Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Aparcar¿?...dicen que aparca solo ???
+4
JUAN JC
Sinazuka
pichurreta
JENRISKE
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Aparcar¿?...dicen que aparca solo ???
Recuerdo del primer mensaje :
Yo no he sido capaz de que mi Qashqai aparque el solo 😬😠
Algun truco o forma de conseguir que lo haga ??
Yo no he sido capaz de que mi Qashqai aparque el solo 😬😠
Algun truco o forma de conseguir que lo haga ??
JENRISKE- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Coche actual : Qashqai 1.5 dci Tecna Sport 2012
Coche encargado : Qashqai 1.2 tecna 2017
Re: Aparcar¿?...dicen que aparca solo ???
Comentar, como experiencia personal, que yo he reemplazado el Connect, y una de las primeras pruebas que hice fue ver si esa funcionalidad se había visto afectada y no (como ninguna otra del escudo de seguridad, que también probé
En todo caso, no me hubiera importado lo más mínimo perder eso a cambio de todo lo que he ganado con el navegador Android. La pérdida de las cámaras 360 ya habría sido otro cantar.
Para mí su utilidad es casi nula y de hecho que exista esa utilidad me hace más incomprensible que el asistente de cambio de carril sea solo acústico y no activo (aunque el activo me suele molestar a veces en otros coches que conduzco y acabo desactivandolo, pero en autopista me parece muy útil )
En todo caso, no me hubiera importado lo más mínimo perder eso a cambio de todo lo que he ganado con el navegador Android. La pérdida de las cámaras 360 ya habría sido otro cantar.
Para mí su utilidad es casi nula y de hecho que exista esa utilidad me hace más incomprensible que el asistente de cambio de carril sea solo acústico y no activo (aunque el activo me suele molestar a veces en otros coches que conduzco y acabo desactivandolo, pero en autopista me parece muy útil )
KashkaiDriver- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 236
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna+ DIG-t 1.6 2018
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Azul Sport
Bien Sinazuka, son 80cm más que el tamaño del coche, el hueco que necesita como mínimo el Qashqai para aparcar en línea
Parte del posicionamiento de la compañía del Qashqai como un automóvil urbano, el sistema Nissan Park Assist es un complemento para Around View Monitor de la compañía. Cuando se activa, el sistema Park Assist mide automáticamente el tamaño de un espacio de estacionamiento paralelo disponible, luego dirige activamente el vehículo hacia la ranura y el conductor solo opera el movimiento hacia adelante y hacia atrás del automóvil.
El resultado, afirma Nissan, es la capacidad de ingresar a un espacio de estacionamiento 80 cm más largo que el propio Qashqai sin necesidad de tocar la rueda.
El sistema también funciona con el estacionamiento tipo bahía, utilizando el modo 'vista de helicóptero' del monitor de visión periférica para detectar las líneas blancas de las bahías de estacionamiento y de nuevo dirigir automáticamente el vehículo a la ranura.
Park Assist es uno de los primeros éxitos del trabajo de la compañía para producir un vehículo completamente autónomo, cuyas pruebas se llevaron a cabo recientemente en las autopistas públicas de Japón como parte de una hoja de ruta que permitirá a la compañía lanzar su primer vehículo autónomo en 2020. Otras tecnologías del programa que han llegado al Qashqai incluyen frenos de emergencia delanteros, alerta de atención del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de salida de carril, advertencia de punto ciego, detección de objetos en movimiento y asistencia con rayos de luz, conocidos colectivamente como el sistema Nissan Safety Shield.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
La tecnología del programa de vehículos autónomos de Nissan llega al nivel del consumidor con un sistema de estacionamiento automático
Nissan ha presentado oficialmente el nuevo Qashqai 2014, que según afirma es "el automóvil más aparcado del mundo" gracias a un avanzado sistema de estacionamiento activo.Parte del posicionamiento de la compañía del Qashqai como un automóvil urbano, el sistema Nissan Park Assist es un complemento para Around View Monitor de la compañía. Cuando se activa, el sistema Park Assist mide automáticamente el tamaño de un espacio de estacionamiento paralelo disponible, luego dirige activamente el vehículo hacia la ranura y el conductor solo opera el movimiento hacia adelante y hacia atrás del automóvil.
El resultado, afirma Nissan, es la capacidad de ingresar a un espacio de estacionamiento 80 cm más largo que el propio Qashqai sin necesidad de tocar la rueda.
El sistema también funciona con el estacionamiento tipo bahía, utilizando el modo 'vista de helicóptero' del monitor de visión periférica para detectar las líneas blancas de las bahías de estacionamiento y de nuevo dirigir automáticamente el vehículo a la ranura.
