Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
batería
+8
pedrouran
scorpionbandit
fity
Algora
pichurreta
danitekna
Sinazuka
gaiteroak
12 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
batería
Recuerdo del primer mensaje :
No se si ya a salido este tema, pero no lo encuentro. Quisiera saber si podemos saber la carga de nuestra batería desde la pantalla del coche, pues me esta dando fallos el star-stop y quisiera saber si puede ser problemas de la batería.
No se si ya a salido este tema, pero no lo encuentro. Quisiera saber si podemos saber la carga de nuestra batería desde la pantalla del coche, pues me esta dando fallos el star-stop y quisiera saber si puede ser problemas de la batería.
gaiteroak- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 801
Coche actual : xtrail tekna ctv
Coche encargado : el siguiente autobús del inserso
Modelo (Año) : MY14
Re: batería
A ver vamos por partes
Si aceleras con la nueva te marca 12,8, ok ese es en los modelos nuevos, creo que desd que sacaron el S&S hasta la fecha, la ddp de la bateria, cuando retiene te marca 14,4 eso es carga ya sea del alternadoro del "aparato de inercia" que llevais, lo que te hacia entes es lo mismo que en los modelos anteriores, coño eso si que es rari, raro, raro
Si aceleras con la nueva te marca 12,8, ok ese es en los modelos nuevos, creo que desd que sacaron el S&S hasta la fecha, la ddp de la bateria, cuando retiene te marca 14,4 eso es carga ya sea del alternadoro del "aparato de inercia" que llevais, lo que te hacia entes es lo mismo que en los modelos anteriores, coño eso si que es rari, raro, raro
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
pichurreta escribió:A ver vamos por partes
Vamos a ver... yo no se quien se ha sacado del sombrero eso de que el QQ cuando va reteniendo va cargando la bateria, lo que comentaba Danitekna.
Porque el tuyo será euro IV y el alternador funciona como toda vida, el mio es EURO V y tiene gestión inteligente de la eléctricidad, mi batería es diferente y mi gestión del alternador también. Lo que hace mi coche es aprovechar la inercia del vehículo, bajadas, o llaneando para cargar batería, cuando usas par motor deja de cargar para que todo sea empujar el vehículo, en cuanto sueltas gas empieza a cargar. Se llama gestión inteligente de electricidad y lo incluye los EURO V. Tambien incluye el Stop/Start, pero como el mio es automático no lleva dicho dispositivo. Aquí tienes la noticia cuando salió, en 2011, pero yo me enteré hace un año cuando fui a sustituir la batería. El mio como es euro V lleva una de gel y se diferencia por una pegatina azul. En las letras de la pegatina pondrá algo pero esta en japones. Jaja"]
Que yo sepa, el QQ no lleva ningún sistema de carga re-generativa como puede llevar el Leaf u otras marcas de vehículos de la competencia... creo que hay cierta confusión con este tema.
Yo me he leído todos los tratados técnicos sobre este vehiculo, el anterior y el actual QQ y no he visto ninguna literatura que aluda al tema.... eso si, hay grandes diferencias en el sistema de carga del alternador entre un vehiculo con Start/Stop y otro igual que no lo lleve.
Como decía Danitekna, el vehiculo sin S/S el alternador funciona como toda la vida, en función al consumo de corriente que haya en la batería, el alternador cargara mas o menos.
En cambio en un vehiculo que lleve S/S, el alternador esta supeditado a lo que le indique la unidad de control de potencia (IPDM) y la del motor (ECM) basándose en el sensor de corriente de la batería, uno que esta puesto en el terminal - de la misma.
Estas unidades deciden cuando el alternador debe de excitarse para cargar la batería y cuando no, con lo que se consigue tener un vehiculo de bajos consumos ya que la generación de corriente por el alternador produce un freno en el motor con lo cual un consumo mayor de combustible.... por lo tanto, este en pendiente o llaneando, si se detecta que se necesita cargar la batería o no el sistema lo hará, no por las condiciones en las que en ese momento se mueva el vehiculo, si no por el estado de carga de la batería.... si no tendría lógica lo de vehículos de bajo consumo y el sistema Start/Stop y es simplemente para eso, no mas ni menos.
