Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
+26
Ansel
sinai
Paco Almodovar
robcas
maescug
cascote
santiskyline
Xploid
francisquillo
ciportcyd
jukar
zeca_007
homer+2
koriako
IWWI62-QQ
Tonipremiun
vergi99
juan martinez
cage
qashqito
Lord_Ricky
PIQUILO
_Nomada_
Algora
badoc
Master
30 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Bueno, mi Qashqai ha cumplido el año y 5 meses y creo que ha llegado el momento de comentar mis impresiones tras este tiempo.
Vaya por delante, que en general estoy bastante satisfecho, salvo por alguna que otra cosilla que luego comentaré.
En primer lugar, en cuanto al motor, decir que para mi gusto es un motor correcto, partiendo de que estamos hablando de un atmosférico de 1.6 y 115 cv. que debe mover un más que respetable peso.
Es un motor suave, con un buen empuje a partir de las 3.000-3.200 revoluciones, zona en la que empieza a sentirse comodo, por lo que obliga, como todo atmosférico, a usar la palanca de cambio más a menudo que cualquier motor turbo.
En cuanto a la rumorosidad, decir que no noto que sea excesivamente ruidoso a pesar de ir sobre las 3.000 o 3.500 revoluciones normalmente, aunque también es verdad que podrían haberle puesto un aislante en el capo como el resto de modelos.
En cuestas o situaciones que requieran empuje extra, solo hay que bajar marchas para que el coche responda adecuadamente.
Uno de mis únicos peros, viene por la caja de cambios, o más bien por su tacto, algo brusco en algunas ocasiones si bien las marchas entran bien. Quiza como ya se ha hablado, una sexta marcha permitiria reducir algo el consumo a velocidades constantes en autopista o autovia, aunque de todas maneras con la limitación actual a 110 el coche va sobre las 3.000 revoluciones y por tanto en zona aceptable de respuesta en 5ª.
A nivel de consumo, pues creo que es un motor también correcto, puesto que creo que no es excesivamente gastón pero tampoco es un mechero, y no me extraña, al ser atmosférico y tener que arrastrar unos 1.300 kg de peso. Aunqeu de todas maneras creo que en carretera y autopista el consumo es bastante correcto y ajustado para las características del coche.
Un punto claramente a favor del motor, que es Nissan 100x100, osea japonés, de aluminio y con cadena de distribución.
A nivel de comodidad, todo correcto, me parce un coche bastante comodo, con asientos que sujetan bien el cuerpo, al menos de conductor y acompañante.
El navegador, en todo este tiempo siempre ha funcionado correctamente y me ha llevado correctamente a todos los destinos que le he indicado.
Otro punto a favor y realmente muy útil, la camara de ayuda al aparcamiento, creo que no podré prescindir de ella cuando jubile el Qashqai.
El único pero en todo este tiempo, el famoso problemilla del óxido, que parece que no ha ido a más, al menos de momento, pero toquemos madera.
Menudo ladrillo me ha quedado al final, perdonarme.
Vaya por delante, que en general estoy bastante satisfecho, salvo por alguna que otra cosilla que luego comentaré.
En primer lugar, en cuanto al motor, decir que para mi gusto es un motor correcto, partiendo de que estamos hablando de un atmosférico de 1.6 y 115 cv. que debe mover un más que respetable peso.
Es un motor suave, con un buen empuje a partir de las 3.000-3.200 revoluciones, zona en la que empieza a sentirse comodo, por lo que obliga, como todo atmosférico, a usar la palanca de cambio más a menudo que cualquier motor turbo.
En cuanto a la rumorosidad, decir que no noto que sea excesivamente ruidoso a pesar de ir sobre las 3.000 o 3.500 revoluciones normalmente, aunque también es verdad que podrían haberle puesto un aislante en el capo como el resto de modelos.
En cuestas o situaciones que requieran empuje extra, solo hay que bajar marchas para que el coche responda adecuadamente.
