Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
4x2
+11
deere69
cloud
atrman
dark7
badoc
eradg
josecris
Asus
Nielmun
Master
seabert
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
4x2
Recuerdo del primer mensaje :
Buenas a todos
El mio es un 4x2, y la verdad es que me he desilusionado bastante al ver que no hace nada de nada.
Creia que 4x2 significaba que intenta simular el 4x4 pero con traccion solo a 2 ruedas, por lo que se supone que si una krueda patina, manda traccion a la otra.
Este finde estuve en el puerto de la ragua, y tuve que aparcar en tierra fuera del asfalto y se quedó la rueda derecha pisando un poco de nieve. Fue una autentica odisea para salir. La rueda derechapatinaba sobre la nieve, y la izquierda es como si estuviera en punto muerto.
Eso es normal así ? entonces por que nos venden la moto de 4x2 ? o solo quiere decir que de 4 ruedas, solo tienen traccion 2.
saludos
Buenas a todos
El mio es un 4x2, y la verdad es que me he desilusionado bastante al ver que no hace nada de nada.
Creia que 4x2 significaba que intenta simular el 4x4 pero con traccion solo a 2 ruedas, por lo que se supone que si una krueda patina, manda traccion a la otra.
Este finde estuve en el puerto de la ragua, y tuve que aparcar en tierra fuera del asfalto y se quedó la rueda derecha pisando un poco de nieve. Fue una autentica odisea para salir. La rueda derechapatinaba sobre la nieve, y la izquierda es como si estuviera en punto muerto.
Eso es normal así ? entonces por que nos venden la moto de 4x2 ? o solo quiere decir que de 4 ruedas, solo tienen traccion 2.
saludos
seabert- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 547
Coche actual : Sceni 1.9DTI RXE
Coche encargado : Qashqai 1.5dci 106cv Tekna Premium Night Shade
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Night Shade
Re: 4x2
EL 95% del tiempo que vas con el 4x4 en modo automatico, vas con traccion a las ruedas delanteras asi que la diferencia con respecto al 4x2 no la aprecias sino en momentos determinados como puede ser una falta de traccion en uno de los neumaticos, lo cual activaria la traccion 4x4, entonces no creo que llegues a notar tanto la direrencia sino en esos determinados momentos....
En fin.... si me referia a qe la gente prefiere ponerle llantas enormes mermando la calidad de las ruedas....
En fin, un saludo y a disfrutar..
En fin.... si me referia a qe la gente prefiere ponerle llantas enormes mermando la calidad de las ruedas....
En fin, un saludo y a disfrutar..
the_bestt- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 855
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : NINGUNO
the_bestt escribió:EL 95% del tiempo que vas con el 4x4 en modo automatico, vas con traccion a las ruedas delanteras asi que la diferencia con respecto al 4x2 no la aprecias sino en momentos determinados como puede ser una falta de traccion en uno de los neumaticos, lo cual activaria la traccion 4x4, entonces no creo que llegues a notar tanto la direrencia sino en esos determinados momentos....
Eso es. Yo quiero el 4x4 para esos momentos. Que son pocos pero importantes.
El 95% del tiempo vas a ir como si fueras con un 4x2. Lo que quiere decir que mayor el desgaste de neumáticos o el mayor consumo debido al aumento de tracción del eje trasero será mínimo (no el debido al mayor peso que siempre va a estar ahí).
Es en ese 5% del tiempo cuando va a entrar en funcionamiento el All-Mode por falta de tracción, y ahí es cuando se va a apreciar el aumento de seguridad.
De todas maneras los porcentajes son engañosos. Primero porque estamos hablando de un 5% aprox. como total de la vida del vehículo. En temporadas invernales con lluvia/nieve/hielo ese porcentaje aumentará y en épocas calurosas sin una gota de agua en meses disminuirá o será nulo. Pero tampoco hay que fiarse. El ABS entra en funcionamiento en un 5% (seguro que bastante menos) de las frenadas y el ESP igual en situaciones difíciles, y no creo que nadie esté dispuesto a prescindir de esos elementos por ello. Porque en ese pequeño porcentaje de las veces que entran a funcionar es cuando lo aprecias y te salva de una situación difícil.
Saludos... y que cada cual elija lo que más le conviene en función de su bolsillo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eradg- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 187
Coche actual : Qashqai 2.0G 4x4 Premium Beige oscuro
Coche encargado : Por ahora ninguno, espero que el actual me dure mucho :-)
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Beige Oscuro
Amen, no hay mayor verdad y la razón no requiere de fuerza.... o no??
Saludetes
Saludetes
the_bestt- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 855
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : NINGUNO
the_bestt escribió:Amen, no hay mayor verdad y la razón no requiere de fuerza.... o no??