Aprovechando el tema, decir a Danitekna que las baterías de los QQ no son de Gel y menos la que tu has puesto en la foto.
Normalmente la baterías de Gel vienen selladas, para evitar que se altere o añada liquido a las mismas y como veras, las que tu tienes y has tenido, llevan tapones con electrolito liquido en su interior (agua + ácido)... son de bajo mantenimiento, pero cada cierto tiempo hay que añadir agua destilada si no la quieres dejar secar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y aquí te dejo estas dos imágenes de las baterías que tu aludías en tus comentarios... una, es para vehículos sin S/S... la de la etiqueta azul y la otra, para lo que tienen S/S.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7527
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
Hola.
Pues lo que yo veo en el voltímetro es real, cuando mantengo velocidad con el acelerador la tensión baja, luego el alternador no está funcionando en ese momento, y cuando suelto el acelerador y el motor retiene entonces el voltímetro marca una tensión más alta con lo que el alternador funciona cargando la batería.
En el momento que arranco el motor del coche la tensión está sobre los 12V, de manera que al arrancar y a ralentí del motor el voltímetro comienza a marcar valores más altos, con lo que el alternador funciona en ese momento cargando la batería.
Llamémoslo como queramos, pero lo que yo observo es eso, tal cual y desde luego es evidente que existe un protocolo de actuación que con la batería original no se mostraba efectivo.
Saludos.
Pues lo que yo veo en el voltímetro es real, cuando mantengo velocidad con el acelerador la tensión baja, luego el alternador no está funcionando en ese momento, y cuando suelto el acelerador y el motor retiene entonces el voltímetro marca una tensión más alta con lo que el alternador funciona cargando la batería.
En el momento que arranco el motor del coche la tensión está sobre los 12V, de manera que al arrancar y a ralentí del motor el voltímetro comienza a marcar valores más altos, con lo que el alternador funciona en ese momento cargando la batería.
Llamémoslo como queramos, pero lo que yo observo es eso, tal cual y desde luego es evidente que existe un protocolo de actuación que con la batería original no se mostraba efectivo.
Saludos.
Invitado- Invitado
Pichurreta escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Se me escapó Danitekna cómo que cuando aceleras deja de cargar? eso no me cuadra porque entonces sería desperdiciar corriente, de hecho cuando acelero el trastejo ese que he puesto se pone en 14.7 pero tambien he hecho la prueba con el polímetro y lo mismo, cuando em llegue el juguete lo comprobaré de nuevo pero no tiene lógica ninguna.
Imagina que arrancas, a la batería la das un achucón guapo de varios amperios pero, repito imagina que arrancas de noche en pleno verano clima, luces y arranque te pones en marcha y si vas acelerando según has comentado no carga, llegas a tu destino, paras el coche. la batería cómo habría quedado, con tres arrancadas que hagas y tirando de amperios te la fundes en un segundo neoyorkino
Yo con el coche arrancado y con el voltímetro ese que llevo en 14.7, eso quiere decir que el alternador está dando esa ten´sión y dando carga, si hago un viaje largo a los 100 o 150 km se me queda en 13.6 y ahí sí puede que ya no cargue más porque la batería está llena, pero vamos mientras haya demanda de corriente de la batería el cargador debería cargarla y valga la redundancia.
Un tema de discusión estupendo, gracias por sacarlor Dani, esto es lo bonito de los foros Wink
Salu2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribio:
Porque el tuyo será euro IV y el alternador funciona como toda vida, el mio es EURO V y tiene gestión inteligente de la eléctricidad, mi batería es diferente y mi gestión del alternador también. Lo que hace mi coche es aprovechar la inercia del vehículo, bajadas, o llaneando para cargar batería, cuando usas par motor deja de cargar para que todo sea empujar el vehículo, en cuanto sueltas gas empieza a cargar.
