Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
FUNCIÓN ECO
+5
manuel navas olmos
Crisypili
karcar
nimind
yonicinco
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
FUNCIÓN ECO
Hola queria preguntaros si teneis experiencia y si realmente se nota en el ahorro de combustible cuando se conecta la función ECO.
Que por cierto, cuando se activa dicha función ECO no funciona el programador de velocidad, hay que ir constantemente acelerando..por si alguien no lo sabe.
Que por cierto, cuando se activa dicha función ECO no funciona el programador de velocidad, hay que ir constantemente acelerando..por si alguien no lo sabe.
Invitado- Invitado
Re: FUNCIÓN ECO
¿Función ECO?, es la primera vez que lo oigo... ¿Como se activa?¿ lo tienen todos los acabados?
Saludos
Saludos
yonicinco- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1529
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Te refieres al Stop&Start? Un icono verde circular que pone dentro ECO?
nimind- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 41
Coche actual : Qashqai 1.2 Gasolina
Coche encargado : Qashqai HRA2 1.2 Gasolina
Modelo (Año) : MY14
Yo pregunte lo mismo en su dia en este foro y nadie me supo contestar para que servia El botón ECO(que si no me equivoco solo los traen los xtronic (automáticos))
Por lo que me informaron en el concesionario sirve para que el coche haga los cambios de marcha a menos revoluciones y asi se consiga un mejor consumo.
Y yo creo recordar que con la funcionn eco si me funciona el control de velocidad perfectamente.
Un saludo y si alguien sabe mas sobre el botón ECO que lo explique muchas gracias.
Por lo que me informaron en el concesionario sirve para que el coche haga los cambios de marcha a menos revoluciones y asi se consiga un mejor consumo.
Y yo creo recordar que con la funcionn eco si me funciona el control de velocidad perfectamente.
Un saludo y si alguien sabe mas sobre el botón ECO que lo explique muchas gracias.
karcar- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Coche actual : Qasqhai 16dci xtronic Ntec MY14
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Por lo que yo tengo entendido, es una función q solo traen los de cambio automático, xtronic, y efectivamente sirve para que el coche haga los cambios a menores revoluciones y así limitar mas el consumo, al mismo tiempo q contamina menos ya que hace q salte más frecuentemente la función de start stop. Lo que si os puedo garantizar es q yo tengo activada esa función y el control de velocidad funciona perfectamente, las dos funciones son compatibles al mismo tiempo.
Crisypili- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 229
Coche actual : Nissan qashqai
Coche encargado : Nissan qashqai
Efectivamente mi coche es un XTronic y cuando activo la función ECO, en el mini ordenador sale el consumo en verde y un pie pisando un pedal y no puedo activar el control de velocidad.
Invitado- Invitado
Por control de velocidad te refieres a poder programar el coche a una determinada velocidad y sin pisar el acelerador el coche mantiene dicha velocidad y posteriormente puedes ir subiendo o bajando de velocidad con las flechitas, no? Porque si es eso, el mío puede hacer ambas funciones al tiempo.
Si Crysippi, pero cuando lo pones, es decir ECO y el control de velocidad, verás que la función ECO creo que no se activa, deja de verde la linea verde que te indica que estas en eco..¿me explico? lo he probado dos veces y deja de actuar la función eco..
Invitado- Invitado
Tienes toda la razón, supongo q sea porque con la función de control de velocidad el coche llegara a la conclusión q no se puede estar ahorrando de igual manera q si lo llevaras tu conduciendo
Resuelta la duda.
La función eco y el control de crucero o de navegación no son incompatibles.
Cuando ponemos la función ECO y el control de velocidad, funcionan los dos.
Lo que si me han aconsejado es que la función ECO la ponga en ciudad y en carretera no, porque el coche pierde fuerza.
La función eco y el control de crucero o de navegación no son incompatibles.
Cuando ponemos la función ECO y el control de velocidad, funcionan los dos.
Lo que si me han aconsejado es que la función ECO la ponga en ciudad y en carretera no, porque el coche pierde fuerza.
Invitado- Invitado
eco
hola yo tengo un xtronic y tengo la funcion eco y seguro que me funciona el control y limitador de velocidad con el eco conectado, pero tampoco controlo muy bien el funcionamiento del ecoCrisypili escribió:Por lo que yo tengo entendido, es una función q solo traen los de cambio automático, xtronic, y efectivamente sirve para que el coche haga los cambios a menores revoluciones y así limitar mas el consumo, al mismo tiempo q contamina menos ya que hace q salte más frecuentemente la función de start stop. Lo que si os puedo garantizar es q yo tengo activada esa función y el control de velocidad funciona perfectamente, las dos funciones son compatibles al mismo tiempo.
manuel navas olmos- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 2
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Hola.
