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Mensaje por seabert Jue Ene 28 2010, 18:09

Buenas a todos

El mio es un 4x2, y la verdad es que me he desilusionado bastante al ver que no hace nada de nada.
Creia que 4x2 significaba que intenta simular el 4x4 pero con traccion solo a 2 ruedas, por lo que se supone que si una krueda patina, manda traccion a la otra.

Este finde estuve en el puerto de la ragua, y tuve que aparcar en tierra fuera del asfalto y se quedó la rueda derecha pisando un poco de nieve. Fue una autentica odisea para salir. La rueda derechapatinaba sobre la nieve, y la izquierda es como si estuviera en punto muerto.
Eso es normal así ? entonces por que nos venden la moto de 4x2 ? o solo quiere decir que de 4 ruedas, solo tienen traccion 2.

saludos
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Mensaje por Master Jue Ene 28 2010, 18:13

En caso de que patine la rueda por estar sobre nieve creo que es conveniente desconectar el ESP para salir del obstaculo, segun tengo entendido.

Espero que algun otro forero con mas conocimiento del tema te pueda ilustrar mejor que yo.
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Mensaje por Nielmun Jue Ene 28 2010, 18:53

Buenas Seabert.
Pues es una lástima que no te hayas informado antes Sad pero 4x2 es lo que dices al final, de las cuatro ruedas, sólo tienen tracción dos, vamos, como la mayoría de los turismos. Lo que pasa es, que como estamos hablando de un "todoterreno ligero" pues, lo normal, sería que fuera 4x4, así que, especifican que es 4x2. ¿Me explico? De este modo, tú QQ (y el mío Smile ) en barro, nieve, lluvia, etc... va a actuar igual que tu Scenic, o que un León, Toledo, Laguna, 407, etc. etc...

Saludos.
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Mensaje por seabert Jue Ene 28 2010, 18:56

gracias por la aclaración y por darme una desilusion jajaja

saludos
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Mensaje por Asus Jue Ene 28 2010, 20:29

La opción 4x4 te hubiera costado unos 2000 Euros más.

Cuando yo lo compré solo me planteaba la opción del QQ siempre que fuera 4x4, para mi no tenía sentido comprarlo 4x2, pero si te consuela te diré que casi el 90% de los QQ se han vendido 4x2, y muchas gente está contenta con ese 4x2 y ese plus de altura que tiene sobre el suelo.

Un saludo y disfruta de tu QQ, que tienes un buen coche.
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Mensaje por josecris Jue Ene 28 2010, 21:37

Yo cuando mire el QQ ni me plantee la opcion de 4x4 porque no la iba a usar. Los que tenemos el 4x2, tenemos que tener claro que es un compacto con mas altura eso si, lo que nos permite adentrarnos en caminos en mal estado, en los cuales no podriamos pasar con un vehiculo mas bajo. Yo circulo el 99 % por asfalto y por eso ni me lo plantee. Saludos.
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Mensaje por eradg Jue Ene 28 2010, 22:52

Asus escribió:La opción 4x4 te hubiera costado unos 2000 Euros más.

Cuando yo lo compré solo me planteaba la opción del QQ siempre que fuera 4x4, para mi no tenía sentido comprarlo 4x2, pero si te consuela te diré que casi el 90% de los QQ se han vendido 4x2, y muchas gente está contenta con ese 4x2 y ese plus de altura que tiene sobre el suelo.

Un saludo y disfruta de tu QQ, que tienes un buen coche.

Yo al principio me llegué a plantear el 4x2. En parte porque el vendedor me desanimó, y me dijo que para qué lo quería 4x4, que no valía la pena el gasto y patatín y patatán, me quedé [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después, llegué a la misma situación que tú: sólo me lo planteaba comprar si era 4x4. No le veía sentido a comprar un coche con estas características, con muy buenas aptitudes para 'situaciones difíciles' por llamarlo de algún modo (sabiendo que no es un todoterreno), pero que al más mínimo de exceso de hielo, nieve, barro, perder tracción en alguna rueda motriz, etc, me iba a quedar igual de tirado que si llevara un Xsara por decir otro coche (el que yo tenía antes).