Se llama gestión inteligente de electricidad y lo incluye los EURO V. Tambien incluye el Stop/Start, pero como el mio es automático no lleva dicho dispositivo.
Aquí tienes la noticia cuando salió, en 2011, pero yo me enteré hace un año cuando fui a sustituir la batería. El mio como es euro V lleva una de gel y se diferencia por una pegatina azul. En las letras de la pegatina pondrá algo pero esta en japones. Jaja
Hola Sinazuka te explico porque creo que no lo leiste bien
Si yo me he enterado de eso de la inercia, fue por lo que me respondio Danitekna, que yo ni lo sabía, el tiene un coche mas moderno y si el dice que lo lleva, sin datos no le puedo rebatir.
Siempre he pensado que el alternador carga cuando la bateria tiene demanda, si lo lees de nuevo veras que es lo que digo, ahora bien, es logico y creo que ya salio en otro hilo, y normal que los vehiculos con S&S el sistema de carga, sea distinto, tambien lo es el motor de arramque, alternador, bateria, unidad de potencia etc, pero creo que un alternador ya tengas S&S o no cuando esta en marcha entrega DC entre 14,2 - 14,4v
En cuanto a las baterias de gel, cierto son selladas y mas caras, y les afecta mas la carga mal regulada, mi hermano el pequeño, en su BMW 530d llevaba una optima de 6 celdas y por problemas en el regulador del alternador se la cepillo.
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
Pichurreta, no lo decía por tús comentarios, lo decía por los de Danitekna y efectivamente, ya se ha dicho en otros hilos.
En el vehículo con S/S puede haber momentos en el que el alternador no cargue de ahí el desconcierto de algunas personas que piensan que el alternador está mal, cuando en la realidad es así sus pautas de funcionamiento y que no tenía nada que ver, si se iba acelerando el vehículo o no... es pura gestión del motor no de regeneración de carga ya que alternador necesita revoluciones para dar energía.
La gestión del motor puede, en un momento dado, dar la orden al alternador cuando se desacelera para aprovechar el efecto de freno del motor por diferentes motivos como la gestión de los gases de la combustión, de ahí el producir carga al motor.
Un efecto parecido es que hace el compresor del A/C al acelerar, se desconecta para facilitar la reacción del motor.
A groso modo, era lo que solamente lo que quería explicar.
En el vehículo con S/S puede haber momentos en el que el alternador no cargue de ahí el desconcierto de algunas personas que piensan que el alternador está mal, cuando en la realidad es así sus pautas de funcionamiento y que no tenía nada que ver, si se iba acelerando el vehículo o no... es pura gestión del motor no de regeneración de carga ya que alternador necesita revoluciones para dar energía.
La gestión del motor puede, en un momento dado, dar la orden al alternador cuando se desacelera para aprovechar el efecto de freno del motor por diferentes motivos como la gestión de los gases de la combustión, de ahí el producir carga al motor.
Un efecto parecido es que hace el compresor del A/C al acelerar, se desconecta para facilitar la reacción del motor.
A groso modo, era lo que solamente lo que quería explicar.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
El mio no lleva el stop/start pero si lleva la batería azul y el alternador carga cuando suelto pedal o mantengo velocidad sin pedir par al motor. Se comprueba fácilmente con el voltímetro del Connect, en el menú oculto.
Esto me lo explico un jefe de taller, no me lo he inventado yo solo.Pero el motor M9R a partir de octubre de 2011 recupera energía y lo pone en el articulo que he buscado a posteriori, fue el jefe de taller el que me explicó el tema y yo después lo verifiqué con el voltímetro del Connect.
También puedo haber entendido mal, yo he aportado lo que he podido y mi batería es diferente sin ser stop/start es hasta más potente que la de stop/start.
O seguramente como dices es para contaminar menos.
Yo he llevado el voltímetro en viajes largos comprobando el comportamiento, le pisaba para coger velocidad y batería a 12.35v aprox. (que yo recuerde) y cuando iba lanzado soltaba gas y subia tensión a 14.40v ( que yo recuerde, hace tiempo ya).
Lo que hace es conectar y desconectar el alternador en momentos determinados, nada mas. Pero claro, al primer vistazo ves que unas veces carga y otras no.
Un Leaf ya es otra historia, ese si que carga baterías en bajadas porque un motor eléctrico en esas condiciones hace de generador, y se puede aprovechar para cargar baterías, pero yo nunca me he referido a eso (sí lo he hecho me he equivocado). El sistema de regenerar energía eléctrica de usa en ascensores desde hace años.
En el tema de la carga delalternador os haría un video del voltímetro, pero no percibiriais cuando acelero, mantengo o el coche retiene.
De todas formas es experiencia usuario, con información del taller, pero nunca será como la de un profesional.
Saludos
P.D.: El jefe de taller solo me dijo lo de el adhesivo azul. Lo de gel quizás se me ha ido la pinza, di por supuesto que al ser más potente que la de stop/start era de gel (yo había pensado que todos los vehículos con stop/start llevaban baterías de gel), mis disculpas.
Esto me lo explico un jefe de taller, no me lo he inventado yo solo.Pero el motor M9R a partir de octubre de 2011 recupera energía y lo pone en el articulo que he buscado a posteriori, fue el jefe de taller el que me explicó el tema y yo después lo verifiqué con el voltímetro del Connect.
También puedo haber entendido mal, yo he aportado lo que he podido y mi batería es diferente sin ser stop/start es hasta más potente que la de stop/start.
O seguramente como dices es para contaminar menos.
Yo he llevado el voltímetro en viajes largos comprobando el comportamiento, le pisaba para coger velocidad y batería a 12.35v aprox. (que yo recuerde) y cuando iba lanzado soltaba gas y subia tensión a 14.40v ( que yo recuerde, hace tiempo ya).
Lo que hace es conectar y desconectar el alternador en momentos determinados, nada mas. Pero claro, al primer vistazo ves que unas veces carga y otras no.
Un Leaf ya es otra historia, ese si que carga baterías en bajadas porque un motor eléctrico en esas condiciones hace de generador, y se puede aprovechar para cargar baterías, pero yo nunca me he referido a eso (sí lo he hecho me he equivocado). El sistema de regenerar energía eléctrica de usa en ascensores desde hace años.
En el tema de la carga delalternador os haría un video del voltímetro, pero no percibiriais cuando acelero, mantengo o el coche retiene.
De todas formas es experiencia usuario, con información del taller, pero nunca será como la de un profesional.
Saludos
P.D.: El jefe de taller solo me dijo lo de el adhesivo azul. Lo de gel quizás se me ha ido la pinza, di por supuesto que al ser más potente que la de stop/start era de gel (yo había pensado que todos los vehículos con stop/start llevaban baterías de gel), mis disculpas.
Última edición por danitekna el Miér Ene 25 2017, 22:00, editado 4 veces
danitekna- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 511
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
(9/10)
¿Cómo se accede al menú oculto del que hablas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ? por favor puedes poner los pasos a seguir?¿
pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(8/10)
Como podemos acceder al menú de diagnostico del Connect?
1) Pulsar el botón Setup sin soltarlo.
2) Girar el botón del zoom 90º sentido contrario del reloj.
3) Girar el botón del zoom 180º sentido del reloj.
4) Girar el botón del zoom 180º sentido contrario del reloj.
y aparecerá el menú
Esto es de un hilo de este foro. Lo puso un compañero.
Yo lo usé durante aquellos días para comprobar la batería, dudaba si cambiarla o no.
Sino te funcionase me lo dices y pruebo de nuevo en el mio. Pero si no recuerdo mal seguí estas indicaciones.
Te saldrá esta pantalla (no es de un Qashqai la foto, pero sale eso mismo, es lo que he encontrado en Google así rápido):
y aparecerá el menú
Yo lo usé durante aquellos días para comprobar la batería, dudaba si cambiarla o no.
Sino te funcionase me lo dices y pruebo de nuevo en el mio. Pero si no recuerdo mal seguí estas indicaciones.
Te saldrá esta pantalla (no es de un Qashqai la foto, pero sale eso mismo, es lo que he encontrado en Google así rápido):
Ficha-Qashqai
(9/10)
Danitekna, que yo pongo en duda tus comentarios solo quería decir que el hecho que cargue el alternador cuando sueltas el acelerado no necesariamente es para generar carga en el alternador, sino que puede ser también para producir un freno de motor para la gestión del motor con los gases.... lo que pasa es que los vehículos que tiene sensor de carga en la batería no carga como uno normal... por eso, es que hay que tenerlo en cuenta ya que muchos se sorprenderán cuando pongan un voltimetro y vean que no carga como los otros, creyendo que el vehiculo tiene una avería.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Ok. Guay. Gracias.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Buenas noches Dani, a ver nadie duda de lo que has comentado, es un foro y se dan opiniones y lo bonito es que al final aprendes mas que lo que sabias.
A mi me gustaria saber una cosa, no la sé y es la siguiente, el connect de dónde toma la información sobre la carga, de la ecu, bcm, alternador y lo digo por lo siguiente; independientemente de la tensión que proporcionen tanto batería como alternador, las centralitas llevan circuitos auxiliares de tensión para reducir tension regulada 3,3v, 5v etc...parq alimentacion de los sensores, ademas tensión regulada y muy filtrada.
La tensión que da el mechero o toma aux, yo la llamo así, de dónde viene exactamente, no tengo ahora mismo los esquemas a mano y por eso lo pregunto.
A ver si voy a pot el qq mañanq, como tengo varios medidores de tensión y viendo el menu oculto arranco el coche y compuebo.
Salu2
A mi me gustaria saber una cosa, no la sé y es la siguiente, el connect de dónde toma la información sobre la carga, de la ecu, bcm, alternador y lo digo por lo siguiente; independientemente de la tensión que proporcionen tanto batería como alternador, las centralitas llevan circuitos auxiliares de tensión para reducir tension regulada 3,3v, 5v etc...parq alimentacion de los sensores, ademas tensión regulada y muy filtrada.
La tensión que da el mechero o toma aux, yo la llamo así, de dónde viene exactamente, no tengo ahora mismo los esquemas a mano y por eso lo pregunto.
A ver si voy a pot el qq mañanq, como tengo varios medidores de tensión y viendo el menu oculto arranco el coche y compuebo.
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
pichurreta escribió:Buenas noches Dani, a ver nadie duda de lo que has comentado, es un foro y se dan opiniones y lo bonito es que al final aprendes mas que lo que sabias.
Salu2
Pues ni idea de donde coge la tensión el mechero, pero aguanta unos cuantos amperios de consumo. Ya confirmaras tu cuando lo compruebes con los voltímetros esos, que tal mide el connect, a primera vista parece bastante exacto.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Anitado en cuanto coja el Qq lo miro
Salu2
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
danitekna escribió:Como podemos acceder al menú de diagnostico del Connect?
y aparecerá el menú
Es como abrir una caja fuerte
Muchas gracias lo probaré a ver qué tal
pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(8/10)
Pichurreta, la tensión general del vehículo.... la que alimenta a todos los consumidores eléctricos es de 12 a 14,5 volt. como tu sabes perfectamente y la tensión de trabajo de algunos componentes que están supeditados al control de una unidad electrónica como puede ser la del motor, ABS, etc, es de 5 volt.
El valor de tensión que aparece en el Connect, es el que le llega en ese momento de la alimentación general de vehículo, de ahí que se pueda coger como referencia a lo que carga el alternador.... igualmente que la toma del mechero, aunque un poco más engorroso para llegar a él cada vez que uno quiera ver ese dato.... como comenté yo anteriormente y nada que ver con la comodidad del voltimetro en la toma de corriente o mechero.
