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LA AMENAZA A REVISION
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LA AMENAZA A REVISION
Tekna cvt 4x4 2.0, con poco mas de un año y 12.000 km, me llaman del concesionario donde lo compre y me AMENAZAN, que ya ha pasado el año y que o me paso para revisión o puedo tener problemas con la garantía.
1º me vuelvo loco buscando en EL MANUAL DE USUARIO, cuales son las condiciones de mantenimiento, y francamente yo no lo encuentro, si alguien me dice en que pagina hablan de kms. o años que me lo diga, solo hace referencia a las condiciones de garantía; ¿a alguien le han dado las condiciones de garantía de los tres años?.
2º Por lo que veo que han cobrado a la gente, a nadie le baja de los 150€ la primera revisión, cuando la propia Nissan valora este servicio en 80€, ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3ª Ninguna garantía, de ningún vehículo obliga a hacer los mantenimientos en el concesionario oficial, tu lo puedes llevar a donde te de la gana, mientras utilices los recambios originales. Y ESTO ES POR LEY.
CONCLUSION:
Ya se preocupan ellos de no darte datos precisos sobre el tema y dejar a discreción la información sobre el mantenimiento de tu vehículo, de esta manera la mayoría, acojonados con no poder tirar de garantía si nos pasa algo, pasamos por el concesionario, temerosos con el palo que nos van a pegar.
Yo por lo menos, en un concesionario de mierda y con un comercial que se porto como un carbón, (cuando los compramos la mayoría se vendían como churros y nos hacían esperar 8 meses), no ven mi coche por allí, ni de coña.
Y si lo que recibo es una llamada en forma de amenaza, reclamación a Nissan España y lo que siga. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1º me vuelvo loco buscando en EL MANUAL DE USUARIO, cuales son las condiciones de mantenimiento, y francamente yo no lo encuentro, si alguien me dice en que pagina hablan de kms. o años que me lo diga, solo hace referencia a las condiciones de garantía; ¿a alguien le han dado las condiciones de garantía de los tres años?.
2º Por lo que veo que han cobrado a la gente, a nadie le baja de los 150€ la primera revisión, cuando la propia Nissan valora este servicio en 80€, ver:
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3ª Ninguna garantía, de ningún vehículo obliga a hacer los mantenimientos en el concesionario oficial, tu lo puedes llevar a donde te de la gana, mientras utilices los recambios originales. Y ESTO ES POR LEY.
CONCLUSION:
Ya se preocupan ellos de no darte datos precisos sobre el tema y dejar a discreción la información sobre el mantenimiento de tu vehículo, de esta manera la mayoría, acojonados con no poder tirar de garantía si nos pasa algo, pasamos por el concesionario, temerosos con el palo que nos van a pegar.
Yo por lo menos, en un concesionario de mierda y con un comercial que se porto como un carbón, (cuando los compramos la mayoría se vendían como churros y nos hacían esperar 8 meses), no ven mi coche por allí, ni de coña.
Y si lo que recibo es una llamada en forma de amenaza, reclamación a Nissan España y lo que siga. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mashad- Todavía no ha arrancado
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Re: LA AMENAZA A REVISION
Asi es la politica de nissan lo primero es vender, y luego que te den ...
Pero viendo los problemas que esta dando seria muy arriesgado hacer la revision en otro sitio, si apareces con algun problema lo primero que te van a decir es lo de la revision y aunque sea legal hacerlo en otro sitio y por ley te tiene que cubrir la garantia, pondran cualquier excusa para que pages la averia.
Pero viendo los problemas que esta dando seria muy arriesgado hacer la revision en otro sitio, si apareces con algun problema lo primero que te van a decir es lo de la revision y aunque sea legal hacerlo en otro sitio y por ley te tiene que cubrir la garantia, pondran cualquier excusa para que pages la averia.
QASDRI- Aun no se ha quitado la L
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Edad : 49
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Re: LA AMENAZA A REVISION
La ley de bienes de consumo especifica claramente que las revisiones en periodo de garantía puedes hacerlas donde quieras, siempre que se ajusten al programa de mantenimiento de la marca y los repuestos utilizados esten homologados (todos los que se venden salvo que los compres en los chinos) y estas operaciones queden reflejadas en la factura justificativa.
