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COMO SUBEN PENDIENTES CADA UNO DE LOS MOTORES

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COMO SUBEN PENDIENTES CADA UNO DE LOS MOTORES Empty COMO SUBEN PENDIENTES CADA UNO DE LOS MOTORES

Mensaje por MLL Mar Jul 06 2010, 16:54

Capitulo 8. Pendientes con todos los motores.
Toma ladrillo
Para ver la explicación de donde salen los datos ver:
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Ahí vimos las explicaciones y el motor dCI 1.5, veamos ahora el resto.
Primero he estudiado los mismos puntos que en el dCI 1.5. Pero ya metidos en faena al final he hecho un estudio de las pendientes máximas de cada motor cada 10 km/h, obteniendo datos, gráficas y comparándolos gráficamente.
Gasolina 1,6
Lo primero observar que pesa 100 kg menos que el dCI1.5. Lo que da cierta ventaja en peso, pero sdolo tiene 5 marchas y eso cambia las cosas..
Comprobación: Según Nissan la velocidad máxima del coche es de 177 km/h. Se puede ver que prácticamente el punto a esa velocidad está sobre la curva por lo que doy por buenas las hipótesis.
Me olvido de lo que pasa en llano por no ser muy representativo.

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Gráfica con los puntos de cálculo



  • A 10 km/h (tanto con solo conductor 80 kg o cargado 565 kg) se puede ver que para pendiente 20% en 1ª no tiene problema y 2ª es muy larga para ir a 10km/h (la curva empieza a más de 10km/h). Si pudiéramos ir a 10km/h en 2ª no podríamos subir esa rampa. Igual que el dCI1,5.
  • A 40km/h y en llano solo necesitamos 32 kg, por lo tanto sin problemas en cualquiera de las marchas, excepto 5ª que es larga y no llega. Los puntos para una rampa del 10%, el de más arriba (cargado) para la velocidad de 40km/h vemos como queda claramente por encima de la curva de 3ª, es decir sube perfectamente en 1ª y 2ª. Solo con el conductor (punto más abajo) también sube en 3ª.
  • A 80 km/h. para una pendiente del 10% la cosa se va complicando. Con solo el conductor de 80kg es capaz de subir bien en 2ª y 3ª, en 4 ya no sube. Con carga sube holgadamente en 2ª casi a topo de RPM, en 3ª puede que suba, pero pisando hasta la tabla y algo más lento.
  • A 100km/h seguimos un poco la misma tónica solo con el conductor podremos subirla en 3ª. Si vamos cargados a tope olvidémonos de subir un puerto del 10% a 100km/h.
  • A 120km/h. No sube.
  • A 140 km/h se repite la historia anterior
  • A 177 km/h vemos que en 5ª estamos al límite de lo que podemos ir en llano.
Los máximos para cada velocidad los veremos al final
Gasolina 2,0
Comprobación: Según Nissan la velocidad máxima del coche es de 193 km/h. Se puede ver que prácticamente el punto a esa velocidad está sobre la curva por lo que doy por buenas las hipótesis. Ver que llega a esa velocidad tanto en 5ª como en 6ª.
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Gráfica con los puntos de cálculo
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  • A 10 km/h (tanto con solo conductor 80 kg o cargado 565 kg) se puede ver que para pendiente 20% en 1ª no tiene problema y 2ª es larga para ir a 10km/h (la curva empieza a más de 10km/h). Si pudiéramos ir a 10km/h en 2ª no podríamos subir esa rampa cargados, solo con el conductor está en el límite.
  • A 40km/h y en llano solo necesitamos 32 kg, por lo tanto sin problemas en cualquiera de las marchas, podemos hacerlo con las seis marchas, da juego ¿eh?. Los puntos para una rampa del 10%, el de más arriba (cargado) para la velocidad de 40km/h vemos como queda algo por encima de la curva de 4ª, es decir sube perfectamente en 1ª, 2ª y 3ªª. Solo con el conductor (punto más abajo) también sube en 4ª.
  • A 80 km/h. para una pendiente del 10%. Con solo el conductor de 80kg es capaz de subir bien en 2ª, 3ª y 4ª. Con carga sube holgadamente en 2ª y 3ª, en 4ª puede que suba, pero pisando hasta la tabla.
  • A 100km/h y solo conductor sube en 3ª y 4ª. Si vamos cargados a tope sube en 3ª y puede que en 4ª pisando hasta el fondo.
  • A 120km/h solo conductor sube en 5ª y en 4ª a tope de RPM. Con carga casi seguro que no sube y hay que hacerlo a un p0co menos de velocidad y en 4ª a tope de RPM y acelerador a fondo.
  • A 140 km/h yo creo que no sube un 10%.