El valor de tensión que aparece en el Connect, es el que le llega en ese momento de la alimentación general de vehículo, de ahí que se pueda coger como referencia a lo que carga el alternador.... igualmente que la toma del mechero, aunque un poco más engorroso para llegar a él cada vez que uno quiera ver ese dato.... como comenté yo anteriormente y nada que ver con la comodidad del voltimetro en la toma de corriente o mechero.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Ok, tanto el connect como la toma Aux (conexión mechero) vienen directamente del regulador de tensión del alternador tras pasar por fusibles. OK en parado da tensión de batería y con el vehículo en marchada tensión de alternador, lo que yo decía, salvo los +2 que en la toma trasera llevan un relé el resto viene del del interruptor de encendido Acc U On, por lo menos en los J10 hasta que apareció el sistema S&S.
Motores M9R y K9K este último si sistema DPF
Salu2
Motores M9R y K9K este último si sistema DPF
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
Ok, tenga o no tenga relé el accesorio y venga de donde venga el correspondiente consumidor, siempre la tensión de trabajo será la que en ese momento este recibiendo o dando la batería... a excepción, de los casos que anteriormente explicaba.
Última edición por Sinazuka el Vie Ene 27 2017, 20:59, editado 1 vez
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Voy a investigar el tema ese que dice Dani, no lo conocía y parece muy interesante realmente no sé cómo funciona
Salu2
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
Como comenté me ha llegado hoy el juguete que es un testeador de baterias, arranque y alternador, estoy trasteando con él con una prueba rápida pero como acababa de apagar el coche no es muy fideligna, ahora nieva un montón así que me esperaré a mañana para seguir trasteando..
Os pongo un video de un "parato" igual que el mío
El mio es el modelo siguiente que se puede conectar al ordenador, pero vamos está bien
Salu2
Os pongo un video de un "parato" igual que el mío
El mio es el modelo siguiente que se puede conectar al ordenador, pero vamos está bien
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
Ya nos comentaras cuando realices las pruebas
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Sois unos craks!!!madre mia lo que se aprende aqui,un abrazo:D
CASTROL A747- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 427
Coche actual : nissan qasqhai 1.2dig-t
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(10/10)
Color: Negro
Pichurreta el tuyo es este? ANCEL BA101..cuanto...es cierto que arranca el coche pero con la bateria agotada o baja?
fity- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 75
Coche actual : Qashqai 1.2 115 manual n-connect
Coche encargado : Qashqai 1.2 115 manual n-connect
Ficha-Qashqai
(10/10)
Efectivamente ese es el modelo, pero no arranca el coche es un battery tester (Probador de baterías),para comprobar el estado de la batería, a parte comprueba el alternador y la corriente de carga pero no es un arrancador de coche, repito no vale para arrancar el coche
Salu2
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y aquí te dejo estas dos imágenes de las baterías que tu aludías en tus comentarios... una, es para vehículos sin S/S... la de la etiqueta azul y la otra, para lo que tienen S/S.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/i][/quote]
Pues a mi cuando me cambiaron la bateria (no en garantia), me pusieron una con etiqueta azul. Mi coche es Stop start.
Hay algun sitio o documento que certifique la referencia de bateria que pueda conseguir para reclamar en el concesionario?
Yo pense que la bateria servia al poner en la etiqueta azul: "Bateria especial para bajo consumo del vehículo"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/i][/quote]
Pues a mi cuando me cambiaron la bateria (no en garantia), me pusieron una con etiqueta azul. Mi coche es Stop start.
Hay algun sitio o documento que certifique la referencia de bateria que pueda conseguir para reclamar en el concesionario?
Yo pense que la bateria servia al poner en la etiqueta azul: "Bateria especial para bajo consumo del vehículo"
AROTOGO- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 302
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
En la bateria tiene que ir identificado AGM o EFB que son los dos tippos para el sistema Stop-Start
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
(8/10)
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 2 de 4.