Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
revisiones, periodos oficiales
+21
gus
Ccalzon
koriako
lacatus
adimarcel
Quber
Joan Carles
Ribes
jlgrandpa
MLL
Qashqai+2lover
Mindwaves
doctorchichu
homerymaria
qashqito
PIQUILO
IWWI62-QQ
Harris
Algora
missmarple
homer.1
25 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
revisiones, periodos oficiales
Recuerdo del primer mensaje :
Bueno, pues abro este post debido a que he comprobado que exisate controversia al respecto de cuales son los periíodos oficiales de mantenimiento para nuestros qashqais. Me refiero al periodo oficial, que nos obliga por escrito, para mantener la garantía. no me refiero a periodos recomendados por mecanicos oficiales o sin "oficializar", amigos, o uno que pasaba por la barra de un bar ... me refiero a lo que "OFICIALMENTE" nos obliga la garantía de nissan para que no la perdamos. Tampoco me refiero a si es valido pasarla en taller oficial, o en otro taller autorizado... me refiero solo al kilometraje y plazo oficial entre revisiones. Tampoco hay que tener en cuenta esa "recomendacion" de revision "gratuita" que algunos conces nos dicen que hagamos a los pocos kms (entre 500 o 3.000) eso no cuenta para nada, pues no es nada oficial.
viendo la controversia y sacando datos de otros post, como por ejemplo este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
creo sacar algunas conclusiones al respecto de los periodos de mantenimiento oficiales, pero ojo, siempre hablando de las condiciones de uso NORMALES, y no las de condiciones "ADVERSAS". Estas últimas no nos las pueden aplicar nunca, a no ser que nos demuestren que hemos salido del pais a otro con condiciones mas adversas y/o peores carburantes etc... (léase paises africanos, desiertos... etc...) o bien nuestro vehículo sea un taxi publico, o sea un vehículo que participe en competiciones de motor oficiales o alguna otra situacion excepcional demostrable por ellos. Si no es así, pues para conduccion privada y por españa pues se aplica el mantenimiento en condiciones NORMALES.
datos iniciales que se extraen de la lectura de algunos post:
editado, con los datos ya corregidos de todos los post:
RECOPILACION:
Diesel 1.5 manual 4X2...............................20.000 Kms o un año (confirmado entre otros por iwwi62-qq)
Diesel 2.0 manual 4x2...............................20.000 Kms o un año (confirmado por mi entre otros)
Diesel 2.0 manual 4x4...............................20.000 Kms o un año ???? pte. confirmar por alguien...
Diesel 2.0 Automático 4x4 ........................30.000 kms o un año (Confirmado entre otros por Quber)
Gasolina 1.6 manual 4x2 ...........................30.000 kms o un año (confirmado entre otros por Algora piqilo etc..)
Gasolina 2.0 manual 4x2 ...........................30.000 kms o un año (confirmado entre otros por MLL)
Gasolina 2.0 manual 4x4 ...........................30.000 kms o un año ??? pte. confirmar por alguien...
Gasolina 2.0 Automático 4x2......................30.000 Kms o un año (confirmado entre otros por Harris)
Gasolina 2.0 Automático 4x4......................30.000 kms o un año ??? pte. confirmar por alguien...
EDITADODO FINALMENTE (5-Julio-2011):
finalmente queda todo reducido a esto:
Motores gasolina:
TODOS 30.000 kms o un año (lo que antes suceda)
Motores diesel:
Hasta EuroIV: 20.000 kms o un año (lo que antes suceda)
Euro V: 30.000 kms o un año (lo que antes suceda)
nota: los motores euro V vienen montados aproximadamente desde finales de 2.010, aunque puede ser variable. Viene indicado en la ficha tecnica
Insisto en que estos son datos extraidos de lo que he leido en post, pero puede haber gente que exprese aqui datos erróneos.
Estaría bien que aportáramos los datos cada uno, para confirmarlo, y asi salir de dudas. yo solo he dividido por motores, pero tambien podría ser que pudiera haber diferentes períodos para coches 4x4, que para los 4x2, o incluso diferente para manual que para automático...
siendo esto así, yo aporto los datos de mi vehículo, pero ojo, una cosa, yo aporto los datos adjuntando la imagen de mi libro de mantenimiento. estos datos los podemos ver en la página 3 del libro (yo aporto mas paginas, pero con esa vale). no adjuntemos nunca la pagina 5, pues ahi vienen los datos para conduccion adversa, y ya vimos antes que no es lo que nos aplica. por si alguien confunde el libro o no sabe donde mirarlo, pues adjunto la portada tambien para que sepan donde buscar.
portada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Página 3 (donde viene el periodo):
página 4 (continuacion de los mantenimientos)
detalle:
En definitiva, queda demostardo el periodo de 20.000 kms para el motor 2.0 dci con traccion 4x2 y cambio manual.