Saludetes
Jaja, pues sí [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ficha-Qashqai
(9/10)
eradg, gracias por tu respuesta.eradg escribió:aol005n9 escribió:
Por cierto, alguien sabe porque en la ficha tecnica del QQ 4x4 ademas de Control de Traccion pone Reductora 4x2, 4x4?
Yo pense que en ningun caso el QQ incluia reductora .
Saludos.
Primera noticia que tengo. No sé qué pone en la ficha técnica, pero te adelanto que el Qashqai 4x4 no dispone de reductora.
A no ser que el modelo 2010 sí que la traiga y no me he enterado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Esto es lo que encontre acerca de la reductora , por eso lo planteaba en este foro.
mira en el apartado Equipamiento de Seguridad/Transmision:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos a todos !!
aol005n9- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 26
Coche actual : NISSAN PRIMERA
Coche encargado : NISSAN QASHQAI TEKNA PREMIUM 18" 4X4 Dci 150 CV
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Negro
dentro de los SUV 4x2 o 4x4 el eterno dilema
Sin lugar a dudas siempre que la economía lo permita 4x4, perooooooooooo en el que yo pueda elegir el modo en el que quiero ir, porque para comprarme un 4x4 permanente me cojo un pura sangre eso está claro, ahora dentro de los suv, creo que nissan y mitsu son lo que yo elegiría, de hecho me he decantado por el Nissan pero el nuevo Mitsu promete...
Ventajas: Mayor seguridad, pasas por sitios dónde el 4x2 se queda irremediablemente,
Desventajas: Mayor peso, mayor consumo, más sitios dónde puede haber averíano hay que darle más vuelta de hoja.
Salu2
Sin lugar a dudas siempre que la economía lo permita 4x4, perooooooooooo en el que yo pueda elegir el modo en el que quiero ir, porque para comprarme un 4x4 permanente me cojo un pura sangre eso está claro, ahora dentro de los suv, creo que nissan y mitsu son lo que yo elegiría, de hecho me he decantado por el Nissan pero el nuevo Mitsu promete...
Ventajas: Mayor seguridad, pasas por sitios dónde el 4x2 se queda irremediablemente,
Desventajas: Mayor peso, mayor consumo, más sitios dónde puede haber averíano hay que darle más vuelta de hoja.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Ficha-Qashqai
(6/10)
Color: Blanco
Buenas a todos,por desgracia resulta que el factor humano esta detras del 90% de los accidentes de trafico.Mientras haya gente que no distinga el sillon del coche del sillon de casa, esto continuara igual.Pero tambien comentar que la suma de concentracion + medidas de seguridad (ABS,ESP,AIRBAGS,4x4............)= placer.
Por otro lado mi opinion sobre 4x4 o 4x2 es que cuanto mas mejor,si se puede.Un ejemplo claro es que un camion centauro 6x6 siempre sera mejor que uno 6x4 o 6x2.
Joder leo el post y ya parezco mi padre dando sermones.
Por otro lado mi opinion sobre 4x4 o 4x2 es que cuanto mas mejor,si se puede.Un ejemplo claro es que un camion centauro 6x6 siempre sera mejor que uno 6x4 o 6x2.
Joder leo el post y ya parezco mi padre dando sermones.
Masabas- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 35
Coche actual : qashqai 2.0dci tekna sport blanco MY10
Coche encargado : GT-R blanco (si quiere el euromillon)
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(10/10)
aol005n9 escribió:eradg, gracias por tu respuesta.eradg escribió:aol005n9 escribió:
Por cierto, alguien sabe porque en la ficha tecnica del QQ 4x4 ademas de Control de Traccion pone Reductora 4x2, 4x4?
Yo pense que en ningun caso el QQ incluia reductora .
Saludos.
Primera noticia que tengo. No sé qué pone en la ficha técnica, pero te adelanto que el Qashqai 4x4 no dispone de reductora.
A no ser que el modelo 2010 sí que la traiga y no me he enterado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Esto es lo que encontre acerca de la reductora , por eso lo planteaba en este foro.
mira en el apartado Equipamiento de Seguridad/Transmision:
Saludos a todos !!
Madre mía la cantidad de cosas que pone:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Transmisión
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tracción
4x4 permanente y seleccionable con selección del 4x4 servoasistida,
seleccionable con vehículo en movimiento y selección manual y auto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Bloqueo
del diferencial central
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Control
electrónico de tracción
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Transmisión
automática de seis velocidades con palanca en suelo, 4,199 :1 relación
de la primera velocidad, 2,405 :1 relación de la segunda velocidad,
1,583 :1 relación de la tercera velocidad, 1,161 :1 relación de la
cuarta velocidad, 0,855 :1 relación de la quinta velocidad, 0,685 :1
relación de la sexta velocidad y 3,457 :1 relación de la marcha atrás
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Control
de estabilidad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Reductora
4x2 y 4x4 larga
A mí me da que eso de Reductora 4x2 y 4x4 larga lo han sacado de otro vehículo que sí que tiene reductora, con su relación de marchas largas y su relación de marchas cortas. Y éste al no tener reductora sólo tiene las marchas largas, que son las convencionales de un vehículo sin reductora.