Uno de mis únicos peros, viene por la caja de cambios, o más bien por su tacto, algo brusco en algunas ocasiones si bien las marchas entran bien. Quiza como ya se ha hablado, una sexta marcha permitiria reducir algo el consumo a velocidades constantes en autopista o autovia, aunque de todas maneras con la limitación actual a 110 el coche va sobre las 3.000 revoluciones y por tanto en zona aceptable de respuesta en 5ª.
A nivel de consumo, pues creo que es un motor también correcto, puesto que creo que no es excesivamente gastón pero tampoco es un mechero, y no me extraña, al ser atmosférico y tener que arrastrar unos 1.300 kg de peso. Aunqeu de todas maneras creo que en carretera y autopista el consumo es bastante correcto y ajustado para las características del coche.
Un punto claramente a favor del motor, que es Nissan 100x100, osea japonés, de aluminio y con cadena de distribución.
A nivel de comodidad, todo correcto, me parce un coche bastante comodo, con asientos que sujetan bien el cuerpo, al menos de conductor y acompañante.
El navegador, en todo este tiempo siempre ha funcionado correctamente y me ha llevado correctamente a todos los destinos que le he indicado.
Otro punto a favor y realmente muy útil, la camara de ayuda al aparcamiento, creo que no podré prescindir de ella cuando jubile el Qashqai.
El único pero en todo este tiempo, el famoso problemilla del óxido, que parece que no ha ido a más, al menos de momento, pero toquemos madera.
Menudo ladrillo me ha quedado al final, perdonarme.
Master- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1267
Edad : 46
Localización : Barcelona
Coche actual : QQ 1.6 Tekna Sport
Coche encargado : ahora ya ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Me alegro que estés bastante satisfecho con tu QQ, gracias por tus impresiones y continúa disfrutando del coche
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Pues gracias por compartir tus impresiones con nosotros, sobre todo por la peña que aún esta por decidir que motorización elegir.
Respecto a estas, estoy totalmente de acuerdo contigo en todas, el único comentario que voy a hacer es que el peso del QQ no es tan escesivo, el DAEWWO NUBIRA 1.6 (105 cv) que tenía antes que el QQ pesaba 1.200 Kg.; el RENAULT 21 TXE (120 cv) anterior pesaba 1.250 Kg.
Y en el mercado , hay infinidad de berlinas medias o grandes con menos caballos y que pesan más, he ahí el nuevo CITROEN C5 de 105 cv que pesa 1.450 kg.
Con esto me refiero que no es tanto el peso, por lo menos el del QQ de 5 plazas.
Lo dicho gracias por tus impresiones, y que sigan asi.....
Respecto a estas, estoy totalmente de acuerdo contigo en todas, el único comentario que voy a hacer es que el peso del QQ no es tan escesivo, el DAEWWO NUBIRA 1.6 (105 cv) que tenía antes que el QQ pesaba 1.200 Kg.; el RENAULT 21 TXE (120 cv) anterior pesaba 1.250 Kg.
Y en el mercado , hay infinidad de berlinas medias o grandes con menos caballos y que pesan más, he ahí el nuevo CITROEN C5 de 105 cv que pesa 1.450 kg.
Con esto me refiero que no es tanto el peso, por lo menos el del QQ de 5 plazas.
Lo dicho gracias por tus impresiones, y que sigan asi.....
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Negro
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Enhorabuena por tus impresiones y me alegro de que estes contento con tu QQ despues de este tiempo, que lo disfrutes mucho mas.
Salu2
Salu2
_Nomada_- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1225
Edad : 57
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0 diesel 150cv Teckna Premium.
Coche encargado : Puesssssss, me lo voy pensando si eso.....
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Pues lo dicho, ya sabemos algo más de lo me van a traer pa semana santa. Un saludo.
PIQUILO- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3602
Edad : 56
Localización : España
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Master escribió:Bueno, mi Qashqai ha cumplido el año y 5 meses y creo que ha llegado el momento de comentar mis impresiones tras este tiempo.
