FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
 es hora de decir adios al coche? Mini_r10Ayer a las 18:24 por badoc

» Qashqai j10 viejito pero con salero
 es hora de decir adios al coche? Mini_r10Ayer a las 18:23 por badoc

» Fallo Caja Xtronic
 es hora de decir adios al coche? Mini_r10Ayer a las 16:02 por QASCAR

» Perdida refrigerante
 es hora de decir adios al coche? Mini_r10Jue Sep 05 2024, 11:05 por lapalmeraie

» Presentación
 es hora de decir adios al coche? Mini_r10Jue Sep 05 2024, 08:30 por sopli2

» Concesionarios en Madrid
 es hora de decir adios al coche? Mini_r10Miér Sep 04 2024, 21:00 por JUAN JC

» Cambiar luces halogenas por led
 es hora de decir adios al coche? Mini_r10Miér Sep 04 2024, 17:19 por ljfc2001

» Bombillas led
 es hora de decir adios al coche? Mini_r10Miér Sep 04 2024, 17:13 por ljfc2001

» ENCENDIDO AUTOMATICO RADIO
 es hora de decir adios al coche? Mini_r10Miér Sep 04 2024, 15:46 por jbaldazo

» Espejo retrovisor
 es hora de decir adios al coche? Mini_r10Miér Sep 04 2024, 14:45 por Sinazuka

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


es hora de decir adios al coche?

+4
KeleZgZ
karmaco
sopli2
asiertxo
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty es hora de decir adios al coche?

Mensaje por asiertxo Jue Jul 18 2024, 16:38

Buenas tardes!

Llevo tiempo sin pasar por este foro pero quiero aprovechar a pediros opinión sobre mi situación actual con el j11.
Tengo un hijo pequeño de 4 años y bueno realmente nunca hemos ido sobrados de espacio y especialmente de maletero, siempre justos pero saliendo del paso.

Pero a finales de año viene un bebe, y me planto con el paradigma de que vamos a ir muy justos de espacio, mi mujer, un niño de 4 años y un recién nacido...

alguno de vosotros se ha manejado bien con dos hijos+ la mujer en este coche? se que todo es relativo pero a grandes rasgos yo lo veo un problema llegado el momento...

Por otro lado, comentaros que mi qashqai es matriculado en mayo 2015, con solo 66.000km.... y las 4 ruedas nuevas puestas el mes pasado... este es mi mayor "impedimento" a la hora de cambiar, ya que hasta la fecha, no me ha dado problemas de nada, y tiene muy pocos km... pero claro yo estoy valorando la comodidad de la familia mas que nada.

Y por último me gustaría saber que SUVS actualmente recomendaríais para un caso como el mio (presupuesto entorno a los 25.000 euros) y también me gustaría saber cuanto creéis que me podrían ofrecer en un concesionario por mi coche. (aproximadamente) supongo que alguno ya habrá llevado el suyo a tasar por casos parecidos y bueno una referencia se agradece.

Muchas gracias a todos.

un saludo.
asiertxo
asiertxo
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 113
Edad : 37
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2
Fecha de inscripción : 12/06/2017

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por sopli2 Vie Jul 19 2024, 07:53

Compañero SUV hay muchos y de varios gustos y sobretodo con la tecnologia hibrida que para ciudad es ideal, otra cosa es que si tu coche esta como  dices  y no te ha dado problemas , como no lo vendas a un particular que sepa como esta en los concesionarios te lo pagan por matricula o sea a palmar
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13913
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
 es hora de decir adios al coche? Left_bar_bleue8/10 es hora de decir adios al coche? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por karmaco Vie Jul 19 2024, 08:47

Buenas,

Seguramente encontrarás algún suv como el Tucson con más capacidad de maletero que el QQ, pero si lo que estas buscando es que vaya un adulto sentado entre dos sillitas atrás, me parece que la diferencia que encontrarás será mínima. Tendrás que mirar si te vale la pena el cambio cuando tengas precio del nuevo y tasación del tuyo.

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 591
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
 es hora de decir adios al coche? Left_bar_bleue10/10 es hora de decir adios al coche? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por asiertxo Vie Jul 19 2024, 09:36

Hola compañeros.

Si realmente los que estoy valorando son el Tucson, Peugeot 3008 y con un mayor esfuerzo económico el madza cx5.

También el arkana me llama la atención,

Tal y como decís con estas unidades sobretodo ganaría en maletero pero en temas de comodidad en asientos no lo tengo tan claro...

