Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
CONSUMO XTRONIC...
+19
pichurreta
eperezsa
gaiteroak
RafaMallorca
Paco Agustín
dasato
noruyoe
BTrance
karcar
roberto84
Toletvm
pere85
Yoyimbo
Masp
Crisypili
Raywe11
trujinegro
Livonan
QASCAR
23 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
CONSUMO XTRONIC...
Recuerdo del primer mensaje :
Este post es solamente para poner los consumos y tipo de conducción de los foreros con XTRONIC.
Y de paso en que modo lo lleváis en carretera y poblado. (4 Modos) AUTO, AUTO+ECO, SPORT , SPORT+SECUENCIAL.
A ver si entre todos averiguamos que tipo de conducción es mejor , ya que en algunos concesionarios recomiendan no poner el ECO en carretera y en otros al contrario.
Este post es solamente para poner los consumos y tipo de conducción de los foreros con XTRONIC.
Y de paso en que modo lo lleváis en carretera y poblado. (4 Modos) AUTO, AUTO+ECO, SPORT , SPORT+SECUENCIAL.
A ver si entre todos averiguamos que tipo de conducción es mejor , ya que en algunos concesionarios recomiendan no poner el ECO en carretera y en otros al contrario.
QASCAR- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 210
Coche actual : NISSAN QASHQAI ACENTA 130cv XTRONIC Gris Kad.
Coche encargado : Espero que ninguno durante muchos años
Modelo (Año) : MY14
Re: CONSUMO XTRONIC...
Tengo entendido que durante el rodaje el consumo es mayor. ¿es así?. Y si lo es, cuántos kilómetros hay que hacerle para que se estabilice?
Paco Agustín- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 N conecta Xtronic
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Nconnecta XTronic
Yo llevo 30000kms y consume lo mismo que el primer día. En el manual hace referencia a eso para el K9K que es el 1.5dCi, pero me suena a cuento de viejas.
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Buenos Dias a Todos!
he vuelto despues de disfrutar mi qashqai!
ya he gastado mi primer deposito y ahora estoy en el segundo deposito! os cuento mi experiencia, para empezar que nadie os confunda, mi coche es GASOLINA!!!! vale, mi primer deposito lleno ha hecho 650km! cada dia voy en carretera hacia al trabajo(unos 30km) y al dia me sale una media de 7,2l/km(unas veces he conseguido llegar a 6,4l/km!) una vez subi en autopista me salia una media de 9l/km. depende como conduzcais cada uno, yo conducia en aceleraciones suaves y manteniendo a una velocidad sin subir ni bajar.
he probado el Modo normal y Modo ECO, no hay mucha diferencia, lo que no entiendo(espero que no soy el unico) me da la sensación que el ECO consume mas que el modo normal.... espero que alguien piensa lo mismo que yo! bueno, en fin me gusta mas el modo normal que el ECO, porque el Eco sale una pantalla que ayuda a pedalear al mas economico.... pero yo en modo Normal pienso que tambien ayuda... yo en modo normal cuando piso el pedal controlo que la barra azul este por la media de 5L/km asi consigo el consumo lo mas bajo posible.
En fin, estoy encantado con el coche y el consumo. Y ahora lo que me cabrea la subida de impuesto
Saludos.
ya he gastado mi primer deposito y ahora estoy en el segundo deposito! os cuento mi experiencia, para empezar que nadie os confunda, mi coche es GASOLINA!!!! vale, mi primer deposito lleno ha hecho 650km! cada dia voy en carretera hacia al trabajo(unos 30km) y al dia me sale una media de 7,2l/km(unas veces he conseguido llegar a 6,4l/km!) una vez subi en autopista me salia una media de 9l/km. depende como conduzcais cada uno, yo conducia en aceleraciones suaves y manteniendo a una velocidad sin subir ni bajar.
he probado el Modo normal y Modo ECO, no hay mucha diferencia, lo que no entiendo(espero que no soy el unico) me da la sensación que el ECO consume mas que el modo normal.... espero que alguien piensa lo mismo que yo! bueno, en fin me gusta mas el modo normal que el ECO, porque el Eco sale una pantalla que ayuda a pedalear al mas economico.... pero yo en modo Normal pienso que tambien ayuda... yo en modo normal cuando piso el pedal controlo que la barra azul este por la media de 5L/km asi consigo el consumo lo mas bajo posible.
En fin, estoy encantado con el coche y el consumo. Y ahora lo que me cabrea la subida de impuesto
Saludos.
