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Mensaje por apj Sáb Oct 08 2016, 10:47

Tengo un 1.6 dig-t desde hace un año y lleva unos 10.000 kms. Desde hace varias semanas tengo la impresión de que, en ocasiones, el embrague resalta un poco al soltarlo para arrancar en primera, es decir, un sensación como si las ruedas patinaran por falta de adherencia. Esto ocurre tanto si voy solo como con otra persona. Ayer emprendimos un viaje con el coche cargado con 5 personas y, al arrancar, el problema se hizo tan evidente que lo notaron todos los ocupantes. Pensé que íbamos a tener un viaje con dificultades pero tan solo se repitió el tema otra vez y de forma bastante más suave.
Dentro de poco tengo que ir al concesionario por otro problema y les expondré el asunto del embrague aunque me temo dos cosas: que cuando lo prueben no lo detecten o que si lo detectan me digan que, al ser una pieza sujeta a desgaste, no entra en garantía.
Alguien tiene o ha tenido el mismo problema con este modelo?
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Mensaje por Sinazuka Sáb Oct 08 2016, 19:13

Quéjate y si lo tienes que dejar para que lo observen durante varios días, déjalo..... te compensara, ya que a la larga puede empeorar y entre mas tiempo pase peor sera para que te lo acepten como garantía.... por lo del desgaste.
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Mensaje por apj Sáb Oct 08 2016, 19:27

Sinazuka escribió:Quéjate y si lo tienes que dejar para que lo observen durante varios días, déjalo..... te compensara, ya que a la larga puede empeorar y entre mas tiempo pase peor sera para que te lo acepten como garantía.... por lo del desgaste.
Muchas gracias por tu consejo, intentaré seguirlo.
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Mensaje por apj Vie Oct 14 2016, 09:39

Esta semana llevé el coche al concesionario y pudieron comprobar que, efectivamente, el embrague resalta. Me han dado hora para el próximo día 26 para desmontar y ver que ocurre. De todas maneras, ya me han advertido que la garantía Nissan no suele cubrir averías en el embrague ya que se trata de un “elemento sujeto a desgaste”. La frase que utilizan me parece curiosa ¿Es que hay muchos otros mecanismos del coche que no estén sujetos a desgaste?
Si de lo que se trata es de no cubrir averías causadas por un mal uso, es posible que al desmontar puedan comprobar que no es el caso. Llevo muchos años conduciendo, he tenido 24 coches y jamás he averiado un embrague. Por otra parte y con mis escasos conocimientos mecánicos, solo se me ocurren tres posibles causas para que un embrague resalte: Un volante motor alabeado, que el sistema se encuentre contaminado por aceite del motor o, ahora que lo que hace la función de cilindro esclavo se encuentra en el interior, por líquido hidráulico.
Tengo plena confianza en el concesionario, los considero muy profesionales y, en los nueve años que tengo trato con ellos, siempre me han tratado muy bien. Estoy convencido de que si tengo problemas con el tema del embrague será por causa de Nissan.
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Mensaje por Sinazuka Vie Oct 14 2016, 10:42

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Última edición por Sinazuka el Vie Oct 14 2016, 10:48, editado 1 vez
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Mensaje por Sinazuka Vie Oct 14 2016, 10:46

Sinazuka escribió:Esta bien que informen al cliente de ciertas condiciones de la garantia, pero que se dejen de tonterías que esa avería no es normal en un vehículo nuevo y con pocos km..... y no sigo contando más porque me enveneno.
Ud. siga reclamando que eso no es normal hasta que se lo solucionen sin coste alguno.
Por esa regla de tres, quien es el juez que dice si un motor tiene desgaste o no sin saber como lo tratan.... lo mismo es el embrague..... Y no estamos hablando de un vehículo con más de 50.000 kms.
Insiste y no decaigas en reclamar tu derechos....
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Mensaje por apj Vie Oct 28 2016, 19:04

