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Mensaje por koriako Miér Mar 05 2014, 23:35

Hoy aprovechando que he dejado mi 1.5 en el taller he pasado a saludar a mi comercial y he probado el Nuevo Qashqai con el motor turbo 1.2 de gasolina.

Despues de repasar el interior y exterior de arriba-abajo, decir que el interior se ha puesto al día -como era de esperar- más atractivo y moderno. El exterior, aprovechando un stock del antiguo justo al lado, deja inequívoco que se ha remarcado la linea de chapa siendo ligerisimamente más bajo y poco mas largo, dando una sensación de coche más grande, más coche, que es realmente solo eso: sensación. Pero el diseño de linea y los cortes son exactamente los MISMOS. Eso si, ya no te abres la cabeza con el portón trasero, ahora se levanta y bien...
NO LLEVA rueda de repuesto, con lo cual le he dicho directamente que no lo compraré, jejej. Mi religión me prohibe extrictamente comprar coches sin rueda de repuesto; lo siento pero así es.
La terminación del vehículo sigue siendo Nissan, osea, la misma; y ahí radica el problema de este coche. Si visualmente entra por el ojo (como el antiguo en su día), mirando las entrañas vemos que no están a la altura de los fabricantes de hoy. Está a la altura de cualquier coche koreano (que van mejorando, eso si) pero que lamentablemente Nissan sigue con unos ajustes para salir del paso...(barato de fabricar).
El precio de la versión diesel 1.5 dCi con techo y navegador, por la que he preguntado se pone con PLAN PIVE entre 23 y 24.000 €, dependiendo de las ganas que vea el comercial en la cara del cliente. Sinceramente y para las terminaciones que he visto...caro no, lo siguiente...!!!

Arrancamos el motor y nos vamos primero por ciudad y luego por la autovia, para ver las "enormes virtudes de este nuevo motor" que como buen comercial mi amigo encumbra sin parar...
Es un motor silencioso, acostumbrado a mi diesel, lo encuentro suave en ciudad, cómodo, pero falto de fuerza. El comercial matiza que es un "motor fabuloso" yo al volante le digo que mantequilla, hay que subirlo de vueltas para notar que esta vivo y claro, mientras va subiendo de vueltas hay que esperar...
Ya en autovia y viendo que mi pequeño diesel le da sopas con onda, le piso con decisión, el coche va ganando velocidad pero a medida que esta aumenta, cada vez le cuesta más y se desinfla. Todo ello a costa de mantener la aguja del tacometro como un cohete y no mirar el indicador de consumo (la gasolina la paga en conce, menos mal).Al bajar el ritmo debido al tráfico, hay que reducir con el cambio, de lo contrario al coche le cuesta conseguir el ritmo otra vez. Hay que conducir con una mano en el volante y la otra en el cambio constantemente para que responda a los cambios de ritmo, y digo esto como referencia a mi pequeño 1.5 diesel, que tampoco es un Mclaren precisamente.
Finalmente le digo a mi querido comercial "¿Sigues queriendome vender la moto?" y entre risas me responde "Bueno, al menos va mejor que el antiguo gasolina atmosférico no?". Ese ya sabes que no había por donde cogerlo...le respondo (me asiente con la cabeza).
¿Habeis vendido muchos del nuevo? (respuesta): Pues hombre...ya sabes que con la crisis....Sad
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Mensaje por Earvin Jue Mar 06 2014, 00:51

koriako escribió:La terminación del vehículo sigue siendo Nissan, osea, la misma; y ahí radica el problema de este coche. Si visualmente entra por el ojo (como el antiguo en su día), mirando las entrañas vemos que no están a la altura de los fabricantes de hoy.

Podrías explicarte un poco más extensamente en esto? Porque ya he visto más opiniones "malas" al respecto de Nissan pero ninguna concreción.
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Mensaje por koriako Jue Mar 06 2014, 17:53

Bueno, nada mas abrir el capó, aparece una goma (de caja de zapatos) tamaño gigante entre culata y otro componente. Las prisas de fabrica...menos mal que te has dado cuenta, me dice el comercial...(Eso denota que ni en el concesionario los revisan...)
Los ajustes, el espacio que queda entre el portón y la chapa...(descomunal). El capo no estaba bien cuadrado (mal endemico en todas las generaciones del Qashqai, hoy dia inadmisible). A menos ajustes, más ruiditos y vibraciones con el uso.
Los mandos del volante dan la sensación de no tener consistencia, el uso y el tiempo lo dirán.
La apertura de la guantera no es amortiguada...
Algunos fabricantes introducen manta insonorizante el los huecos del maletero para que no traspase el ruido de rodadura en la parte trasera, aqui brilla por su ausencia...
Sigue con la antena de radio exterior como en cualquier utilitario, cuando ya se imponen las antenas integradas en las lunas traseras.
En fin, es un coche hecho para salir como churros de la cadena de montaje. No quiero decir que sea una castaña ,no. Simplemente que no está a la altura de otros fabricantes, y ya de buena relación calidad precio creo sinceramente que no se puede hablar.
Imagino que cuando pase el tirón del lanzamiento revisarán los precios a la baja, aunque eso lo dirá el mercado...
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Mensaje por mbp85 Sáb Mar 15 2014, 04:28

Hombre pues no seré yo quien vaya a defender a capa y espada a la Nissan pero tampoco estoy de acuerdo en muchas cosas y me explico
En estos foros de internet siempre lo que se resalta es lo malo y todas las marcas lo tienen.
Efectivamente las premium menos, pero ya pagas 5000€ de marca solo para un acabado perfecto y digo 5000 por no decir más.
Hay mil casos de coches con fallos endémicos y de descuidos de la marca y los concesionarios y te hablo de primera mano, mi primer coche nuevo un Opel...de el que compre al que me dieron...llevaba cosas que no pedo y le faltaban cosas que ponía que llevaba como el crucero...
Yo he podido probar y toquetear el nuevo Nissan y efectivamente el antiguó si transmite ser un coche algo desfasado en cuanto a interior y acabados, pero el nuevo...me pareció ir en un Audi o BMW .
Si sigo con lo que ofrece en tecnología y seguridad...
Un coche alemán modelo a3 pelao se va a los 24000 si le pones un motor digno y. Un acabado standard alto 30000
Estamos hablando de que el qashqai que será un crossover con acabado bueno y tecnología punta con todo tipo de extras en un sábado tekna estamos hablando de unos...28000, ojo no digo que sea barato pero esta en un precio súper competitivo por todo lo que ofrece .
Obviamente no es un 4x4 con tecnología para ello pero creo que esta nueva versión esta entré lo mejorcito del mercado
Que le falta...poco o nada diría que hasta le sobra.
Yo he visto de todas las marcas fallos en unidades reiterativos a mi astra de hecho se le atascaban las toberas de la ventilación...y la solución era vente cuando te vuelva a pasar
Renaults con problemas en la bomba de inyección
Seat con el turbo de aquella manera
Obviamente si quieres estar fuera de ese riesgo y no por ello lo consigues pagas un sobreprecio de entré 3000 y 10000 euros y en marcas como vw MB BMW audi LR lexus etc...minimizas bastante esto...pero creo que no te ofrecen por el precio del qq lo que lleva el qq ni de lejos
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Mensaje por mbp85 Sáb Mar 15 2014, 04:32

Y perdón por alguna palabra, el corrector me la jugo
Sábado=acabado
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Mensaje por koriako Sáb Mar 15 2014, 16:10

Como puedes ver mi otro coche es un A4. Entiendo lo que quieres trasmitir y estoy de acuerdo en que todos tienen " cagaditas". No recomiendo marcas premium, a nadie. Pero comparar a las premium con Nissan es comparar a Dios con un gitano (con perdón) -y tengo los 2 coches-.
Si Nissan quiere vender, tendrá que bajar precios en España, de acuerdo con sus calidades, no con su "apariencia". Y si no que se lo pregunten a los cientos de foreros que dieron su lema por diverssas causas: " NISSAN NUNCA MAIS".
Yo a dia de hoy estoy contento con mi Qashqai, pues es lo que yo queria comprar, un "low cost" para el dia a dia, sin pretensiones; y como poco esperaba, poco me puede defraudar; ya sabía lo que compraba.
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Mensaje por scorpionbandit Sáb Mar 15 2014, 19:10

mbp85, opel no es una gama alta de vehiculos, es gama media, asi que lo igualaria al qashqai en cuanto a calidades

para mi el qashqai nuevo es mas de lo mismo, una nueva moda, pero a perdido todo su interes, motores pequeños para proponer buenos consumos, es un coche en vez de un SUV, el sistema 4x4 cada vez esta menos presente, a perdido el +2, y eso es un fallo enorme, y por ultimo, en comparacion con el antiguo modelo fase 2, no ha sido mas que un reestyling y algunas cosas electronicas nuevas