Os rogaría (sobre todo a los que reporteis períodos diferentes a los indicados aquí) que adjunteis imagen de la página 3 del manual.
En caso de que se reporten períodos contradictorios a los mencionados aqui, sin imagen , se deberá entender que pueden ser erróneos por fallo de lectura o interpretacion del manual.
a ver si echamos luz sobre este asunto, pero luz buena, potente y bien contrastada je je je, para que no caigan o caigamos muchos compañeros en las manos de esos talleres que solo quieren sacarnos los cuartos, y nos hacen creer períodos de mantenimiento diferentes a los reales para sacarnos el dinero mas frecuentemente...
Bueno, pues abro este post debido a que he comprobado que exisate controversia al respecto de cuales son los periíodos oficiales de mantenimiento para nuestros qashqais. Me refiero al periodo oficial, que nos obliga por escrito, para mantener la garantía. no me refiero a periodos recomendados por mecanicos oficiales o sin "oficializar", amigos, o uno que pasaba por la barra de un bar ... me refiero a lo que "OFICIALMENTE" nos obliga la garantía de nissan para que no la perdamos. Tampoco me refiero a si es valido pasarla en taller oficial, o en otro taller autorizado... me refiero solo al kilometraje y plazo oficial entre revisiones. Tampoco hay que tener en cuenta esa "recomendacion" de revision "gratuita" que algunos conces nos dicen que hagamos a los pocos kms (entre 500 o 3.000) eso no cuenta para nada, pues no es nada oficial.
viendo la controversia y sacando datos de otros post, como por ejemplo este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
creo sacar algunas conclusiones al respecto de los periodos de mantenimiento oficiales, pero ojo, siempre hablando de las condiciones de uso NORMALES, y no las de condiciones "ADVERSAS". Estas últimas no nos las pueden aplicar nunca, a no ser que nos demuestren que hemos salido del pais a otro con condiciones mas adversas y/o peores carburantes etc... (léase paises africanos, desiertos... etc...) o bien nuestro vehículo sea un taxi publico, o sea un vehículo que participe en competiciones de motor oficiales o alguna otra situacion excepcional demostrable por ellos. Si no es así, pues para conduccion privada y por españa pues se aplica el mantenimiento en condiciones NORMALES.
datos iniciales que se extraen de la lectura de algunos post:
editado, con los datos ya corregidos de todos los post:
RECOPILACION:
Diesel 2.0 manual 4x2...............................20.000 Kms o un año (confirmado por mi entre otros)
Diesel 2.0 manual 4x4...............................20.000 Kms o un año ???? pte. confirmar por alguien...
Diesel 2.0 Automático 4x4 ........................30.000 kms o un año (Confirmado entre otros por Quber)
Gasolina 1.6 manual 4x2 ...........................30.000 kms o un año (confirmado entre otros por Algora piqilo etc..)
Gasolina 2.0 manual 4x2 ...........................30.000 kms o un año (confirmado entre otros por MLL)
Gasolina 2.0 manual 4x4 ...........................30.000 kms o un año ??? pte. confirmar por alguien...
Gasolina 2.0 Automático 4x2......................30.000 Kms o un año (confirmado entre otros por Harris)
Gasolina 2.0 Automático 4x4......................30.000 kms o un año ??? pte. confirmar por alguien...
Motores gasolina:
Motores diesel:
nota: los motores euro V vienen montados aproximadamente desde finales de 2.010, aunque puede ser variable. Viene indicado en la ficha tecnica
Insisto en que estos son datos extraidos de lo que he leido en post, pero puede haber gente que exprese aqui datos erróneos.
