Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
+121
rey_de_bastos
10q
quasito+2
Gnaeus
Dani_Qashqai+2
nissancañailla
danitekna
flypeds8
inakif
danigati
jriundiel
Andy 2.6
JUAN JC
Sinazuka
redpixel
dcicarls
JCGonz
Xamape
Algora
jorgeraul
RAMONETI
scorpionbandit
juantxo
elgrajo
carvich
Kuaigon
farruquito
David_Qashqai
MAFER
J.M.Filgue
TONISVH
homer+2
carless
ovigil
rafita
Javitxu
FENIX
aquino
elpuncha
miliki212
Paul3000
J.CARLOS ROMAN
Randalf
menceyrasta
Chumerman
calaito
aker
PIQUILO
joxe
barrado
cage
utopias
whiteoso
badoc
KUFITO
kchondo
JOSE DANIEL
M0nty
casher
titijo
Dufour
IWWI62-QQ
Joan Carles
charly
juanjo.munoz
zok69
qashqaiano
qashqito
_Nomada_
osnimolika
el angel oscuro
pacoor
diplito
vigon3m
Rotay
Kyran
jds8
pakitoenfermero
yomismo
jaimito
pepesqq
CRESPO
garriaga
DELKO
gatuno
eddyhv
deere69
SAMPE
oyestu
Benco
davidmavigara
vally
pichurreta
rubenostroyer
jablanji
gcjavi
[[C|-|E]]
Nielmun
Laguito
MANUEL GONZALEZ PEREZ
makinas
canelo
mingo
serch
Jose-Aparejata
sergioqqq
lo conseguiremos
carlesf
Hedien
Antonio Gonzalez
esede33
carlos47
yawsound
Cocoliso36611
Desilusionado
german
Qashkashi
hathilah
Goncar
schumy
Franj
125 participantes
Página 1 de 23.
Página 1 de 23. • 1, 2, 3 ... 12 ... 23
FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Hola a todos, os digo, ayer por la tarde casi llegando el casa y esperando a que pasase el tren el coche se revoluciono un poquito y se encendio el testigo del motor en naranja, hoy he ido al taller para ver lo que le pasaba y segun me han dicho que es el fitro de particulas, resulta que yo normalmente suelo ir a 100 o 120 km/h, le hago 50 km al dia, de los cuales 45 son autovia, hay dias que hago algo mas en ciudad.
Segun tengo entendido (por lo que he leido por pn.com)que pasando de 80 km/h, el filtro de particulas cuando lo necesita se pone en funcionamiento para limpiarse. Ahora segun me ha dicho el mecanico que la proxima vez que se me encienda (y que sera muy raro) le haga mas kilometros y que vaya mas subido de revoluciones y que si no se apaga dicha luz que le lleve otra vez al taller para hacer una revision mas severa por si es un fallo de filtro.
Ahora pienso yo y es lo que le he dicho, que necesidad tengo yo de hacerle unos kms extras al coche cuando se encienda, aparte de tener que ir mas revolucionado y eso hace mas consumo de gasoil y mas contaminacion.
Ademas tambien me han dicho que no soy el primero que le pasa eso ni sere el ultimo, y otro punto tambien se deberia haber encendido el testigo del filtro en vez del motor.
La verdad es que es una putada.
Un saludo
Franj
Segun tengo entendido (por lo que he leido por pn.com)que pasando de 80 km/h, el filtro de particulas cuando lo necesita se pone en funcionamiento para limpiarse. Ahora segun me ha dicho el mecanico que la proxima vez que se me encienda (y que sera muy raro) le haga mas kilometros y que vaya mas subido de revoluciones y que si no se apaga dicha luz que le lleve otra vez al taller para hacer una revision mas severa por si es un fallo de filtro.
Ahora pienso yo y es lo que le he dicho, que necesidad tengo yo de hacerle unos kms extras al coche cuando se encienda, aparte de tener que ir mas revolucionado y eso hace mas consumo de gasoil y mas contaminacion.
