pida una vez forzar regeneración creo que no es tan dramático, máxime cuando te lo pone en el manual de instrucciones que puede pasar y seguro que no te pone que en en automático no te suceda.
Es cierto que ningún vendedor te dice que si haces poca carretera continuada (tramos de unos 50 kms seguidos) no lo compres porque te da la paliza el FAP, totalmente cierto.
Salu2
Es cierto que ningún vendedor te dice que si haces poca carretera continuada (tramos de unos 50 kms seguidos) no lo compres porque te da la paliza el FAP, totalmente cierto.
Salu2
Sigo sin estar de acuerdo y me explico:
1º Que me lo diga el vendedor.. bueno puede colármela y me la coló, pero que me lo ASEGUREN, TANTO EL JEFE DE TALLER COMO LOS MECÁNICOS no por ahí no paso, porque si en esto no saben en qué saben entonces, por qué llevarles el coche a revisiÓn si no saben...por ahí no
2º Si sólo me ha pasado una vez, es porque de los casi 60.000 ke tiene el 95% ha sido en recorridos de más de 55km, para ciudad uso el clio, osea que si hubiese usado en ciuudad el 95% me habría pasado un montón de veces...va a ser que no trago
3º Repito "Urban Proof" hay que ser serios y más en los tiempo que corren, conozco a mas de 20 propietarios de QQ y sólo uno volvería a comprar Nissan. En donde yo vivo
Salu2
1º Que me lo diga el vendedor.. bueno puede colármela y me la coló, pero que me lo ASEGUREN, TANTO EL JEFE DE TALLER COMO LOS MECÁNICOS no por ahí no paso, porque si en esto no saben en qué saben entonces, por qué llevarles el coche a revisiÓn si no saben...por ahí no
2º Si sólo me ha pasado una vez, es porque de los casi 60.000 ke tiene el 95% ha sido en recorridos de más de 55km, para ciudad uso el clio, osea que si hubiese usado en ciuudad el 95% me habría pasado un montón de veces...va a ser que no trago
3º Repito "Urban Proof" hay que ser serios y más en los tiempo que corren, conozco a mas de 20 propietarios de QQ y sólo uno volvería a comprar Nissan. En donde yo vivo
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
Hola pichurreta, pues a mi en el taller de Nissan me dijeron que el automatico podia ser más propenso al tema del fap pues trabaja siempre a bajas revoluciones, asi que justo lo contrario de lo que te dijeron a ti.
Yo hago principalmente 2 trayectos cortos al dia para ir al trabajo (20-30 km en total) y ciudad, asi que cualquier dia ya veras....
De aqui 10 dias me voy de vacaciones y le haré unos cuantos miles de km, espero que se limpie bien
A ver si esa falta de potencia que noto va relacionada con el Fap... el lunes el coche iba de muerte (me pareció que el domingo podria haber hecho una regeneración), tiraba bien pero a medida que ha ido pasando la semana ha ido perdiendo fuerza... ¿cada cuanto se produce la regenarción del fap? ¿500km?
Saludos!
Yo hago principalmente 2 trayectos cortos al dia para ir al trabajo (20-30 km en total) y ciudad, asi que cualquier dia ya veras....
De aqui 10 dias me voy de vacaciones y le haré unos cuantos miles de km, espero que se limpie bien
A ver si esa falta de potencia que noto va relacionada con el Fap... el lunes el coche iba de muerte (me pareció que el domingo podria haber hecho una regeneración), tiraba bien pero a medida que ha ido pasando la semana ha ido perdiendo fuerza... ¿cada cuanto se produce la regenarción del fap? ¿500km?
Saludos!
Xamape- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 237
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci tekna premium AT
Ficha-Qashqai
(7/10)
Color: Night Shade
Ni idea lo km de regenración, pero ves, a quién hacemos caso?...esto es lo que me joroba que encima que te gastas un pastón en el coche no haya unión de opiniones entre los profesionales (de nissan) y eso es porque la marca no se lo ha dicho o porque no lo saben o porque no lo han investigado joer...