Vaya por delante, que en general estoy bastante satisfecho, salvo por alguna que otra cosilla que luego comentaré.
En primer lugar, en cuanto al motor, decir que para mi gusto es un motor correcto, partiendo de que estamos hablando de un atmosférico de 1.6 y 115 cv. que debe mover un más que respetable peso.
Es un motor suave, con un buen empuje a partir de las 3.000-3.200 revoluciones, zona en la que empieza a sentirse comodo, por lo que obliga, como todo atmosférico, a usar la palanca de cambio más a menudo que cualquier motor turbo.
En cuanto a la rumorosidad, decir que no noto que sea excesivamente ruidoso a pesar de ir sobre las 3.000 o 3.500 revoluciones normalmente, aunque también es verdad que podrían haberle puesto un aislante en el capo como el resto de modelos.
En cuestas o situaciones que requieran empuje extra, solo hay que bajar marchas para que el coche responda adecuadamente.
Uno de mis únicos peros, viene por la caja de cambios, o más bien por su tacto, algo brusco en algunas ocasiones si bien las marchas entran bien. Quiza como ya se ha hablado, una sexta marcha permitiria reducir algo el consumo a velocidades constantes en autopista o autovia, aunque de todas maneras con la limitación actual a 110 el coche va sobre las 3.000 revoluciones y por tanto en zona aceptable de respuesta en 5ª.
A nivel de consumo, pues creo que es un motor también correcto, puesto que creo que no es excesivamente gastón pero tampoco es un mechero, y no me extraña, al ser atmosférico y tener que arrastrar unos 1.300 kg de peso. Aunqeu de todas maneras creo que en carretera y autopista el consumo es bastante correcto y ajustado para las características del coche.
Un punto claramente a favor del motor, que es Nissan 100x100, osea japonés, de aluminio y con cadena de distribución.
A nivel de comodidad, todo correcto, me parce un coche bastante comodo, con asientos que sujetan bien el cuerpo, al menos de conductor y acompañante.
El navegador, en todo este tiempo siempre ha funcionado correctamente y me ha llevado correctamente a todos los destinos que le he indicado.
Otro punto a favor y realmente muy útil, la camara de ayuda al aparcamiento, creo que no podré prescindir de ella cuando jubile el Qashqai.
El único pero en todo este tiempo, el famoso problemilla del óxido, que parece que no ha ido a más, al menos de momento, pero toquemos madera.
Menudo ladrillo me ha quedado al final, perdonarme.
de acuerdo en todo.
yo de momento del oxido me libro claro que tiene 3 semanas el pipiolo.
Lord_Ricky- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1091
Edad : 113
Coche actual : QQ 1.6G Tekna Sport MY'10
Coche encargado : voy servido
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Titanium
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Gracias por tus impresiones que lo sigas disfrutando al máximo, saludos
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Edad : 43
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Master escribió:Otro punto a favor y realmente muy útil, la camara de ayuda al aparcamiento, creo que no podré prescindir de ella cuando jubile el Qashqai.
Tienen tanta calidad nuestros QQ que cuando lo cambies por otro, seguro que la cámara ya viene de serie en todos los coches del mundo.
Jajajajaja.
cage- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1338
Edad : 46
Localización : Villanueva del Pardillo (Madrid)
Coche actual : Qashqai+2 2.0dci tekna sport 18p MY10
Coche encargado : Encantado con my10
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Titanium
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Hola, gracias por tus impresiones.
yo estoy viendo también el 1.6 gasolina, aunque he oido que es algo lento, un motor muy justo para el coche y que hace que le pese un poco el culito.
que te parece el motor?, lo ves correcto para los usos?, notas que se queda algo falto?
gracias.
jm.
yo estoy viendo también el 1.6 gasolina, aunque he oido que es algo lento, un motor muy justo para el coche y que hace que le pese un poco el culito.
que te parece el motor?, lo ves correcto para los usos?, notas que se queda algo falto?
gracias.
jm.
juan martinez- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 36
Edad : 52
Coche actual : nissan primera
Coche encargado : QQ tekna sport 1.6 G blanco
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Hola Master,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y amplio tus comentarios a mi 2.0G 4x2 CVT Tekna Premium MY09.