Afortunadamente no hice ni caso al vendedor y estoy la mar de contento con la elección. ¿Que hay mucha gente contenta con el 4x2? Seguro. Eso es porque no han probado el 4x4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Es coña, cada cual sabrá lo que elige y en qué invierte su dinero, y el Qashqai con 4x2 sigue siendo un coche buenísmo.

Lo que sí te digo por lo que he comentado antes es que si no me hubiera comprado al final el acabado 4x4 y hubiera cogido un 4x2 estaría ahora mismo SEGURO tirándome de los pelos. El concepto que yo tenía, y sigo teniendo, de este coche lleva asociado obligatoriamente ese lujazo de tracción All-Mode que se gasta Nissan.

Saludos!
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Mensaje por badoc Jue Ene 28 2010, 23:11

Nosotros teníamos clarísimo que tenía que ser un 4x4, y poderlo conectar nosotros mismos, no nos valía el automático, porque en invierno entre barro, hielo y nieve pues que mejor que un 4x4, con el actual he tenido algunos problemillas pero he salido.
Saludos.
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Mensaje por eradg Jue Ene 28 2010, 23:23

josecris escribió:Yo cuando mire el QQ ni me plantee la opcion de 4x4 porque no la iba a usar. Los que tenemos el 4x2, tenemos que tener claro que es un compacto con mas altura eso si, lo que nos permite adentrarnos en caminos en mal estado, en los cuales no podriamos pasar con un vehiculo mas bajo. Yo circulo el 99 % por asfalto y por eso ni me lo plantee. Saludos.

Respetando absolutamente tu opinión y preferencia por la tracción 4x2, sólo quería apuntar que el circular el 99% por asfalto no implica ni muchísimo menos que no vayas a poder utilizar y sacarle bastante provecho a la tracción 4x4. Hablo sin salir de la carretera, de suelos deslizantes por agua, nieve o hielo, por no hablar de carreteras secundarias mal asfaltadas, con arenilla, capas de barro, baches, curvas pronunciadas, etc, donde una tracción 4x4 va a mejorar sustancialmente la seguridad del vehículo. Es decir, no hablamos sólo de salidas a caminos y pistas (que también, y repito sin ser un todoterreno al Qashqai se le puede sacar mucho partido) sino que en la carretera es un elemento de seguridad más a sumar a los ABS-BA-EBD, ESP, Airbags frontales, laterales y de cortina, Fijaciones Isofix, etc. ¿Que ese elemento vale los casi 3000€ de más? Ahí que elija cada uno, yo soy de ese escaso 10% que cree que sí que vale la pena. Tampoco pienso ni que la minoría a la que pertenezco tengamos la razón, ni que la tenga el 90% que opta por el 4x2, son cuestiones de prioridades de cada uno y ya está. Pero también te digo que el dinero es la razón principal de esa diferencia en la elección. Si costaran el mismo dinero no creo que hubiera uno solo que renunciara al 4x4, aunque sólo se moviera por carretera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y otra cosa más: creo que si Nissan no vende más Qashqais 4x4 es porque los comerciales no hacen ni un poquito por venderlos. No saben el buen producto que tienen entre manos. Antes ya he contestado en este mismo hilo que a mí el comercial que me trató prácticamente me dijo que me fuera de cabeza al 4x2, ni se molestó en gastar tiempo en explicarme las bondades del sistema 4x4: se limitó a decirme que tiene una ruletita circular al lado del freno de mano para cuando lo quieras usar, y que si no sales por caminos para qué lo quieres. Con comerciales así no me extraña que vendan ese acabado tan poco... y en la práctica hay que reconocer que ni falta que les hace, ahí están las cifras. Ellos no pierden porque lo que les interesa es vender sea el modelo que sea, y cuanto más económico sea el producto mejor lo van a hacer. Quizás su miedo es que los presupuestos se suban demasiado al incluir el 4x4 y se les escapen los posibles compradores a la competencia en busca de marcas más cotizadas y prestigiosas, ya que perderían ese gran gancho que es la buena relación calidad-precio del Qashqai. Sin darse cuenta que están dejando de vender uno de los puntos fuertes de Nissan que es su sistema '4x4 All-Mode'. Y que con esa táctica de ventas, los compradores seguirán teniendo en la cabeza que el 4x4 equivale a todo-terrenos, y que no tiene sentido llevarlo si no vas a salir del asfalto.

