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Primer día con mi Acenta, primeros problemas
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Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Salu2 a todos los miembros del foro, lamento que mi primer post sea para contar algo negativo:
Hoy mi primer día de coche, mes y medio esperando y al fin recojo mi bonito qashqai negro 2.0 dci con acabado Acenta.
Primeras impresiones: aparentemente esta todo correcto, salgo del conce, meto primera, segunda y paro en la gasolinera de al lado a repostar. Al frenar en el surtidor me parece oír un ruido en el maletero, como si llevara algo suelto. No le doy importancia. Lleno el deposito 63 litros, 80 eurazos, y cuando arranco y me incorporo a la carretera, vuelve a sonar el ruido. Suena como un ruido de bidón metálico. En los foros he leído de gente que se queja de lo mismo: unos hablan de problemas con el portón, otros de problemas con la sujeción del gato, otros de problemas de la fijación de los asientos traseros, y alguno se refiere a problemas con el depósito de combustible (esto último es lo que más me preocupa). Yo aun no estoy seguro si antes de llenar el deposito me lo hacia. Pero ahora con un 10 litros menos sigo escuchando el golpe cuando freno bruscamente en los semáforos.
Me olvido del problema y salgo a autovía, el coche tiene reprís, pero acostumbrado a un gasolina 150cv turbo el tacto del diesel se me hace un poco raro. Circulando por autopista al acabar la cuarta me pongo a 110 cv y eso que cambio a 2300 vueltas. Paso a quinta y me da sensación de poca velocidad. Varios coches me adelantan y pienso que la gente pasa mucho de los limites de velocidad, me adelantan, me adelantan y yo en el carril derecho. Se me hace extraño, la sensación es de ir chafando huevos, será por la altura del coche?.
Vuelvo a la ciudad y me pongo a callejear.
En ciudad, la primera hay que embragarla con cuidado, y casi sin pisar el acelerador (tengo q ir acostumbrándome al diesel). Yendo por el bulevar enseguida me pongo a 70-80, llevo tercera metida. Los demás coches van a mi velocidad. Bajo hasta el límite legal y los coches me adelantan!!, llego a un túnel con señal de 50 y me mantengo a la velocidad legal. Muchos coches me siguen adelantando!! Sigo teniendo sensación de ir pisando huevos. Yo suelo conducir a velocidades legales y nunca he tenido ese tipo de sensación. Así que empiezo a mosquearme.
Después de callejear un rato, primeras sensaciones: el motor es algo ruidoso en primera y segunda. Mi padre tiene un Renault Laguna motor 1.9 dci de Renault con 70000km y suena menos que mi Qashqai nuevo!!. Tal vez sea por la cadena. Lo asumo, me he comprado un diesel con cadena. Un dato positivo, después de hacer 30 km (15 carretera, 15 ciudad) obtengo una media de 6,3l. Así que en ese aspecto estoy contento.
Me fijo en el reflejo del salpicadero, y tal como decía un forero hay un defecto en el diseño del mismo. El salpicadero se refleja 5 cm sobre la luna delantera. Aunque tampoco es algo determinante deberían haberlo subsanado después de 3 años de ventas.
Vuelvo a autopista, pero esta vez a una más tranquila, cojo velocidad 120 y me pongo a escuchar. Suena un ligero silbido en la puerta del conductor. Me acuerdo de un forero que hablaba de este tema. Me fijo en la orientación del viento y no le doy importancia.
Salgo de la autovía y me adentro en una pista de asfalto agravillado, se nota el aplomo de la suspensión.
Vuelvo a la autovía y a partir de 100 vuelvo a escuchar el silbido. La orientación del viento es contraria. Pienso que la altura y aerodinámica del Qashqai no es motivo suficiente para dicho silbido.
Vuelvo a casa y al bajar del coche me fijo en el problema de la rejilla delantera. En realidad pienso que es necesario instalar un protector tipo rejilla para evitar proyecciones de piedras sobre los radiadores. Otra tarea pendiente para un coche nuevo.
Por la tarde con mi coche antiguo me dispongo comprobar el funcionamiento del velocímetro y rodando en pararlelo el Qashqai marca 20 km/h de más. Razón definitiva para pasarme mañana por la mañana por el concesionario y exponer al menos los tres principales problemas:
- Velocímetro defectuoso
- Ruido maletero ( golpe metálico )
- Ruido puerta conductor ( silbido )
Por último en esta clima de negatividad, me parece penoso que no hayan puesto una llave de tipo retráctil. Me he tenido que poner en contacto con llavesdecoches.com y me han comentado que en breve tendrán un modelo válido para mi Qashqai Acenta.
Que opinaís foreros, no es para estar quemado, creeís que he tenido mala suerte, que tal vez son cosas sin importancia, o que es el principio de una larga serie de problemas....