El Tucson, Peugeot y arkana rondan con 10-15.000km los 22-23.000 euros.
Luego a estrenar no lo sé pero 28.000 fácilmente.

El madza te vas a 30.000 con esos km salvo alguna unidad con 60.000 km y varios años que si rondan los 22.000 

Yo mirando el mercado por mi coche ya que está en perfecto estado y pocos km debería sacar 10.000 euros , pero esto son suposición mías, y en el concesionario vete a saber que me ofrecen pero lo tengo que consultar.

Es decir la compra del coche nuevo vendiendo el mio estimo que me saldría entorno a las 12.000-15.000 euros

Cuando empiece a pisar algún concesionario iré comentando por si alguno de encontrará en mi misma tesitura.
asiertxo
asiertxo
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 113
Edad : 37
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2
Fecha de inscripción : 12/06/2017

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por KeleZgZ Vie Jul 19 2024, 19:06

Grupo strellantis ni se te ocurra.

Mazda sin dudar
KeleZgZ
KeleZgZ
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 151
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai J11
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 17/06/2022
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
 es hora de decir adios al coche? Left_bar_bleue10/10 es hora de decir adios al coche? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por asiertxo Vie Jul 19 2024, 23:52

Pues el Peugeot 3008 nuevo es guapísimo, pero creo que sale desde 32.000e y al ser relativamente nuevo no hay unidades en km0 o de gerencia, toca pasar por caja.

El Tucson y Mazda son los que más me llaman, también el Renault Astral parece opción interesante...

La pega que le veo al Mazda es que lleva un montón de años en el mercado y no creo que tarden mucho en sacar la versión nueva.
asiertxo
asiertxo
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 113
Edad : 37
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2
Fecha de inscripción : 12/06/2017

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por karmaco Lun Jul 22 2024, 09:41

Buenas

Como dice el compañero Kelezgz el grupo Stellantis da bastante miedo ultimamente.
El Tucson acaba de cambiar, si pillas el modelo anterior puede ser el momento de tener una buena oferta en nuevo.
El Mazda tiene buena fama con sus motores de gasolina y el CX5 creo que es etiqueta eco por lo habrán actualizado no hace mucho.
También podrías mirar el RAV4 de segunda mano (5 años) para los pocos kilometros que haces es una buena opción.

Si quieres ver capacidades de maletero, entra en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 591
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
 es hora de decir adios al coche? Left_bar_bleue10/10 es hora de decir adios al coche? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por sopli2 Mar Jul 23 2024, 11:44

Otro mas que te dice alejate de ese grupo y si no lee sobre el famoso motor puratech y te se abriran los ojos
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13913
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
 es hora de decir adios al coche? Left_bar_bleue8/10 es hora de decir adios al coche? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por sopli2 Mar Jul 23 2024, 11:45

sopli2 escribió:Otro mas que te dice alejate de ese grupo y si no lee sobre el famoso motor puretech y te se abriran los ojos , la respuesta de la compañia es para mear y no hechar gota
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13913
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
 es hora de decir adios al coche? Left_bar_bleue8/10 es hora de decir adios al coche? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por Sial Sáb Jul 27 2024, 09:56

Hola. 
Pues esto ya depende de vosotros. 
Yo tengo dos niños que se llevan poco más de un año (3 y 4 ahora mismo) y he tenido que usar dos sillitas a la vez, pero es cierto que cuando el pequeño usaba la grande el de "más edad" ya sólo utilizaba la tipo bastón. Es verdad que con la silla grande el maletero iba más justo y tenía que meter el resto de cosas a los lados que dejaba libres, pero bien. Más adelante dejamos de usar la silla grande y pasamos a otra tipo bastón, que total les gustaba más ir ellos a pie, y con eso ya volvimos a tener espacio de nuevo.
Ahora estoy con las bicis a vueltas, que una de rueda 14" entra bien, pero dos ya es otro tema y menos con rueda 16", pero eso ya es otra batalla que solucionaré o con bola u otro elemento.
Y en tu caso, pues depende de que necesites cargar en el maletero, si es bici más silla ni en broma, si sólo es la silla del recién nacido y sus cosas pues sí que llega. En fin, que depende del uso.
Sial
Sial
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 45
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 10/10/2021

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por asiertxo Sáb Jul 27 2024, 14:53

He estado hoy en un Tiguan 2019 de un amigo con 600l de maletero y atrás se les queda justo para ir un adulto con los niños, y luego el maletero pues bien..

Ellos me han dicho que si volviesen atras se compraban un coche de 3 plazas atrás si o si.