Diesel 2,0
Comprobación: Según Nissan la velocidad máxima del coche es de 193 km/h. Se puede ver que prácticamente el punto a esa velocidad está sobre la curva por lo que doy por buenas las hipótesis. Ver que llega a esa velocidad tanto en 6ª, en 5ª ya le pilla a la curva bajando y seguramente no llegará.
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Gráfica con los puntos de cálculo
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  • A 10 km/h (tanto con solo conductor 80 kg o cargado 565 kg) se puede ver que para pendiente 20% en 1ª no tiene problema y 2ª es larga para ir a 10km/h (la curva empieza a más de 10km/h). Si pudiéramos ir a 10km/h en 2ª no podríamos subir esa rampa.
  • A 40km/h y en llano solo necesitamos 32 kg, por lo tanto sin problemas en cualquiera de las marchas, podemos hacerlo con 2ª, 3ª y 4ª. 1ª está al final de sau recorrido y 5ª y 6ª son largas. Los puntos para una rampa del 10%, el de más arriba (cargado) para la velocidad de 40km/h vemos como queda algo por encima de la curva de 4ª, es decir sube perfectamente en 2ª y 3ª. Solo con el conductor (punto más abajo) también sube en 4ª.
  • A 80 km/h. para una pendiente del 10%. Con solo el conductor de 80kg es capaz de subir bien en 3ª, 4ª y 5ª. Con carga sube holgadamente en 3ª y 4ª, en 5ª puede que suba, pero pisando hasta la tabla.
  • A 100km/h y solo conductor sube en 3ª, 4ª y 5ª. Si vamos cargados a tope sube en 3ª y 4ª.
  • A 120km/h solo conductor sube en 4ª y 5ª. Con carga no sube y hay que hacerlo a un poco menos de velocidad y en 4ª.
  • A 140 km/h yo creo que no sube un 10%.
Pendiente máxima para esas velocidades
Para ver claramente lo que pueden hacer en las velocidades elegidas las he puesto en tablas y añadido a que RPM estaría el motor, lo que también aclara como utilizarlos para sacar todo el jugo.
Con solo el conductor el resultado es:
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  • 10 km/h..- Todos en 1ª y a RPM parecidas. Suben bien y gana el dCI 2,0. Parece lógico, a muy baja velocidad y con mayor par a bajas RPM, pues gana.
  • A 40 km/h. Los diesel ya han tenido que cambiar a 2ª, la 1ª se les ha acabado. A los gasolina en 1ª todavia les queda motor y siguen empujando y más que a 10 km/h. Incluso el 1,6 se acerca al diesel grande.
  • A 80 km/h. Todos han tenido que subir de marcha para dar el maxímo. Los diesel en 3ª y los gasolina en 2ª. Sigue ganando el gasolina 2.0, eso si a bastantes RPM.
  • A 100 km/h hay que subir de marcha, excepto el dCI 2,0 que aguanta.Pero sigue ganando el gasolina .
  • A 120 km/h sigue ganando el gasolina 2,0 aunque ya por poco.
  • A 140km/h más de lo mismo.