El pasado miércoles dejé el coche en el concesionario para el tema del embrague, hoy me han llamado para que pasase a verlo porque ya lo tenían desmontado. Me han enseñado una marca en el volante motor que según el jefe de taller se ha producido por un sobrecalentamiento del embrague. Han enviado fotos a Nissan para ver que dicen pero, con ese diagnóstico, me temo lo peor. Yo no he provocado la avería porque no hago patinar el embrague, no subo por pendientes que requieran mantener el embrague medio pisado ni conduzco con el pie apoyado en el pedal. Veremos como acaba la cosa.
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Mensaje por Sinazuka Vie Oct 28 2016, 21:23

Vamos a ver, si el embrague estuviera bien no habrían señales de su mal funcionamiento....

El problema de estos motores es que tienen muchos caballos para un embrague de juguete y si eso le añadimos el sistema de ayuda en pendiente, pues peor.

INSISTE!! Apj, que no es normal con tan pocos kms... quéjate a Nissan, los pobres del concesionario solo hacen lo que les dictan desde la marca en España.
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Mensaje por apj Sáb Oct 29 2016, 12:03

Sinazuka escribió:Vamos a ver, si el embrague estuviera bien no habrían señales de su mal funcionamiento....

El problema de estos motores es que tienen muchos caballos para un embrague de juguete y si eso le añadimos el sistema de ayuda en pendiente, pues peor.

INSISTE!! Apj, que no es normal con tan pocos kms... quéjate a Nissan, los pobres del concesionario solo hacen lo que les dictan desde la marca en España.

Yo también pienso que algunos de los dispositivos que lleva el coche pueden empeorar un embrague que, por lo que dices, no esta bien dimensionado. En mi opinión, además de la ayuda de arranque en pendiente otro puede ser el freno de estacionamiento automático. Por si acaso, el freno lo saco manualmente antes de arrancar.
Supongo que la próxima semana me harán saber el veredicto de Nissan y si no se hacen cargo del problema deberé protestar. Tan solo pensar que pueden negarse a aceptar la reparación en garantía, con la excusa de que la avería se ha producido a causa de un mal hábito del conductor, me pone malo. No tiene ni idea de como conduzco ni de lo cuidadoso que soy con el coche. Yo si se como cuidan ellos los coches. Hace unos días, con motivo de la reparación del sensor de cinturón desabrochado del asiento del copiloto, me dejaron un Qashqai con algo más de 4.000 kms. que, al poco rato, me mostró un aviso de “nivel de aceite bajo”, miré la varilla y efectivamente el nivel estaba al mínimo. Ahora me han dejado otro Qashqai esta vez con 650 kms. se me ha ocurrido mirar en el ordenador la presión de los neumáticos y los cuatro están a 3.
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Mensaje por Sinazuka Sáb Oct 29 2016, 20:31

Eso ultimo demuestra que en ese concesionario no se preocupan mucho por los mantenimientos de los coches de cortesía.... Uff, mala cosa, si no lo hacen con sus vehículos, menos motivación la tendrán con los de los clientes.
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Mensaje por apj Vie Nov 11 2016, 18:04

Finalmente hoy, después de 16 días, he recogido el coche del taller del concesionario. Según me han explicado han cambiado el volante motor, la prensa y el disco de embrague, habiendo sido aceptada la reparación en garantía. También me han informado que han tardado tanto porque no les llegaba el volante motor.
He preguntado si han podido encontrar alguna pieza defectuosa que explicase la avería y me han dicho que no, por lo que debo suponer que siguen pensando que ha sido causada por mi forma de conducir. He reafirmado todavía más esa sensación después de escuchar los consejos que me han dado sobre como utilizar el embrague !!!. Me considero un buen conductor, quizás tenga algún mal hábito pero no el de castigar el embrague, además siempre he pensado que los coches se fabricaban a prueba de patanes, en caso contrario habrían más dentro de los talleres que circulando.
Aunque que la reparación no me ha supuesto ningún desembolso, no estoy satisfecho. Me gustaría más que hubiesen encontrado alguna causa que justificase el problema aparte, claro está, de la de suponer que soy un torpe conductor. En resumen, que me equivoqué comprando el Qashqai y que ahora le he cogido manía. Para el próximo año decidiré que hago con él.
Antes de la reparación el tacto del pedal me parecía normal y nada duro, ahora lo noto tan blando que no estoy seguro de si lo he pisado o si únicamente he pensado en hacerlo. No se si eso es síntoma de nada pero me sorprende. Veremos que pasa.
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Mensaje por apj Vie Nov 18 2016, 12:27

Puesto que llevo la mosca detrás de la oreja con esto del embrague, decidí estudiar su comportamiento después de la reparación para, en el caso de alguna anomalía, informar al jefe de taller por si dentro de poco fuese necesario repetir la reparación (cosa que por ahora me parece muy posible) y porque me resisto a aceptar que soy un manazas.
Pues bien, hoy he ido al concesionario para explicarle lo siguiente: Para entrar el coche en mi casa debo superar una rampa de unos 8 o 10 metros que debe tener una pendiente del 20% como máximo. Normalmente (el 99% de la veces), detengo el coche en la calle, abro la puerta, pongo 1ª y la subo sin tocar el embrague. Esta última semana se ha dado el caso por dos veces que, a causa de tener el sol de cara a la hora de entrar, he tenido que mantener el embrague un poco pisado y dar gas para subir despacio y no tocar ni con la puerta (algo estrecha) ni con los laterales y al llegar arriba el coche despedía un fuerte olor a embrague quemado.
He rogado al jefe de taller que probase el coche en unas condiciones parecidas y hemos ido a una rampa (mucho más fuerte) que tienen en su parking, luego le he pedido que se detuviese a la mitad e intentase volver a arrancar, cosa que ha hecho aunque, al principio, me ha parecido que se resistía a dar mucho gas para evitar lo que seguramente ya sabía que iba a pasar y que no era otra cosa que empezar a oler a embrague quemado tal como ha pasado, ya que si quería salir de esa situación no había otra forma.
Me ha explicado que en este coche, debido a un motor que no tiene mucha fuerza a pocas vueltas, es necesario dar mucho gas y hacer patinar el embrague por lo que, en casos como el de tener que arrancar a mitad de una rampa, era mejor dejar caer el coche y arrancar desde abajo. Y si hay coches detrás?, otra recomendación que me ha dado es la de evitar estas situaciones. Realmente se pueden evitar siempre?, ya que en caso contrario, volveré a estropear el embrague.
Mi respuesta a sido que me sentía engañado por Nissan. Publicitan este coche como “crossover”, que entiendo significa capaz de moverse ocasionalmente por pistas forestales no demasiado rotas y lo dotan de una altura libre capaz de ello. Una pista forestal no tiene por que ser una trialera pero es posible que tenga algunos desniveles que obliguen, en ausencia de reductoras, a utilizar un poco el embrague para superarlos.
Seguramente después de las dos accidentales situaciones que han provocado el olor a quemado y las dos intencionadas para demostrar que es lo que pasaba, el volante motor ya debe haber quedado marcado.
Mi consejo: Si no es que estáis absolutamente seguros de que os vais a mover por una zona totalmente llana y sin parkings subterráneos, no os compréis este coche con este motor que yo compré intentando evitar las amenazas que se cernían sobre los motores diesel.
Mi decisión: Cambiar de coche.
Y perdón por el rollo
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Mensaje por IWWI62-QQ Vie Nov 18 2016, 13:39

apj te gradezco tú ladrillo y tús explicaciones y consejos
Gracias
féliz cambio de coche
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Mensaje por Sinazuka Vie Nov 18 2016, 21:38

El problema de este motor es que tiene muchos caballos, poco par motor y un embrague de juguete... cosa que no pasa con los diésel en el mismo vehículo.
Es una pena, porque es potente, muy suave y silencioso en su conducción normal.... el embrague y las velocidades largas, son lo negativo.
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Mensaje por apj Sáb Nov 19 2016, 09:50

Es posible que el problema sea una combinación de ambos factores, par motor y embrague de juguete, aunque desde mis escasos conocimientos mecánicos me parece que el principal causante es el embrague, parece como si tuviese poco "grip" (no se si se entiende lo que quiero decir). Tengo un Mazda mx5 NC de 126 cv que no es precisamente un prodigio de par a bajas vueltas y he probado en la rampa de acceso a mi casa, exagerando y haciendo patinar mucho más el embrague y nada de olor a quemado (si lo sé, el peso también es un factor a tener en cuenta).
Por lo que respecta al par motor del Nissan Qashqai 1.6 dig-t, he encontrado esta representación gráfica:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tal como se puede ver a 2.000 rpm ya tenemos el par máximo. No me fijé pero supongo que cuando estuve maniobrando en la rampa seguro que puse el motor a esas rpm. Quizás 240 Nm de par máximo no sean para tirar cohetes pero si lo compramos con un motor atmosférico, como por ejemplo del del Mazda CX-5 de gasolina con 2.000 c.c., se consiguen solo 175 Nm a 2.000 rpm. y su par máximo son 210 Nm.
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Mensaje por Sinazuka Sáb Nov 19 2016, 11:27

Cuando me refería al par motor, lo hacía desde el punto de vista del arrastre de la carga a pocas revoluciones, sin que el motor sufra.
Un motor diésel,  normalmente tira de la carga muy bien desde pocas revoluciones, mientras que un gasolina se tiene que acelerar y mantener esa posición para vencer una resistencia como la pendiente como la que se comenta aquí y hasta de menos pendiente.... si a eso le añadimos la pequeña superficie que tiene este disco de embrague y posiblemente la composicion del feriado o la presión de la masa del embrague más la destreza o las buenas costumbres de algunos conductores,que no me refiero al caso del que estamos hablando, pues tenemos olor a embrague quemado seguro....  y digo esto porque se de que hablo, lo he visto y no quiero profundizar más en el tema, solo era para explicar las causas.
Por lo tanto, los que tienen estos motores tienen que evitar situaciones donde se pueda hacer sufrir al embrague y hacerlo de forma moderada, es evidente que no está diseñado a la altura de las circunstancias.
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Mensaje por apj Sáb Nov 19 2016, 13:09