Ampliar que el CVT es una maravilla, y como tambien te deja cambiarlo manualmente, disfrutas como el que mas.
Que salvo las Nucleares, el resto lo saben hacer los Japos.
Un saludo a tod@s,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y amplio tus comentarios a mi 2.0G 4x2 CVT Tekna Premium MY09.
Ampliar que el CVT es una maravilla, y como tambien te deja cambiarlo manualmente, disfrutas como el que mas.
Que salvo las Nucleares, el resto lo saben hacer los Japos.
Un saludo a tod@s,
vergi99- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 147
Edad : 64
Localización : Girona City
Coche actual : QQ 2.0G CVT Tekna Premium
Coche encargado : QQ 2.0G CVT Tekna Premium
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Estoy esperando que me den el mio 1,6 G y la verdad me han ido muy bien tus comentarios
Tonipremiun- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 15
Edad : 64
Localización : Barcelona
Coche actual : Tekna Premiun 1,6 G
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Master, muchas gracias por hacernos participes de tús impresiones de tú QQ
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Ese motor tiene una conduccion cansada, pendiente todo el rato del cambio para que el motor no caiga de vueltas, por debajo de 3000 rpm al coche le cuesta moverse, en ciudad se hace incomodo por la poca respuesta del motor. En carretera las recuperaciones son frustrantes, comparado con cualquiera de los 3 diesel, y del consumo...pues eso.
De todas las motorizaciones disponibles en la gama es el más flojo y con diferencia.
De todas las motorizaciones disponibles en la gama es el más flojo y con diferencia.
koriako- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Gris Antracita
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
koriako escribió:Ese motor tiene una conduccion cansada, pendiente todo el rato del cambio para que el motor no caiga de vueltas, por debajo de 3000 rpm al coche le cuesta moverse, en ciudad se hace incomodo por la poca respuesta del motor. En carretera las recuperaciones son frustrantes, comparado con cualquiera de los 3 diesel, y del consumo...pues eso.
De todas las motorizaciones disponibles en la gama es el más flojo y con diferencia.
Perdona compañero ...veo que a ti no te a ido del todo bien.saludos
homer+2
homer+2- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2992
Localización : Prat de Llobregat
Coche actual : Nissan Qashai +2 , 2.0 , 150cv diesel
Coche encargado : Renault Scenic
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Hice caso al vendedor y lo probe...
No esperaba gran cosa, ya conocia de sobra el motor (montado en el megane 1.6 actual) y efectivamente tal y como decia el vendedor: poquito, muy poquito.
Claro, que para el que no conoce otra cosa, pues...
Pero es el peor motor de toda la gama juke, qashqai y no es porque lo afirme yo (que lo afirmo); desde los comerciales de Nissan hasta todos los probadores de revistas del motor (echad una ojeada) coinciden...
Saludos, foreros.
No esperaba gran cosa, ya conocia de sobra el motor (montado en el megane 1.6 actual) y efectivamente tal y como decia el vendedor: poquito, muy poquito.
Claro, que para el que no conoce otra cosa, pues...
Pero es el peor motor de toda la gama juke, qashqai y no es porque lo afirme yo (que lo afirmo); desde los comerciales de Nissan hasta todos los probadores de revistas del motor (echad una ojeada) coinciden...
Saludos, foreros.
koriako- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 488
Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Gris Antracita
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
koriako escribió:Ese motor tiene una conduccion cansada, pendiente todo el rato del cambio para que el motor no caiga de vueltas, por debajo de 3000 rpm al coche le cuesta moverse, en ciudad se hace incomodo por la poca respuesta del motor. En carretera las recuperaciones son frustrantes, comparado con cualquiera de los 3 diesel, y del consumo...pues eso.
De todas las motorizaciones disponibles en la gama es el más flojo y con diferencia.
Pero...tú has tenido ese motor antes?, no sé, hablas como si lo hubieras cambiado por el diesel........
PIQUILO- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3602
Edad : 56
Localización : España
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
koriako escribió:Hice caso al vendedor y lo probe...
No esperaba gran cosa, ya conocia de sobra el motor (montado en el megane 1.6 actual) y efectivamente tal y como decia el vendedor: poquito, muy poquito.
Claro, que para el que no conoce otra cosa, pues...
Pero es el peor motor de toda la gama juke, qashqai y no es porque lo afirme yo (que lo afirmo); desde los comerciales de Nissan hasta todos los probadores de revistas del motor (echad una ojeada) coinciden...
Saludos, foreros.
Perdona , pero si ya conocias el motor y puestos que el QQ es mas pesado que el megane ( que por cierto yo tube la scenic y..... me la cambie ...) El porque no te pillaste un motor mayor??¿¿ saludos
homer+2
homer+2- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2992
Localización : Prat de Llobregat
Coche actual : Nissan Qashai +2 , 2.0 , 150cv diesel
Coche encargado : Renault Scenic
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Hola, tengo la impression que mucha gente nunca a conducido coches multivalvulas atmósfericos. Además, el motor 1.6 115cv és Nissan y nunca de Renault!!! Qualquier coche de gasolina sin turbo,multivalvulas , si quieres volar, lo tienes que poner a las 4000 vueltas!!!
Este motor , por carretera y ciudad , va bien, y tiene fuerza en bajas y no sé muere. Puedes ir a 40 com la 3ª y poner la 4ª a 50km/h , que se aguenta. Y te digo que de 0-100km/h és más rapido que el 1.5... y adelanta de 80-120 en 5ª unos 14s. Lo mismo k el 1.5 en 6ª.
Este motor , por carretera y ciudad , va bien, y tiene fuerza en bajas y no sé muere. Puedes ir a 40 com la 3ª y poner la 4ª a 50km/h , que se aguenta. Y te digo que de 0-100km/h és más rapido que el 1.5... y adelanta de 80-120 en 5ª unos 14s. Lo mismo k el 1.5 en 6ª.
zeca_007- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 72
Edad : 51
Coche actual : qashqai 1.6
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 17/09/2009
A Victor Z6 le gusta esta publicaciòn
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
zeca_007 escribió:Hola, tengo la impression que mucha gente nunca a conducido coches multivalvulas atmósfericos. Además, el motor 1.6 115cv és Nissan y nunca de Renault!!! Qualquier coche de gasolina sin turbo,multivalvulas , si quieres volar, lo tienes que poner a las 4000 vueltas!!!
Este motor , por carretera y ciudad , va bien, y tiene fuerza en bajas y no sé muere. Puedes ir a 40 com la 3ª y poner la 4ª a 50km/h , que se aguenta. Y te digo que de 0-100km/h és más rapido que el 1.5... y adelanta de 80-120 en 5ª unos 14s. Lo mismo k el 1.5 en 6ª.
Perdona compi , pero no estoy de acuerdo contigo en que el motor sea de Renault. Ya que yo he estado trabajando para Nissan y ellos reciben los motores de Renault pero con la marca de ellos.
homer+2
homer+2- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2992
Localización : Prat de Llobregat
Coche actual : Nissan Qashai +2 , 2.0 , 150cv diesel
Coche encargado : Renault Scenic
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Hola, el motor Q.Q 1.6 115cv y 2.0 140cv son de Nissan Japoneses, con cadena de distribucion. El 1.5 Dci y 2.0Dci Q.Q, son Renault.
Los 1.6 110cv de los Meganes , Lagunas y Dacia, son Renault con correa de distribuicion.
