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Mensaje por korsakov Miér Feb 11 2015, 12:31

Lo primero que tengo que decir es que mi coche está fabricado en diciembre de 2014 y es el modelo Tekna Premium. Digo esto porque dependiendo del año y modelo puede variar alguna bombilla.

Consejos iniciales:
- Quitar el fusible del circuito de las lámparas (si sabes dónde está, porque yo no)
- Si no quitas el fusible, muchíiiiisimo cuidado con no cortocircuitar nada, porque fundirás el fusible y entonces si que vas a tener que buscarlo.
- Recomiendo sustituir todas las lámparas sin volver a poner los plafones y/o tapas para probarlas. Las lámpara led tienen polaridad, es decir, no da igual ponerlas en un sentido o en otro.

Las herramientas empleadas han sido las siguientes:
- 1 destornillador plano
- 1 destornillador pequeño de estrella
- 1 pinzas (o un clip)

Las lámparas (todas de luz blanca pura) empleadas han sido las siguientes:
Plafón delantero: 3 lámparas led T10 W5W
Plafones laterales traseros (tengo techo de cristal): 1 lámpara Festoon 31mm C3W por plafón
Maletero: 1 lámpara T10 W5W Xtrem V1 (Festoon 31mm C3W en modelos anteriores)
Matrícula: 2 lámparas T10 W5W libre de errores OBC
Guantera:  1 lámpara T5 W1.2W (en modelos anteriores se usa una T5 w5w)
Espejos de cortesía: 4 lámparas T5 w1.2w

También he usado un par de resistencias de 470 Ohmios. Las he usado para eliminar la corriente residual. Ya veremos qué es eso y cómo se ponen las resistencias. Es muy sencillo; seguid leyendo.

PLAFÓN DELANTERO
Empezamos por el plafón delantero. Tiene a la izquierda una pequeña ranura donde insertamos un destornillador plano que con mucho cuidado usaremos como palanca para dejar al descubierto las bombillas.

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La bombilla que vamos a poner es del tipo T10 W5W:

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La bombilla del centro es la más fácil de extraer. Si las laterales se te resisten, usa las pinzas con mucho cuidado. Yo usé los dedos, o sea, se puede sin pinzas. En este plafón y para curarnos en salud, desconectamos el interruptor central  para que se apaguen las tres luces.

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Vemos tres bombillas que sustituimos por nuestras leds tipo T10 w5w. Sólo hay que tirar de ellas. Las laterales necesitan de un alicate o pinza para extraerlas. Si no se iluminan extraerlas y girarlas en el sentido contrario. Tienen polaridad pero no os preocupéis de insertarlas al revés porque están protegidas.

Ahora, para probarla, se enciende el interruptor. Si no ilumina, extraerla de nuevo y girarla para cambiar la polaridad.

Ahora la misma operación con las laterales. Probadlas. En mi caso, al salir del coche me di cuenta que las bombillas no se apagaban del todo. Eso es porque queda una pequeña cantidad de corriente (residual) en el sistema que la alimenta lo suficiente para que emita un débil destello. Véase la foto:

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¿Y qué podemos hacer para evitar esto? Pues se pone en paralelo una resistencia de 470 Ohm y un cuarto de watio. Esta resistencia consume la corriente residual y no llega a la bombilla, por tanto, no se ilumina. Una patilla de la resistencia se inserta en una patilla de la bombilla y la otra patilla de la resistencia se inserta en la otra patilla de la bombilla, AMBAS POR LA MISMA CARA DE LA BOMBILLA.

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Luego giramos la resistencia para que su cuerpo toque la parte gris de la bombilla. Será necesario acortar con unos alicates las patillas de la resistencia para que no sobresalgan por el otro lado. No es necesario soldar, pues las presillas del casquillo de la bombilla ejercen la fuerza suficiente para que no se mueva nada y haga contacto.

Mi experiencia me sirve para deciros que aunque se encienden las 3 bombillas con corriente residual, con una resistencia en la bombilla central es suficiente.

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PLAFONES TRASEROS
Pasamos a las de lectura traseras, que en mi caso y por llevar techo de cristal, están situadas en los laterales. En este caso no se extrae la tapa de plástico sino el plafón entero.  
La bombilla que trae es del tipo Festoon C3W de 31mm (la que trae es de 30mm, por lo que no encajará igual)

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Desconectamos el interruptor para apagar la luz y hacemos palanca con mucho cuidado en el centro, que es donde está la grapa que lo sujeta. Ojo porque hay una carcasa gris encastrada que debe quedar en el habitáculo. Si metemos el destornillador por debajo de ésta nos lo vamos a llevar todo.