Estaría bien que aportáramos los datos cada uno, para confirmarlo, y asi salir de dudas. yo solo he dividido por motores, pero tambien podría ser que pudiera haber diferentes períodos para coches 4x4, que para los 4x2, o incluso diferente para manual que para automático...
siendo esto así, yo aporto los datos de mi vehículo, pero ojo, una cosa, yo aporto los datos adjuntando la imagen de mi libro de mantenimiento. estos datos los podemos ver en la página 3 del libro (yo aporto mas paginas, pero con esa vale). no adjuntemos nunca la pagina 5, pues ahi vienen los datos para conduccion adversa, y ya vimos antes que no es lo que nos aplica. por si alguien confunde el libro o no sabe donde mirarlo, pues adjunto la portada tambien para que sepan donde buscar.
portada:
Página 3 (donde viene el periodo):
página 4 (continuacion de los mantenimientos)
detalle:
En definitiva, queda demostardo el periodo de 20.000 kms para el motor 2.0 dci con traccion 4x2 y cambio manual.
Os rogaría (sobre todo a los que reporteis períodos diferentes a los indicados aquí) que adjunteis imagen de la página 3 del manual.
En caso de que se reporten períodos contradictorios a los mencionados aqui, sin imagen , se deberá entender que pueden ser erróneos por fallo de lectura o interpretacion del manual.
a ver si echamos luz sobre este asunto, pero luz buena, potente y bien contrastada je je je, para que no caigan o caigamos muchos compañeros en las manos de esos talleres que solo quieren sacarnos los cuartos, y nos hacen creer períodos de mantenimiento diferentes a los reales para sacarnos el dinero mas frecuentemente...
Última edición por homer.1 el Mar Jul 05 2011, 11:08, editado 8 veces
homer.1- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 240
Coche actual : Nissan Qashqai+2 2.0 dci Acenta 4x2 Gris plata
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Plata
Re: revisiones, periodos oficiales
homer.1 escribió:doctorchichu escribió:GASOIL 150 cv ATM 4 x 4 a los 20.000 KM
este dato que nos das, contradice al que acaba de poner un compañero. podrías insertar imagen de tu libro de mantenimiento?
Un poco de lío, pero poco a poco y con vuestras colaboraciones !VAMOS A SER TODOS UNOS EXPERTOS EN REVISIONES! ja ja ja.
doctorchichu, guarda silencio, por lo que he de dar su información por errónea ya que contradice a lo que nos comenta Quber, ya que Quber, si aporta la imagen de su libro.
Bueno, pues recopilo la información tras descubrir que hay variaciones tambien por sistema de tracción (no se distingue entre normal y +2).
RECOPILACION:
Diesel 1.5 manual 4X2......................................20.000 Kms o un año (confirmado entre otros por iwwi62-qq)
Diesel 2.0 manual 4x2......................................20.000 Kms o un año (confirmado por mi entre otros)
Diesel 2.0 manual 4x4......................................20.000 Kms o un año ???? pte. confirmar por alguien...
Diesel 2.0 Automático 4x4 ...............................30.000 kms o un año (Confirmado entre otros por Quber)
Gasolina 1.6 manual 4x2 ..................................30.000 kms o un año (confirmado entre otros por Algora piqilo etc..)
Gasolina 2.0 manual 4x2 ..................................30.000 kms o un año (confirmado entre otros por MLL)
Gasolina 2.0 manual 4x4 ..................................30.000 kms o un año ??? pte. confirmar por alguien...
Gasolina 2.0 Automático 4x2.............................30.000 Kms o un año (confirmado entre otros por Harris)
Gasolina 2.0 Automático 4x4.............................30.000 kms o un año ??? pte. confirmar por alguien...
Bueno, como vemos aun hay 3 modelos de coche que nadie ha dicho nada de ellos. Faltaria que alguien lo confirmara, pero bueno, los datos en esos casos los he extrapolado hasta que nos lo confirme alguien.
Si alguien tiene en su libro algo diferente a esto, que nos ponga la imagen del libro para verificarlo, y retocar el dato.
Que nos sirva esto para saber a que periodo de mantenimiento estamos obligados, y no nos engañen con periodos mas cortos, pues a lo largo de la vida del coche, puede suponer un buen dinero en mantenimientos. Y que esto no quite que si alguien quiere seguir alguna recomendacion de algun concesionario de hacerlo antes por prudencia, o por extremar la sobreproteccion, pues vale, pero que sea por eso.
Gracias a todos por vuestros aportes ; nos serviran todos los propietarios de un qq.
Ficha-Qashqai
(7/10)
No, gracias a tí compañero homer.1, por los resumenes tan completos que nos realizas.
