Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Varios
4 participantes
Página 1 de 1.
Varios
Hola amigos, comentaros varios temas.
saludos.-
- Presión de ruedas. Me dice el aparato que tengo las presiones correctas, pero veo que las de delante parecen bajas, supongo que es por el reparto de pesos, que es bastante mas elevado delante. Es tan rara mi percepción?.
- Cambio CVT. He notado que al parar en un semaforo y poner posición N para que 'descanse' la caja de cambios, al volver a D se revoluciona en exceso al echar a andar, cosa que no pasa si no paso a N y me quedo todo el tiempo del semáforo en D.
- Revolucion motor. El cambio va bien, pero al iniciar la marcha noto que se revoluciona más de lo necesario, y una vez que está en movimiento debo levantar un poco el pie y acelerar para que bajen dichas revoluciones. Si hago los cambios manualmente, no hay revoluciones altas, porque cambio cuando quiero yo. ¿opinión?.
saludos.-
Pajaroto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 107
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT 4x4
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Plata Cosmos
Re: Varios
Sobre el punto 1: yo le echo la excusa del peso que tiene delante, y eso que la ruedas estan correctamente de presion.
Sobre el resto de puntos: no Pajotera idea, jejeje, no tengo CVT.
Pero seguro que los expertos ceuveteros, te diran algo
Un saludo
Franj
Sobre el resto de puntos: no Pajotera idea, jejeje, no tengo CVT.
Pero seguro que los expertos ceuveteros, te diran algo
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1633
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
(10/10)
Color: Plata
Hola chicos, pues respecto al punto 1, deciros que yo tb las veo un poco desinfladas, pero estan bien de presión, incluso en mi caso que las llevo un poco por encima de la presión recomendada, tb me parecen desinfladas. Será como decis, por el reparto de pesos.
En cuanto al punto 2, no me pasa cuando pongo la posición N, me pasa cuando esta en la posición P, ya sea cuando arranco el coche o cuando aparco y pongo la posición P si sube de revoluciones. Tb he de decirte que utilizo muy poco la posición N. A ver que dicen los demas foereros!!!
En cuanto al pto. 3, tb me pasa, pero es tipico (por lo que he leido) en los cambios CVT, no así en los cambios automáticos normales. Yo tb levanto el pie para que baje de revoluciones.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Jose.
En cuanto al punto 2, no me pasa cuando pongo la posición N, me pasa cuando esta en la posición P, ya sea cuando arranco el coche o cuando aparco y pongo la posición P si sube de revoluciones. Tb he de decirte que utilizo muy poco la posición N. A ver que dicen los demas foereros!!!
En cuanto al pto. 3, tb me pasa, pero es tipico (por lo que he leido) en los cambios CVT, no así en los cambios automáticos normales. Yo tb levanto el pie para que baje de revoluciones.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Jose.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(9/10)
Color: Negro
1 - Creo que es normal , todo el peso del motor está delante
2 - Nunca pongo N en los semáforos , si lo tienes en D lo único que estas haciendo es remover un poco el aceite del convertidor de par , si pasas de D a N y luego a D estas moviendo toda la transmisión encima le estas dando golpes al desengranar y engranar. Otra cosa seria que tuvieses que estar parado mucho rato.
3 - A mi me pasaba al principio , tenia la sensación de que no aceleraba y le pisaba más , ahora le he pillado el punto y le voy pisando progresivamente , el coche sale igual y no se revoluciona de más el motor.
2 - Nunca pongo N en los semáforos , si lo tienes en D lo único que estas haciendo es remover un poco el aceite del convertidor de par , si pasas de D a N y luego a D estas moviendo toda la transmisión encima le estas dando golpes al desengranar y engranar. Otra cosa seria que tuvieses que estar parado mucho rato.
3 - A mi me pasaba al principio , tenia la sensación de que no aceleraba y le pisaba más , ahora le he pillado el punto y le voy pisando progresivamente , el coche sale igual y no se revoluciona de más el motor.
Pues he leido en este foro, que es mejor pasar a N si se va a estar parado mas de 1 minuto. Decían que asi descansaban frenos, y caja de cambios...
Ficha-Qashqai
(8/10)
en el manual ya se que no lo pone, yo lo he visto en este foro.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Bueno, pues N o D, cuando el coche esta parado???? esta es la eterna pregunta en todos los foros. Ha raiz de este hilo he visto unos cuantos foros de diferentes marcas BMW, Jaguar, etc., y no hay una respuesta clara.
Lo que he sacado en claro y mas o menos todo el mundo opina igual, es que para paradas cortas (semaforos, etc.) es mejor dejar lo en D, ya que asi no se utiliza en exceso la transmisión y por tanto no se calienta. Si la parada va a ser mas prolongada ponemos N, ya que así no hacemos trabajar en exceso los frenos.
Dicho esto, que cada uno haga lo que crea más conveniente. Yo personalmente no utilizo la N, ya que según mi opinión la utilización de la caja de cambios tiene que ser lo más minima posible, que para eso es automática, y por tanto no tengo que estar cambiando todo el rato.
Por estar parado un rato en un semaforo no pasa nada, y en lo de pisar el freno, pienso que también lo tienes que pisar si lo pones en N, para que no se te vaya el coche.
Para gustos los colores
Saludos.
Jose.
Lo que he sacado en claro y mas o menos todo el mundo opina igual, es que para paradas cortas (semaforos, etc.) es mejor dejar lo en D, ya que asi no se utiliza en exceso la transmisión y por tanto no se calienta. Si la parada va a ser mas prolongada ponemos N, ya que así no hacemos trabajar en exceso los frenos.
Dicho esto, que cada uno haga lo que crea más conveniente. Yo personalmente no utilizo la N, ya que según mi opinión la utilización de la caja de cambios tiene que ser lo más minima posible, que para eso es automática, y por tanto no tengo que estar cambiando todo el rato.
Por estar parado un rato en un semaforo no pasa nada, y en lo de pisar el freno, pienso que también lo tienes que pisar si lo pones en N, para que no se te vaya el coche.
Para gustos los colores
Saludos.
Jose.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(9/10)
Color: Negro
Me dicen algunos amigos que llevan con coches automáticos toda la vida, que si la parada es prolongad (mas de 3 minutos), siempre debe pasarse a N. Por otro lado mejora mucho la caja de cambios cuando el coche supera los 10000 kms aprox. ya que va mas suave, se revoluciona menos el motor y en general su tacto es mejor.
Ficha-Qashqai
(8/10)