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Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
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Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
He decidido usar mi seguro Mapfre a todo riesgo para pintar 6 piezas del QQ, las más dañadas.
Mi duda ahora es, ya que no voy a pintar el coche entero:
¿se notará la diferencia entre las piezas pintadas de fábrica y las que van a repintar en el taller? el Taller es un oficial Nissan.
¿Qué diferencia hay en la pintura del taller en cuanto a protección, el proceso es el mismo que el de fábrica?
De acuerdo a eso podría pintar más o menos piezas. Si de lejos fuera mejor la de fábrica, pues sólo pintaría las 3 más dañadas. Saludos.
Mi duda ahora es, ya que no voy a pintar el coche entero:
¿se notará la diferencia entre las piezas pintadas de fábrica y las que van a repintar en el taller? el Taller es un oficial Nissan.
¿Qué diferencia hay en la pintura del taller en cuanto a protección, el proceso es el mismo que el de fábrica?
De acuerdo a eso podría pintar más o menos piezas. Si de lejos fuera mejor la de fábrica, pues sólo pintaría las 3 más dañadas. Saludos.
dark7- Circulando por Autopista
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Hola , segun quien te pinte el QQ ,.....taller oficial Nissan ....uuffff como sea como a mi lo llevas claro el nombre I M C O M P E T E N T E S , Es como se puede definir a esta gente, si te pintas varias piezas ya se les ocurrira algo para que no se vea.
homer+2
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homer+2- Rodando en un circuito
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Esa es mi duda, he notado que el que sea taller oficial Nissan no es ninguna garantía de que sean los mejores con tu coche, con todos los respetos para los que sí lo son.
Tuve una experiencia, me cambiaron la puertecilla de la guantera que vino defectuosa de fábrica, al hacerlo me dejaron la bombilla de la guantera sin funcionar, volví al taller y decidieron cambiarla. El hombre que lo hizo se notaba que no sabía cómo se quitaba esa bombillita, estuvo 10 minutos sin lograrlo (yo pensaba que se conocían el coche al dedillo, que ellos sí se leían los manuales), ante mi estupor tiró con pinzas, palanqueó todo lo que pudo y nada, claro yo ahí mirando el sufrimiento de mi coche, hasta que decidió usar el método mecagüen... dicho y hecho, se cagó en too' porque al tirar con tanta fuerza rompió el enganche plástico del lateral, donde va la llave del airbag quedando entreabierto, y él tan pancho, entregó el coche al jefe de taller; con la puerta cerrada nadie se da cuenta del desperfecto. Yo claro está fui a reclamar al encargado de taller y este intentó decir que eso ya lo traería yo así. Por suerte le dije que yo mismo había visto cómo el operario rompió esa pieza. Ahí recién fue a preguntar y el hombre este al verme admitió que él había sido. Y yo que sólo había ido a que me cambien una pequeña bombilla. Como es lógico me cambiaron todo ese lateral pero me quedé con una muy mala impresión del taller oficial este. Entiéndase que no quiero generalizar, simplemente en mi caso esa es la situación.
Es por eso ahora que quiero saber exactamente qué es lo que le van a hacer a mi QQ al pintarlo para poder minimizar los posibles daños.
Tuve una experiencia, me cambiaron la puertecilla de la guantera que vino defectuosa de fábrica, al hacerlo me dejaron la bombilla de la guantera sin funcionar, volví al taller y decidieron cambiarla. El hombre que lo hizo se notaba que no sabía cómo se quitaba esa bombillita, estuvo 10 minutos sin lograrlo (yo pensaba que se conocían el coche al dedillo, que ellos sí se leían los manuales), ante mi estupor tiró con pinzas, palanqueó todo lo que pudo y nada, claro yo ahí mirando el sufrimiento de mi coche, hasta que decidió usar el método mecagüen... dicho y hecho, se cagó en too' porque al tirar con tanta fuerza rompió el enganche plástico del lateral, donde va la llave del airbag quedando entreabierto, y él tan pancho, entregó el coche al jefe de taller; con la puerta cerrada nadie se da cuenta del desperfecto. Yo claro está fui a reclamar al encargado de taller y este intentó decir que eso ya lo traería yo así. Por suerte le dije que yo mismo había visto cómo el operario rompió esa pieza. Ahí recién fue a preguntar y el hombre este al verme admitió que él había sido. Y yo que sólo había ido a que me cambien una pequeña bombilla. Como es lógico me cambiaron todo ese lateral pero me quedé con una muy mala impresión del taller oficial este. Entiéndase que no quiero generalizar, simplemente en mi caso esa es la situación.
