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QQ DIG-T 1.6 Se acelera solo al cambiar de marcha

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Mensaje por cybernomad Vie Ago 14 2015, 00:58

Tengo un nuevo QQ DIG-T 1.6 desde hace un par de meses con 4.000 kms.
Todo bien y contento con el pero hay algo que me extraña y es que cuando suelto el acelerador para cambiar de marcha a una superior, el coche sigue acelerando por un lapso de unas decimas de segundo, es decir, el coche no corta el gas inmediatamente, es curioso porque la respuesta del acelerador es normal al presionarlo o al soltarlo con una marcha metida o sin marcha metida, estando parado.
Pero al cambiar de marcha y especialmente conduciendo en ciudad en los pasos de 1a a 2a y de 2a a 3a, suelto el acelerador y piso embrague a la vez y el coche acelera en vacío por 2 o 3 decimas de segundo.
Yo vengo de un ibiza TDI y conduzco habitualmente coches diferentes y nunca había experimentado esto.
He preguntado en el concesionario y el jefe de taller me ha dicho que el coche es así y se ha negado a resetearme la centralita de control del motor. Dice que está hecho así adrede para que los cambios de marcha sean más suaves. Yo cambio muy rápido y no entiendo este tipo de comportamiento que me comentan en el concesionario.
Esto es normal en el QQ DIG-T 1.6?
O por el contrario esto es una anomalía?
Por favor, agradezco contestaciones de dueños del mismo modelo porque estoy un poco preocupado con el tema.
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Mensaje por nimind Vie Ago 14 2015, 12:27

En el 1.2 no es así.
Desconfía de lo que te digan en el conce. A mi me lo hicieron con el control de velocidad 2km/h por encima y resultó ser una repro. Lo mismo para el ruido en la puerta. Intentan lavarse las manos.
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Mensaje por Paloqueno Vie Ago 14 2015, 13:49

Yo tengo el mismo y no noto eso que dices. El cambio de marchas es normal. Siempre he tenido coches de gasolina y no noto nada especial en éste.
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Mensaje por cl1000 Vie Ago 14 2015, 15:49

En el 1.5dci no noto nada, y lo de que sea así me suena super extraño. Yo también he conducido diferentes coches diesel y gasolina, diferentes cilindradas y marcas, y nunca he notado nada así.

Si dices que cambiar muy rápido, a ver si es que no terminas de soltar el acelerador al cambiar. Algunos compañeros han comentado que el start-stop no les funcionada y era por tener el pie sólo puesto en el embrague, sin pisarlo ni nada. Igual los pedales son demasiado sensibles. Prueba a hacer los cambios mas marcados soltando acelerador. Total, no pierdes nada por intentarlo.
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Mensaje por cybernomad Vie Ago 14 2015, 16:35

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Algo ocurre entonces porque ya he probado a hacer los cambios más marcados y sigue pasando. En estos 4000 kms he tenido tiempo de probarlo bien.
Pues iré al concesionario a presionar para que me reseteen la ECU y me recalibren el pedal del acelerador. Esto probablemente me llevará algunos días y batallas pero cuando haya terminado comentaré los resultados de todo ello.
Gracias de nuevo a todos.
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Mensaje por cybernomad Vie Ago 14 2015, 16:36

Es como si tardara en perder revoluciones un par de décimas de segundo tras soltar el acelerador completamente.
Por lo demás todo funciona perfecto, start&stop incluido.

Veremos...
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Mensaje por jopattxe Vie Ago 21 2015, 21:20

Hola Ciberomad
Soy un orgulloso propietario de otro 1.6 DIG.T como el tuyo desde hace 1mes y desde el principio le note exactamente lo que comentas.
Vengo de un focus 1.9 diesel y crei era algo normal en un gasolina moderno (pense en el ralenti que lo tenia muy alto para evitar se cale pues como dices solo lo hace al cambiar de 1ª a 2ª) y no le he dado mas importncia porque aparte de ello, el coche va perfecto y tira de maravilla con un consumo muy contenido ( tras 2 depositos el ordenador muestra 6.1l. casi todo autovia y carretera revirada del N. España)

Tras las vacaciones en un mes ire al conce y lo comentare pero ya imagino trataran de escaquearse, asi que te agradeceria me comentases como te va a ti con ellos yyo hare lo mismo
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Mensaje por cybernomad Vie Ago 21 2015, 22:38

