Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
¿Que pasaria si te roban el coche y tu te quedas la llave?
+9
Cuervo
Livonan
yonicinco
Francesc95
JuanCarlos_1968
vicente 58
cazadordehorizontes
scorpionbandit
mialco
13 participantes
Página 1 de 1.
¿Que pasaria si te roban el coche y tu te quedas la llave?
Hola,
Tengo la duda de que pasa si el coche deja de detectar la llave, alguna vez me ha pasado que aparcando tiene la llave algun familiar que baja del coche y me salta la alarma de que no detecta la llave pero el coche no se para, ¿Tiene un tiempo estipulado hasta que se para el motor? ¿no se para?
Entiendo que lo mas logico es que se pare pasado X tiempo por si pasas cerca de un inhibidor o similar...
Por otro lado, ¿que pasa cuando el mando se quede sin pilas? Entrar podrias entrar poniendo la llave en la cerradura pero entiendo que no podrias arrancar ¿?¿?¿? y te quedas tirado sin poder mover el coche ?
Saludos!!!
Tengo la duda de que pasa si el coche deja de detectar la llave, alguna vez me ha pasado que aparcando tiene la llave algun familiar que baja del coche y me salta la alarma de que no detecta la llave pero el coche no se para, ¿Tiene un tiempo estipulado hasta que se para el motor? ¿no se para?
Entiendo que lo mas logico es que se pare pasado X tiempo por si pasas cerca de un inhibidor o similar...
Por otro lado, ¿que pasa cuando el mando se quede sin pilas? Entrar podrias entrar poniendo la llave en la cerradura pero entiendo que no podrias arrancar ¿?¿?¿? y te quedas tirado sin poder mover el coche ?
Saludos!!!
mialco- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 61
Coche actual : Una bici resultona
Coche encargado : Uno con 2 ruedas mas
Re: ¿Que pasaria si te roban el coche y tu te quedas la llave?
no se para, sigue funcionando, pero por el contrario, no podras volver a arrancar el coche
si te quedas sin pilas usas la llave y ya esta, como si fuera una llave normal
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
scorpionbandit escribió:no se para, sigue funcionando, pero por el contrario, no podras volver a arrancar el coche
Pero el nuevo QQ dentro no tiene bombin, ¿podre entrar fisicamente pero no arrancarlo no? O el contacto de la llave con el coche no utiliza pilas¿?
No tiene bombin ni siquiera en la guantera como algunos Mégane?
cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 439
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Titanium
Pues si te digo la verdad no me he puesto a mirar en la guantera, ni me imaginaba que pudiera estar ahí !! Donde tendría que estar el bombín hay como un embellecedor que tapa el hueco y un poco mas a la derecha el botón para arrancar.
A ver si alguien nos aclara si hay o no... mas que nada por ir comprando pilas por si acaso!
A ver si alguien nos aclara si hay o no... mas que nada por ir comprando pilas por si acaso!
Lee el libro de instrucciones,que explica muy bien,como se arranca el coche,cuando te quedas sin bateria en el mando.
vicente 58- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 183
Coche actual : nissan qashqai N-TEC 1.6
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
(9/10)
Color: Blanco
vicente58 ha dado con la clave que es ni más ni menos que leer las instrucciones.
Efectivamente no hay bombín y dudo que esté escondido debajo de la tapa en la que, por la situación, debería encontrarse escondida.
Lo que habría que hacer es entrar en el vehículo utilizando la llave física escondida en la llave inteligente y para arrancarlo hay que acercar la llave inteligente al pulsador de arranque de motor.
Debe ser uno de esos chips que incorporan las llaves de entrada a los garajes comunitarios. Esos no necesitan pilas.
Un saludo.
Efectivamente no hay bombín y dudo que esté escondido debajo de la tapa en la que, por la situación, debería encontrarse escondida.
Lo que habría que hacer es entrar en el vehículo utilizando la llave física escondida en la llave inteligente y para arrancarlo hay que acercar la llave inteligente al pulsador de arranque de motor.
Debe ser uno de esos chips que incorporan las llaves de entrada a los garajes comunitarios. Esos no necesitan pilas.
Un saludo.
JuanCarlos_1968- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 77
Coche actual : Alfa 156
Coche encargado : Qashqai 1.6 DCI Tekna 19" Rojo Fusión
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(9/10)
Color: Rojo Fusión
Ya busque en el manual y no vi nada, esta tarde me he vuelto a poner un buen rato y mirando pagina a pagina al final ha aparecido!! Tiene por lo menos 4 apartados en diferentes paginas que acaban hablando de la llavecita!