Es por eso ahora que quiero saber exactamente qué es lo que le van a hacer a mi QQ al pintarlo para poder minimizar los posibles daños.
dark7- Circulando por Autopista
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
A la vista de la poca capacitación de algunos mecánicos u operarios, tanto de talleres oficiales como de otros talleres, yo tengo claro que si hay que pintar, pulir, tc. mejor ir a un sitio especializado en ello, y a poder ser, con buenas referencias, aunque eso ya es mas dificil.
Master- Rodando en un circuito
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Y ya que tienes el seguro que dices 3 o 8 piezas pintarias por que no lo rayas por todo y lo pintas entero.
Vamos yo lo tengo a todo riesgo sin franquicia alguna cosa esta tocada
pero cuando quite el seguro me lo pintaran entero no se donde pero lo que si se es que no se notara diferencias en color
Vamos yo lo tengo a todo riesgo sin franquicia alguna cosa esta tocada
pero cuando quite el seguro me lo pintaran entero no se donde pero lo que si se es que no se notara diferencias en color
deere69- En Autobahn alemana
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Hola Buenas.....
Pinta lo justo, lo mejor es la pintura de fabrica
Nosotros en casa tenemos un Micra que hemos pintado entero en el servicio oficial Nissan y BMW, este coche lo hemos tenido que pintar por haber sufrido salpicaduras de alquitran y aunque lo han dejado muy bien se nota que no es lo mismo.....mi mujer que es la que utiliza ese coche me comenta que el coche no tiene la misma tonalidad que antes.......aunque le digo que tiene el mismo color, la realidad es que tiene razon.....el tono no es el mismo.....
Pinta lo justo, lo mejor es la pintura de fabrica
Nosotros en casa tenemos un Micra que hemos pintado entero en el servicio oficial Nissan y BMW, este coche lo hemos tenido que pintar por haber sufrido salpicaduras de alquitran y aunque lo han dejado muy bien se nota que no es lo mismo.....mi mujer que es la que utiliza ese coche me comenta que el coche no tiene la misma tonalidad que antes.......aunque le digo que tiene el mismo color, la realidad es que tiene razon.....el tono no es el mismo.....
Eureka- Transitando por via urbana
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Gracias por vuestros aportes y experiencias compañeros. He estado pidendo presupuestos en distintos lugares, dos talleres me piden unos 400€ por todo. Encontré un Bosh Car Service que me ha pedido 580€. Supongo que ya incluyen el IVA.
Al peritar con Mapfre me presupuestan con el Taller oficial Nissan 890€, IVA incluído, claro que en este me incluyen sustitución de las tres plaquitas del portón trasero y la matrícula (130€ las cuatro cosas). En total son 6 piezas del coche a pintar.
Al peritar con Mapfre me presupuestan con el Taller oficial Nissan 890€, IVA incluído, claro que en este me incluyen sustitución de las tres plaquitas del portón trasero y la matrícula (130€ las cuatro cosas). En total son 6 piezas del coche a pintar.
dark7- Circulando por Autopista
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Master escribió:
A la vista de la poca capacitación de algunos mecánicos u operarios, tanto de talleres oficiales como de otros talleres, yo tengo claro que si hay que pintar, pulir, tc. mejor ir a un sitio especializado en ello, y a poder ser, con buenas referencias, aunque eso ya es mas dificil.
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qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
ya nos comentaras por cual te decides
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Otra diferencia que he encontrado es que la mayoría de piezas no las desmontan, por ejemplo las puertas. Por ello quedarán los bordes con algunas marcas, pero casi lo prefiero a que se líen a armar y desarmar el coche.