Están contentos y les va bien, también estuvieron probando el cx5 y a ellos les pareció más espacioso el Mazda pero creo que realmente es más espacioso el Tiguan.

Creo que en este segmento, Tucson, Sportage, 3008, Mazda CX-5 el Tiguan 2019 si es más espacioso que estos no?
asiertxo
asiertxo
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 113
Edad : 37
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2
Fecha de inscripción : 12/06/2017

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por Algora Dom Jul 28 2024, 12:52

En mi opinión y tras mucha info por la web, los motores "pudreteck" (PEUGEOT) los descartaría radicalmente.

¿Has mirado el KIA SPORTAGE???????
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7410
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
 es hora de decir adios al coche? Left_bar_bleue7/10 es hora de decir adios al coche? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por asiertxo Dom Jul 28 2024, 13:03

Algora escribió:En mi opinión y tras mucha info por la web, los motores "pudreteck" (PEUGEOT) los descartaría radicalmente.

¿Has mirado el KIA SPORTAGE???????
Sisi también me gusta , creo que para finales de año sacan un restyling. Sería interesante ver cómo quedan estas unidades de stock.

El Tucson restyling 2024 con su nuevo interior me gusta más que el Kia actual. Además tiene algo más de maletero.

También miraré el nuevo KgM torres, pero su mayor problema es el consumo y para que te merezca la pena tienes que cogerlo con GLP para intentar compensar, y esas unidades nuevas se van a 35k++

Por otro lado hoy hemos aprovechado a probar nuestro Qashqai con las dos sillas que tenemos para hacernos una idea del espacio. Pues lamentablemente siendo mi mujer de complexión normal más bien delgada no cabe , únicamente de manera torcida y haciéndose daño con los laterales de las sillas al ir comprimida, para un viaje de 20min podría valer.. pero no más, ya con temas de maletero ni me meto.

Con esto las posibilidades de alargar mi Qashqai más allá del nacimiento del bebé son bajas.

Lo que si tengo claro que a todos estos coches mencionados que vaya ir a verlos al concesionario iré con ambas sillas para hacer pruebas in situ en todas las unidades y así evitar sorpresas.

Por supuesto iré informando en este post los avances ya que se seguro alguno está o estará en esta misma tesitura y será de ayuda

Saludos
asiertxo
asiertxo
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 113
Edad : 37
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2
Fecha de inscripción : 12/06/2017

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por Algora Dom Jul 28 2024, 14:16

Up
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7410
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
 es hora de decir adios al coche? Left_bar_bleue7/10 es hora de decir adios al coche? Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por asiertxo Mar Jul 30 2024, 20:19

Hemos ido a ver el Tucson, kgm Torres, Skoda karoq y Skoda kodiaq.


De todos ellos el único que aceptaba dos sillas y una persona en medio es el kodiaq.

Me sorprende que en el Tucson no mejore prácticamente ni espacio, y el torres más de lo mismo.

Pues siendo el kodiaq la única opción viable te vas a 40.0000 euros la unidad base...

Estoy empezando a desilusionarme, el Peugeot 5008 está en presupuesto pero lo descarto por los problemas que trae...

Sólo me queda ver el Kia sportage y Mazda CX-5 pero viendo el panorama no creo que vayan a entrar..
asiertxo
asiertxo
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 113
Edad : 37
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2
Fecha de inscripción : 12/06/2017

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por karmaco Miér Jul 31 2024, 08:45

asiertxo escribió:Hemos ido a ver el Tucson, kgm Torres, Skoda karoq y Skoda kodiaq.


De todos ellos el único que aceptaba dos sillas y una persona en medio es el kodiaq.

Me sorprende que en el Tucson no mejore prácticamente ni espacio, y el torres más de lo mismo.

Pues siendo el kodiaq la única opción viable te vas a 40.0000 euros la unidad base...

Estoy empezando a desilusionarme, el Peugeot 5008 está en presupuesto pero lo descarto por los problemas que trae...

Sólo me queda ver el Kia sportage y Mazda CX-5 pero viendo el panorama no creo que vayan a entrar..

Si quieres espacio busca un Ford S-Max o ese tipo vehículo.

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 591
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
 es hora de decir adios al coche? Left_bar_bleue10/10 es hora de decir adios al coche? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por asiertxo Miér Jul 31 2024, 12:31

El Tucson quiero verlo con más calma ya que el comercial no parecía muy simpático como para haberle solicitado el probar las dos sillas.