Lo que vemos es que los gasolina no tienen nada que envidiar a los diesel a la hora de subir pendientes. Esto se debe a que las potencias son parecidas, entre los dos pequeños y los dos grandes claro, y el mayor peso de los diesel los penaliza algo.
El gasolina 1.6 le gana al dCI 1.5 siempre, excepto a 10km/h que al ir a tan pocas RPM pierde. Y eso que solo tiene 5 marchas.
Con los grandes ocurre lo mismo, el gasolina 2.2 le gana al dCI 2.0 siempre excepto a 10km/, es decir a pocas RPM
La última columna es lo que pasa a 120 km/h y en la marcha más larga. ¡¡ Los diesel barren a los gasolinas !!!! ¿sorpresa? No, eso es lo normal. La marcha más larga está pensadas para que los motores consuman lo menos posible a velocidad de crucero. En ese punto los diesel están más cerca de su máximo par-potencia que los gasolina.
Los diesel se “mueren” antes de llegar a las máximas RPM, mientras que los gasolinas siguen subiendo de fuerza con las RPM. Luego veremos más.
Las marchas de los diesel tienen menos recorrido, es decir en cada marcha tenemos menos rango de velocidades (llegan a menos RPM).
Para sacar la máxima potencia a un diesel no hay que apurar al máximo para cambiar.
Para sacar el máximo de un gasolina hay que apurar marchas casi hasta el corte.

Cuando los cargamos tope ocurre los siguiente
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[/justify]

Cargados las diferencias se recortan ya que todos los cargamos igual, pero al pesar más de base los diesel la proporción de carga respecto al peso total es algo menos importante.
Las conclusiones son parecidas a con solo conductor.

Pendientes máximas cada 10km/h para todos

Una vez metidos en faena, he calculado las pendientes máximas cada 10km/h y las he colocado en gráficas que creo es más claro, sobre todo para comparar.
Así tenemos más o menos que pasa en todo el rango.
Recuerdo de nuevo que esto es lo máximo calculado con el acelerador a fondo (que no quiere decir a tope de RPM) y velocidad constante.
Pongo primero las curvas de cada motor (coche), para luego comparar los pequeños entre ellos y los grandes entre ellos, finalmente todos juntos, ala haya va.

Cada color es una marcha y a la derecha tenéis la leyenda de cuales son.
En el eje vertical la máxima pendiente y en horizontal la velocidad.
Cada color es una marcha y a la derecha tenéis la leyenda de cuales son.
En el eje vertical la máxima pendiente y en horizontal la velocidad.
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Diesel 1.5 & gasolina 1.6
Ya podéis ver lo que hace cada motor en cada coche. Veamos las comparaciones: Como ya se mezclan aclaro: le he llamado Dp al diesel 1.5, Gp al gasolina 1.6, así que por ejemplo la curva Dp3 es el diesel 1.5 en 3ª.

Gráfica completa[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gráfica ampliada eliminando los grandes picos, para poder ver mejor el resto.
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  • Para poca velocidad el diesel muuucho mejor.
  • Cuando se acaba la 1ª del diesel el gasolina sigue tirando en 1ª y gana.
  • Cuando se acaba la 1ª del gasolina vuelve a ganar el diesel hasta que se le acaba la 2ª que vuelve a ganar el gasolina que aún le queda 2ª.
  • Cuando se acaba la 2ª del gasolina gana el diesel, pero la 3ª se acaba muy pronto.
  • A partir de los 90 están prácticamente igual los dos, se alternan.
Mis conclusiones particulares:


  • Como ya sabemos al gasolina hay que subirlo de vueltas para sacarle su máximo poder.
  • El diesel “se muere” a mitad de camino. Señores el diesel tira bien a pocas rpm, pero cuanto mas quieres correr menos tira.
  • El gasolina es mucho mas progresivo, más corro, más fuerza doy ¿lógico no? (nota: releyendo la frase me queda algo osceno, je, je)
  • Al gasolina se le nota que solo tiene cinco marchas y son algo largas comparadas con las seis del diesel.
  • El pico de fuerza en 1ª del diesel ¿sirve para algo? A menos que realmente subas pendientes brutales (todoterreno de verdad) para mi: no.
  • El diesel puede ser interesante para moverse por pueblos típicos de montaña con calles de grandes pendientes, ahí la 2ª puede ser muy útil al subir tanquilamente grandes pendientes a 30-40 km/h sin tener que apurar RPM que seria lo necesario en el gasolina.
Diesel 2.0 & gasolina 2.0
El Dg es el dCI 2.0 el Gg es el gasolina 2.0.

