Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Cuando caducan ABS y ESP
+10
qashqito
sonyman
bukebuka
danilomo
IWWI62-QQ
carvich
Algora
cascaji2
badoc
PIQUILO
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Cuando caducan ABS y ESP
Recuerdo del primer mensaje :
ABS
- Caduca tras ocho horas de uso: Si esto sucede, en caso de frenada brusca los frenos -y las ruedas- se bloquearán. El riesgo de accidente se puede triplicar.
- Revísalo cada cinco años: La revisión cuesta 40 €, y sustituirlo, 500 €.
¿Qué es? Dispositivo electrónico que, en caso de frenada brusca, actúa sobre los frenos para evitar que éstos -y, con ellos, las ruedas-, se bloqueen. Eso permite mantener la capacidad direccional del coche -que pueda girar-… y evitar un posible obstáculo.
¿Por qué caduca? Los reguladores de presión del ABS -que se activan cuando frenamos al máximo- ‘sólo’ aguantan ocho horas de funcionamiento -debido a que actúan a una elevadísima presión-; ese tiempo debería ser suficiente para toda la vida del coche, pues equivale a casi 10.000 frenadas en las que entre en funcionamiento el ABS. Por otra parte, los sensores del sistema se pueden ensuciar o dañar con facilidad; esto impide su correcto funcionamiento.
¿Cómo detecto que va a caducar? Te avisará el testigo de ABS del cuadro de mandos.
Control de estabilidad
- Revísalo cada cinco años: Revisarlo cuesta 30 €, y sustituirlo, 500 €.
- Caduca tras ocho horas de uso: Si caduca, no funcionará… Y te será más difícil controlar el vehículo si empieza a derrapar. El riesgo de accidente se incrementa un 50 %.
¿Qué es? Sistema electrónico que, si el coche tiende a derrapar en una curva, actúa automáticamente sobre los frenos y ayuda al conductor a recuperar el control.
¿Por qué caduca? En principio, por lo mismo que caduca el ABS -ambos sistemas comparten los reguladores de presión-. Eso sí, el ESP tiene una ventaja: en algunos coches puede desconectarse; hazlo cuando circules por caminos embarrados o nevados para que no trabaje innecesariamente; alargarás su vida.
¿Cómo detecto que va a caducar? Se encenderá la luz de aviso del cuadro de mandos.
Fuente: Extraido de un articulo de la revista Autofacil.
ABS
- Caduca tras ocho horas de uso: Si esto sucede, en caso de frenada brusca los frenos -y las ruedas- se bloquearán. El riesgo de accidente se puede triplicar.
- Revísalo cada cinco años: La revisión cuesta 40 €, y sustituirlo, 500 €.
¿Qué es? Dispositivo electrónico que, en caso de frenada brusca, actúa sobre los frenos para evitar que éstos -y, con ellos, las ruedas-, se bloqueen. Eso permite mantener la capacidad direccional del coche -que pueda girar-… y evitar un posible obstáculo.
¿Por qué caduca? Los reguladores de presión del ABS -que se activan cuando frenamos al máximo- ‘sólo’ aguantan ocho horas de funcionamiento -debido a que actúan a una elevadísima presión-; ese tiempo debería ser suficiente para toda la vida del coche, pues equivale a casi 10.000 frenadas en las que entre en funcionamiento el ABS. Por otra parte, los sensores del sistema se pueden ensuciar o dañar con facilidad; esto impide su correcto funcionamiento.
¿Cómo detecto que va a caducar? Te avisará el testigo de ABS del cuadro de mandos.
Control de estabilidad
- Revísalo cada cinco años: Revisarlo cuesta 30 €, y sustituirlo, 500 €.
- Caduca tras ocho horas de uso: Si caduca, no funcionará… Y te será más difícil controlar el vehículo si empieza a derrapar. El riesgo de accidente se incrementa un 50 %.
¿Qué es? Sistema electrónico que, si el coche tiende a derrapar en una curva, actúa automáticamente sobre los frenos y ayuda al conductor a recuperar el control.
¿Por qué caduca? En principio, por lo mismo que caduca el ABS -ambos sistemas comparten los reguladores de presión-. Eso sí, el ESP tiene una ventaja: en algunos coches puede desconectarse; hazlo cuando circules por caminos embarrados o nevados para que no trabaje innecesariamente; alargarás su vida.
¿Cómo detecto que va a caducar? Se encenderá la luz de aviso del cuadro de mandos.
Fuente: Extraido de un articulo de la revista Autofacil.
PIQUILO- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3602
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Cuando caducan ABS y ESP
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eso es loq eu tanto ofende al señor piquilo, un premio que se entregaba a los concursantes en un progrma que daban a mi niñez! GRAN OFENSA!
Mas abajo las imagenes!
Eso es loq eu tanto ofende al señor piquilo, un premio que se entregaba a los concursantes en un progrma que daban a mi niñez! GRAN OFENSA!
