Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Gira más en LOCK?
+3
Mauro Bernasconi
Trasgu
Qashkashi
7 participantes
Página 1 de 1.
Gira más en LOCK?
Pues andaba indagando en mi aparcamiento y digo voy a probar el LOCK para maniobrar, y o es imaginacion mia o dobla bastante más :S
es normal? que alguien lo pruebe aparcando
es normal? que alguien lo pruebe aparcando
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Gira más en LOCK?
Hola:
Bueno, pues según "mis apuntes" debería ser todo lo contrario, de todas formas, NO TE RECOMIENDO EN ABSOLUTO este tipo de maniobras con el embrague bloqueado. Nuestro coche carece de diferencial central, lo que impide un reparto de par apropiado entre ejes (sobre todo en este tipo de maniobras), todo el esfuerzo recae sobre la transmisión porque el suelo proporciona muy buen agarre, salvo que lo hayas hecho sobre nieve, barro, etc.
Saludos.
Bueno, pues según "mis apuntes" debería ser todo lo contrario, de todas formas, NO TE RECOMIENDO EN ABSOLUTO este tipo de maniobras con el embrague bloqueado. Nuestro coche carece de diferencial central, lo que impide un reparto de par apropiado entre ejes (sobre todo en este tipo de maniobras), todo el esfuerzo recae sobre la transmisión porque el suelo proporciona muy buen agarre, salvo que lo hayas hecho sobre nieve, barro, etc.
Saludos.
Trasgu- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 370
Edad : 56
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Gira más en LOCK?
A proposito de este tema, he cojido un susto la otra semana...mi garage es al cumbre de una subida bastante ripida, quando llego en cima, tengo que curvar de 90° para poner el QQ al riparo.Aquì hize mucha neve. Pues con ruedas de nieve y Lock insertado, el recorrido es como si niente fuera, pero llegado arriba y empiezando a curvar, como las ruedas atras incuentraron el cemento del garage,agarrando bien, y la delantera todavia en la nieve resbalarono un pochito, el coche se movio de lato parandose a un cm con la portera al lado de el umbral!
No te digo el susto. Entonces desde luego, quando salgo con neve y llego en cima, desenchufo Lock antes de hacer manovra!
No te digo el susto. Entonces desde luego, quando salgo con neve y llego en cima, desenchufo Lock antes de hacer manovra!
Mauro Bernasconi- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 361
Edad : 64
Localización : Caronno Varesino. Provincia di Varese, Regione Lombardia, Italia
Coche actual : Nissan Qaashqai Acenta 2.0 16V All Mode 4x4 Comfort Pack Cafè Latte
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Beige Oscuro
Re: Gira más en LOCK?
En teoría no debería de haber problemas, ua que para esto están los embragues de discos múltiples, que sí que recomiendan es no insertar el Lock mientras giras, ya lo tienes girado no hay problema...
Mauro, deconectaste el ESP? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mauro, deconectaste el ESP? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Gira más en LOCK?
Sì, sì...es que le he dado un apreton al acelerador y...bueno, he tenido suerte.
Mauro Bernasconi- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 361
Edad : 64
Localización : Caronno Varesino. Provincia di Varese, Regione Lombardia, Italia
Coche actual : Nissan Qaashqai Acenta 2.0 16V All Mode 4x4 Comfort Pack Cafè Latte
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Beige Oscuro
Re: Gira más en LOCK?
en el qasqai en lock gira mas por que tambien mueven las ruedas de atras. es normal ahora me gustaria que supieseis que en un tractor que generalmente vamos con la traccion metida si lo llevas en modo auto,que es como generalmente todos llevamos va siempre las 4 ruedas traccionadas ,cuando das la direccion a tope siempre se desconectan las ruedas de adelante no dan traccion se pone recto y entonces vuelve la traccion, y tu pruebas a meter la traccion en curba y si gira mucho mas, pero dicen que hay que llevarlo en auto por que si no se rompen cardillas y demas. en el qqcomo cuando e ido en lock estaba de nieve y llevaba el esp desconectado que gire distinto no pasa nada porque alguna rueda patinara y las cubiertas en nieve no se van a fastidiar
deere69- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 780
Edad : 53
Coche actual : qq+2 2.0dci traccion4
Coche encargado : blanco
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Gira más en LOCK?