Con estos requisitos el taller que te la haga te sella la garantía oficial y guardas las factura.
He dicho!!!!
Y a determinados concesionarios de Nissan, ya sabeis "tres por culo veintiuno y el que da no juega, ¡¡¡¡dadles cartas!!!!" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Moises, al tuyo por ahora no, pero veremos como pajea cuando llegue el momento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con estos requisitos el taller que te la haga te sella la garantía oficial y guardas las factura.
He dicho!!!!
Y a determinados concesionarios de Nissan, ya sabeis "tres por culo veintiuno y el que da no juega, ¡¡¡¡dadles cartas!!!!" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Moises, al tuyo por ahora no, pero veremos como pajea cuando llegue el momento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
oyestu- Circulando por Autopista
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Re: LA AMENAZA A REVISION
Mashad, la revision es cada 20000kms o un año, lo de los kilometros segun el concesionario te dice menos, pero en tiempo todos coinciden.
Muy a nuestro pesar, hagas la revision donde la hagas, has de tener en cuenta que cada año tienes que pasarla.
un cordial saludo
pepesqq
Muy a nuestro pesar, hagas la revision donde la hagas, has de tener en cuenta que cada año tienes que pasarla.
un cordial saludo
pepesqq
pepesqq- Rodando en un circuito
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Re: LA AMENAZA A REVISION
Creo que podemos hacer la revision en cualquier taller Nissan. Hoy he buscado por internet tres talleres Nissan (en un radio de 100Km) y los presupuestos han sido: 120, 180 y 80 euros. Iré al último, claro está.
dark7- Circulando por Autopista
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Re: LA AMENAZA A REVISION
Una pregunta, ¿Alguien tiene un libro de mantenimiento de su coche?, con mis anteriores coches me daban un libro con los tiempos o kilómetros, y con espacios en blanco para el sellados, con el fin de tener un histórico del proceso de mantenimiento.
Otra pregunta, ¿alguien tiene un libro o “manual del Conductor”, en que aparezcan los datos de revisión?.
Que si a los 5.000 o a los 10.000 a los 20.000………….. o a los 22.325 km, ¿quién te lo dice?, el comercial que te lo vendió, el taller…… [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo puedes llevar no a cualquier taller Nissan, al taller de la esquina, o hacerlo tú mismo, mientras sepas lo que estás haciendo, y lo hagas con piezas originales. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que sí está pasando con ciertos coches, es que montan ordenadores de abordo que marcan la información de revisiones, así como el fallo o avería de cualquier elemento, y a veces para borrar un simple cambio de lámpara de intermitente, te tienes que pasar por el concesionario, para que lo reseteen. Esto me pasaba con el mio anterior, que no es el caso del QQ
Otra pregunta, ¿alguien tiene un libro o “manual del Conductor”, en que aparezcan los datos de revisión?.
Que si a los 5.000 o a los 10.000 a los 20.000………….. o a los 22.325 km, ¿quién te lo dice?, el comercial que te lo vendió, el taller…… [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo puedes llevar no a cualquier taller Nissan, al taller de la esquina, o hacerlo tú mismo, mientras sepas lo que estás haciendo, y lo hagas con piezas originales. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que sí está pasando con ciertos coches, es que montan ordenadores de abordo que marcan la información de revisiones, así como el fallo o avería de cualquier elemento, y a veces para borrar un simple cambio de lámpara de intermitente, te tienes que pasar por el concesionario, para que lo reseteen. Esto me pasaba con el mio anterior, que no es el caso del QQ
mashad- Todavía no ha arrancado
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Re: LA AMENAZA A REVISION
Cuando salio la nueva normativa de las revisiones, como ya han cometado, leí un artículo que indicaba que las marcas, como accion/reaccion iban a ampliar el periodo de garantia.. ¿porque?. Maniobra comercial. Si quieres una garantia completa, la tienes.. pero cuidado con las revisiones externas.. ¡Deberas pasarlas con nosotros!. No es muy dificil pensar que un taller de barrio, deberá ser muy correcto en todos los puntos para que se acepte la reparación y si no, te pueden rechazar la garantia por incumplimiento de la misma. Imaginemos que cambiamos el aceite en un Norauto -por ejemplo- y te han puesto uno de los no indicados por la marca... Y se te va la junta. ¿podran decir que es por usar unos diferente a recomendado? Estará por ver el desarrollo de la norma.. Pero me huelo un monton de reclamaciones a Consumo.
Salu2
Salu2
JLChip- Rodando en un circuito
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Coche encargado : Potius sero quam númquam
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Re: LA AMENAZA A REVISION
Pues yo hice la 1º revision en el concesionario, pero las siguientes no, porque me querian sacar 300 eurazos. Ellos no te lo dicen pero si se pueden hacer las revisiones en talleres que no sean Nissan. Solo hay que cumplir unos requisitos para no perder la garantia:
1º Todos los recambios deben ser origianles nissan. El aceite no hace falta, pero di la casualidad que era mas barata en el conce nissan que fuera.
2º Hay que llevarlo a un taller legalizado ( es decir, que no vale hacerselo uno mismo), ya que hay que tener la factura de dicha revision.
3º Guardar las facturas de la compra de los recambios y la factura del taller que hizo todo ya que eso equivale a cuando nissan te sella la garantia.
Cualquier taller nissan que diga lo contrario os esta engañando.
Yo lo hice asi, y despues de eso e llevado varias veces el coche al taller, les entrego las facturas ellos las fotocopian y listo. Sin problemas, me cambiaron hasa el volante, que estaba "despellejandose".
Es vedad que cada vez que voy me dicen que no tengo la revision hecha, pero les recuerdo que la hice fuera y les enseño facturas y no me dicen nada mas. A mi me es mas rentable hacerlo asi, de los 300 que e querian cobrar a los 150 que pegue hay una diferencia enorme.
1º Todos los recambios deben ser origianles nissan. El aceite no hace falta, pero di la casualidad que era mas barata en el conce nissan que fuera.
2º Hay que llevarlo a un taller legalizado ( es decir, que no vale hacerselo uno mismo), ya que hay que tener la factura de dicha revision.
3º Guardar las facturas de la compra de los recambios y la factura del taller que hizo todo ya que eso equivale a cuando nissan te sella la garantia.
Cualquier taller nissan que diga lo contrario os esta engañando.
Yo lo hice asi, y despues de eso e llevado varias veces el coche al taller, les entrego las facturas ellos las fotocopian y listo. Sin problemas, me cambiaron hasa el volante, que estaba "despellejandose".
Es vedad que cada vez que voy me dicen que no tengo la revision hecha, pero les recuerdo que la hice fuera y les enseño facturas y no me dicen nada mas. A mi me es mas rentable hacerlo asi, de los 300 que e querian cobrar a los 150 que pegue hay una diferencia enorme.
german- Rodando en un circuito
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Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
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Re: LA AMENAZA A REVISION
Al final me llaman de conce, me piden perdón y al comentarles que todo esto pasa por que en su momento no me dieron el libro de mantenimiento, me ofrece uno, y ya que tengo que revisar alguna cosa de garantía, se lo llevo, al final 104€, primera revisión con 13.000km y un poco mas del año desde la compra.
Lo que es curioso de este libro, es que un HR160DE, pasa revisión a los dos años o a los 30.000km, mientras que un MR20, la pasa al año o a los 30.000km.
Lo que es curioso de este libro, es que un HR160DE, pasa revisión a los dos años o a los 30.000km, mientras que un MR20, la pasa al año o a los 30.000km.
mashad- Todavía no ha arrancado
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Coche actual : astra
Coche encargado : qq tekna cvt pack1
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Ficha-Qashqai
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Color: Azul Oscuro
revisiones
HOLA, YO SOY MECANICO Y LO PRIMERO ES DECIRTE Q DESDE 2007 PUEDES PASAR LAS REVISIONES DONDE QUIERAS SIN PERDER LA GARANTIA, Y COMO CONSEJO TE DIRE Q SI USAS EL ACEITE 5W40 Q ES EL RECOMENDADO POR LO MENOS PARA EL 1.5 DCI, MEJOR Q NO PASES MAS DE 15000KM, TE AHORRARAS PROBLEMAS FUTUROS, O MAXIMO UN AÑO, 20000KM O 30000 KM, SON UNA AUTENTICA BARBARIDAD.
javi0981- Todavía no ha arrancado
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