Gracias nuevamente
Gracias nuevamente
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
Color: Blanco
pos yo ya e tomado noto por que la primera revision fue a los 10.000 la segunda me dijeron a los 15.000 y ahora para la tercera me an dicho otra vez los 15.000. asi que tendre que revisar el libro de mantenimiento haber que pone por que pagar por tonteria como que no me mola.
lacatus- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 122
Coche actual : nissan qashqai dci 1.5 (106cv) 4x2 tekna sport 18
Coche encargado : mmm ninguno ya tengo el mio jejej
Ficha-Qashqai
(10/10)
homer.1 escribió:adimarcel escribió:Hola a todos. A mi cuando compre el coche a pricipios de abril me dijeron que tengo que hacer lla primera revision a 10.000 Km o un año lo que ocura antes, esta mañana fui a hacer el cambio y me dijeron que el proximo es a los 15.000 Km o un año lo que ocura antes.
Me cobraron 82€ , adjunto una copia de la factura, me parece mucho lo que he pagado. pero bueno...
ok
Y despues de leerte lo que comentamos en este post, te queda claro que te han hehco cambiar el aceite muchisimo antes de lo que oficialmente ha de ser no?
incluso el siguiente cambio tambien te lo ponen para bastante antes de lo que debiara ser... Siguiendo esa tónica, te sacarán bastante mas dinero de mantenimientos del que debiera ser.
Supongo que al haber leido este post, ya habras comprobado tu libro de mantenimiento en la página 3, y habras visto claramente que la revision has de pasarla a los 20.000 kms o un año.
siendo asi, yo veo dos opciones:
1.- Que seas consciente de que la revision es a los 20.000 kms, pero prefieras hacer caso de las "recomendaciones" (que no obligaciones) de tu concesionario de pasarla antes (10.000 - 15.000 kms), para sobreproteger tu coche a pesar de gastarte 100 euros al año mas en mantenimientos, ya que tampoco es tanto, para sobreproteger la inversion en tu coche
2.- Que no seas consciente de que la revision es a los 20.000 kms, y el concesionario te "venda" como obligatorios unos plazos mas cortos de mantenimiento, para sacarte mas dinero anualmente en mantenimientos, ya que han de dar suficiente trabajo a sus mecanicos de plantilla.
si estas en la situacion 1, pues nada, me parece bien. Pero si estas en la situación 2, creo que deberia hacer algo. Al menos llevales el libro de mantenimiento y les demuestras que es a los 20.000 kms, y que las próximas al menos te las vayan haciendo en ese período, ya que devolverte el dinero de la que te han hecho sin necesidad ya será algo muy dificil...
Suerte, y si tienes dudas aqui estamos para ayudarte.
Por protejer el coche no me importa pagar los 100€, pero en el foro el tema esta un poco liado, cada uno pone su version y sobre el libro no se que decirte. Te dare un ejemplo, me voy al medico y me va unas pildoras y me dice que me las tome una mañana y una por la tarde, y llego a casa y leo el papelito que que hay en la caja y pone otra cosa. Mi pregunta es, le hago caso al medico o al papelito? Que luego el concesionario me hizo hacer el cambio a los 10000 km porque
1.queria sacarme una pasta
2.que el coche es de un lote que lleva el aceite solo para 10000 km.
Por esto me fui a cambiar el aceite para no cagarla y luego que el conce se exime de responsabilidades, yo el coche lo quiero en los mejores condiciones, lo tengo solo para viajes largos, para pueblo y alrededores tengo el coche de trabajo.
Atentamente otro cual quiere lo mejor para su coche.
Gracias a vosotros por todo
adimarcel- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : nada
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Night Shade
adimarcel escribió:
Por protejer el coche no me importa pagar los 100€, pero en el foro el tema esta un poco liado, cada uno pone su version y sobre el libro no se que decirte. Te dare un ejemplo, me voy al medico y me va unas pildoras y me dice que me las tome una mañana y una por la tarde, y llego a casa y leo el papelito que que hay en la caja y pone otra cosa. Mi pregunta es, le hago caso al medico o al papelito? Que luego el concesionario me hizo hacer el cambio a los 10000 km porque
1.queria sacarme una pasta
2.que el coche es de un lote que lleva el aceite solo para 10000 km.
Por esto me fui a cambiar el aceite para no cagarla y luego que el conce se exime de responsabilidades, yo el coche lo quiero en los mejores condiciones, lo tengo solo para viajes largos, para pueblo y alrededores tengo el coche de trabajo.
