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Precalentamiento Motor 1.5 dci 130 CV
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duche007
eloy
AROTOGO
magh
8 participantes
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Precalentamiento Motor 1.5 dci 130 CV
Soy nuevo en lo de los diesel llevaba 30 años con gasolina, pero ahora en el mes de Noviembre-2013 me compre un diesel, y tengo entendido que es conveniente dejar que se precaliente antes de arrancarlos y para ello hay un piloto como un muelle que se enciende cuando pones el contacto y se apaga cuando esta precalentado y entonces se puede arrancar. El caso es que no se me enciende, pero el coche arranca perfecto, sin problemas, e incluso tiene el stop-star y funciona bien. ¿Puede ser que este motor ni necesite los precalentadores?.
magh- Todavía no ha arrancado
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Re: Precalentamiento Motor 1.5 dci 130 CV
En el mio solo se enciende por debajo los 5 grados más o menos, pero sólo un segundo o dos como mucho.
Has puesto mal el motor, o te falta cilindrada o te sobran caballos.
Has puesto mal el motor, o te falta cilindrada o te sobran caballos.
AROTOGO- Circulando por Autopista
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Re: Precalentamiento Motor 1.5 dci 130 CV
Buenas respecto a los calentadores tienen una temperatura de encendido estipulada me parece q es por debajo de 18º mas o menos superior a eso no funcionan porq noes necesario y luego les hay normales y de encendido rapido q el tiempo de calentamiento casi no se aprecia.
un saludo.
un saludo.
eloy- Todavía no ha arrancado
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Re: Precalentamiento Motor 1.5 dci 130 CV
Han inflado el motor 1.5dci?
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Precalentamiento Motor 1.5 dci 130 CV
Perdon el motor es 1.6 y no 1.5
magh- Todavía no ha arrancado
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Re: Precalentamiento Motor 1.5 dci 130 CV
Pues si no se te enciende es por que no lo ves pero si que actúan como dice el compañero a penas un segundo.
Pero a pesar de ello yo te aconsejo que tanto en verano como en inverno (mas sobre todo)
Arranques pisando el embrague (así al motor hace menos fuerza)
Lo dejes en ralenti hasta que el ruido del motor sea normal esto pude durar 4 o 5 minutos.
Y por supuesto nada de acelerones ni subirle de revoluciones conduce unos 15 min con cambios suaves y marchas largas
Pero a pesar de ello yo te aconsejo que tanto en verano como en inverno (mas sobre todo)
Arranques pisando el embrague (así al motor hace menos fuerza)
Lo dejes en ralenti hasta que el ruido del motor sea normal esto pude durar 4 o 5 minutos.
Y por supuesto nada de acelerones ni subirle de revoluciones conduce unos 15 min con cambios suaves y marchas largas
sonyman- Aun no se ha quitado la L
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Re: Precalentamiento Motor 1.5 dci 130 CV
sonyman escribió:Pues si no se te enciende es por que no lo ves pero si que actúan como dice el compañero a penas un segundo.
Pero a pesar de ello yo te aconsejo que tanto en verano como en inverno (mas sobre todo)
Arranques pisando el embrague (así al motor hace menos fuerza)
Lo dejes en ralenti hasta que el ruido del motor sea normal esto pude durar 4 o 5 minutos.
Y por supuesto nada de acelerones ni subirle de revoluciones conduce unos 15 min con cambios suaves y marchas largas
¡¡¡" a ralentí 4 ó 5 minutos" !!!
No te ofendas compañero, pero no sabes lo que estas diciendo...
En tiempo frio, arrancar y dejar transcurrir 4 ó 5 segundos para que el aceite recorra el circuito, seguidamente emprender la marcha con moderación, que es como el motor alcanza antes la correcta temperatura de funcionamiento.
Con el motor a ralentí no se alcanza la temperatura óptima, solo se gasta combustible y se contamina inutilmente.
koriako- Circulando por Autopista
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Re: Precalentamiento Motor 1.5 dci 130 CV
koriako escribió:sonyman escribió:Pues si no se te enciende es por que no lo ves pero si que actúan como dice el compañero a penas un segundo.
Pero a pesar de ello yo te aconsejo que tanto en verano como en inverno (mas sobre todo)
Arranques pisando el embrague (así al motor hace menos fuerza)
Lo dejes en ralenti hasta que el ruido del motor sea normal esto pude durar 4 o 5 minutos.
Y por supuesto nada de acelerones ni subirle de revoluciones conduce unos 15 min con cambios suaves y marchas largas
¡¡¡" a ralentí 4 ó 5 minutos" !!!
No te ofendas compañero, pero no sabes lo que estas diciendo...
En tiempo frio, arrancar y dejar transcurrir 4 ó 5 segundos para que el aceite recorra el circuito, seguidamente emprender la marcha con moderación, que es como el motor alcanza antes la correcta temperatura de funcionamiento.
Con el motor a ralentí no se alcanza la temperatura óptima, solo se gasta combustible y se contamina inutilmente.
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AROTOGO- Circulando por Autopista
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Edad : 43
Coche actual : Nissan Qashqai +2 1.6 dci TECKNA SPORT 18
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Re: Precalentamiento Motor 1.5 dci 130 CV
cuanto mas viejo vaya siendo tu qashqai mas facilmente veras como se enciende el iconito de los calentadores, asi que no te preocupes por ello mientras el coche arranque bien, en el mio, dura menos de 1 segundo, pero si que lo veo
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
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Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Precalentamiento Motor 1.5 dci 130 CV
Compañero, yo tambien tengo el 1.6 dCi de 130 cv y si te fijas. justo al poner el contacto, se enciende el muelle, como tu dices (aunque realmente representa el arrollamiento de una resistencia, que es lo que realmente son las bujías de precalentamiento o calentadores) durante muy poco tiempo, diría que sobre un segundo más o menos, y eso si el motor lleva bastante tiempo parado y no tiene temperatura. Si el motor está caliente no se enciende.
cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 439
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Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Titanium
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