Como les dije a los compañero del foro frances un dia que dijeron que lo que tenia era celos, el coche es bonito, pero, como voy a tener celos de un coche que:

- es mas bajo que el mio
- tiene menos altura al suelo que el mio
- es mas pequeño que el mio
- tiene menos plazas que el mio
- es menos potente que el mio
- tiene menos maletero que el mio

y por si encima fuera poco, los dos tiene 5 estrellas euroncap y encima el nuevo vale 10.000-15.000 euros mas, por que me voy a cambiar de coche, para tener frenada automatica?? para tener faros de led?
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Mensaje por mbp85 Lun Mar 17 2014, 00:42

A mi no me habéis debido entender...hablo de Opel no como premium sino como un ejemplo cualquiera y sobre las premium pues he tenido mb y Audi así que conozco el tema.
Sobre lo de que es una moda, por supuesto...como lo fueron los coupe...
Lo que pasa es que hay cosas y cosas quizás no entendéis que quien quiere un qashqai aparte de porque todo el mundo habla muy bien de el es porque es un coche aparente que vale para todo, muy polivalente.
Amplio respecto a un compacto alto para no tocar bajos entrando a una finca cómodo de conducir etc...
Quitaros esa idea de que deja de ser de campo, el que necesita campo no coje un qq.
Y es muy lógico quitar el +2 viendo que el x-trail va a cubrir esa necesidad y es bastante parecido estéticamente al qq.
Por otro lado que me digan reestiling con nuevo chasis, nuevas dimensiones , nuevas ópticas parrillas cintura culo...y por dentro que voy a decir...
Y no creo que unos tengan envidia ni nada por el estilo son gustos pero repito
Por 26900€ tienes algún coche con el equipamiento de un qq tekna?
Y repito que no enfoquemos al qq como un 4x4 porque no lo es
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Mensaje por mbp85 Lun Mar 17 2014, 00:50

Y cuando digo lo de gustos es porque la estética es muy importante para un comprador no sólo los datos fríos, a mi por ejemplo el q q+2 me espanta,
Creo que con 136cv va de sobra ese tipo de coche y también creo que el 95% de la gente utiliza el qq por asfalto, valoran el consumo contenido, para un 5 plazas lleva maletero de sobra, y cuando hablas de más alto más altura al suelo creo que e totalmente inapreciable ya que hablamos de menos de 2 cm, al contrario que en el interior yo si he notado la diferencia en espacio , un maletero nuevo y muy utilizable nose me ha llamado la atención restyling cuando es todo nuevo menos el motor
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Mensaje por scorpionbandit Lun Mar 17 2014, 21:08

mbp85 escribió:Amplio respecto a un compacto alto para no tocar bajos entrando a una finca cómodo de conducir etc...

espera, estas comparando un qashqai con mi antiguo astra g que era un compacto?' creo que no hablamos de la misma gama de tamaños, de todas formas, coches altos tienes muchos, y no se consideran SUV´s como puede ser el Yetti y otros tantos, si se busca espacio y altura mejor una zafira o una C4 o cualquier furgoneta parecida, que son bastante mas amplias, sin contar con que son comodas.

mbp85 escribió:Quitaros esa idea de que deja de ser de campo, el que necesita campo no coje un qq

si bueno, tu hablas del que necesita campo todo el dia, y tampoco es verdad, el qashqai con su sistema 4x4 es un coche que para campo va genial, pero tiene su limitacion de altura, que es lo unico que le falla,

mbp85 escribió:Y es muy lógico quitar el +2 viendo que el x-trail va a cubrir esa necesidad y es bastante parecido estéticamente al qq.

logico si, pero veremos si la oferta que proponen es razonable o no, lo que vendia del +2 era el precio y el tamaño, veremos lo que hacen con este

mbp85 escribió:Por otro lado que me digan reestiling con nuevo chasis, nuevas dimensiones , nuevas ópticas parrillas cintura culo...y por dentro que voy a decir..

reestiling es una forma de decir que es lo mismo que el anterior, no hay nada explendidamente nuevo, el diseño es parecido, y no supone un gran cambio, para mi es una forma de cumplir con el cliente, sobre todo sabiendo que le han puesto el chasis CMF lo cual les hace ahorrar mucho dinero, pero no se nota en el precio.