Atentamente otro cual quiere lo mejor para su coche.
Gracias a vosotros por todo
que no, que nó, que son todo habas contadas. que es lo que diga el libro y punto.
vamos a ver, no mareemos la perdiz:
un fabricante de pastillas pone en su prospecto la cantidad habitual que ha de tomarse para una medicina en condiciones normales, pero lo logico es seguir lo que diga el médico porque el médico ve si el paciente es una persona pequeñita y debil, digamos de 50 kilitos, y el resfriado es mas o menos leve... y le dice que se tome incluso algo menos de la dosis media normal del prospecto. pero si ve que es un "venao" de 2 metros y 120 kilos, y el resfriado además es un resfriado grande, y con complicaciones ya casi de pulmon, pues le puede duplicar la dosis habitual del prospecto... el fabricante de pastillas no puede poner en su prospecto todas las variables que se pueden dar en cada caso...
cada persona el peso de cada uno, si el resfriado es mas grande o menos o esta complicado con otra cosa....
Cada persona es un mundo...
pero cada coche no es un mundo
son todos clonicos, salidos de una cadena de montaje todos iguales.
El tipo de uso, ya sabes que esta recogido en el manual como uso normal, o condiciones adversas, solo eso; y las adversas solo se aplican a casos muy especiales.
No le busquemos 3 pies al gato, que no los tiene. Hay un Libro de mantenimiento, escrito por nissan, donde viene cual es el período.
hacer otra cosa solo tiene dos opciones:
1 porque quiera el propietario (o bien porque salga de el diréctamente, o bien porque acepte de buen grado la "recomendacion" del concesionario de hacerla antes de lo debido)
2 Porque sin el propietario ser consciete de que el plazo es otro mayor, el concesionario le haga creer que el plazo oficial es diferente (generalmente no por sobreproteger el vehiculo, sino por sacar mas dinero)
No hay mas opciones.
Espero que no os moleste todo esto que me estoy molestando en recopilar, comentar y advertir.. !SI LO HAGO ES POR VOSOTROS!
Lo estoy haciendo por vuestro bien no por el mio. yo ya tengo claro lo que hay de primera hora. Lo hago por el foro y por vosotros.
Ficha-Qashqai
(7/10)
A mi el ordenador del 1.5 dci (EURO 5) me viene programado de fabrica para 30.000 kms...
koriako- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 488
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Ficha-Qashqai
(7/10)
Color: Gris Antracita
Hola: Discusiones bizantinas aparte, cuando firmas el contrato en el que una de las clausulas es la referente a la garantia admites como guia para el desrrollo de esta garantia el Libro de Mantenimiento que acompaña a "tu coche", no lo que te dice el concesionario que en realidad no te dá garantia personal alguna, el concesionario puede aconsejarte algún mantenimiento mas frecuente que puede ser beneficioso para tu motor o no, pero los periodos de mantenimiento nunca pueden ser mas largos que los que marca "tu" Libro de Mantenimiento, tampoco puedes fiarte de los que marque el de otro coche que puede ser un modelo anterior u otra serie que no tenga exactamente las mismas caracteristicas de aceite, aditivos o haya sufrido algun tipo de modificación.
Ccalzon- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 10
Coche actual : Opel tigra Twintop 1,8 sport
Coche encargado : nissan quashqai 1,6 tekna sport
QQ+2 2.0dCi 2WD
Hola a todos,
Aporto un poco más de confusión ... je je...
QQ +2 2.0 dCi 2WD 150CV reconjido del conce el miércoles 8/6/2011, creo que el mismo que homer, y sorpresa ....
según el libro de mantemiento (fotos adjuntas, disculpad la calidad)
30.00 km para conducción normal, 15.000 km para condiciones adversas.
QQ +2 2.0 dCi 2WD 150CV reconjido del conce el miércoles 8/6/2011, creo que el mismo que homer, y sorpresa ....
gus- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Coche actual : Qashqai +2 2.0 DCI
Coche encargado : N/A
mirate lo que tienes puesto en el libro de mantenimiento que te entregaron juntamente con la documentaciond e compra. en ese libro, nissan te pone el periodo de mantenimiento oficial para tu modelo de vehiculo en concreto.koriako escribió:A mi el ordenador del 1.5 dci (EURO 5) me viene programado de fabrica para 30.000 kms...
Lo que ponga en el libro va a misa. El avisador de mantenimiento del ordenador de abordo es programable y se le puede poner lo que uno quiera. y el concesionario no puede obligar (sí recomenadr) otros períodos.
revisate el libro.
Ficha-Qashqai
(7/10)
gus escribió:Hola a todos,
Las imagenes no salen.
disculpame, pero sin ellas no podemos confirmar tu dato, pues ya ves que anteriormente mucha gente decia una cosa, y despues al confirmar , pues era otra.
Sube de nuevo esas imagenes del libro, pues van en contra de las confirmadas anteriormente con imagenes por otros usuarios.
si se confirma lo que dices, habra que pensar que a partir de los modelos de mediados de 2011, ya han subido el periodo de mantenimiento de los diesel, pasando ahora a ser toda la gama ya a 30.000 kms, pero lo dicho, falta por confirmarlo.
Ficha-Qashqai
(7/10)
Pues yo no sé, pero hoy he estando probando mi qq con el jefe de taller, y me dice que tengo que pasar la 1ª revisión a los 2 años ó 30.000 km, que lo mire en el libro de mantenimiento que es así. Yo dudo mucho, así que cuando llego a casa saco el libro de mantenimiento y pone claramente: 30.000 km y abajo 12 meses, ( se ha columpiado a base de bien!). De dónde habrá sacado lo de los 2 años?, que yo sepa, todos son al año y lo que varía son los km, si es gasolina ó diesel.......
PIQUILO- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3602
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(8/10)
En el libro de mantenimiento de mi QQ creo que pone 30.000 Km ó 12 meses, lo que antes suceda, claro.
De todas formas, como ahora mismo no me acuerdo, esta tarde bajo a la cochera y te lo miro. Aunque si en el primer post de este tema pone que lo he confirmado, es que en su día lo miré y así es.
Efectivamente, ese tio se equivocó......
De todas formas, como ahora mismo no me acuerdo, esta tarde bajo a la cochera y te lo miro. Aunque si en el primer post de este tema pone que lo he confirmado, es que en su día lo miré y así es.
Efectivamente, ese tio se equivocó......
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Ficha-Qashqai
(7/10)
Color: Negro
Copiado textualmente de mi libro de revisiones:
Apartado 2.10 que debe hacer usted
1. Utilice, mantenga y cuide su Nissan de forma correcta como se indica en el presente libro de garantías y el manual de conductor.
2. En el momento de la entrega compruebe la guarnición, la pintura o cualquier posible defecto estético en el momento de la recepción del vehículo e informe inmediatamente de los mismos al concesionario de venta.
3. Conserve los registros y todas las pruebas necesarias para demostrar que se han realizado las operaciones de mantenimiento en el caso que se presente cualquier duda relativa al mantenimiento del vehículo. Si realiza operaciones de mantenimiento en un taller no autorizado le recomendamos a efectos de cobertura de la garantía que se cerciore de que se han seguido todos los pasos de mantenimiento exigidos por los estándares e instrucciones de mantenimiento de Nissan para su vehículo. A los oportunos efectos, se aclara que de conformidad con lo establecido en el reglamenteo CE 1400/2002, pueden ser utilizados tambien por los concesionarios, talleres autorizados y talleres independientes, piezas de recambio de calidad equivalente a las originales, para la realización de reparaciones ordinarias y de mantenimiento de los vehículos Nissan , excluyendo las reparaciones en garantía, campañas y servicios de posventa gratuitos, en que únicamente pueden ser utilizadas piezas de recambio originales. A efectos de la garantía de piezas y accesorios, conserve los documentos y facturas correspondientes de cualquier instalación de piezas.
Apartado 2.10 que debe hacer usted
1. Utilice, mantenga y cuide su Nissan de forma correcta como se indica en el presente libro de garantías y el manual de conductor.
2. En el momento de la entrega compruebe la guarnición, la pintura o cualquier posible defecto estético en el momento de la recepción del vehículo e informe inmediatamente de los mismos al concesionario de venta.