Ficha-Qashqai
(6/10)
yo no pretendo ser pesado, pero yo en 85.000 no he tenido ninguna regeneracion, ni forzada, ni normal, asi que para mi el FAP funciona de vicio por el momento
Ficha-Qashqai
(9/10)
Es imposibe que no tengas regeneración normal o has desviado el tubo o la tienes, en eso consiste el fap, no dices por donde te metes, kilometros de carretera, kilometros de ciudad etc... öjala sigas así
suerte
suerte
Ficha-Qashqai
(6/10)
pichurreta escribió:Es imposibe que no tengas regeneración normal o has desviado el tubo o la tienes, en eso consiste el fap, no dices por donde te metes, kilometros de carretera, kilometros de ciudad etc... öjala sigas así
suerte
no digo que no tenga regeneracion, digo que nunca se me a encendido el indicador de regeneracion, mi recorrido, 1 km de ciudad y 14 km de autopista a 130 y 40 de nacional a 100 en sexta
Ficha-Qashqai
(9/10)
Xamape escribió:.. ¿cada cuanto se produce la regenarción del fap? ¿500km?
Saludos!
Las regeneraciones no son sistemáticas cada x kilómetros ni cada cierto tiempo, son cuando el FAP se llena de carbonilla. Compara la presión de los gases que entran al fap con la de los que salen y en función de eso lanza la regeneración si está en condiciones de temperatura y régimen de giro.
Salu2
Ya, pero según me han comentado es cada cierto km entre 300 y 500 según las circunstancias de uso del vehículo. A mi tampoco se me ha encendido nunca el testigo de regeneración en 15000km....
Xamape- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 237
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci tekna premium AT
Ficha-Qashqai
(7/10)
Os llevo leyendo varios días y yo puedo decir que en mis 55423 km. y ayer 5 años, se me ha encendido el piloto del FAP en tres ocasiones. La primera ni me acuerdo, hece 2 años ó así, y las otras 2 practicamente juntas (3 ó 4 meses les separan y en este 2013) provocadas por mi insistencia de conducir en modo "ecobarato" (marchas largas y por debajo de par motor), logrando dejar el consumo en torno a los 6 litros en mi trazado habitual de carretera/ciudad. Despues del ultimo FAPazo, decidí conducir cómo me pide el cuerpo (y el Golf GTI que ha heredado mi mujer me acostumbró) y el bolsillo me lo permite, consumo 7,5/7,8 litros en el mismo trayecto y vivo más contento pensando en que a lo mejor no está tan cerca en temido cambio del filtro con su prepuesto escandaloso. Desde luego, si en su momento hubiera detectado todo ésto, otro coche hubiera cogido dentro de la gama que me interesaba. No sé si era un Hyunday (SantaFe ó x35) y el Ford Kuga...
Cómo todo en esta vida, dependemos cómo consumidores de lo que un comercial nos quiera contar, y todo ello era falso ó no se parecía mucho a lo expuesto y que nos decidió a la adquisición, si te he visto no me acuerdo...
Pero que coños......estoy contento con los 150cv. y da gusto salir de viaje con él.
Buen verano a todos.
Cómo todo en esta vida, dependemos cómo consumidores de lo que un comercial nos quiera contar, y todo ello era falso ó no se parecía mucho a lo expuesto y que nos decidió a la adquisición, si te he visto no me acuerdo...
Pero que coños......estoy contento con los 150cv. y da gusto salir de viaje con él.
Buen verano a todos.
JCGonz- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 94
Coche actual : Qashqai 2.0 D Acenta 150cv
Coche encargado : Mehari de plasticazo
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(7/10)
Color: Azul Sport
...........igualmente para tí, JCGonz
............que lo disfrutes del verano y del QQ
............que lo disfrutes del verano y del QQ
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
Scorpion, con ese kilometraje por ese tipo de vías no se encenderá nunca, te invito a venirpor donde yo voy y luego me cuentas...mi vecina no da a basto a regenerar el casca...
JCGonz me parece estupendo pero con un automático o le llevas en secuencial o no puedes conducir como te de la gana y para llevarle en secuencial me hubiese comprado uno manual no? y si me le compré automático es porque Vendedor, Jefe de Taller y Mecánico me dijeron que con los Auto no pasaba...sino me hubiese ido a un Tiguan
Salu2
JCGonz me parece estupendo pero con un automático o le llevas en secuencial o no puedes conducir como te de la gana y para llevarle en secuencial me hubiese comprado uno manual no? y si me le compré automático es porque Vendedor, Jefe de Taller y Mecánico me dijeron que con los Auto no pasaba...sino me hubiese ido a un Tiguan
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
pichurreta escribió:Scorpion, con ese kilometraje por ese tipo de vías no se encenderá nunca, te invito a venirpor donde yo voy y luego me cuentas...mi vecina no da a basto a regenerar el casca...
de lo cual me alegro, pero de todas formas, si tengo problemas, me lo cepillo, os lo aseguro
Ficha-Qashqai
(9/10)
Aquí en España no sé si tendrías problemas con la ITV hmmm
Ficha-Qashqai
(6/10)
pichurreta escribió:Aquí en España no sé si tendrías problemas con la ITV hmmm
por el momento no, la ITV solo mira la densidad de los humos, no lo que se expulsa en ellos
Ficha-Qashqai
(9/10)
pichurreta escribió:Scorpion, con ese kilometraje por ese tipo de vías no se encenderá nunca, te invito a venirpor donde yo voy y luego me cuentas...mi vecina no da a basto a regenerar el casca...
Salu2
Correcto...para ir en modo secuencial te hubieras comprado el manual.
No te cabrees hombre, que estamos en edad de infartos. Sólo te queda el presentate en el lugar dónde te engañaron y hacerles saber su nula sapiencia comercial referida a los productos que venden con vaselina para quitárselos de encima.
JCGonz- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 94
Coche actual : Qashqai 2.0 D Acenta 150cv
Coche encargado : Mehari de plasticazo
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(7/10)
Color: Azul Sport
Os cuento mi historia con el FAP..
Lo primero, compré mi QQ en un concesionario Renault aquí en Asturias y bueno me dieron un año de garantía (de momento ninguna pega con los problemas que ya tuve, como cambiar la cerradura del portón trasero y cambio de amortiguadores traseros) y ahora esto. Pues bueno os cuento:
Un buen día me monte en mi QQ y al cabo de andar un ratito se me enciende la famosa luz amarilla de fallo motor, bueno lo primero que pense ¡el FAP! Ya que no tenía fuerza y había leido que a Franj se le encendía la de fallo motor y no la del filtro. Pues bueno, se me encendió de sabado y lo intente usar lo menos posible hasta llegar al lunes.
El lunes llamo al taller y me dicen que lo puedo llevar de tarde. Lo llevo de tarde y veo que lo revolucionan con una máquina y me viene el jefe del taller y me dijo que era el FAP (lo que me suponía), me dice que le quedan 20mins de regeneracion y que ya está listo.
Pues bueno, el problema viene ahora, cuando se ponen a borrar el fallo de la centralita y se cargan mas de la cuenta y como consecuencia el coche no arrancaba Me dice que lo van a tener que llevar a la Nissan a que vuelvan a programar la centralita.. Y yo veras que me quedo sin coche, pues no, se portaron, me dejaron uno de sustitucion, un megane dci 100.
Ahora al reprogramar la centralita con ese parche nuevo del que hablais ¿se deberia de encender la luz del fap y no la de fallo motor no?
Perdon por el tocho y por cierto, acabo de recoger el coche y todo OK. Por cierto le comenté al jefe del taller que la luz que se encendió no era la que correspondia al fap y me respondio que no sabia porque se encendio la que no era.. No me dio mas respuesta, solo espero que de solucione el problema!!
Lo primero, compré mi QQ en un concesionario Renault aquí en Asturias y bueno me dieron un año de garantía (de momento ninguna pega con los problemas que ya tuve, como cambiar la cerradura del portón trasero y cambio de amortiguadores traseros) y ahora esto. Pues bueno os cuento:
Un buen día me monte en mi QQ y al cabo de andar un ratito se me enciende la famosa luz amarilla de fallo motor, bueno lo primero que pense ¡el FAP! Ya que no tenía fuerza y había leido que a Franj se le encendía la de fallo motor y no la del filtro. Pues bueno, se me encendió de sabado y lo intente usar lo menos posible hasta llegar al lunes.
El lunes llamo al taller y me dicen que lo puedo llevar de tarde. Lo llevo de tarde y veo que lo revolucionan con una máquina y me viene el jefe del taller y me dijo que era el FAP (lo que me suponía), me dice que le quedan 20mins de regeneracion y que ya está listo.
Pues bueno, el problema viene ahora, cuando se ponen a borrar el fallo de la centralita y se cargan mas de la cuenta y como consecuencia el coche no arrancaba Me dice que lo van a tener que llevar a la Nissan a que vuelvan a programar la centralita.. Y yo veras que me quedo sin coche, pues no, se portaron, me dejaron uno de sustitucion, un megane dci 100.
Ahora al reprogramar la centralita con ese parche nuevo del que hablais ¿se deberia de encender la luz del fap y no la de fallo motor no?
Perdon por el tocho y por cierto, acabo de recoger el coche y todo OK. Por cierto le comenté al jefe del taller que la luz que se encendió no era la que correspondia al fap y me respondio que no sabia porque se encendio la que no era.. No me dio mas respuesta, solo espero que de solucione el problema!!
Un saludo.
dcicarls- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 41
Coche actual : Nissan Qashqai Backstage 2.0dci
Coche encargado : Ninguno..
Ficha-Qashqai
Acabado: Backstage
(9/10)
creo que la lucecita que se te encendio te indicaba que debias circular a altas rpm para que el fap chamuscara la mierda
despues de la ultima repro, lo normal es que el fap se autoregenere mas a menudo y tu tengas menos problemas
despues de la ultima repro, lo normal es que el fap se autoregenere mas a menudo y tu tengas menos problemas
Ficha-Qashqai
(9/10)
Hola,
En el último año he tenido muchos problemas con mi FAP/DPF de mi Nissan Qashqai 2.0 dCI 4x4 J10, motor M9R.
El problema empezó con la luz de fallo de motor y el error P1435, el cual indica regenerar el FAP en taller o su substitución.
Después de todo un año de peripecias para solucionar el problema y no cambiar el FAP por uno nuevo (1800€), creo haber conseguido una solución.
De todo el tema he hecho un vídeo para que la gente pueda ver la historia completa del este problema y su posible solución o ideas que se podrían aplicar.
También podréis ver como mido el diferencial de presión dentro del FAP. Estaría bien que alguien pusiera sus valores para poder comprar.
El vídeo de momento está en inglés porque no vivo en España pero si alguien tiene alguna duda, pregunta o sugerencia que escriba por aquí.
Aquí os dejo el video:
PD: En un post más adelante hay la versión en español.
Saludos,
Redpixel
En el último año he tenido muchos problemas con mi FAP/DPF de mi Nissan Qashqai 2.0 dCI 4x4 J10, motor M9R.
El problema empezó con la luz de fallo de motor y el error P1435, el cual indica regenerar el FAP en taller o su substitución.
Después de todo un año de peripecias para solucionar el problema y no cambiar el FAP por uno nuevo (1800€), creo haber conseguido una solución.
De todo el tema he hecho un vídeo para que la gente pueda ver la historia completa del este problema y su posible solución o ideas que se podrían aplicar.
También podréis ver como mido el diferencial de presión dentro del FAP. Estaría bien que alguien pusiera sus valores para poder comprar.
El vídeo de momento está en inglés porque no vivo en España pero si alguien tiene alguna duda, pregunta o sugerencia que escriba por aquí.
Aquí os dejo el video:
PD: En un post más adelante hay la versión en español.
Saludos,
Redpixel
Última edición por redpixel el Mar Dic 05 2017, 15:33, editado 2 veces
redpixel- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 14
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCI 4x4 Visia
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0 dCI 4x4 Visia
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
(8/10)
Pues sinceramente a parte de estar de puta madre lo podrias traducir
SALU2 Y gracias pro compartir
Ficha-Qashqai
(6/10)
pues yo no he entendido como lo has solucionado, y eso que de ingles ando bien
Ficha-Qashqai
(9/10)
pichurreta escribió:Pues sinceramente a parte de estar de puta madre lo podrias traducir
Lo acabé ayer.... y lo he colgado hace unas horas. He traducido solo el titulo y el texto de entrada.
Intentaré traducir este o hacer otra version solo en español. Dejadme unos días.
Saludos,
Redpixel
redpixel- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 14
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCI 4x4 Visia
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0 dCI 4x4 Visia
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
(8/10)