Park Assist es uno de los primeros éxitos del trabajo de la compañía para producir un vehículo completamente autónomo, cuyas pruebas se llevaron a cabo recientemente en las autopistas públicas de Japón como parte de una hoja de ruta que permitirá a la compañía lanzar su primer vehículo autónomo en 2020. Otras tecnologías del programa que han llegado al Qashqai incluyen frenos de emergencia delanteros, alerta de atención del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de salida de carril, advertencia de punto ciego, detección de objetos en movimiento y asistencia con rayos de luz, conocidos colectivamente como el sistema Nissan Safety Shield.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(6/10)
Color: Blanco
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7529
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
Personalmente el aparcamiento automático lo he usado para "fardar" con los amigos diciéndoles...."Mira que cosa más chula hace mi coche..."...porque no me parece que sea nada ágil...
Ejemplo de aparcamiento en línea a la izquierda...
- Ves un sitio para aparcar a la izquierda
- Te paras antes del sitio
- Pulsas el botón de la cámara
- Pulsas el botón PA
- Pones el intermitente a la izquierda
- (El coche de detrás ya empieza a pitar...)
- Avanzas lentamente hasta que pasas de sobra el sitio
- La pantalla te muestra que ha encontrado huevo y puedes parar
- Empiezas a dar marcha atrás
- El coche se aparca tras un par de maniobras
- Si no has situado el coche muy cerca del coche de delante al buscar el hueco te aparca el coche a tres palmos del bordillo. (como decía mi padre... para que puedan barrer)
En definitiva... una eternidad si tienes gente detrás esperando o tienes algo de prisa. Si tu aceleración es rápida aparcando.... el sistema automático se cancela y te quedas en mitad de la maniobra.
En cambio un aparcamiento sin el sistema lo haces en 2 maniobras ayudándote de las cámaras 360.
No he usado ningún otro coche con un sistema similar pero desconozco como lo harán en otros modelos para que sea algo realmente ágil y útil en el 80% de los aparcamientos habituales.
Ejemplo de aparcamiento en línea a la izquierda...
- Pulsas el botón PA
- Si no has situado el coche muy cerca del coche de delante al buscar el hueco te aparca el coche a tres palmos del bordillo. (como decía mi padre... para que puedan barrer)
En definitiva... una eternidad si tienes gente detrás esperando o tienes algo de prisa. Si tu aceleración es rápida aparcando.... el sistema automático se cancela y te quedas en mitad de la maniobra.
En cambio un aparcamiento sin el sistema lo haces en 2 maniobras ayudándote de las cámaras 360.
No he usado ningún otro coche con un sistema similar pero desconozco como lo harán en otros modelos para que sea algo realmente ágil y útil en el 80% de los aparcamientos habituales.
joanal1983- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 107
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci Tekna 17"
Coche encargado : Ya lo tengo :)
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Nuevo Gris
No es la primera vez que leo sobre eso del aparcamiento automático o como se llame.
Muchos son los que dicen que lo utilizan solo para vacilar a los amigos.
Tengo un amigo con un MB que suele hacerlo cuando alguien le está mirando. Y si no le miran pues le ves tirar de volante como está mandaó.
A mi personalmente es algo que me sobra.
Salud2
Muchos son los que dicen que lo utilizan solo para vacilar a los amigos.
Tengo un amigo con un MB que suele hacerlo cuando alguien le está mirando. Y si no le miran pues le ves tirar de volante como está mandaó.
A mi personalmente es algo que me sobra.
Salud2
Invitado- Invitado
Una pregunta facil joanal 1983:
¿Y todo el protocolo para aparcar cuanto tiempo lleva realmente?
Esto que cuentas quiero decir:
"Ejemplo de aparcamiento en línea a la izquierda...
- Pulsas el botón PA
- Si no has situado el coche muy cerca del coche de delante al buscar el hueco te aparca el coche a tres palmos del bordillo. (como decía mi padre... para que puedan barrer)"
un Saludo
¿Y todo el protocolo para aparcar cuanto tiempo lleva realmente?
Esto que cuentas quiero decir:
"Ejemplo de aparcamiento en línea a la izquierda...
- Pulsas el botón PA
- Si no has situado el coche muy cerca del coche de delante al buscar el hueco te aparca el coche a tres palmos del bordillo. (como decía mi padre... para que puedan barrer)"
un Saludo
Invitado- Invitado
No me he parado a contar pero mucho más que hacerlo de la forma habitual. Lo puedes comprobar siguiendo los pasos que he puesto arriba. Supongo que alguien que lo use mucho igual le pilla el truquillo y lo hace bastante "automatizado" pero yo si lo uso es sin nadie detrás esperando.
