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3ª Revisión en Taller No Oficial
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3ª Revisión en Taller No Oficial
Hola compis,
con este hilo expongo mi propia experiencia pero también propongo una charla sobre si seguir haciendo las revisiones en un taller oficial una vez agotado el periodo de garantía oficial o elegir otro taller, ya sea de confianza, de barrio, de tipo "hazlo tu mismo" o de mecánica rápida (como FirstStop, Midas, Norauto, Bosch, FeuVert, Aurgi, etc.). Trataremos sobre los pros y los contras de cada opción. Me gustaría saber vuestras opiniónes sobre el tema.
Con "revisiones" me refiero a desde cambio de aceite y filtros hasta cambio de neumáticos, amortiguadores, correas, etc.
He leido mucho sobre propietarios de distintos coches que hayan conseguido una atención comercial fuera de garantía gracias a que hayan pasado las revisiones siempre en un taller oficial.
La cuestión es ¿quién nos garantiza una atención comercial si siguimos haciendo las revisiones en el taller Nissan?
En cambio en mi caso si "concedo" las revisones a un talleer de libre elección puedo conseguir que me echen el aceite que elijo y me van a aplicar una mano de obra considerablemente más barata sin ser menos cualificada.
Un ejemplo práctico >>
Me han hecho presupuesto para la 3ª revisión (por razones personales la haré a los 45.000 kms) de unos 318 € - cambio aceite a tiros 5W40 !!! - el jefe taller dice que eso es lo que le proporciona Nissan y que es un LongLife (Te saco la lengua buah una mentira - ya que no existe LL que no sea 5W30) - filtro aceite, filtro aire, filtro habitáculo(no sé si será antipolen) y filtro combustible (si no me equivoco).
En cambio en FeuVert me piden 155 € por todos los filtros + el aceite que elija (en este caso se debe elegir entre los aceites que ofrece FeuVert - los únicos LL son Repsol y Castrol, unos 75-80 € la broma por 5 litros). Em Midas me piden 222 € por todo incluyendo un aceite 5W30 C2 .
Así que yo particularmente me lo estoy pensando si puedo ahorrarme unos 100 euracos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una curiosidad para los aficionados del tocho de "Manual de usuario - Nissan QASHQAI" >>
En la página XXX sobre los aceites recomendados para el motor K9K (1,5 dCi) sin DPF/FAP: ".... aceite recomendado 5W30. Si no se dispone de un aceite 5W30 se puede utilizar aceite según tabla de viscosidad...." .
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Ahora "al grano" >> 3ª Revisión en Taller No Oficial
Total, 3ª Revisión con 44.200 kms hecha FUERA de la Red Oficial de Nissan, exáctamente en MIDAS Benidorm, respetando 100% a rajatabla la normativa Nissan.
Revisión a los 40.000 (normativa Nissan)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cambio aceite - 5W30 C3 Shell/Midas con filtro aceite Wix WL 7254
Cambio filtro gasoil por uno de MANN Filter WK920/5
Cambio filtro habitáculo por uno de MANN Filter CU1936
Cambio filtro de aire motor por uno de MANN Filter C2420
En esta foto se ve como estaban los filtros viejos
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Diagnóstico centralita con ordenador Bosch y borrado de todos los errores.
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Revisión frenos - liquido de frenos a cambiar en la próxima revisión a los 60.000 kms.
Revisión neumáticos - cambio neumáticos delanteros y pastillas delanteras dentro de los próximos 15.000 kms o en la próxima revisióna los 60.000 kms.
*Entonces pondré los nuevos (probablemente unos GoodYear Vector 4 Seasons) en el eje trasero y los Bridgestone de detrás los pondré delante alineando y equilibrandolos todos.
Revisión luces, batería, carga y sistemas eléctricos - todo OK.
Revisión niveles liquidos - todo OK, temperatura liquido refrigerante de fábrica: -25ºC.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Está todo documentado con fotos para el bien de una futura relación cliente-taller .
Espero os haya entretenido y espero opiniones .
salu2
con este hilo expongo mi propia experiencia pero también propongo una charla sobre si seguir haciendo las revisiones en un taller oficial una vez agotado el periodo de garantía oficial o elegir otro taller, ya sea de confianza, de barrio, de tipo "hazlo tu mismo" o de mecánica rápida (como FirstStop, Midas, Norauto, Bosch, FeuVert, Aurgi, etc.). Trataremos sobre los pros y los contras de cada opción. Me gustaría saber vuestras opiniónes sobre el tema.
Con "revisiones" me refiero a desde cambio de aceite y filtros hasta cambio de neumáticos, amortiguadores, correas, etc.