4x4 y todo-terreno no es lo mismo. Para lo segundo sin duda se requiere lo primero. Pero lo primero es una grandísima ayuda para vehículos convencionales. Aunque su uso sea en exclusiva carretera y/o ciudad.

Saludos!
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Mensaje por josecris Vie Ene 29 2010, 00:13

Hola eradg. Ante todo decirte que el QQ 4x4 es un gran coche. Lo que yo quiero decir es que los que tenemos el 4x2 tenemos que tener muy claro que no podemos aventurarnos por pistas muy complicadas, pues es un coche, mas alto, pero un coche. Se que la traccion a las 4 ruedas es un extra mas en seguridad, pero yo personalmente para el uso que le doy al coche valore que no me hacia falta gastarme ese dinero extra. Tienes razon que los comerciales ni se molestan en proponertelo, pero pienso que cuando vamos a comprar un coche, ya hemos ojeado modelos y versiones y tenemos muy claro lo que queremos. Tienes razon en lo que cada uno elige el vehiculo arreglo a sus necesidades y no por eso los demas tienen que estar equivocados. Yo tengo un Acenta y te digo que el techo de Tekna es precioso, pero sin embargo mi mujer tiene el Peugeot 307 sw y te puedo decir que el techo corredizo lo habria al principio, ahora ni lo usa. Son opiniones muy personales y no por eso tengo que tener razon ni dejar de tenerla. Lo que tenemos que tener muy claro que tenemos un gran coche, cada uno a su gusto, motor, acabado, color, llantas, etc....pero al fin y al cabo un Qashqai. Saludos.
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Mensaje por dark7 Vie Ene 29 2010, 02:43

Otro factor importante en la decisión es la forma que tenemos de conducir, a cada uno nos vendrá mejor uno u otro. En mi caso no suelo pasar de 120 por autovía y voy muy tranquilo por carreteras convencionales así que mi elección fue el 4x2. Mi hermano sí que le pisa así que llegado el caso le recomendaría comprar un 4x4 para incrementar la seguridad y claro está, recomendarle también que conduzca más despacio. Saludos.
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Mensaje por atrman Vie Ene 29 2010, 08:55

Pero vamos, volviendo al tema, lo de 4x2 es sólo para diferenciar con los 4x4. A efectos prácticos no significa nada.... nada de emular 4x4 o algo parecido.
4x2 es igual y vale tanto para un QQ como para un Focus, sólo que es éste último, como no hay 4x4, no tienen que diferenciar la gama...
Saludos!
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Mensaje por eradg Lun Feb 01 2010, 22:58

dark7 escribió:Otro factor importante en la decisión es la forma que tenemos de conducir, a cada uno nos vendrá mejor uno u otro. En mi caso no suelo pasar de 120 por autovía y voy muy tranquilo por carreteras convencionales así que mi elección fue el 4x2. Mi hermano sí que le pisa así que llegado el caso le recomendaría comprar un 4x4 para incrementar la seguridad y claro está, recomendarle también que conduzca más despacio. Saludos.

