Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
¿3 niños y un Qashqai? Un cambio, un dilema...
+16
rita
germangei
Mister
psede
superacorde
patricia
j8a
clasico
Tarco
Mixfy
Mikel4564
peterpan
Nielmun
JLChip
vally
asesairsoft
20 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
¿3 niños y un Qashqai? Un cambio, un dilema...
Recuerdo del primer mensaje :
Buenas, vereis, el mes pasado encargamos un QQ+2 1.5 dci premium, en ese momento el coche se adaptaba bien al uso y a la situación que teniamos, somos 4 de familia (2 + 2 niños de 1 y 4 años) y ocasionalmente pueden viajar en trayectos muy cortos algún familiar o amigo más. El uso que le voy a dar al vehículo sería 85 % viajes por autopista con solo el conductor, 10% trayectos urbanos o cortos con toda la familia (2+2), 4,5% trayectos largos con toda la familia y mucho equipaje y por último 0,5% por caminos en relativo buen estado con 3 pasajeros y mucho equipaje cada 2 fines de semana. El conjunto de todos estos trayectos suma al año 25.000 km aproximadamente. Semanalmente hago un mínimo de 650 km.
Evaluando todo esto me decidí por en QQ+2 que ofrecía un buen espacio para pasajeros y carga y por el 1.5 dci por que es el que menos gasta dado la cantida de km que hago al año, he de decir que tengo un mazda 3 1.6 crd y saco medias de consumo de entre 5 y 5,5 litros, es decir el coche es un auténtico mechero.
Peeeeeeeeeeero todo esto ha cambiado desde ayer... las vacaciones nos han traido de sorpresa un nuevo bebe para dentro de 8 meses con lo que las condiciones que he puesto antes cambian sustancialmente.
Cambian por que entonces es más que posible que en el 15% de viajes que realizo con la familia voy a usar obligatoriamente una de las plazas escamoteables, por tanto me quedaré sin un considerable espacio de maletero, lo que me obligará a recurrir a un cofre de techo, todo esto hará que los consumos se penalicen, y sobre todo que el motor tenga un rendimiento inferior, dado que el coche tendrá una mayor carga de peso y además con el cofre de techo la aerodinámica será mucho peor.
Ante esta situación estoy evaluando dos opciones:
Adquirir una motorización superior (la 150 CV logicamente) ¿creeis que será necesaria?
Descartar el QQ+2 (con todo el dolor de mi corazón) y adquirir un citroren C8, peugeot 807 o similar.
¿Que harías vosotros?
Por otra parte, sabeis si cancelo la compra ¿perdería la señal que dejé?
Bueno, pues nada más, perdonad el pequeño discurso :-)
Buenas, vereis, el mes pasado encargamos un QQ+2 1.5 dci premium, en ese momento el coche se adaptaba bien al uso y a la situación que teniamos, somos 4 de familia (2 + 2 niños de 1 y 4 años) y ocasionalmente pueden viajar en trayectos muy cortos algún familiar o amigo más. El uso que le voy a dar al vehículo sería 85 % viajes por autopista con solo el conductor, 10% trayectos urbanos o cortos con toda la familia (2+2), 4,5% trayectos largos con toda la familia y mucho equipaje y por último 0,5% por caminos en relativo buen estado con 3 pasajeros y mucho equipaje cada 2 fines de semana. El conjunto de todos estos trayectos suma al año 25.000 km aproximadamente. Semanalmente hago un mínimo de 650 km.
Evaluando todo esto me decidí por en QQ+2 que ofrecía un buen espacio para pasajeros y carga y por el 1.5 dci por que es el que menos gasta dado la cantida de km que hago al año, he de decir que tengo un mazda 3 1.6 crd y saco medias de consumo de entre 5 y 5,5 litros, es decir el coche es un auténtico mechero.
Peeeeeeeeeeero todo esto ha cambiado desde ayer... las vacaciones nos han traido de sorpresa un nuevo bebe para dentro de 8 meses con lo que las condiciones que he puesto antes cambian sustancialmente.
