Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Filtro particulas en 1.6 D ?
+6
Aquilicua
rafita
badoc
cascaji2
qashqito
xkorex
10 participantes
Página 1 de 1.
Filtro particulas en 1.6 D ?
Hola.
He estado mirando por aqui y no he encontrado nada. No tengo el manual a mano ahora mismo y me surge la duda, nuestro 1,6 D tiene filtro de particulas?
Saludos y gracias
He estado mirando por aqui y no he encontrado nada. No tengo el manual a mano ahora mismo y me surge la duda, nuestro 1,6 D tiene filtro de particulas?
Saludos y gracias
xkorex- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 43
Coche actual : Nissan QQ 1.6 130 CV
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY10
Re: Filtro particulas en 1.6 D ?
A ver si alguien con este motor nos dice algo...
salu2
salu2
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
¡¡Sí es el famoso DPF, sí,lo trae!!
cascaji2- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 731
Coche actual : ¡¡¡disfrutando de mi Qasqi!!!!!
Coche encargado : +2 Tekna Premium 1.6dCi 4X4 18"S&S DPF,Nightsahde
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(8/10)
Color: Night Shade
Espero que no tengais los famosos problemas del dichoso filtro.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/10)
buenas badoc, todos los 1.6 d llevan filtro y es el mismo sistema q los demasbadoc escribió:Espero que no tengais los famosos problemas del dichoso filtro.
Saludos.
rafita- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 13
Coche actual : bmw
Coche encargado : bmw
Tengo entendido que en el 1.6 dci, también lo llevamos; eso sí, parece que "a priori" tenemos la ventaja que la regeneración del filtro es más rápida y no necesita ir a tanta velocidad como en los antiguos motores, por lo que nos debería facilitar la vida... ya lo iremos viendo. Lo cierto es que este motor también lo llevan el renault scénic y el megane, y por mucho que he buscado, de momento no he encontrado a nadie quejarse del filtro en este nuevo motor.
Aquilicua- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 14
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium
Coche encargado : De momento me planto...
Hola.
Gracias por la aclaracion, leyendo en casa el manual he visto que dicen que no se aparque el coche sobre papeles, pasto seco, etc.. debido a la temperatura que coge puede provocar incendios. Es tan radical? Lo digo porque me viene a la mente un capitulo de los serranos en que precisamente pasa eso. Y yo uso mi QQ bastante para ir al campo, yuyu me da solo pensar que me vaya a hacer alguna ruta de senderismo/mtb y a la vuelta encontrarme el coche calcinado :S
Saludos y gracias
Gracias por la aclaracion, leyendo en casa el manual he visto que dicen que no se aparque el coche sobre papeles, pasto seco, etc.. debido a la temperatura que coge puede provocar incendios. Es tan radical? Lo digo porque me viene a la mente un capitulo de los serranos en que precisamente pasa eso. Y yo uso mi QQ bastante para ir al campo, yuyu me da solo pensar que me vaya a hacer alguna ruta de senderismo/mtb y a la vuelta encontrarme el coche calcinado :S
Saludos y gracias
[quote="xkorex"]Hola.
Saludos y gracias=green]]................................eso es de pura lógica como quieres estacionar el coche, encima de hierba seca........piensa un poco, en lo que puede ocurrir si se prenden
Saludos y gracias=green]]................................eso es de pura lógica como quieres estacionar el coche, encima de hierba seca........piensa un poco, en lo que puede ocurrir si se prenden
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
Precisamente quiero que me confirmeis dicho extremo. He tenido varios coches y cuando vas al campo el parking suele ser complicado, no quedando mas remedio que aparcar en cunetas de caminos o fuera de este. Y en el campo no hay aceras ;-)
Esto se recomienda por seguridad.Pero en realidad esta cercano a lo imposible
santi1962- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Coche actual : nissan qashqai 130cv 4x4
Coche encargado : nissan qashqai 130cv 4x4
santi1962
al foro.
.......................pos sigue pensando así, si lo quieres, pero yo he visto quemarse dos coches así
al foro.