Insisto: tampoco tiene que ver directamente con la velocidad a la que circules (si eres imprudente te la vas a pegar de todas maneras, o en el caso peor, te cargarás a alguien por el camino, con o sin 4x4) o con ir o no tranquilo, sino las circunstancias que te encuentres. Este fin de semana he estado por el norte de Palencia y León, puertos de Piedrasluengas y San Glorio, y te puedo asegurar que no hacía falta pasar de 40 para agradecer el 4x4. ¿Que te puedes quedar en tu casa sin salir en esas condiciones? Pues seguro. Y tu hermano el imprudente mucho más!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Perdón por la broma, jeje... Pero a lo que voy: te puedes encontrar sin esperártelo una carretera mala, condiciones climatológicas adversas, curva cerrada inesperada, etc. donde el 4x4 te puede salvar o minimizar un buen susto. Hasta hace nada llevar ABS o más recientemente ESP era un lujo prescindible, y ahora no creo que nadie en su sano juicio se compre un coche ahorrando en esos elemento para poner en su lugar y por el mismo precio yo qué sé, unas lunas tintadas de 3000€ por decir algo. Si no hay dinero no hay dinero, pero si es cuestión de elegir entre seguridad o estética al menos yo lo tengo claro.

Y contestando también a josecris, con el que estoy de acuerdo al 100% en su intervención:

Se que la traccion a las 4 ruedas es un extra mas en seguridad, pero yo
personalmente para el uso que le doy al coche valore que no me hacia
falta gastarme ese dinero extra.

Destaco esto porque yo pienso lo mismo. Cada cual decide desde luego. A mí al principio 3000€ me parecían mucha pasta y estuve que si sí que si no... y al final opté que sí, y no creo que en un futuro me vuelva a comprar un coche que no lleve una tracción con un sistema similar, con eso digo todo. No más 4x2 en mi vida [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Mensaje por Nielmun Mar Feb 02 2010, 17:10

atrman escribió:Pero vamos, volviendo al tema, lo de 4x2 es sólo para diferenciar con los 4x4. A efectos prácticos no significa nada.... nada de emular 4x4 o algo parecido.
4x2 es igual y vale tanto para un QQ como para un Focus, sólo que es éste último, como no hay 4x4, no tienen que diferenciar la gama...
Saludos!

Jejeje, menudo ejemplo, has ido a dar con uno de los pocos turismos que no te sirve como ejemplo Razz . Hablo de memoria pero, creo recordar, que existe un Focus que se vende en UK con tracción a las 4 ruedas, repito, hablo de memoria, es que ahora no tengo tiempo de contrastarlo, pero alguien lo hará Laughing

Saludos.
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4x2 Empty eradg, tienes mucha razon , 4x4 es seguridad.

Mensaje por cloud Lun Mar 01 2010, 19:24

eradg escribió:
josecris escribió:Yo cuando mire el QQ ni me plantee la opcion de 4x4 porque no la iba a usar. Los que tenemos el 4x2, tenemos que tener claro que es un compacto con mas altura eso si, lo que nos permite adentrarnos en caminos en mal estado, en los cuales no podriamos pasar con un vehiculo mas bajo. Yo circulo el 99 % por asfalto y por eso ni me lo plantee. Saludos.