Principales tecnologías del nuevo Qashqai:

Escudo de protección Inteligente de Nissan que incluye:
Sistema Anti-colisión Frontal
Detector de Fatiga
Identificador de Señales de Tráfico
Alerta de Cambio de Carril Involuntario
Control del Ángulo Muerto
Detector de Movimiento
Asistente de luz de carretera (cambio automático de luces cortas a largas)
Chassis Control:
Control Activo del Habitáculo
Control de Trazada Activo
Freno Motor Activo XTRONIC, para versión XTRONIC
Faros completos de LED que consumen un 50% menos que los de Xenón anteriores
Cámara de Visión 360º y Asistente de Aparcamiento Automático
Nuevo NissanConnect

de todas estas, dime cual es de verdad alguna que necesites para conducir, puedo aceptar el control del angulo muerto, pero el resto son todos gadgets
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Mensaje por scorpionbandit Lun Mar 17 2014, 21:17

mbp85 escribió:Y cuando digo lo de gustos es porque la estética es muy importante para un comprador no sólo los datos fríos, a mi por ejemplo el q q+2 me espanta,

la mayoria de los usuarios del qashqai no sabe ni lo que lleva como coche, como bien dices, solo es estetica

mbp85 escribió:a mi por ejemplo el q q+2 me espanta,

pues a mi me gusta mucho mas que el normal,

mbp85 escribió:Creo que con 136cv va de sobra ese tipo de coche

son gustos, como bien dices, yo quiero que un coche cuando se pise el acelerador responda con alegria, y mi 150 cv no lo hace, asi que el 136 menos

mbp85 escribió: también creo que el 95% de la gente utiliza el qq por asfalto, valoran el consumo contenido,

yo tambien, por asfalto y monte, pero por asfalto cuando adelanto, necesito tener un coche con chicha, y si no voy a usar su modo SUV mejor un coche por su centro de gravedad, que aunque no sea, en alguna curva nos puede ayudar, pero como siempre pensamos, ande o no ande, caballo garnde

mbp85 escribió: cuando hablas de más alto más altura al suelo creo que e totalmente inapreciable ya que hablamos de menos de 2 cm, al contrario que en el interior yo si he notado la diferencia en espacio r

2 cm es la diferencia entre el Qashqai y el Duster, y si anteriormetne se decia que el Qashqai era bajo, imaginate ahora

mbp85 escribió: me ha llamado la atención restyling cuando es todo nuevo menos el motor

repito, es mas de lo mismo, tu no le llamas reestiling por que es todo nuevo, y tienes razon, ya que un reestyling es hacer ligeros cambios, pero te he dicho que es un reeestiling por que a mi, me parece que no aporta nada nuevo, por ejemplo, entre un Duster y un Qashqai hay mcuhas cosas, pero tecnologicamente hablando tenemos muchas diferencias, una de ellas 5 estrellas euroncap, en este qashqai no hay ese salto, es decir, antes cambiabas de version y subias de estrellas, añadias el ESP, ponias climatizador bizona, etc... ahora, no hay nada de eso, un lector de señales, indicador de carril y poco mas, gadget totalmente indispesnables y que no aportan realmente nada. y lo siento por el asistente a la frenada, pero a mi eso de que el coche piense por mi, no, no, no, sabiendo que la tecnologia falla, como un dia le de por pensar que me como un coche y frene en una curva, me acordare de la tecnologia,
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Mensaje por mbp85 Mar Mar 18 2014, 00:51

