Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Probando QQ 1.6, 130 cv
5 participantes
Página 1 de 1.
Probando QQ 1.6, 130 cv
Buenas noches foreros.
He tenido el gusto de probar un QQ+1 130 cv diesel y os quería dar mis impresiones.
Antes de nada, decir que solo lo he probado por carretera, en un viaje de unos 400 km, todo por autovía y carretera nacional.
No he corrido, he ido a la velocidad legal... 120 autovía y 100 por la nacional. Jugando un poco con la navegación de crucero y dándole un par de pequeños pisotones para ver la aceleración en adelantamientos. La carretera ha sido la que va de Valladolid - Tordesillas - Zamora - Aliste, casi completamente llana, día despejado y sin apenas aire. Hemos ido tres adultos grandes y un niño con su silla. Calculo unos 250 kilos.
Lo primero que me ha sorprendido ha sido el consumo. Una media, según el ordenador a bordo (ya se que no es real 100%), de 5,3 litros a los 100, en un recorrido de unos 400 km.
La primera sensación ha sido la de pensar que vaya mierda de tacto que tiene el embrague, puesto que he calado el coche unas 3 veces seguidas... Como si fuera el novato del año.... (llevo más de 600.000 km a mis espaldas... con 5 vehículos diferentes y prometo que nunca se me había calado un coche tantas veces seguidas...).
El ajuste del asiento en altura.... podían haber hecho el techo un poco más alto... mido 1,77 y en la altura máxima rozo el techo, cosa que con la Scenic que poseo actualmente no me ocurre, ni de lejos... Los retrovisores laterales, bien, son grandes y con buena visibilidad, todo lo contrario del interno que a parte de no ser muy grande... el problema viene en que la luna de atrás es excesivamente pequeña y no digamos si los pasajeros llevan el reposacabezas en alto... no se ve a penas nada.
La impresión del tacto del volante es buena y tiene una buena dirección asistida.
Lo de la apertura inteligente, un 10!!! eso si, no me convence nada lo del contacto... una especie de llave que hay que girar. Me parece más atractivo el sistema del botón de otras marcas, estilo Renault.
La entrada y salida del vehículo en las plazas delanteras, no está mal, aunque les he visto más cómodos.. Eso si, en las plazas traseras, le suspendo, ya que la apertura de las puertas no es muy grande y a personas poco ágiles les puede resultar algo incómodo. No digamos si tienes que sentar a un pequeño en la silla y no para de moverse...
Una vez que te pones en carretera, le cuesta llegar a las 1800 vueltas. Le pisas y te desespera. Eso si, una vez que pasa de las 1800, más o menos... el coche sale muy bien. Básico para un adelantamiento. Aunque en la ciudad a más de un@ le desesperará en la salida de los semáforos o de las rotondas.
En cuanto a sonoridad no me parece que esté muy bien aislado. A 120 se escucha perfectamente el ruido de la rodadura en carretera y en ralentí, se oye el motor. No tanto como en mi vieja Scenic, pero lo suficiente como para que te resulte un pelín incómodo.
Probaba por primera vez el sistema de velocidad de crucero, el cual me parece muy cómodo solo para autovía. En el resto de carreteras más de un@ novat@ puede tener un susto si se confía en conducir con él, debido a los cambios constantes de la vía (curvas, adelantamientos, cruces, pueblos...). Repito, exclusivo para andar por autovías o autopistas.
El asiento del conductor, como he dicho me parece cómodo. He llevado el modelo con los asientos de cuero y el techo panorámico. El color del coche era un gris oscuro y ojo... estábamos a 23 grados en la calle y el coche tomaba bastante temperatura... no quiero pensar lo que puede ser en verano con 35 grados en el exterior... Cada día me convence más pillarlo en blanco o gris claro.
La suspensión me parece bastante lograda. No es demasiado dura, como para molestar un badén o un reductor de velocidad que nos ponen a la entrada de los pueblos, ni es lo suficientemente blanda como para notar mucho balanceo en las curvas (teniendo en cuenta la altura del vehículo... esperaba más vaivén).