Respetando absolutamente tu opinión y preferencia por la tracción 4x2, sólo quería apuntar que el circular el 99% por asfalto no implica ni muchísimo menos que no vayas a poder utilizar y sacarle bastante provecho a la tracción 4x4. Hablo sin salir de la carretera, de suelos deslizantes por agua, nieve o hielo, por no hablar de carreteras secundarias mal asfaltadas, con arenilla, capas de barro, baches, curvas pronunciadas, etc, donde una tracción 4x4 va a mejorar sustancialmente la seguridad del vehículo. Es decir, no hablamos sólo de salidas a caminos y pistas (que también, y repito sin ser un todoterreno al Qashqai se le puede sacar mucho partido) sino que en la carretera es un elemento de seguridad más a sumar a los ABS-BA-EBD, ESP, Airbags frontales, laterales y de cortina, Fijaciones Isofix, etc. ¿Que ese elemento vale los casi 3000€ de más? Ahí que elija cada uno, yo soy de ese escaso 10% que cree que sí que vale la pena. Tampoco pienso ni que la minoría a la que pertenezco tengamos la razón, ni que la tenga el 90% que opta por el 4x2, son cuestiones de prioridades de cada uno y ya está. Pero también te digo que el dinero es la razón principal de esa diferencia en la elección. Si costaran el mismo dinero no creo que hubiera uno solo que renunciara al 4x4, aunque sólo se moviera por carretera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y otra cosa más: creo que si Nissan no vende más Qashqais 4x4 es porque los comerciales no hacen ni un poquito por venderlos. No saben el buen producto que tienen entre manos. Antes ya he contestado en este mismo hilo que a mí el comercial que me trató prácticamente me dijo que me fuera de cabeza al 4x2, ni se molestó en gastar tiempo en explicarme las bondades del sistema 4x4: se limitó a decirme que tiene una ruletita circular al lado del freno de mano para cuando lo quieras usar, y que si no sales por caminos para qué lo quieres. Con comerciales así no me extraña que vendan ese acabado tan poco... y en la práctica hay que reconocer que ni falta que les hace, ahí están las cifras. Ellos no pierden porque lo que les interesa es vender sea el modelo que sea, y cuanto más económico sea el producto mejor lo van a hacer. Quizás su miedo es que los presupuestos se suban demasiado al incluir el 4x4 y se les escapen los posibles compradores a la competencia en busca de marcas más cotizadas y prestigiosas, ya que perderían ese gran gancho que es la buena relación calidad-precio del Qashqai. Sin darse cuenta que están dejando de vender uno de los puntos fuertes de Nissan que es su sistema '4x4 All-Mode'. Y que con esa táctica de ventas, los compradores seguirán teniendo en la cabeza que el 4x4 equivale a todo-terrenos, y que no tiene sentido llevarlo si no vas a salir del asfalto.

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Mensaje por cloud Lun Mar 01 2010, 19:30

Yo conozco casos que de no ser por la traccion 4x4 no lo podrian contar , no os podeis imaginar los beneficios de la traccion total.
no debemos reducir nuestra vision en una cuestion de seguridad.
Saludos
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Mensaje por deere69 Lun Mar 01 2010, 19:42

Pues yo no mire el 4*2 cogi 4*4 sin pensar le dije al vendedor a que me dedicaba que iva a hacer con el coche por donde iva a andar y me desaconsejo 4*2,y estoi contento es mas este año con la nieve le e sacado partido, cosa que uno del pueblo pueblo de al lada que tiene qq 4*2 no quiso ir a su pueblo, por miedo y no pudo trabajar los unicos dias de hielo fuerte que yo pude consiguiendo que no se me undiese el tractor en la tierra
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Mensaje por the_bestt Sáb Mar 27 2010, 17:21

Pues para gustos colores, si tienes un 4x4 y la carretera esta helada, por mucho 4x4 que tengas si esta helada de verdad se te va a ir y te vas a quedar tirado, que es un aporte en seguridad si, claro esta que si y que te puede sacar de una situacion comprometida de la que si no eres muy habil con un 4x2 no saldrias y en algunos casos ni siendo habil....... Ahora mencionemos tambien los inconvenientes del 4x4 frente al 4x2..... neumaticos se gastan antes, se consume mas combustible, el mantenimiento es mas caro ya que hay que revisar diferenciales y demas piezas que lleva el 4x4, pesa mas por lo tanto las prestaciones seran menores en cuanto a potencia...... No solo hay que poner las ventajas de las cosas, tambien hay que poner los pormenores o me equivoco???

Saludos
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Mensaje por aol005n9 Sáb Mar 27 2010, 18:02

eradg escribió:
josecris escribió:Yo cuando mire el QQ ni me plantee la opcion de 4x4 porque no la iba a usar. Los que tenemos el 4x2, tenemos que tener claro que es un compacto con mas altura eso si, lo que nos permite adentrarnos en caminos en mal estado, en los cuales no podriamos pasar con un vehiculo mas bajo. Yo circulo el 99 % por asfalto y por eso ni me lo plantee. Saludos.

Respetando absolutamente tu opinión y preferencia por la tracción 4x2, sólo quería apuntar que el circular el 99% por asfalto no implica ni muchísimo menos que no vayas a poder utilizar y sacarle bastante provecho a la tracción 4x4. Hablo sin salir de la carretera, de suelos deslizantes por agua, nieve o hielo, por no hablar de carreteras secundarias mal asfaltadas, con arenilla, capas de barro, baches, curvas pronunciadas, etc, donde una tracción 4x4 va a mejorar sustancialmente la seguridad del vehículo. Es decir, no hablamos sólo de salidas a caminos y pistas (que también, y repito sin ser un todoterreno al Qashqai se le puede sacar mucho partido) sino que en la carretera es un elemento de seguridad más a sumar a los ABS-BA-EBD, ESP, Airbags frontales, laterales y de cortina, Fijaciones Isofix, etc. ¿Que ese elemento vale los casi 3000€ de más? Ahí que elija cada uno, yo soy de ese escaso 10% que cree que sí que vale la pena. Tampoco pienso ni que la minoría a la que pertenezco tengamos la razón, ni que la tenga el 90% que opta por el 4x2, son cuestiones de prioridades de cada uno y ya está. Pero también te digo que el dinero es la razón principal de esa diferencia en la elección. Si costaran el mismo dinero no creo que hubiera uno solo que renunciara al 4x4, aunque sólo se moviera por carretera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y otra cosa más: creo que si Nissan no vende más Qashqais 4x4 es porque los comerciales no hacen ni un poquito por venderlos. No saben el buen producto que tienen entre manos. Antes ya he contestado en este mismo hilo que a mí el comercial que me trató prácticamente me dijo que me fuera de cabeza al 4x2, ni se molestó en gastar tiempo en explicarme las bondades del sistema 4x4: se limitó a decirme que tiene una ruletita circular al lado del freno de mano para cuando lo quieras usar, y que si no sales por caminos para qué lo quieres. Con comerciales así no me extraña que vendan ese acabado tan poco... y en la práctica hay que reconocer que ni falta que les hace, ahí están las cifras. Ellos no pierden porque lo que les interesa es vender sea el modelo que sea, y cuanto más económico sea el producto mejor lo van a hacer. Quizás su miedo es que los presupuestos se suban demasiado al incluir el 4x4 y se les escapen los posibles compradores a la competencia en busca de marcas más cotizadas y prestigiosas, ya que perderían ese gran gancho que es la buena relación calidad-precio del Qashqai. Sin darse cuenta que están dejando de vender uno de los puntos fuertes de Nissan que es su sistema '4x4 All-Mode'. Y que con esa táctica de ventas, los compradores seguirán teniendo en la cabeza que el 4x4 equivale a todo-terrenos, y que no tiene sentido llevarlo si no vas a salir del asfalto.

4x4 y todo-terreno no es lo mismo. Para lo segundo sin duda se requiere lo primero. Pero lo primero es una grandísima ayuda para vehículos convencionales. Aunque su uso sea en exclusiva carretera y/o ciudad.

Saludos!


Totalmente de acuerdo con el compañero.
Yo me compre el 4x4 a pesar del vendedor que insistia en el 4x2,Me decia que el tenia uno y que era suficiente.
En principio me convencio, tan es asi que la primera reserva me la hizo de un 150CV QQ+2 tekna Sport. 4x2 Pero despues de pensarlo bien me plantee que si queria un vehiculo de estas caracteristicas debia ser 4x4, y no tanto por salir a hacer rutas dificiles, sino por lo que precisamente dice el compañero. Por seguridad!!!
Lo que ocurre es que a veces el dinero manda, eso esta claro.
Yo renunccie al QQ+2, me compre el 'corto', pero eso si tracccion 4x4.
Aun no me lo han dado, lo estoy esperando, pero afortunadamente cada dia estoy mas contento de haber elegido la opción 4x4. Ya os ccontare.
Por cierto, alguien sabe porque en la ficha tecnica del QQ 4x4 ademas de Control de Traccion pone Reductora 4x2, 4x4?
Yo pense que en ningun caso el QQ incluia reductora .
Saludos.
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Mensaje por eradg Dom Mar 28 2010, 17:35

the_bestt escribió:Pues para gustos colores, si tienes un 4x4 y la carretera esta helada, por mucho 4x4 que tengas si esta helada de verdad se te va a ir y te vas a quedar tirado, que es un aporte en seguridad si, claro esta que si y que te puede sacar de una situacion comprometida de la que si no eres muy habil con un 4x2 no saldrias y en algunos casos ni siendo habil....... Ahora mencionemos tambien los inconvenientes del 4x4 frente al 4x2..... neumaticos se gastan antes, se consume mas combustible, el mantenimiento es mas caro ya que hay que revisar diferenciales y demas piezas que lleva el 4x4, pesa mas por lo tanto las prestaciones seran menores en cuanto a potencia...... No solo hay que poner las ventajas de las cosas, tambien hay que poner los pormenores o me equivoco???

Saludos

Sobre lo primero, te sorprendería saber en qué condiciones he conducido este invierno, con la carretera o las calles heladas de verdad, y no me he quedado tirado. Eso sí, para ser justos , que todo hay que decirlo, con unos buenos neumáticos M+S. La conjunción tracción 4x4 con unos buenos neumáticos a mi juicio es imprescindible.

Sobre lo segundo, te doy toda la razón. Los neumáticos traseros van a sufrir más desgaste en el 4x4 que en un 4x2, hay aumento de consumo (aunque realmente insignificante, hay hilos sobre ello, pero sí, lo hay, y hay que tenerlo en cuenta), el mantenimiento no tengo ni idea de momento si será más o menos caro, pero indudablemente hay más riesgo de que se rompan piezas que en un 4x2 no se romperían básicamente porque carece de ellas, totalmente cierto. Y el peso del 4x4 es mayor que el del 4x2, con la consiguiente reducción de prestaciones, e influencia en el ligero aumento de consumo del que ya se ha hablado.

Si, todo eso hay que tenerlo en cuenta, junto con los 3000€ de más que cuesta ponerle 4x4 respecto al 4x2. Y valorar si todo lo anterior más esos 3000€ compensan las bondades del aumento en seguridad, más las pequeñas licencias que uno se puede permitir con el Qashqai en conducción off-road. A mí me parece que sí que lo compensa y por eso me pillé el 4x4. Tampoco pretendo convencer a nadie de que se pille el 4x4, o decir que el 4x2 es malo (por si había quedado esa impresión).

Saludos.
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Mensaje por eradg Dom Mar 28 2010, 17:38

aol005n9 escribió:
Por cierto, alguien sabe porque en la ficha tecnica del QQ 4x4 ademas de Control de Traccion pone Reductora 4x2, 4x4?
Yo pense que en ningun caso el QQ incluia reductora .
Saludos.
Conductor

Primera noticia que tengo. No sé qué pone en la ficha técnica, pero te adelanto que el Qashqai 4x4 no dispone de reductora.

A no ser que el modelo 2010 sí que la traiga y no me he enterado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.
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Mensaje por the_bestt Dom Mar 28 2010, 17:43

No no no, para nada, por supuesto que no se entendio por mi parte ningun comentario negativo con respecto al 4x2.... Esta claro que unos buenos neumaticos 4x4 son imprescindibles para sacar mejor provecho al mismo.... eso sin dudarlo....

Esta claro que es a juicio de cada uno, la cartera manda y si no eres de los que te gusta el 4x4 offroad en plan irte de montaña a meterte por sitios comprometidos y muy dificicultosos, con el 4x2 se lo puede uno pasar muy bien con su traccion delantera y sus centimebros libres del suelo... a mi me gusta irme por pistas de montañas con grandes socabones creados por el agua al correr por esta, por el paso de maquinaria pesada y demas que va rompiendo la pista y la verdad es que se lo pasa uno muy bien y no llevo 4x4.....