.......................pos sigue pensando así, si lo quieres, pero yo he visto quemarse dos coches así
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Ficha-Qashqai
(9/10)
.....pues que eso que dices Aquilicua..............................................que siga mucho tiempo siendo así
Ficha-Qashqai
(9/10)
Yo ahora me entero del tema del filtro...
Como se cuando esta actuando, hay algun iconito o testigo?
Tengo el 1.6 dci euro V. Este es si o con mantenimiento?
Ta hora!
Como se cuando esta actuando, hay algun iconito o testigo?
Tengo el 1.6 dci euro V. Este es si o con mantenimiento?
Ta hora!
euskokali- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 140
Coche actual : Qashqai +2 Tekna Sport 1.6dCi Plata - MY-10
Coche encargado : Una Inglesina
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Plata
euskokali, que te ocurre no sabes si tú QQ tiene FAP
Ficha-Qashqai
(9/10)
IWWI62-QQ escribió:euskokali, que te ocurre no sabes si tú QQ tiene FAP
Fap = DFP ?
Si tiene DFP, lo que no se es si hay que hacer mantenimiento, como se cuando esta limpiando, si pasa algo por apagar el coche en medio del proceso de limpieza, etc..
ta hora!
Ficha-Qashqai
(10/10)
........pero euskokali lee el manual, y te lo aclarará,
.........mi QQ, no lleva,.....pero por el manual se como hace la gente en sus QQ´s para regenerarlo
.........mi QQ, no lleva,.....pero por el manual se como hace la gente en sus QQ´s para regenerarlo
Ficha-Qashqai
(9/10)
Ya lo he encontrado, pone que me saldra un aviso en la pantalla, y cuando pase eso sin apagar el coche tengo que tener el coche encendido y conduciendo a mas de 60km/h si se puede durante el tiempo que este el piloto encendido, puede durar hasta 30min...
Ta hora.
Ta hora.
Ficha-Qashqai
(10/10)
Buenas a todos,
tengo un QQ+2 2.0 150 cv y tengo un serio problema con el filtro de partículas. El coche no tiene todavía un año y 17.000 km y ya he tenido que cambiar 2 veces el aceite y el filtro del aceite por el dichoso DPF, cuando lo normal sería cambiarlo a los 30.000 Km. Me dicen en el taller de NISSAN que el problema es que hago trayectos cortos, y yo les digo que me he comprado un coche para hacer todo tipo de trayectos y que a mi nadie me preguntó qué tipo de recorridos iba a hacer con el coche. Además, ¿no anuncian este coche como el nuevo CROSSOVER URBAN PROOF?, o sea, un modelo de todo terreno pensado para la ciudad. Y resulta que en ciudad es donde más problemas tiene. Voy a intentar reclamar hasta en el último sitio para que esta situación cambie y sea la firma NISSAN quien se haga responsable de este problema que nos han omitido a la hora de la compra. Y os invito a que hagáis lo mismo para que así entre todos hagamos fuerza y lo solucionen cuanto antes, porque no estoy dispuesto a gastarme más tiempo y dinero en un error que deberían asumir ellos. Os mantendré informados.
Un saludo
tengo un QQ+2 2.0 150 cv y tengo un serio problema con el filtro de partículas. El coche no tiene todavía un año y 17.000 km y ya he tenido que cambiar 2 veces el aceite y el filtro del aceite por el dichoso DPF, cuando lo normal sería cambiarlo a los 30.000 Km. Me dicen en el taller de NISSAN que el problema es que hago trayectos cortos, y yo les digo que me he comprado un coche para hacer todo tipo de trayectos y que a mi nadie me preguntó qué tipo de recorridos iba a hacer con el coche. Además, ¿no anuncian este coche como el nuevo CROSSOVER URBAN PROOF?, o sea, un modelo de todo terreno pensado para la ciudad. Y resulta que en ciudad es donde más problemas tiene. Voy a intentar reclamar hasta en el último sitio para que esta situación cambie y sea la firma NISSAN quien se haga responsable de este problema que nos han omitido a la hora de la compra. Y os invito a que hagáis lo mismo para que así entre todos hagamos fuerza y lo solucionen cuanto antes, porque no estoy dispuesto a gastarme más tiempo y dinero en un error que deberían asumir ellos. Os mantendré informados.