Cambian por que entonces es más que posible que en el 15% de viajes que realizo con la familia voy a usar obligatoriamente una de las plazas escamoteables, por tanto me quedaré sin un considerable espacio de maletero, lo que me obligará a recurrir a un cofre de techo, todo esto hará que los consumos se penalicen, y sobre todo que el motor tenga un rendimiento inferior, dado que el coche tendrá una mayor carga de peso y además con el cofre de techo la aerodinámica será mucho peor.
Ante esta situación estoy evaluando dos opciones:
Adquirir una motorización superior (la 150 CV logicamente) ¿creeis que será necesaria?
Descartar el QQ+2 (con todo el dolor de mi corazón) y adquirir un citroren C8, peugeot 807 o similar.
¿Que harías vosotros?
Por otra parte, sabeis si cancelo la compra ¿perdería la señal que dejé?
Bueno, pues nada más, perdonad el pequeño discurso :-)
Última edición por asesairsoft el Dom Sep 06 2009, 00:30, editado 1 vez
Re: ¿3 niños y un Qashqai? Un cambio, un dilema...
Pues yo acabo de poner la silla tipo I y, coloqué también el portabebé, para ver cuánto espacio quedaba y, el espacio restante (entre los dispositivos), no es suficiente ni para poner un alzador. Al menos esa fue mi impresión.
Edito: el mío es +2 (realmente no era necesario apuntarlo, ya que el QQ y el QQ+2 tienen la misma anchura)
Edito: el mío es +2 (realmente no era necesario apuntarlo, ya que el QQ y el QQ+2 tienen la misma anchura)
Nielmun- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 557
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Hola, siguiendo con el tema de como encajar varios niños en el QQ, existen unos adaptadores del cinto de seguridad (de forma que se pueden ajustar para que al niño le cruce por el hombro y no por el cuello) que sustituyen al alzador y que creo que son legales, con lo que nos quitamos un trasto en el asiento.
En cuanto a llevar a un niño en la tercera fila de asientos, todos hablan de esta fila como si de un potro de tortura se tratase [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Un niño por ejemplo de 7 años, puede ir perfectamente en la 3º fila y, sobre todo si usa un alzador o una silla, ya que el principal problema de esta 3ª fila es la poca altura el asiento tiene respecto del suelo, de forma que con alzador el niño irá incluso más cómodo que un asiento de la 2ª fila (en este va con los pies colgando), pues podrá apoyar los pies en el suelo (Es cierto que viajes largos el problema que veo de la 3 fila es más la pérdida de maletero que la comodidad de un niño).
Saludos
En cuanto a llevar a un niño en la tercera fila de asientos, todos hablan de esta fila como si de un potro de tortura se tratase [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Un niño por ejemplo de 7 años, puede ir perfectamente en la 3º fila y, sobre todo si usa un alzador o una silla, ya que el principal problema de esta 3ª fila es la poca altura el asiento tiene respecto del suelo, de forma que con alzador el niño irá incluso más cómodo que un asiento de la 2ª fila (en este va con los pies colgando), pues podrá apoyar los pies en el suelo (Es cierto que viajes largos el problema que veo de la 3 fila es más la pérdida de maletero que la comodidad de un niño).
Saludos
patricia- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 164
Coche actual : Nissan QQ+2 tekna premium 2.0G 4x2
Coche encargado : Nissan QQ+2 tekna premium 2.0G 4x2
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(10/10)
Coincido contigo, yo probe elevador y la silla en esa fila y los niños van perfectamente cómodos, de hecho, yo también la probe (soy bajito 1,70) y no se está mal, yo me esperaba algo mucho peor por los comentarios, pero la verdad es que me sorprendio bastante.
patricia: Recuerda lo que dice la Ley al respecto:
Salu2
- Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.
- Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.
Salu2
JLChip- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2119
Coche actual : QQ+2 Tekna Premiun 1.5dci blanco MY10
Coche encargado : Potius sero quam númquam
En el scenic para meter el cinturon en el sitio, desplazo un poco la silla hacia fuera, meto el cinturon en su sitio, y luego recoloco la silla, asi llevo ya 4 años, y le he cogido la práctica jajaj, de todos modos, si me resulta muy incomodo, no pasa nada para eso escogi el 7 plazas, para usarlas si es necesario, aunque decir que las tres sillas las he conseguido meter en el coche de mi padre que es un córdoba, bastante más estrecho que el QQ, es como un ibiza, y caber caben, así que creo que nos van a caber.
Sobre si queda o no queda sitio, depende de las sillas, hay sillas que son más anchas yo las mias ya la compre para que cupieran 3 sillas
Sobre si queda o no queda sitio, depende de las sillas, hay sillas que son más anchas yo las mias ya la compre para que cupieran 3 sillas
peterpan- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 290
Coche actual : Nissan Qashqai +2 2.0dci 4x2 Accenta
Coche encargado : ahora disfrutando
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Blanco
Bueno, el Córdoba, si no me equivoco, va montado sobre el chasis del León; el del Ibiza es más pequeño. Al menos eso tengo entendido.
Ficha-Qashqai
(8/10)
pues segun las mediciones reales el cordoba es como un ibiza ccn culo, el leon tiene las mimas mediciones que el altea y altea xl, comprobado por que estuvimos mirando el altea xl, y las medidas del cordoba en cuanto habitabilidad y la banqueta trasera es igual aunque no lo parezca a la del ibiza, y el altea aun seguía siendo más pequeño el tema asientos traseros que el QQ
Ficha-Qashqai
(10/10)
Claro que tienes razón, ¡¡como que me estaba confundiendo con el Toledo!! Que desliz.
Ficha-Qashqai
(8/10)
no pasa nada, es que ya cuando miramos tantos coches andamos liados con las medidas
Ficha-Qashqai
(10/10)
Si vienes como yo de un scenic2, vas a llevarte una pequeña decepción. No solo por las sillas, q te costarán mucho más poner, sino por la perdida de espacio (dudo que quepan tres sillas, pues yo con dos he notado una perdida de espacio importante, ya que el asiento de en medio no creo que sea apto para que una silla quepa...como antes en el scenic) y de algunos elementos de equipación que iban de perlas, como la tarjeta de arranque y la luz de insertarla, el freno de mano, elevalunas, etc... aunque compensa si buscas un coche más elevado y estéticamente mucho más bonito...
psede- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 185
Coche actual : qq+2
Coche encargado : qq+2
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(7/10)
psede escribió:Si vienes como yo de un scenic2, vas a llevarte una pequeña decepción. No solo por las sillas, q te costarán mucho más poner, sino por la perdida de espacio (dudo que quepan tres sillas, pues yo con dos he notado una perdida de espacio importante, ya que el asiento de en medio no creo que sea apto para que una silla quepa...como antes en el scenic) y de algunos elementos de equipación que iban de perlas, como la tarjeta de arranque y la luz de insertarla, el freno de mano, elevalunas, etc... aunque compensa si buscas un coche más elevado y estéticamente mucho más bonito...
pues la decepción no ha sido tal, caben las tres sillas exactamente igual, incluso son más fáciles de colocar, pues el enganche donde se cogen, está más libre que en el scenic, y aunque yo pensaba que no cabrían, ha sido toda una sorpresa cuando al colocarlas no me cuesta más, así que cuando suba fotos de mi copito, os haré una de la banqueta trasera con las tres sillas.
Sobre la equipación el freno de mano electrico era a veces una p...ada, por que si te quedas sin bateria como me pasó en una averia múltiple la grua tuvo que darle más tirones que nada, por que el freno al ser electrico se bloqueó, y si queria desbloquearlo tenía que hacerlo desde el maletero, con la consiguiente reparación de más de 150€ para sustituirlo, así que el tema de la llave puede ser, pero el freno ahora pienso que es mejor así, el elevalunas el que se necesita abrir de un golpe es el del conductor, que tienes que ir más pendiente, si es cierto que sería genial que todos fueran igual, pero hombre, todo no se puede pedir, yo me siento satisfecha de momento, ha cumplido mis necesidades que es lo importante, ahora que salga bueno, no como el scenic que menudas me ha dado, pero bueno, ya verás como cuando tengas el tuyo te enamoras de nuevo, que yo de mi scenic estaba enamoradisima pero me ha hecho sufrir horrores, así que ahora estoy más que contenta.
Ya os pondré fotos de las tres sillas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ficha-Qashqai
(10/10)
Jeje, si yo ya tengo el QQ2!!
Y estoy muy contento con el, es muy bonito y confortable, pero eso no quita q tenga morriña de cosas q el scenic2 tenia y me parecían geniales y este no tiene... aparte a mi no me dio ni un problema serio, vamos q me salio de coña,... aunque seguro q este le supera, espero, jeje...
Lo que si veo más justas son las plazas traseras, a mi ni de coña me caben 3, igual es q la silla del más peque es muy armatoste, pero es q antes las tenia las 2 colocadas juntas (izq-centro) y a veces ponía otra si llevaba a otro peque y en este me da que imposible... en el asiento de en medio no cabe, seguro.
Salu2
Y estoy muy contento con el, es muy bonito y confortable, pero eso no quita q tenga morriña de cosas q el scenic2 tenia y me parecían geniales y este no tiene... aparte a mi no me dio ni un problema serio, vamos q me salio de coña,... aunque seguro q este le supera, espero, jeje...
Lo que si veo más justas son las plazas traseras, a mi ni de coña me caben 3, igual es q la silla del más peque es muy armatoste, pero es q antes las tenia las 2 colocadas juntas (izq-centro) y a veces ponía otra si llevaba a otro peque y en este me da que imposible... en el asiento de en medio no cabe, seguro.
Salu2
Ficha-Qashqai
(7/10)
te juro que caben, yo llevo 3 todos los días, 2 sillas chicco key 2-3 y una britax evolva bastante voluminosa, y caben exactamente igual
Ficha-Qashqai
(10/10)
peterpan, tengo ganas de ver esas fotos con las 3 sillitas detrás. No es que desconfíe, ni mucho menos, pero en mi caso, he puesto 2 sillas Romer (Categoría 1 y 2-3) y créeme, no se puede sentar nadie entre las dos sillas. Supongo que influirá el hecho que las dos llevan Isofix y quedan un poco centradas.
Mister- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 26
Coche actual : Nissan QQ 1.5dCi Tekna Sport
Coche encargado : .
Yo tambien quiero ver como lo has hecho. En el de mi suegro puse dos alzadores sin isofix (grupo 2+3) y mi culo apenas cabia en el medio (es una trasero talla 44.. no es para tanto).
Salu2
Salu2
mañana sin falta hago la foto, y además con ellos montados y atados, para que veais que estan colocadas como Dios manda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] además pondré la del scenic y la de ahora que tengo foto del antes jjajajja
Ficha-Qashqai
(10/10)
Ficha-Qashqai
(7/10)
Aquí os dejo las dos fotos, primero la del scenic y abajo la del QQ+2, lo único que he subido las protecciones de la cabeza de las sillas de los mellizos, así que esa es la diferencia que podreis notar, yo aunque no lo creais me es mucho más fácil usar las tres sillas aquí que en el scenic, y eso que esa era mi principal preocupación, así que quien diga que no caben tres sillas es que no lo ha probado realmente, a mi me caben
Última edición por peterpan el Jue Dic 20 2012, 17:18, editado 1 vez
Ficha-Qashqai
(10/10)
Yo voy a meter cada 15 dias la paeja, los hijos (2+2) de 7-9-12-13 años
configuracion 2+2+2 con tres alzadores. Lso mas pequeños detrás y espero hacer durar el coche 5 añitos. Ya nos apañaremos!!!!!
Prácticamente uso el coche el 90 % del tiempo solo solo y el 1.5 cdi habrá de ser suficiente cuando vayamos todos ... total tampoco se puede correr!!
Suerte y felicidades
configuracion 2+2+2 con tres alzadores. Lso mas pequeños detrás y espero hacer durar el coche 5 añitos. Ya nos apañaremos!!!!!
Prácticamente uso el coche el 90 % del tiempo solo solo y el 1.5 cdi habrá de ser suficiente cuando vayamos todos ... total tampoco se puede correr!!