Con respecto a lo de la seguridad si, es un plus de seguridad, pero nada imprescindible para que el QQ no sea seguro en su version 4x2 en carreteras mojadas o calles de piedras mojadas, ahi juega un gran papel ponerle neumaticos de calidad, por que si se los pones tipo los que monta en la llanta 18 CONTINENTAL no esperes maravillas del 4x4, en los neumaticos es donde hay que gastarse dinero que son el unico contacto que tiene el vehiculo con el suelo.

No entiendo la filosofia, quiero ponerle unas llantonas con un super hiper grueso neumatico y luego le ponen de las mas baratas que hay que a la minima bloquea la rueda, y la adherencia brilla por su ausencia...

En fin, a criterio de cada quien...

Saludos!!
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Mensaje por the_bestt Dom Mar 28 2010, 17:45

El qq no es un todo terreno, por lo cual no va a traer reductora....

Asi que no mireis mucho en la ficha tecnica ni en las caracteristicas tecnicas que no trae reductora...
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Mensaje por eradg Dom Mar 28 2010, 23:25

the_bestt escribió:No no no, para nada, por supuesto que no se entendio por mi parte ningun comentario negativo con respecto al 4x2.... Esta claro que unos buenos neumaticos 4x4 son imprescindibles para sacar mejor provecho al mismo.... eso sin dudarlo....

Esta claro que es a juicio de cada uno, la cartera manda y si no eres de los que te gusta el 4x4 offroad en plan irte de montaña a meterte por sitios comprometidos y muy dificicultosos, con el 4x2 se lo puede uno pasar muy bien con su traccion delantera y sus centimebros libres del suelo... a mi me gusta irme por pistas de montañas con grandes socabones creados por el agua al correr por esta, por el paso de maquinaria pesada y demas que va rompiendo la pista y la verdad es que se lo pasa uno muy bien y no llevo 4x4.....

Con respecto a lo de la seguridad si, es un plus de seguridad, pero nada imprescindible para que el QQ no sea seguro en su version 4x2 en carreteras mojadas o calles de piedras mojadas, ahi juega un gran papel ponerle neumaticos de calidad, por que si se los pones tipo los que monta en la llanta 18 CONTINENTAL no esperes maravillas del 4x4, en los neumaticos es donde hay que gastarse dinero que son el unico contacto que tiene el vehiculo con el suelo.

No entiendo la filosofia, quiero ponerle unas llantonas con un super hiper grueso neumatico y luego le ponen de las mas baratas que hay que a la minima bloquea la rueda, y la adherencia brilla por su ausencia...

En fin, a criterio de cada quien...

Saludos!!

En lo de la seguridad desde luego no nos vamos a poner de acuerdo, podríamos estar discutiendo todo el día [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para mí (recalco para mí) sí es imprescindible, y una vez probado un coche con tracción 4x4 veo difícil que me vuelva a comprar uno con tracción 4x2, para que te hagas una idea de lo imprescindible que lo considero. Yo lo pongo a la altura del ABS y del ESP (de hecho el sistema 4x4 All Mode del Qashqai mejora el ESP respecto al que tiene el 4x2, porque el uso de la tracción trasera es un elemento más entre los muchos que utiliza el ESP para controlar la estabilidad del vehículo).

Yo no digo que la versión 4x2 no sea segura en carreteras mojadas o calles de piedras mojadas.... pero sí digo que la versión 4x4 es más segura (que no es lo mismo). Definitivamente yendo en modo Auto con las anteriores condiciones de suelo es más seguro que si no se dispone de él.

Sobre los neumáticos totalmente de acuerdo con lo que comentas. Al igual (aunque no te he entendido del todo bien si querías decir eso, creo que sí) que con la moda de las llantas cuanto más grandes mejor.

Saludos.
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Mensaje por Nielmun Lun Mar 29 2010, 02:18

Pues yo opino que, en un futuro, todos los coches llevarán tracción a las 4 ruedas. Algo me suena haber leído por ahí concerniente a este respecto y a los motores eléctricos.
Saludos.
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