En líneas generales, el coche me ha gustado, aunque siempre se le puede mejorar. Me gusta la manejabilidad del mismo, parece un turismo normal y el consumo. Me disgusta el acceso a las plazas traseras, la salida en bajas revoluciones y un detalle que se me ha olvidado citar.. la columna central, tanto reposabrazos delantero (absurdo como reposabrazos, genial para portaobjetos) y el suelo de la plaza centra trasera, que se eleva, aún siendo un 4x2.
Aún así, mi nota por calidad/prestaciones/precio... de 0 a 10, un 7.
Espero que os pueda servir esta humilde aportación.
He tenido el gusto de probar un QQ+1 130 cv diesel y os quería dar mis impresiones.
Antes de nada, decir que solo lo he probado por carretera, en un viaje de unos 400 km, todo por autovía y carretera nacional.
No he corrido, he ido a la velocidad legal... 120 autovía y 100 por la nacional. Jugando un poco con la navegación de crucero y dándole un par de pequeños pisotones para ver la aceleración en adelantamientos. La carretera ha sido la que va de Valladolid - Tordesillas - Zamora - Aliste, casi completamente llana, día despejado y sin apenas aire. Hemos ido tres adultos grandes y un niño con su silla. Calculo unos 250 kilos.
Lo primero que me ha sorprendido ha sido el consumo. Una media, según el ordenador a bordo (ya se que no es real 100%), de 5,3 litros a los 100, en un recorrido de unos 400 km.
La primera sensación ha sido la de pensar que vaya mierda de tacto que tiene el embrague, puesto que he calado el coche unas 3 veces seguidas... Como si fuera el novato del año.... (llevo más de 600.000 km a mis espaldas... con 5 vehículos diferentes y prometo que nunca se me había calado un coche tantas veces seguidas...).
El ajuste del asiento en altura.... podían haber hecho el techo un poco más alto... mido 1,77 y en la altura máxima rozo el techo, cosa que con la Scenic que poseo actualmente no me ocurre, ni de lejos... Los retrovisores laterales, bien, son grandes y con buena visibilidad, todo lo contrario del interno que a parte de no ser muy grande... el problema viene en que la luna de atrás es excesivamente pequeña y no digamos si los pasajeros llevan el reposacabezas en alto... no se ve a penas nada.
La impresión del tacto del volante es buena y tiene una buena dirección asistida.
Lo de la apertura inteligente, un 10!!! eso si, no me convence nada lo del contacto... una especie de llave que hay que girar. Me parece más atractivo el sistema del botón de otras marcas, estilo Renault.
La entrada y salida del vehículo en las plazas delanteras, no está mal, aunque les he visto más cómodos.. Eso si, en las plazas traseras, le suspendo, ya que la apertura de las puertas no es muy grande y a personas poco ágiles les puede resultar algo incómodo. No digamos si tienes que sentar a un pequeño en la silla y no para de moverse...
Una vez que te pones en carretera, le cuesta llegar a las 1800 vueltas. Le pisas y te desespera. Eso si, una vez que pasa de las 1800, más o menos... el coche sale muy bien. Básico para un adelantamiento. Aunque en la ciudad a más de un@ le desesperará en la salida de los semáforos o de las rotondas.
En cuanto a sonoridad no me parece que esté muy bien aislado. A 120 se escucha perfectamente el ruido de la rodadura en carretera y en ralentí, se oye el motor. No tanto como en mi vieja Scenic, pero lo suficiente como para que te resulte un pelín incómodo.
Probaba por primera vez el sistema de velocidad de crucero, el cual me parece muy cómodo solo para autovía. En el resto de carreteras más de un@ novat@ puede tener un susto si se confía en conducir con él, debido a los cambios constantes de la vía (curvas, adelantamientos, cruces, pueblos...). Repito, exclusivo para andar por autovías o autopistas.
El asiento del conductor, como he dicho me parece cómodo. He llevado el modelo con los asientos de cuero y el techo panorámico. El color del coche era un gris oscuro y ojo... estábamos a 23 grados en la calle y el coche tomaba bastante temperatura... no quiero pensar lo que puede ser en verano con 35 grados en el exterior... Cada día me convence más pillarlo en blanco o gris claro.