Entendedme que hoy no tengo palabras buenas para este coche,... esta claro que tiene muchas virtudes que a su tiempo las comentaré ( al menos esa es mi intención)
Hoy mi primer día de coche, mes y medio esperando y al fin recojo mi bonito qashqai negro 2.0 dci con acabado Acenta.
Primeras impresiones: aparentemente esta todo correcto, salgo del conce, meto primera, segunda y paro en la gasolinera de al lado a repostar. Al frenar en el surtidor me parece oír un ruido en el maletero, como si llevara algo suelto. No le doy importancia. Lleno el deposito 63 litros, 80 eurazos, y cuando arranco y me incorporo a la carretera, vuelve a sonar el ruido. Suena como un ruido de bidón metálico. En los foros he leído de gente que se queja de lo mismo: unos hablan de problemas con el portón, otros de problemas con la sujeción del gato, otros de problemas de la fijación de los asientos traseros, y alguno se refiere a problemas con el depósito de combustible (esto último es lo que más me preocupa). Yo aun no estoy seguro si antes de llenar el deposito me lo hacia. Pero ahora con un 10 litros menos sigo escuchando el golpe cuando freno bruscamente en los semáforos.
Me olvido del problema y salgo a autovía, el coche tiene reprís, pero acostumbrado a un gasolina 150cv turbo el tacto del diesel se me hace un poco raro. Circulando por autopista al acabar la cuarta me pongo a 110 cv y eso que cambio a 2300 vueltas. Paso a quinta y me da sensación de poca velocidad. Varios coches me adelantan y pienso que la gente pasa mucho de los limites de velocidad, me adelantan, me adelantan y yo en el carril derecho. Se me hace extraño, la sensación es de ir chafando huevos, será por la altura del coche?.
Vuelvo a la ciudad y me pongo a callejear.
En ciudad, la primera hay que embragarla con cuidado, y casi sin pisar el acelerador (tengo q ir acostumbrándome al diesel). Yendo por el bulevar enseguida me pongo a 70-80, llevo tercera metida. Los demás coches van a mi velocidad. Bajo hasta el límite legal y los coches me adelantan!!, llego a un túnel con señal de 50 y me mantengo a la velocidad legal. Muchos coches me siguen adelantando!! Sigo teniendo sensación de ir pisando huevos. Yo suelo conducir a velocidades legales y nunca he tenido ese tipo de sensación. Así que empiezo a mosquearme.
Después de callejear un rato, primeras sensaciones: el motor es algo ruidoso en primera y segunda. Mi padre tiene un Renault Laguna motor 1.9 dci de Renault con 70000km y suena menos que mi Qashqai nuevo!!. Tal vez sea por la cadena. Lo asumo, me he comprado un diesel con cadena. Un dato positivo, después de hacer 30 km (15 carretera, 15 ciudad) obtengo una media de 6,3l. Así que en ese aspecto estoy contento.
Me fijo en el reflejo del salpicadero, y tal como decía un forero hay un defecto en el diseño del mismo. El salpicadero se refleja 5 cm sobre la luna delantera. Aunque tampoco es algo determinante deberían haberlo subsanado después de 3 años de ventas.
Vuelvo a autopista, pero esta vez a una más tranquila, cojo velocidad 120 y me pongo a escuchar. Suena un ligero silbido en la puerta del conductor. Me acuerdo de un forero que hablaba de este tema. Me fijo en la orientación del viento y no le doy importancia.
Salgo de la autovía y me adentro en una pista de asfalto agravillado, se nota el aplomo de la suspensión.
Vuelvo a la autovía y a partir de 100 vuelvo a escuchar el silbido. La orientación del viento es contraria. Pienso que la altura y aerodinámica del Qashqai no es motivo suficiente para dicho silbido.
Vuelvo a casa y al bajar del coche me fijo en el problema de la rejilla delantera. En realidad pienso que es necesario instalar un protector tipo rejilla para evitar proyecciones de piedras sobre los radiadores. Otra tarea pendiente para un coche nuevo.
Por la tarde con mi coche antiguo me dispongo comprobar el funcionamiento del velocímetro y rodando en pararlelo el Qashqai marca 20 km/h de más. Razón definitiva para pasarme mañana por la mañana por el concesionario y exponer al menos los tres principales problemas:
- Velocímetro defectuoso
- Ruido maletero ( golpe metálico )
- Ruido puerta conductor ( silbido )
Por último en esta clima de negatividad, me parece penoso que no hayan puesto una llave de tipo retráctil. Me he tenido que poner en contacto con llavesdecoches.com y me han comentado que en breve tendrán un modelo válido para mi Qashqai Acenta.
Que opinaís foreros, no es para estar quemado, creeís que he tenido mala suerte, que tal vez son cosas sin importancia, o que es el principio de una larga serie de problemas....
Entendedme que hoy no tengo palabras buenas para este coche,... esta claro que tiene muchas virtudes que a su tiempo las comentaré ( al menos esa es mi intención)
xiubaka- Todavía no ha arrancado
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Coche actual : Golf
Coche encargado : Acenta 2.0 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Gracias por tus impresiones....no estara mal el velocimetro del coche antiguo? 20 km es mucho...lo del maletero que lo miren a ver que puede ser....si es realmente en el maletero o en el deposito, y lo de la puerta a lo mejor te la pueden ajustar un poco mejor y deja de snar el silbido, ya nos iras contando...
Velocimetro
Lo he pensado, pero no es muy normal que yendo a 50 km por un túnel te adelanten el 80% de los coches.
Cuando voy con mi antiguo por ciudad no paso de 50 y me adelantan un 20%. Además no he tenido ninguna multa de velocidad en los últimos 5 años, a pesar de atravesar varios radares. Si el velocímetro de mi antiguo coche funcionara mal, me hubieran hinchado a multas.
Mañana cuando vuelva del conce os cuento.
Cuando voy con mi antiguo por ciudad no paso de 50 y me adelantan un 20%. Además no he tenido ninguna multa de velocidad en los últimos 5 años, a pesar de atravesar varios radares. Si el velocímetro de mi antiguo coche funcionara mal, me hubieran hinchado a multas.
Mañana cuando vuelva del conce os cuento.
xiubaka- Todavía no ha arrancado
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Coche encargado : Acenta 2.0 dci
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Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
tranquilo compañero que seguro que todo tiene solución.Te comento que mi QQ es de los primeros y la insonorización deja mucho que desear.Dentro del habitáculo se escucha mucho el sonido del motor.Despues de 4 años y 2 actualizaciones de modelo y aún no lo han corregido....ainsss es lo que hay.
DESFIBRATOR- Aun no se ha quitado la L
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
20 km/h es mucho error.
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He comprobado el error en el mio y es de 10 km/h a 120 km/h. Ahora no me multarían. Lo cierto es que a velocidades legales te adelanten es normal. El QQ da la sensación de ir a menos velocidad, creo que por la posición elevada.
La cadena no tiene nada que ver con el ruido, sencillamente es el aislamiento o enmascaramiento del ruido del motor. Por algo me gusta mas el coche de gasolina de mi mujer para ir por ciudad aunque ya en carretera la cosa cambia.
El ruido que dices me suena a brida de tubo de escape.
El silbido de las puertas me suena a desajuste. Creo que se podría corregir algo con un brico de la gomas. Aunque primero al conce.
Lo de la llave, totalmente de acuerdo. Pero no sólo en el QQ, en todos los Nissan.
Saludos.
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He comprobado el error en el mio y es de 10 km/h a 120 km/h. Ahora no me multarían. Lo cierto es que a velocidades legales te adelanten es normal. El QQ da la sensación de ir a menos velocidad, creo que por la posición elevada.
La cadena no tiene nada que ver con el ruido, sencillamente es el aislamiento o enmascaramiento del ruido del motor. Por algo me gusta mas el coche de gasolina de mi mujer para ir por ciudad aunque ya en carretera la cosa cambia.
El ruido que dices me suena a brida de tubo de escape.
El silbido de las puertas me suena a desajuste. Creo que se podría corregir algo con un brico de la gomas. Aunque primero al conce.
Lo de la llave, totalmente de acuerdo. Pero no sólo en el QQ, en todos los Nissan.
Saludos.
Javitxu- Circulando por Autopista
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Pues me interesa el tema del error del velocímetro, yo también he notado con un navegador tomtom que la diferencia es de casi 20Km/h, cuando en mi anterior vehículo era de unos 10Km/h
Por cierto, ¿Ese error se puede corregir en el conce, o se puede disminuir....?
Por cierto, ¿Ese error se puede corregir en el conce, o se puede disminuir....?
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Algora escribió:Pues me interesa el tema del error del velocímetro, yo también he notado con un navegador tomtom que la diferencia es de casi 20Km/h, cuando en mi anterior vehículo era de unos 10Km/h
Por cierto, ¿Ese error se puede corregir en el conce, o se puede disminuir....?
Piensa sencillamente en la diferencia entre un neumático nuevo y uno desgastado. ¿cómo podrías compensar la diferencia de circunferencia?
Había un menú escondido en el navegador. No se si en el connect se podrá hacer algo.
Javitxu- Circulando por Autopista
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Yo en el mio con respecto al tomtom es de 6 km/h.
carvich- Rodando en un circuito
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Joer, por lo que veo esto de la velocidad es un cachondeo.
Linxman- Circulando por Autopista
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Javitxu escribió:Algora escribió:Pues me interesa el tema del error del velocímetro, yo también he notado con un navegador tomtom que la diferencia es de casi 20Km/h, cuando en mi anterior vehículo era de unos 10Km/h
Por cierto, ¿Ese error se puede corregir en el conce, o se puede disminuir....?
