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QQ+2 2.0 G Acenta - Impresiones tras los primeros 500 km
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QQ+2 2.0 G Acenta - Impresiones tras los primeros 500 km
Buenas.
Me entregaron el coche el viernes 30 de Abril (matrícula GVZ) y estas son mis impresiones tras rodar con él 500 km, principalmente por autopista y carretera (y muy poquita ciudad):
Me gusta (además obviamente del aspecto exterior): Motor silencioso y con un sonido muy agradable, cambio bastante preciso, sensación de aplomo y de apego al asfalto, buena respuesta de marcha en 6ª velocidad (incluso en subidas; no para tirar cohetes, pero mejor de lo esperado), aspecto de los nuevos relojes y ordenador de abordo, nuevo color de la tapicería textil (todo negro uniforme, con las costuras blancas), luminosidad del habitáculo con el techo panorámico, postura de conducción, asiento conductor y copiloto cómodos y sujetan bien, diseño nuevas llantas 17", diseño faros frontales y buena luminosidad.
Contras: Salpicadero un poco espartano/soso (en general; aunque en el mio es el Acenta; el Tekna Sport ya es otra cosa), radio normalita, remates un poco bastos (los bordes interiores del techo panorámico y los bordes interiores de las ventanillas), ruido del portón al cerrar (no suena a fuerte, suena un poco bien a endeble, es como si temblara algo al cerrarlo), ventanillas traseras hacen ruido al subir o bajar (esto me imagino que me lo arreglaran), pequeñas manchas (muy pequeñas) de óxido en los discos de freno delanteros, ajuste del capó en la parte frontal (digamos que se podría haber mejorado), tacto del volante (piel con muy poco tacto a piel), reposabrazos central demasiado atrasado.
Consumo: 3/4 de depósito en 500 km.
Por cierto, eso de cambiar de marcha a las 2.500 rpm está bien para los que miren el consumo, pero (una vez finalizado el rodaje) como no estiréis un poco las marchas el motor se os acabará durmiendo. Y quien quiera ahorrar, mejor se compre un diesel, que para eso están. Y los que queráis notar un poquito los 140 CV, lo tendréis que llevar en la parte alta del cuentarrevoluciones, en caso contrario notaréis bien poquita cosa. Pero esa es la gracia justamente de los motores gasolina, la forma de entregar la potencia (además que son mucho más fiables que los diesel -sobre todo los motores gasolina Nissan, 100% japoneses-, y ya no digo silenciosos!).
Salud!
Me entregaron el coche el viernes 30 de Abril (matrícula GVZ) y estas son mis impresiones tras rodar con él 500 km, principalmente por autopista y carretera (y muy poquita ciudad):
Me gusta (además obviamente del aspecto exterior): Motor silencioso y con un sonido muy agradable, cambio bastante preciso, sensación de aplomo y de apego al asfalto, buena respuesta de marcha en 6ª velocidad (incluso en subidas; no para tirar cohetes, pero mejor de lo esperado), aspecto de los nuevos relojes y ordenador de abordo, nuevo color de la tapicería textil (todo negro uniforme, con las costuras blancas), luminosidad del habitáculo con el techo panorámico, postura de conducción, asiento conductor y copiloto cómodos y sujetan bien, diseño nuevas llantas 17", diseño faros frontales y buena luminosidad.
Contras: Salpicadero un poco espartano/soso (en general; aunque en el mio es el Acenta; el Tekna Sport ya es otra cosa), radio normalita, remates un poco bastos (los bordes interiores del techo panorámico y los bordes interiores de las ventanillas), ruido del portón al cerrar (no suena a fuerte, suena un poco bien a endeble, es como si temblara algo al cerrarlo), ventanillas traseras hacen ruido al subir o bajar (esto me imagino que me lo arreglaran), pequeñas manchas (muy pequeñas) de óxido en los discos de freno delanteros, ajuste del capó en la parte frontal (digamos que se podría haber mejorado), tacto del volante (piel con muy poco tacto a piel), reposabrazos central demasiado atrasado.
Consumo: 3/4 de depósito en 500 km.
Por cierto, eso de cambiar de marcha a las 2.500 rpm está bien para los que miren el consumo, pero (una vez finalizado el rodaje) como no estiréis un poco las marchas el motor se os acabará durmiendo. Y quien quiera ahorrar, mejor se compre un diesel, que para eso están. Y los que queráis notar un poquito los 140 CV, lo tendréis que llevar en la parte alta del cuentarrevoluciones, en caso contrario notaréis bien poquita cosa. Pero esa es la gracia justamente de los motores gasolina, la forma de entregar la potencia (además que son mucho más fiables que los diesel -sobre todo los motores gasolina Nissan, 100% japoneses-, y ya no digo silenciosos!).
Salud!
markusbcn- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 19
Edad : 49
Coche actual : NISSAN ALMERA
Coche encargado : QQ+2 2.0G
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: QQ+2 2.0 G Acenta - Impresiones tras los primeros 500 km
Felicidades markusbcn por estarn tan agusto con tu QQ y tener esas buenas impresiones!!!
whiteoso- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2547
Edad : 47
Localización : BDN
Coche actual : QASHQAI+2 'MY10 Premium
Coche encargado : Uno a pilas (pero las del chino ehhh)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/8)
Color: Blanco
Re: QQ+2 2.0 G Acenta - Impresiones tras los primeros 500 km
Felicidades por el coche. Estoy totalmente de acurdo con lo que comentas sobre el cambio, hay que tener en cuenta que es un motor de gasolina (es el mismo motor que llevo yo en mi QQ) y que no se comportan igual que un diesel.
En un motor 2.0Dci el par máximo está en 2000 rpm y potencia máx en 4000 rpm. En un motor 2.0G el par máximo está en 4800 rpm y potencia máx en 6000 rpm. Estos datos los he encontrado en internet.
La zona óptima de funcionamiento del motor, aquella en la que cuando pisas siempre encuentras empuje instantáneo con mínimo consumo, se encuentra entre las revoluciones de par máximo y de potencia máxima, en el caso del motor 2.0G estaríamos entonces en unza zona óptima de 4800 a 6000 rpm.
Yo lo llevo hasta las 3000 vueltas de momento ya que también estoy en periodo de rodaje, por cierto, a 3000 vueltas y en 6ª marcha a mi me va a 122 km/h.
En un motor 2.0Dci el par máximo está en 2000 rpm y potencia máx en 4000 rpm. En un motor 2.0G el par máximo está en 4800 rpm y potencia máx en 6000 rpm. Estos datos los he encontrado en internet.
La zona óptima de funcionamiento del motor, aquella en la que cuando pisas siempre encuentras empuje instantáneo con mínimo consumo, se encuentra entre las revoluciones de par máximo y de potencia máxima, en el caso del motor 2.0G estaríamos entonces en unza zona óptima de 4800 a 6000 rpm.
Yo lo llevo hasta las 3000 vueltas de momento ya que también estoy en periodo de rodaje, por cierto, a 3000 vueltas y en 6ª marcha a mi me va a 122 km/h.
Bassy- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 469
Edad : 60
Localización : Madrid
Coche actual : QQ+2 2.0G 4x4 TEKNA PREMIUM MY10
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Night Shade
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