He visto a gente aparcar más lento que el Park Assist, también te digo jejeje
He visto a gente aparcar más lento que el Park Assist, también te digo jejeje
Ficha-Qashqai
(9/10)
Yo llevo toda la vida aparcando de modo trdicional y ahora ademas en parkin... no hecho de menos ese sistema por lo que estoy leyendo no.
Un saludo
Un saludo
Invitado- Invitado
Pues si los ingenieros, no importa de qué marcan siguen pensando que los "culos calientes y con vida" sobran en los asientos como conductores, vete haciendo a la idea que más pronto que tarde no te darán ni la opción de elegir...es lo mismo que decía un familiar de mi mujer ex-piloto de iberia...
Salu2
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
Me encanta conducir pichurreta y llevo miles de Km a mi espalda y lo disfruto.
Me quitan ahora "por imperativo legal" el poder conducir totalmente mi propio coche y ya no seria lo mismo, en absoluto.
Al que de verdad le guste conducir y disfrutar con conducción de un vehículo yo creo que le quitarían todo el encanto.
Le quitarían el sentido de la misma palabra conducir.
Espero no tener que llegar a vivir ese momento...
Saludos
Me quitan ahora "por imperativo legal" el poder conducir totalmente mi propio coche y ya no seria lo mismo, en absoluto.
Al que de verdad le guste conducir y disfrutar con conducción de un vehículo yo creo que le quitarían todo el encanto.
Le quitarían el sentido de la misma palabra conducir.
Espero no tener que llegar a vivir ese momento...
Saludos
Invitado- Invitado
A mi también, llevo más de 1000.000, sí un millón de km a mis espaldas y me encanta, pero cada vez nos lo reducen más, digamos que es ley de vida o en este caso, es ley de tecnología, es lo que te he puesto del familiar de mi esposa, le encantaba pilotar, fue piloto de combate de la FFAA,s Españolas, pero pilotar él no el aparato sólo...
En fin...es lo que hay...
Salu2 me voy a buscar a la jefa al curro
En fin...es lo que hay...
Salu2 me voy a buscar a la jefa al curro
Ficha-Qashqai
(6/10)
Si es que tantas "pijotadas" que traen los coches es lo que tiene.Con lo que disfruta uno conduciendo su coche.
Invitado- Invitado
Yo no qiero imaginarme un día sentado en el asiento de mi coche y que no sea yo el que lo controle si no un montón de electrónica.
Me imagino que antes de que llegue ese día habrán de morir antes muchos más probndo ese nuevo sistema.
Recordar cuando un Airbús A-320 en el vuelo de pruebas en Francia se comió un bosque en vuelo rasante y reventó en una bola de fuego.
Murieron bastantes personas y según uno de los pilotos los mandos no funcionaron...
Prefiero seguir disfrutando conduciendo mi coche YO.
Un saludo... y yo vengo del dentista y siento un labio como si fuera el Kunta Kinte aquel !
Me imagino que antes de que llegue ese día habrán de morir antes muchos más probndo ese nuevo sistema.
Recordar cuando un Airbús A-320 en el vuelo de pruebas en Francia se comió un bosque en vuelo rasante y reventó en una bola de fuego.
Murieron bastantes personas y según uno de los pilotos los mandos no funcionaron...
Prefiero seguir disfrutando conduciendo mi coche YO.
Un saludo... y yo vengo del dentista y siento un labio como si fuera el Kunta Kinte aquel !
Invitado- Invitado
Las ayudas a la conduccion estan muy bien,pero hay cosas que
no tienen que cambiar nunca,porque si no controlas la maquina ella te controlara a ti.
no tienen que cambiar nunca,porque si no controlas la maquina ella te controlara a ti.
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14030
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Las máquinas tarde o temprano nos terminarán controlando, me refiero al ser humano como tal y no solo en el mundo de los coches.
Algunos no estaremos para verlo...
Por suerte o por desgracia.
Saludos
Algunos no estaremos para verlo...
Por suerte o por desgracia.
Saludos
Invitado- Invitado
Hoy que iba sin prisa, y con tiempo vi una plaza para aparcar en línea, decidí probar el PA (hasta entonces sólo lo había probado un par de veces en batería).
