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motor 2.0 G

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Mensaje por Gudelio Hernandez Jue Oct 23 2008, 10:13

Hola a todos...Quisiera por favor informacioin sobre esta motorizacion de QQ....consumo, potencia, que suele fallar, etc...


gracias y saludos
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Mensaje por german Jue Oct 23 2008, 10:27

En este tema no te puedo ayudar mucho, ya que tengo el diesel. Seguro que hathilah y demas gente estaran encantados de ayudarte.

Solo decirte que esperamos que en poco tiempo ya seas otro QQasqero y leer tus impresiones y ver tus fotos por aqui

saludos
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Mensaje por Jose-Aparejata Jue Oct 23 2008, 12:14

En primer lugar darte la bienvenida al foro.
En segundo lugar decirte que yo tengo el motor 2.0 G asociado a la caja de cambios CVT; y el coche es una maravilla, va sobrado de motor. Es verdad que este motor no lleva turbo y por tanto tienes que revolucionarlo un poco más.
Yo no suelo pasarlo de 3000 vueltas y nunca me ha faltado potencia.
En cuanto al gasto de combustible a mi despues de 14000 Km. se ha quedado según el odenador de abordo en 7,5-7,8 l/100. la mayor partte de los Km por autopista o autovía.

Te pongo una tabla con información del motor.

NISSAN QASHQAIN 2.0 GASOLINA CVT 4x2

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Saludos.

Jose.


Última edición por Jose-Aparejata el Jue Oct 23 2008, 12:20, editado 2 veces
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Mensaje por Gudelio Hernandez Jue Oct 23 2008, 12:18

Mil gracias Jose..... y de piezas y tal....no molesta con nada como el filtro de particulas del Diesel??? y de la transmisioin que tal?? y del consumo....es cierto lo que dice el manual o consume mucho??? me han dicho que es un poco tragon de combustible.
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Mensaje por Jose-Aparejata Jue Oct 23 2008, 12:33

De momento me va de miedo, este motor no tiene filtro de particulas al ser gasolina.

La transmisión como te he dicho antes va genial, quizas tienes que revolucionarlo un poco pero no demasiado y en cuanto al gasto de gasolina como ya te digo, unos 7,5 l/100 pero por que hago mucha autovia. Hathilah (que tardara poco en contestar, jejeje), le gasta un poco más por que hace más carretera secundaria.
Te gastara en función del tipo de carretera que utilices habitualmente; supongo que si lo metes por ciudad se disparara un poco el consumo, yo por ciudad casi no lo meto, por que vivo y trabajo a las afueras de Madrid.
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Mensaje por hathilah Jue Oct 23 2008, 20:43

Bienvenido Gudelio Hernandez.

Yo tengo el 2.0G, pero también asociado al cambio CVT. Así que respecto al tema de potencia, transmisión,... imagino que mi visión pueda ser algo diferente a los que lleven el manual. En consumos creo que vienen a estar a la par, y como ya te ha comentado Jose-Aparejata, a mí me consume entorno a los 8.6 l/100 Km de media, haciendo más carretera secundaria, atravesando poblaciones, también parte de autovía y algo de ciudad (aunque no en horas punta).

Desde mi punto de vista, creo que el motor (responde bastante bien), pero eso sí, no tiene ese tirón instantáneo que le notaba a mi antiguo TDI (imagino que en parte será por no llevar el turbo, y en parte por el tipo de cambio CVT). De todos modos si le pisas a fondo sale (a mi parecer) bastante bien, y además, cuando parece que has llegado al tope del pedal, si pisas un poco más fuerte, consigues una aceleración extra (eso sí, como ya te han comentado, a base de revolucionar el motor). Supongo que con el cambio manual será parecido.

Sin embargo, con el CVT, consigues hacer buenas salidas, porque no pierdes potencia en el cambio de una marcha a otra (esto va muy bien en las rotondas, o cuando sales de un STOP).

Ya nos cuentas cómo quedas.

Saludos.

