Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
calefaccion
+27
joselilllooo
vergi99
FENIX
joxe
niqqan
M A R S
albitanaQQ
PIQUILO
CASCALES QQ
quenchodixo
Algora
caxuxo
whiteoso
Teide
Yasimoto
jmedina150
litox
Reyes vivas
manoleitor
deere69
lancer
danilomo
badoc
Dufour
japonesilain
pichurreta
oski
31 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
calefaccion
Recuerdo del primer mensaje :
he puesto la calefacción en mi coche por 1ª vez. Ahora que hace bastante frio en cualquier lugar de España,queria saber cual es la manera más rapida para que salga el aire caliente( lo pongo a 26 grados y tarda unos 5- 7 minutos en calentarse), cuando pasa los 5-7 minutos si que calienta bien y tengo que bajar la temperatura, pero hasta que se calienta el coche me quedo congelado!!! tambien os pasa a vosotros? o es el coche que no funciona bien la calefacción?
he puesto la calefacción en mi coche por 1ª vez. Ahora que hace bastante frio en cualquier lugar de España,queria saber cual es la manera más rapida para que salga el aire caliente( lo pongo a 26 grados y tarda unos 5- 7 minutos en calentarse), cuando pasa los 5-7 minutos si que calienta bien y tengo que bajar la temperatura, pero hasta que se calienta el coche me quedo congelado!!! tambien os pasa a vosotros? o es el coche que no funciona bien la calefacción?
oski- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 87
Coche actual : peugeot 206
Coche encargado : nissan qahqai
Re: calefaccion
en algunos modelos de la marca(nissan primastar ,primera p10 , p11, p12 ) o bien montan una resistencia electrica en el bloque de la calefacción , o bien montan en el sistema de refrigeración (en los manguitos que salen de la calefacción ) unas resistencias termosumergidas para calentar el agua del radiador de la calefacción y así poder calentar el habitaculo antes .
BICOS..
BICOS..
quenchodixo- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 76
Coche actual : QQ
Coche encargado : estoy servido
Muchas gracias Quenchodixo, he de reconocer que no sabía que existía este intercambiador, sólo conocía los intercambiadores o intercooler, tanto en gasolina como en gasoil, para la refrigeración del aire de admisión para los turbo, tanto gasolina como diesel principalmente, pero éste del que has comentado, no lo conocía y me voy a informarar para saber de qué va, repito muchas gracias por la info..
Lo de las resistencias sí lo sabía, aunque no sabía que había Nissan que las montaban...
Salu2
Lo de las resistencias sí lo sabía, aunque no sabía que había Nissan que las montaban...
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Como dijo bill pulmam,en la pelicula INDEPEDANCE DAY, hay ba
CASCALES QQ- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 722
Coche actual : QASHQAI
Coche encargado : nissan qashqai dci 1.5 (106cv)6m/t4x2 tekna sport 18
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
Color: Negro
pichurreta escribió:Creo no estar de acuerdo contigo en esta afirmación, y me voy a explicar un poco si me permites.yasimoto escribió:Pues yo tengo entendido q los de gasoil, en general, al ser la combustión más eficiente (mayor compresión y mayor rendimiento por litro) desperdician menos calor y por eso tardan más en calentarse q los motores de gasolina.
Los motores de gasolina si se calientan antes respecto a los nuevos diesel, cosa que no puedo asegurar, ya que llevo años sin tener un vehículo con este combustible, es por la gran temperatura que se alcanza en los cilindros, no olvidemos que la gasolina es un elemento que para hacer el trabajo en el motor necesita una chispa y genera una explosión, generando a su vez una gran cantidad de calor, el cual se disipa de tres formas, 1º cuando se expulsan los gases de dicha explosión, 2º por el agua circundante en bloque y culata, 3º por el aceite lubricante y si está en movimiento hay una cuarta que es el aire circundante en el motor.
En los diesel se genera mucha menos temperatura, ya que primero hay que comprimir el aire, se le inyecta varias veces gasoil a muy alta presión, ya se habla de los 2000 bares muy pulverizada para producir una combustión que es mucho menos calórica que la explosión en los gasolina, el aire a su vez ha de estar más frío que en los gasolina para que tenga mayor cantidad de oxígeno, se sabe, que cuanto más frío es el aire de admisión, más denso es y mayor cantidad de oxígeno tiene, que es realmente el gas que nos interesa, de ahí que en la actualidad, la mayoría de los motores diesel al llevar turbo llevan intercooler o intercambiadores de calor, ya sean de agua, aceite y aire, para enfriar el aire de admisión, ojo cada vez aparecen más gasolina con intercooler, no lo están pegando los japo…pero a lo que vamos y ateniéndonos al título del post, nuestro QQ no posee calentadores de calefacción y hasta que el motor no toma cierta temperatura y ésta pasa al agua circundante no se calienta el habitáculo…
Yasimoto una pregunta ¿qué es el intercambiador de temperatura agua-aceite en el Qahsqai2.0 G, entiendo que es gasolina?
Salu2
Puf! menudo jaleo tenemos, amigo pichurreta. A ver si consigo aclarar algunos aspectos aunq puede ser largo y pesado ... ... al q no le interese q lo salte.
Que no te engañe el hecho de q la inyección del combustible sea directa o indirecta, ni q se inyecte el combustible mediante mono o multi inyecciones (todos estos sistemas pueden ser implementados tanto en motores de gasolina como en diesel), ni q el encendido se produzca por una chispa o por presión. En ambos tipos de motores, gasolina y diesel, se produce una "explosión" (no deja de ser una combustión más o menos rápida) de la mezcla del combustible y es esta la q proporciona la energía.
Los motores de gasolina o diesel, ambos son de combustión interna, los primeros producen su potencia con una mezcla de combustible, la cual enciende una bujía, los segundos (diesel) funcionan comprimiendo aire que produce el calor necesario para encender el combustible (no por el turbo sino por el pistón). El encendido se produce por ignición espontánea de la mezcla sometida a presión y temperatura elevadas.
De hecho, los de gasolina, cuando están mal diseñados o regulados, pueden tener puntos calientes en la cámara de combustión q producen auto detonación (o picado de biela), efecto q daña el motor por q no se produce la combustión en el momento exacto requerido como sí lo hace la bujía sino de forma fortuita, por ejemplo cuando está subiendo el pistón antes de llegar al PMS (Punto Muerto Superior) y termina en rotura de pistón, biela, cigüeñal o envejecimiento prematuro, como mínimo. Un motor diesel sólo succiona aire, lo comprime y entonces le inyecta combustible al aire comprimido en el momento justo. EL calor del aire comprimido enciende el combustible espontáneamente. Se podría decir q de alguna forma está diseñado para q se produzca un auto encendido en el momento justo q nos interesa. Por lo tanto, un motor diésel necesita una mayor compresión (relación de compresión 17-24:1 frente a 9-12:1) que un motor de gasolina.
Y esto es fundamentalmente lo q diferencia dichos motores en cuanto a rendimiento (consumo de combustible), la manera de quemar el combustible, cuanto mayor sea la relación de compresión de un motor mayor será su rendimiento
El rendimiento de un motor es la proporción de la energía del combustible que se transforma en trabajo (fuerza motriz q empuja el émbolo, el pistón) y no se pierde en forma de calor (tubo de escape, refrigerante, etc.)
Según la Wikipedia, el rendimiento de cada tipo de motor se aproxima a:
- gasolina: 25-30%, es decir, sólo la cuarta parte de la energía calorífica se transforma en energía mecánica, el resto se pierde.
- gasóleo: 40%, muy superior al de gasolina, al menos a día de hoy.
Existen otras razones por las cuales el motor Diesel consume menos que el gasolina, como la capacidad para quemar mezclas pobres. El gasolina, que quema siempre en el entorno de la riqueza estequiométrica (14,7:1) (partes de aire : partes de gasolina) (en masa), no puede quemar mezclas lo suficientemente pobres, debido a que el frente de llama se ralentiza y se llegan a tener problemas de apagado del mismo, mientras que el Diesel es capaz de quemar una cantidad de combustible ínfima en un cilindro lleno de aire.
Sobre la relación de compresión, en el gasolina está limitada por los problemas derivados de la detonación, mientras que el Diesel, precisamente porque necesita una primera detonación del combustible, utiliza relaciones de compresión muy elevadas. Es decir, la autoignición del combustible, que es perjudicial para el motor de gasolina, es la base del funcionamiento del motor Diesel, razón por la cual éste presenta un rendimiento superior al primero.
En este sentido, el Cambio de Variador Continuo q utilizan los motores del QQ 2.0G CVT consigue mitigar esta diferencia ajustando el desarrollo a las mínimas revoluciones necesarias en cada exigencia.
Respecto de la temperatura producida en la cámara de combustión tampoco estoy de acuerdo, mira lo q he encontrado:
En los motores llamados "de explosión" (gasolina para entendernos), al final de la compresión, rara vez la presión sobrepasa los 15 kg/cm² y la temperatura los 350º C.
En los de combustión espontánea (gasóleo) Al final de la compresión del aire, se encuentra a una presión próxima a los 40 kg/cm² y una temperatura de 500 a 600º C, donde al inyectarse el gasoil se quema instantáneamente.
Es decir, en los de gasóleo la temperatura producida es mucho más elevada.
También hablas sobre buscar en ambos q el aire de admisión sea lo más bajo posible, es cierto q es para q al ser más denso lleve más cantidad de oxigeno, pero el intecooler nunca puede enfriar el aire a menos temperatura de la ambiente, pues es el medio enfriador, lo q ocurre es q el turbocompresor, q hoy todos los diesel lo llevan, al comprimir el aire se produce su calentamiento y se intenta mitigar con un radiador aire-aire q en este caso sí puede llegar a bajar la temperatura de forma apreciable y en consecuencia conseguir q entre mayor cantidad de oxígeno para la combustión. Por esto, si aparecen más motores de gasolina con intercooler se supone q es por q llevan turbo, otra cosa no le veo sentido.
Respecto al hecho de q se caliente antes un gasolina q un diesel, q era el verdadero debate de este hilo, he de confesar q ahora mismo no lo tengo muy claro, sólo lo había deducido por q aprovecha peor la energía y en consecuencia derrocha más calor, pero ya no estoy muy seguro...
Y por hoy ya he hablado demasiado.
Hasta pronto amigo. :brindar:
Yasimoto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 172
Coche actual : Qashqay Tekna Sport 2.0 G 140cv CVT 4x2
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
La pregunta del intercambiador de temperatura agua-aceite ya la han contestado pero supongo q una imagen ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yasimoto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 172
Coche actual : Qashqay Tekna Sport 2.0 G 140cv CVT 4x2
Coche encargado : Ninguno
Gracias por responder Yasimoto, pero difiero de lo que has dicho y si me permites lo expongo:
No he dicho nada de la inyección directa o indirecta porque el tema no venía al caso, pero sí en cuanto a las multi-inyecciones, desconozco si en los motores de gasolina existen, si existen tiene que ser a muy bajas revoluciones, en los motores de gasoil a partir de 4000 rpm ya no se pueden hacer multi-inyecciones porque no da tiempo material a ello, es imposible, si tenemos en cuenta que los motores de gasolina llevan muchas más rpm para una misma velocidad pues se convierte la multi-inyección en una utopía. Encendido chispa en gasolina = explosión mayor velocidad (de ahí que los vehículos e gasolina tengan más revoluciones que los diesel) y mayor generación de calor, combuestión en los diesel más lenta y menor poder calorífico.
Estamos totalmente de acuerdo en que ambos son de combustión interna, ya que tanto la explosión como la combustión se produce en un medio cerrado, Pero el Gasoil no se enciende y sino haz la prueba, derrama un poco e gasoil en el suelo y hecha una cerilla, ya veras como se apaga, en cambio en la gasolina sí se enciende...
Picado de biela, no he conocido, ojo no digo que no le pase, el picado de biela en los motores diesel, repirto lo desconozco no lo sé, si lo sé en lo motores de gasolina, ha visto varios..y casi siempre es por la carbonilla o gasolina de bajo octanaje, o por un fallo en el distribuidor que da la señal de chispa antes de lo adecuado, creando una gran sobrepresión en el motor y llegando a joderle, tenía una foto del coche de un amigo con un picado de biela y abierta la culata, la carbonilla se había comido 1/3 casi del volumen de la culata..