ya sabeis que los aparcamientos con columnas, uno coge sus vicios y medidas por costumbres, y he probado la misma maniobra con 2WD , AUTO y 4WD
y de esos tres el 4WD es como si doblara un par de cuartas mas, no son imaginaciones mias entonces? yo siempre cambio de traccion en parado, punto muerto y ruedas derechas por cierto la rampa de mi aparcamiento es muy empinada y en traccion total sube de lujo, mejor que en los otros dos modos
y de esos tres el 4WD es como si doblara un par de cuartas mas, no son imaginaciones mias entonces? yo siempre cambio de traccion en parado, punto muerto y ruedas derechas por cierto la rampa de mi aparcamiento es muy empinada y en traccion total sube de lujo, mejor que en los otros dos modos
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Gira más en LOCK?
Es normal que con el Lock gire mas.
Un coche con tracción a las ruedas delanteras siempre subvira. (tiende a irse de frente girando menos).
Un coche con tracción a las ruedas traseras siempre sobrevira. (tiende a enroscarse de más, el culo te adelanta).
Un coche con 4x4 se comporta a medias, vira (gira) mas que un delantera y menos que un trasera.
Otra cosa, el Lock no debes conectarlo en situaciones con agarre. Como el suelo normal. Solo en barro o nieve.
Hacerlo puede dañar la transmisión por que para que no se dañe existe el diferencial central, que nuestro coche si tiene y compensa las diferencias de giro entre delante y detras. Precisamente el LOCK lo que hace es bloquear el diferencial central.
Los diferenciales delantero y trasero, para compensar la diferencia de giro entre rueda derecha e Izquierda no se puede bloquear en nuestro coche.
Espero haber ayudado.
Un saludito.
Paco.
Un coche con tracción a las ruedas delanteras siempre subvira. (tiende a irse de frente girando menos).
Un coche con tracción a las ruedas traseras siempre sobrevira. (tiende a enroscarse de más, el culo te adelanta).
Un coche con 4x4 se comporta a medias, vira (gira) mas que un delantera y menos que un trasera.
Otra cosa, el Lock no debes conectarlo en situaciones con agarre. Como el suelo normal. Solo en barro o nieve.
Hacerlo puede dañar la transmisión por que para que no se dañe existe el diferencial central, que nuestro coche si tiene y compensa las diferencias de giro entre delante y detras. Precisamente el LOCK lo que hace es bloquear el diferencial central.
Los diferenciales delantero y trasero, para compensar la diferencia de giro entre rueda derecha e Izquierda no se puede bloquear en nuestro coche.
Espero haber ayudado.
Un saludito.
Paco.
fbarco- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 166
Edad : 56
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT tekna premium
Coche encargado : ninguno pero con lo que tardan casi hay que ir encargando
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Re: Gira más en LOCK?
paco una pregunta en caminos normales das a entender que es mejor ir en ¿auto que en look? pero si te viene pendiente y patina lo metes en look en la pendiente o antens por que yo no paso de 40 en caminos com lo cual no salta ¿es malo hacer la ruta entera en look? depende del sitio lo conecto pero hay veces que no lo necesito y busco un buen sitio paro lo quito y sigo ¿esta bien hecho?
gracias paco saludos desde barna : oscar
gracias paco saludos desde barna : oscar
calaito- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1122
Edad : 45
Localización : barcelona
Coche actual : nissan qasqai teknna premiun 2.0
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Temas similares
» mando del calefactor no gira del todo
» 4x4 LOCK
» ¿Desconexión automática del ESP con el LOCK?
» ¿Creeis que pasaria esto con el 4x4 en modo LOCK ?
» Off topic: Concurso Nuki Smart Lock Pro
» 4x4 LOCK
» ¿Desconexión automática del ESP con el LOCK?
» ¿Creeis que pasaria esto con el 4x4 en modo LOCK ?
» Off topic: Concurso Nuki Smart Lock Pro
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:35 por sopli2
» Me presento
Hoy a las 08:32 por sopli2
» Un par de dudas
Ayer a las 20:13 por JUAN JC
» Fallo P20EE
Ayer a las 16:43 por JUAN JC
» Perdida refrigerante
Ayer a las 12:02 por P3dro
» Presentación
Ayer a las 08:07 por sopli2
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Ayer a las 08:05 por sopli2
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Jue Nov 21 2024, 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo