Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Biodiesel o Disel??
+5
pichurreta
yomismo
Qashkashi
flaqui
Rotay
9 participantes
Página 1 de 1.
Biodiesel o Disel??
He estado buscando por la red y he encontrado este comentario
Yo en mi astra echo biodiesel desde hace un par de años y no he notado diferencia con respecto al diesel, en cuanto a problemas, potencia ... Pero la verdad que nunca me he fijado en el consumo, la proxima vez q le llene lo probaré.
Q opinais vosostros.
Bueno, yo estoy muy por dentro de ese tema y te puedo decir que el
biodiesel no te compensa, primero porque el coche va a gastarte mas
cada 100 kilometros, segundo el precio tiene tan poca difrencia que
asociado al hecho de que las medias van a sabir, vas a perder dinero,
osea si antes con 20 euros de diesel hacias 380 kilómetros, con
biodiesel gastarás los mismos 20 euros pero solo harias 340 kilómetros.
Hay
2 tipos de biodiesel, el que se hace a base de aceites vegetales
virgenes, osea limpios y que se usan por primera vez y el que se hace
con aceites reutilizados. En ambos casos el processo es de lo mas
sencillo, se tienen 3 tanques, uno con aceite vegetal, otro con diesel
normal y otro vacio y se empieza a pasar el aceite vegetal y el diesel
a la vez al tanque vacio, como lo hacen? Calentando el aceite y
pasandolo por unos mezcladores. Por cada 100 litros de acite vegetal se
pasan 30 de diesel, asi que el biodiesel es en realidad una solucion de
aceite y gasoil al 30%.
Como asegurarte de que nos es rentable?
Muy fácil. Yo trabajo con un camión cisterna y he transportado millones
de litros de biodiesel y por curiosidad lo probé. El tema es que el
trabajo de andar con biodiesel dentro de la cisterna lo hacemos yo y un
amigo que da la santa casualidad de que nuestroa camiones son
exactamente iguales, 2 MAN 18.480 XXL con 480 caballos cada uno y yo
reposté biodiesel mientras el otro siguió con el diesel y vaya si noté
la difrencia... normalmente mi camión andaba un poco mas que el otro
subiendo y despues de poner biodiesel, me quedaba yo atrás y por
bastante difrencia, mi depósito es de 920 litros y solo hice 2109
kilómetros cuando con diesel hacia 2470... menos 361 kilómetros.
Juntando el tema de que el bio solo cuesta 2 centimos menos... es una
ruina. Además es malisímo para los turbos y sistemas intercooler y para
los sistemas de inyección.
Si lo usas, vas a notar que gastas
mas dinero en repostajes, el coche va tirar menos y con el tiempo
tendrás que cambiar de inyectores, todos mis amigos y conocidos lo han
dejado de usar por esas causas. Aún tienen que perfeccionar mucho el
tema para que los números nos salgan...
Yo en mi astra echo biodiesel desde hace un par de años y no he notado diferencia con respecto al diesel, en cuanto a problemas, potencia ... Pero la verdad que nunca me he fijado en el consumo, la proxima vez q le llene lo probaré.
Q opinais vosostros.
Rotay- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 259
Edad : 43
Coche actual : QQ +2 2.0D 150CV 4x2 tekna premium
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: Biodiesel o Disel??
Bueno, sobre biodiesel no te puedo decir, pero lo primero que me recomendó el conce cuando compré el coche es que le echase diesel normal, de toda la vida, porque los diesel nuevos, los high power super diesel que te cagas vienen tan refinados que literalmente se comen ls inyectores, según él los únicos problemas gordos que ha tenido con los QQ han sido por ese tema, inyectores machacados por combustible demasiado refinado.
flaqui- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 48
Edad : 54
Coche actual : Nissan QQ 2.0 DCI Tekna
Coche encargado : Con el que tengo me vale
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Re: Biodiesel o Disel??
yo uso el diesel caro y me va bien
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Biodiesel o Disel??
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUIDADÍN!!!!!!!!!!!!!, me parece haber leído en el manual, cosa que recomiendo encarecidamente a todos, NO, repito, NO se puede echar biodiésel al QQ. Capítulo 9-4, según San Nissan. Saludos y una vez más...RTFM.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
yomismo- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 207
Edad : 48
Coche actual : 1.5 dci TS 18"
Coche encargado : ya tengo lo que quería
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: Biodiesel o Disel??
Un vehículo sin malos humos
La Fundación Asturiana para la Energía adquiere el primer coche apto
para el consumo de biodiésel. Su uso permite ahorrar hasta 600 litros
de gasóleo al año
La idea de vender biodiésel a los conductores parecía en el año 2000
una utopía. Hoy ya son muchos los que dicen haberse acostumbrado a la
mezcla que se vende ya en cinco gasolineras asturianas integrada en un
70% por gasóleo y en un 30% por biodiésel. En pleno proceso de
aceptación ciudadana, el Principado se ha propuesto potenciar el uso de
este combustible adquiriendo un coche pionero en la región que permite
aumentar el porcentaje de biodiésel de la mezcla que se vende en las
gasolineras hasta en un 70%. El vehículo, un Nissan Qashqai con la
apariencia de un 4 x 4, se sumó ayer mismo a la flota de la Fundación
Asturiana de la Energía (FAE) y permitirá ahorrar en los primeros cinco
años 3.000 litros de gasolina y evitar, en el mismo período, que se
emitan a la atmósfera 1,5 toneladas de dióxido de carbono.