Al final lo he dejado en el taller oficial Nissan, pintaré 5 piezas y la otra, que sólo tiene un arañazo salvable la mandaré pulir con un tío que he encontrado en mi ciudad por unos 25€. Me dijeron que en 4 días lo tendría listo. Ya les contaré.
Al final lo he dejado en el taller oficial Nissan, pintaré 5 piezas y la otra, que sólo tiene un arañazo salvable la mandaré pulir con un tío que he encontrado en mi ciudad por unos 25€. Me dijeron que en 4 días lo tendría listo. Ya les contaré.
dark7- Circulando por Autopista
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IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Bueno, ya tengo el coche pintado, 5 piezas.
El tiempo bien, lo dejé el lunes y me lo han entregado el viernes al mediodía.
De la diferencia de color no me puedo quejar, las piezas pintadas no se distinguen de las que llevan pintura original.
Los tres pequeños bollos que llevaba han quedado lisos.
Hay que ser sinceros y en estas cosas estoy satisfecho.
Donde no estoy muy contento es en el acabado del portón trasero. Como muestro en las fotos, en varios lugares de la goma que une el portón al cristal se notan trazos de pintura, como de no haber estado bien cubiertos con la famosa cinta de carrocero o algún método para proteger esa pieza. En fin, mañana lo llevaré y a ver qué me dicen, el viernes ya no estaba el encargado de pintura así que no se lo pude decir. Otra cosa, no es nada grave pero si se fijan en el emblema de Nissan, no está del todo horizontal, supongo que mucha gente no lo notará pero yo sí lo veo y tampoco me agrada que no haya quedado del todo bien, pero quizá esto sea secundario.
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El tiempo bien, lo dejé el lunes y me lo han entregado el viernes al mediodía.
De la diferencia de color no me puedo quejar, las piezas pintadas no se distinguen de las que llevan pintura original.
Los tres pequeños bollos que llevaba han quedado lisos.
Hay que ser sinceros y en estas cosas estoy satisfecho.
Donde no estoy muy contento es en el acabado del portón trasero. Como muestro en las fotos, en varios lugares de la goma que une el portón al cristal se notan trazos de pintura, como de no haber estado bien cubiertos con la famosa cinta de carrocero o algún método para proteger esa pieza. En fin, mañana lo llevaré y a ver qué me dicen, el viernes ya no estaba el encargado de pintura así que no se lo pude decir. Otra cosa, no es nada grave pero si se fijan en el emblema de Nissan, no está del todo horizontal, supongo que mucha gente no lo notará pero yo sí lo veo y tampoco me agrada que no haya quedado del todo bien, pero quizá esto sea secundario.
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dark7- Circulando por Autopista
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Pues tú reclama si no has quedado contento en algo, tampoco tienes porque quedarte con eso, aunque se te quedaran mirando con mala cara. Un saludo
PIQUILO- Rodando en un circuito
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Suerte y que te lo arreglen.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Como pintor de coches de servicio oficial nissan te digo que esas manchas te han qudado por no ponerte un rivete qur hay especial para que no pase eso,solucion que te daran sera lijartelo poniendo una espatula para no arañarte el porton,suerte.posdat con ese color de tu coche encontraras pocos problemas con el tono de color.un saludo
pericillo- Todavía no ha arrancado
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Coche actual : nissan qashqai 1.6dci 130cv 18´´4x4.Teckna Premium negro metalizado
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Muchas gracias pericillo, me has dado datos muy importantes. Si es que hay herramientas o métodos para evitar esas manchas o trazos en la goma, pues lo correcto es que los usen y me dejen el coche como nuevo. La verdad es que aunque son marcas delgadas, de noche cantan mucho y le quita esa magen de nuevo a mi QQ, que aunque ya va a cumplir sus 2 añitos todavía se merece lucir bien y no con pegotes de pintura. Otra cosa, lo del emblema es fácil (en un taller) de quitar y poner para pedir que lo dejen mejor alineado? o es preferible dejarlo como está?. Un saludo.