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Por debajo, lleva un tornillo que hay que retirar para poder extraer la tapa dióptrica.

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Retiramos el conector blanco (tiene una pestañita que hay que empujar). Ahora viene la parte más delicadilla de todas las bombillas y es que para quitar la placa dióptrica, hay que hacerlo con sumo cuidado y empujando con el destornillador hacia abajo y al lado interno. Fijaos en la foto lo delgado que es el plástico externo junto a cada pestaña. Ojito que nos lo cargamos.

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Ya con la tapa quitada, es fácil retirar y sustituir las bombillas

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Antes de volver a montar, probamos encendiendo el interruptor.

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MALETERO
Esta es de las fáciles, pero como no tiene interruptor para apagar la bombilla y se enciende cada vez que abrimos el portón trasero, lo haremos de una forma especial. Primero abrimos el portón y después con un destornillador plano extraemos un poco el plafón (hay una pestañita blanca). Ya extraída y sin hacer nada más, cerramos el portón y abatimos el asiento del pasajero de la izquierda. Eso nos deja al descubierto el plafón, pero esta vez apagado. Terminamos de extraerlo y desconectamos el cable empujando una pestañita que tiene el conector.

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Con el plafón en la mano, ahora pulsamos la pestañita blanca y tiramos de la tapa. Ya podemos cambiar la bombilla. En mi caso también esta bombilla dejaba corriente residual, por lo que le puse otra resistencia de 470 Ohmios. Esta bombilla es diferente y tiene dos agujeros en la base para hacer el contacto con la resistencia.

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Finalmente la insertamos y probamos antes de encastrarla en su hueco.

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FIN DE LA PRIMERA PARTE ....


Última edición por korsakov el Sáb Mar 07 2015, 16:48, editado 2 veces
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Mensaje por korsakov Miér Feb 11 2015, 12:43

GUANTERA
La sustitución de esta bombilla es la más laboriosa pero es sencillo si sabemos cómo llegar hasta ella. No hay muchos tutoriales de cómo acceder, así que allá vamos. En primer lugar debemos saber que la bombilla se encuentra en la parte superior de la guantera. Está dentro de un plafoncillo cuadrado de color blanco. Si tenéis la ocurrencia de apretar las pestañas y empujar un poquito, veréis como se suelta y se escurre hacia adentro. Es uno de esos momentos en los que uno piensa que acabamos de cagarla pero bien. Esta foto está hecho desde abajo.

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La bombilla que usaremos es del tipo T5 w1.2w

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El primer paso es retirar un embellecedor de plástico que hay entre la guantera y la puerta. Yo he utilizado una herramienta de plástico para no dañarla, pero si se tira con las manos también puede hacerse. Tiene tres pestañas indicadas con las flechas:

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El siguiente paso es quitar la parte móvil de la guantera. Simplemente tiraremos de ella con algo de fuerza y sin miedo. Tiene dos pestañas en su base que entran a presión y hacen de pivote. También tiene dos tornillos-topes que van sobre unas guía de plástico, como si fuesen un cajón. Fijaos bien antes de tirar de ella para luego saber montarla.

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Sin embargo, antes de tirar hay que retirar una pieza telescópica que lleva en un lateral. Se hace simplemente tirando hacia la derecha.

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Y la empujamos para que no estorbe cuando volvamos a montar la guantera.

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Retirada la parte móvil de la guantera, el siguiente paso es quitar 5 tornillos de la pieza interna superior (la guantera se divide en dos piezas, una superior y otra inferior)

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Retirados los tornillos tiraremos de ella apretando un poco antes la pestaña que hay en el lateral derecho.

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Hay que girar el casquillo de la bombilla  para extraerla. Puesta la bombilla la probamos encendiendo las luces del coche. Finalmente hacemos el proceso inverso para montar.

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MATRICULA
Aunque voy a explicar el procedimiento, yo finalmente quité las led y volví a poner las normales, pues por algún motivo la tapa transparente no lo es tanto y amarillea el tono blanco de las leds, lo que afecta a la visión de la cámara trasera. (EDITO: con un poco de papel de celo translúcido pegado por la parte externa de la tulipa, desaparece ese efecto). En la parte posterior tenemos dos plafones que se extraen fácilmente con un destornillador plano. Giramos el casquillo para que salga la bombilla. El plafón derecho tiene un cable un poco más corto, pero se puede girar sin apenas problemas.