Tal como dices es acercando la llave pero previamente tienes que apretar embrague y freno teniendo el coche en punto muerto.
Despues acercas la llave al pulsador y lo pulsas con ella y el coche emite un pitido, despues del pitido tienes unos cuantos segundos para arrancarlo pulsando de nuevo el boton manteniendo el freno pisado.
Saludos!
Tal como dices es acercando la llave pero previamente tienes que apretar embrague y freno teniendo el coche en punto muerto.
Despues acercas la llave al pulsador y lo pulsas con ella y el coche emite un pitido, despues del pitido tienes unos cuantos segundos para arrancarlo pulsando de nuevo el boton manteniendo el freno pisado.
Saludos!
Hay que ir con cuidado con el tema de no llevar el conductor la llave encima.
Sé el caso de un conocido que se dejo la llave en una estantería del garaje hizo bastantes kilómetros y cuando llego al destino no podía cerrar el coche ni volver a arrancarlo.
Salu2
Sé el caso de un conocido que se dejo la llave en una estantería del garaje hizo bastantes kilómetros y cuando llego al destino no podía cerrar el coche ni volver a arrancarlo.
Salu2
Francesc95- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 322
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(8/10)
Color: Nuevo Gris
para evitar eso, el qashqai antinguo hace unos pitiditos cuando la llave no se encuentra en el habitaculo, en el nuevo no lo se, pero en el viejo, si,
Ficha-Qashqai
(9/10)
Esto seria lo correcto, en el mío no lo puedo saber porque es de llave normal.
¿Hay alguien que lo ha probado?
¿Hay alguien que lo ha probado?
Ficha-Qashqai
(8/10)
Francesc95 escribió:Hay que ir con cuidado con el tema de no llevar el conductor la llave encima.
Salu2
Me parece extraño... No sé que coche sería pero en el nuestro el radio de acción de la llave inteligente es bastante limitado. A poco que esté un metro alejada ya no la detecta, (te sale el mensajito correspondiente) con lo cual no puedes arrancar.
yonicinco- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1529
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
No era con un qashqai pero el problema es que el arranco el coche con la llave encima y luego al cerrar una puerta de la casa se la dejo en una estantería del garaje (Es una garaje particular de una vivienda unifamiliar). Ya sé que es poco corriente que te pase esto pero igualmente es muy fastidiado, si vas muy lejos de casa y luego no puedes ni cerrar ni volver a arrancar el coche. El coche que tiene es un Peugeot familiar (No recuerdo el modelo exacto)
Saludos.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Yo conozco un caso similar pero con un Prius. El dueño del Prius iba de acompañante ese día pero llevaba la llave en el bolso; y el conductor lo dejó en un sitio y siguió su camino. Se le caló el coche en un semáforo y no fue capaz de arrancarlo. Tuvo que llamar al dueño y en cuanto detecto el mando, ya pudo arrancar.
Otra cosa, si vais de viaje y, como es mi caso, lleváis el otro mando por si acaso, dejarlo en el equipaje puede ser un problema. Hasta ahora no lo había tenido en cuenta pues no he tenido coches manos libres, pero ahora en casa ya hay uno y en breve estará el QQ.
La solución que he visto y quiero probar es meter la llave en una Jaula de Faraday. O sea, caja metálica o envuelta en papel aluminio. Debería ser suficiente.
En otros modelos como los Renault, cuando te alejas con la llave en el bolsillo, el coche se cierra de manera automática, da unos pitidos y se iluminan los intermitentes. Así sabes que llevas la llave y no se ha quedado otra dentro. Esto creo que en QQ no pasa, tienes que cerrarlo tú o del mando o de los botones de los tiradores ¿es así, no?
Otra cosa, si vais de viaje y, como es mi caso, lleváis el otro mando por si acaso, dejarlo en el equipaje puede ser un problema. Hasta ahora no lo había tenido en cuenta pues no he tenido coches manos libres, pero ahora en casa ya hay uno y en breve estará el QQ.
La solución que he visto y quiero probar es meter la llave en una Jaula de Faraday. O sea, caja metálica o envuelta en papel aluminio. Debería ser suficiente.
En otros modelos como los Renault, cuando te alejas con la llave en el bolsillo, el coche se cierra de manera automática, da unos pitidos y se iluminan los intermitentes. Así sabes que llevas la llave y no se ha quedado otra dentro. Esto creo que en QQ no pasa, tienes que cerrarlo tú o del mando o de los botones de los tiradores ¿es así, no?
Livonan- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 995
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : QQ N-conecta e-Power Blanco
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(7/10)
Asi es livonan, es una manos libres a medias. Para cerrar o abrirel coche hay que pulsar el boton del mando o el de las cerraduras.