Sinazuka escribió:Cuando me refería al par motor, lo hacía desde el punto de vista del arrastre de la carga a pocas revoluciones, sin que el motor sufra.
Un motor diésel,  normalmente tira de la carga muy bien desde pocas revoluciones, mientras que un gasolina se tiene que acelerar y mantener esa posición para vencer una resistencia como la pendiente como la que se comenta aquí y hasta de menos pendiente.... si a eso le añadimos la pequeña superficie que tiene este disco de embrague y posiblemente la composicion del feriado o la presión de la masa del embrague más la destreza o las buenas costumbres de algunos conductores,que no me refiero al caso del que estamos hablando, pues tenemos olor a embrague quemado seguro....  y digo esto porque se de que hablo,  lo he visto y no quiero profundizar más en el tema, solo era para explicar las causas.
Por lo tanto, los que tienen estos motores tienen que evitar situaciones donde se pueda hacer sufrir al embrague y hacerlo de forma moderada, es evidente que no está diseñado a la altura de las circunstancias.
Si, tienes razón, el comportamiento de un diésel y un gasolina son muy diferentes, Yo antes tuve un Qashqai 2.0 dci de 150 cv. y ahora me resulta muy evidente que para evitar problemas con el embrague del que tengo lo mejor es que no hayan “situaciones complicadas”. No creo que nadie celebre tener que arrancar a mitad de una rampa o encontrarse con que, de repente, en una pista forestal inicialmente en buen estado, hay una zona en pendiente que hay que salvar despacio porque el agua ha abierto surcos? Yo, al menos, no. A mi lo que gusta es conducir por carreteras divertidas con buenos paisajes y ocasionalmente, si el cambio climático lo permite, ir a buscar setas adentrándome por caminos que no presenten demasiadas dificultades y es precisamente por esto último por lo que me compré un “crossover”.
También conduzco por ciudad, aunque no me guste y es que en este ámbito, sin buscarlas, muchas veces puedes encontrarte con esas “situaciones complicadas”. Por donde me muevo habitualmente, hago recorridos con pasos de peatones en la cima de una cuesta pronunciada o con rotondas en otra, por no hablar de rampas de parkings con pasos estrechos, etc.
He tenidos diversos vehículos que considero eran 4X4 bastante verdaderos como: Suzuki SJ413, Mitsubishi Montero de 2ª y de 3ª generación y jamás se me ocurriría meterme con el Qashqai por donde me metía con ellos, pero tener que aceptar que un vehículo al que autodenominan “crossover original” tenga un embrague tan delicado se me hace difícil. A ver si voy a tener que ir a buscar setas con el “miata”!!!.
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Mensaje por Sinazuka Sáb Nov 19 2016, 14:38

Correcto Apj.... Smile
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Mensaje por cambronero Sáb Nov 19 2016, 18:35

Apj, ¡qué razón tienes en todo! Yo también he tenido muuuchos coches (propios o de mi familia) y muuuchos kilómetros a mis espaldas y nunca, nunca, he tenido ningún problema con el embrague. Pero con el Qashqai hay problemas para subir rampas a baja velocidad ¡no tiene par suficiente! y hay que tirar de embrague. ¡Un verdadero despropósito!
Es un fallo muy muy grande para un motor moderno que en otros capítulos es excelente.
Un saludo.

PD: Si yo tuviera que superar una rampa como la tuya con un qashqai, estaría muy quemado.
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Mensaje por Turandot Dom Ene 15 2017, 19:30

Buenas soy nuevo en el foro, yo vendí un Dodge journey automático por este mismo problema, temblaba el coche por culpa del embrague y me dijeron lo mismo tras reparar en garantía " aprovecha a venderlo tiene un embrague de juguete para esta tarea". Resulta que me compro Nissan Qashqai 360, y está semana empiezo a notar ese problema también, al salir en primera hay un momento , dependiendo del desnivel, que notas un temblor esa sensación de patinar las ruedas que dicen los foreros. Resulta que Mazda 6 que tiene mi cuñado tb lo hace, me lo presto en vacaciones mientras vendía el mio y mirando en foros ese mismo fallo tb lo tiene Audi 5 Citroen c3, Ford...... Osea que no es único y yo cambié de coche por este mismo motivo, no creo que nos equivoquemos de marca o modelo nosotros en todo caso ellos en fábricar de esta manera, pues el mio anterior tb era crosswer y si por subir la rampa del párking se fastidió no quiero pensar lo que me hubiera durado si viviese en una montaña.
Un saludo a todos.
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Mensaje por MLL Lun Ene 16 2017, 18:22

Pues el mio sube la rampa del garaje sin ningún problema. La rampa de garaje es de pendiente normal, osea mucha. La subo sin pisar el embrague a muy pocas revoluciones. Alguna vez que me ha tocado pararme a mitad de rampa por que se ha cerrado la puerta he salido sin problema, eso sí, tirando de freno de mano y acelerando un poco.
Mi motor creo que tiene menos par a bajas revoluciones, ahora no tengo la curva a mano.
Lo que no se es si tiene embrague de verdad o de juguete.
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Mensaje por Turandot Mar Ene 17 2017, 13:07