Un saludo
ovigil- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 13
Coche actual : Nissan Qashqai+2 Tekna Sport 2.0 dci 150cv
Coche encargado : Nissan Qashqai+2 Tekna Sport 2.0 dci 150cv
Ojo no tienen nada que ver el filtro DPF del 2.0 dci con el del 1.6 dci.
El último utiliza otra tecnología diferente para la limpieza, tiene un inyector que actúa directamente sobre el filtro que se encuentra cerca del motor, no como en el 2.0 que está en medio del coche. De ahí que con el 2.0 dci la limpieza requiera esos famosos viajecillos a determinadas revoluciones para que se limpie.
De hecho, y corregidme si me equivoco, el 1.6 dci no lleva testigo de limpieza del filtro como si lo lleva el 2.0 dci.
Es más, si buscas en profundidad, no encontrarás nada acerca de que el "problema" (que tampoco es para tanto, vamos los hay peores) del 2.0 lo tenga el 1.6, y son muchos coches los que lo montan (qashqai, scenic, megane)
Un saludo,
El último utiliza otra tecnología diferente para la limpieza, tiene un inyector que actúa directamente sobre el filtro que se encuentra cerca del motor, no como en el 2.0 que está en medio del coche. De ahí que con el 2.0 dci la limpieza requiera esos famosos viajecillos a determinadas revoluciones para que se limpie.
De hecho, y corregidme si me equivoco, el 1.6 dci no lleva testigo de limpieza del filtro como si lo lleva el 2.0 dci.
Es más, si buscas en profundidad, no encontrarás nada acerca de que el "problema" (que tampoco es para tanto, vamos los hay peores) del 2.0 lo tenga el 1.6, y son muchos coches los que lo montan (qashqai, scenic, megane)
Un saludo,
Invitado- Invitado
Siguiendo con lo anterior, os reproduzco la nota de prensa de la presentación oficial de este motor que habla de este tema:
"Como su nombre indica, la post-inyección consiste en inyectar carburante en la fase de expansión del ciclo. De forma periódica, se inyecta carburante en la cámara de combustión mediante tres postinyecciones muy cortas controladas por el calculador de supervisión del motor. La cantidad de
carburante de las 2 últimas post-inyecciones va a reaccionar al escape en el catalizador gracias a que la combustión de la primera post-inyección aumenta previamente la temperatura del escape. Con esto se consigue la temperatura necesaria para la regeneración del filtro de partículas en todas las condiciones de utilización.
La estrategia de multiinyección se utiliza para optimizar la dosificación de carburante necesaria para las regeneraciones del filtro de partículas y controlar la dilución del carburante en el aceite. Se limitan así las emisiones de CO2 y aumentan los intervalos de cambio de aceite."
Yo creo que los que tenemos el 1.6 dci, podemos estar tranquilos.
Un saludo,
"Como su nombre indica, la post-inyección consiste en inyectar carburante en la fase de expansión del ciclo. De forma periódica, se inyecta carburante en la cámara de combustión mediante tres postinyecciones muy cortas controladas por el calculador de supervisión del motor. La cantidad de
carburante de las 2 últimas post-inyecciones va a reaccionar al escape en el catalizador gracias a que la combustión de la primera post-inyección aumenta previamente la temperatura del escape. Con esto se consigue la temperatura necesaria para la regeneración del filtro de partículas en todas las condiciones de utilización.
La estrategia de multiinyección se utiliza para optimizar la dosificación de carburante necesaria para las regeneraciones del filtro de partículas y controlar la dilución del carburante en el aceite. Se limitan así las emisiones de CO2 y aumentan los intervalos de cambio de aceite."
Yo creo que los que tenemos el 1.6 dci, podemos estar tranquilos.
Un saludo,
Invitado- Invitado