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Sólo queda insertar la bombilla led que en este caso es del tipo T10 w5w libre de errores OBC (EDITO: esta es la única que debe ser CANBUS). Las luces del coche deben estar apagadas.

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ESPEJOS DE CORTESÍA
Pasamos a sustituir las bombillas de los espejos de cortesía. Son dos en cada espejo y del tipo T5 w1.2w. Igual que la de la guantera. Con un destornillador plano se extrae el plástico protector.

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Estas bombillas son muy puñeteras de quitar porque hay que desplazarlas lateralmente y hay muy poco sitio para hacerlo. Con los dedos se puede aunque cuesta. Pero hay truco: insertas la punta de un clip en la base de la bombilla para hacer un poco de palanca y sale. Cuidado con la fuerza que se hace y sobre todo CUIDADO con bajar la tapa un poco para que no se ilumine la bombilla, pues con el clip podemos hacer un corto muy fácilmente.

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Ya puesta la bombilla la probamos y si no funciona le damos la vuelta. Y SI NO FUNCIONA (otra vez, si) entonces le damos la vuelta a las patillas de la bombilla (las cambiamos de cara) y volvemos a probar las dos posiciones posibles. Esto también puede ocurrir con la bombilla del maletero.

Me adelanto a que alguien lo pregunte: he comprado todas las bombillas en la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el sobre que te mandan presenta este formato:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ojo, porque si las compráis aquí, tenéis que informar que la bombilla de la guantera (si es vuestro caso) es igual que las del espejo de cortesía, porque sólo te envían 4 en vez de las 5 necesarias, ya que te ponen una T10 w5w para la guantera. En mi coche al menos no servía esa.

Y ya está. Hemos cambiado todas las bombillas interiores y de matrícula por unas flamantes leds. La luz que da es más fría y por tanto, más moderna. A quien le guste la calidez que da el amarillo, que no las cambie.  Con el cambio además se pierde un poco el efecto luminoso de las luces naranjas de la palanca de cambio, aunque no mucho.

Saludos.


Última edición por korsakov el Lun Mar 02 2015, 23:54, editado 2 veces
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Mensaje por Imprinter Miér Feb 11 2015, 13:28

Buen tutorial, si señor. Yo ya he cambiado todas las luces (a excepción de la guantera, que se va ha quedar con la que tiene). Es verdad que la tulipa de la matrícula "amarillea" un poco, pero en mi caso no distorsiona la visión de la cámara trasera.
Gracias por compartirlo.
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Mensaje por jorgitonine Miér Feb 11 2015, 14:04

Que gran brico otra vez!! Up jaja aun que me quedado un poco frío al leer lo de la cámara porque las que mas ganas tengo de cambiar son las de la matricula, alguno tenéis alguna fotillo de como queda o la diferencia de como se ve por la cámara trasera?
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Mensaje por alicates Miér Feb 11 2015, 14:23

Muy buena informacion.
Toca ponerlas......
Saludos
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Mensaje por korsakov Miér Feb 11 2015, 16:22

jorgitonine escribió:Que gran brico otra vez!!  Up  jaja aun que me quedado un poco frío al leer lo de la cámara porque las que mas ganas tengo de cambiar son las de la matricula, alguno tenéis alguna fotillo de como queda o la diferencia de como se ve por la cámara trasera?

Aclaro que la imagen no distorsiona, sino que simplemente amarillea. Se nota tanto al mirar la pantalla del Connect como si te sales y miras desde fuera.

Se las he quitado simplemente porque yo nunca las veo encendidas cuando estoy fuera del coche, sólo la ven los demás y yo prefiero la practicidad al estilismo.
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Mensaje por jorgitonine Miér Feb 11 2015, 16:57

korsakov escribió:
jorgitonine escribió:Que gran brico otra vez!!  Up  jaja aun que me quedado un poco frío al leer lo de la cámara porque las que mas ganas tengo de cambiar son las de la matricula, alguno tenéis alguna fotillo de como queda o la diferencia de como se ve por la cámara trasera?

Aclaro que la imagen no distorsiona, sino que simplemente amarillea. Se nota tanto al mirar la pantalla del Connect como si te sales y miras desde fuera.