RafaMallorca- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 22
Coche actual : NISSAN QASHQAI Xtronic 1.2
Coche encargado : NISSAN QASHQAI Xtronic 1.2
Hola, yo ya he repostado un par de veces, y, Rafa, yo tambien tengo la misma sensación que tú. De hecho he probado a callejear (el mismo recorrido por ciudad), con y sin el ECO y prácticamente el consumo es el mismo (incluso te diría que sin ECO un poco inferior). Ahora bien, he hecho hoy mismo tambien un trayecto desde el centro de Valencia hasta el centro de Castellón, (en carretera por autovia unos 65km, a 120 clavados con el regulador), y me ha hecho una media de 8,8.... con ECO.
Asi pues, me da la sensación de que el ECO, o no lo tengo bien regulado, o es una castaña como un piano. Voy a seguir rodando a ver como va y os seguiré contando.
Asi pues, me da la sensación de que el ECO, o no lo tengo bien regulado, o es una castaña como un piano. Voy a seguir rodando a ver como va y os seguiré contando.
Paco Agustín- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 N conecta Xtronic
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Nconnecta XTronic
RafaMallorca escribió:Buenos Dias a Todos!
Saludos.
Sobre la sensación de más consumo en modo ECO yo tengo una teoría:
En modo ECO el motor va menos revolucionado y se nota algo más perezoso en reacciones con lo que, de manera inconsciente, le pisamos más y lo que se gana por un lado se pierde por otro. Es posible que el modo ECO ahorre algo al configurar de manera más económica la calefacción o dispositivos eléctricos pero al final el ahorro, si es que existe, es insignificante.
Conclusión: que para no ahorrar nada prefiero usar el modo Normal porque el motor responde mejor, sobre todo en ciudad.
Toletvm- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 92
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6 Dci Xtronic Tekna Premium
Coche encargado : Voy servido con el QQ
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Blanco Perlado
Toletvm escribió:RafaMallorca escribió:Buenos Dias a Todos!
Saludos.
Sobre la sensación de más consumo en modo ECO yo tengo una teoría:
En modo ECO el motor va menos revolucionado y se nota algo más perezoso en reacciones con lo que, de manera inconsciente, le pisamos más y lo que se gana por un lado se pierde por otro. Es posible que el modo ECO ahorre algo al configurar de manera más económica la calefacción o dispositivos eléctricos pero al final el ahorro, si es que existe, es insignificante.
Conclusión: que para no ahorrar nada prefiero usar el modo Normal porque el motor responde mejor, sobre todo en ciudad.
Totalmente de acuerdo. Me acuerdo cuando probé el Leaf, que me metió el comercial el modo ECO y no se que otra hostia que dejo el coche como una piedra de lento. Yo que soy de ir vivo le empece a meter y subían los Kw como un demonio.
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Azul Ultramar
Mañana me voy de vacaciones y pienso ir sin el ECO, haber que medias me hace. Seran unos 1000 KM. De momento llevo unos 24.000 km y con una media real de 7,2. Veremos el resultado.
gaiteroak- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 801
Coche actual : xtrail tekna ctv
Coche encargado : el siguiente autobús del inserso
Mi caso: (DIESEL) XTRONIC dCi de 1.6 136cv
Llevo gastados un deposito y medio y unos 1000 km, por lo que mis datos pueden ser un tanto "adulterados", debido a que aun no he cogido el truco al automático, uso el regulador de velocidad generalmente en carretera, no tengo una norma de conducción (he hecho unos 600 km de carretera y otros 400 de ciudad) y siempre voy en ECO.
De hecho no sabía que el MANUAL se llamaba también SPORT y he dudado leyendo este hilo como se ponía este modo. jajajajaja
Mi consumo es el menor 5,4 l/100 en un corto trayecto en condiciones más que ideales para ser Madrid. El resto he conseguido unas medias de 7,5 más o menos clavados, aunque he borrado (más por desconocimiento que otra cosa) los datos y reiniciado los contadores un par de veces.
Ahora que conozco más el coche y sus "contadores" he decidido que no voy a borrar la media de consumo del marcador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y voy a actualizad la media de consumo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cada vez que llene el deposito. Lo mismo voy a hacer con el cuentakilometros parcial.
LECCIONES APRENDIDAS:
* 7,5 me parece un consumo un poco alto para un diesel "pequeño", al que no doy mucha tralla (unos 130-135 por carretera con regulador y ECO).
* Pensaba que el ECO era para ahorrar, pero parece que no.
* Parece que el regulador de velocidad también gasta más que si no lo llevas (aunque la lógica debería indicar lo contrario)
* El manual economiza ... juer, de nuevo parece que contra la LÓGICA ...
* ... y si, ¡me compre un diesel pequeño para ahorrar y estoy en 2 litros más a los cien que con el diesel grande, antiguo y pesado que tenia antes!
SAludos
Llevo gastados un deposito y medio y unos 1000 km, por lo que mis datos pueden ser un tanto "adulterados", debido a que aun no he cogido el truco al automático, uso el regulador de velocidad generalmente en carretera, no tengo una norma de conducción (he hecho unos 600 km de carretera y otros 400 de ciudad) y siempre voy en ECO.