Cuenta con ello. Aún no he podido ir al conce pero cuando vaya comentaré aquí todo lo ocurrido.
Como ya he comentado fui una vez y el jefe de taller me dijo que así era el coche.
Es cierto tb lo que dices, aparte de este tema el motor va impresionante.
Espero poder ir en una semana al concrsionario de nuevo.
Saludos,
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Mensaje por egiptio Dom Ago 23 2015, 18:54

Saludos.
Yo tengo el mismo motor y no le dado importancia, lo he considerado como dice jopatxe, que tendrá el repente muy alto para que no se cale, pero no lo he considerado importante. Es mas, en el garaje y con tranquilidad, el coche es capaz de avanzar muchísimos metros sin pisar el acelerador, con el pi fuera.
Creía que era normal, la verdad yo no tengo ni idea de mecánica.
Así que espero sea algo normal.
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Mensaje por cybernomad Lun Sep 21 2015, 11:38

Hola de nuevo a todos,
Ya he estado en el concesionario y me han pasado el check al coche, han verificado si había revisiones de software nuevas para el coche y aparentemente todo está ok. Todo esto lo han hecho delante de mi.
Además, he dado una vuelta con el jefe de taller probando el coche y según sus explicaciones el coche está ok. Pero si reconoce que en los gasolina, hay mucha sensibilidad del acelerador a la hora del cambio de marchas, sobretodo si se cambia muy rápido.
Entiendo que esto debe ocurrir con los motores Nissan-Renault nuevos en general y que por tanto, hasta que Nissan no modifique en el software la gestión del acelerador no se puede hacer nada.
Eso si, en mi opinión, este aspecto no funciona correctamente o al menos es memorable.

Un saludo a todos,
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Mensaje por jopattxe Mar Sep 22 2015, 20:58

Hola "Cyberomad"
No he olvidado este tema y cada vez que cojo el cohe me acuerdo. Pero la verdad es que tras 5.000kmts todo va tan perfecto y estoy tan contento con él que esta ligera subida de rev. al subir de marcha entre 1ª-2ª (y algo menos entre 2ª-3ª) la he terminado considerando normal

Los gasolina actuales se estan "dieselizando". Las fabricantes se han dado cuenta que en general preferimos diesel y adaptan sus puntos fuertes a los gasolina -cada vez suben menos de revoluciones y gastan menos-. Asi que no podemos compararlos con nuestros antiguos coches de gasolina.

Lo unico que me preocupa es que "Palomero" decia que a él no le ocurria pero no estoy seguro si él tenia el mismo motor que el nuestro o el de "Egiptio" o tenia el 1.2
De momento no voy a ir a reclamar pero me lo apunto para el dia de la 1 revision
Agradezco tus comentarios y mucha suerte
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Mensaje por Sinazuka Mar Sep 22 2015, 22:42

Perdón por la intromisión... aun corriendo el riesgo, de tener opiniones enfrentadas.

Primero, hay que aclarar que el motor 1.6 Dig-t no es tecnología Renault, es japones de Nissan.

Segundo, no se pueden hacer comparaciones de este gasolina con un diésel,  por muy moderno que sea.
Los diésel tienen una reacción diferente a uno de gasolina y seguro que cuando se refrieren a sus anteriores vehículos, la tecnología que llevaban no era tan avanzada como la de este motor... EURO 6.

Bueno para no enrollarme mucho decir, que teóricamente si comprobar "in situ" esa supuesta anomalía, yo diría que es normal... Mi coche también lo hace y yo como persona que conozco sus particularidades, no le veo esa anomalía.

Este motor por sus características y diseño es un motor potente con turbo, por lo tanto los ingenieros idearon el solfware de tal forma, que cuando se cambia de una velocidad a otra este uno segundos un poco acelerado para evitar que caiga el motor y después le cueste recuperarse... como los vehículos de competición... es solo para eso y nada mas.

Ya en el pasado, los motores diésel de Nissan-Japón, tenían esa misma filosofía y estamos hablando de motores de hace unos 10 años.

Que sucede, que todos los conductores no conducen igual, con lo cual, si adicionalmente el vehículo lo lleva una persona que no esta acostumbrada a este efecto y que cuando cambia de una velocidad a otra, lo hace mas lentamente... pues lo notara como algo anormal.