En fin, es una explicación peregrina, porque en realidad no sé a lo que se refiere. Pero te puedo asegurar que el Qashqai no trae reductora. Ni siquiera el X-Trail la trae, en Nissan te tienes que ir a un Pathfinder a una Navara para tener reductora.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(9/10)
[quote="the_bestt"]EL 95% del tiempo que vas con el 4x4 en modo automatico, vas con traccion a las ruedas delanteras asi que la diferencia con respecto al 4x2 no la aprecias sino en momentos determinados como puede ser una falta de traccion en uno de los neumaticos, lo cual activaria la traccion 4x4, entonces no creo que llegues a notar tanto la direrencia sino en esos determinados momentos....
[quote]
Un leve error, he de informarte que la traccion trasera funciona siempre y continuadamente a un 3 o 4% en el modo AUTO, supongo que es una manera de "estar preparada" para tomar mayor fuerza cuando la necesite.
La tracción 4x4 AUTO es mejor que una 4x2 sin discusión alguna, y una tracción total 4x4 CONTÍNUA es mejor aun (los Subaru en este sentido son cojonudos).
¿En que voy a notar la diferencia del 4x4 AUTO al 4x2 en carretera? Siempre siempre... en una aceleración fuerte, y si es en una cuesta esa aceleración aun más.
Por lo visto aunque el peso del motor va en la parte delantera, en una aceleración por la inercia el peso mayor lo aguanta un coche en la parte trasera. Al parecer los coches con tracción trasera son más efectivos en una salida (hay quien dice que la traccion trasera es mejor en todo). Bueno, yo me conformo con poder disponer el 50% de la fuerza en mi tracción trasera cuando sea menester.
También está claro que podemos necesitar el 4x4 AUTO en:
1. Carreteras con gravilla (esas curvas que tienen piedrecillas y nunca me explico porqué).
2. Carreteras con primeras lluvias que convierten la arenilla en una pátina resbaladiza.
3. En medio de una buena tormenta nunca dudaría en llevar conectado el AUTO.
4. En carreteras de medio pelo con el firme bacheado o agrietado.
5. Para que hablar de nieve.
6. Por pistas de tierra.
7. En aceleraciones de acceso a autopistas, autovías etc (un 4x4 siempre aprovechará mejor la potencia en un acelerón)
En fin, yo no tengo un Audi Q7 porque no me llegan las pelas, y un Anibal como segundo coche porque aun no me lo puedo permitir.
¿El QQ 4x4 tiene más gastos? si, ojalá pueda seguir permitiéndomelos.
¿Cual es la desventaja de un QQ 4x4? Que gastas más dinero, justo el mismo inconveniente que comprándote un Ferrari.
Mi pequeño lujo ha sido el 4x4 del QQ renunciando a cuero y automático, y habrá quien prefiera un 4x2 automático y con cuero y yo lo respeto y me parece genial, nunca negaré que un asiento de cuero tiene más calidad que uno sintético.
Lo mejor de todo es que a el 99% de todos nosotros el coche que tenemos nos gusta e ilusiona, para eso están las opciones existentes.
Un saludo a todos.
[quote]
Un leve error, he de informarte que la traccion trasera funciona siempre y continuadamente a un 3 o 4% en el modo AUTO, supongo que es una manera de "estar preparada" para tomar mayor fuerza cuando la necesite.
La tracción 4x4 AUTO es mejor que una 4x2 sin discusión alguna, y una tracción total 4x4 CONTÍNUA es mejor aun (los Subaru en este sentido son cojonudos).
¿En que voy a notar la diferencia del 4x4 AUTO al 4x2 en carretera? Siempre siempre... en una aceleración fuerte, y si es en una cuesta esa aceleración aun más.
Por lo visto aunque el peso del motor va en la parte delantera, en una aceleración por la inercia el peso mayor lo aguanta un coche en la parte trasera. Al parecer los coches con tracción trasera son más efectivos en una salida (hay quien dice que la traccion trasera es mejor en todo). Bueno, yo me conformo con poder disponer el 50% de la fuerza en mi tracción trasera cuando sea menester.