Suerte y felicidades
germangei- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 170
Coche actual : Xsara
Coche encargado : QQ+2 1.5 cDi Acenta Blanco
pues también le vas a meter tropa!!! claro que será suficiente, aunque si sales mucho a autovia con el coche lleno al cabo de los años lo notarás, pero si siempre vas solo no te va a faltar, así que a llenarlo y a disfrutarlo!
Ficha-Qashqai
(10/10)
¡Pues si caben!.. Me da la sensacion -quizas sea la prespectiva de la foto- que en el QQ la del centro va sobrepuesta de las laterales ¿Es cierto?.
Ya hace unos meses que conjeturabamos sobre el tema y nos has sacado de dudas.. Gracias.
Salu2
Ya hace unos meses que conjeturabamos sobre el tema y nos has sacado de dudas.. Gracias.
Salu2
no va por encima, es que la de la peque, es como más abierta la parte de fuera que la de la estructura, no se bien si me explico, pero tiene como las protecciones esas de la zona del cuello y cara más hacia adelante, van bien puestas e incluso en el scenic sobresalian las protecciones, y es que antes de dar la señal me llevé las sillas y las probé si atar y cabian, el miedo que teniamos es que no cupiesen ya sujetas, pero han cabido y así que duda resuelta para quien, al igual que nosotros, familia numerosa, esten con la duda, la tengan resuelta o más clara, mi QQ+2 es todo un familiar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ficha-Qashqai
(10/10)
bueno pues eso felicidades antes que nada. Yo, como mujer y madre de un niño debo decirte que con 3 churumbeles y tu mujer.. te compres una SMAX. Mi cuñado se la acaba de comprar porque piensa tener familia numerosa y además el tema de la bici tira... y es muy espaciosa y la verdad como maletero y cofres de aquellos que salen por todas partes es un vehículo único. Objetivamente y para una familia de 5 (tú, tu mujer y tres mocosetes) no le veo yo la vuelta en largos desplazamientos. Si no llevas equipaje (más que el de mano) perfecto, pero irse de vacaciones dos semanas y llevar el equipaje de todos... ummmmm, se me antoja algo complicado...eso si el QQ2 es bonito que tira pa'tras
rita- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 9
Coche actual : vokswagen golf
Coche encargado : de momento ninguno
pues perdona que te diga, que YO como mujer y madre de 3 niños, te digo que es perfecto, la SMAX no me gusta nada, Ford no me da confianza, y he de decirte, que cabe más de lo que parece, los peques van genial, el maletero es más amplio de lo que pueda parecer en un principio, porque cabe mucho, probado, que ya he hecho el primer viaje y para nada problemas de espacio, el maletero iba casi vacio con sus tres maletitas y la nuestra, no somos muy de trastos, así que para viajes más largos no vamos a tener tampoco problemas, ya que el maletero es más grande que el del scenic que teniamos, y con el scenic nunca nos faltó espacio, asi que nos damos por más que satisfechos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ficha-Qashqai
(10/10)
Peterpan me alegro mucho de haber leído tu respuesta. Me conforta ver que estoy a punto de comprarme un coche mejor todavía de lo que me pensaba. De todas maneras he de romper una lanza a favor de ford y decir que esta vez con la SMAX la han clavado. Es bonita, amplia y moderna. Tiene un montón de espacios y los números cantan. J.. es más grande...uqe el QQ2, aunque tambíen es cierto que todo dependerá de lo trasteros que sean los dueños.. Tengo, a parte de mi cuñado que la acaba de estrenar, dos amigos más (con familia numerosa) que la tienen y hombre es más grande ¿para que nos vamos a engañar?? En el QQ2 habilitas las 7 plazas y te quedas sin maletero, en el SMAX no. Puedes seguir metiendo cosas y aquello no parece tener fin. Por algo tiene el doble de maletero...Pero bueno yo sigo queriendo tener un QQ2. Me ha enamorado. Por la practicidad, pues depende... donde caben dos, ya se sabe, caben tres...
rita- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 9
Coche actual : vokswagen golf
Coche encargado : de momento ninguno
Página 2 de 3. • 1, 2, 3