Ademas tambien me han dicho que no soy el primero que le pasa eso ni sere el ultimo, y otro punto tambien se deberia haber encendido el testigo del filtro en vez del motor.
La verdad es que es una putada.
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Pues si que es una gran putada, a alguien en el .com tambien se le encedio pero creo recordar que hacia mucha ciudad y al no llegar a los 80 km no se auto-limpiaba, si no recuerdo mal en el taller le dieron unos acelerones y se le soluciono
Saludos
Saludos
schumy- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 181
Edad : 81
Coche actual : QQ 2.0 dci 4x4 tekna Pack 2
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Me parece que como sea un fallo general a todos los QQ sera una mierda, ya que ese fallo se puede dar incluso fuera de garantia.
Un saludo
Franj
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Yo creo que no es un fallo, es el funcionamiento normal del sistema de autolimpieza del filtro del partículas. No le daría mayor importancia.
Deica
Deica
Goncar- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 519
Edad : 52
Localización : Noroeste Sur
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dci Pack1
Coche encargado : El mismo en 1/43
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Desde mi ignorancia, creo que Goncar tiene razón. Creo que cuando se acumulan partículas en el filtro, se queman a altas temperaturas, por eso te dicen que lo revoluciones.
De todos modos, es un buen día para publicar esta noticia:
De todos modos, es un buen día para publicar esta noticia:
Nissan, ofrece por un sobrepecio de 600 €, para el Qashqai 1.5 dCi, un filtro antipartículas SIN MANTENIMIENTO
mira aquí.
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
unas cuestiones... cuantos kms llevas?
luego si es que haces bastante ciudad pues puede ser normal el manual dice claramente que en caso de encendido del testigo del FDP escapate al autovía a velocidad cosntante superior a 80km/h de revolucionarlo nada pone el manual, yo creo que si se enciende autovia y te paseas hasta bastante despues de que se apague...
luego si es que haces bastante ciudad pues puede ser normal el manual dice claramente que en caso de encendido del testigo del FDP escapate al autovía a velocidad cosntante superior a 80km/h de revolucionarlo nada pone el manual, yo creo que si se enciende autovia y te paseas hasta bastante despues de que se apague...
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Qashkashi escribió:unas cuestiones... cuantos kms llevas?
luego si es que haces bastante ciudad pues puede ser normal el manual dice claramente que en caso de encendido del testigo del FDP escapate al autovía a velocidad cosntante superior a 80km/h de revolucionarlo nada pone el manual, yo creo que si se enciende autovia y te paseas hasta bastante despues de que se apague...
Te contesto, jejeje:
Tengo 8500 km.
De esos km, no creo que haya echo mas del 2000 km en ciudad.
En vez de encenderse el testigo del FDP, se encendio del testigo del motor, me parece raro que dijese el mecanico que fuese el filtro de particulas.
Siempre voy de 100 a 120 km/h en autovia, menos cuando voy de viaje que suelo ir un poco mas rapido.
Suelo cambiar de 2000 a 2500 rpm, lo que tambien me dijo el mecanico es que cambie a mas revoluciones entre 2500 a 3000 o un poquito mas.
Creo que estamos equivocados con el funcionamiento del dicho filtro ya que solo tenemos informacion sobre los motores psa-peugeot, y me parece que los de renault (en este caso) no tienen el mismo funcionamiento de eliminar las particulas.
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
no tengo el manual aqui ahora mismo pero el testigo de fallo motor es distinto al de FDP no? lo mirare luego
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
para mi es totalmente distinto
Un saludo
Franj
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
A mi lo que me dijo el comercial cuando recogi el coche es que si se me encendia ese icono (el del filtro de particulas) no apagase el motro, que fuera directamente al taller nissan y que lo que me ivan a hacer es que circulara durante un tiempo a ciertas revoluciones.
Lo mas seguro es que sea eso que comentais, para que se limpie. Pero una vez que sepamos hacerlo no hara falta que lo llevemos al taller.
Lo mas seguro es que sea eso que comentais, para que se limpie. Pero una vez que sepamos hacerlo no hara falta que lo llevemos al taller.