En los motores de gasolina la compresión del aire eleva su temperatura de entre 350º a 450º, cuando se produce la explosión, la temperatura es de 2000º mientras que en los diesel la temperatura de compresión del aire es de entre 700º y 900º y la temperatura de la combustión apenas pasa de los 1300º es que hay que ponerlo todo hombre...
Por lo tanto la temperatura de la explosión es muchísimo mas elevada que la temperatura de la combustión.
En cuanto al intercooler, sólo lo usan los vehículos que llevan turbocompresor y la temperatura del aire la enfría al rededor de unos 60º, los vehículos como el que ganó las 24 horas de lemans (Audi peugeot diesel), llevan un compresor de CO2 que todavía endría más el aire en momentos puntuales.
Otro ladrillo, Yasimoto estos no echan del foro...
yasimoto escribió:Que no te engañe el hecho de q la inyección del combustible sea directa o indirecta, ni q se inyecte el combustible mediante mono o multi inyecciones (todos estos sistemas pueden ser implementados tanto en motores de gasolina como en diesel), ni q el encendido se produzca por una chispa o por presión. En ambos tipos de motores, gasolina y diesel, se produce una "explosión" (no deja de ser una combustión más o menos rápida) de la mezcla del combustible y es esta la q proporciona la energía.
No he dicho nada de la inyección directa o indirecta porque el tema no venía al caso, pero sí en cuanto a las multi-inyecciones, desconozco si en los motores de gasolina existen, si existen tiene que ser a muy bajas revoluciones, en los motores de gasoil a partir de 4000 rpm ya no se pueden hacer multi-inyecciones porque no da tiempo material a ello, es imposible, si tenemos en cuenta que los motores de gasolina llevan muchas más rpm para una misma velocidad pues se convierte la multi-inyección en una utopía. Encendido chispa en gasolina = explosión mayor velocidad (de ahí que los vehículos e gasolina tengan más revoluciones que los diesel) y mayor generación de calor, combuestión en los diesel más lenta y menor poder calorífico.
yasimoto escribió:Los motores de gasolina o diesel, ambos son de combustión interna, los primeros producen su potencia con una mezcla de combustible, la cual enciende una bujía, los segundos (diesel) funcionan comprimiendo aire que produce el calor necesario para encender el combustible (no por el turbo sino por el pistón). El encendido se produce por ignición espontánea de la mezcla sometida a presión y temperatura elevadas.
Estamos totalmente de acuerdo en que ambos son de combustión interna, ya que tanto la explosión como la combustión se produce en un medio cerrado, Pero el Gasoil no se enciende y sino haz la prueba, derrama un poco e gasoil en el suelo y hecha una cerilla, ya veras como se apaga, en cambio en la gasolina sí se enciende...
Picado de biela, no he conocido, ojo no digo que no le pase, el picado de biela en los motores diesel, repirto lo desconozco no lo sé, si lo sé en lo motores de gasolina, ha visto varios..y casi siempre es por la carbonilla o gasolina de bajo octanaje, o por un fallo en el distribuidor que da la señal de chispa antes de lo adecuado, creando una gran sobrepresión en el motor y llegando a joderle, tenía una foto del coche de un amigo con un picado de biela y abierta la culata, la carbonilla se había comido 1/3 casi del volumen de la culata..
Yasimoto escribió:En los motores llamados "de explosión" (gasolina para entendernos), al final de la compresión, rara vez la presión sobrepasa los 15 kg/cm² y la temperatura los 350º C.
En los de combustión espontánea (gasóleo) Al final de la compresión del aire, se encuentra a una presión próxima a los 40 kg/cm² y una temperatura de 500 a 600º C, donde al inyectarse el gasoil se quema instantáneamente.