Me sorprende porque un amigo si mete dos sillas y un adulto a presión en su Tiguan,

Quizás el Mazda CX-5 o el Sportage si me lo permiten.

Por cierto el comercial de SsangYong torres que me dejó probarlo en su coche, me dijo que el había ido en el asiento del medio con dos sillas atrás en un Skoda karoq , debe ser que Skoda aprovecha al máximo el habitáculo
asiertxo
asiertxo
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 113
Edad : 37
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2
Fecha de inscripción : 12/06/2017

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por scorpionbandit Jue Ago 01 2024, 10:32

comprate una furgoneta, por que si quieres tener espacio es lo unico que te va a dar espacio, en cuanto pongas dos sillas de bebe ya no tienes espacio atras en casi ningun coche

yo tengo mi qashqai desde que mi hija nacio y de eso hace ya 13 años, y entre medias vino mi segunda hija que ahora tiene 10 años, y yo nunca me he quejado de espacio, incluso llevando la sillita de andar, y la cama plegable, lo que hago es optimizar lo que llevo, en vez de llevar tonterias, llevo lo que necesito, claro esta, el mio es el +2 que tiene algo mas de espacio

sobre que coche comprar, todos son buenos/malos, todo depende de la suerte que tengas
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4079
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
 es hora de decir adios al coche? Left_bar_bleue9/10 es hora de decir adios al coche? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por karmaco Jue Ago 01 2024, 13:14

scorpionbandit escribió:comprate una furgoneta, por que si quieres tener espacio es lo unico que te va a dar espacio, en cuanto pongas dos sillas de bebe ya no tienes espacio atras en casi ningun coche

yo tengo mi qashqai desde que mi hija nacio y de eso hace ya 13 años, y entre medias vino mi segunda hija que ahora tiene 10 años, y yo nunca me he quejado de espacio, incluso llevando la sillita de andar, y la cama plegable, lo que hago es optimizar lo que llevo, en vez de llevar tonterias, llevo lo que necesito, claro esta, el mio es el +2 que tiene algo mas de espacio

sobre que coche comprar, todos son buenos/malos, todo depende de la suerte que tengas

Por eso le decía lo de la Ford  S-max, mi hermana tiene una desde hace 15 años y por dentro cabe un campo de futbol...

saludos
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 591
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
 es hora de decir adios al coche? Left_bar_bleue10/10 es hora de decir adios al coche? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por asiertxo Jue Ago 01 2024, 21:33

Buenas noches

A ver si vosotros me podéis echar un cable, 

Me han pasado presupuesto por el Kodiaq gama de inicio (selection) con algún extra  (como el acabado Longe, volante deportivo, protección adicional de los bajos, una red para el maletero) pero no mucho mas haya del paquete básico.
Me lo ofrecen al contado por 39.500€, hay que decir que ya de por si viene con bastantes extras desde la versión baja. 
Como anotación al traer etiqueta Eco, creo que podría acogerme a la ayuda de 3.000€ que da el gobierno.

Por otro lado me quedaría comprobar al 100x100 poniendo las sillas que mi mujer entrase, y por supuesto que tasaran mi vehículo a ver que me daban por el.

Ahora viene lo bueno, hoy hemos ido a ver el Tarraco y hemos probado ambas sillas entrando mi mujer en el hueco restante (tampoco sobrado pero bueno entrar entra) ha sido una grata sorpresa, por otro lado como sabéis dejan de producir ese modelo y ahora me han ofrecido en el concesionario de al lado de mi casa una unidad nueva de acabado medio-alto, seria un 1.5 TSI 110kw (160cV)Stsp Style Edition 7p. con techo panorámico, llantas de 18, paquete light, cristales oscurecidos y marcos cromados, iluminación interior, apertura asientos traseros desde maletero, aparca solo etc (3 años de garantía)

Esta unidad me la dan por 30.500 a estrenar. Tampoco se lo que me darían por mi coche aun.

Menudo dilema tengo, con el tarraco no tendría los 3000 euros del gobierno al no ser ECO, tampoco se en lo que tasarían mi coche.

Suponiendo que en ambos concesionarios me darían lo mismo, el kodiaq me saldría 5.500€ por encima que este Tarraco, (he quitado los 3.000 euros del ECO) 

Como veis ambas opciones? Por donde os iríais vosotros ? 