La suspensión me parece bastante lograda. No es demasiado dura, como para molestar un badén o un reductor de velocidad que nos ponen a la entrada de los pueblos, ni es lo suficientemente blanda como para notar mucho balanceo en las curvas (teniendo en cuenta la altura del vehículo... esperaba más vaivén).
En líneas generales, el coche me ha gustado, aunque siempre se le puede mejorar. Me gusta la manejabilidad del mismo, parece un turismo normal y el consumo. Me disgusta el acceso a las plazas traseras, la salida en bajas revoluciones y un detalle que se me ha olvidado citar.. la columna central, tanto reposabrazos delantero (absurdo como reposabrazos, genial para portaobjetos) y el suelo de la plaza centra trasera, que se eleva, aún siendo un 4x2.
Aún así, mi nota por calidad/prestaciones/precio... de 0 a 10, un 7.
Espero que os pueda servir esta humilde aportación.
AGENCIAGRAFICAPHOTOGENIC- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Edad : 54
Coche actual : renault scenic
Coche encargado : nissan qashqai2
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Re: Probando QQ 1.6, 130 cv
Por cierto... se me olvidaba... el navegador... una patata. Eso si... lo de la cámara trasera, un acierto y eso que no llevaba el modelo con la cámara de 360 grados.
AGENCIAGRAFICAPHOTOGENIC- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Edad : 54
Coche actual : renault scenic
Coche encargado : nissan qashqai2
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Re: Probando QQ 1.6, 130 cv
Buen análisis... Gracias.
De acuerdo contigo en el tema del suelo de la plaza central trasera. Una pena que no sea plano (o menos escalonado). y el apoya brazos queda un pelín retrasado.
Respecto al ruido, supongo que dependerá del nivel de exigencia. Yo vengo de un coche que sonaba más que una atracción de feria y claro, este me parece bastante silencioso. De todas formas este fin de semana saldré de viaje (primero desde que me lo entregaron) y analizaré la famosa estanqueidad de la cabina.
El mío es gris oscuro y sobre el calor... mejor hablamos en un par de meses. Ahora no se nota demasiado (aunque en Madrid lleva unos días apretando y el coche, frío no está). Pero bueno, eso ya no va con la marca, creo que se calienta igual el QashQai Negro que el Q7 Negro (sin confirmar ).
Del tema de las puertas yo tengo un par de sillas (con sus respectivas criaturas) y decir que aunque no he echado demasiado en falta apertura, tampoco va sobrado. Se agradecería algo más. Por cierto, Los anclajes ISOFIX son bastante complicados. No es fácil poner las sillas y el espacio que queda entre las dos... mínimo. Hoy viajaremos tres adultos + las dos sillas, por lo que mi mujer (es la que menos abulta) irá entre ellas. Ya os contaré...
Y respecto a la cámara de 360º, es una chulada, en ocasiones muy practica (a la hora de aparcar y para saber si pasas por un hueco o no) aunque aún me tengo que acostumbrar, ya que sigo usando los retrovisores).
Por lo demás, lo que digo siempre. Las opiniones dependen de los gustos, las exigencias y sobre todo del coche que dejamos atrás ya que es imposible no hacer comparaciones (al menos en mi caso).
Un Saludo y buen puente (el que lo tenga).
De acuerdo contigo en el tema del suelo de la plaza central trasera. Una pena que no sea plano (o menos escalonado). y el apoya brazos queda un pelín retrasado.
Respecto al ruido, supongo que dependerá del nivel de exigencia. Yo vengo de un coche que sonaba más que una atracción de feria y claro, este me parece bastante silencioso. De todas formas este fin de semana saldré de viaje (primero desde que me lo entregaron) y analizaré la famosa estanqueidad de la cabina.
El mío es gris oscuro y sobre el calor... mejor hablamos en un par de meses. Ahora no se nota demasiado (aunque en Madrid lleva unos días apretando y el coche, frío no está). Pero bueno, eso ya no va con la marca, creo que se calienta igual el QashQai Negro que el Q7 Negro (sin confirmar ).