A ver si consigo hacerme entender. La funcion ECO, tiene dos opciones que pueden cambiarse desde el menu de configuracion, una modo pedal en la que funcionan el limitador de velocidad y el control de crucero, sale en pantalla el pie y el pedal que ha comentado algun compañero. El otro modo es ahorro de combustible, y en este modo tambien funcionan tanto el limitador como el control de crucero, y en la pantalla aparece una linea de consumo instantaneo y medio de combustible.
Ademas, independientemente de la opcion que este configurada se puede conectar o desconectar mediante el interruptor a tal efecto.
Efectivamente, en ambas opciones hace que el coche vaya menos revolucionado y cambie antes de marcha, con el consiguiente ahorro.
Por lo menos asi es como funciona en mi Xtronic 1.6 de 130CV Tekna, y como yo lo he experimentado.
Espero haberos ayudado.
Saludos a todos.
He probado de nuevo despues de mucho tiempo k no lo probaba y funciona el limitador y el control de crucero en ambos modos. Perdon por el error. Confirmo que si funcionan.
A ver si consigo hacerme entender. La funcion ECO, tiene dos opciones que pueden cambiarse desde el menu de configuracion, una modo pedal en la que funcionan el limitador de velocidad y el control de crucero, sale en pantalla el pie y el pedal que ha comentado algun compañero. El otro modo es ahorro de combustible, y en este modo tambien funcionan tanto el limitador como el control de crucero, y en la pantalla aparece una linea de consumo instantaneo y medio de combustible.
Ademas, independientemente de la opcion que este configurada se puede conectar o desconectar mediante el interruptor a tal efecto.
Efectivamente, en ambas opciones hace que el coche vaya menos revolucionado y cambie antes de marcha, con el consiguiente ahorro.
Por lo menos asi es como funciona en mi Xtronic 1.6 de 130CV Tekna, y como yo lo he experimentado.
Espero haberos ayudado.
Saludos a todos.
He probado de nuevo despues de mucho tiempo k no lo probaba y funciona el limitador y el control de crucero en ambos modos. Perdon por el error. Confirmo que si funcionan.
Última edición por Evisan1 el Mar Feb 17 2015, 00:25, editado 1 vez
Evisan1- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 60
Coche actual : Tekna X-tronic 130 VC 19"
Coche encargado : Tekna X-tronic 130 VC 19"
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(8/10)
Color: Blanco
si, creo que lo he entendido.
¿Tu lo has utilizado en ciudad o en carretera?Porque en carretera, entonces perderá potencia..¿no?
¿Tu lo has utilizado en ciudad o en carretera?Porque en carretera, entonces perderá potencia..¿no?
Invitado- Invitado
Hago un consumo mixto. Y en ciudad se nota algo la perdida de potencia, lo suelo desconectar. Tambien es verdad k tengo una conduccion muy relajada y no suelo apurar. Y si necesitas potencia lo pones en conduccion modo sport pero con el eco, de esta forma lo compensa aunque ya no ahorre tanto como en modo normal. En carretera da un poco iwal pues una vez alcanzas la velocidad y al no cambiar de marcha va en septima la mar de suave y bien.
Modificado anterior post. Si funciona en ambos modos ECO el limitador y velocidad de crucero. Perdon por el error volvi a comprobarlo y si van.
Modificado anterior post. Si funciona en ambos modos ECO el limitador y velocidad de crucero. Perdon por el error volvi a comprobarlo y si van.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Evisan, perdona, pero no te he entendido..¿como que lo pones en posición sport? Que yo sepa sólo hay posición ECO y Normal.Evisan1 escribió:Hago un consumo mixto. Y en ciudad se nota algo la perdida de potencia, lo suelo desconectar. Tambien es verdad k tengo una conduccion muy relajada y no suelo apurar. Y si necesitas potencia lo pones en conduccion modo sport pero con el eco, de esta forma lo compensa aunque ya no ahorre tanto como en modo normal. En carretera da un poco iwal pues una vez alcanzas la velocidad y al no cambiar de marcha va en septima la mar de suave y bien.
En el XTronic hay o bien vas en AUTOMÁTICO (D) o en MANUAL, y o vas en ECO o en NORMAL..
¿Puedes aclararmelo?
Invitado- Invitado
Claro, yo te explico. El ECO como bien dices tiene dos opciones, o lo conectas o va en normal, pero independientemente de la posion en que lo lleves, el Xtronic tiene 3 modos de conduccion, 1 automatico, 2 si pones la palanca en la parte izquierda hacia tu pierna derecha, y no la tocas, veras en la pantalla k la D, (la mayuscula k te dice en k posicion tienes la palanca de cambios, muestra una S pequeñita a su derecha en posicion superindice, y esa es la conduccion en modo Sport, y por untimo 3, si estando en esta posicion tocas la palanca hacia adelante o hacia atras, entras en cambio secuencial, es decir llevar el automatico en manual para cambiar cuando quieras tu de marcha, entoces la D desaparece y ves el numero de la marcha que llevas en ese momento, del 1 al 7, y cuando vas conduciondo al salirte una flecha hacia arrba a la derecha del numero te indica cuando debes subir de marcha.
Pues me refiero a la 2 como cambio modo Sport, k es lo que quiere decir la S que te aparece, notaras como la conduccion se vuelva agresiva, revoluciona mucho mas y cambia mas tarde de marcha. Puf, si estando parado le pisas a fondo, agarrate bien al volante que parece un reactor, jejeje.
Para volver a conduccion automatica llevas la palanca a su posicion normal, a la derecha y vuelve a conduccion automatica modo normal o tambien llamada confort.
Pues combinando estos 3 modos de conduccion con las dos opciones de ECO, (conectado o no) tienes seis formas diferentes de llevar tu QQ.
Espero haberme explicado bien, ya contaras si lo pruebas que impresion te causa.
Saludos.
Pues me refiero a la 2 como cambio modo Sport, k es lo que quiere decir la S que te aparece, notaras como la conduccion se vuelva agresiva, revoluciona mucho mas y cambia mas tarde de marcha. Puf, si estando parado le pisas a fondo, agarrate bien al volante que parece un reactor, jejeje.
Para volver a conduccion automatica llevas la palanca a su posicion normal, a la derecha y vuelve a conduccion automatica modo normal o tambien llamada confort.
Pues combinando estos 3 modos de conduccion con las dos opciones de ECO, (conectado o no) tienes seis formas diferentes de llevar tu QQ.
Espero haberme explicado bien, ya contaras si lo pruebas que impresion te causa.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Evisan..me dejas sorprendida. No me dijeron nada de eso en el concesionario.
Cuando coloco la palanca hacia la izda( hacia mi pierna dcha), me sale D, no aparece la K que me dices..miraré de nuevo bien.
Cuando coloco la palanca hacia la izda( hacia mi pierna dcha), me sale D, no aparece la K que me dices..miraré de nuevo bien.
Invitado- Invitado
Hola.
En primer lugar disculpas por mi ortografia, el mal uso de escribir en mensajeria hace que cuano quiero utilizar "que" use en su lugar "k", por ello la posible confusion creada inconscientemente.
Una vez aclarado, puntualizar que la letra mayuscula que aparece a la derecha de la "D", es una "s"., en posición superíndice.
Reitero mis disculpas.
Saludos.
En primer lugar disculpas por mi ortografia, el mal uso de escribir en mensajeria hace que cuano quiero utilizar "que" use en su lugar "k", por ello la posible confusion creada inconscientemente.
Una vez aclarado, puntualizar que la letra mayuscula que aparece a la derecha de la "D", es una "s"., en posición superíndice.
Reitero mis disculpas.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Respecto a esto que comentas, es cierto que desaparece la linea verde, pero esto no significa que deje de funcionar la opcion ECO, solo quiere decir que el control lo lleva el vehiculo y no tu, y por eso no se ve el consumo instantaneo pero si el medio.lirtea escribió:Si Crysippi, pero cuando lo pones, es decir ECO y el control de velocidad, verás que la función ECO creo que no se activa, deja de verde la linea verde que te indica que estas en eco..¿me explico? lo he probado dos veces y deja de actuar la función eco..
Saludos.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Muchisimas gracias. Yo he sido un poco torpe al no darme cuenta que tu "K"=que..jejeje..Aclarado.Evisan1 escribió:Respecto a esto que comentas, es cierto que desaparece la linea verde, pero esto no significa que deje de funcionar la opcion ECO, solo quiere decir que el control lo lleva el vehiculo y no tu, y por eso no se ve el consumo instantaneo pero si el medio.lirtea escribió:Si Crysippi, pero cuando lo pones, es decir ECO y el control de velocidad, verás que la función ECO creo que no se activa, deja de verde la linea verde que te indica que estas en eco..¿me explico? lo he probado dos veces y deja de actuar la función eco..
Saludos.
Una pregunta..se puede cambiar desde la posición D a la posición manual sin problemas durante la marcha?
Invitado- Invitado
Pues espero que si. De hecho yo cambio de una forma a otra y no noto ningun problema, el solo se adapta ajustando las revoluciones que correspondan, aunque tambien es cierto que no voy haciendolo a toda hora, de normal llevo un modo concreto y si necesito mas fuerza lo pongo al modo sport (para algun aselantamiento o cuesta arriba en algun puerto, etc) y luego vuelvo a su posicion normal. Para mi uso suelo ir en confort por transito mixto o ciudad, y en carretera le pongo el ECO y velocidad de crucero y lo dejo solo. No suelo usar casi nunca el manual, soy demasiado sibarita, jejeje.
Saludos.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Evisan, eres como yo. Siempre suelo ir en automático, pero si que tengo muchas dudas y me permito contartelas, porque me aclaras muchas.
Te cuento..Suelo ir en automático tanto en ciudad, como en carretera, en ciudad suelo ir en automático y con función ECO, pero en carretera voy en automático sin ECO porque creo que el coche tiene más fuerza.
Lo que noto es lo siguiente..cuando subo, un puerto(p.e Somosierra que es una subida del 6%) el coche en subidas, se revoluciona mucho, llega a 2.500-3000 y me da la sensación de que no cambia, bueno, el caso es que a veces cambio a manual y el coche entra directamente en 5ª, con la consiguiente subida de revoluciones...¿te pasa a ti?
Te cuento..Suelo ir en automático tanto en ciudad, como en carretera, en ciudad suelo ir en automático y con función ECO, pero en carretera voy en automático sin ECO porque creo que el coche tiene más fuerza.
Lo que noto es lo siguiente..cuando subo, un puerto(p.e Somosierra que es una subida del 6%) el coche en subidas, se revoluciona mucho, llega a 2.500-3000 y me da la sensación de que no cambia, bueno, el caso es que a veces cambio a manual y el coche entra directamente en 5ª, con la consiguiente subida de revoluciones...¿te pasa a ti?
Invitado- Invitado
Bueno, pues cada uno tenemos nuestra particular forma de conducir. Yo soy de los que pienso que el automatico esta para que el vehiculo vaya como considere segun las circunstancias y hasta ahora, mi QQ es el tercer automatico que tengo y en todos e comprobado que asi es. Cuando yo he subido algun puerto, dependiendo de mi forma de conducir, el vehiculo baja de marcha y aumenta revoluciones segun la fuerza que necesita para subir, he subido incluso a 140 y pedia mas, pero depende de la forma de llevarlo, yo juego mucho con el acelerador y le obligo a llevar la marcha que quiero pero sin ponerlo en manual, me explico: vas en una recta, vas en septima marcha a 120, te acercas a un camion, vas a adelantarlo, sueltas el acelerador cuando vas a iniciar el adelantamiento e inmediatamente aceleras mas de lo que ibas, automaticamente el coche reconoce que necesitas fuerza y reduce marcha, revoluciona y te da la potencia para adelantar. Es mi forma de cunducir, pero yo de normal el ECO no lo llevo en ciudad porque ahi quiero fuerza y que cambie marcha mas pronto, y si lo,llevas alegre apura tambien mas, para salir de semaforos, stops, rotondas, etc., en cambio en carretera no necesito potencia a una marcha normal por eso llevo el ECO puesto, para economizar, y si puntualmente la necesito hago lo que te he comentado con el acelerador, o paso a modo Sport como te explique, o si quiero mas lo pongo en manual y reduzo, y le saco una fuerza como una flecha. Los 130Cv se nitan mucho en esas circunstancias.
Por cierto, viste si te sale finalmente la famosa "S" ?, a ver si me acuerdo y subo una foto para que la veas y puedas identificar donde me sale.
Saludos.
Por cierto, viste si te sale finalmente la famosa "S" ?, a ver si me acuerdo y subo una foto para que la veas y puedas identificar donde me sale.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Hola lirtea, ahi va un video donde puedes ver la "S" y los 3 modos de conduccion. Automatico normal o confort, manual y Sport.
Saludos.
Saludos.
Última edición por Evisan1 el Mar Feb 24 2015, 20:35, editado 1 vez
Ficha-Qashqai
(8/10)