Yo cuando me voy de viaje y llevo la segunda llave en el equipaje, para evitar el, problema que comentas le pongo un papelillo entre la pila y el borne para que esa llave no interfiera en la otra.
Yo cuando me voy de viaje y llevo la segunda llave en el equipaje, para evitar el, problema que comentas le pongo un papelillo entre la pila y el borne para que esa llave no interfiera en la otra.
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(1/10)
Color: Plata
En los Renault la pila sólo sirve para el mando a distancia de abrir - cerrar las puertas. El arranque lo hace identificando una etiqueta tipo las antirrobo de las prendas de ropa, que no necesita pila. Si me quedo sin pila en el mando del Scenic, abro con la llave incrustada en el mando, pero puedo arrancar el coche insertando el mando en la ranura habitual.
Por lo que pones en el QQ no es así. La pila la necesitan ambos circuitos (apertura y detección en interior). Aunque según pone en el manual, acercando el mando al botón, aún sin pila, también se pone en marcha. Supongo que será un sistema similar a Renault pero con pequeñas diferencias.
Por lo que pones en el QQ no es así. La pila la necesitan ambos circuitos (apertura y detección en interior). Aunque según pone en el manual, acercando el mando al botón, aún sin pila, también se pone en marcha. Supongo que será un sistema similar a Renault pero con pequeñas diferencias.
Livonan- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 995
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : QQ N-conecta e-Power Blanco
Ficha-Qashqai
(7/10)
Cuervo escribió:Asi es livonan, es una manos libres a medias. Para cerrar o abrirel coche hay que pulsar el boton del mando o el de las cerraduras.
A mi lo que me ha pasado alguna vez es que si hay una llave dentro del coche no deja cerrarlo, suenan unos pitiditos y no se te cierra, para evitar que te dejes la llave dentro y te quedes fuera con el coche cerrado.
Si no recuerdo mal una vez tenia yo una llave y otra estaba dentro y no me dejo cerrar el coche.
si tienes otra llave dentro, pulsas el boton del mando y te deja cerrar, yo lo hago todos los dias
Ficha-Qashqai
(9/10)
Claro, si pulsas el boton del mando a distancia con otra llave en el interior, es que tienes la otra llave y se puede cerrar. Pero yo solo suelo llevar una y si te la dejas dentro, no hay forma de cerrar desde el boton de la manecilla. Ahora ya se una cosa mas, se puede cerrar desde el mando a distancia aun teniendo otra llave dentro. Supongo que no se podrá abrir desde el boton con la segunda llave en el interior.
Saludos
Saludos
danitekna- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 511
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dCi Tekna Premium 4x4 A/T 360°
Coche encargado : Seat Ateca FR 2.0 TSI DSG7 4DRIVE
Ficha-Qashqai
(9/10)
Yo creo que es peligroso dejarse una llave dentro y cerrar desde fuera con el botón de otra llave y alejarte. En teoría cualquiera que pulse el botón de la cerradura de la puerta conseguiría abrir el coche, pues detecta que hay una llave dentro del radio reconocido. Hablo desde el desconocimiento, pues no me han entregado todavía mi QQ 360.
alferna331- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 1
Coche actual : Fiat Marea
Coche encargado : Qashqai 1.2 115CV 360
alferna331 escribió:Yo creo que es peligroso dejarse una llave dentro y cerrar desde fuera con el botón de otra llave y alejarte. En teoría cualquiera que pulse el botón de la cerradura de la puerta conseguiría abrir el coche, pues detecta que hay una llave dentro del radio reconocido. Hablo desde el desconocimiento, pues no me han entregado todavía mi QQ 360.
estas confundido compañero, no se abre, tiene que detectar la llave fuera del coche no dentro
Ficha-Qashqai
(9/10)
Yo también, cuando salgo en viaje largo, mínimo 100 kms ida y vuelta, llevo la segunda llave en un bolso por si acaso perdiese la otra, no obstante siempre que salgo del coche, cojo el bolso con la otra llave.
Saludos
Saludos
Icaro- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2108
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Rojo
en mi caso mi mujer lleva una y yo la otra,
Ficha-Qashqai
(9/10)
Sencillamente, que en cuanto paren el vehículo, ya no podrán ponerlo en marcha.
Albert BM- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 75
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6DCI TEKNA XTRONIC
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 1.6DCI TEKNA XTRONIC
Si te dejas la llave dentro y quieres cerrar el coche, no te deja y te suelta un pitido.
Albert BM- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 75
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6DCI TEKNA XTRONIC
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 1.6DCI TEKNA XTRONIC