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Mensaje por CARRE Mar Oct 28 2008, 13:24

Hola a todos,tambien tengo un QQ 2.0g 4x2 cvt,digo lo de cvt porque fue una eleccion de ultima hora,para asi tener el QQ antes,y la verdad es que ,es una maravilla.
Tengo dos consultas,la potencia del motor 140-2.0 g bien,el CVT comodisimo y creo que rapidamente uno se acostumbra a su uso.Pero despues de haber hecho 4.500klm,veo que para sacarle rendimiento a ese conjunto de motor cilindrada cvt y demas,hay que llevarlo de 4.500 rev,para arriba,y de esa forma el consumo se dispara,entre 11,1 10,7 9,8 y si encima pones el control cruisser aun mas.Os pasa lo mismo.
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Mensaje por Gudelio Hernandez Mar Oct 28 2008, 13:29

O SEA ENTIENDO QUE SON CONSUMIDORES LOS QQ O NO??
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Mensaje por Franj Mar Oct 28 2008, 13:43

Por lo que tengo entendido, los gasolinas si necesitas fuerza o subir cuestas, etc, hay que darle chicha, osea pasarlo de 4000 rpm hacia arriba, pero para una conduccion tranquila no hace falta tanto con lo cual el consumo es bastante bueno.

Un saludo
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Mensaje por Gudelio Hernandez Mar Oct 28 2008, 13:45

Vale...gracias Franj.
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Mensaje por hathilah Lun Nov 03 2008, 23:16

Carre, yo la verdad es que normalmente no suelo pasarlo de las 3000 rpm, salvo en algún adelantamiento, en alguna salida en la que necesite una rápida aceleración porque viene algún vehículo (tipo STOP, carril de acelaración).

Yo creo que no necesitas llevarlo tan forzado para disfrutar de él. Es más, si puedes permitírtelo, en una salida a carretera en la que no necesites una rápida aceleración, prueba a intentar mantener las rpm fijas (a unas 1.500-2.000), y verás qué sensación más extraña el ver que vas aumentando de velocidad (progresivamente, no rápidamente) con el cuentarrevoluciones fijo.

Saludos.

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Mensaje por bigxavi Mar Nov 04 2008, 08:11

Carre :
Coincido con hathilah , llevando el motor a 3000rpm como mucho se va cómodo y rápido y aunque tengas la sensación de que el coche no acelera si tomas como referencia otros coches te darás cuenta que si que acelera bien
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Mensaje por Jose-Aparejata Mar Nov 04 2008, 10:55

Si, coincido con Bigxavi, con el cambio CVT no tienes esa sensación de aceleración que puedes tener con un cambio manual, pero si te fijas (ej: en un carril de aceleración) en los coches que pasan a tu lado, veras que muy pronto les coges y les pasas, sin tener que revolucionar el coche en exceso ( no más de 3000 vueltas).

Saludos.
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Mensaje por Carlitos CVT Sáb Ene 24 2009, 18:19

CARRE escribió:Hola a todos,tambien tengo un QQ 2.0g 4x2 cvt,digo lo de cvt porque fue una eleccion de ultima hora,para asi tener el QQ antes,y la verdad es que ,es una maravilla.
Tengo dos consultas,la potencia del motor 140-2.0 g bien,el CVT comodisimo y creo que rapidamente uno se acostumbra a su uso.Pero despues de haber hecho 4.500klm,veo que para sacarle rendimiento a ese conjunto de motor cilindrada cvt y demas,hay que llevarlo de 4.500 rev,para arriba,y de esa forma el consumo se dispara,entre 11,1 10,7 9,8 y si encima pones el control cruisser aun mas.Os pasa lo mismo.

Sí, estoy de acuerdo. Por debajo de las 4.000 rev. el coche es un poco lento de reacciones, puede quedarse falto de potencia (en cambios de carril, puertos de montaña). Lo que yo hago cuando necesito mucha potencia es pasar al cambio secuencia, poner 5ª, revolucionarlo a las 4.000 vueltas, y entonces tienes toda la fuerza que necesitas (no muy lejos de un TDI). Eso sí, el consumo, obviamente, aumenta considerablemente.
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