Gráfica completa
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Gráfica sin picos
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Ocurre algo parecido a lo que ocurre en los motores pequeños, pero aquí el gasolina sí tiene seis marchas y contrariamente a los pequeños en este caso es de menor potencia que el diesel.


  • En 1ª el diesel es brutal ¡¡¡ una pendiente del 135% en 1ª !!!1 obviamente en realidad no es posible. Seguramente ni siquiera el 60% del gasolina..
  • El diesel cae en picado a partir de lo 20km/h, pero aún así sube más que el gasolina hasta los 36-37 km/h. A 40 km/h ya gana el gasolina sobrdamente.
  • Así todo el rato, ahora el diesel, ahora el gasolina
  • El gasolina da mas juego (y perdonen los pro-diesel), a cualquier velocidad puedo elegir mas marchas que en el diesel.
  • Con el diesel no siempre es mejor la marcha mas corta. Cuando estamos cerca del final de sus RPM, tira más en la larga que en la corta. Es decir, puede pasar que para subir una pendiente a cierta velocidad y el coche no pueda, tenga que subir de marcha en lugar de bajar, extraño ¿no?. Por ejemplo una pendiente del 14% a 105 km/h en 3ª no puede y la subirá más despacio por falta de fuerza, lo que el cuerpo pide en ese momento es reducir, pero no podemos ya que en 2ª no llega, sin embargo al cambiar a 4ª si puede subir. También es cierto que estamos en límites extremos.
  • A partir de 90km/h el gasolina es capaz de subir mayores pendientes que el diesel.
  • ¿En el gasolina hay que cambiar más de marcha? No lo veo claro. Si me encuentro con una pendiente del 15% sin prisas (gran pendiente) con el gasolina en 3ª la puedo subir desde los 20 km/h hasta los 110 km/h. Con el diesel a 20km/h tengo que empezar en 2ª (3ª es muy larga para esa velocidad), a 30km/h puedo cambiar a 3ª y puedo llegar en 3ª hasta unos 103 km/h, aqui se me acaba 3ª y tengo que cambiar a 4ª. He cambiado dos veces de marcha por ninguna del gasolina.
  • Ahora subamos con prisa acelerando todo lo posible (entramos en otra historia). En ese caso con el gasolina empezaríamos en 1ª hasta los 50 km/h, cambiaríamos a 2ª hasta los 80km/h, luego 3ª hasta los 120 km/h. En el diesel, empezaríamos en 1ª (subiendo mejor que en el gasolina hasta los 35 km/h que sube mejor el gasolina) llegando hasta los 40 km/h, cambiamos a 2ª (sigue por debajo del gasolina hasta los 50 km/h y luego por encima hasta los 64km/h), llegamos a 70 km/h que cambiamos a 3ª (seguimos por debajo del gasolina hasta los 80 km/h), mantenemos 3ª hasta los 100-110 km/h que cambiamos a 4ª (desde los 93km/h por debajo del gasolina), una vez en 4ª seguimos por debajo del gasolina. En el gasolina hemos empezado en 1ª y acabado en 3ª. En el diesel he empezado en 1ª y acabado en 4ª. ¿En cual he cambiado más de marcha?. El diesel le gana al gasolina desde 0 a 35 km/h, desde 50 a 64 km/h y desde 80 a 93 km/h y se acabó, a partir de hay el gasolina mejor.
  • Excepto para pendientes brutales y a poca velocidad ¿cuando es mejor el diesel?
Todos los motores juntos en todo el rango.

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Ampliada la zona de baja velocidad


Ampliada la zona de alta velocidad=
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Gráficas con carga a tope

Ahora lo mismo pero los coches cargados hasta el máximo legal.
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A baja velocidad=

A altas velicidades=
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No comento ya que ocurre algo parecido.

