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Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
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Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Hola a todos, me presento como nuevo poseedor de un Qasqai 1.5 tekna Sport, me entregaron a la criaturita hace dos semanas y la verdad es que solo lo he cogido 250 Km. Desde la entrega he tenido un solo problemilla con la desprogramación de la subida automática de la ventanilla del piloto, cosa que solucioné gracias a este foro.
Me gustaría saber si os ocurre lo mismo que a mí: El coche en general va bastante bien pero tengo la costumbre de cambiar rápido, la operativa normal es soltar el acelerador pisar el embrague y meter la marcha. Pues bien he observado que al soltar el acelerador y pisar embrague el motor se queda como acelerado durante un breve tiempo y tengo que esperar a que baje las revoluciones para poder meter la marcha. Pisando el acelerador sin marcha sube y bajan las revoluciones perfectamente, solo lo hace en marcha. Le pregunte al vendedor del concesionario y me dijo que eso era por el tipo de motor common-rail . Antes de este coche he tenido muchos diesel y con ninguno me ha pasado esto. ¿Es normal o debo de ir al taller?.
Muchas gracias a todos.
Me gustaría saber si os ocurre lo mismo que a mí: El coche en general va bastante bien pero tengo la costumbre de cambiar rápido, la operativa normal es soltar el acelerador pisar el embrague y meter la marcha. Pues bien he observado que al soltar el acelerador y pisar embrague el motor se queda como acelerado durante un breve tiempo y tengo que esperar a que baje las revoluciones para poder meter la marcha. Pisando el acelerador sin marcha sube y bajan las revoluciones perfectamente, solo lo hace en marcha. Le pregunte al vendedor del concesionario y me dijo que eso era por el tipo de motor common-rail . Antes de este coche he tenido muchos diesel y con ninguno me ha pasado esto. ¿Es normal o debo de ir al taller?.
Muchas gracias a todos.
Última edición por mgenio el Jue Abr 07 2011, 15:14, editado 1 vez
mgenio- Todavía no ha arrancado
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Aunque sea common-rail no influye.
El common rail es por el tipo de bomba inyectora de alta presión.
El mio es el 2.0dci también common rail y eso no lo hace.
Si te fijas bien y no lo haces tu con tu pie derecho, será mejor que lo lleves a que te lo miren.
El common rail es por el tipo de bomba inyectora de alta presión.
El mio es el 2.0dci también common rail y eso no lo hace.
Si te fijas bien y no lo haces tu con tu pie derecho, será mejor que lo lleves a que te lo miren.
cage- Rodando en un circuito
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Gracias por la contestación,
Te aseguro que no toco el acelerador. Hoy mismo he cogido el Toyota corolla 1.9 diesel de mi mujer y es lo que me ha decidido a consultar esto en el foro.
Por otra parte mi suegro tiene en SSangyong y también lo hace.
Te aseguro que no toco el acelerador. Hoy mismo he cogido el Toyota corolla 1.9 diesel de mi mujer y es lo que me ha decidido a consultar esto en el foro.
Por otra parte mi suegro tiene en SSangyong y también lo hace.
mgenio- Todavía no ha arrancado
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Pues el mio no.
No se. A ver si alguien que tenga el 1.5dci te puede ayudar.
No se. A ver si alguien que tenga el 1.5dci te puede ayudar.
cage- Rodando en un circuito
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Yo tengo un 2.0 gasolina y también lo hace pero puedo meter la marcha sin problemas. En los gasolina esto lo hacen para que no caiga mucho de vueltas el motor y no se quede "muerto". Antes tenía un diesel pero la verdad es que nunca me fijé si lo hacía porque además llevaba el cuenta revoluciones digital y no se apreciaban esas cosas. No creo que sea ningún problema del motor ni nada parecido.
Oaki- Transitando por via urbana
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A FENOLLEDA le gusta esta publicaciòn
Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Buenas tardes, compañeros,
yo tengo el 1.5 diesel y no lo hace
yo tengo el 1.5 diesel y no lo hace
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Yo cuando me lo dieron, lo que notaba era que al desacelerar y pisar el embrague para meter la marcha, se aceleraba un poco, pero en dos o tres días le cogí el truquillo y ahora cambio con normalidad.
Es lo que dicen los compis, tarda un pelín en desacelerar para no dejar el motor muerto.
Ya te digo ahora va genial.
Es lo que dicen los compis, tarda un pelín en desacelerar para no dejar el motor muerto.
Ya te digo ahora va genial.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Si lo que es raro es que a algunos se lo haga y a otros no.
Si no nos ponemos de acuerdo, pues al conce a que te lo miren de nuevo.
Si no nos ponemos de acuerdo, pues al conce a que te lo miren de nuevo.
cage- Rodando en un circuito
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
No veo lógico que al embragar el motor se acelere un poco ya que la sensación es de que el pedal del acelerador se queda pillado durante un segundo. Si fuese para que el motor no se quedase muerto me imagino que sería algo que traerían todos los coches nuevos de serie y que en el mismo modelo sería para todos igual y no para unos sí y otros no. La duda que tengo es que es posible que por tener la radio o la música puesta uno no se percate de esto o de que simplemente no le den importancia. Seguiré indagando y si no me aclaro me iré al conce a ver con que teoría extraña me sorprenden.
mgenio- Todavía no ha arrancado
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Vete al conce y que no te cuenten "milongas" que eso no es normal, algo se queda pillado.
PIQUILO- Rodando en un circuito
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Ante todo seas bienvenido al foro vete al conce que te lo miren y que te lo solucionen, yo tengo el 2.0 dCi y tampoco lo hace, ya dirás.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Alguna pieza de la admision no funciona correctamente.
cage- Rodando en un circuito
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Buenas!
Yo tengo el 2.0 Petrol y también lo hace; el motor no baja de vueltas rápidamente al desembragar.
Creo que es normal
Yo tengo el 2.0 Petrol y también lo hace; el motor no baja de vueltas rápidamente al desembragar.
Creo que es normal
LuQashqai- Transitando por via urbana
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
En frio o en caliente.LuQashqai escribió:Buenas!
Yo tengo el 2.0 Petrol y también lo hace; el motor no baja de vueltas rápidamente al desembragar.
Creo que es normal
Los coches modernos cuando lo arrancas se quedan igual 1 minutillo un pelin acelerados (eso lo hace mi astra del 1998 gasolina desde que lo compre hasta hoy dia), pero luego se regula y baja hasta las 800rpm mas o menos y se queda estable.
Entonces si sales con el recien arrancado, cosa que casi nunca he hecho es verdad que notas eso. Pero repito tan solo durante un minuto.
cage- Rodando en un circuito
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Lo hace tanto en frío como caliente, de todas formas voy a grabarlo en video y lo colgaré de algún servidor (tipo youtube) para que podáis ver exactamente a lo que me refiero.
mgenio- Todavía no ha arrancado
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
....ves nunca nos pondremos de acuerdo, unos SI otros NO,......caprichosos que son estos QQ`s
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Si, pues como no es normal, que vayan al conce, no??.
cage- Rodando en un circuito
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
al foro.
yo no he notado nada de eso, aunque el mio es gasolina.
yo no he notado nada de eso, aunque el mio es gasolina.
Lord_Ricky- Rodando en un circuito
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Hola a tod@s, aunque hace tiempo que pertenezco al foro y me presente en su momento, es la primera vez que escribo.
Me dirijo al compañero mgenio o alguno que le pase lo mismo. Me pasa lo mismo que al compañero que cuando suelto el acelerador y piso el embrague para cambiar de marcha tarda un poco en bajar las revoluciones y da la sensación que quedas el pie en el acelerador. Me lo probó un mecánico en el conce y me dijo que tendría que probar otro porque no sabia si era normal (lo cierto es que esto me ha empezado hace un par de meses) pero metió el ordenador y salía fallo en la rampa de los inyectores, me lo reviso y tenia un cable de un inyector pillado con la tapa de plástico, me lo soluciono y me dijo que le probara y que si notaba algo que pasara por allí. El coche sigue haciendo lo mismo pero bien es cierto que ha bajado el consumo en ½ litro a los 100 Km.
Quisiera saber si se lo solucionaron al compañero mgenio y que le hicieron o si a alguno le ha pasado lo mismo, para ir al conce y hacer un poco mas de presión
Es un Qashqai 1.5 dci Tekna Sport MY10 EURO V con 8 meses y 7000 Km. y va de maravilla
Gracias y perdonad por el tocho.
Me dirijo al compañero mgenio o alguno que le pase lo mismo. Me pasa lo mismo que al compañero que cuando suelto el acelerador y piso el embrague para cambiar de marcha tarda un poco en bajar las revoluciones y da la sensación que quedas el pie en el acelerador. Me lo probó un mecánico en el conce y me dijo que tendría que probar otro porque no sabia si era normal (lo cierto es que esto me ha empezado hace un par de meses) pero metió el ordenador y salía fallo en la rampa de los inyectores, me lo reviso y tenia un cable de un inyector pillado con la tapa de plástico, me lo soluciono y me dijo que le probara y que si notaba algo que pasara por allí. El coche sigue haciendo lo mismo pero bien es cierto que ha bajado el consumo en ½ litro a los 100 Km.
Quisiera saber si se lo solucionaron al compañero mgenio y que le hicieron o si a alguno le ha pasado lo mismo, para ir al conce y hacer un poco mas de presión
Es un Qashqai 1.5 dci Tekna Sport MY10 EURO V con 8 meses y 7000 Km. y va de maravilla
Gracias y perdonad por el tocho.