Piensa sencillamente en la diferencia entre un neumático nuevo y uno desgastado. ¿cómo podrías compensar la diferencia de circunferencia?
Había un menú escondido en el navegador. No se si en el connect se podrá hacer algo.
¿De verdad tu te crees eso que dices? Permiteme que me ria. jejejejejejejeje
Lo último que me faltaba oir es que la diferencia de la medida de la longitud de la circunferencia de un neumatico nuevo y uno desgastado, se note en algo.......
A ver que opinan los demás foreros, pero te yo creo que te has pegao una bacilada del tres.......
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Hola xiubaka, bienvenido al foro
Siento que hayas tenido estos problemas con el coche nuevo, espero que te lo solucionen todo y puedas disfrutar nuevamente del QQ
Saludos.
Siento que hayas tenido estos problemas con el coche nuevo, espero que te lo solucionen todo y puedas disfrutar nuevamente del QQ
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Algora escribió:Javitxu escribió:Algora escribió:Pues me interesa el tema del error del velocímetro, yo también he notado con un navegador tomtom que la diferencia es de casi 20Km/h, cuando en mi anterior vehículo era de unos 10Km/h
Por cierto, ¿Ese error se puede corregir en el conce, o se puede disminuir....?
Piensa sencillamente en la diferencia entre un neumático nuevo y uno desgastado. ¿cómo podrías compensar la diferencia de circunferencia?
Había un menú escondido en el navegador. No se si en el connect se podrá hacer algo.
¿De verdad tu te crees eso que dices? Permiteme que me ria. jejejejejejejeje
Lo último que me faltaba oir es que la diferencia de la medida de la longitud de la circunferencia de un neumatico nuevo y uno desgastado, se note en algo.......
A ver que opinan los demás foreros, pero te yo creo que te has pegao una bacilada del tres.......
+1
a mi 20km/h de diferencia me parece una barbaridad.
Espero que te solucionen los problemas rápido y bien .
Lord_Ricky- Rodando en un circuito
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Algora escribió:Javitxu escribió:Algora escribió:Pues me interesa el tema del error del velocímetro, yo también he notado con un navegador tomtom que la diferencia es de casi 20Km/h, cuando en mi anterior vehículo era de unos 10Km/h
Por cierto, ¿Ese error se puede corregir en el conce, o se puede disminuir....?
Piensa sencillamente en la diferencia entre un neumático nuevo y uno desgastado. ¿cómo podrías compensar la diferencia de circunferencia?
Había un menú escondido en el navegador. No se si en el connect se podrá hacer algo.
¿De verdad tu te crees eso que dices? Permiteme que me ria. jejejejejejejeje
Lo último que me faltaba oir es que la diferencia de la medida de la longitud de la circunferencia de un neumatico nuevo y uno desgastado, se note en algo.......
A ver que opinan los demás foreros, pero te yo creo que te has pegao una bacilada del tres.......
Claro que se nota.
Hay centenares de páginas donde te lo explican y no hay un solo foro donde se hable de este tema. Sólo hay que buscar y leer un poco.
Un ejemplo:
"El error del velocímetro tiene una explicación técnica y lógica.
La medición se realiza por un captor magnético colocado en la campana del cambio y un impulsor en la corona del grupo cónico, su misión es contar los giros del eje de las ruedas en unidad de tiempo. Como el eje no es tal, que son dos semiejes y hay una cosa que se llama diferencial que los une con la corona, se coloca el impulsor en esta. El velocímetro esta calibrado para medir las vueltas que da el eje y multiplicarlo por la longitud de la circunferencia de las ruedas, añadiendo un error al alza para los ansiosos.
Pero la longitud de circunferencia que se maneja en el calculo es para las ruedas originales del diseño del vehículo, en el caso del Maxi 205/55 de 16 pulgadas, en este calculo la anchura de la rueda es irrelevante pues no se usa.
Ahora, si cambiamos las ruedas por otras iguales en medida de talón pero con llanta de 17 pulgadas cambia la cosa 205/55/17, pues hemos ganado 1 pulgada (2.54 cm) al radio, con lo cual la longitud de la circunferencia tambien es más grande. De esta forma por cada vuelta que den las ruedas el vehículo recorrerá más espacio que con las originales. El velocimetro marca una medida pero el coche circula más rápido.
Del mismo modo, pero a la inversa, si colocamos unas llantas de 15 pulgadas estaremos reduciendo el radio de la rueda y a la vez la longitud de circunferencia. El velocimetro marca una velocidad pero el vehículo circula más despacio. Este caso también se da en los neumáticos gastados, aunque el error es inferior al 2%.