Mas abajo las imagenes!
the_bestt- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 855
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : NINGUNO
Joder vaya gresca más tonta que teneis los dos, a ver Piquilo, ya sé que lo has puesto con toda la mejor intención pero si me permites una sugerencia, intenta siempre que puedas contrastarlo mediante otra fuente, que muchas "revistas" sacan artículos de dudosa índole.
The Bestt, quizá Piquilo al poner eso en google le ha salido otra definición y por eso se ha molestado, pues nada se explica lo que es y todos contentos joder...que estamos todos en el mismo barco (mundoqashqai) que es lo que caracteriza a este foro, así que vamos a llevarnos bien ok?
Salu2
The Bestt, quizá Piquilo al poner eso en google le ha salido otra definición y por eso se ha molestado, pues nada se explica lo que es y todos contentos joder...que estamos todos en el mismo barco (mundoqashqai) que es lo que caracteriza a este foro, así que vamos a llevarnos bien ok?
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(6/10)
No, si por mi no hay problema, el problema es de el que desde que puse mi opinion, como que le sento mal! Pero bueno! Muy tranquilo estoy, no he faltado el respeto en ningun momento! Viva mundoqasqajo! Jajajajajaaj! Fuera de bromas, a modo general, estoy contento con el coche, pero tiene algunas cosas que me hubieran hechado para atras si las leo antes de comprarlo y sobre todo los famosos casos de roturas de motor por culpa de los famosos casquillos del cigueñal o las bielas! De resto, ruido, ajustes y demas, dedicandole tiempo se los va apañando uno en la medida de lo posible siempre y cuando le guste a uno trastear un poco en el coche!
Lo mejor la comodidad, y el consumo moderado del motor 2.0 dci si vamos tranquilos y la generosa patada que tiene si le bajamos el zapato! Estabilidad genial!
Un saludo y a ver cuando ajunto unas perras para irle poniendo algunos detallitos entre ello el espejo electrocromatico..... Y me interesa mucho lo de los faros antiniebla con las luces de dia, pero no he visto todavia a nadie que se los haya puesto!
Lo mejor la comodidad, y el consumo moderado del motor 2.0 dci si vamos tranquilos y la generosa patada que tiene si le bajamos el zapato! Estabilidad genial!
Un saludo y a ver cuando ajunto unas perras para irle poniendo algunos detallitos entre ello el espejo electrocromatico..... Y me interesa mucho lo de los faros antiniebla con las luces de dia, pero no he visto todavia a nadie que se los haya puesto!
que absurdo
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
asias piquilo
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
bueno, ya veo que quedó desmentido que estos sistemas caducaran, no obstante hago la reflaxión que comentas....the_bestt escribió:Pd: si lo que dice este articulo, fuese verdad, si despues de ocho horas de uso de estos sistemas, hubiera que sustituirlos, cuantas veces tendrian que estar en funcionamiento para que llegasen a ocho horas de uso? A ver quien sabe calcular eso!
ABS: pongamos que cuando se da frenazo de emergencia, entra el abs, y actúa 1 o 2 segundos (podria actuar en menos tiempo pero bueno...). Pues bién, yo en los últimos 10 años (el tiempo que llevo conduciendo coches con abs), creo recordar que me haya actuado el abs, muy pocas veces; y no pasa desapercibido. Se nota, mucho y fácil, y os lo dice alguien que lleva mas de dos millones de kilómetros en el cuerpo... Bueno, pues echandole por encima, me entra el abs, 4 o 5 veces al año, pero bueno, pongamos 12 veces al año (una frenada de emergencia todos los meses), pues hablariamos de 24 segundos al mes, o lo que es lo mismo 288 segundos al año. Por otro lado tenemos que serían en total 8 horas de actuacion de abs, osea 8 horas= 480 minutos = 28.800 segundos. teniendo ambos valores tenemos que 28.800/288= 100 años osea que en condiciones normales el abs (si fuera verdad que cumple a las 8 horas de uso, que nó lo es) duraría 100 años, osea que su duracion es bastante mayor a la del resto de componentes del vehículo; afirmacion esta ultima que podemos leer en el articulo de la imagen que nos ponian de la dgt creo...
ESP: La intervención del esp puramente dicho es menos frecuente que la del abs, lo que si es verdad que ocurre con algo mas de frecuencia es la iluminacion de un testigo, pero no por la actuación del esp, sino por el control de tracción, y en este ultimo caso, no entran en juego las valvulas de alta presion de los frenos, sino que se produce una limitacion de la inyección del motor, con lo que tenemos que el sistema esp puramente dicho debe durar incluso más que el abs...
En resumen que hay ABS y ESP para toda la vida. Eso sí, como cualqier otro componente del vehículo, es conveniente estar pendiente de todos los sistemas, y vigilar su buen funcionamiento, y realizar mantenimiento o reparacion si se da el caso; pero sin alarmarse.
homer.1- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 240
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci Acenta 4x2 Gris plata
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(7/10)
Color: Plata
Página 2 de 2. • 1, 2