Ya digo, si poder comprobar esa supuesta anomalía yo aseguraría que es normal... máxime cuando lo han comprobado a su vez los técnicos y no detectan nada raro.

Insisto, creo que es un tema de apreciación personal y no de una posible anomalía...

Espero haber aclarado las dudas.

Saludos a todos...Sinazuka.
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Mensaje por cybernomad Miér Sep 23 2015, 11:00

Hola Jopattxe y Sinazuka,

Gracias por vuestros comentarios. A ver que nos comenta Paloqueno.
En mi opinión lo que ocurre es que la industria automovilística incorpora cada día en más coches lo que llaman el Electronic Throttle Control (ETC), que básicamente es un sistema completo electrónico de control de aceleración del coche. El pedal del acelerador es electrónico, como el del juego de una maquinita de bar, no está conectado físicamente al motor y hay un software que se encarga monitorizar la posición del acelerador junto con otra serie de valores como velocidad del coche, rpms del motor, torque, control de estabilidad, etc. y en función de todo ello decide cuanto y como acelerar o no acelerar el motor. Esto es beneficioso para mejorar el consumo, las emisiones, el confort de marcha, etc.
Una de estás funciones (descrita en este documento: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es "hacer más suaves" los cambios de marcha.
En mi opinión, el software que trae el coche es el responsable de este comportamiento, que si bien es normal porque los ingenieros lo han programado así a propósito, en mi opinión no es adecuado para la versión con este motor DIG-T 1.6.
Imagino que en los modelos diesel irá de fábula puesto que los diesel son motores que caen de vueltas al soltar el acelerador con más fuerza, retienen más el coche y por tanto este mantenimiento de rpms que realiza el software cuando detecta que se ha pisado el embrague hará más suave el cambio de marcha.
Pero en mi opinión en el DIG-T 1.6 no es necesario y para mi es "desagradable" el comportamiento actual del coche. Espero que Nissan en una futura revisión del software del ETC mejore este comportamiento.
Desconozco si Nissan tiene algún canal para sugerir mejoras a sus productos, si alguno sabe de ello, por favor, indicádmelo porque a mi me merece la pena escribirles un correo para comentárselo.

Un saludo a todos,
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Mensaje por break8 Mar Oct 20 2015, 16:09

El mío tiene 3000km, note este fallo y en el concesionario me lo van a re programar la centralita haber como queda.
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Mensaje por cybernomad Mar Oct 20 2015, 17:47

Hola Break8,

Celebro que alguien más note esto y lo vea como algo extraño.
Por favor, cuéntanos cuando tengas el coche de vuelta del concesionario si se ha solucionado o modificado el comportamiento actual del acelerador, también que te han comentado en el concesionario.

Me interesa mucho y sería estupendo que me pudieras dar información sobre el tema una vez recibas el coche de nuevo.

Gracias de antemano y un saludo,
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Mensaje por Invitado Lun Nov 16 2015, 06:13

Pues yo en el 1.5 dCi lo noto, y me resulta bastante desagradable, parece uno un novato, que se ha quedado pisando el acelerador despues de pisar el embrague. Por mi forma de conducir no me gusta nada ese efecto, tambien cambio rapido y no dejo que caigan la revoluciones antes de engranar la siguiente marcha. Con todos los respetos, parece pensado para abuelos.
Estaremos atentos a lo que se dice por aqui, pero todo sera cuestion de acostumbrarse y cambiar el modo de pisar los pedales y cambiar marchas.
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Mensaje por cybernomad Lun Nov 16 2015, 10:12

Hola JordiException,

Uno más! Me alegro de que este tema esté cada vez más claro.
A ver si van más personas comentando sus resultados después de las visitas a sus concesionarios y con algo de suerte conseguimos que Nissan modifique el comportamiento del software de gestión del motor y del acelerador.

Un saludo,
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Mensaje por Nómada60 Sáb Feb 13 2016, 18:26

A mí también me pasa en mi 1.6 DIG-T 163cv, lo noté desde un primer momento, yo al principio lo achacaba a venir del 307 1.6 Hdi, lo comenté en el cc y el mecánico me dijo que era así, no obstante me resulta como desagradable y como que no termino de adaptarme al cambio acelerador/embrague también. Me quedo más tranquilo con lo que voy leyendo aquí pero lo comentaré en una futura revisión anticipada.
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Mensaje por Nómada60 Lun Mar 07 2016, 13:37

cybernomad escribió:Tengo un nuevo QQ DIG-T 1.6 desde hace un par de meses con 4.000 kms.
Todo bien y contento con el pero hay algo que me extraña y es que cuando suelto el acelerador para cambiar de marcha a una superior, el coche sigue acelerando por un lapso de unas decimas de segundo, es decir, el coche no corta el gas inmediatamente, es curioso porque la respuesta del acelerador es normal al presionarlo o al soltarlo con una marcha metida o sin marcha metida, estando parado.
Pero al cambiar de marcha y especialmente conduciendo en ciudad en los pasos de 1a a 2a y de 2a a 3a, suelto el acelerador y piso embrague a la vez y el coche acelera en vacío por 2 o 3 decimas de segundo.
Yo vengo de un ibiza TDI y conduzco habitualmente coches diferentes y nunca había experimentado esto.
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Esto es normal en el QQ DIG-T 1.6?
O por el contrario esto es una anomalía?
Por favor, agradezco contestaciones de dueños del mismo modelo porque estoy un poco preocupado con el tema.

Sinazuka, dinos algo sobre esto... esperemos a ver si el compañero nos puede ayudar nuevamente. Wink
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Mensaje por Sinazuka Lun Mar 07 2016, 22:05

Si la verdad que comprendo vuestra inquietud y que penséis que es alguna anomalía, pero como ya expuse al principio del hilo es un diseño de Nissan para este tipo de motores sobrealimentados, que ya en el pasado también venia en los motores YD22 de los Xtrail, Almeras, Primeras, etc.
De todas formas, intentare indagar un poco mas para ver si existe otra causa diferente a la expuesta por mi anteriormente.


Sinazuka escribió:Perdón por la intromisión... aun corriendo el riesgo, de tener opiniones enfrentadas.

Primero, hay que aclarar que el motor 1.6 Dig-t no es tecnología Renault, es japones de Nissan.

Segundo, no se pueden hacer comparaciones de este gasolina con un diésel,  por muy moderno que sea.
Los diésel tienen una reacción diferente a uno de gasolina y seguro que cuando se refrieren a sus anteriores vehículos, la tecnología que llevaban no era tan avanzada como la de este motor... EURO 6.

Bueno para no enrollarme mucho decir, que teóricamente si comprobar "in situ" esa supuesta anomalía, yo diría que es normal... Mi coche también lo hace y yo como persona que conozco sus particularidades, no le veo esa anomalía.

Este motor por sus características y diseño es un motor potente con turbo, por lo tanto los ingenieros idearon el solfware de tal forma, que cuando se cambia de una velocidad a otra, este durante unos segundos se queda un poco acelerado para evitar que caiga el motor y después le cueste recuperarse... como los vehículos de competición... es solo para eso y nada mas.

Ya en el pasado, los motores diésel de Nissan-Japón, tenían esa misma filosofía y estamos hablando de motores de hace unos 10 años.

Que sucede, que todos los conductores no conducen igual, con lo cual, si adicionalmente el vehículo lo lleva una persona que no esta acostumbrada a este efecto y que cuando cambia de una velocidad a otra, lo hace mas lentamente... pues lo notara como algo anormal.

Ya digo, si poder comprobar esa supuesta anomalía yo aseguraría que es normal... máxime cuando lo han comprobado a su vez los técnicos y no detectan nada raro.

Insisto, creo que es un tema de apreciación personal y de falta de costumbre y no, de una posible anomalía...

Espero haber aclarado las dudas.

Saludos a todos... Sinazuka.
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Mensaje por Nómada60 Mar Mar 08 2016, 10:53

Sinazuka escribió:Si la verdad que comprendo vuestra inquietud y que penséis que es alguna anomalía, pero como ya expuse al principio del hilo es un diseño de Nissan para este tipo de motores sobrealimentados, que ya en el pasado también venia en los motores YD22 de los Xtrail, Almeras, Primeras, etc.
De todas formas, intentare indagar un poco mas para ver si existe otra causa diferente a la expuesta por mi anteriormente.


Sinazuka escribió:Perdón por la intromisión... aun corriendo el riesgo, de tener opiniones enfrentadas.

Primero, hay que aclarar que el motor 1.6 Dig-t no es tecnología Renault, es japones de Nissan.