Y algo más, al cambiar las ruedas no solo se modifica la velocidad:
Con ruedas más grandes, desarrollo final del cambio más largo, más kilómetros recorridos reales y menor consumo real.
Con ruedas más pequeñas, desarrollo final más corto, menos kilómetros recorridos reales y mayor consumo real.
Esta artimaña se usa como trampa legal en los camiones, antes de una revision y ajuste del tacógrafo/limitador se montan neumaticos de medidas originales pero desgastados completamente. Se lleva el camion al servicio autorizado y se ajusta el velocimetro/tacografo/limitador sobre velocidad en rodillos, se cierra y precinta. Volvemos al servicio de ruedas y montamos neumaticos nuevos o los que habiamos quitado. El limitador corta a 90 y el tacografo marca 90, pero dependiendo del estado de desgaste del neumatico podemos estar circulando realmente a casi 93 Km/h."
Yo creía que aquí se hablaba y se daban opiniones desde el mayor de los respetos pero aunque tengas razón, te pierden las formas.
Esta es mi opinión y por lo tanto respetable.
Saludos.
Javitxu- Circulando por Autopista
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Algora escribió:Javitxu escribió:Algora escribió:Pues me interesa el tema del error del velocímetro, yo también he notado con un navegador tomtom que la diferencia es de casi 20Km/h, cuando en mi anterior vehículo era de unos 10Km/h
Por cierto, ¿Ese error se puede corregir en el conce, o se puede disminuir....?
Piensa sencillamente en la diferencia entre un neumático nuevo y uno desgastado. ¿cómo podrías compensar la diferencia de circunferencia?
Había un menú escondido en el navegador. No se si en el connect se podrá hacer algo.
¿De verdad tu te crees eso que dices? Permiteme que me ria. jejejejejejejeje
Lo último que me faltaba oir es que la diferencia de la medida de la longitud de la circunferencia de un neumatico nuevo y uno desgastado, se note en algo.......
A ver que opinan los demás foreros, pero te yo creo que te has pegao una bacilada del tres.......
Algora, es cierto.
Yo soy el jefe de trafico de una flota de camiones de transporte, y he de decirte que cambiando el modelo de ruedas en el eje del diferencial del camión, de una de conducción mixta a una con tacos mas gruesos hemos apreciado un cambio de aproximadamente 50 km cada 1000km. Es mucho o poco, depende para que lo uses. Para mi es muchisimo. Que con un neumatico hagas 50 km mas cada 1000 es, a mi juicio, una barbaridad, y esto se debe al grosor del neumatico.
Por otra parte, estoy emepzando a acojonarme un poco, en 4 dias me dan el QQ y no leo mas que problemas ultimamente...pero bueno como vengo de un nissan creo que estaré curado de espanto.
En mi Almera por autopista tengo que poner la radio a tope porque me salen ruidos del viento por todos los lados, ventanilla, techo....Eso si, el problema de la velocidad no me habia dado cuenta.
carloscanet- Aun no se ha quitado la L
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Pues me acabo de quedar flipao, es la primera vez que oigo hablar del tema.
De totas formas pienso que el error del velocimetro de 20Km/h a 140Km/h (un error del 14%) no se puede justificar por el desgaste de los neumaticos.
De hecho, según leo, los errores producidos por el desgaste de neumáticos son en torno al 2%, lo que en la practica es casi inapreciable.
Una Directiva Europea estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real y, por otro, que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual que la velocidad real dividida entre 10 más 4. Es decir, para una velocidad de 100, el límite de error máximo sería de 14 km/h y en 140 de 18 km/h.
Mira esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
P.D. Siento que te hayas molestado, pero sigo pensando que en la pratica no tiene que ver el error del velocímetro del QQ con el desgaste de las ruedas, no es el primer vehículo que tengo y llevo utilizando GPS muchos años......
Quizás en un camión si lo tenga, pero en este caso las ruedas son bastante más grandes que las del QQ.
De totas formas pienso que el error del velocimetro de 20Km/h a 140Km/h (un error del 14%) no se puede justificar por el desgaste de los neumaticos.
De hecho, según leo, los errores producidos por el desgaste de neumáticos son en torno al 2%, lo que en la practica es casi inapreciable.
Una Directiva Europea estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real y, por otro, que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual que la velocidad real dividida entre 10 más 4. Es decir, para una velocidad de 100, el límite de error máximo sería de 14 km/h y en 140 de 18 km/h.
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P.D. Siento que te hayas molestado, pero sigo pensando que en la pratica no tiene que ver el error del velocímetro del QQ con el desgaste de las ruedas, no es el primer vehículo que tengo y llevo utilizando GPS muchos años......
Quizás en un camión si lo tenga, pero en este caso las ruedas son bastante más grandes que las del QQ.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
El erroe del velocimetro es de fabrica en parte y en parte por que no hay más remedio.
