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calefaccion
he puesto la calefacción en mi coche por 1ª vez. Ahora que hace bastante frio en cualquier lugar de España,queria saber cual es la manera más rapida para que salga el aire caliente( lo pongo a 26 grados y tarda unos 5- 7 minutos en calentarse), cuando pasa los 5-7 minutos si que calienta bien y tengo que bajar la temperatura, pero hasta que se calienta el coche me quedo congelado!!! tambien os pasa a vosotros? o es el coche que no funciona bien la calefacción?
oski- Transitando por via urbana
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Re: calefaccion
El calor de la calefacción procede de el calor que produce el motor, está claro que el con coche frío no hay calefacción de ninguna manera, sí o sí, en cuanto el coche empieza coger temperatura notaras que va calentando cada vez más, es lógico. si quieres que se caliente un poco antes, dale al botón de calefacción sólo interior, es decir que el aire del habitáculo pasa una y otra vez forzado por el radiador de la calefacción, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, se te empañará el cristal a ser un aire viciado.
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: calefaccion
la madre que me pario, alguno parece que no se ha montado en un coche en la vida
japonesilain- Aun no se ha quitado la L
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Re: calefaccion
japonesilain escribió:la madre que me pario, alguno parece que no se ha montado en un coche en la vida
vaya respuesta amigo... pues mira,yo tampoco sabia lo que dice pichurreta de lo del aire interior.Que boton es ese? supongo que sera similar en todos los coches o marcas...
hay mucha gente que no ha tenido aire acondicionado...si coches,pero no clima,por ejemplo yo hasta que compre el coche nuevo
Dufour- En Autobahn alemana
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Re: calefaccion
En frío es normal que le cueste.
Gracias por la explicación pichurreta , tampoco lo sabía.
Saludos.
Gracias por la explicación pichurreta , tampoco lo sabía.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: calefaccion
Pues es la unica solucion para que salga un poco antes el aire caliente...pero hasta que el motor no se caliente....nada de nada....un saludo compi...
Re: calefaccion
Pues yo disiento depende del coche hay Toyotas que cuando la temperatura exterior es inferior a 10 grados suben las revoluciones del motor automaticamente para que el coche caliente antes. Todo depende de lo que el coche tarde en calentar hay motores que calientan enseguida y otros que les cuesta por cierto el toyota del que hablo es un avensis de 2002
lancer- Aun no se ha quitado la L
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Re: calefaccion
pues nada, nunca os acostareis sin saber nada nuevo, incluido yo claro.
japonesilain- Aun no se ha quitado la L
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Re: calefaccion
gracias por contestarme a todos!!! pero siempre en estos foros tiene que haber alguien que vaya de listo, si es un poco listo(como del palo que va) ya sabrá quien es!!!
oski- Transitando por via urbana
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Re: calefaccion
oski es una idea que tambien sirve para el verano arrancar el coche dejar el clima a la temperatura deseada salirte del coche 2 o 3 minutos y ya esta. Ahora yo eso hacia en el verano con la cosecha<dora y algun tractor y no es muy bueno para el cuerpo hAY GENTE QUE SE A LLEGADO A COGER PULMONIAS por cambio brusco de temperatura
deere69- En Autobahn alemana
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Re: calefaccion
varios coches llevan ya sistemas de calentado rápido, como por ejemplo el golf serie v (2004), que en un minuto ya calentó. Lo sé por experiencia que es mi otro coche y cuando llegó el invierno el qq me decepcionó porque depende de la temperatura del motor sin ayuda para la calefacción. Se vé que los japonese son más calentorros que los alemanes...
manoleitor- Transitando por via urbana
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Re: calefaccion
Yo tengo dos coches de la misma marca, Rvr400 y Rvr45 el 400 es 6 años mas viejo que el otro, y tarda como el doble en calentar el habitáculo, el 400 es diesel y el 45 gasolina. Por dentro son practicamente iguales, mismo funcionamiento de calefaccion y aire acondicionado (no clima), pero ya te digo oski, el diesel mas viejo tarda mucho en calentarse, el otro es casi inmediato. Si te sirve de algo ...
Reyes vivas- Circulando por Autopista
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Re: calefaccion
Una cosa mas.