Última edición por STYLO el Vie Sep 16 2011, 12:00, editado 1 vez
STYLO- Aun no se ha quitado la L
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Buenas,
Yo vengo de un motor diesel de bomba inyección (IBIZA TDI 1.9 100Cv.) y en cuanto probé el QQ+2 en el concesionario (el del comercial, no el mío) noté lo que comentas. Por lo visto los motores common rail son más suaves tanto en la entrega de potencia (cuando pisas con fuerza no responde inmediatamente) como cuando le quitas el acelerador. Ésto hace que el motor no de tirones, ya que suaviza la respuesta de tu zapatilla, pero sobretodo, si vienes de un motor bomba inyección donde la respuesta es totalmente instantánea, pues se nota la diferencia. Yo ya me he acostumbrado y lo que hago es que cambio de marcha un poco más lento, suelto el acelerador, el motor deja de inyectar gasoil y entonces cambio de marcha. Al final la conducción es mucho más suave en cuanto a tirones, supongo que habrá gente que le guste más y gente que le guste menos, a mí personalmente me ha terminado gustando.
Un saludo!
Yo vengo de un motor diesel de bomba inyección (IBIZA TDI 1.9 100Cv.) y en cuanto probé el QQ+2 en el concesionario (el del comercial, no el mío) noté lo que comentas. Por lo visto los motores common rail son más suaves tanto en la entrega de potencia (cuando pisas con fuerza no responde inmediatamente) como cuando le quitas el acelerador. Ésto hace que el motor no de tirones, ya que suaviza la respuesta de tu zapatilla, pero sobretodo, si vienes de un motor bomba inyección donde la respuesta es totalmente instantánea, pues se nota la diferencia. Yo ya me he acostumbrado y lo que hago es que cambio de marcha un poco más lento, suelto el acelerador, el motor deja de inyectar gasoil y entonces cambio de marcha. Al final la conducción es mucho más suave en cuanto a tirones, supongo que habrá gente que le guste más y gente que le guste menos, a mí personalmente me ha terminado gustando.
Un saludo!
vicente.sirventorts- Transitando por via urbana
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Gracias por el aporte , pero el problema es que el coche tiene 8 meses y lo he notado como hace 2 meses, antes no lo hacia. Yo llevo siempre el coche muy suave y como tu bien dices lo que hago para contrarrestarlo un poco es cambiar mas lento, pero creo que no es normal anunque el coche va de p.... madre
salu2222
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STYLO- Aun no se ha quitado la L
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Una cos es que desacelere despacio y otra cosas es que se acelere.
La primera puede ser normal, la segunda no.
El mio es gasolina 2.0 y no lo hace, lo de acelerarse. No me he fijado si desacelara más o menos rápido.
Yo creo que a los que les pase eso tienen un problema. AL CONCE.
La primera puede ser normal, la segunda no.
El mio es gasolina 2.0 y no lo hace, lo de acelerarse. No me he fijado si desacelara más o menos rápido.
Yo creo que a los que les pase eso tienen un problema. AL CONCE.
MLL- Rodando en un circuito
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
si se acelera ALGO nunca puede ser DESPACIO.................ya que si NO no se acelera NADA
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Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
Bienvenido al foro.
Mi motor es el 1.5dci Euro IV(Tekna Sport) y te aseguro que cuando cambio de marcha no se queda como si siguiera un poco pisando el acelerador ni nada parecido. Lo mejor es llevarlo al concesionario, y cerciorate de que encuentran el motivo de ese problema porque si no son capaces,( como pasa muchas veces),de detectar su causa, despues la avería será más fuerte y te achacarán el fallo al mal uso del vehículo y se lavarán las manos, ya sabes que los de Nissan...., pues hasta el tema del óxido decían que era una cuestión cosmética .
Pues nada ya nos contarás .Saludos
Mi motor es el 1.5dci Euro IV(Tekna Sport) y te aseguro que cuando cambio de marcha no se queda como si siguiera un poco pisando el acelerador ni nada parecido. Lo mejor es llevarlo al concesionario, y cerciorate de que encuentran el motivo de ese problema porque si no son capaces,( como pasa muchas veces),de detectar su causa, despues la avería será más fuerte y te achacarán el fallo al mal uso del vehículo y se lavarán las manos, ya sabes que los de Nissan...., pues hasta el tema del óxido decían que era una cuestión cosmética .
Pues nada ya nos contarás .Saludos
Norilys- Circulando por Autopista
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Coche encargado : Qashqai 1.5 dci Tekna Sport MY10
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Fecha de inscripción : 13/03/2010
Re: Al cambiar de marcha y embragar no bajan las revoluciones.
A alguien le a pasado lo mismo y se lo han solucionado ?
STYLO- Aun no se ha quitado la L
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