En los motores de gasolina la compresión del aire eleva su temperatura de entre 350º a 450º, cuando se produce la explosión, la temperatura es de 2000º mientras que en los diesel la temperatura de compresión del aire es de entre 700º y 900º y la temperatura de la combustión apenas pasa de los 1300º es que hay que ponerlo todo hombre...
Por lo tanto la temperatura de la explosión es muchísimo mas elevada que la temperatura de la combustión.
En cuanto al intercooler, sólo lo usan los vehículos que llevan turbocompresor y la temperatura del aire la enfría al rededor de unos 60º, los vehículos como el que ganó las 24 horas de lemans (Audi peugeot diesel), llevan un compresor de CO2 que todavía endría más el aire en momentos puntuales.
Otro ladrillo, Yasimoto estos no echan del foro...
Última edición por pichurreta el Mar Dic 14 2010, 21:43, editado 1 vez
Ficha-Qashqai
(6/10)
Efectivamente alguien me contestó lo del intercambiador que como dije no había oído nunca hablar de él...pero ya me lo sé
Ficha-Qashqai
(6/10)
hablabamos de la calefacción y ya vamos por las 24 horas de le mans ... creo yo que nos estamos saliendo del hilo no??? jejejeje..
quenchodixo- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 76
Coche actual : QQ
Coche encargado : estoy servido
quenchodixo escribió:hablabamos de la calefacción y ya vamos por las 24 horas de le mans ... creo yo que nos estamos saliendo del hilo no??? jejejeje..
Deja deja, que estos saben mucho y aunque no entiendo mucho siempre algo se aprende. Un saludo.
PIQUILO- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3602
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Ficha-Qashqai
(8/10)
Volviendo al hilo creo que tarda demas en coger la temperatura adecuada con tempeaturas bajas se va a los 7 a 10 minimo pueden ser lo que dice Teide`por el motor 1.5 y que el sistema es de nivel medio bajo, en los demas coches que he tenido con cilindrada mayor no tardan mas de 4 a 5 min en calentarse.
albitanaQQ- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 42
Coche actual : QQ+2 1.5dci Tenka Sport
Coche encargado : por ahora servido
Perdón si seme ha ido la pinza y me he salido del hilo, (es que aunque no soy mecánico, estos temas me gustan mucho, la verdad),es cierto, me he salido y no es eso, así que pido disculpas si alguien se ha molestado y sobre todo al que a abierto el post, en fin, el mío 2.0 dCi calienta bien, y lo que hago es lo que he dicho al principio, le doy al botón para que recircule el aire y sale pronto, también hay que decir que tarda más si lo tienes al ralentí que si empiezas a moverte con él, que sí lo que yo hago, despues de que el los relojes del cuadro se pònen normales, es conducir con él, eso sí, nunca fuerzo el motor hasta que no ha saltado el termostato, hasta entonces suelo llevarle entre las 1700 y 2000 rpm
Salu2
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
pichurreta escribió:Perdón si seme ha ido la pinza y me he salido del hilo, (es que aunque no soy mecánico, estos temas me gustan mucho, la verdad),es cierto, me he salido y no es eso, así que pido disculpas si alguien se ha molestado y sobre todo al que a abierto el post, en fin, el mío 2.0 dCi calienta bien, y lo que hago es lo que he dicho al principio, le doy al botón para que recircule el aire y sale pronto, también hay que decir que tarda más si lo tienes al ralentí que si empiezas a moverte con él, que sí lo que yo hago, despues de que el los relojes del cuadro se pònen normales, es conducir con él, eso sí, nunca fuerzo el motor hasta que no ha saltado el termostato, hasta entonces suelo llevarle entre las 1700 y 2000 rpm
Salu2
Gracias pichurreta!!!!!
whiteoso- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2547
Coche actual : QASHQAI+2 'MY10 Premium
Coche encargado : Uno a pilas (pero las del chino ehhh)
Ficha-Qashqai
(8/8)
jejejejeje no hay nada como una buena organización.......
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(7/10)
yo tengo problemas con el empañao del cristal si no llevo el climatizador puesto al poco tiempo se empaña y es un coñazo , nunca me paso con los otros coches y no tenian aire ni clima
M A R S- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 50
Coche actual : Vw polo
Coche encargado : Qashqai 2.0 dci tekna sport 2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(10/10)
hola, una pregunta sobre la calefaccion del qq porq me aso dentro del qq si pongo el reloj a 18 grados,tengo q bajar a 16 o 17 es normal?hablo sin poner el aire ac,asi es q veo q no es real la temperatura q entra sino llevas el aire ac,es para saber y cuando lleve a la revision decirles ,probare con un termometro dentro del coche no es normal tanta calor y a un punto el ventilador,a ver si alguen q sepa de q va me explica gracias
salu2
salu2
niqqan- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 300
Coche actual : nissan n connecta 1.5 110
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
hola ,a ver si alguien sabe,el porque circulando a 2 grados en el exterior,apagado el sistema de calefaccion solo entrando el aire del exterior,porq entra el aire caliente en el interior de coche ,no me digais entra el aire del motor caliente ,porq estamos hablando sin tener la calefaccion puesta,estamos hablando de aire directo de la calle el porq entra caliente cuando se esta a 2 grados fuera,he hecho un viaje estas navidades y no me ha hecho falta poner la caleffacion,y ya digo a dos grados fuera,a ver si sabe alguien
salu2
salu2
Buenas.Es muy sencillo, aunque tengas puesto el aire de la calle, sigue pasando por el radiador de la calefacción por que tendrás puestos 20 o o mas grados en la ruleta.Haz una prueba ,pon el aire de la calle pero bajale los grados a tope ,sin el aire acondicionado ,veras como si que sale frio.
Saludos.
Saludos.
joxe- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 252
Coche actual : qashqai 2.0 DCI 4x4
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(10/10)
hola,ok me parece correcto lo q dices pero si yo tengo apagado todo el sistema de calefaccion porq hace esa funcion ,lo logico seria q entrara directo de la calle,probare lo q dices,pero si yo pongo a 20 por ejemplo y apago todo ,porq me sale a 20 segun tu,gracias por responderme pero ya te digo no veo claro ,probare.
salu2
salu2
Hola un saludo.
He de decir que tambien hay algunos fabricantes que sabiendo lo que tarda en calentar el vehiculo, han montado unos nuevos, bueno hace tiempo que estan implantados, sistemas para calentar electricamente los tubos de la calefaccion, con lo que se calienta mucho antes el agua que entra en al habitaculo.
En cuanto abres el vehiculo y si la temepratura exterior es muy baja, empieza a calentar el agua para que si pones la calefaccion, en un minuto o menos empieza a salir calor.
Toni.
He de decir que tambien hay algunos fabricantes que sabiendo lo que tarda en calentar el vehiculo, han montado unos nuevos, bueno hace tiempo que estan implantados, sistemas para calentar electricamente los tubos de la calefaccion, con lo que se calienta mucho antes el agua que entra en al habitaculo.
En cuanto abres el vehiculo y si la temepratura exterior es muy baja, empieza a calentar el agua para que si pones la calefaccion, en un minuto o menos empieza a salir calor.
Toni.
FENIX- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 177
Coche actual : QASHQAI 2.0 TEKNA SPORT 18"blanco
Coche encargado : A180
Ficha-Qashqai
Acabado: Premier Limited Edition
(10/10)
Color: Azul Sport
Buenas.Puede ser que si tu le pones ciertos grados, aunque tengas apagado todo , interiormente sigue activo y coloca las trampillas para conseguir esa temperatura .
Igual al apagar todo, solo desconectamos el ventilador y no todo el sistema de calefaccion y aire acondicionado.
Saludos.
Igual al apagar todo, solo desconectamos el ventilador y no todo el sistema de calefaccion y aire acondicionado.
Saludos.
joxe- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 252
Coche actual : qashqai 2.0 DCI 4x4
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(10/10)
Ayer probé eso, apagué todo, y por las toberas centrales salía aire caliente, entonces puse la tecla de recircular el aire del habitáculo y dejó de salir aire caliente.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Hola,
Hablando de esto con un Jefe de Taller (no de Nissan), me explico que a diferencia de los vehiculos con AACC, los climatizadores tanto la calefaccion como el frio siempre estan en marcha. El Climatizador funciona por sensores y te puedes encontrar con que los pies esten a temperatura + y los cristales a temperatura -, entonces daran paso a frio a los pies y calor a los cristales, independientemente.
