Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
calefaccion
+27
joselilllooo
vergi99
FENIX
joxe
niqqan
M A R S
albitanaQQ
PIQUILO
CASCALES QQ
quenchodixo
Algora
caxuxo
whiteoso
Teide
Yasimoto
jmedina150
litox
Reyes vivas
manoleitor
deere69
lancer
danilomo
badoc
Dufour
japonesilain
pichurreta
oski
31 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
calefaccion
Recuerdo del primer mensaje :
he puesto la calefacción en mi coche por 1ª vez. Ahora que hace bastante frio en cualquier lugar de España,queria saber cual es la manera más rapida para que salga el aire caliente( lo pongo a 26 grados y tarda unos 5- 7 minutos en calentarse), cuando pasa los 5-7 minutos si que calienta bien y tengo que bajar la temperatura, pero hasta que se calienta el coche me quedo congelado!!! tambien os pasa a vosotros? o es el coche que no funciona bien la calefacción?
he puesto la calefacción en mi coche por 1ª vez. Ahora que hace bastante frio en cualquier lugar de España,queria saber cual es la manera más rapida para que salga el aire caliente( lo pongo a 26 grados y tarda unos 5- 7 minutos en calentarse), cuando pasa los 5-7 minutos si que calienta bien y tengo que bajar la temperatura, pero hasta que se calienta el coche me quedo congelado!!! tambien os pasa a vosotros? o es el coche que no funciona bien la calefacción?
oski- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 87
Coche actual : peugeot 206
Coche encargado : nissan qahqai
Re: calefaccion
vergi99, buena explicación, yo ya me había dado cuenta de ese funcionamiento y la verdad, no lo entendía.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Negro
Gracias TONISVH pero no consigo entender bien lo que me explicas.
te refieres quizá a que podría tener pulsado el desempañador?
Como hago?
Lo pongo para pies y/o cara, y aún así pulso AUTO y se activa el A/C.
Además por lo menos en el mío, cuando activas AUTO se desactiva cualquier otra función, ya sea desempañar, pies, cara...y entiendo que debería repartir automaticamente pero sin activar el AC si pones la temperatura a 26 grados y el interior está a 0.
te refieres quizá a que podría tener pulsado el desempañador?
Como hago?
Lo pongo para pies y/o cara, y aún así pulso AUTO y se activa el A/C.
Además por lo menos en el mío, cuando activas AUTO se desactiva cualquier otra función, ya sea desempañar, pies, cara...y entiendo que debería repartir automaticamente pero sin activar el AC si pones la temperatura a 26 grados y el interior está a 0.
joselilllooo- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 135
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci 110cv Teckna Premium
Coche encargado : nissan qashqai
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
(10/10)
Color:
Hola Joselillooo y demás Forer@s,
Siempre que pongas AUTO se te pondrá el A/C en marcha. Entramos en fase de la lógica. Estas subiendo la temperatura de entrada en 23º, lo primero que te pasara es que el parabrisas delantero y trasero se te empañaran y a continuación los laterales. Para evitar eso, debe ir un chorro de aire frió hacia los cristales, y a su vez caliente hacia las toberas del habitáculo. A su vez el A/C te absorberá la condensación del interior, o sea que adiós al empaña- miento de los cristales. Y a medida que vaya avanzando la temperatura interior ira nivelándose el aire Frió y Caliente.
Esto era habitual en los coches antiguos y poco aislados del exterior, quien no recuerda el ir conduciendo y fregando el parabrisas con un trapo?
Espero haberte sido de ayuda, y recibid un saludo desde Girona,
Siempre que pongas AUTO se te pondrá el A/C en marcha. Entramos en fase de la lógica. Estas subiendo la temperatura de entrada en 23º, lo primero que te pasara es que el parabrisas delantero y trasero se te empañaran y a continuación los laterales. Para evitar eso, debe ir un chorro de aire frió hacia los cristales, y a su vez caliente hacia las toberas del habitáculo. A su vez el A/C te absorberá la condensación del interior, o sea que adiós al empaña- miento de los cristales. Y a medida que vaya avanzando la temperatura interior ira nivelándose el aire Frió y Caliente.