Cada uno que intente sacar sus propias conclusiones sin mirar si es diesel o gasolina. Es difícil lo sé pero por favor intentad olvidaros de la disyuntiva diesel-gasolina mirad solo datos y sacar conclusiones por colores sin mirar que motor es.
Cada uno que saque sus propias conclusiones. Las mías y sin entrar en detalles de si diesel y gasolina son:


  • Todos los motores me parecen válidos
  • Quizás el gasolina 1.6 se quede corto en un uso habitual de mucha pendiente a poca velocidad por culpa de las 5 marchas.
  • Para uso de grandes pendientes, poca velocidad y mucho peso (todo junto), mejor los diesel
  • Los gasolina suben mejor a velocidades de carretera, eso si a marchas más cortas, para eso tienen más rango de RPM.
  • En los gasolinas tengo que cambiar menos de marcha ( a pesar de los pro-dieses)
  • Los diesel se “caen” a mitad de camino, de pronto empiezan a dar cada vez menos. Su curva es muy puntiaguda a medio camino, cuando llega a la máxima (5000 RPM en el 2.0) es que no le queda nada. ¿Tengo que mirar el tacómetro (o como se llame) para ver como va a responder? No lo se.
  • Los gasolina cada vez dan más. La curva es planita, planita. Sin mirar al tacómetro sabes como a va a responder. Si le piso, se que va a dar más.
  • Y eso que el gasolina 1.6 solo tiene 5 marchas y el gasolina 2.0 tiene 10CV menos que el dCI2.0. Como tuviera la misma potencia............
Hablo de diesel o gasolina por distinguirlos, intento solo mirar las curvas.

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Mensaje por tejeteje Mar Jul 06 2010, 17:43

OLE OLE Y OLE!!!!
jejejeje ya sabía yo que compraba un MAQUINÓN!!!!

gracias por el currelo que te has pegao.

Ahora en serio. La disyuntiva entre gasolina y diesel que nos planteamos la mayoría va exclusivamente en función del consumo de carburante y de la experiencia vital. En mi caso escogí el 2.0g por varias razones:

  • Pocos km anuales( 12.000 - 15.000)
  • Todos los coches anteriores fueron de gasolina
  • Vehículos de la empresa todos diesel, por lo que se puede considerar que he experimentado ambas filosofías de vida
  • Menor mantenimiento.
  • Menor coste inicial.
  • razones menores: ruido, olores, vibración...

Pero luego viene alguien como tú y nos deja estupefactos destripando auténticamente las cualidades de cado uno de los motores... estoy convencido que si le llevo esto al comercial que me lo vendió la reaccion sería ojiplática affraid
Cada uno defenderá su opción como la buena, lógicamente, y yo defiendo la mía: el 2.0g es el motor que mejor se adapta a mí.

salu2
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Mensaje por popitoblanch Mar Jul 06 2010, 18:04

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HOLA MLL me saco el sombrero con tu explicaccion
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Mensaje por Dufour Mar Jul 06 2010, 18:15

Bravo MLL !!!! gran trabajo, muchas gracias!!!

Gasolina 4ever!!!!!! Up
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Mensaje por encasa4 Mar Jul 06 2010, 18:21

Me has dejado loco!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Peasso estudio. Gracias por tu interés y por hacérnoslo llegar.

Mi conclusión en la línea de tejeteje, me fui a por el gasolina por kms/año y por mis experiencias anteriores con estos motores.
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Mensaje por CASCALES QQ Mar Jul 06 2010, 18:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] BRAVO BRAVO
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COMO SUBEN PENDIENTES CADA UNO DE LOS MOTORES Empty Peso del 1.6 G

Mensaje por anacleto Mar Jul 06 2010, 19:12

La ficha de mi coche trae que pesa 1370 kg con lo que aún es menos.A ver si los ves por algún lado pero el peso del 1.6 es menor..creo.
En cuanto a tu explicación es algo que yo siempre sentí y pensé y que tú lo has explicado magistralmente.Sin entrar en guerras de diésel o gasolina a mi nunca me han gustado los diésel porque no responden al espíritu deportivo de la conducción (respetando la legalidad).La gente se obsesiona con los diésel por motivos injustificados , la potencia y el rendimiento que ya lo has explicado y la economía que también es errada.......de cualquier manera que cada 100 o 200 kms te gastes un par de euros más no es para volverse un "taxman" cuándo a buen seguro compramos al cabo del años ropa o cosas que quedan en el fondo del armario por que no nos gustan.

