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Consumo Cero en Punto Muerto
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Consumo Cero en Punto Muerto
Tenemos el Qashqai+2 desde hace una semana y por ahora va muy bien. Lo único que tengo una duda con el tema del punto muerto. Esta claro que para conseguir consumo cero es necesario engranar una marcha sin acelerar, pero llevo observando desde que nos lo entregaron que si el coche va andando (a mas de 30 o 40) y ponemos punto muerto el consumo instantáneo del ordenador se pone a cero. El consumo instantáneo depende de la velocidad (ya que te informa en litros/100km.), y a medida que el coche va frenando hasta pararse el consumo va creciendo hasta dispararse en cuanto se para por completo. Por tanto entiendo que el consumo en punto muerto a más de 30 o 40 km/hora es aprox. de 0 litros/100km. ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguien más lo ha observado?
robergarmar- Todavía no ha arrancado
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Así es roberbarmar, un problema de quien ideó / programó esa parte de la centralita
whiteoso- Rodando en un circuito
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Hola.
¿Me podrías indicar cómo consultas el consumo instantáneo? No sabía que se pudiera ver. Claro que lo mismo es que en el mío (Acenta) no está incluida esa opción.
Gracias.
¿Me podrías indicar cómo consultas el consumo instantáneo? No sabía que se pudiera ver. Claro que lo mismo es que en el mío (Acenta) no está incluida esa opción.
Gracias.
Acnun- Aun no se ha quitado la L
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
No se si tu modelos lo incorpora, es en el ordenador de abordo pulsando la tecla i hasta que te aparezca la información de Consumo.
robergarmar- Todavía no ha arrancado
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Ya, pero eso no es el consumo instantáneo, sino el medio. Además, no he observado que en punto muerto muestre cero. De hecho, tal y como yo lo veo, no tiene sentido alguno por lo ya dicho: tratarse de consumo medio.
Quizá sean distintos los ordenadores del Acenta y del Tekna.
Gracias por contestar.
Saludos.
Quizá sean distintos los ordenadores del Acenta y del Tekna.
Gracias por contestar.
Saludos.
Acnun- Aun no se ha quitado la L
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
El consumo instantáneo se muestra en una barrita horizontal situada debajo del consumo medio. Esta barrita se va rellenando coincidiendo con el consumo instantáneo, y además te vuelve a indicar el consumo medio mediante un rombo pequeñito.
Para resetear el consumo medio, solo tienes que, estando en la pantalla del consumo medio, tener pulsado durante unos tres segundos el botón "i" de la parte izquierda del volante.
Me temo que en todos los modelos de QQ funciona igual.
Para resetear el consumo medio, solo tienes que, estando en la pantalla del consumo medio, tener pulsado durante unos tres segundos el botón "i" de la parte izquierda del volante.
Me temo que en todos los modelos de QQ funciona igual.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Gracias, Algora.
Te estaba leyendo y me estaba sonando a chino, pero cuando he visto que tu coche es el modelo de este año he visto la luz .
Parece que el 2009 no tiene el mismo "ordenador" -estética aparte- del 2009, que es el mío.
Saludos.
Te estaba leyendo y me estaba sonando a chino, pero cuando he visto que tu coche es el modelo de este año he visto la luz .
Parece que el 2009 no tiene el mismo "ordenador" -estética aparte- del 2009, que es el mío.
Saludos.
Acnun- Aun no se ha quitado la L
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Gracias por la bienvenida!
Debe ser eso, que la versión del ordenador es distinta.
Debe ser eso, que la versión del ordenador es distinta.
robergarmar- Todavía no ha arrancado
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Buenas.
Mi QQ +2 del 09 no lleva el consumo instantáneo pero no entiendo que se ponga a cero el consumo instantáneo cuando quitas una marcha. Aunque quites las marcha y dejes al coche andando con la inercia que lleve, SIEMPRE tiene un consumo, ya que el motor está en marcha y está gastándo combustible. Sí, el consumo será menor, ya que no "tira" el motor, pero el consumo existe. La única manera de que marcase cero o nada es apagándo el motor en marcha, cosa poco recomendable si no te quieres quedar sin dirección asistida y otras cuantas cosas más. Como dice Whiteoso, será un problema de software
Saludos y a disfrutarlo.
Mi QQ +2 del 09 no lleva el consumo instantáneo pero no entiendo que se ponga a cero el consumo instantáneo cuando quitas una marcha. Aunque quites las marcha y dejes al coche andando con la inercia que lleve, SIEMPRE tiene un consumo, ya que el motor está en marcha y está gastándo combustible. Sí, el consumo será menor, ya que no "tira" el motor, pero el consumo existe. La única manera de que marcase cero o nada es apagándo el motor en marcha, cosa poco recomendable si no te quieres quedar sin dirección asistida y otras cuantas cosas más. Como dice Whiteoso, será un problema de software
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Última edición por Gamar el Miér Dic 29 2010, 05:12, editado 1 vez
Gamar- Circulando por Autopista
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Ahhhhh, no lo sabía. Siento que te haya despistado.......