Esto era habitual en los coches antiguos y poco aislados del exterior, quien no recuerda el ir conduciendo y fregando el parabrisas con un trapo?
Espero haberte sido de ayuda, y recibid un saludo desde Girona,
vergi99- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 147
Coche actual : QQ 2.0G CVT Tekna Premium
Coche encargado : QQ 2.0G CVT Tekna Premium
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(9/10)
Color: Blanco
Entendido, gracias vergi99, o sea que el funcionamiento es normal yo pensaba que solo pasaba en el mío por algún sensor defectuoso o algo.
enconces para que no salte el AC lo recomendable será encender el clima regular la tra. y pulsar por donde queras que salga el aire...
enconces para que no salte el AC lo recomendable será encender el clima regular la tra. y pulsar por donde queras que salga el aire...
joselilllooo- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 135
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci 110cv Teckna Premium
Coche encargado : nissan qashqai
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
(10/10)
Color:
joselilllooo escribió:Entendido, gracias vergi99, o sea que el funcionamiento es normal yo pensaba que solo pasaba en el mío por algún sensor defectuoso o algo.
Lo adecuado, desde mi opinión, es dejarlo que trabaje en AUTO, regula el ventilador, toberas, cristales, etc. . Si por algún motivo deseas variar las toberas el Clima entenderá que se queda en segundo termino.
Te pondré un ejemplo practico: Esta mañana teníamos -8º y en el parking 13º, Clima estaba en 21,5º y totalmente en auto. Pues en menos de 300 mt se regulo el ventilador a dos puntos luminosos, y la temperatura era de confort, suéter y camisa.
Siempre tengo puesto la misma temperatura tanto en invierno como en verano 21,5º grados.
A ver que es un Climatizador y ha de trabajar para poder disfrutar con la conducción. Eso si, hay que dejarle hacer.
Venga pues un saludo de nuevo, y hasta siempre.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Además, añadir que el clima, en el caso de pedirle calor, espera a que el motor comience a estar un poco caliente para tirar el aire caliente dentro del habitáculo y no meter a la 1a que encendemos un chorro de aire congelado como el que teníamos hoy (-8º / -10º en Girona, confirmo) por la mañana. Yo también tengo el AC siempre encendido, ya que es el clima el que se encarga de enviar frío o calor según convenga y donde convenga.
flypeds8- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 623
Coche actual : QQ MY10 2.0 dci 150 cv Tekna Sport 18'' Euro V
Coche encargado : dentro de unos años lo veremos...
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
Este es el primer coche que tengo con climatizador y, la verdad, es que no lo cambiaría por nada
jukar- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 84
Coche actual : Qashqai 1.6 Gasolina Tekna Sport 4x2
Coche encargado : Nissan Juke en un futuro próximo
Ficha-Qashqai
(10/10)
Jukar,
Que para algo estamos los demás, que nadie ha nacido enseñado.
Muchas cosas del QQ las he aprendido de los Compañeros de este Foro y de otros, cuyointeres es el Super QQ que conducimos.
Muchas cosas del QQ las he aprendido de los Compañeros de este Foro y de otros, cuyointeres es el Super QQ que conducimos.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Hola como curiosidad llo tenia un 132 motor 2500 y le tenia que poner un plastico en el radiador para poder tener calefaccion, cuando hacia mucho grio
taravito- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 57
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/9)
vergi99 escribió:Jukar,
+1
Gracias vergi99
jukar- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 84
Coche actual : Qashqai 1.6 Gasolina Tekna Sport 4x2
Coche encargado : Nissan Juke en un futuro próximo
Ficha-Qashqai
(10/10)