Buen trabajo y mira el tema del peso porque mi cochea anda mucho...os lo digo que es un 1.6 y anda mucho , mucho.

Saludos a todos.
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Mensaje por MLL Mar Jul 06 2010, 19:27

Los pesos son de los QQ+2 MY10 y están sacados de las caracteristicas que me dieron en el concesionario cuando encargue el mio. Son con todos los lubricantes y con combustible.
Quizas tu dato sea en vacio y/o del QQ "corto" que pesa menos.
Que por cierto puede que me lo den mañana [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y la vez pasemos a la final oeh peh oeeeeeh.
No me importaria perderme un par de goles a favor por tener que ir a recoger el QQ+2 (+2 goles).
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Mensaje por anacleto Mar Jul 06 2010, 19:42

Es el corto y el peso es en orden de marcha .Realmente has explicado el tema que yo sería imposible de explicarlo hasta el punto de quedarme sin argumentos.Yo ya tengo una edad y no me gusta correr bajo ningún concepto , nunca me gustó pero las sensaciones son las sensaciones y estas no te engañan.Tuve un Golf .16, un Focus 1.6 y ahora este , en general todos tienen una 3ª y una 4ª velocidad que impresiona pero el Qasqhai es otra historia , anda mucho más que el golf y el Focus bien por esos 10 cv de más o por las relaciones pero el Qasqai 1.6 anda que engaña.

No me quiero imaginar el 2 litros.

Saludos
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Mensaje por anacleto Mar Jul 06 2010, 19:49

Tengo 52 años.He debido poner mal la fecha.

Lo digo por lo de la edad.....me he dado cuenta ahora.
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Mensaje por Norilys Mar Jul 06 2010, 19:55

Hola, muchas gracias por un informe tan completo y trabajado sobre los motores.Nada , pues añadir lo cómoda , feliz y contenta que estoy, así como muchos otros casos que he leído, con mi Qashqai 1.5dci, así con mis 4.9-5 litritos de consumo, y la verdad que no voy por carretera haciendo competiciones ni carreras con otros motores y , aunque me de apuro reconocerlo, a velocidades fuera de lo legal, a veces, si ya lo se que no es aconsejable, pero es que si llevo mucha prisa es lo que hay..., este motor me va sobrado.
Hombre, si fuera rica, para ir sobradísima y sin ningún tipo de problema, incluso subiendo enormes pendientes, adelantamientos a lo Fernando Alonso, etc etc, lo ideal sería un motor gasolina mínimo de 4.0 en adelante, pero hasta que no me toque la lotería, yo creo que para hacer un viajecito , de vez en cuando, ir al trabajo, Eroski, ciudad, autovía, autopista, etc, vamos un uso normal y cotidiano, pues me quedo con lo que tengo, ya sabeis que para gustos los colores y cada persona debe elegir el motor en función de sus necesidades( entre las que se incluyen muchos puntos).
Y yo era del gasolina a muerte, si o si...pero es que probé el 1.5dci y surgió el flechazo....,perdón por si a alguien no le gusta mi opinión, pero es la mía, que le voy a hacer...
Saludos, y repito, gracias por el esfuerzo enorme sobre tu amplia información de los motores.
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Mensaje por superacorde Mar Jul 06 2010, 22:58

enhorabuena... peazo estudio, de nuevo...

amigos cada uno a elegido el Qashqai según sus necesidades, los 4 motores son diferentes y cada motor tiene sus pro y contras...
No se trata de cual es el mejor si no de cual me interesa más?...

el estudio es muy interesante, aunque todavia lo tengo que analizar bien..

tambien me gusta que salga una vertiente pro gasolina y se cree un poco de debate... que hay mucho diesel en el foro!!