De hecho no sabía que el MANUAL se llamaba también SPORT y he dudado leyendo este hilo como se ponía este modo. jajajajaja
Mi consumo es el menor 5,4 l/100 en un corto trayecto en condiciones más que ideales para ser Madrid. El resto he conseguido unas medias de 7,5 más o menos clavados, aunque he borrado (más por desconocimiento que otra cosa) los datos y reiniciado los contadores un par de veces.
Ahora que conozco más el coche y sus "contadores" he decidido que no voy a borrar la media de consumo del marcador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y voy a actualizad la media de consumo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cada vez que llene el deposito. Lo mismo voy a hacer con el cuentakilometros parcial.
LECCIONES APRENDIDAS:
* 7,5 me parece un consumo un poco alto para un diesel "pequeño", al que no doy mucha tralla (unos 130-135 por carretera con regulador y ECO).
* Pensaba que el ECO era para ahorrar, pero parece que no.
* Parece que el regulador de velocidad también gasta más que si no lo llevas (aunque la lógica debería indicar lo contrario)
* El manual economiza ... juer, de nuevo parece que contra la LÓGICA ...
* ... y si, ¡me compre un diesel pequeño para ahorrar y estoy en 2 litros más a los cien que con el diesel grande, antiguo y pesado que tenia antes!
SAludos
eperezsa- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 44
Coche actual : Nissan Qashqai XTRONIC 1.6 dci 136cv
Coche encargado : Pues el mismo que ahora tengo
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(10/10)
A ver no le pidas peras a un olmo, hombre, con sólo 1000km el motor está aún muy "apretado", ya veras como según vayas haciendo kms el consumo baja, seguro ya nos lo diras, yo el primer deposito me hizo de consumo real 9,3 no seme olvidara, ahora estoy entre 6.5 y 7,2
salu2
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
(6/10)
Color: Blanco
Os cuento, yo tengo un Xtronic y hago todos los fines de semana 600 km en carretera y el resto todos los dias por Madrid. Mi consumo en carretera a unos 118Km/H es de 4.7 si las condiciones metereologicas son buenas. Suelo conducir en ECO y en D aunque para subir y bajar puertos utilizo el manual y casi siempre en 7.
Pongo los consumos a cero cada vez que lleno el deposito y el consumo total es de 5.4, circulando como os digo en carretera todos los fines de semana(600km) y el resto todos los dias en ciudad.
Pongo los consumos a cero cada vez que lleno el deposito y el consumo total es de 5.4, circulando como os digo en carretera todos los fines de semana(600km) y el resto todos los dias en ciudad.
Invitado- Invitado
Juer, llevo 3 trayectos de ida y vuelta al trabajo, unos 12+12 km de autovía semi-atascada y semáforos, y alguno más por ciudad con otros 40 km más, y desde que le quité el "ECO" hace tres días he bajado de 7,5 media a 6,5 ... "asin'que" me da a mi que el ECO se queda para solo carretera.
Ficha-Qashqai
(10/10)
Bueno....seguro que no coincidireis nadie.Quiero dar mi opinión que no teneis por que compartirla y es que el xtronic hay que llevarlo con suavidad , mimo y delicadeza acompañado del modo ECO. Solo asi tendreis un consumo razonable. La forma de conducir hay que cambiarla a como seria con un cambio manual. Yo he tenido que cambiarlo. Si acelerais como un cambio normal notareis que vais revolucionados y ahi se nota el consumo. Factores como presion de neumaticos, trayectos con desnivel ocupantes del vehiculo asi como equipaje y trayectos en ciudad y como no tener un neumatico más ancho nos van a afectar al consumo, y si encima el motor no esta rodado pues ya teneis la solución de porque nadie va a coincidir en el consumo. Por aportar datos decir que con 2300 km que tiene el mio me da un consumo de 5,6 litros. Si quereis sacarle el jugo del motor ponerlo en modo Ds y vereis como cambia. Hay gustos para todos con este cambio, esta muy acertado y con una suavidad increible.
joseme17- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 22
Coche actual : citroen xantia
Coche encargado : nissan quashqai 1.6 DCI Tekna XTRONIC CVT
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Bronce
Hola a todos
tengo el 1.2 gasolina , 2000 km y me consume lo mismo desde el principio de 8 a 8,5 l con el ordenador y a la antigua llenando el deposito. Tengo mucho disgusto me parece una pasada. Conduzco suave, con eco, con regulador, a 120 max, ya no se que probar, leyendoos probare otras cosas entre ellas llevarlo al concesionario. Gracias.
tengo el 1.2 gasolina , 2000 km y me consume lo mismo desde el principio de 8 a 8,5 l con el ordenador y a la antigua llenando el deposito. Tengo mucho disgusto me parece una pasada. Conduzco suave, con eco, con regulador, a 120 max, ya no se que probar, leyendoos probare otras cosas entre ellas llevarlo al concesionario. Gracias.