He leido mucho sobre propietarios de distintos coches que hayan conseguido una atención comercial fuera de garantía gracias a que hayan pasado las revisiones siempre en un taller oficial.
La cuestión es ¿quién nos garantiza una atención comercial si siguimos haciendo las revisiones en el taller Nissan?
En cambio en mi caso si "concedo" las revisones a un talleer de libre elección puedo conseguir que me echen el aceite que elijo y me van a aplicar una mano de obra considerablemente más barata sin ser menos cualificada.
Un ejemplo práctico >>
Me han hecho presupuesto para la 3ª revisión (por razones personales la haré a los 45.000 kms) de unos 318 € - cambio aceite a tiros 5W40 !!! - el jefe taller dice que eso es lo que le proporciona Nissan y que es un LongLife (Te saco la lengua buah una mentira - ya que no existe LL que no sea 5W30) - filtro aceite, filtro aire, filtro habitáculo(no sé si será antipolen) y filtro combustible (si no me equivoco).
En cambio en FeuVert me piden 155 € por todos los filtros + el aceite que elija (en este caso se debe elegir entre los aceites que ofrece FeuVert - los únicos LL son Repsol y Castrol, unos 75-80 € la broma por 5 litros). Em Midas me piden 222 € por todo incluyendo un aceite 5W30 C2 .
Así que yo particularmente me lo estoy pensando si puedo ahorrarme unos 100 euracos.
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Una curiosidad para los aficionados del tocho de "Manual de usuario - Nissan QASHQAI" >>
En la página XXX sobre los aceites recomendados para el motor K9K (1,5 dCi) sin DPF/FAP: ".... aceite recomendado 5W30. Si no se dispone de un aceite 5W30 se puede utilizar aceite según tabla de viscosidad...." .
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Ahora "al grano" >> 3ª Revisión en Taller No Oficial
Total, 3ª Revisión con 44.200 kms hecha FUERA de la Red Oficial de Nissan, exáctamente en MIDAS Benidorm, respetando 100% a rajatabla la normativa Nissan.
Revisión a los 40.000 (normativa Nissan)
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Cambio aceite - 5W30 C3 Shell/Midas con filtro aceite Wix WL 7254
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En esta foto se ve como estaban los filtros viejos
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Revisión frenos - liquido de frenos a cambiar en la próxima revisión a los 60.000 kms.
Revisión neumáticos - cambio neumáticos delanteros y pastillas delanteras dentro de los próximos 15.000 kms o en la próxima revisióna los 60.000 kms.
*Entonces pondré los nuevos (probablemente unos GoodYear Vector 4 Seasons) en el eje trasero y los Bridgestone de detrás los pondré delante alineando y equilibrandolos todos.
Revisión luces, batería, carga y sistemas eléctricos - todo OK.
Revisión niveles liquidos - todo OK, temperatura liquido refrigerante de fábrica: -25ºC.
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Está todo documentado con fotos para el bien de una futura relación cliente-taller .
Espero os haya entretenido y espero opiniones .
salu2
n1kO- Aun no se ha quitado la L
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Edad : 52
Coche actual : QQ 1,5 dCi Tekna Azul Sport "GT-R"
Coche encargado : Nissan GT-R e Infiniti FX 50S
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Ficha-Qashqai
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(10/10)
Color: Azul Sport
Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
¿ Que opinais vale la pena pasar por taller no oficial una vez expirada la garantía y ahorrarse unos euracos ?
salu2
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n1kO- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 142
Edad : 52
Coche actual : QQ 1,5 dCi Tekna Azul Sport "GT-R"
Coche encargado : Nissan GT-R e Infiniti FX 50S
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Ficha-Qashqai
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
n1kO escribió:¿ Que opinais vale la pena pasar por taller no oficial una vez expirada la garantía y ahorrarse unos euracos ?
salu2
Antes de nada agradecerte el trabajo de compartir toda esa información
En mis otros vehículos he terminado pasando las revisiones en un taller "amigo", aparte de los eurillos que te ahorras, puedes estar tu mismo revisando y resolviendo dudas, cosas que en el oficial es casi imposible.
whiteoso- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2547
Edad : 47
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Coche encargado : Uno a pilas (pero las del chino ehhh)
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Fecha de inscripción : 24/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
Por supuesto que merece la pena ,yo empece ha hacerle el mantenimiento yo mismo antes de terminar la garantia ,poniendole el aceite y filtros originales , ya que en el conce era un robo.
Cambiar el aceite y filtros lo puede hacer todo el mundo, no hace falta que sea la nissan
Cambiar el aceite y filtros lo puede hacer todo el mundo, no hace falta que sea la nissan
joxe- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 252
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Coche actual : qashqai 2.0 DCI 4x4
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Fecha de inscripción : 19/02/2011
Ficha-Qashqai
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
El problema de cambiar uno mismo el aceite es donde hechar el aceite usado, o por lo menos sería el problema que yo me encontraría.....