Por poner la temperatura mas alta, ( 26º ) no calienta primero el coche.
Si quieres que la temperatura interior, este a 21º, ponla directamente, tardara lo mismo en llegar a 21, que poniendola a 26.El caudal de aire hasta llegar a los 21, va ser igual, solo que si ponemos 26, estara mas tiempo dandole caña.
Lo mismo pasa con el frio, por mucho que pongamos 16º, no enfriara primero.
Joder, como se nota que toy de fiesta y con pocas ganas de ponerme a planchar.
Por poner la temperatura mas alta, ( 26º ) no calienta primero el coche.
Si quieres que la temperatura interior, este a 21º, ponla directamente, tardara lo mismo en llegar a 21, que poniendola a 26.El caudal de aire hasta llegar a los 21, va ser igual, solo que si ponemos 26, estara mas tiempo dandole caña.
Lo mismo pasa con el frio, por mucho que pongamos 16º, no enfriara primero.
Joder, como se nota que toy de fiesta y con pocas ganas de ponerme a planchar.
litox- Aun no se ha quitado la L
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Re: calefaccion
muy bien gracias, pondre el coche a 22 grados y a esperar a que se caliente!!!!
oski- Transitando por via urbana
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Re: calefaccion
En mi Fiat GPunto pasa lo mismo, hasta que la aguja de la temperatura del agua no se levanta un poco no echa aire caliente. Y suele tardar unos minutillos y para ir a currar como encima tardo pocos minutillos... pues en los dias frios frios cuando ya he llegado al curro es cuando mejor se está dentro del coche y entonces es cuando empiezo a decir: no quiero salir, no quiero salir... pero hay que currar... jejeje.
jmedina150- Aun no se ha quitado la L
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Re: calefaccion
Vamos a ver, lo primero educación y comprensión para la gente que pregunta porque no sabe ok? Hoy día los diesel calientan casi antes que los antiguos, el motivo es el nuevo sistema de inyección, el porqué es muy sencillo, gracias a los avances electrónicos, informáticos, mecánicos e hidráulicos, se han conseguido gestionar la inyección de carburante mucho más eficientemente y mucho más rápido..
En los diesel de toda la vida, era una bomba rotativa la que decidía cuando y qué presión le enviaba a cada injector, esta bomba estaba al igual que en los gasolina el "Delko o distribuidor" movida por el cigüieñal, ahora no, ahora es una centralíta electrónica la que dice cómo, cuando y cuanto combustible se inyecta en los cilindros, en el casode los diesel actuales, hay hasta cinco preinyecciones antes de la inyección principal y varias post inyecciones, es decir se quema mejor el combustible por lo que el motor entra antes en calor y a nosotros nos costará menos entrar en calor, yo recuerdo mi viejo zx 1.9 d que hasta que calentaba era la leche, sin embargo el QQ o el Clío de laparienta tardan mucho menos...
Hay coches de gama alta y sobre todo los vehículos que están destinados a venderse en latitudes xtremas, y creo que Teidfe nos podría decir con seguridad, que llevnauna resistencia entre el ventilador de entrada de aire y el habitáculo, básicamente es como una estufa eléctrica de las de casa pero en el coche. yo he visto un mercedes 500 SEL 6.0 que desde el mando a distancia puedes poner en funcionamiento este dispositivo desde tu casa y cuando bajas tienes temperatura en el coche agradable, claro eso hay que pagarlo, repito, no sé si en los coches que se venden en latitudes extremas lo llevarán de serie... tento para el frío como para el calor...
Salu2
En los diesel de toda la vida, era una bomba rotativa la que decidía cuando y qué presión le enviaba a cada injector, esta bomba estaba al igual que en los gasolina el "Delko o distribuidor" movida por el cigüieñal, ahora no, ahora es una centralíta electrónica la que dice cómo, cuando y cuanto combustible se inyecta en los cilindros, en el casode los diesel actuales, hay hasta cinco preinyecciones antes de la inyección principal y varias post inyecciones, es decir se quema mejor el combustible por lo que el motor entra antes en calor y a nosotros nos costará menos entrar en calor, yo recuerdo mi viejo zx 1.9 d que hasta que calentaba era la leche, sin embargo el QQ o el Clío de laparienta tardan mucho menos...
Hay coches de gama alta y sobre todo los vehículos que están destinados a venderse en latitudes xtremas, y creo que Teidfe nos podría decir con seguridad, que llevnauna resistencia entre el ventilador de entrada de aire y el habitáculo, básicamente es como una estufa eléctrica de las de casa pero en el coche. yo he visto un mercedes 500 SEL 6.0 que desde el mando a distancia puedes poner en funcionamiento este dispositivo desde tu casa y cuando bajas tienes temperatura en el coche agradable, claro eso hay que pagarlo, repito, no sé si en los coches que se venden en latitudes extremas lo llevarán de serie... tento para el frío como para el calor...
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: calefaccion
Pues yo tengo entendido q los de gasoil, en general, al ser la combustión más eficiente (mayor compresión y mayor rendimiento por litro) desperdician menos calor y por eso tardan más en calentarse q los motores de gasolina.
Luego también depende del diseño del motor, el otro día estuve echando un vistazo al manual del QQ 2.0 G y ponía q el motor llevaba 2 o 3 termostatos para muchos circuitos diferentes: culata, bloque, caja de mariposa del acelerador, intercambiador de temperatura agua-aceite del motor, lubricante de la caja CVT, climatizador, etc.
Y por supuesto de la caña q le demos al motor en los primeros instantes, si sales cuesta arriba se calienta antes q cuesta abajo, suponiendo la misma velocidad y demás parámetros. Por eso a mi me tarda mucho en calentar el habitáculo pues tengo una larga bajada-llanura y además procuro pisar lo mínimo hasta q circule bien el aceite a su temperatura normal de funcionamiento, son los momentos q más desgaste sufre el motor.
Luego también depende del diseño del motor, el otro día estuve echando un vistazo al manual del QQ 2.0 G y ponía q el motor llevaba 2 o 3 termostatos para muchos circuitos diferentes: culata, bloque, caja de mariposa del acelerador, intercambiador de temperatura agua-aceite del motor, lubricante de la caja CVT, climatizador, etc.
Y por supuesto de la caña q le demos al motor en los primeros instantes, si sales cuesta arriba se calienta antes q cuesta abajo, suponiendo la misma velocidad y demás parámetros. Por eso a mi me tarda mucho en calentar el habitáculo pues tengo una larga bajada-llanura y además procuro pisar lo mínimo hasta q circule bien el aceite a su temperatura normal de funcionamiento, son los momentos q más desgaste sufre el motor.
Yasimoto- Aun no se ha quitado la L
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Re: calefaccion
Permitidme algun comentario. Para mi personalmente el clima o calefacciòn que tienen nuestros Qashqai lamentablemente es pèsimo (malo ò medio).
Pero ojo, no todos los modelos.
Me explico el que mas necesitaria mejoras en su calefaccion, es el el motor
1.5 dci, que al parecer le cuesta mas calentar precisamente por su baja cilindrada, pero sin embargo los modelos por encima, no tiene tanto problema en su calefaccion, no es problema, si no que tardan mas tiempo en calentar comparado con otros vehiculos de su gama.
Esta es una de nuestras cualidades ò descualidades en nuestros QQ.
Gracias Pichurreta por tu comentario anterior, agrego que tambien el bloque del motor hoy por hoy en la mayoria de los vehiculos viene en aluminio, aligera el peso y tiene mas ventajas contra los de hierro que venian antes, pero tambien pierden muy rapido el calor del motor y por ahì empieza la perdida de calor del QQ, y si no haceis la prueba cuando apagueis el contacto del QQ, en poco tiempo se enfriara comparandolo con vehiculos mas antiguos.
El QQ va bien en temperatura hasta alcanzar mas ò menos los (-3 grados) apartir de aqui ya empieza a tener problemas de abastecimiento de aire caliente ò que el vehiculo tarda mucho tiempo en llegar a la temperatura idonea de trabajo,(seis rayitas en modelos hata el 2009).
Que podemos hacer para mejorar èsto? Pues particularmente yo he hecho lo siguiente. Los QQ salen de fabrica con el agua del motor (anticongelante) para aguantar hasta (-50grados bajo cero) que ya es decir. Con cambiar èste agua del motor para que llegue hasta (-32 grados)el termostato ò elemento del calentador creo que se llama asì abriria antes, y se conseguiria calentar el motor antes y con ello el habitaculo dentro del QQ. Otra cosa es ajustar nosotros mismos el elemento del calentador manual para ganarle tres grados mas de calor o al revès, en verano enfriara tres grados menos y se conseguiria mas fresquito dentro del QQ.
Se hace en la ruedita central que tenemos en el clima.
Tambien si se quiere conseguir subir la temperatura antes, habria que circular con las revoluciones del motor por encima de las 2.500 revoluciones, de èsta manera el motor se calentara antes.
Aparte de todo èsto como dice Pichurreta, se le pueden incorporar calentadores extras para que asì caliente el motor antes de arrancarlo y tener asi una temperatura ideal tanto en el mnotor como en el habitaculo del conductor cuando hay bajas temperaturas, que ademas èsta comprobado que hacer èsto contibuye a la mejora para contaminar menos el medio ambiente.
Una vez se haya conseguido la temperatura idonea, el QQ va muy bien con su climatizador, el problema ès solo el tiempo que usan nuestros QQ para calentar, no me mal entendais.
Bueno, bueno, que paliza de texto, ya hacia algun tiempo que no escribia tanto, si habeis llegado hasta aquì espero que os haya servido de alguna ayuda.
Un saludo
Teide
Pero ojo, no todos los modelos.
Me explico el que mas necesitaria mejoras en su calefaccion, es el el motor
1.5 dci, que al parecer le cuesta mas calentar precisamente por su baja cilindrada, pero sin embargo los modelos por encima, no tiene tanto problema en su calefaccion, no es problema, si no que tardan mas tiempo en calentar comparado con otros vehiculos de su gama.
Esta es una de nuestras cualidades ò descualidades en nuestros QQ.
Gracias Pichurreta por tu comentario anterior, agrego que tambien el bloque del motor hoy por hoy en la mayoria de los vehiculos viene en aluminio, aligera el peso y tiene mas ventajas contra los de hierro que venian antes, pero tambien pierden muy rapido el calor del motor y por ahì empieza la perdida de calor del QQ, y si no haceis la prueba cuando apagueis el contacto del QQ, en poco tiempo se enfriara comparandolo con vehiculos mas antiguos.
El QQ va bien en temperatura hasta alcanzar mas ò menos los (-3 grados) apartir de aqui ya empieza a tener problemas de abastecimiento de aire caliente ò que el vehiculo tarda mucho tiempo en llegar a la temperatura idonea de trabajo,(seis rayitas en modelos hata el 2009).
Que podemos hacer para mejorar èsto? Pues particularmente yo he hecho lo siguiente. Los QQ salen de fabrica con el agua del motor (anticongelante) para aguantar hasta (-50grados bajo cero) que ya es decir. Con cambiar èste agua del motor para que llegue hasta (-32 grados)el termostato ò elemento del calentador creo que se llama asì abriria antes, y se conseguiria calentar el motor antes y con ello el habitaculo dentro del QQ. Otra cosa es ajustar nosotros mismos el elemento del calentador manual para ganarle tres grados mas de calor o al revès, en verano enfriara tres grados menos y se conseguiria mas fresquito dentro del QQ.
Se hace en la ruedita central que tenemos en el clima.
Tambien si se quiere conseguir subir la temperatura antes, habria que circular con las revoluciones del motor por encima de las 2.500 revoluciones, de èsta manera el motor se calentara antes.
Aparte de todo èsto como dice Pichurreta, se le pueden incorporar calentadores extras para que asì caliente el motor antes de arrancarlo y tener asi una temperatura ideal tanto en el mnotor como en el habitaculo del conductor cuando hay bajas temperaturas, que ademas èsta comprobado que hacer èsto contibuye a la mejora para contaminar menos el medio ambiente.
Una vez se haya conseguido la temperatura idonea, el QQ va muy bien con su climatizador, el problema ès solo el tiempo que usan nuestros QQ para calentar, no me mal entendais.
Bueno, bueno, que paliza de texto, ya hacia algun tiempo que no escribia tanto, si habeis llegado hasta aquì espero que os haya servido de alguna ayuda.
Un saludo
Teide
Teide- En Autobahn alemana
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Re: calefaccion
oski escribió:gracias por contestarme a todos!!! pero siempre en estos foros tiene que haber alguien que vaya de listo, si es un poco listo(como del palo que va) ya sabrá quien es!!!
a ver oski, perdona si te he ofendido, pero haces unas preguntas algo basicas:
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y entendi que te gusta el cachondeo, como veo que no es asi te pido perdon si te ofendi en algo.
japonesilain- Aun no se ha quitado la L
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Re: calefaccion
Creo no estar de acuerdo contigo en esta afirmación, y me voy a explicar un poco si me permites.yasimoto escribió:Pues yo tengo entendido q los de gasoil, en general, al ser la combustión más eficiente (mayor compresión y mayor rendimiento por litro) desperdician menos calor y por eso tardan más en calentarse q los motores de gasolina.
Los motores de gasolina si se calientan antes respecto a los nuevos diesel, cosa que no puedo asegurar, ya que llevo años sin tener un vehículo con este combustible, es por la gran temperatura que se alcanza en los cilindros, no olvidemos que la gasolina es un elemento que para hacer el trabajo en el motor necesita una chispa y genera una explosión, generando a su vez una gran cantidad de calor, el cual se disipa de tres formas, 1º cuando se expulsan los gases de dicha explosión, 2º por el agua circundante en bloque y culata, 3º por el aceite lubricante y si está en movimiento hay una cuarta que es el aire circundante en el motor.
En los diesel se genera mucha menos temperatura, ya que primero hay que comprimir el aire, se le inyecta varias veces gasoil a muy alta presión, ya se habla de los 2000 bares muy pulverizada para producir una combustión que es mucho menos calórica que la explosión en los gasolina, el aire a su vez ha de estar más frío que en los gasolina para que tenga mayor cantidad de oxígeno, se sabe, que cuanto más frío es el aire de admisión, más denso es y mayor cantidad de oxígeno tiene, que es realmente el gas que nos interesa, de ahí que en la actualidad, la mayoría de los motores diesel al llevar turbo llevan intercooler o intercambiadores de calor, ya sean de agua, aceite y aire, para enfriar el aire de admisión, ojo cada vez aparecen más gasolina con intercooler, no lo están pegando los japo…pero a lo que vamos y ateniéndonos al título del post, nuestro QQ no posee calentadores de calefacción y hasta que el motor no toma cierta temperatura y ésta pasa al agua circundante no se calienta el habitáculo…
Yasimoto una pregunta ¿qué es el intercambiador de temperatura agua-aceite en el Qahsqai2.0 G, entiendo que es gasolina?
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: calefaccion
Toma yaaaaaaaaaa!!!
PAra todos, los post de Teide y Pichurreta son acojonantes, ahora ya veo que hice mal al comprar una estufa de 12V, solo tenía que hacer un par de cambios jejeje.
PAra todos, los post de Teide y Pichurreta son acojonantes, ahora ya veo que hice mal al comprar una estufa de 12V, solo tenía que hacer un par de cambios jejeje.
whiteoso- Rodando en un circuito
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Re: calefaccion
muy buenas respuestas pichurreta y teide
caxuxo- Circulando por Autopista
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Re: calefaccion
Desdeluego hay veces que merece la pena y da gusto hacerle un seguimiento a un post, y esta es una de ellas.
Reyes vivas- Circulando por Autopista
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Re: calefaccion
pichurreta, de verdad tienes que plantearte lo de ser mecánico, jejejejejeje
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: calefaccion
¿qué es el intercambiador de temperatura agua-aceite en el Qahsqai2.0 G, entiendo que es gasolina?
Salu2
hola buenas ...
el intercambiador agua/aceite , sirve para refrigerar el aceite del motor mediante el agua que circula por este mismo , ya que el aceite sube a temperaturas muy altas y de no ser refrigerado podria perder algunas propiedades . este INTERCAMBIADOR se monta tanto en los motores DIESEL como en los GASOLINA
BICOS ...
quenchodixo- Transitando por via urbana
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