asanbla- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Coche actual : QQ 1,2 XTRONIC
Coche encargado : qq 1,2 xtronic
asanbla escribió:Hola a todos
Normalmente el consumo va bajando al hacer mas km. De todas formas yo con el xtrail-xtronic, nunca me llego a pasar de 7,5 de nuevo, y ahora con 27.000 km estoy por los 7,1. Creo que tu consumo aun siendo de un coche nuevo y gasolina va un poco alto.
gaiteroak- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 801
Coche actual : xtrail tekna ctv
Coche encargado : el siguiente autobús del inserso
Cuando era nuevo estaba el consumo del mío sobre 7,8 L. Ahora, con 45000 km está sobre los 7,4-7,5 L. Los trayectos son casi todos por autovía, con el regulador puesto al máximo legal.
Livonan- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 995
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : QQ N-conecta e-Power Blanco
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(7/10)
GraciasLivonan escribió:Cuando era nuevo estaba el consumo del mío sobre 7,8 L. Ahora, con 45000 km está sobre los 7,4-7,5 L. Los trayectos son casi todos por autovía, con el regulador puesto al máximo legal.
Graciasgaiteroak escribió:asanbla escribió:Hola a todos
Normalmente el consumo va bajando al hacer mas km. De todas formas yo con el xtrail-xtronic, nunca me llego a pasar de 7,5 de nuevo, y ahora con 27.000 km estoy por los 7,1. Creo que tu consumo aun siendo de un coche nuevo y gasolina va un poco alto.
asanbla escribió:Hola a todos
¡¡¡¡QUITA EL ECO, LOCOOOOO!!!
Ya no uso el ECO desde hace un mes y el consumo esta estable alrededor de los 6,5 y 7, dependiendo de si hago carretera o solo ciudad/autovía atascada ... (no es el mismo motor, pero con el ECO estaba 1 litro por encima a todos los niveles).
Se me ocurrió hace una semana ponerlo en viaje (largo) y en los primeros 200 km el consumo era 6,2 variando poco, le puse el ECO y cuando vi que subía hacia los 7, lo quité definitivamente.
La verdad, no se aun el uso que tiene.
Ficha-Qashqai
(10/10)
eperezsa escribió:asanbla escribió:Hola a todos
¡¡¡¡QUITA EL ECO, LOCOOOOO!!!
Ya no uso el ECO desde hace un mes y el consumo esta estable alrededor de los 6,5 y 7, dependiendo de si hago carretera o solo ciudad/autovía atascada ... (no es el mismo motor, pero con el ECO estaba 1 litro por encima a todos los niveles).
Se me ocurrió hace una semana ponerlo en viaje (largo) y en los primeros 200 km el consumo era 6,2 variando poco, le puse el ECO y cuando vi que subía hacia los 7, lo quité definitivamente.
La verdad, no se aun el uso que tiene.
Gracias
Escribo contestando a tu post, porque segun lo leia, es lo mismo que me va consumiendo a mi o muy parecido al mismo kilometraje.RafaMallorca escribió:Buenos Dias a Todos!
ya he gastado mi primer deposito y ahora estoy en el segundo deposito! os cuento mi experiencia, para empezar que nadie os confunda, mi coche es GASOLINA!!!! vale, mi primer deposito lleno ha hecho 650km! cada dia voy en carretera hacia al trabajo(unos 30km) y al dia me sale una media de 7,2l/km(unas veces he conseguido llegar a 6,4l/km!)
.../...
Saludos.
En mi primer deposito lleno le he hecho 654 kms. hasta la reserva, he echado a los 2 kms. de encenderse el piloto de reserva y decir que mi circulacion ha sido mitad/mitad ciudad y ctra., con salida el domingo pasado unos 150 kms. por ctra. de montaña y resto al pueblo unos 15 kms. ida y vuelta varias veces, resto city.
Estoy encantado con el coche y como va el cambio CVT/Xtronic, decir que he ido siempre en ECO y por lo que estais comentando, lo voy a poner en modo normal y a ver si encuentro diferencia, ya tendremos tiempo de comentarlo deposito a deposito
El consumo me anda por los 7.x y algun dia he visto 6 y 5 y pico , ya veremos si va bajando o le damos gas y va subiendo, jeje.
Buen finde.
Andy 2.6- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1228
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(9/10)
Color: Rojo Fusión
Yo en carretera con el XTronic 3 h de viaje y entre 117-120km/ nunca pasa de 5.6 y con función ECO
Invitado- Invitado
Yo con cambio manual y 1.2 mejor consumo carretera a 120 sin velocidad crucero 5,9
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14026
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
(8/10)
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4