yo en las cuestas eligiendo bien las marchas me he llegado a quedar parado de lo que tira .. es en una de las situaciones que más me gusta como funciona este coche.. aunque creia que los diesel erán bastante más superiores en ese aspecto.. y pensaba joder si este sube así el 2.0g como sube el 2.0 dci [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

un saludo
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Mensaje por niqqan Miér Jul 07 2010, 00:00

hola,ya lo comente en un post,asi un poco como en broma este tema del gasolina y gasoil el mio es gasolina y ponia q me jartaba de llorar si me psaba un gasoil fue en broma,pero la explicacion q has dado me parece correcta para aquel q tenia sus dudas eso si gasolina mas consumo mayor gasto ,gasoil pos menos,todo esta en los kms q se le hagan y en el bolsillo de cada de uno.
gasolina menos ruido es increible alucina alguien cuando llevas dentro y siente el poco ruido q hace
gasoil se supone q algo mas
reparaciones en gasoil 3 veces mas caras q en gasolina
olores ni comparacion del gasoil a la gosolina
gasolina coche mas barato
esas son mis conclusiones y por eso me decidi por el gasolina con cambio automatico
logicamente os preguntareis, si mas barato pero mas consumo,tengo para echarle muchos litros con el ahorro y si ademas le agregamos todo lo q conte,solo veo ventajas ese es mi punto de vista
saludos
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Mensaje por MLL Miér Jul 07 2010, 08:02

Me alegro de que se cree debate sobre el asunto, aunque mi intención en este post no era-es crear el debate diesel-gasolina. La idea erá obtener unos datos "matemáticos" sobre la respuesta ante una situación extrema.
Norilys te felicito por tu elección, lo probaste y te encantó, eso es lo que en realidad cuenta. Queria aclararte que te aseguro que yo no compito, tengo un gasolina (14 años ya) que se pueden contar con los dedos de una mano las veces que ha pasado de las 5000 rpm y pocas de 4000 rpm, de hecho mi forma de conducir seguramente se adapta más a un diesel por que llevo siempre la marcha más larga posible (bueno la 2ª mas larga porque en un gasolina se puede meter 5ª casi desde nada).
El debate sobre diesel-gasolina entra incluso dentro de lo personal y el "yo no me he equivocado al elegir motor".
Este estudio desde el primer capitulo me surgio para saber yo mismo si me habia equivocado o no. La respuesta es que nadie se ha equivocado ya que cada uno ha elegido lo que le ha parecido bien y punto.
Yo elegí el gasolina 2.0 por varias razones:
Hago pocos kim y por lo tanto economicamente sale parecido diesel-gasolina.
Fiabilidad, en principio "creo" que es más fiable un gasolina.
Suavidad: "creo" que es más suave de conducir un gasolina.
2.0 y no el 1.6, simplemente por mantener las relación peso/CV del coche actual.
Potencia-par screia tener claro que el par de los diesel no era tan importante y si la potencia total del motor, pero ahí tenia la espina clavada, "estaré tonto" me decia, si todo el mundo dice que diesel, diesel, diesel.
Este estudio era para quedarme tranquilo y saber que PARA MIS GUSTOS Y USOS no me he equivocado.
Hay mucho que hablar sobre el tema y además sin una única solución correcta, sino en este caso CUATRO SOLUCIONES CORRECTAS.
En mi humilde opinión
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Mensaje por Piterluis Miér Jul 07 2010, 11:34

Pedazo de estudio, MLL!!!!

Me ha encantado!!!! clapping clapping clapping

Mil gracias por la comparativa. Mi ideal es el diesel 150CV y con él me mantengo, pero para los que están interesados en un motor pequeño, estas comparativas les dan una idea muy clara de las potencias prácticas de cada motorización.
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Mensaje por danielmoba Miér Jul 07 2010, 15:03

permiteme una pregunta, un poco tópica, cual es tu profesión o cual es tu carrera? Pq macho, lo has bordao, parece del equipo Técnico de Alonso... El tendría q pensar buscar Alguien como tu, ...je je je
Muchos tenemos una profesion q no tiene nada q ver con nuestro currro...

Salu2, danielmoba
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