Los 1.6 110cv de los Meganes , Lagunas y Dacia, son Renault con correa de distribuicion.
zeca_007- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 72
Edad : 51
Coche actual : qashqai 1.6
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
A ver... los fabricantes no ofrecen diferentes motorizaciones por capricho. Todas y cada una de ellas cubre diferentes aspectos y "perfiles" de clientes de forma que abarquen a una gran mayoría y vendan la mayor cantidad de unidades. Este fín último está claro, pero parece que se nos escapa que esos diferentes motores se comportan de formas diferentes...
Todos hemos oido mil veces que si haces muchos kilómetros al año debes comprar un diesel y si haces pocos un gasolina... Lo siento, yo me compro el coche con el motor que me dá la gana y, siempre y cuando sepa lo que estoy comprando, no me voy a equivocar nunca ni a llevarme ninguna sorpresa...
En mi opinión EL GRAN ERROR es esperar que un motor de gasolina se comporte como si fuese un motor diesel... Aquí empiezan las fustraciones.
Si invertimos la afirmación (osea esperar que un diesel se comporte como un gasolina) lo que sobreviene es una AVERIA DE UN PAR DE NARICES... y lo que empieza es un peregrinar por talleres.
Resumiendo: conducimos un motor de gasolina como si fuese un diesel y nos molesta que no se comporte igual... así que, como no cubre nuestras espectativas el motor es malo...
Lo siento, los "malos" somos nosotros porque ni sabemos conducir ni sabemos lo que nos compramos.
Unos pequeños "apuntes" para aclararnos y saber de que estamos hablando:
Un motor gasolina atmosférico como este 1.6 (japones 100% por cierto) tiene una entrega de potencia "lineal", alcanzando su par máximo a las 4.400 rpm y entregando los 117 CV disponibles cuando llega a las 6.000 rpm.
Un motor diesel como el 1.5 dCi tiene una entrega de potencia más "brusca" alcanzando su par máximo a las 1.750 rpm y entregando sus 130 CV cuando llega a las 4.000 rpm.
Un solo vistazo al cuenta revoluciones ya nos indica este comportamiento:
- GASOLINA: zona roja a partir 6.000 rpm
- DIESEL: zona roja a partir 4.000 rpm
El gasolina tiene muchísimo más recorrido en cuanto a rpm´s y es entre las 3.000 rpm / 4.000 rpm donde el motor se encuentra más cómodo. Y entre las 4.000 y las 6.000 donde "lo dá todo".
Si intentas conducir el Diesel así en 2 días rompes el motor...
Al contrario: si conduces un gasolina como un diesel, cambiando antes de las 2.000 rpm, es normal que notes que al motor le falta potencia (cuesta arriba, porque en llano el motor responde, lento, pero seguro, sin venirse abajo) porque, como hemos visto más arriba el motor "acaba de empezar" a empujar y ya le estás subiendo de marcha dando pie a que desciendan de nuevo las revoluciones... de este modo nunca le dejamos alcanzar esa zona cómoda en las 3.000 vueltas...
Si quieres respuesta en bajas en un motor de gasolina como este te falta un componente en la ecuación: un turbo ajustado para que empiece a "soplar" a partir de las 2.000 rpm por ejemplo...
Bueno, perdón por el ladrillo pero no he podido remediarlo
Todos hemos oido mil veces que si haces muchos kilómetros al año debes comprar un diesel y si haces pocos un gasolina... Lo siento, yo me compro el coche con el motor que me dá la gana y, siempre y cuando sepa lo que estoy comprando, no me voy a equivocar nunca ni a llevarme ninguna sorpresa...
En mi opinión EL GRAN ERROR es esperar que un motor de gasolina se comporte como si fuese un motor diesel... Aquí empiezan las fustraciones.
Si invertimos la afirmación (osea esperar que un diesel se comporte como un gasolina) lo que sobreviene es una AVERIA DE UN PAR DE NARICES... y lo que empieza es un peregrinar por talleres.
