Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
FUNCIÓN ECO
+5
manuel navas olmos
Crisypili
karcar
nimind
yonicinco
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
FUNCIÓN ECO
Recuerdo del primer mensaje :
Hola queria preguntaros si teneis experiencia y si realmente se nota en el ahorro de combustible cuando se conecta la función ECO.
Que por cierto, cuando se activa dicha función ECO no funciona el programador de velocidad, hay que ir constantemente acelerando..por si alguien no lo sabe.
Hola queria preguntaros si teneis experiencia y si realmente se nota en el ahorro de combustible cuando se conecta la función ECO.
Que por cierto, cuando se activa dicha función ECO no funciona el programador de velocidad, hay que ir constantemente acelerando..por si alguien no lo sabe.
Invitado- Invitado
Re: FUNCIÓN ECO
Siiiii..gracias,. si que sale la S, pero curiosamente cuando compré el coche, el comercial me dijo que esa S significaba"Secuencial", está claro que no sabía que vendía.Evisan1 escribió:Hola lirtea, ahi va un video donde puedes ver la "S" y los 3 modos de conduccion. Automatico normal o confort, manual y Sport.
Saludos.
View My Video
Muchas gracias.
Haré lo que me dice, en carretera mejor ECO.
Pero sigo notando que subiendo puertos, por mucho que aprieto el acelerador no cambia y parece que el coche no tiene fuerza para subir..voy a ver si hago lo que me dices, soltar acelerador y pisar fuerte para que cambie..porque es lo que peor llevo.
Me estas sirviendo de mucha ayuda..muchas gracias
Invitado- Invitado
Me alegro que te salga la famosa "S". Prueba a conducir asi y ya veras que repris tiene. Sin activar ECO, tiene una salida bestial desde 0, pero pruebalo con cuidado y con seguridad sin correr riesgos hasta que te acostumbres, y agarra bien fuerte el volante, sobre todo si tienes el 130CV. Parece un avion a reaccion, te pega la espalda al respaldo si le pisas bien.
Tenme al corriente y cualquier duda que te surga, si esta a mi alcance, no dudes en preguntar.
Saludos.
Tenme al corriente y cualquier duda que te surga, si esta a mi alcance, no dudes en preguntar.
Saludos.
Evisan1- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 60
Coche actual : Tekna X-tronic 130 VC 19"
Coche encargado : Tekna X-tronic 130 VC 19"
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Sabes? Creo que desde que me pasó lo de los tirones, le he cogido un poco de miedo y desconfianza al coche. Pero voy a probarlo.Evisan1 escribió:Me alegro que te salga la famosa "S". Prueba a conducir asi y ya veras que repris tiene. Sin activar ECO, tiene una salida bestial desde 0, pero pruebalo con cuidado y con seguridad sin correr riesgos hasta que te acostumbres, y agarra bien fuerte el volante, sobre todo si tienes el 130CV. Parece un avion a reaccion, te pega la espalda al respaldo si le pisas bien.
Saludos.
Salgo todos los fines de semana a carretera, suelo ir en automático y con la velocidad en 120, pero voy a probar como dices..Tenia antes un Leon 150Cv con cambio DSG y esi si que era un avión a reacción, como tu dices, y con el Nissan nunca he sentido eso..creo que le he cogido miedo, como te decía.
Intentaré estos días y sobre todo este finde en carretera probar y ver si sube bien Somosierra.
Muchas gracias, esteremos en contacto
Invitado- Invitado
El mío es también de cambio Xtronic y en general y por lo que he podido observar, es tal y como tú dices. Y a mi también me funcionan perfectamente en modo ECO, tanto el limitador como la velocidad de crucero.karcar escribió:Yo pregunte lo mismo en su dia en este foro y nadie me supo contestar para que servia El botón ECO(que si no me equivoco solo los traen los xtronic (automáticos))
Por lo que me informaron en el concesionario sirve para que el coche haga los cambios de marcha a menos revoluciones y asi se consiga un mejor consumo.
Y yo creo recordar que con la funcionn eco si me funciona el control de velocidad perfectamente.
Un saludo y si alguien sabe mas sobre el botón ECO que lo explique muchas gracias.
Saludos
Ibanjose- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 218
Coche actual : Qashqai Tekna Premium 1.6 dci Xtronic
Coche encargado : Lo estoy pensando
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(2/10)
Color: Rojo Fusión
Usé esta función al principio y no noté diferencias en el consumo. Ahora que el coche ya tiene más km y el motor se ha "soltado" un poco he decidido volver a usarla. He notado un pequeño descenso en el consumo medio (de 7,6 a 7,5 L/100), pero sólo llevo un par de semanas usándolo.
El modo ECO limita las aceleraciones (sin el modo ECO ves la barra de consumo llegar al máximo y con él no suele llegar nunca, salvo en las salidas de parado, en la primera aceleración).
De esta forma tenemos 4 modos de funcionamiento con el Xtronic: Normal, Sport y ambos con ECO. Cada uno ya los usa como mejor se adapta a su forma de conducir, al tráfico y al tipo de vía.
No obstante si vamos con el ECO y pisamos el acelerador más allá del tope donde se nota resistencia, el modo ECO se anula y acelera al máximo dando toda la potencia. Está bien diseñado.
El modo ECO limita las aceleraciones (sin el modo ECO ves la barra de consumo llegar al máximo y con él no suele llegar nunca, salvo en las salidas de parado, en la primera aceleración).
De esta forma tenemos 4 modos de funcionamiento con el Xtronic: Normal, Sport y ambos con ECO. Cada uno ya los usa como mejor se adapta a su forma de conducir, al tráfico y al tipo de vía.