dark7- Circulando por Autopista
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Tengo el NISSAN QASHQAI2 de color NITGHSHADE y de fabrica vino con otro color parecido una puerta y me lo an repintado 2 vezes y no dan con el color en un taller oficial de nissan la verdad una cagada la nissan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
oscarhall- Transitando por via urbana
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Coche encargado : NISSAN QASHQAI2 2.0 dCi TEKNA PREMIUM
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
No había visto este post pero me interesa, lo del logo me da que no tiene solución y es un problema de fábrica, los logos viene empotrados en dos orificios que se hacen en la cadena de motaje, creo que en la sección de prensas es dodne se hace.. o bien no se hicieron bien, que me extraña ya que suelen ser máquinas bastante precisas. o bien, yo creo que es lo que te pasa a tí, es que el logo no salió de fábrica bien hecho, es decir, que el mismo logo es el que tiene el defecto. Si puedes desmontarle suele ir con presillas miralo a ver si está mal.
Aprovechando que tenemos un pintor de nissan, voy a abusar de tu confianza si me permites, para hacerte una par de preguntas.
Me podrías decir los códigos de colores de los brazos de suspension traseros, juntas homocinéticas y estabilizadoras, ya que es donde yo tengo el óxido y quiero solucionarlo.
La sección de pintura de nissan sanea los coches que tiene óxido?
Gracias de antemano y Salu2
Aprovechando que tenemos un pintor de nissan, voy a abusar de tu confianza si me permites, para hacerte una par de preguntas.
Me podrías decir los códigos de colores de los brazos de suspension traseros, juntas homocinéticas y estabilizadoras, ya que es donde yo tengo el óxido y quiero solucionarlo.
La sección de pintura de nissan sanea los coches que tiene óxido?
Gracias de antemano y Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Lo del logo me dió la impresión que va pegado, de hecho se los comenté y me lo cambiaron y ahora está bien alineado.
Los trazos de pintura siguen ahí, me dijeron que era complicado de quitarlos, que quitándolos podrían estropear la pintura, etc.
Los trazos de pintura siguen ahí, me dijeron que era complicado de quitarlos, que quitándolos podrían estropear la pintura, etc.
dark7- Circulando por Autopista
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Menudos chapuzas hay por ahí...
salu2
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qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Talleres Trimadrid , pero no para chapa y pintura.
homer+2 escribió:Hola , segun quien te pinte el QQ ,.....taller oficial Nissan ....uuffff como sea como a mi lo llevas claro el nombre I M C O M P E T E N T E S , Es como se puede definir a esta gente, si te pintas varias piezas ya se les ocurrira algo para que no se vea.
homer+2
Yo tengo una malísima experiencia con Talleres Trimadrid en Coslada.
Me despegaron el alerón y me lo pintaron, después se me despegaba con el sol, me devolvieron el coche con un lava faros partido,me entregaron el coche sucio, me arañaron la pintura del portón trasero al quitar el alerón..etc.
Lo único que tuvo de bueno fue que me dejaron un vehículo de sustitución gratuito, lógicamente, al tener el vehículo más de cuatro semanas en el taller para pintar el techo solar y el alerón.No recomiendo Trimadrid para chapa y pintura,además he visto tratar los vehículos de los clientes de mala manera.
quasito+2- Circulando por Autopista
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
qashqito escribió:Menudos chapuzas hay por ahí...
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badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
no hay codigo de color de las pieza mecanicas, ni de brazos , ni rotulas ni homocineticas, usa negro satinado o gris antracita satinado que no notaras la diferencia con el color que traia
robcas- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 336
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Localización : PIEDRAS BLANCAS
Coche actual : nissan qq
Coche encargado : nissan qq
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/06/2012
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(8/10)
Color: Blanco
Re: Pintura original v.s. Pintura en el taller oficial
Mi coche tiene 8 días, y cuando llegamos al garaje, lo primero que ció mi mujer, fue el logo ligeramente torcido hacia la izquierda. Pero eso si, no me quita el sueño y lo dejaré así, porque con el miedo que me estáis poniendo en el cuerpo, veo que NISSAN no sabe hacer nada bien.
sinai- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2018
Coche actual : Qashqai Tekna 1.3 160 cv Xtronic gasolina
Coche encargado : Por ahora estoy servido
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/08/2012
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Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Gris Antracita
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