Resumiendo: conducimos un motor de gasolina como si fuese un diesel y nos molesta que no se comporte igual... así que, como no cubre nuestras espectativas el motor es malo...
Lo siento, los "malos" somos nosotros porque ni sabemos conducir ni sabemos lo que nos compramos.
Unos pequeños "apuntes" para aclararnos y saber de que estamos hablando:
Un motor gasolina atmosférico como este 1.6 (japones 100% por cierto) tiene una entrega de potencia "lineal", alcanzando su par máximo a las 4.400 rpm y entregando los 117 CV disponibles cuando llega a las 6.000 rpm.
Un motor diesel como el 1.5 dCi tiene una entrega de potencia más "brusca" alcanzando su par máximo a las 1.750 rpm y entregando sus 130 CV cuando llega a las 4.000 rpm.
Un solo vistazo al cuenta revoluciones ya nos indica este comportamiento:
- GASOLINA: zona roja a partir 6.000 rpm
- DIESEL: zona roja a partir 4.000 rpm
El gasolina tiene muchísimo más recorrido en cuanto a rpm´s y es entre las 3.000 rpm / 4.000 rpm donde el motor se encuentra más cómodo. Y entre las 4.000 y las 6.000 donde "lo dá todo".
Si intentas conducir el Diesel así en 2 días rompes el motor...
Al contrario: si conduces un gasolina como un diesel, cambiando antes de las 2.000 rpm, es normal que notes que al motor le falta potencia (cuesta arriba, porque en llano el motor responde, lento, pero seguro, sin venirse abajo) porque, como hemos visto más arriba el motor "acaba de empezar" a empujar y ya le estás subiendo de marcha dando pie a que desciendan de nuevo las revoluciones... de este modo nunca le dejamos alcanzar esa zona cómoda en las 3.000 vueltas...
Si quieres respuesta en bajas en un motor de gasolina como este te falta un componente en la ecuación: un turbo ajustado para que empiece a "soplar" a partir de las 2.000 rpm por ejemplo...
Bueno, perdón por el ladrillo pero no he podido remediarlo
jukar- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 84
Edad : 56
Localización : Murcia-Alicante
Coche actual : Qashqai 1.6 Gasolina Tekna Sport 4x2
Coche encargado : Nissan Juke en un futuro próximo
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 28/01/2012
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
A Victor Z6 y a Franquiro les gusta esta publicaciòn
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
Ya quisiera el 1.5 dCi dar 130 CV, con 110 que dá ya le vale.........
PIQUILO- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3602
Edad : 56
Localización : España
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
piquilo escribió:Ya quisiera el 1.5 dCi dar 130 CV, con 110 que dá ya le vale.........
Perdon, hablaba del 1.6 DIESEL
jukar- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 84
Edad : 56
Localización : Murcia-Alicante
Coche actual : Qashqai 1.6 Gasolina Tekna Sport 4x2
Coche encargado : Nissan Juke en un futuro próximo
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 28/01/2012
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Impresiones del 1.6 gasolina tras un año y 5 meses
jukar, totalmente de acuerdo con tu post. Pienso como tu, el mayor error comparar un gasolina con un diesel, son dos motores diferentes, con curvas de potencia distintas, con prestaciones distintas y que cubren unas necesidades diferentes.
Lo dicho, estoy contigo.
Lo dicho, estoy contigo.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Negro
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» QQ+2 2.0 G Acenta - Impresiones tras los primeros 500 km
» Tras 6 meses...
» IMPRESIONES TRAS LOS PRIMEROS 16.000 Km.
» Impresiones después de 2 meses QQ+2, 2.0g
» Mis impresiones tras 2500 km
» Tras 6 meses...
» IMPRESIONES TRAS LOS PRIMEROS 16.000 Km.
» Impresiones después de 2 meses QQ+2, 2.0g
» Mis impresiones tras 2500 km
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86
» CATASTROFE EN VALENCIA
Dom Nov 17 2024, 12:43 por spaspa