Me paré, bastante pegado a los coches aparcados, justo antes de la plaza, inicié el asistente, y me moví lentamente para que escanease el espacio... justo tras pasarlo me indicó que había encontrado un lugar para aparcar y que metiese marcha atrás. La verdad es que fue bastante rápido a partir de ese punto. Y el resultado, bueno, aceptable sin más.
Alguno preguntaba antes si dejaba las ruedas rectas, sí, las deja, pero no aproximó nada bien a la acera en este intento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me paré, bastante pegado a los coches aparcados, justo antes de la plaza, inicié el asistente, y me moví lentamente para que escanease el espacio... justo tras pasarlo me indicó que había encontrado un lugar para aparcar y que metiese marcha atrás. La verdad es que fue bastante rápido a partir de ese punto. Y el resultado, bueno, aceptable sin más.
Alguno preguntaba antes si dejaba las ruedas rectas, sí, las deja, pero no aproximó nada bien a la acera en este intento.
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
a eso me refería con lo de "dejar sitio para barrer" ejjejee
Ficha-Qashqai
(9/10)
joanal1983 escribió:a eso me refería con lo de "dejar sitio para barrer" ejjejee
Ya no para una escoba, sino para una Roomba...
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
Sip en este caso si las dejo y fui yo el que pregunte a raiz del video que puso Sinazuka unos cuantos post mas arriba.
Como la digo yo a mi mujer cuando aparca en linea...paseito hasta la acera, es lo que te ha hecho a ti el coche, me magino que para no dañar los neumáticos o subirse al bordillo el programa informático que lo gestiona tendrá unos parámetros establecidos, en cuanto a distancias mínimas y máximas, es lo lógico y normall para que tu no les puedas reclamar en caso de daños, es como el error establecido en los velocímetros.
Es un invento más para "confort del ser humano" y como todo habrá partidarios y detractores.. Personqlmente en el QQ no lo he probado sí en una toouran pero ese va con sensores y hay que decir que lo dejo bien aparcado, pero tarda mucho.
salu2 y gracias por la aportacion
Como la digo yo a mi mujer cuando aparca en linea...paseito hasta la acera, es lo que te ha hecho a ti el coche, me magino que para no dañar los neumáticos o subirse al bordillo el programa informático que lo gestiona tendrá unos parámetros establecidos, en cuanto a distancias mínimas y máximas, es lo lógico y normall para que tu no les puedas reclamar en caso de daños, es como el error establecido en los velocímetros.
Es un invento más para "confort del ser humano" y como todo habrá partidarios y detractores.. Personqlmente en el QQ no lo he probado sí en una toouran pero ese va con sensores y hay que decir que lo dejo bien aparcado, pero tarda mucho.
salu2 y gracias por la aportacion
Ficha-Qashqai
(6/10)
Para mi parecer ,una persona como habia en un hilo que tenia algun problema de cervicales o espalda ahora no me acuerdo ,
me parece bien,aunque si tarda mucho los de atras se desesperan y comienza la bronca de pitidos y palabreria,por eso creo que si no tienes ningun problema fisico ,el metodo de toda la vida creo que es el mas adecuado
me parece bien,aunque si tarda mucho los de atras se desesperan y comienza la bronca de pitidos y palabreria,por eso creo que si no tienes ningun problema fisico ,el metodo de toda la vida creo que es el mas adecuado
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14030
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
el problema de aparcar en línea automáticamente es que si te has pasado tienes que volver atrás para que el coche lo escanee y dé su visto bueno, por lo cual, con tráfico, como comentáis, lo hace inviable.
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
y hoy (comparad con mi anterior foto) acaba de aparcar así.... (la verdad es que en ciertas circunstancias, el aparcamiento en línea lo hace bastante bien y rápido, una vez posicionado)
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
yo llevo unos días que estoy usándolo bastante... y si le pillas el truquillo es más ágil de lo que pensaba... quizá el punto crítico es el de pulsar sobre el botón de la cámara y el botón PA cuando ves un sitio, ya que te lo puedes pasar.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Lo hace estupendo, pero..se ha subido al bordillo por lo que se aprecia en la foto por muy pequeño que sea...
Pues no sé si se habrá jubilado ya, recuerdo de hace unos años en Cercedilla (Madrid), que había un guardia municipal que como viese una simple rueda de un coche subida al bordillo recete que te crió, no pasaba una el jodío en este tema.
Salu2
Pues no sé si se habrá jubilado ya, recuerdo de hace unos años en Cercedilla (Madrid), que había un guardia municipal que como viese una simple rueda de un coche subida al bordillo recete que te crió, no pasaba una el jodío en este tema.
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
Página 2 de 2. • 1, 2