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Bienvenido al foro robergarmar
Saludos.
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Algora escribió:Ahhhhh, no lo sabía. Siento que te haya despistado.......
Acnun- Aun no se ha quitado la L
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
No sé como funciona en el Qashqai (aún no lo tengo), pero creo que será parecido a otros modelos. Y no es exáctamente como dices. En los coches que disponen de centralita, ésta mantiene el motor en marcha de suerte que, cuando el coche "no tira" pero retiene, la cetralita deja de alimentar al motor, con lo cual el consumo en ese momento sí es 0. Pero si pones punto muerto o aceleras, ahí sí la centralita vuelve a alimentar al motor en función de sus necesidades (mantener el ralentí o acelerar). Por eso si el motor retiene el consumo instantáneo es 0. Pero si está al ralentí marcará un consumo que és el consumo por hora.Gamar escribió:Buenas.
Mi QQ +2 del 09 no lleva el consumo instantáneo pero no entiendo que se ponga a cero el consumo instantáneo cuando quitas una marcha. Aunque quites las marcha y dejes al coche andando con la inercia que lleve, SIEMPRE tiene un consumo, ya que el motor está en marcha y está gastándo combustible. Sí, el consumo será menor, ya que no "tira" el motor, pero el consumo existe. La única manera de que marcase cero o nada es apagándo el motor en marcha, cosa poco recomendable si no te quieres quedar sin dirección asistida y otras cuantas cosas más. Como dice Whiteoso, será un problema de software
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cesarmaez- Todavía no ha arrancado
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
efectivamente
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Yo entiendo que el coche en punto muerto parado y el motor encendido, el consumo debe ser infinito, por lo menos eso es lo que me marca a mí. El consumo a los 100km que tiene el coche parado es infinito, ya que, con el coche parado necesitas infinitos litros para hacer 100km
Ahora, cuando bajo la rampa del garaje con el motor encendido y en punto muerto, me marca un consumo de 0
Ahora, cuando bajo la rampa del garaje con el motor encendido y en punto muerto, me marca un consumo de 0
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Bien explicadoAlgora escribió:Yo entiendo que el coche en punto muerto parado y el motor encendido, el consumo debe ser infinito, por lo menos eso es lo que me marca a mí. El consumo a los 100km que tiene el coche parado es infinito, ya que, con el coche parado necesitas infinitos litros para hacer 100km
Ahora, cuando bajo la rampa del garaje con el motor encendido y en punto muerto, me marca un consumo de 0
Efectivamente, y eso es así en todos los ordenadores de consumo del mundo, ya que es un dato totalmente matemático. el consumo instantaneo en litros a los 100/km sale de medir el caudal de consumo de combuestible dividido entre la velocidad del coche. No hay más... es matemático... si el coche esta parado, por pequeño que sea el consumo a relentí, pues habra algun consumo, y un valor (ese consumo) dividido entre cero, que nos da? recordemos las matematicas del colegio... "un numero dividido entre cero da infinito". y tiene su lógica, pues como dice el compañero, un vehículo con velocidad cero tradaría infinito tiempo (osea, nunca) en andar 100 kms, y por lo tanto en infinito tiempo gastará infinito combustible. Algunos ordenadores de consumo tienen un numero máximo de digitos de consumo (99litr/100, otros 50 litr/100, mi otro coche un suzuki G vitara 30 litr/100) con lo que en lugar de indicarnos infinito, pues nos indican ese tope...
a lo que decian otros compañeros respecto al consumo "cero", lo que nos sale en la pantalla es el consumo redondeando a un decimal, es decir: consumo 0,0 pero si tuviese la pantalla mas decimales probablemente veríamos que en realidad el consumo sería de 0,01 o algo así (al igual que cuando te gasta 7,52 litros lo que te muestra es 7,5 o cuando gasta 8,74 te mostrara 8,7 etc...) ya que aunque levantemos el pie del acelerador cuesta abajo y el motor solo retenga, no se corta 100% la inyeccion de combustible, pues se sigue inyectando una mínima cantidad de combustible (como si dijeramos una llama piloto de un calentador de agua, salvando las distancias) para que cuando pisemos de nuevo, el motor este operativo al 100% sin tirones, ya que si nó, nos daria un tiron al reanudar el acelerado al igual que cuando rachamos un coche para arrancarlo.