Se las he quitado simplemente porque yo nunca las veo encendidas cuando estoy fuera del coche, sólo la ven los demás y yo prefiero la practicidad al estilismo.


La gracia es que desde fuera se vea blanco, pero si decís que amarillea también a la vista entonces casi que te quedas como estas... no?
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Mensaje por Invitado Miér Feb 11 2015, 17:25

Hola.

Las mías de la matrícula amarillean un poco también [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero creo que lo voy a solucionar cambiando también las tulipas por estas otras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Korsakov, buen brico y lo de la guantera es de 10, por algo no he cambiado la bombilla. Mira que le has dado vueltas al asunto. Laughing

Otra cosa, ¿te has olvidado del maletero o pasas de cambiar la bombilla? Yo la he cambiado y la luz ha mejorado algo, no mucho pero si se ve más solo por el tono de luz blanco.

Saludos.


Última edición por Falcon_1 el Miér Feb 11 2015, 17:47, editado 1 vez
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Mensaje por korsakov Miér Feb 11 2015, 17:45

Falcon_1 escribió:Hola.

Las mías de la matrícula amarillean un poco también, pero creo que lo voy a solucionar cambiando también las tulipas por estas otras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Korsakov, buen brico y lo de la guantera es de 10, por algo no la he cambiado. Laughing

Otra cosa, ¿te has olvidado del maletero o pasas de cambiar la bombilla? Yo la he cambiado y la luz ha mejorado algo, no mucho pero si se ve más solo por el tono de luz blanco.

Saludos.

Los pasos explicados de la luz del maletero están justo antes de los de la guantera.

Oye Falcon_1, esas leds para la matrícula molan, aunque un poquillo caras. Si finalmente las encargas envíame un MP para decirme si quedan bien o no, porque igual las encargo yo también. Si no amarillean le daré paso al estilismo Cool
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Mensaje por Invitado Miér Feb 11 2015, 17:50

Hola.

Perdona, lo del maletero lo pasé por alto. Meparto

Las tulipas de la matrícula son caras, pero todas las del mismo estilo son así de caras, por eso aún no me he decidido ya que no estoy seguro si las luz en blanca o amarillea también, le preguntaré al vendedor.

Saludos.


Última edición por Falcon_1 el Miér Feb 11 2015, 17:54, editado 1 vez
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Mensaje por korsakov Miér Feb 11 2015, 17:53

Falcon_1 escribió:Hola.

Perdona, lo del maletero pasé por alto.

Las tulipas de la matrícula son caras, pero todas las del mismo estilo son así de caras, por eso aún no me he decidido ya que no estoy seguro si las luz en blanca o amarillea también, le preguntaré al vendedor.

Saludos.

Ok.

Mírate también estas para las puertas porque molan un montón. Así cuando nos bajemos del coche de noche nos verán que tenemos la puerta abierta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por sirocco Miér Feb 11 2015, 19:39

Muchas gracias por el fantastico tuto korsakov, tenia mis dudas pero me has convencido, acabo de pedirlas Very Happy Very Happy
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Respecto a las de las puertas que parecen geniales:
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¿donde se conectan??? hay algun punto especifico...
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Mensaje por Cuervo Miér Feb 11 2015, 21:06

Yo para la matricula puse las del link de falkon 1 donde se ven dos por 1.9 € y en mi caso no amarilleaban sino que iluminaban mucho. Para solucionarlo las saque y con un rotulador permanente edin pinte los leds de negro. Los fui pintando poco a poco hasta que consegi el nivel de iluminacion que queria, como la de muchos bmw que vienen de serie. De esa forma el pequeño cambio de tonalidad que habia sufrido la imagen de la camara ha desaparecido.

Ahora queda muy chulo. El cambio lo hice en el xtrail y en el note.
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Mensaje por Cuervo Miér Feb 11 2015, 21:15

Para el maletero puse el panel de la foto y parece que se hace de dia cuando se abre el porton. Trae varios tipos de casquillos para diferentes portalamparas. En el caso del xtrail el plafon del malerero es algo mayor que en el del note que es el mismo que el del qashqai. He cambiado las dos y dicho panel entra en ambos plafones.

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Mensaje por drupa Miér Feb 11 2015, 21:30

Buen brico
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Mensaje por Kozidos Miér Feb 11 2015, 21:53

Lo primero agraderte y felicitarte por tus magnificos post!
Sobre el tema matrícula, yo no entiendo demasido pero tengo la sensación de que tiene más que ver con la temperatura de la luz que con el plafón.
Dado que las luces originales son amarillas, es posible que la cámara esté calibrada para esta tonalidad.
Yo intentaría probar a cambiar los parámetros de la cámara trasera en el Connect o a instalar algún led de unos 4300K. Supongo que las que has probado eran de 5000k y he leido en otros foros que con leds de 6000k o 6500k veían la pantalla azulada.
Saludos
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Mensaje por korsakov Miér Feb 11 2015, 23:17

Cuervo escribió:Para el maletero puse el panel de la foto y parece que se hace de dia cuando se abre el porton. Trae varios tipos de casquillos para diferentes portalamparas. En el caso del xtrail el plafon del malerero es algo mayor que en el del note que es el mismo que el del qashqai. He cambiado las dos y dicho panel entra en ambos plafones.

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Mensaje por Cuervo Miér Feb 11 2015, 23:43

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Mensaje por korsakov Jue Feb 12 2015, 08:51

Cuervo escribió:Este es el enlace:

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Gracias Cuervo. Diosssss, que barato !!!
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Mensaje por Cuervo Jue Feb 12 2015, 09:22

Y no veas la luz que dan, hay que abrir el maletero con gafas de sol jejeje
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Mensaje por Kozidos Jue Feb 12 2015, 10:33

Yo tengo el mismo y efectivamente es una pasada la luz que da.
Yo sinceramente prefiero comprar directamente al fabricante en China que pagar un 2000% mas por alguien que las trae y las pone en ebay.
Estas son algunas de las que he pillado
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Mensaje por Imprinter Jue Feb 12 2015, 13:30

Kozidos escribió:Yo tengo el mismo y efectivamente es una pasada la luz que da.
Yo sinceramente prefiero comprar directamente al fabricante en China que pagar un 2000% mas por alguien que las trae y las pone en ebay.
Estas son algunas de las que he pillado
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Gracias Kozidos, muy buenos los enlaces.

¿creeis que irán estas bien para la tulipa del maletero o son muy grandes?
¿y para las interiores traseras?

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Mensaje por jorgitonine Jue Feb 12 2015, 13:42

korsakov escribió:
Falcon_1 escribió:Hola.

Las mías de la matrícula amarillean un poco también, pero creo que lo voy a solucionar cambiando también las tulipas por estas otras.

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Korsakov, buen brico y lo de la guantera es de 10, por algo no la he cambiado. Laughing

Otra cosa, ¿te has olvidado del maletero o pasas de cambiar la bombilla? Yo la he cambiado y la luz ha mejorado algo, no mucho pero si se ve más solo por el tono de luz blanco.

Saludos.

Los pasos explicados de la luz del maletero están justo antes de los de la guantera.

Oye Falcon_1, esas leds para la matrícula molan, aunque un poquillo caras. Si finalmente las encargas envíame un MP para decirme si quedan bien o no, porque igual las encargo yo también. Si no amarillean le daré paso al estilismo Cool

Nada de privaditos que me quiero enterar yo tambien jajaja Razz tienen muy buena pinta esas falcon, si te decides a probarlas comentanos!
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Mensaje por jorgitonine Jue Feb 12 2015, 14:29

Hola chicos otra preguntita, entre estas dos bombillas para la matricula cual es la diferencia que lleve 10 led o lleve 5 led?
En los vídeos que hay abajo pone en las dos, color luz: blanco puro 5000k y en lumens: 80 la de 10 led y 110 la de 5 led. ¿Los lumens es la intensidad de la luz?

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Gracias!!
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Mensaje por Kozidos Jue Feb 12 2015, 14:54

Pues que una lleva 10 puntos de luz y otra 5 (los que ves en amarillo), pero ojo porque hay distintos leds, por ejemplo los de la de 5 son 5050 (cada uno tiene 0.2w y unos 17 lumenes que efectivamente es intensidad de luz) o sea que te da 1w 85lux esto más o menos equivale a una bombilla de unos 10W con las diferencias de angulo de luz que en el led tiene muy poco angulo.
La otra utiliza leds o SMDs del tamaño 3528 que dan 0.1w y 6lux o sea que te daría 1w y 60lux pero repartiría la luz de forma distinta.
Yo creo que es demasiada luz y te amarillará la cámara trasera así que optaría por algo menos potento.
Yo pondría estas que dan menos de medio vatio y 45lux pero no las he podido probar porque no tengo el coche.
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