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
Algora escribió:El problema de cambiar uno mismo el aceite es donde hechar el aceite usado, o por lo menos sería el problema que yo me encontraría.....
Algora yo las garrafas con aceite no utilizado las llevo a un taller de mecánica rápida como el FeuVert, me acerco a donde están los mecánicos arreglando coches y se las entrego pidiendoles que lo reciclen y nunca he tenido problemas. Me dicen siempre "Vale" y se llevan la garrafa y yasta. Ellos no saben si les llevo aceite nuevo o viejo - lo reciclan de todas formas, o eso espero. Tú puedes hacer lo mismo y de paso haces la compra ya que estos talleres están pegados a centros comerciales .
salu2
n1kO- Aun no se ha quitado la L
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
Creo que si que vale la pena ir a un taller no oficial, te ahorras unos euros y si el trato es mejor, pues mejor.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Edad : 54
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
tios, viendo esa revisión con fotos, filtros, etc,, dudo que en algún taller nissan te hagan algo mejor... y con la diagnosis... ya te digo que eso es una buena revisión...
.
.
superacorde- Circulando por Autopista
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Coche encargado : no
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
perdón el aceite reclicado se puede llevar a la empresa de basuras de la ciudad, vertedero de reclicado...o la que recogen teles, etc.. alli lo pillan gratis y lo ponen en un deposito y listo.. al menos en Lleida ciudad
superacorde- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 317
Edad : 49
Coche actual : Qashqai 2.0g tekna sport // nissan almera
Coche encargado : no
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
Buenas Tardes,
Gracias por lo bien detallado de tu explicación y las fotos; esta clarisimo que no hay color. Un taller de confianza, en el que te realicen un trabajo tan completo, y si ademas puede estar uno al tanto de lo que hacen con tu vehículo, mucho mejor.
Saludos.
Gracias por lo bien detallado de tu explicación y las fotos; esta clarisimo que no hay color. Un taller de confianza, en el que te realicen un trabajo tan completo, y si ademas puede estar uno al tanto de lo que hacen con tu vehículo, mucho mejor.
Saludos.
Driver- Aun no se ha quitado la L
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
pues yo despues de ver esto y estar leiendo por el foro el tema de las revisiones etc voy a llevar el coche a midas que hay aqui en sant adria. gracias por lo aportado!
gabiblanco- Circulando por Autopista
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
Todo muy bien detallado. Da gusto tener o encontrar un taller así. Saludos.
carvich- Rodando en un circuito
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
carvich escribió:Todo muy bien detallado. Da gusto tener o encontrar un taller así. Saludos.
Gracias chicos !
A ver si encuentro tiempo este fin de semana y os escaneo como queda el libro de revisiones sellado por Midas
salu2
n1kO- Aun no se ha quitado la L
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
por cierto como sabes que es el shell la marca de aceite midas??
gabiblanco- Circulando por Autopista
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
jejejejejeje eso es facil, les preguntas y listo........
Pero vamos, yo también sabía que era shell, era el que le ponía a mi anterior vehículo.
Pero vamos, yo también sabía que era shell, era el que le ponía a mi anterior vehículo.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
jejejeje pues yo no lo sabia que era shell en la furgoneta llevo el de midas y ahroa que deciis que es shell voy mas "tranquilo" jajaja
gabiblanco- Circulando por Autopista
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
gabiblanco cuando puedes pásate por Midas y pregúntales - así contrastamos con la info que tenemos Algora y yo.gabiblanco escribió:jejejeje pues yo no lo sabia que era shell en la furgoneta llevo el de midas y ahroa que deciis que es shell voy mas "tranquilo" jajaja
salu2
n1kO- Aun no se ha quitado la L
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
buena esposición n1kO. gracias
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
Pues en cuanto tenga un rato me paso.
gabiblanco- Circulando por Autopista
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
Ayer estuve en midas preguntando y me comentaron que el aceite era motul!!!
gabiblanco- Circulando por Autopista
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
gabiblanco escribió:Ayer estuve en midas preguntando y me comentaron que el aceite era motul!!!
Eso me dijeron en FeuVert, me parece que alguien en la cadena de Feuvert o de Midas no se ha enterado.
salu2
n1kO- Aun no se ha quitado la L
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Edad : 52
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Re: 3ª Revisión en Taller No Oficial
En FEuvert tambien pregunte y tambien me dijo que el aceite de feuvert es motul.
gabiblanco- Circulando por Autopista
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