No obstante si vamos con el ECO y pisamos el acelerador más allá del tope donde se nota resistencia, el modo ECO se anula y acelera al máximo dando toda la potencia. Está bien diseñado.
Livonan- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 995
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : QQ N-conecta e-Power Blanco
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(7/10)
Si, poco a pcco nos vamos entendienso el Xtronic y yo.
Suelo ahora usar la función ECO casi siempre, hay una ligera disminución de consumo y también ahora, sobre todo en carretera suelo utilizar la función manual y así evito que el coche se revolucione tanto en las subidas y bajadas, que eso la NI hay para dar y regalar.
La duda que tengo es: ¿Sabeis si en el cambio Xtronic se puede circular con la N? ¿en punto muerto? Si, ya sé que nunca se puede hacer eso, pero confieso, que antes con mi anterior coche automático en las bajadas y si la circulación me lo permitía ponía la N en las bajadas y ahora con el XTronic al ser un cambio variable no se si se podrá
Suelo ahora usar la función ECO casi siempre, hay una ligera disminución de consumo y también ahora, sobre todo en carretera suelo utilizar la función manual y así evito que el coche se revolucione tanto en las subidas y bajadas, que eso la NI hay para dar y regalar.
La duda que tengo es: ¿Sabeis si en el cambio Xtronic se puede circular con la N? ¿en punto muerto? Si, ya sé que nunca se puede hacer eso, pero confieso, que antes con mi anterior coche automático en las bajadas y si la circulación me lo permitía ponía la N en las bajadas y ahora con el XTronic al ser un cambio variable no se si se podrá
Invitado- Invitado
La N es lo mismo para el cambio manual que para el automático. Desconecta la transmisión de potencia del motor a las ruedas. A veces tengo que hacer maniobra marcha atrás en pendiente y en vez de poner la R lo dejo en N y uso el freno para el control.
Pero en conducción normal por carretera no uso nunca la N ya que cuesta abajo consume más en N que con la marcha metida (tanto manuales como automáticos).
Con una marcha metida la gravedad es capaz de mantener el régimen mínimo para ralentí (si no necesita combustible, corta la inyección; consumo cero). Sin embargo con N el motor debe mantener el ralentí a costa del combustible.
Esto no es válido para coches de carburador.
Pero en conducción normal por carretera no uso nunca la N ya que cuesta abajo consume más en N que con la marcha metida (tanto manuales como automáticos).
Con una marcha metida la gravedad es capaz de mantener el régimen mínimo para ralentí (si no necesita combustible, corta la inyección; consumo cero). Sin embargo con N el motor debe mantener el ralentí a costa del combustible.
Esto no es válido para coches de carburador.
Ficha-Qashqai
(7/10)
Esta cualidad de no consumo cuando la inercia o la gravedad es capaz de arrastrar el motor a una velocidad mayor o igual a la requerida por el ralentí, es aprovechable para practicar ecoconducción. Y con buenos resultados.
Sobre todo va muy bien para los trayectos conocidos, como el de ir al curro todos los días. Ejemplos:
- Si sé que en autovía hay una limitación de 100 km/h, unos centenares de metros antes suelto el pie del acelerador para intentar que cuando el coche pase por la señal ya vaya a 100. De esta manera no gasto el freno y el tramo que he ido desacelerando no ha consumido combustible.
- Lo mismo en aproximación a las rotondas.
- También en las cuestas abajo. Si es necesario paso a modo sport para retener más o bien en modo manual (depende de la pendiente y cómo sople el viento).
Sobre todo va muy bien para los trayectos conocidos, como el de ir al curro todos los días. Ejemplos:
- Si sé que en autovía hay una limitación de 100 km/h, unos centenares de metros antes suelto el pie del acelerador para intentar que cuando el coche pase por la señal ya vaya a 100. De esta manera no gasto el freno y el tramo que he ido desacelerando no ha consumido combustible.
- Lo mismo en aproximación a las rotondas.
- También en las cuestas abajo. Si es necesario paso a modo sport para retener más o bien en modo manual (depende de la pendiente y cómo sople el viento).
Ficha-Qashqai
(7/10)
Si, gracias, es lo que aprendí hace mucho ha hacer. Lo que ocurre, es que antes tenia un automatico de Seat y ponía la N, pero ahora como bien me explicaste con levantar el pie del acelerador basta.
Invitado- Invitado
Reabro el tema aunque esté feo
Desde que leí este hilo la semana pasada, he quitado el ECO que llevaba puesto prácticamente desde que salió el coche del concesionario pensando que ahorraría. Como digo, ya llevo varios días sin usarlo, ni en ciudad, ni en carretera y me ha bajado el consumo 1 litro a los 100!!! De 7,5 a 6,5 haciendo los mismos (mas o menos) trayectos antes que después. Lo que me confirmar que ECO solo para carretera y quitado en ciudad.
Saludos (muy didáctico este hilo de como conducir nuestros CVTs)
Desde que leí este hilo la semana pasada, he quitado el ECO que llevaba puesto prácticamente desde que salió el coche del concesionario pensando que ahorraría. Como digo, ya llevo varios días sin usarlo, ni en ciudad, ni en carretera y me ha bajado el consumo 1 litro a los 100!!! De 7,5 a 6,5 haciendo los mismos (mas o menos) trayectos antes que después. Lo que me confirmar que ECO solo para carretera y quitado en ciudad.
Saludos (muy didáctico este hilo de como conducir nuestros CVTs)
eperezsa- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 44
Coche actual : Nissan Qashqai XTRONIC 1.6 dci 136cv
Coche encargado : Pues el mismo que ahora tengo
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(10/10)
Color: Blanco Perlado
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.