Para evitar esta polémica que aunque es lógica, a veces resulta dificil de entender, otros vehículos a menos de 5 kms por hora o así, y en parado, pues no te dan el consumo en l/100kms, sino que entonces te dán el consumo en litros por hora (mi anterior vW lo hacia así), para que sepas el tiempo que puedes tener el coche encendido y parado antes de que se te acabe el gasoil... e incluso otros te salen dos rallas, y no te dan consumo instantaneo por debajo de 4 o 5 kms/hora.
digo todo esto para que los que tenian dudas de como marca un indicador de consumo instantaneo, lo entiendan mejor y no puiensen que funciona mal ni nada de eso. yo todos los indicadores de consumo que he visto en todos los vehículos funcionan igual y marcan igual.
Vaya brasa que he soltado
homer.1- Aun no se ha quitado la L
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
homer.1 escribió:Vaya brasa que he soltado
jejejejeje ni que lo digas...........
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Saludos a tod@s.
Efectivamente, cuando circulamos en carretera y soltamos el acelerador, la centralita corta la inyección del vehículo, mientras este va bajando de vueltas, pero hasta la zona del ralentí, ya que si no se pararía. Si vamos circulando ó descendiendo por la carretera y dejamos el coche en punto muerto (cosa por cierto nada recomendable) el motor cae automáticamente de vueltas hasta la zona de ralentí, la cual siempre tiene un consumo "X". En mi motor, si dejo el coche en punto muerto, este cae automaticamente a las 750 rpm del ralentí y te aseguro (aunque mi modelo no traiga el indicador de consumo instantáneo) que tiene consumo de gasoil.
Saludos.
Efectivamente, cuando circulamos en carretera y soltamos el acelerador, la centralita corta la inyección del vehículo, mientras este va bajando de vueltas, pero hasta la zona del ralentí, ya que si no se pararía. Si vamos circulando ó descendiendo por la carretera y dejamos el coche en punto muerto (cosa por cierto nada recomendable) el motor cae automáticamente de vueltas hasta la zona de ralentí, la cual siempre tiene un consumo "X". En mi motor, si dejo el coche en punto muerto, este cae automaticamente a las 750 rpm del ralentí y te aseguro (aunque mi modelo no traiga el indicador de consumo instantáneo) que tiene consumo de gasoil.
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Si el coche está en marcha, nunca puede ser 0. Es imposible. Normalmente son 0,3 litros a la hora, más o menos. El mío es un dci 150 y te marca el consumo instantáneo. Pues bien, en ralentí no me marca consumo, aunque como ya te digo suele ser ese. Espero haber ayudado
triky1550- Todavía no ha arrancado
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Por esa misma razón, es lógico que el consumo real sea algo superior al consumo que nos dice el calculador de nuestro QQ
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Cuando el pie del acelerador está levantado y sin pisar el embrague el consumo es 0 (no hablo de valores del ordenador).
No existe tirón al acelerar de nuevo porque la señal del acelerador la centralita no la trata como un todo o nada por muy brusco que aceleremos.
De la misma forma que cuando aceleramos y soltamos el pie vemos que hace como si siguiese acelerando un poco.
Salu2
No existe tirón al acelerar de nuevo porque la señal del acelerador la centralita no la trata como un todo o nada por muy brusco que aceleremos.
De la misma forma que cuando aceleramos y soltamos el pie vemos que hace como si siguiese acelerando un poco.
Salu2
vally- Circulando por Autopista
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Re: Consumo Cero en Punto Muerto
Aparte del Qashqai tengo un Audi y este marca el consumo en litros con dos decimales (por ejemplo 6,57 l/100km) Es muy fiable y y preciso. Cuando suelto el acelerador obviamente marca 0,00 l/100km. Es lógico, el motor se mueve por su propia inercia y no precisa combustible (y aunque alguno dice que algunos motores consumen la cantidad es tan mínima que es despreciable a estos efectos). En cuanto al punto muerto y motor arrancado y a 90ºC de temperatura suele marcar unos 0,30 l/100km. También lógico. Daros cuenta de que realmente hay consumo. Si no tuvieras combustible el motor no podría estar arrancado, por lo tanto algo consume. Vale que las matemáticas están hay pero no interesan para la información que nos da el coche, y lo suyo es que cuanto estés en punto muerto, de te una cifra.
A diferencia del Audi, el ordenador del Qashqai llena la barrita de consumo instantáneo hasta el tope (15 l/100/km) y parece que consume más, pero realmente está consumiendo (que el final es lo que a todos nos importa) un poquito, como es lógico. (aunque insisto los japoneses debería haber sido más prácticos y menos matemáticos como lo hacen los alemanes a la hora de ofrecer la información del consumo)
Un saludo,
A diferencia del Audi, el ordenador del Qashqai llena la barrita de consumo instantáneo hasta el tope (15 l/100/km) y parece que consume más, pero realmente está consumiendo (que el final es lo que a todos nos importa) un poquito, como es lógico. (aunque insisto los japoneses debería haber sido más prácticos y menos matemáticos como lo hacen los alemanes a la hora de ofrecer la información del consumo)
Un saludo,
Invitado- Invitado
Re: Consumo Cero en Punto Muerto
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