3. Conserve los registros y todas las pruebas necesarias para demostrar que se han realizado las operaciones de mantenimiento en el caso que se presente cualquier duda relativa al mantenimiento del vehículo. Si realiza operaciones de mantenimiento en un taller no autorizado le recomendamos a efectos de cobertura de la garantía que se cerciore de que se han seguido todos los pasos de mantenimiento exigidos por los estándares e instrucciones de mantenimiento de Nissan para su vehículo. A los oportunos efectos, se aclara que de conformidad con lo establecido en el reglamenteo CE 1400/2002, pueden ser utilizados tambien por los concesionarios, talleres autorizados y talleres independientes, piezas de recambio de calidad equivalente a las originales, para la realización de reparaciones ordinarias y de mantenimiento de los vehículos Nissan , excluyendo las reparaciones en garantía, campañas y servicios de posventa gratuitos, en que únicamente pueden ser utilizadas piezas de recambio originales. A efectos de la garantía de piezas y accesorios, conserve los documentos y facturas correspondientes de cualquier instalación de piezas.
gabiblanco- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 354
Coche actual : 2.0 dci tekna premium titanium 17"- opel vivaro
Coche encargado : ferrari f430 f1
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Titanium
buenas gente mi pregunta es yo he cumplido un año con mi quasqai 2.0gasolina y automatico y solo he hecho 6000klm ya que he echo muy pocos devo pasar revision y gastarme una pasta con tan pocos kl???
jramirez- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 63
Coche actual : opel corsa
Coche encargado : 2.0cvt 140
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
(10/10)
Color: Azul Oscuro
La respuesta es SI
En tu caso es a los 30.000 Km ó a los 12 meses, lo que hantes ocurra.
Ficha-Qashqai
(7/10)
Algora escribió:La respuesta es SI
+1
Ficha-Qashqai
(9/10)
es del todo recomendable pasar la primera revisión, aunque sólo le hubieses hecho 2.000 km en un año, a no ser que desees perder la garantía.
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Ficha-Qashqai
(9/10)
Y mi pregunta es: una vez terminada la garantía que haréis? Hacer cada año la revision o aguantar a hacer el kilometraje?
Ficha-Qashqai
(9/10)
yo seguiré llevandolo a quien mejor entiende al QQ
Ficha-Qashqai
(9/10)
Pero cada anño o cuando llegues a los kms?
Ficha-Qashqai
(9/10)
Yo, con los Km anuales que hago (unos 10.000) una vez que pasa la garantia, le paso una revisión cada 18 meses, por lo general..... es lo que hize en mis anteriores vehículos.....
Ficha-Qashqai
(7/10)
Yo le hago unos 14000año. Asi que mas o menos de lo hare cada 20000km.... Cuando termine la garantia
Ficha-Qashqai
(9/10)
Cuando pasa la garantía, yo lo que hago, es revisar un poco todo por lo menos una vez al año y ahora no sé, pero antes le cambiaba el aceite, que es bueno para el motor, sin descuidar las pastillas de los frenos.
PIQUILO- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3602
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Ficha-Qashqai
(8/10)
Ultima hora....
segun algunos comentarios de barra de bar, no del todo fiables, que me estan llegando; parece ser que los períodos de mantenimientopara los vehículos diesel euro 5, o al menos los vendidos a partir de enero 2011 o así vienen con el periodo de mantenimiento ampliado a los 30.000 kms. igualándolo a los gasolina...
de momento son rumores, asi que necesitaríamos que alguno de los quie nos comentan tener coches diesel euro V de este año 2011, con mantenimientos a los 30000 kms, pues que nos cuelgue una imagen del libro donde venga ese dato.
segun algunos comentarios de barra de bar, no del todo fiables, que me estan llegando; parece ser que los períodos de mantenimientopara los vehículos diesel euro 5, o al menos los vendidos a partir de enero 2011 o así vienen con el periodo de mantenimiento ampliado a los 30.000 kms. igualándolo a los gasolina...
de momento son rumores, asi que necesitaríamos que alguno de los quie nos comentan tener coches diesel euro V de este año 2011, con mantenimientos a los 30000 kms, pues que nos cuelgue una imagen del libro donde venga ese dato.
Ficha-Qashqai
(7/10)
QUEDA LA INVESTIGACION FINALIZADA al menos por mi parte (ya estoy cansadito de este tema je je).
al final se reduce todo a esto:
Motores gasolina:
Motores diesel:
Estos datos ya se han introducido editando la intervencion de cabecera de este post.
Espero que esta información sirva a mucha gente, y evite engaños y errores.
al final se reduce todo a esto:
Motores gasolina:
Motores diesel:
Estos datos ya se han introducido editando la intervencion de cabecera de este post.
Espero que esta información sirva a mucha gente, y evite engaños y errores.
Ficha-Qashqai
(7/10)
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4