Gracias!
asiertxo
asiertxo
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 113
Edad : 37
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2
Fecha de inscripción : 12/06/2017

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por karmaco Vie Ago 02 2024, 08:49

Buenas,

Pues la decisión debe ser tuya, elige el que más os guste.
Los dos coches que mencionas son del mismo grupo, asi que igual las diferencias no son tantas, tan sólo miraría si ese motor es suficiente para mover el peso de un Tarraco, busca por internet si te hay pruebas de esos modelos en prensa especializada, igual te ayuda a decidir.
Por último también deberías tener en cuenta que una subvención o ayuda, primero te la tienen que conceder y segundo recuerda que tributa a Hacienda por lo que igual se te queda por la mitad.

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 591
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
 es hora de decir adios al coche? Left_bar_bleue10/10 es hora de decir adios al coche? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por asiertxo Vie Ago 02 2024, 10:14

karmaco escribió:Buenas,

Pues la decisión debe ser tuya, elige el que más os guste.
Los dos coches que mencionas son del mismo grupo, asi que igual las diferencias no son tantas, tan sólo miraría si ese motor es suficiente para mover el peso de un Tarraco, busca por internet si te hay pruebas de esos modelos en prensa especializada, igual te ayuda a decidir.
Por último también deberías tener en cuenta que una subvención o ayuda, primero te la tienen que conceder y segundo recuerda que tributa a Hacienda por lo que igual se te queda por la mitad.

Un saludo

Si he mirado en prensa como anda ese motor para el Tarraco, suficiente para mover el coche sin pretender tener grandes prestaciones, si que se suele recomendar el DSG Automático sobre el manual. 0 a 100 en 9,8sec

O una unidad de Diesel de 150cv pero en mi caso al hacer menos de 10.000 km anuales no se si me merece la pena esa mecánica. 

Fuera aparte del comportamiento de este motor otra de las pegas es el consumo que dicen tener, hablan de medias de 8l+ para autovías y +10l en ciudad. otros dicen que se puede rondar los 6.5l en autovia y 8l en ciudad... pero a grandes rasgos hablan de consumos altos.

en el caso del skoda los consumo parecen ser bastante menores y el coche se mueve mejor mejor aceleración y etiqueta ECO, aceleración 0 a 100 9.6sec

Gracias por el aporte!
asiertxo
asiertxo
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 113
Edad : 37
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2
Fecha de inscripción : 12/06/2017

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por karmaco Vie Ago 02 2024, 13:41

Supongo que si haces pocos kilómetros que consuma más o menos no tendrá mucha importancia.

Y un diesel moderno con FAP, EGR, Adblue... y pocos kilometros al año y con recorridos cortos habitualmente que no te dejen hacer las regeneraciones... tendrás muchos boletos para tener problemas con el diesel.

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 591
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
 es hora de decir adios al coche? Left_bar_bleue10/10 es hora de decir adios al coche? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por Qashqaij11negro Vie Ago 02 2024, 16:51

Hola asiertxo ,sin ánimo de pecar de 'cuñadismo' presta atención a la caja cambio manual de los tfsi del grupo vag con su famoso 'sonajero' reconocido por el grupo de 'caracter sonido técnico-constructivo'. Que ojo, no sé si en el Tarraco se reproduce ese problema. Saludos.
Qashqaij11negro
Qashqaij11negro
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 14
Edad : 35
Localización : Extremadura
Coche actual : Qashqai j11 1.5 dci 110cv n-connecta 2018
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 20/06/2024

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por asiertxo Sáb Ago 03 2024, 08:39

Qashqaij11negro escribió:Hola asiertxo ,sin ánimo de pecar de 'cuñadismo' presta atención a la caja cambio manual de los tfsi del grupo vag con su famoso 'sonajero' reconocido por el grupo de 'caracter sonido técnico-constructivo'. Que ojo, no sé si en el Tarraco se reproduce ese problema. Saludos.
Buenos días 

Si había oído de ese problema que pasaba durante los primeros segundos después de arrancar hasta que entraba en calor el catalizador.

Hubo protestas masivas y parece que Seat rectificó y mando a taller a los afectados,..

Dejo un vídeo con el tema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Luego leyéndo los comentarios recientes en ese vídeo parece que la gente sigue en dudas si ese problema está resuelto... En teoría Seat mando a taller a los afectados..

Tengo un colega que tiene ese motor montado en un Tiguan con la caja automática y me dice que es una maravilla y 0 ruidos, pero claro en automático.
asiertxo
asiertxo
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 113
Edad : 37
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2
Fecha de inscripción : 12/06/2017

Volver arriba Ir abajo

 es hora de decir adios al coche? Empty Re: es hora de decir adios al coche?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.