Bueno hay muchas contestaciones que son opiniones que las respeto , como ya dije son gustos mayormente pero creo que el qashqai cubre muchas necesidades diarias incluyendo la estética, es bastante atractivo me parece a mi.
Y no es en cuanto ha habitabilidad mucho mayor que un compacto.
El qq es alto respecto a un compacto,y bajo respecto a un todo terreno realmente hay poca diferencia entre el modelo antiguo y el nuevo en ese aspecto, habiendo probado los dos y verlos en paralelo...y enfrente
Obviamente pocas mejoras van a hacerle si estas te parecen gadgets, esta todo inventado y ya llevaba bastante anteriormente y poco más se le puede poner.
Para campo el qashqai?para algo ligerito y circunstancial porque sin buen ataque y sin asistencia de pendiente modos para diferentes terrenos...sólo con la transmisión 4x4...y sin ruedas apropiadas pues...para campo no.
En serio se que hay mucha chorreada tecnológica pero es lo que se innova en estos últimos coches, para mi tampoco es necesario mucho...pero
Hay mil mejoras en cuanto a confort y obviamente es el nuevo qashqai no un modelo diferentes, se busca precisamente eso mejorarlo pero no cambiarlo radicalmente, sino mira el set Toledo y sus inventos lo que depararon.
Yo esperaba el nuevo qq para decir que bien el mío esta mejor el nuevo no me gusta...pero ha sido imposible
Y eso que ojalá se abaratara algo y hubiera una opción sin lo de aparcar, el asistente de frenada y cambio de carril para mi siendo incluso molesto como el s&s
Pero lo de avisar si nota que flojeas en sueño si me gusta aunque nose si funcionara a tiempo,,,

Por otro lado tranquilo que el asistente anti colisión es...relativo
Funciona por debajo de 30kmh y esta más bien pensado para en ciudad si te descuidas ayudar a no comerte al de alante, pero tranqui que no te frena, sólo ayuda a tu frenada nada más, en carretera no interviene.
Yo también me gusta que si necesito caballos pise y respondan lógico, pero a veces es que queremos que el coche responda al zapatazo en 6exta a 1200rpm
Y se nos olvida que existe el cambio y que esta para ello y que no pasa nada por bajar dos marchas y apurar revoluciones
En mi astra de 105cv te aseguro que no me ha faltado empuje (sabiendo lo que llevaba obvio, no cómpetia contra un slr) pero si tenía que hacer rugir el motor a tope lo hacía que para eso esta.
Obviamente cuantos más cv más seguridad y a veces mejor consumo pero creo que va muy bien el tipo de coche con ese caballaje, yo que he tenido entre manos un v6 automático alemán veo la diferencia pero creo que no es una opción que me de rechazo, el qq no es un modelo que te pida más , aunque no este de más tenerlos pero creo que no justificaría el precio por la prestación.
En una berlina semi deportiva pues sí, pero en un suv-crossover


Sobre el qq+2 estoy de acuerdo se la juegan pero creo que lo tendrán bien estudiado
Otra cosa es que el nombre tire mucho y si no es qq ya no atraiga pero creo qe es lógico

Justifico mis gustos porque creo que el más dos la trasera es altísima y precisamente el nuevo la han dado un toque con el alerón y más bajita

Pero lo dicho para gustos los colores todo el mundo es Libre en esto.

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Mensaje por Pedrorey2000 Mar Mar 18 2014, 12:16

Después de leer todos los comentarios, yo solo pondré uno, sí me permitis.
Sin decantarme por el nuevo o por el antiguo y de una manera totalmente subjetiva, os diré que, para hacer el nuevo modelo, los ingenieros han tenido muy en cuenta las opiniones de los antiguos propietarios del Qashqai, y que, mejorar un coche que se ha vendido como churros debe de ser muy complicado si quieres seguir siendo competitivo y continuar potenciando aquello que ha hecho que, este coche sea un lider de ventas en el mercado. Versatilidad y relacción calidad/precio.
Saludos y por cierto, me encantan estos debates con tantas opiniones  Up 
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Mensaje por mbp85 Mar Mar 18 2014, 16:03

Hombre para eso esta el foro entiendo
A mi me flipa el nuevo, pero también me flipaba el antiguó el cual aún tengo
Gran parte del liderazgo en ventas es ser pionero e inventar un segmento como el de los todo camino
Yo entiendo el éxito pero fue muy arriesgado al final dieron no sólo en el clavo del precio calidad sino en un coche que valía para un roto y un descosido que valía para carretera , caminos, ciudad , familia y viajes.
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Mensaje por koriako Mar Mar 18 2014, 16:28

...y todo esto por probar el 1.2 gasolina...........
Enhorabuena MBP85, muy buen criterio.

El Qashqai fue un producto pionero que abrió un mercado inexistente. Si encima lo hubieran hecho con algo de calidad, se hubiera convertido en un clásico como el escarabajo, que los hay rodando con 50 años a sus espaldas. Sinceramente no veo Qashqais dentro de 25 años en los garajes, ni el coche aguantará ni la casa mantendrá repuestos como esta probado en el resto de fabricantes orientales.

Muchos se hicieron (y hacen) la ilusión de que llevan un "todoterreno". Esta gente no ha trabajado con un TT en su vida, no saben lo que es ni por asomo.

El nuevo Qashqai por obligacion debe ser mejor que el anterior, faltaria más; pero son detalles y un nuevo interior. Mecánica y motores es más de lo mismo. En definitiva no es un campanazo, sino continuidad...¿Recordais la diferencia entre un Citroën GS y un GSA? pues EXACTAMENTE el mismo caso.
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Mensaje por scorpionbandit Mar Mar 18 2014, 21:26

mbp85 escribió:
Pero lo de avisar si nota que flojeas en sueño si me gusta aunque nose si funcionara a tiempo,,,

cuando no te avisas tu mismo, ningun sistema te va a ayudar a reconocer que te duermes, incluso si tienes sueño, no vas a oir ni el pitido (o lo que haga)

respondiendo a koriako

creo que confundis usar un todoterreno, con iros de Safari, os pensais que comprarse un todo terreno es para pasar por encima de piedras de 50 cm de alto o algo asi, y no es cierto, es tan sencillo como lo que ya he dicho mas veces, vas al monte, llueve, y cuando vas a salir tu coche patina, voila, metes el 4x4 y sales del problema, si estas pensando en que tener un 4x4 es solo dar brincos por el monte, me parece que pocos de los que los manejan lo han usado para eso, para el resto, sintiendolo mucho, el qashqai es justito para ir por el monte, de hay mi oposicion a que lo bajen mas, ya que es uno de los SUV´s mas bajos del mercado (duster 220 mm, kia....), como bien dicen algunos compañeros, bajar 20 mm no es mucho, pero si lo comparamos con el resto, la perdida es de 40 mm e incluso si lo comparas con el range rover sport hablamos de 270 mm, no es lo mismo compararlo con 220 del duster a 180 del qashqai, para mi, como ya he dicho, a perdido todo su lado SUV, esteticamente es mas bonito, pero a mi, no me aporta nada nuevo que necesite.
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Mensaje por mbp85 Miér Mar 19 2014, 00:16

Efectivamente yo tampoco lo veo dentro de 25 años...los coches nuevos ya no envejecen como antes, recuerdo un Opel monza que tras 20 años fumando en el...no olía,ahora te hechas un piti en estos nuevos y apesta...
Las cosas ya no se hacen como antes y en mecánica igual, los mitores diésel nuevos son súper complejos y se diseñan para un uso de no más de 15 años... Y coche a desguaces la torre...

Creo que el nuevo qashqai va a poder transitar exactamente los mismos sitios que el antiguó, los usuarios darán sus impresiones, ya lo veréis como en eso no varía nada
Para cosas livianas perfecto...ahora no le pidas más de eso
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Mensaje por G-Qashqai Miér Mar 26 2014, 15:04

Hola!
Yo probé el 1.2 DIG-T el mismo dia que fuí a verlo.
Mi impresión: Es el coche ideal mara nosotros, consumo razonable (no llegaba a 8 entre ciudad i salida), suave, elegante, insonoro y tenia empuje suficiente para nosotros que somos de conducción tranquila (no solemos pasar de 120 para nada y si puede ser menos, mejor, que la niña duerme en la parte de atrás).
He oïdo críticas, que si tira o no tira, que parece lento, que otros corren más, pero hay que tener en cuenta que hay conductores de todos los colores, y en mi caso, el color rojo agresivo de rally-city se me pasó hace 20 años. Ahora tengo 42 y mi cabeza y mi familia me pide no correr, agradeciendo llegar.
Saludos! Rolling Eyes 
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Mensaje por Jarapa Miér Mar 26 2014, 17:44

G-Qashqai escribió:Hola!
Yo probé el 1.2 DIG-T el mismo dia que fuí a verlo.
Mi impresión: Es el coche ideal mara nosotros, consumo razonable (no llegaba a 8 entre ciudad i salida), suave, elegante, insonoro y tenia empuje suficiente para nosotros que somos de conducción tranquila (no solemos pasar de 120 para nada y si puede ser menos, mejor, que la niña duerme en la parte de atrás).
He oïdo críticas, que si tira o no tira, que parece lento, que otros corren más, pero hay que tener en cuenta que hay conductores de todos los colores, y en mi caso, el color rojo agresivo de rally-city se me pasó hace 20 años. Ahora tengo 42 y mi cabeza y mi familia me pide no correr, agradeciendo llegar.
Saludos! Rolling Eyes 

Estoy completamente de acuerdo contigo G-Qashqai, me siento identificado con lo que dices, sólo veo un pero, si vas por autovía a 80 km/h y quieres adelantar pienso que vamos a necesitar mas potencia, de lo contrario tendremos que apretar mas gas y subirán las revoluciones y el consumo. En ese caso puede que se quede corto pero son casos puntuales, lo de mas como tu dices no me preocupa porque no paso de 120 en autovía y por ciudad a no ser que tenga prisa y vaya solo, tampoco corro, aun que me han dicho que es bastante ágil.

Un abrazo
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Mensaje por G-Qashqai Miér Mar 26 2014, 20:16

Jarapa escribió:
G-Qashqai escribió:Hola!
Yo probé el 1.2 DIG-T el mismo dia que fuí a verlo.
Mi impresión: Es el coche ideal mara nosotros, consumo razonable (no llegaba a 8 entre ciudad i salida), suave, elegante, insonoro y tenia empuje suficiente para nosotros que somos de conducción tranquila (no solemos pasar de 120 para nada y si puede ser menos, mejor, que la niña duerme en la parte de atrás).
He oïdo críticas, que si tira o no tira, que parece lento, que otros corren más, pero hay que tener en cuenta que hay conductores de todos los colores, y en mi caso, el color rojo agresivo de rally-city se me pasó hace 20 años. Ahora tengo 42 y mi cabeza y mi familia me pide no correr, agradeciendo llegar.
Saludos! Rolling Eyes 

Estoy completamente de acuerdo contigo G-Qashqai, me siento identificado con lo que dices, sólo veo un pero, si vas por autovía a 80 km/h y quieres adelantar pienso que vamos a necesitar mas potencia, de lo contrario tendremos que apretar mas gas y subirán las revoluciones y el consumo. En ese caso puede que se quede corto pero son casos puntuales, lo de mas como tu dices no me preocupa porque no paso de 120 en autovía y por ciudad a no ser que tenga prisa y vaya solo, tampoco corro, aun que me han dicho que es bastante ágil.

Un abrazo

Jarapa,
Puedes estar tranquilo que se puede adelantar, y más por autovía, donde no necesitas arriesgar. Se pone en un "plis" a 120km/h con conducción normal, y de ahí no puedes pasar. Cuando lo probé recuerdo que le dije al comercial que iba a mi ritmo normal y que me sorprendía lo bien que respondía.
Estoy convencido que es la mejor opción para nosotros. No hacemos más de 12.000 km al año, conducimos tranquilos, hija pequeña... quizás penalice en consumo un poco, pero un amigo mecánico me aconsejó que me olvidara del Diésel, por los kilómetros que hago, por como los hago, por el tema del filtro de partículas, por los inyectores, por la válvula de no sé que narices... en definitiva, me volví loco pensando y dándole vueltas al tema diésel Vs gasolina....
Además, sin explicarle nada al comercial, excepto los kilómetros que hacia, el me dijo que podía pensar tranquilamente en el 1.2 DIG-T y eso que le suponía menos importe de venta, menos comisión y vender el que supuestamente se va a vender menos (y no por que lo tuviese en stok, por que aquí estoy esperando...)
Lo fuimos a probar y me enamoré (del 1.2 DIG-T, no del vendedor...) Meparto 
Al fin y al cabo, imagino que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, pero habiéndolo probado y los comentarios que he leido, en relación al empuje, creo que tiene más que el 1.5 diésel y por supuesto mucho más que el 1.6 gasolina anterior.
Ahora mismo tengo un Máster  study  y ya no me convence el gastar un poco menos, por que sé que lo voy a recuperar en mantenimiento, impuestos y tranquilidad... mi única preocupación va a ser el tratar bien al Sr. Turbo, ya que he leido que hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que no estropearlo, como no parar el coche caliente en seco, dejar que se enfríe con el coche encendido para que circule el aceite...otro Máster  geek 

Por cierto, también has optado por el 1.2 DIG-T ?

Saludos!!!
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Mensaje por mbp85 Jue Mar 27 2014, 00:44

A ver hay una norma para los amantes de coches. Y es que un coche siempre debe ser gasolina.
Siempre será mejor en todo puesto que e un motor más simple que un diésel por lo tanto más fiable.
Ahora creo que es poco caballaje para el peso volumen del qashqai y el nuevo 1.6 lo moverá mejor y gastara similar según el uso que se de.
Yo las pruebas que he leído es que para ciudad va perfecto pero al meterlo en carretera se queda un poco corto de empuje.
Seguramente porque habrá que llevarlo demasiado revolucionado...
En cualquier caso creo que si haces menos de 15000 km año ni deberías haber mirado un diésel, sólo llega a merecer a partir de unos 28000 30000km
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Mensaje por Jarapa Jue Mar 27 2014, 10:48

G-Qashqai,
Si, llevo dos meses esperando mi 1.2 DIG-T y si todo va bien me queda un mes  babeando 

Me alegra mucho lo que me comentas, yo es que hago unos 10.000km al año y el comercial y yo hicimos el calculo y lo empezaría a amortizar a los 9 años, eso, sumado al sobre coste por ser diésel, el ruido y el olor, no tuve muchas dudas  Very Happy 
Respecto a lo del turbo que comentas, he visto algunos comentarios por ahí y aun tengo que estudiarlo un poco más, tengo algunas dudas como por ejemplo, ¿si sales de la autovía y te encuentras un semáforo? se supone que actúa el s&s y no es bueno y ¿que es exactamente lo que hay que hacer?, ¿dejar el coche en marcha un rato en el garaje antes de pararlo?, no se... googleare un poco  hmm 

Un abrazo!
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Mensaje por Jarapa Jue Mar 27 2014, 11:27

Encontré esto:
Al arrancar el coche

Ya te habíamos hablado de algunos consejos para arrancar el coche. No es necesario encender el coche un rato antes de arrancar. En algunos incluso es una pérdida de tiempo y combustible. Pero en los motores equipados con turbo (la mayoría de los coches diésel y cada vez más vehículos gasolina) es más importante, para que el turbo se lubrique bien. Simplemente con dejarlo al ralentí mientras te acomodas y te colocas el cinturón de seguridad, que nos puede llevar un par de minutos, puede ser suficiente.

Al iniciar la marcha, sobre todo en invierno, no subas mucho de revoluciones el coche con el motor en frío (menos de 80- 90ºC). Mientras tu coche con turbo no coja esa temperatura, no lo fuercces si no quieres que te dure más de cuatro años. Al aceite no le gustan mucho esos cambios bruscos de temperatura, ya que puede cristalizarse. Asi que si no puedes dejar el coche al ralentí un rato, al menos circula tranquilo un rato.

Al parar el coche

Cuando llegas a tu destino, ocurre algo parecido. Si tu coche tiene turbo, es importante que dejes el motor al ralentí un par de minutos. Así, el turbo se enfría y se lubrica bien, además de que la propia turbina baje de revoluciones. Si no lo haces, a largo plazo, podrías dañar el turbo.

Esto es todavía más importante si has conducido de manera agresiva, pegando acelerones. Si el turbo funciona a altas revoluciones, se calienta. Cuenta con rodamientos para poder girar a esas velocidades tan altas, que se lubrican con el propio aceite del motor. Por eso si, con el turbo muy caliente, apagas el motor de golpe, seguirá girando por la propia inercia pero sin lubricante, por lo que sufrirá rozamientos y te durará menos.

Vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por yum gilfra Vie Mar 28 2014, 16:31

todo eso entendido,mi duda es que hace el motor y el turbo con el sistema star&stop, se puede chamuscar el turbo,el sistema es capaz de detectar la temperatura y en función de ella se enciende o se apaga.... tengo una serie de dudas y haber si alguien me las puede aclarar.
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Mensaje por jagvives Vie Mar 28 2014, 17:20

Cuando arrancas el motor se queda encendida durante un par de minutos la luz del testigo maestro (triangulo amarillo). Yo no subo de 1500 rpm hasta que se apaga este testigo, no sé si esta luz estará puesta para eso pero es una buena referencia para asegurarse que ha llegado aceite al turbo.

El star&stop procuro desconectarlo cuando arranco el motor, si se me olvida alguna vez, cuando se para el motor piso el embrague enseguida para volver a ponerlo en marcha y lo desconecto, no me gusta que el motor esté parado en un semáforo o en medio de una rotonda, como también me ha pasado.
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