Igual manera se comporta el Clima bi-zona, conductor a 20º y acompañante a 22º.
Recomendacion: que todas las tuberas esten abiertas, para que los sensores puedan actuar por todo el habitaculo.
Si que es cierto que nuestro modelo QQ, no lleva tuberas hacia los asientos traseros, dispones de el pulsador para enviar aire hacia atras, eso hace que los viajeros en verano tengan corrientes elevadas de aire frio y en invierno no les llegue el aire caliente.
En pro os puedo decir que el tipo de Climatizador es bueno y rapido, aun desconectandole el Auto.
Hoy por hoy, no lo cambio por otro modelo.
Lo que si que hecho en falta es un cordon termico a cada lado vertical del parabrisas, asi cuando nieva, ayuda a derritir la nieve y no se acumula.
Un saludo a tod@s.
Vergi99
Hablando de esto con un Jefe de Taller (no de Nissan), me explico que a diferencia de los vehiculos con AACC, los climatizadores tanto la calefaccion como el frio siempre estan en marcha. El Climatizador funciona por sensores y te puedes encontrar con que los pies esten a temperatura + y los cristales a temperatura -, entonces daran paso a frio a los pies y calor a los cristales, independientemente.
Igual manera se comporta el Clima bi-zona, conductor a 20º y acompañante a 22º.
Recomendacion: que todas las tuberas esten abiertas, para que los sensores puedan actuar por todo el habitaculo.
Si que es cierto que nuestro modelo QQ, no lleva tuberas hacia los asientos traseros, dispones de el pulsador para enviar aire hacia atras, eso hace que los viajeros en verano tengan corrientes elevadas de aire frio y en invierno no les llegue el aire caliente.
En pro os puedo decir que el tipo de Climatizador es bueno y rapido, aun desconectandole el Auto.
Hoy por hoy, no lo cambio por otro modelo.
Lo que si que hecho en falta es un cordon termico a cada lado vertical del parabrisas, asi cuando nieva, ayuda a derritir la nieve y no se acumula.
Un saludo a tod@s.
Vergi99
vergi99- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 147
Coche actual : QQ 2.0G CVT Tekna Premium
Coche encargado : QQ 2.0G CVT Tekna Premium
Ficha-Qashqai
(9/10)
Gracias vergi99. Un saludo.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Hola, aprovecho este hilo para lanzar otra pregunta:
Por qué con temperatura exterior bajo cero, el coche toda la noche en la calle, es decir temperatura interior similar a la exterior, pongo el clima a 23grados en AUTO y se enciende el AC???
No debería ser, que en AUTO, los sensores de temperatura interior si ésta es menor que lo que gradúas en el dial el clima tendría que actúar al máximo para llegar a esa temperatura????
No entiendo entonces por qué se activa el AC, y se mantiene encendido...
A no ser que lo haga por algun otro motivo y en realidad no salga aire frío...
A vosotros os pasa?? gracias
Por qué con temperatura exterior bajo cero, el coche toda la noche en la calle, es decir temperatura interior similar a la exterior, pongo el clima a 23grados en AUTO y se enciende el AC???
No debería ser, que en AUTO, los sensores de temperatura interior si ésta es menor que lo que gradúas en el dial el clima tendría que actúar al máximo para llegar a esa temperatura????
No entiendo entonces por qué se activa el AC, y se mantiene encendido...
A no ser que lo haga por algun otro motivo y en realidad no salga aire frío...
A vosotros os pasa?? gracias
joselilllooo- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 135
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci 110cv Teckna Premium
Coche encargado : nissan qashqai
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
(10/10)
Color:
Porque tienes encendido para desempañar quizas el crital delantero,depende de la posicion, se pone automacio el AC...ves desconectadolo para que no hagas trabajar al compresor si no es necesario.
Un saludo
Un saludo
TONISVH- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 96
Coche actual : Nissan Qashqai
Modelo (Año) : MY07
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.