Del tema de las puertas yo tengo un par de sillas (con sus respectivas criaturas) y decir que aunque no he echado demasiado en falta apertura, tampoco va sobrado. Se agradecería algo más. Por cierto, Los anclajes ISOFIX son bastante complicados. No es fácil poner las sillas y el espacio que queda entre las dos... mínimo. Hoy viajaremos tres adultos + las dos sillas, por lo que mi mujer (es la que menos abulta) irá entre ellas. Ya os contaré...
Y respecto a la cámara de 360º, es una chulada, en ocasiones muy practica (a la hora de aparcar y para saber si pasas por un hueco o no) aunque aún me tengo que acostumbrar, ya que sigo usando los retrovisores).
Por lo demás, lo que digo siempre. Las opiniones dependen de los gustos, las exigencias y sobre todo del coche que dejamos atrás ya que es imposible no hacer comparaciones (al menos en mi caso).
Un Saludo y buen puente (el que lo tenga).
dcbsant- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 110
Edad : 50
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai dci 1.6 130cv Tekna Premium s&s 360°
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Nuevo Gris
Re: Probando QQ 1.6, 130 cv
Gracias por tus impresiones.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Probando QQ 1.6, 130 cv
badoc escribió:Gracias por tus impresiones.
Saludos.
+1
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Edad : 43
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
Re: Probando QQ 1.6, 130 cv
Yo antes de encargar el QQ+2 1.6dci S&S, probe el QQ 1.6 dci de 130 CV sin S&S y la verdad es que me encantó como iba. Me puse en Autopista a 150 sin enterarme y luego puse el control de velocidad a 121 y el coche iba por debajo de 5 L en llano, y poco más de 8 cuando haia alguna subida.
Sali de la autopista en 6ª para incorporame a otra carretera comarcal para volver al conce bajando la velocidad a 50 y 1000 rpm, le pise a fondo en 6ª, le costo muy poquito llegar a 1500 rpm y a partir de ahí, 110 KM/h casi sin enterarme (y repito que iba todo el rato en 6ª)
Luego en rotondas y demás, tiene salida, eso sí, hay que no cortarse y pisarle a fondo, porque si vas poco a poco, la verdad es que le falta algo, pero bueno, en mi actual opel 2.0 y 100CV, si tengo salida, pero por lo demás el QQ le da varias vueltas.
El comercial me comentó que con el S&S todavía va mejor porque han mejorado la programación de la inyección. Ya os contaré por el mes de Junio a ver que tal
Sali de la autopista en 6ª para incorporame a otra carretera comarcal para volver al conce bajando la velocidad a 50 y 1000 rpm, le pise a fondo en 6ª, le costo muy poquito llegar a 1500 rpm y a partir de ahí, 110 KM/h casi sin enterarme (y repito que iba todo el rato en 6ª)
Luego en rotondas y demás, tiene salida, eso sí, hay que no cortarse y pisarle a fondo, porque si vas poco a poco, la verdad es que le falta algo, pero bueno, en mi actual opel 2.0 y 100CV, si tengo salida, pero por lo demás el QQ le da varias vueltas.
El comercial me comentó que con el S&S todavía va mejor porque han mejorado la programación de la inyección. Ya os contaré por el mes de Junio a ver que tal
SWITCHI- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 102
Edad : 50
Coche actual : Qashqai+2 1.6 Acenta 130cv S&S Beige Oscuro
Coche encargado : En un futuro, Qui lo'sa
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Beige Oscuro
Temas similares
» PROBANDO, PROBANDO... MÁS RADARES !
» Tarjetas SD para mapas NISSAN CONNECT LCN1
» Probando el Nissan Qashqai con sistema Pro-Pilot
» Tarjetas SD para mapas NISSAN CONNECT LCN1
» Probando el Nissan Qashqai con sistema Pro-Pilot
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 22:15 por KeleZgZ
» Un par de dudas
Hoy a las 20:13 por JUAN JC
» Presentacion
Hoy a las 16:49 por JUAN JC
» Fallo P20EE
Hoy a las 16:43 por JUAN JC
» Perdida refrigerante
Hoy a las 12:02 por P3dro
» Presentación
Hoy a las 08:07 por sopli2
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Hoy a las 08:05 por sopli2
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Ayer a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo