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¿Creeis que pasaria esto con el 4x4 en modo LOCK ?
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hathilah
arriluzea
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¿Creeis que pasaria esto con el 4x4 en modo LOCK ?
Mirar este video por favor porque lo normal para mi es salir de ese bache aún con nieve con el all mode 4x4 en modo "lock" e incluso en "auto". Es que se ve que patinan también las de atras, por lo que deduzco que es 4x4.
Si me confundo decidme. Gracias.
Un cordial saludo y adoro el QQ.
Si me confundo decidme. Gracias.
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arriluzea- Todavía no ha arrancado
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Modo lock.Perdon por no poner el link. Ahi va!
Última edición por hathilah el Jue Nov 06 2008, 21:55, editado 1 vez (Razón : Insertar el vídeo directamente ;))
arriluzea- Todavía no ha arrancado
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Re: ¿Creeis que pasaria esto con el 4x4 en modo LOCK ?
Hola, arriluzea, te he fusionado los dos mensajes en el mismo hilo, (procura no abrir un nuevo hilo cada vez ), además, para que sea más cómodo de ver, me he tomado la libertad de insertar el vídeo directamente en el mensaje.
En relación a tu consulta, sí parece un 4x4, porque parece que las ruedas traseras también patinan, como bien dices.
Imagino que el usuario lo habrá puesto en AUTO o en LOCK, pero posiblemente para esa cantidad de nieve no sea suficiente ir sin cadenas (y más si monta el neumático original, y no unos de invierno).
De todos modos, a ver si nuestros expertos en nieve nos pueden decir su opinión.
Saludos.
En relación a tu consulta, sí parece un 4x4, porque parece que las ruedas traseras también patinan, como bien dices.
Imagino que el usuario lo habrá puesto en AUTO o en LOCK, pero posiblemente para esa cantidad de nieve no sea suficiente ir sin cadenas (y más si monta el neumático original, y no unos de invierno).
De todos modos, a ver si nuestros expertos en nieve nos pueden decir su opinión.
Saludos.
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Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: ¿Creeis que pasaria esto con el 4x4 en modo LOCK ?
yo nieve poquita pero si os fijais en la parte mas cercana un par de centimetros de nieve, aguanieve parece que hay.. por lo cual debe resbalar que nose como caminara el camara, que por cierto que maldad que no va empujar eh ahi filmandolo
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Re: ¿Creeis que pasaria esto con el 4x4 en modo LOCK ?
La nieve es un elemento hostil para los coches, incluso para los 4x4. En mi opinión en el vídeo lo que pasa es que salen, como dice Hathilah, las limitaciones de los neumáticos. El QQ tiene una buena transmisión, pero lo que está en contacto con el suelo son los neumáticos, y los de serie del QQ se llenan rápidamente de nieve o barro en sus surcos perdiendo bastante eficacia.
Aparte, me parece que el conductor es un poco impaciente y brusco, dos cualidades poco útiles en la nieve. Da la impresión de que dando marcha atrás un par de metros habría podido coger algo de inercia, que es justo lo que le hace falta para pasar la pequeña rodera, ya que con el coche totalmente parado las ruedas no pueden traccionar por encima de ella.
De todas maneras, insisto, la nieve le saca los colores a más de un 4x4 de apellido ilustre...
Aparte, me parece que el conductor es un poco impaciente y brusco, dos cualidades poco útiles en la nieve. Da la impresión de que dando marcha atrás un par de metros habría podido coger algo de inercia, que es justo lo que le hace falta para pasar la pequeña rodera, ya que con el coche totalmente parado las ruedas no pueden traccionar por encima de ella.
De todas maneras, insisto, la nieve le saca los colores a más de un 4x4 de apellido ilustre...
esede33- Aun no se ha quitado la L
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Re: ¿Creeis que pasaria esto con el 4x4 en modo LOCK ?
igual tampoco a desconectado el ESP
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Re: ¿Creeis que pasaria esto con el 4x4 en modo LOCK ?
Yo creo que un ESP conectado no permitiría a las ruedas patinar como lo hacen en el vídeo, asi que creo que el ESP debe de estar desconectado. De todas maneras, cuando se pulsa el botón ESP OFF, todavía queda un controlador de tracción relativamente poco intrusivo que actúa como un bloqueador de diferencial electrónico, frenando las ruedas que patinan demasiado para que el par se desvíe a las otras.
Evidentemente, en una superficie en la que ninguna de las ruedas traccione, ni aunque lleves autoblocantes en los retrovisores sales de ahi.
Evidentemente, en una superficie en la que ninguna de las ruedas traccione, ni aunque lleves autoblocantes en los retrovisores sales de ahi.
esede33- Aun no se ha quitado la L
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Re: ¿Creeis que pasaria esto con el 4x4 en modo LOCK ?
hay que ver lo que se aprende aqui cada dia! y mi QQ que solo ha probado barro xD
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Re: ¿Creeis que pasaria esto con el 4x4 en modo LOCK ?
1 - La tracción no esta en LOCK , esta en AUTO , si os fijáis hay momentos en los que las ruedas de delante giran y las de atrás no .
2 - Da la impresión que tiene el ESP activado y limita la transmisión de tracción a algunas ruedas .
3 - Esa nieve esta en fusión , después del hielo es lo más resbaladizo que conozco , es una masa de cristales de hielo del tamaño de una lenteja mezclados con agua , yo lo pille una vez y es terrorífico , lo único que va bien son unas cadenas de eslabones metálicos ni las de telas sirven.
4 - Supongo que va con los neumáticos de origen y en nieve no valen.
2 - Da la impresión que tiene el ESP activado y limita la transmisión de tracción a algunas ruedas .
3 - Esa nieve esta en fusión , después del hielo es lo más resbaladizo que conozco , es una masa de cristales de hielo del tamaño de una lenteja mezclados con agua , yo lo pille una vez y es terrorífico , lo único que va bien son unas cadenas de eslabones metálicos ni las de telas sirven.
4 - Supongo que va con los neumáticos de origen y en nieve no valen.
Re: ¿Creeis que pasaria esto con el 4x4 en modo LOCK ?
bigxavi escribió:1 - La tracción no esta en LOCK , esta en AUTO , si os fijáis hay momentos en los que las ruedas de delante giran y las de atrás no .
2 - Da la impresión que tiene el ESP activado y limita la transmisión de tracción a algunas ruedas .
3 - Esa nieve esta en fusión , después del hielo es lo más resbaladizo que conozco , es una masa de cristales de hielo del tamaño de una lenteja mezclados con agua , yo lo pille una vez y es terrorífico , lo único que va bien son unas cadenas de eslabones metálicos ni las de telas sirven.
4 - Supongo que va con los neumáticos de origen y en nieve no valen.
Esta claro el conductor es un torpe, jejeje.
Buena disertacion BigXavi
Saludos
Oshe Carlos- Transitando por via urbana
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Re: ¿Creeis que pasaria esto con el 4x4 en modo LOCK ?
Hola de nuevo
Estoy casi de acuerdo con Bigxavi salvo en el punto 1. Tal y como tenemos el vídeo, es imposible saber si es Auto o Lock, porque solo vemos las ruedas de un lado del coche, asi que aunque veamos patinar la rueda delantera izquierda, y no la trasera, no sabemos qué esta sucediendo al otro lado.
El funcionamiento básico de los diferenciales permite que la rueda que gira más rápido se lleve la mayor parte del par en detrimento de la que gira más lenta. Esto es lo que permite que tomemos las curvas y no nos vayamos rectos. Pero eso mismo hace que, en campo, cuando una rueda no tracciona en un eje y gira mucho más rápido que la otra (porque este en el aire o sobre una placa de hielo), ese diferencial envíe todo el par a esa rueda y la otra se quede sin tracción, de manera que no podemos salir.
Un QQ con modo LOCK lo único que hace es bloquear la transferencia de par entre los ejes. El diferencial central sería a los ejes lo que un diferencial cualquiera a las ruedas de cada lado, es decir, da más par al eje que gira más rápido. Por eso al andar en modo LOCK, en seco o pistas buenas, notamos que el coche va más "duro" al girar, porque los dos ejes reciben el mismo par (dan las mismas vueltas) y al hacer curvas se producen tensiones. POr eso, entre otras cosas, el modo LOCK se desconecta a 40km/h automáticamente.
Pero incluso con el modo LOCK, los diferenciales que tenemos en los ejes no tienen la capacidad para bloquearse, es decir, que si una rueda de un lado gira en vacío, se llevará todo el par, y la otra no tracciona. Como dice el libro, al desconectar el ESP todavía se mantiene un control de tracción que actúa como un bloqueador automático electrónico, que frena la rueda que patina y por tanto se deriva el par a la rueda contraria, lo cual puede ser de ayuda en circunstancias menos críticas. Pero independientemente de si el ESP está conectado o no, el control electrónico de tracción no puede hacer nada en esa situación, porque aunque frene una rueda del tren trasero y pase el par a la otra, tampoco esa puede traccionar, con lo que vuelve a la primera rueda y asi sucesivamente. En mi opinión es eso lo que se ve en el vídeo, por eso vemos que los trenes traccionan intermitentemente en el lado izquierdo, y seguramente en el lado que no vemos está pasando lo mismo pero al revés.
Sin animo de parecer aqui un batallitas, yo me he visto muchas veces en nieve con un antiguo Patrol 3.3, con un Discovery, y con algunos Terrano II, y desde luego, si un coche sobre nieve pierde la inercia de marcha y se te queda parado en una zona en la que la adherencia es baja y no permite que el coche traccione para volver a moverse, ni la reductora, ni las ruedas de tacos, ni el bloqueo del diferencial central pueden salvarte, y más vale que vayas acompañado de otro coche con eslinga.
Otra cosa es que las manos sean mejores o peores, y que la cabeza funcione. En la nieve, como en la arena, vale más bajar del coche y estudiar el suelo para salir en las menores maniobras posibles, porque al estar ahi acelerando y dando alante y atrás sobre el mismo punto, el suelo se bate más, se hacen roderas, y aún tienes menos posibilidades de salir por tus propios medios.
Saludos
Estoy casi de acuerdo con Bigxavi salvo en el punto 1. Tal y como tenemos el vídeo, es imposible saber si es Auto o Lock, porque solo vemos las ruedas de un lado del coche, asi que aunque veamos patinar la rueda delantera izquierda, y no la trasera, no sabemos qué esta sucediendo al otro lado.
El funcionamiento básico de los diferenciales permite que la rueda que gira más rápido se lleve la mayor parte del par en detrimento de la que gira más lenta. Esto es lo que permite que tomemos las curvas y no nos vayamos rectos. Pero eso mismo hace que, en campo, cuando una rueda no tracciona en un eje y gira mucho más rápido que la otra (porque este en el aire o sobre una placa de hielo), ese diferencial envíe todo el par a esa rueda y la otra se quede sin tracción, de manera que no podemos salir.
Un QQ con modo LOCK lo único que hace es bloquear la transferencia de par entre los ejes. El diferencial central sería a los ejes lo que un diferencial cualquiera a las ruedas de cada lado, es decir, da más par al eje que gira más rápido. Por eso al andar en modo LOCK, en seco o pistas buenas, notamos que el coche va más "duro" al girar, porque los dos ejes reciben el mismo par (dan las mismas vueltas) y al hacer curvas se producen tensiones. POr eso, entre otras cosas, el modo LOCK se desconecta a 40km/h automáticamente.
Pero incluso con el modo LOCK, los diferenciales que tenemos en los ejes no tienen la capacidad para bloquearse, es decir, que si una rueda de un lado gira en vacío, se llevará todo el par, y la otra no tracciona. Como dice el libro, al desconectar el ESP todavía se mantiene un control de tracción que actúa como un bloqueador automático electrónico, que frena la rueda que patina y por tanto se deriva el par a la rueda contraria, lo cual puede ser de ayuda en circunstancias menos críticas. Pero independientemente de si el ESP está conectado o no, el control electrónico de tracción no puede hacer nada en esa situación, porque aunque frene una rueda del tren trasero y pase el par a la otra, tampoco esa puede traccionar, con lo que vuelve a la primera rueda y asi sucesivamente. En mi opinión es eso lo que se ve en el vídeo, por eso vemos que los trenes traccionan intermitentemente en el lado izquierdo, y seguramente en el lado que no vemos está pasando lo mismo pero al revés.
Sin animo de parecer aqui un batallitas, yo me he visto muchas veces en nieve con un antiguo Patrol 3.3, con un Discovery, y con algunos Terrano II, y desde luego, si un coche sobre nieve pierde la inercia de marcha y se te queda parado en una zona en la que la adherencia es baja y no permite que el coche traccione para volver a moverse, ni la reductora, ni las ruedas de tacos, ni el bloqueo del diferencial central pueden salvarte, y más vale que vayas acompañado de otro coche con eslinga.
Otra cosa es que las manos sean mejores o peores, y que la cabeza funcione. En la nieve, como en la arena, vale más bajar del coche y estudiar el suelo para salir en las menores maniobras posibles, porque al estar ahi acelerando y dando alante y atrás sobre el mismo punto, el suelo se bate más, se hacen roderas, y aún tienes menos posibilidades de salir por tus propios medios.
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Valoración personal (s/10):
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