Como se ha comentado el velocimetro sabe las vueltas que da el cigüeñal y a partir de ese dato se puede obtiene con exactitud la velociad real si se sabe el estado de las ruedas.
La diferencia entre ruedas nuevas y desgastadas es importante:
Una rueda de 17" de nuestros QQ tiene aproximadamente un radio de 0.345 metros, lo que supone una circunferencia de 0.345 x 2 x pi = 2.167m.
Para recorrer 100 km daria 100 x 1000 / 2.167= 46146 vueltas. Si lo hemos hecho en una hora y el velocimetro es excato querra decir que a 100km/h de marcado ha dado esas vueltas.
Ahora veamos que pasa si ha desgastado unos 5mm (no se cua es el desgaste máximo):
El radio ahora es de 0.345-0.005=0.34m, que hace una circunferencia de 0.34 x 2 x pi= 2.136m. A la misma velocidad de marcador(100km/h ) la rueda dará las misma vueltas que antes, pero la distancia recorrida es de 46146 x 2.136=98500m =98.5km, es decir 98.5km/h.
El error es de un 1.5%.
Como se ha comentado el velocimetro sabe las vueltas que da el cigüeñal y a partir de ese dato se puede obtiene con exactitud la velociad real si se sabe el estado de las ruedas.
La diferencia entre ruedas nuevas y desgastadas es importante:
Una rueda de 17" de nuestros QQ tiene aproximadamente un radio de 0.345 metros, lo que supone una circunferencia de 0.345 x 2 x pi = 2.167m.
Para recorrer 100 km daria 100 x 1000 / 2.167= 46146 vueltas. Si lo hemos hecho en una hora y el velocimetro es excato querra decir que a 100km/h de marcado ha dado esas vueltas.
Ahora veamos que pasa si ha desgastado unos 5mm (no se cua es el desgaste máximo):
El radio ahora es de 0.345-0.005=0.34m, que hace una circunferencia de 0.34 x 2 x pi= 2.136m. A la misma velocidad de marcador(100km/h ) la rueda dará las misma vueltas que antes, pero la distancia recorrida es de 46146 x 2.136=98500m =98.5km, es decir 98.5km/h.
El error es de un 1.5%.
MLL- Rodando en un circuito
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Repuesta del conce
Hola compañeros, en primer lugar os agradezco vuestras opiniones, la verdad es que el foro es una terapia para desahogarse.
El problema de la velocidad lo han medido con un gps y me dicen que esta todo correcto. Que como vengo de un Golf que esta más bajito me dá esa sensación, y que posiblemente el Golf tenga estropeado el velocímetro. Cuando lo recojo me llevo un TomTom y lo compruebo. Efectivamente el velocímetro funciona!! eso sí con un desfase de 6 km/h como ha comentado carvich. Ahora me toca comprobar cual es el desfase de Golf, me da que entre 6 por encima del Qashqai y otros pocos por debajo del Golf, dan lugar al desfase que yo comprobe circulando, que erá de entre 15 y 20 km/h. Ya os contaré cuando lo compruebe.
El tema del silbido del aire, me dice el jefe de taller que es normal para este coche. Que él no puede cambiar la aerodinámica del coche. He de decir que el Martes y el Miércoles soplaba bastante viento y tal vez esa percepción se acentuó.
Por último el problema del ruido no he conseguido reproducirlo delante del mecánico (tal vez por el nivel de Gasoil , 3/4 de deposito).
Así que queda pendiente de volver si vuelve a aparecer.
En fin que parece que estoy asumiendo el cambio de coche..No es lo mismo un deportivo que un SUV, la gasolina no es diesel, y tampoco el nivel de acabado de Volkswagen es igual al de Nissan. En esta vida todo se paga y por algo los Volkswagen son coches que cuestan un 20% más.
Bueno compañeros os agradezco vuestras sugerencias y ya os iré contando, Saludos
El problema de la velocidad lo han medido con un gps y me dicen que esta todo correcto. Que como vengo de un Golf que esta más bajito me dá esa sensación, y que posiblemente el Golf tenga estropeado el velocímetro. Cuando lo recojo me llevo un TomTom y lo compruebo. Efectivamente el velocímetro funciona!! eso sí con un desfase de 6 km/h como ha comentado carvich. Ahora me toca comprobar cual es el desfase de Golf, me da que entre 6 por encima del Qashqai y otros pocos por debajo del Golf, dan lugar al desfase que yo comprobe circulando, que erá de entre 15 y 20 km/h. Ya os contaré cuando lo compruebe.
El tema del silbido del aire, me dice el jefe de taller que es normal para este coche. Que él no puede cambiar la aerodinámica del coche. He de decir que el Martes y el Miércoles soplaba bastante viento y tal vez esa percepción se acentuó.
Por último el problema del ruido no he conseguido reproducirlo delante del mecánico (tal vez por el nivel de Gasoil , 3/4 de deposito).
Así que queda pendiente de volver si vuelve a aparecer.
En fin que parece que estoy asumiendo el cambio de coche..No es lo mismo un deportivo que un SUV, la gasolina no es diesel, y tampoco el nivel de acabado de Volkswagen es igual al de Nissan. En esta vida todo se paga y por algo los Volkswagen son coches que cuestan un 20% más.
Bueno compañeros os agradezco vuestras sugerencias y ya os iré contando, Saludos
xiubaka- Todavía no ha arrancado
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Como siempre MLL, fantástico.
Una rueda 215/55 R18 tiene un diámetro exterior de 2179.32 mm
Una rueda 215/65 R16 tiene un diámetro exterior de 2154.82 mm
Por simple regla de tres tenemos una diferencia del 1,12 %. Por debajo del 3% permitido.
Si un neumático nuevo tiene mas o menos 8 mm de profundidad y según el reglamento de general de vehículos se permite un desgaste hasta 1,6 mm de profundidad mínima tendríamos un desgaste de 6,4 mm de diámetro. Creo que sería de un 1,71 %.
Aun así, insisto, 20 km/h son una barbaridad y no he querido justificarlo con el desgaste de los neumáticos. La cuestión es ¿Cómo corregir el error?. Y como ejemplo, el tema de desgaste de las ruedas. De ahí el comentario del connet y su menú oculto.
xiubaka, según pasen los días vas a ir cambiando de opinión porque pasar de un golf a un QQ se nota mucho. Comparto muchas de tus opiniones. Como ves ir en posición elevada se nota y creo yo que muy positivamente.
Algora, la suma de errores se nota. Grano a grano se hace montaña. Y la nuestra está entre el 6 y 10 %. Hasta en el youtube lo dicen. Podríamos hacer una encuesta de nuestro errores medidos con GPS.
Del cálculo de la velocidad por GPS se podría también hablar. De todas formas disculpas aceptadas y buen rollito.
Saludos
Una rueda 215/55 R18 tiene un diámetro exterior de 2179.32 mm
Una rueda 215/65 R16 tiene un diámetro exterior de 2154.82 mm
Por simple regla de tres tenemos una diferencia del 1,12 %. Por debajo del 3% permitido.
Si un neumático nuevo tiene mas o menos 8 mm de profundidad y según el reglamento de general de vehículos se permite un desgaste hasta 1,6 mm de profundidad mínima tendríamos un desgaste de 6,4 mm de diámetro. Creo que sería de un 1,71 %.
Aun así, insisto, 20 km/h son una barbaridad y no he querido justificarlo con el desgaste de los neumáticos. La cuestión es ¿Cómo corregir el error?. Y como ejemplo, el tema de desgaste de las ruedas. De ahí el comentario del connet y su menú oculto.
xiubaka, según pasen los días vas a ir cambiando de opinión porque pasar de un golf a un QQ se nota mucho. Comparto muchas de tus opiniones. Como ves ir en posición elevada se nota y creo yo que muy positivamente.
Algora, la suma de errores se nota. Grano a grano se hace montaña. Y la nuestra está entre el 6 y 10 %. Hasta en el youtube lo dicen. Podríamos hacer una encuesta de nuestro errores medidos con GPS.
Del cálculo de la velocidad por GPS se podría también hablar. De todas formas disculpas aceptadas y buen rollito.
Saludos
Javitxu- Circulando por Autopista
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Los errores que comentas son tipicos de nuestros QQ.El ruido del aire igual se produce en las aletas ,no estoy seguro, el del deposito, es cuando esta lleno que golpea el gasoil contra la parte superior del deposito,solucion :no llenarlo del todo.Y el ruido trasero pueden ser mil cosas , que ya se han comentado en el foro.Aunque con el precio que tienen los QQ, tendrian que ser mas finos en todo.
joxe- Circulando por Autopista
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Pues nada creo que mas o menos todos los problemas resueltos...ya veras que en cuanto te acostumbres al QQ ira todo mejor...un saludo y ya nos iras contando...
Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Mi mujer tiene un Golf y yo tengo/tenia un Almera. Los acabados se notan mucho, pero en los 6 años de Golf me he gastado mas dinero que en los 9 de Almera. Es mas, en mi Almera lo unico qe he tenido que cambiar ha sido la bateria, los discos, las pastillas y las ruedas, todo por el paso de los años y el desgaste que conlleva tener 170.000 km.
El Golf, con 6 años y poco mas de 100.000km he tenido que cambiarle varias veces el motor de las ventanillas, asi como bastantes fallos electronicos. Eso si, de motor los dos perfectos. EN cuanto a electronica el Golf falla, tambien porque el Almera solo tiene los elevalunas electricos y poco mas, pero bueno, es un dato a favor de Nissan.
Eso si, Volkswagen es muy buena marca, delas mejores. Nissan es una buena marca y la diferencia de precios se nota en detalles como este, la insonoridad del coche, los acabados, etc...
Pero de todas formas me sorprende lo de los ruidos, ya que precisamente ese punto es uno en los que la mayoria de expertos de revistas de automoción dicen que se ha mejorado mucho.
El Golf, con 6 años y poco mas de 100.000km he tenido que cambiarle varias veces el motor de las ventanillas, asi como bastantes fallos electronicos. Eso si, de motor los dos perfectos. EN cuanto a electronica el Golf falla, tambien porque el Almera solo tiene los elevalunas electricos y poco mas, pero bueno, es un dato a favor de Nissan.
Eso si, Volkswagen es muy buena marca, delas mejores. Nissan es una buena marca y la diferencia de precios se nota en detalles como este, la insonoridad del coche, los acabados, etc...
Pero de todas formas me sorprende lo de los ruidos, ya que precisamente ese punto es uno en los que la mayoria de expertos de revistas de automoción dicen que se ha mejorado mucho.
carloscanet- Aun no se ha quitado la L
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Gracias Javitxu.
1.- Yo no noto ruidos de aire.
2.- Mi depósito de gasolina no hace ruido
(yo estoy algo sordo pero mi mujer parace un radar)
3.- Mi gps dice 120 y el control de crucero 126 y la aguja otra cosa, parecida a 126 pero no igual.
4.- Un error de 20 km/h a velocidades legales es una burrada.
1.- Yo no noto ruidos de aire.
2.- Mi depósito de gasolina no hace ruido
(yo estoy algo sordo pero mi mujer parace un radar)
3.- Mi gps dice 120 y el control de crucero 126 y la aguja otra cosa, parecida a 126 pero no igual.
4.- Un error de 20 km/h a velocidades legales es una burrada.
MLL- Rodando en un circuito
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Comprobaciones
Hola compañeros, hoy he comprobado el velocímetro de mi Volkswagen Golf y en efecto tiene un desfase negativo de 10 km/h, es decir marca 10 km/h menos respecto al Tom Tom. Ese desfase unido a los 6 km/h en positivo del Qashqai, da lugar a un desfase de 16 km/h que es lo que yo comprobe cuando puse ambos coches en paralelo.
Si añadimos al desfase, la sensación de velocidad que produce estar más pegado al suelo, entonces empiezo a comprender porqué notaba tanta diferencia entre ambos coches. A partir de ahora solo tendré que acostumbrame, sabiendo que tengo un pequeño margen sobre la velocidad legal.
Respecto al tema del ruido trasero, ayer me volvió a aparecer. Podría ser q tuviera algo que ver con la amortiguación (sistema de muelles). Aún no lo tengo claro, pero cuando lo acote y consiga reproducirlo volveré al conce.
Por último el tema de la aerodinámica, tendré que ir acostumbrándome. Aunque no salgo mucho a carretera, lo volvere a comprobra con otras circunstancias metereológicas. Ya os ire contando.
En cualquier caso, gracias a todos los foreros por responderme.
PD: Una preguntilla? sabéis si los pedales de aluminio del tekna se pueden acoplar al acenta. Lo digo por pasarme por recambios del conce y pillármelos. También si se sabe de alguien que se haya instalado el circuito de pliegue automático de retrovisores que venden en segundamano.
Salu2
Si añadimos al desfase, la sensación de velocidad que produce estar más pegado al suelo, entonces empiezo a comprender porqué notaba tanta diferencia entre ambos coches. A partir de ahora solo tendré que acostumbrame, sabiendo que tengo un pequeño margen sobre la velocidad legal.
Respecto al tema del ruido trasero, ayer me volvió a aparecer. Podría ser q tuviera algo que ver con la amortiguación (sistema de muelles). Aún no lo tengo claro, pero cuando lo acote y consiga reproducirlo volveré al conce.
Por último el tema de la aerodinámica, tendré que ir acostumbrándome. Aunque no salgo mucho a carretera, lo volvere a comprobra con otras circunstancias metereológicas. Ya os ire contando.
En cualquier caso, gracias a todos los foreros por responderme.
PD: Una preguntilla? sabéis si los pedales de aluminio del tekna se pueden acoplar al acenta. Lo digo por pasarme por recambios del conce y pillármelos. También si se sabe de alguien que se haya instalado el circuito de pliegue automático de retrovisores que venden en segundamano.
Salu2
xiubaka- Todavía no ha arrancado
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Re: Primer día con mi Acenta, primeros problemas
Creo recordar que si venden los pedales de aluminio.
MLL- Rodando en un circuito
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Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Coche encargado : Ninguno de momento.
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Valoración personal (s/10):
(7/10)
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