Segundo, no se pueden hacer comparaciones de este gasolina con un diésel,  por muy moderno que sea.
Los diésel tienen una reacción diferente a uno de gasolina y seguro que cuando se refrieren a sus anteriores vehículos, la tecnología que llevaban no era tan avanzada como la de este motor... EURO 6.

Bueno para no enrollarme mucho decir, que teóricamente si comprobar "in situ" esa supuesta anomalía, yo diría que es normal... Mi coche también lo hace y yo como persona que conozco sus particularidades, no le veo esa anomalía.

Este motor por sus características y diseño es un motor potente con turbo, por lo tanto los ingenieros idearon el solfware de tal forma, que cuando se cambia de una velocidad a otra, este durante unos segundos se queda un poco acelerado para evitar que caiga el motor y después le cueste recuperarse... como los vehículos de competición... es solo para eso y nada mas.

Ya en el pasado, los motores diésel de Nissan-Japón, tenían esa misma filosofía y estamos hablando de motores de hace unos 10 años.

Que sucede, que todos los conductores no conducen igual, con lo cual, si adicionalmente el vehículo lo lleva una persona que no esta acostumbrada a este efecto y que cuando cambia de una velocidad a otra, lo hace mas lentamente... pues lo notara como algo anormal.

Ya digo, si poder comprobar esa supuesta anomalía yo aseguraría que es normal... máxime cuando lo han comprobado a su vez los técnicos y no detectan nada raro.

Insisto, creo que es un tema de apreciación personal y de falta de costumbre y no, de una posible anomalía...

Espero haber aclarado las dudas.

Saludos a todos... Sinazuka.
Gracias por tu respuesta, me tranquiliza, de todas maneras espero ansioso el resultado de tus indagaciones sobre el tema.
Suerte que te tenemos aquí. Undiez

EDITO: A ver si los compañeros que han observado lo que comentamos, me pueden confirmar lo que se podría llamar como: "Golpe de gas" involuntario, al cambiar de segunda a primera velocidad. Wink
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Mensaje por MAR22 Vie Mar 18 2016, 19:19

Hola. Tengo este mismo motor y no le noto esa aceleración que comentan al cambiar de marchas.
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Mensaje por Nómada60 Vie Mar 18 2016, 19:30

MAR22 escribió:Hola. Tengo este mismo motor y no le noto esa aceleración que comentan al cambiar de marchas.  
No?, es justo al embragar al cambiar de marcha, al pisar el embrague hace como un pequeño golpe de gas y sube el cuentarrevoluciones y luego cae. Al principio me pareció que yo mismo sin querer rozaba el acelerador pero no, comprobado, es al embragar.   Sad
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Mensaje por MAR22 Vie Mar 18 2016, 19:51

Nómada60 escribió:
MAR22 escribió:Hola. Tengo este mismo motor y no le noto esa aceleración que comentan al cambiar de marchas.  
No?, es justo al embragar al cambiar de marcha, al pisar el embrague hace como un pequeño golpe de gas y sube el cuentarrevoluciones y luego cae. Al principio me pareció que yo mismo sin querer rozaba el acelerador pero no, comprobado, es al embragar.   Sad
Si. te entiendo. Cambiado de marchas circulando y pisando el embrague. Lo comprobé y no se acelera.
Solo hace algo parecido a lo que comentas, cuando subo lento en primera algo forzado y piso el  embrague al terminar la cuesta. Lo tomo como normar por la sensibilidad del pie.
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Mensaje por cdoray Mar Mar 22 2016, 20:11

MAR22 escribió:
Nómada60 escribió:
MAR22 escribió:Hola. Tengo este mismo motor y no le noto esa aceleración que comentan al cambiar de marchas.  
No?, es justo al embragar al cambiar de marcha, al pisar el embrague hace como un pequeño golpe de gas y sube el cuentarrevoluciones y luego cae. Al principio me pareció que yo mismo sin querer rozaba el acelerador pero no, comprobado, es al embragar.   Sad
Si. te entiendo. Cambiado de marchas circulando y pisando el embrague. Lo comprobé y no se acelera.
Solo hace algo parecido a lo que comentas, cuando subo lento en primera algo forzado y piso el  embrague al terminar la cuesta. Lo tomo como normar por la sensibilidad del pie.

Hola a todos, tengo el coche con 9000 Km y este comportamiento lo he notado desde el primer día. Para mi es molesto y me temo que no me quedará as remedio que acostumbrarme Suspect
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