El problema no está en subir la rampa, todos suben , sino en el desgaste que acaba ocasionando y su posterior avería, mi mujer tiene un golf IV con 289.000km y usamos mismo párking y ella aún no ha hecho embrague y mucho menos problemas de ningún tipo, ahí está la diferencia.
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Mensaje por IWWI62-QQ Mar Ene 17 2017, 13:16

hola Turandot Bienvenido al foro

mi MY´10 al igual que el del compañero MLL, ningún problema con el embrague en séis años, ninguna vez me ha temblado como tú antiguo ó como tú actual QQ
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Mensaje por davidiazmurillo Mar Ene 17 2017, 14:38

hola apj, una cosilla, a mi me retirmbla un poco al salir en primera de los semaforos, pero solamente estando el coche caliente, en frio nada, no se si el problema viene de embrague o de otro lado. lo malo es que asta verano no me toca la revision y no se si esperar o llevarlo, mi modelo es 1.5, j11
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Mensaje por danitekna Mar Ene 17 2017, 17:09

apj escribió:
Sinazuka escribió:Cuando me refería al par motor, lo hacía desde el punto de vista del arrastre de la carga a pocas revoluciones, sin que el motor sufra.
Un motor diésel,  normalmente tira de la carga muy bien desde pocas revoluciones, mientras que un gasolina se tiene que acelerar y mantener esa posición para vencer una resistencia como la pendiente como la que se comenta aquí y hasta de menos pendiente.... si a eso le añadimos la pequeña superficie que tiene este disco de embrague y posiblemente la composicion del feriado o la presión de la masa del embrague más la destreza o las buenas costumbres de algunos conductores,que no me refiero al caso del que estamos hablando, pues tenemos olor a embrague quemado seguro....  y digo esto porque se de que hablo,  lo he visto y no quiero profundizar más en el tema, solo era para explicar las causas.
Por lo tanto, los que tienen estos motores tienen que evitar situaciones donde se pueda hacer sufrir al embrague y hacerlo de forma moderada, es evidente que no está diseñado a la altura de las circunstancias.
Si, tienes razón, el comportamiento de un diésel y un gasolina son muy diferentes, Yo antes tuve un Qashqai 2.0 dci de 150 cv. y ahora me resulta muy evidente que para evitar problemas con el embrague del que tengo lo mejor es que no hayan “situaciones complicadas”. No creo que nadie celebre tener que arrancar a mitad de una rampa o encontrarse con que, de repente, en una pista forestal inicialmente en buen estado, hay una zona en pendiente que hay que salvar despacio porque el agua ha abierto surcos? Yo, al menos, no. A mi lo que gusta es conducir por carreteras divertidas con buenos paisajes y ocasionalmente, si el cambio climático lo permite, ir a buscar setas adentrándome por caminos que no presenten demasiadas dificultades y es precisamente por esto último por lo que me compré un “crossover”.
También conduzco por ciudad, aunque no me guste y es que en este ámbito, sin buscarlas, muchas veces puedes encontrarte con esas “situaciones complicadas”. Por donde me muevo habitualmente, hago recorridos con pasos de peatones en la cima de una cuesta pronunciada o con rotondas en otra, por no hablar de rampas de parkings con pasos estrechos, etc.
He tenidos diversos vehículos que considero eran 4X4 bastante verdaderos como: Suzuki SJ413, Mitsubishi Montero de 2ª y de 3ª generación y jamás se me ocurriría meterme con el Qashqai por donde me metía con ellos, pero tener que aceptar que un vehículo al que autodenominan “crossover original” tenga un embrague tan delicado se me hace difícil. A ver si voy a tener que ir a buscar setas con el “miata”!!!.

Pero con el 2.0 dCi no tuviste problemas de par y embrague no¿? Yo tengo un 2.0dCi automático y subo al milímetro cualquier cuesta sin problemas. Llevo 140.000 kilómetros y como el primer día.
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