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Bueno chicos acabo de llegar al trabajo y eso que entro a las 8 de la mañana, el motivo de mi atraso a sido por el dichoso filtro de particulas.
Esta mañana se me ha encendido el testigo de averia de motor, pues me he ido directamente al taller y le han enchufado el ordenador y le daba fallo de filtro, resultado que me han dicho, pues que le han quitado el fallo pero que le haga 80 km al coche al algo revolucionado, pues nada acabo de hacerle tontamente al coche 90 km yendo en 5ª y a 140 km/h a 3200 rpm. Tambien me han dicho que si se vuelve a encender que le haga directamente esos km y que si no se apaga que lo lleve.
Ya le he dicho a jefe de taller que eso no es correcto que deberia encenderse el testigo del filtro y ademas que en ese caso el manual pone que cuando se encienda que salgamos a la carretera y lo pasemos de 80 km/h y asi se pone en funcionamiento el filtro. Y el me a dicho que se suele encender primero el testigo de motor y que ese problema del filtro con el tiempo seguro que le daran una solucion pero de momento es lo que hay y que es general en todas las marcas de coches, y yo le he dicho que bueno que mientras este en garantia lo llevare y me quitaran el fallo y que despues de la garantia tambien lo llevare y me quitaran el fallo y gratis, por que yo le hago mucha carretera y ese fallo no deberia salir.
A tambien me ha dicho que este fallo lo ponen en conocimiento a Nissan.
Bueno ya veremos como quedamos los propietarios del 2.0 dci. Por cierto llevo 14000 km y ya se ha encendido 2 veces en casi 6 meses.
Os dejo una foto del testigo encendido:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta mañana se me ha encendido el testigo de averia de motor, pues me he ido directamente al taller y le han enchufado el ordenador y le daba fallo de filtro, resultado que me han dicho, pues que le han quitado el fallo pero que le haga 80 km al coche al algo revolucionado, pues nada acabo de hacerle tontamente al coche 90 km yendo en 5ª y a 140 km/h a 3200 rpm. Tambien me han dicho que si se vuelve a encender que le haga directamente esos km y que si no se apaga que lo lleve.
Ya le he dicho a jefe de taller que eso no es correcto que deberia encenderse el testigo del filtro y ademas que en ese caso el manual pone que cuando se encienda que salgamos a la carretera y lo pasemos de 80 km/h y asi se pone en funcionamiento el filtro. Y el me a dicho que se suele encender primero el testigo de motor y que ese problema del filtro con el tiempo seguro que le daran una solucion pero de momento es lo que hay y que es general en todas las marcas de coches, y yo le he dicho que bueno que mientras este en garantia lo llevare y me quitaran el fallo y que despues de la garantia tambien lo llevare y me quitaran el fallo y gratis, por que yo le hago mucha carretera y ese fallo no deberia salir.
A tambien me ha dicho que este fallo lo ponen en conocimiento a Nissan.
Bueno ya veremos como quedamos los propietarios del 2.0 dci. Por cierto llevo 14000 km y ya se ha encendido 2 veces en casi 6 meses.
Os dejo una foto del testigo encendido:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Franj- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
estoy totalmente deacuerdo en que primero se tiene que encender el testigo del filtro, incluso me lo dijo el comercial en el concesionario. A mi todavia no me apasado,pero solo llevo 1.300km. Cualquier cosa que os entereis, por favor, ponernos al dia.
saludos
german
saludos
german
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Hola, el mio tiene unos 7000 y pico y no seme ha encendido nada, toco madera, no se si sera por que hago poca ciudad o por que pongo gas-oil del "bueno", espero que siga asi
Saludos
Saludos
schumy- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 181
Edad : 81
Coche actual : QQ 2.0 dci 4x4 tekna Pack 2
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Pues lo lamento, Franj, la verdad es que coincido con vuestra opinión, debería encenderse su propio testigo, que para eso lleva uno dedicado exclusivamente para él.
En todo esto del filtro hay una cosa que no me acaba de cuadrar, se supone que es para emitir menos contaminación, pero si por llevarlo tienes que revolucionar algo más el coche, y si cuando se enciende tienes que dedicarte a hacer kms, son dos modos de contaminar más, ¿no creeis? ..... .
Saludos.
En todo esto del filtro hay una cosa que no me acaba de cuadrar, se supone que es para emitir menos contaminación, pero si por llevarlo tienes que revolucionar algo más el coche, y si cuando se enciende tienes que dedicarte a hacer kms, son dos modos de contaminar más, ¿no creeis? ..... .
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y OS CUENTO LO SIGUIENTE: ME HE COMPRADO UN
QASHQAI, 2.O 150 CV dCI. LO RETIRE DEL CONCESIONARIO, DONDE ME
EXPLICARON POCO A CERCA DE SU MECANICA. SI QUE TUVIERON EL DETALLE DE
INFORMARME DONDE ESTABAN LOS INTERMITENTES, LAS LUCES, REGULAR LOS
ASIENTOS ETC. A LO QUE VOY: A LOS 2 MESES DE TENERLO (TIENE 6 MESES
AHORA) SE ME ENCENDIÓ LA DICHOSA LUZ. MIRÉ EL MANUAL E HICE LO QUE
DECIA, CONDUCIR UNOS KMS. A MAS DE 80 KM/H Y LA LUZ SE APAGÓ. A LOS 2
MESES OCURRIÓ LO MISMO. AL MES, UNA MAÑANA CUANDO IBA A COGERLO, NO SE
APAGÓ LA LUZ AL ARRANCARLO Y ESTABA ENCENDIDA LA DE CHECK CONTROL
(AVERIA). HICE 150 KM. Y NO SE APAGÓ. LLAME A UN CONCESIONARIO Y ME
DIJERON QUE ERA AVERIA POR MAL USO Y QUE LA REPARACION ERA POR MI
CUENTA Y CONSTABA UNOS 200 EUROS. LLAME AL CONCESIOANRIO DONDE LO
COMPRÉ Y ME DIJERON QUE LO LLEVARA QUE ESTABA CUBIERTO POR LA GARANTIA.
HICE 200 KM. (IDE Y VUELTA) Y EN EL CONCESIONARIO NO LE HICIERON NADA,
ME DIJERON QUE ME VOLVIERA A MI CASA Y QUE SE APAGARÍA. Y SI ESTO NO
OCURRÍA QUE VOLVIESE A LLEVARLO (OTROS 200 KM) Y QUE LA AVERÍA ERA POR
MI CUENTA (ESTA VEZ MÁS DE 200 EUROS). NO CONFORME, LLAMÉ A ATENCION AL
CLIENTE Y EL SR. QUE ME ATENCIÓ (CON ACENTO ARABE) A PARTE DE MAL
EDUCADO, ME DIJO QUE LA AVERIA TENIA QUE PAGARLA YO Y QUE NO TENIA
DERECHO A COCHE DE SUSTITUCIÓN. LLAMÉ A NISSAN ASISTENCIA Y SE LLEVARON
EL COCHE A OTRO CONCESIONARIO Y ME PUSIERON UN TAXI PARA IR AL
AEROPUERTO A RETIRAR EL COCHE DE USSTITUCIÓN. 2 DIAS DE TALLER Y ME
LLAMAN QUE ESTA REPARADO Y CUBIERTO POR GARANTÍA. EN ESE TIEMPO ENVIÉ 2
CORREOS A ATENCION AL CLIEENTE QUE NO SE HAN DIGNADO EN CONTESTARME.
LLAMÓ MI MUJER PARA DAR LAS QUEJAS Y LE DIJERON QUE "EN ESE TALLER
(OFICIAL) NO HAN REPARADO EL COCHE. SOLO LE HAN APAGADO LAS LUCES, EL
COCHE SIGUE AVERIADO Y SE SIGUE CIRCULANDO CON EL, SE ROMPERA EL FILTRO
DE PARTICULAS Y LA AVERIA LE COSTARÁ UNOS 1.000 EUROS" AL NEGARSE MI
MUJER A ESTA SITUACION, LA MALEDUCADA SRTA, LE INDICÓ QUE ELLA NO
ESTABA ALLÍ PARA PERDER EL TIEMPO Y LE COLGÓ EL TELEFONO. HE RESUMIDO
TODO LO POSIBLE LA SITUACION. YO SIGO ESPERANDO, YA QUE LLAME DESPUES A
ATENCION AL CLIENTE PARA POENR UNA RECLAMACION, QUE ALGUIEN DE NISSAN
SE DIGNE A LLAMARME Y A INDICARME SI PUEDO O NO COGER MI COCHE, YA QUE
LO NECESITO PARA IR A TRABAJAR. NO SÉ SI SE VA A ROMPER, SI ESTÁ
REPARADO, SI LO CUBRE LA GARANTÍA SI SE ROMPE O SI ME TENGO QUE COMPRAR
OTRO. EL CASO ES QUE YO LO PAGUÉ CUANDO LO COMPRE, ESTÁ EN GARANTÍA,
ESTÁ AVERIADO Y TODOS ESTOS ECHAN BALONES FUERA. EL COMPROMISO NISSAN
QUE TANTO PREDICAN ¡¡¡ NO EXISTE !!! DE AHÍ MI NICK "DESILUSIONADO" CON
NISSAN Y TUVE UN NISSAN ANTERIORMENTE DURANTE 12 AÑOS.
QASHQAI, 2.O 150 CV dCI. LO RETIRE DEL CONCESIONARIO, DONDE ME
EXPLICARON POCO A CERCA DE SU MECANICA. SI QUE TUVIERON EL DETALLE DE
INFORMARME DONDE ESTABAN LOS INTERMITENTES, LAS LUCES, REGULAR LOS
ASIENTOS ETC. A LO QUE VOY: A LOS 2 MESES DE TENERLO (TIENE 6 MESES
AHORA) SE ME ENCENDIÓ LA DICHOSA LUZ. MIRÉ EL MANUAL E HICE LO QUE
DECIA, CONDUCIR UNOS KMS. A MAS DE 80 KM/H Y LA LUZ SE APAGÓ. A LOS 2
MESES OCURRIÓ LO MISMO. AL MES, UNA MAÑANA CUANDO IBA A COGERLO, NO SE
APAGÓ LA LUZ AL ARRANCARLO Y ESTABA ENCENDIDA LA DE CHECK CONTROL
(AVERIA). HICE 150 KM. Y NO SE APAGÓ. LLAME A UN CONCESIONARIO Y ME
DIJERON QUE ERA AVERIA POR MAL USO Y QUE LA REPARACION ERA POR MI
CUENTA Y CONSTABA UNOS 200 EUROS. LLAME AL CONCESIOANRIO DONDE LO
COMPRÉ Y ME DIJERON QUE LO LLEVARA QUE ESTABA CUBIERTO POR LA GARANTIA.
HICE 200 KM. (IDE Y VUELTA) Y EN EL CONCESIONARIO NO LE HICIERON NADA,
ME DIJERON QUE ME VOLVIERA A MI CASA Y QUE SE APAGARÍA. Y SI ESTO NO
OCURRÍA QUE VOLVIESE A LLEVARLO (OTROS 200 KM) Y QUE LA AVERÍA ERA POR
MI CUENTA (ESTA VEZ MÁS DE 200 EUROS). NO CONFORME, LLAMÉ A ATENCION AL
CLIENTE Y EL SR. QUE ME ATENCIÓ (CON ACENTO ARABE) A PARTE DE MAL
EDUCADO, ME DIJO QUE LA AVERIA TENIA QUE PAGARLA YO Y QUE NO TENIA
DERECHO A COCHE DE SUSTITUCIÓN. LLAMÉ A NISSAN ASISTENCIA Y SE LLEVARON
EL COCHE A OTRO CONCESIONARIO Y ME PUSIERON UN TAXI PARA IR AL
AEROPUERTO A RETIRAR EL COCHE DE USSTITUCIÓN. 2 DIAS DE TALLER Y ME
LLAMAN QUE ESTA REPARADO Y CUBIERTO POR GARANTÍA. EN ESE TIEMPO ENVIÉ 2
CORREOS A ATENCION AL CLIEENTE QUE NO SE HAN DIGNADO EN CONTESTARME.
LLAMÓ MI MUJER PARA DAR LAS QUEJAS Y LE DIJERON QUE "EN ESE TALLER
(OFICIAL) NO HAN REPARADO EL COCHE. SOLO LE HAN APAGADO LAS LUCES, EL
COCHE SIGUE AVERIADO Y SE SIGUE CIRCULANDO CON EL, SE ROMPERA EL FILTRO
DE PARTICULAS Y LA AVERIA LE COSTARÁ UNOS 1.000 EUROS" AL NEGARSE MI
MUJER A ESTA SITUACION, LA MALEDUCADA SRTA, LE INDICÓ QUE ELLA NO
ESTABA ALLÍ PARA PERDER EL TIEMPO Y LE COLGÓ EL TELEFONO. HE RESUMIDO
TODO LO POSIBLE LA SITUACION. YO SIGO ESPERANDO, YA QUE LLAME DESPUES A
ATENCION AL CLIENTE PARA POENR UNA RECLAMACION, QUE ALGUIEN DE NISSAN
SE DIGNE A LLAMARME Y A INDICARME SI PUEDO O NO COGER MI COCHE, YA QUE
LO NECESITO PARA IR A TRABAJAR. NO SÉ SI SE VA A ROMPER, SI ESTÁ
REPARADO, SI LO CUBRE LA GARANTÍA SI SE ROMPE O SI ME TENGO QUE COMPRAR
OTRO. EL CASO ES QUE YO LO PAGUÉ CUANDO LO COMPRE, ESTÁ EN GARANTÍA,
ESTÁ AVERIADO Y TODOS ESTOS ECHAN BALONES FUERA. EL COMPROMISO NISSAN
QUE TANTO PREDICAN ¡¡¡ NO EXISTE !!! DE AHÍ MI NICK "DESILUSIONADO" CON
NISSAN Y TUVE UN NISSAN ANTERIORMENTE DURANTE 12 AÑOS.
Desilusionado- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Edad : 62
Localización : LA ZUBIA (GRANADA)
Coche actual : Nissan Qashqai Acenta 2.0 dCi 150 CV
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
En primer lugar espero y deseo que se solucionen a la mayor brevedad posible todos vuestros problemas relacionados con el filtro de partículas.
Ahora mi comentario:
Es NORMAL (no sólo en los nissan) que se produzcan esas "averías".
Los motores DIESEL estan diseñados para hacer muchos kilómetros.
Tengo un compañero taxista que tiene un opel zafira (por supuesto DIESEL) y sin ningún problema, su suegro (jubilado, y que casi no utiliza el vehículo se compró uno igual que él) y sufría los mismos problemas que comentais con el filtro de partículas.
Ahora lo utiliza el taxista de vez en cuando (y le mete km a mazo) y se han solucionado los problemas.
Cada tipo de motor, está pensado para un uso determinado.
Los gasolina para uso urbano, y pocos km, y los diesel, para largos recorridos y muchos km.
Que sucede ahora? la inmensa mayoría de la gente se ha apuntado a la "moda" del diesel, y claro surgen estos problemas.
Se que no es consuelo lo que acabo de exponer, pero es la "triste" realidad.
A la hora de comprar un coche, no se puede mirar sólo el precio del litro de combustible.
A mi siempre me han comentado que un diesel "no compensa" si no haces sobre 30.000 Km anuales.
Me lo han comentado, taxistas, transportistas, comerciales, etc.
Hay que pensar "friamente" en el uso que se le va a dar.
Dicho todo lo anterior, INSISTE en que te solucionen el problema, pero mucho me temo que la solución será "andar más con él".
Un fuerte abrazo.
Saludos!
.
Ahora mi comentario:
Es NORMAL (no sólo en los nissan) que se produzcan esas "averías".
Los motores DIESEL estan diseñados para hacer muchos kilómetros.
Tengo un compañero taxista que tiene un opel zafira (por supuesto DIESEL) y sin ningún problema, su suegro (jubilado, y que casi no utiliza el vehículo se compró uno igual que él) y sufría los mismos problemas que comentais con el filtro de partículas.
Ahora lo utiliza el taxista de vez en cuando (y le mete km a mazo) y se han solucionado los problemas.
Cada tipo de motor, está pensado para un uso determinado.
Los gasolina para uso urbano, y pocos km, y los diesel, para largos recorridos y muchos km.
Que sucede ahora? la inmensa mayoría de la gente se ha apuntado a la "moda" del diesel, y claro surgen estos problemas.
Se que no es consuelo lo que acabo de exponer, pero es la "triste" realidad.
A la hora de comprar un coche, no se puede mirar sólo el precio del litro de combustible.
A mi siempre me han comentado que un diesel "no compensa" si no haces sobre 30.000 Km anuales.
Me lo han comentado, taxistas, transportistas, comerciales, etc.
Hay que pensar "friamente" en el uso que se le va a dar.
Dicho todo lo anterior, INSISTE en que te solucionen el problema, pero mucho me temo que la solución será "andar más con él".
Un fuerte abrazo.
Saludos!
.
Cocoliso36611- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 148
Edad : 57
Localización : Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna 2.0 G 140 cv 4X2 plata cosmos
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 21/02/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata Cosmos
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Pues lo siento, Desilusionado, espero que tengas una rápida y satisfactoria solución, al igual que a Franj.
Por cierto, cuando dices que se encedió "la dichosa luz", te refieres al testigo de avería del motor (como a Franj), o el específico del FDP?
Respecto a los mails, tengo una dirección de Japón (lo digo por si te hacen más caso allí), si quieres pídemela por MP.
Por cierto, una sugerencia, por ser difícil enfatizar lo que escribimos, en los foros y chats, se entiende que al usar las mayúsculas estás gritando .
Saludos.
Respecto a los mails, tengo una dirección de Japón (lo digo por si te hacen más caso allí), si quieres pídemela por MP.
Por cierto, una sugerencia, por ser difícil enfatizar lo que escribimos, en los foros y chats, se entiende que al usar las mayúsculas estás gritando .
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Hola a todos. En 2 ocasiones se me encendió la luz del filtro e hice
los km. para apagarla. La tercera vez se me encendieron 2 luces, la del
dichoso filtro y la de avería. De ahí todo el problema. Por cierto,
anoche cuando volvía a mi casa, se me encendió otra vez la luz del
filtro y tuve que hacer 60 km, hasta que se apagó. Tengo mis dudas de
que esto sea muy legal, instalar un filtro que obliga al usuario a
hacer kilometros sin necesidad. Supongo que le pondrán alguna solución,
porque ellos te venden un coche urbano, pero luego resulta que no es aconsejable circular por ciudad con él. ¿No es publicidad engañosa? Saludos.
los km. para apagarla. La tercera vez se me encendieron 2 luces, la del
dichoso filtro y la de avería. De ahí todo el problema. Por cierto,
anoche cuando volvía a mi casa, se me encendió otra vez la luz del
filtro y tuve que hacer 60 km, hasta que se apagó. Tengo mis dudas de
que esto sea muy legal, instalar un filtro que obliga al usuario a
hacer kilometros sin necesidad. Supongo que le pondrán alguna solución,
porque ellos te venden un coche urbano, pero luego resulta que no es aconsejable circular por ciudad con él. ¿No es publicidad engañosa? Saludos.
Desilusionado- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Edad : 62
Localización : LA ZUBIA (GRANADA)
Coche actual : Nissan Qashqai Acenta 2.0 dCi 150 CV
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Desde mi punto de vista .... SI es publicidad engañosa.
Pero, claro, no sé lo que opinará un juez.
Espero que te solucionen pronto los problemas del coche!
Ánimos y no te desanimes!
Saludos!
.
Pero, claro, no sé lo que opinará un juez.
Espero que te solucionen pronto los problemas del coche!
Ánimos y no te desanimes!
Saludos!
.
Cocoliso36611- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 148
Edad : 57
Localización : Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna 2.0 G 140 cv 4X2 plata cosmos
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 21/02/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata Cosmos
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Desilusionado yo tambien tengo el 2.0 dCi 150 cv. Lleve desde el 14 de marzo con el y unos 1700km. Si te sirve de algo, a mi no se me a encendido en ningun momento la luz del filtro ni nada, y te aseguro que no solo hago autopista, sino que tambien trayectos de ciudad y sobre todo los fines de semana trayectos en los que tengo que parar varias veces seguidas, muchas veces entre parada y parada no llego al km. Yo en tu lugar lo comentaria al conce, porque entiendo que se encienda de vez en cuando, pero no repetidanmente, como te sucede. Y además el tuyo es el unico caso que e visto que te pasa tantas veces. Aprovecha ahora que tienes garantia y que te hagan lo que tengan que hacer,pero que te den soluciones, no te conformes con hacer km sin razon.
Espero que se solucione pronto y puedes disfrutar realmente del QQ como te mereces.
saludos
german
Espero que se solucione pronto y puedes disfrutar realmente del QQ como te mereces.
saludos
german
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Cocoliso36611 escribió:Desde mi punto de vista .... SI es publicidad engañosa.
Pero, claro, no sé lo que opinará un juez.
Espero que te solucionen pronto los problemas del coche!
Ánimos y no te desanimes!
Saludos!
.
ja ja ja ja ja .... Me contradigo a mi mismo!
Después de comentar el caso de la posible "publicidad engañosa de NISSAN" con un colega abogado.
Me tengo que "desdecir", ya que tal y como me comenta mi amigo.
El anuncio comenta que el "Qashqai" es "urbano", pero no especifica ninguna motorización.
.
Insiste en que te solucionen el "problema"
Ánimo!
.
Cocoliso36611- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 148
Edad : 57
Localización : Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna 2.0 G 140 cv 4X2 plata cosmos
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 21/02/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata Cosmos
A JUNI le gusta esta publicaciòn
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Gracias hathilah. enviado el Correo, si tengo respuesta de los Japos o alguien de aquí, ya informaré al foro.
Desilusionado- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Edad : 62
Localización : LA ZUBIA (GRANADA)
Coche actual : Nissan Qashqai Acenta 2.0 dCi 150 CV
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Espero que tengas suerte
Saludos.
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Me acabo de enterar de estos coches se fabrican en Inglaterra y se exportan al resto del mundo, incluso a Japón. O sea, que la marca es Japonesa pero el coche inglés. Y los japos los compran a Europa. Tiene c.....nes la cosa.
Desilusionado- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Edad : 62
Localización : LA ZUBIA (GRANADA)
Coche actual : Nissan Qashqai Acenta 2.0 dCi 150 CV
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
Hombre, la cosa es más complicada todavía (para internacionalizarlo más):
Los motores diesel de Nissan son de oriegen Renault (franceses).
O sea, coche japonés, fabricado en Inglaterra, con motor francés y servicio de atención al cliente tipical spanish .....
Sólo una puntualización: desde principios de 2.008, se abrió una fábrica en Japón para abastecer aquel mercado.
Saludos.
Los motores diesel de Nissan son de oriegen Renault (franceses).
O sea, coche japonés, fabricado en Inglaterra, con motor francés y servicio de atención al cliente tipical spanish .....
Sólo una puntualización: desde principios de 2.008, se abrió una fábrica en Japón para abastecer aquel mercado.
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Página 1 de 23. • 1, 2, 3 ... 12 ... 23
Temas similares
» filtro de particulas
» Filtro particulas en 1.6 D ?
» Filtro de partículas
» filtro de particulas
» Filtro de partículas, ¿multimarcas?
» Filtro particulas en 1.6 D ?
» Filtro de partículas
» filtro de particulas
» Filtro de partículas, ¿multimarcas?
Página 1 de 23.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86