También está claro que podemos necesitar el 4x4 AUTO en:
1. Carreteras con gravilla (esas curvas que tienen piedrecillas y nunca me explico porqué).
2. Carreteras con primeras lluvias que convierten la arenilla en una pátina resbaladiza.
3. En medio de una buena tormenta nunca dudaría en llevar conectado el AUTO.
4. En carreteras de medio pelo con el firme bacheado o agrietado.
5. Para que hablar de nieve.
6. Por pistas de tierra.
7. En aceleraciones de acceso a autopistas, autovías etc (un 4x4 siempre aprovechará mejor la potencia en un acelerón)
En fin, yo no tengo un Audi Q7 porque no me llegan las pelas, y un Anibal como segundo coche porque aun no me lo puedo permitir.
¿El QQ 4x4 tiene más gastos? si, ojalá pueda seguir permitiéndomelos.
¿Cual es la desventaja de un QQ 4x4? Que gastas más dinero, justo el mismo inconveniente que comprándote un Ferrari.
Mi pequeño lujo ha sido el 4x4 del QQ renunciando a cuero y automático, y habrá quien prefiera un 4x2 automático y con cuero y yo lo respeto y me parece genial, nunca negaré que un asiento de cuero tiene más calidad que uno sintético.
Lo mejor de todo es que a el 99% de todos nosotros el coche que tenemos nos gusta e ilusiona, para eso están las opciones existentes.
Un saludo a todos.
Última edición por Asus el Mar Mar 30 2010, 15:54, editado 1 vez
Asus- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 180
Coche actual : Polo
Coche encargado : QQ+2 4x4
Vamos a matizar un poquito
Tracción delantera y propulsión trasera cual mejor?
En cuanto al 4x2 ó 4x4 es evidente que es mejor el 4x4 pero siempre?...como todo tiene sus más y sus menos, sus ventajas e iconvenientes...yo tengo un QQ 4x4, pero generalmente voy en 4x2, por ejemplo hoy está lloviendo, ha bajado mucho la temperatura ahora mismo estamos a 2º así que hoy 4x4 auto, cierto que en cuando llevas esta posición el tren trasero tiene algo de par, pero es normal...
Yo no abuso del 4x4 auto nada más que en condicioens adversas, o cuando me meto en caminos, con buena carretera, y haciendo unas condiciones climatológicas favorables, prescindo del auto...es lógico, menos gasto de combustible, menor gasto de ruedas, si si de ruedas también etc..
Está claro que en el futuro no muy lejano el 4x4 se impondrá ya que por ejemplo en los motores híbridos funcionar con un sólo eje es peor para el consumo de baterias que mantener el coche cabalgando con las 4 ruedas a la vez, hay una prueba hecha por Toyota, no encuentro el link, que comparaba el Lexus hybrid con el Prius y se ve la diferencia, el lexus 4x4 con sus buenos kilos de más aprovecha mejor la energia que el prius
4x2, en cuanto a lo que comentas de elegir tracción, estoy contigo, es preferible sacrificar el cuero y el cambio y tener 4x4 a tener el cuero y cambio y disponer de 4x2, pero son opiniones personales de cada persona.
A ver si encuentro el link de los híbridos
Salu2
Tracción delantera y propulsión trasera cual mejor?
En cuanto al 4x2 ó 4x4 es evidente que es mejor el 4x4 pero siempre?...como todo tiene sus más y sus menos, sus ventajas e iconvenientes...yo tengo un QQ 4x4, pero generalmente voy en 4x2, por ejemplo hoy está lloviendo, ha bajado mucho la temperatura ahora mismo estamos a 2º así que hoy 4x4 auto, cierto que en cuando llevas esta posición el tren trasero tiene algo de par, pero es normal...
Yo no abuso del 4x4 auto nada más que en condicioens adversas, o cuando me meto en caminos, con buena carretera, y haciendo unas condiciones climatológicas favorables, prescindo del auto...es lógico, menos gasto de combustible, menor gasto de ruedas, si si de ruedas también etc..
Está claro que en el futuro no muy lejano el 4x4 se impondrá ya que por ejemplo en los motores híbridos funcionar con un sólo eje es peor para el consumo de baterias que mantener el coche cabalgando con las 4 ruedas a la vez, hay una prueba hecha por Toyota, no encuentro el link, que comparaba el Lexus hybrid con el Prius y se ve la diferencia, el lexus 4x4 con sus buenos kilos de más aprovecha mejor la energia que el prius
4x2, en cuanto a lo que comentas de elegir tracción, estoy contigo, es preferible sacrificar el cuero y el cambio y tener 4x4 a tener el cuero y cambio y disponer de 4x2, pero son opiniones personales de cada persona.
A ver si encuentro el link de los híbridos
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Ficha-Qashqai
(6/10)
pichurreta escribió:Vamos a matizar un poquito
Yo hago exactamente lo mismo que tú [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Asus- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 180
Coche actual : Polo
Coche encargado : QQ+2 4x4
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.