La
iniciativa, según explicó el consejero de Industria, Graciano Torre,
pretende demostrar «las ventajas de la utilización del biodiésel, tanto
para el consumo energético como para reducir la emisión de gases y
partículas nocivas a la atmósfera». El vehículo reduce las emisiones
anuales de dióxido de azufre en 144 kilogramos y evitará además la
emisión de 111 kilos de partículas y otros 81 kilos de de gases nocivos
como el óxido nítrico o el dióxido de nitrógeno, responsables de
efectos como la niebla contaminante o la lluvia ácida, que contribuyen
la calentamiento global.
De esta forma, el Principado sacará en
los próximos días una línea de subvenciones de unos 200.000 euros para
fomentar la inclusión de estos vehículos en las flotas de las grandes
industrias de la región. La iniciativa permitirá subvencionar
aproximadamente el 50% de la inversión, con un máximo de 10.000 euros
y, según explicó Torre, está especialmente dirigida a todos aquellos
industriales que tengan depósitos, estén inscritos en la consejería
«como tales», y «suministren a sus propias flotas de vehículos». En la
comunidad autónoma hay, según el responsable autonómico, unas 400
industrias registradas y lo que «pretendemos es que sus flotas de
vehículos usen biodiésel».
Menos emisiones
Los
responsables de la FAE aseguraron que el uso del biodiésel procedente
de la biomasa para sustituir en una alta proporción el gasóleo que
utilizan los vehículos puede ayudar a disminuir en un 90 % las
emisiones de dióxido de carbono y casi la totalidad de las de dióxido
de azufre.
Según las pruebas realizadas en vehículos de este
tipo por el Ente Vasco de la Energía (EVE), la emisión de partículas
contaminantes es un 52 % menor, y se producen un 63 % menos de
hidrocarburos inquemados y el 22% menos de monóxido de carbono. El uso
de biodiésel reduce la dependencia energética exterior y permitirá dar
un importante impulso a la creación de empleo tanto en el sector
agrario como en la fabricación y aprovisionamiento de los
biocarburantes.
La previsión que es que la región produzca a
partir de 2008 más de 320.000 toneladas anuales de biodiésel y se
convierta en una de las cinco comunidades (con Cataluña, País Vasco,
Madrid y Castilla-La Mancha) con mayor peso en el sector de los
biocarburantes. Las inversiones que se han planteado para el sector
superan los 110 millones de euros pero sus efectos no serán visibles
hasta el último trimestre del 2008 cuando esta prevista la puesta en
marcha de dos grandes plantas de fabricación de biodiésel en el puerto
de El Musel.
Fuente: El correo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
La Fundación Asturiana para la Energía adquiere el primer coche apto
para el consumo de biodiésel. Su uso permite ahorrar hasta 600 litros
de gasóleo al año
La idea de vender biodiésel a los conductores parecía en el año 2000
una utopía. Hoy ya son muchos los que dicen haberse acostumbrado a la
mezcla que se vende ya en cinco gasolineras asturianas integrada en un
70% por gasóleo y en un 30% por biodiésel. En pleno proceso de
aceptación ciudadana, el Principado se ha propuesto potenciar el uso de
este combustible adquiriendo un coche pionero en la región que permite
aumentar el porcentaje de biodiésel de la mezcla que se vende en las
gasolineras hasta en un 70%. El vehículo, un Nissan Qashqai con la
apariencia de un 4 x 4, se sumó ayer mismo a la flota de la Fundación
Asturiana de la Energía (FAE) y permitirá ahorrar en los primeros cinco
años 3.000 litros de gasolina y evitar, en el mismo período, que se
emitan a la atmósfera 1,5 toneladas de dióxido de carbono.
La
iniciativa, según explicó el consejero de Industria, Graciano Torre,
pretende demostrar «las ventajas de la utilización del biodiésel, tanto
para el consumo energético como para reducir la emisión de gases y
partículas nocivas a la atmósfera». El vehículo reduce las emisiones
anuales de dióxido de azufre en 144 kilogramos y evitará además la
emisión de 111 kilos de partículas y otros 81 kilos de de gases nocivos
como el óxido nítrico o el dióxido de nitrógeno, responsables de
efectos como la niebla contaminante o la lluvia ácida, que contribuyen
la calentamiento global.
De esta forma, el Principado sacará en
los próximos días una línea de subvenciones de unos 200.000 euros para
fomentar la inclusión de estos vehículos en las flotas de las grandes
industrias de la región. La iniciativa permitirá subvencionar
aproximadamente el 50% de la inversión, con un máximo de 10.000 euros
y, según explicó Torre, está especialmente dirigida a todos aquellos
industriales que tengan depósitos, estén inscritos en la consejería
«como tales», y «suministren a sus propias flotas de vehículos». En la
comunidad autónoma hay, según el responsable autonómico, unas 400
industrias registradas y lo que «pretendemos es que sus flotas de
vehículos usen biodiésel».
Menos emisiones
Los
responsables de la FAE aseguraron que el uso del biodiésel procedente
de la biomasa para sustituir en una alta proporción el gasóleo que
utilizan los vehículos puede ayudar a disminuir en un 90 % las
emisiones de dióxido de carbono y casi la totalidad de las de dióxido
de azufre.
Según las pruebas realizadas en vehículos de este
tipo por el Ente Vasco de la Energía (EVE), la emisión de partículas
contaminantes es un 52 % menor, y se producen un 63 % menos de
hidrocarburos inquemados y el 22% menos de monóxido de carbono. El uso
de biodiésel reduce la dependencia energética exterior y permitirá dar
un importante impulso a la creación de empleo tanto en el sector
agrario como en la fabricación y aprovisionamiento de los
biocarburantes.
La previsión que es que la región produzca a
partir de 2008 más de 320.000 toneladas anuales de biodiésel y se
convierta en una de las cinco comunidades (con Cataluña, País Vasco,
Madrid y Castilla-La Mancha) con mayor peso en el sector de los
biocarburantes. Las inversiones que se han planteado para el sector
superan los 110 millones de euros pero sus efectos no serán visibles
hasta el último trimestre del 2008 cuando esta prevista la puesta en
marcha de dos grandes plantas de fabricación de biodiésel en el puerto
de El Musel.
Fuente: El correo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Biodiesel o Disel??
para los que lleváis el FAP está totalmente prohibido, se lo carga y cambiarlo vale una pasta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Haagbard- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 36
Edad : 47
Coche actual : QQ 1.5dci Tekna Sport Negro
Coche encargado : Ninguno, este ya me viene sobrao
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Re: Biodiesel o Disel??
perdonar mi ignorancia que es FAP??
Rotay- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 259
Edad : 43
Coche actual : QQ +2 2.0D 150CV 4x2 tekna premium
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: Biodiesel o Disel??
Filtro Anti-Partículas. Tu motor lo lleva instalado en el escape, a la salida de gases del motor.
Ahora lo montan tanto el 2.0 dci como el 1.5 dci. Tambien lo montan los hdi de peugeot-citroen y los renault.
Desde luego visto lo visto yo no pienso utilizar biodiesel..
Ahora lo montan tanto el 2.0 dci como el 1.5 dci. Tambien lo montan los hdi de peugeot-citroen y los renault.
Desde luego visto lo visto yo no pienso utilizar biodiesel..
Miguelito900- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 82
Edad : 48
Coche actual : Seat Ibiza tdi 90cv
Coche encargado : Qashqai Tekna Sport 2.0 dci 4x2
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: Biodiesel o Disel??
creo que de momento me dacantare por el diesel tradicional en al QQ y seguire con el biodiesel en el astra
Rotay- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 259
Edad : 43
Coche actual : QQ +2 2.0D 150CV 4x2 tekna premium
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: Biodiesel o Disel??
El diesel de toda la vida, hasta ahora ha funcionado bien y los biodiesel nos lo desancosejan en Nissas asi que............... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un cordial saludo
pepesqq
un cordial saludo
pepesqq
pepesqq- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Biodiesel o Disel??
el 1.5dci no lleva FAP. En el manual pone que los motores K9K no lo llevan. El mío es de agosto de este año y lo pregunté en el taller del conce. Una cosa menos de la que preocuparme.
Saludos.
Saludos.
ivanguerr- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 31
Edad : 49
Coche actual : Hyundai Coupe
Coche encargado : Qashqai 1.5 Diesel Tekna Sport
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Temas similares
» BIODIESEL PARA EL QQ?
» gasolina diesel o biodiesel
» Etanol y biodiésel: ¿está mi coche preparado para usarlos?
» gasolina diesel o biodiesel
» Etanol y biodiésel: ¿está mi coche preparado para usarlos?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 11:59 por JUAN JC
» Me presento
Hoy a las 10:20 por JUAN JC
» Un par de dudas
Hoy a las 10:06 por JUAN JC
» Me presento
Hoy a las 09:54 por sopli2
» Perdida refrigerante
Hoy a las 09:53 por sopli2
» Presentacion
Ayer a las 16:54 por triana13
» Me presento
Ayer a las 16:54 por triana13
» Presentación
Ayer a las 16:53 por triana13
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Vie Nov 22 2024, 08:05 por sopli2
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Jue Nov 21 2024, 08:10 por sopli2