Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Visita a un banco de potencia
+17
raf3
niqqan
WhiteKite
Salvador
calaito
Schwantz
MLL
Dufour
badoc
Algora
cabutet
whiteoso
Qashkashi
IWWI62-QQ
Mito
qashqito
Joan Carles
21 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Visita a un banco de potencia
Recuerdo del primer mensaje :
Pues se me está pasando por la cabeza la posibilidad de, una vez termine el rodaje, llevar el coche a un banco de potencia para ver el rendimiento del motor.
Por lo que he estado leyendo de estos sitios, se realizan "lanzadas" en las que llevas el coche desde 0 hasta corte de inyección (que poco me gusta eso), y se construye la gráfica de potencia y par.
Siendo de Barcelona, tengo disponibles un par de sitios:
¿Alguno de vosotros tiene experiencia en este tipo de actividades, precios, etc.?
¿Conocéis de primera mano alguno de estos sitios?
Pues se me está pasando por la cabeza la posibilidad de, una vez termine el rodaje, llevar el coche a un banco de potencia para ver el rendimiento del motor.
Por lo que he estado leyendo de estos sitios, se realizan "lanzadas" en las que llevas el coche desde 0 hasta corte de inyección (que poco me gusta eso), y se construye la gráfica de potencia y par.
Siendo de Barcelona, tengo disponibles un par de sitios:
- HAD
- DimSport
¿Alguno de vosotros tiene experiencia en este tipo de actividades, precios, etc.?
¿Conocéis de primera mano alguno de estos sitios?
Joan Carles- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1094
Coche actual : QQ 1.5 dCi Tekna Premium Blanco y 18"
Coche encargado : Paso palabra ;)
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
Animalitos de Dios... Hablais de caballos como si tuviésemos unos deportivos.
La Nissan no miente. Cuando nos dice que el motor del 1.5 dci tiene unos 106cv a los 4.000 revoluciones. Esto significa que el coche no tiene los caballos "fiscales" hasta que el motor se pone a 4.000 revoluciones por minuto.
Los caballos fiscales te los marca el fabricante, en este caso, tanto con el 1.5 como con el 2.0, toman como referencia las 4.000 revoluciones por minuto para hacer fiscal la potencia de sus motores, y ya se sabe que cuantas más revoluciones le pidas al coche, más caballos te dará, por eso en bancos el 2.0 llega a los 174cv. Eso no significa que tengamos QQ's bestias de 174cv. Existe un marjen fiscal desde la potencia marcada por el fabricante hasta la potencia total del motor. A partir de ahí, ya no es legal, y se tendría que modificar centralita y otras cosas si no se quiere tirar a la basura el coche a muy temprana edad.
Eso lo podría explicar un mecánico muy bien, y los que entendais de motor algo ya lo sabeis.
Un ejemplo:
Un seat ibiza del 1997, el tdi 1.9 90cv, rinde los 90cv a menos de 2.000 revoluciones por minuto...tiene una salida bestial, pero se queda rápido según se le siga sugiriendo al motor. Desconozco los caballos que puede llegar a rendir, pero si por ejemplo da los 130cv en el banco, no quiere decir que tengas un ibiza de 130cv...no sé si se me entiende.
La Nissan no miente. Cuando nos dice que el motor del 1.5 dci tiene unos 106cv a los 4.000 revoluciones. Esto significa que el coche no tiene los caballos "fiscales" hasta que el motor se pone a 4.000 revoluciones por minuto.
Los caballos fiscales te los marca el fabricante, en este caso, tanto con el 1.5 como con el 2.0, toman como referencia las 4.000 revoluciones por minuto para hacer fiscal la potencia de sus motores, y ya se sabe que cuantas más revoluciones le pidas al coche, más caballos te dará, por eso en bancos el 2.0 llega a los 174cv. Eso no significa que tengamos QQ's bestias de 174cv. Existe un marjen fiscal desde la potencia marcada por el fabricante hasta la potencia total del motor. A partir de ahí, ya no es legal, y se tendría que modificar centralita y otras cosas si no se quiere tirar a la basura el coche a muy temprana edad.
Eso lo podría explicar un mecánico muy bien, y los que entendais de motor algo ya lo sabeis.
Un ejemplo:
Un seat ibiza del 1997, el tdi 1.9 90cv, rinde los 90cv a menos de 2.000 revoluciones por minuto...tiene una salida bestial, pero se queda rápido según se le siga sugiriendo al motor. Desconozco los caballos que puede llegar a rendir, pero si por ejemplo da los 130cv en el banco, no quiere decir que tengas un ibiza de 130cv...no sé si se me entiende.
WhiteKite- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 79
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 dci 106cv Acenta
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(10/10)
holas,una cosa q no tengo muy clara y eso q estoy metido en tema de coches a q le llamais vosotros hacer el rodaje,yo cuando saque el qq nadie me dijo q me limitara a ir a ninguna velocidad,antiguamente si, se reocollaban culatas y demas tenias q hacer un rodaje,pero ahora ni sabia,logicamente no sacaras del conce y meteras a 240 eso cabe en cualquier cabeza ,pero a mi nadie me limito la velocidad de mi coche cuando saque,por eso me gustaria q me informarais sobre esto,porq yo ya le di caña para probar y el coche esta perfecto ,ademas los motores ya salen probados ,me suena raro eso del rodaje en los tiempos q corren
saludos
saludos
niqqan- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 300
Coche actual : nissan n connecta 1.5 110
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
En teoría ya están diseñados para que funcionen a pleno rendimiento desde el momento que lo adquieres, por eso te cuelgan el cartelito de visita al taller a los 15.000 km (caso 1.5 cc dci 106cv). Es tontería hacer rodaje si no se le ba a cambiar el aceite y filtros antes de los 15.000 km, ¿no creeis?
Antes si se hacían rodamientos, por eso la visita al "doctor" era más pronta, pero ahora no es necesario. De todas formas deja que el motor entre en calor antes de meterle caña, y antes de apagarlo, sobretodo después de un viaje largo, déja que el motor rule unos minutos...le viene de maravilla.
Antes si se hacían rodamientos, por eso la visita al "doctor" era más pronta, pero ahora no es necesario. De todas formas deja que el motor entre en calor antes de meterle caña, y antes de apagarlo, sobretodo después de un viaje largo, déja que el motor rule unos minutos...le viene de maravilla.
Ficha-Qashqai
(10/10)
WhiteKite escribió:Animalitos de Dios... Hablais de caballos como si tuviésemos unos deportivos.
Un ejemplo:
calaito- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1122
Coche actual : nissan qasqai teknna premiun 2.0
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
(10/10)
Color:
es cierto que no es un deportivo el 1,5 pero un 2,0 estamos hablando de un buen pepinaco te lo digo por experiancia
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color:
hola de nuevo ,lcuando le meti caña llevaba hechos 400 km seguidos eso ya se q en frio no pisaras ,es como cuando ves a estos q cogen arrancan el coche en frio y salen a toda leche o a los q arrancan el coche y los ves acelrando en punto muerto si supiesen lo bien q le va al motor igual no hacian,y perdonar q me repita,mi lema es q el 50% de las averias son las manos q los llevan el otro 50% las logicas averias de los coches
salu2
salu2
se me olvidaba,q el 2.0 gasolina cvt 150 caballos lleva un muyyyyy buen motor ,no penseis q le piso, solo probe ,super contento con el gasolina,me gustaria saber cuantos caballos saca reales ya q es el tema de esto
niqqan escribió:se me olvidaba,q el 2.0 gasolina cvt 150 caballos lleva un muyyyyy buen motor ,no penseis q le piso, solo probe ,super contento con el gasolina,me gustaria saber cuantos caballos saca reales ya q es el tema de esto
no tiene 140cv? oficiales claro
raf3- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3031
Coche actual : bmw 330d e-90
Coche encargado : ex qashqai+2 2.0dci 4x2 kadjar zen
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Azul Oscuro
hola,ok es verdad son 140,me confundi con el otro coche q tenia un bmw 320 q si sacaba 150
salu2
salu2
Me da que os liais un poco.
Los caballos fiscales no tienen nada que ver con la potencia del motor ni el fabricante tiene nada que declarar. Los caballos fiscales se obtienen con una formula y solo dependen del tipo de combustible y de las dimensiones del cilindro.
Hay una web con bastantes curvas de potencia reales. La potencia que dan es la medida en rueda, es decir útil, proporcionada por el coche. De los QQ solo tienen el 2.0 gasolina:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un Diesel una vez ha pasado su potencia máxima a 4000 rpm o a las que sean, no le pidas más que por mucho que subas de vueltas, lo que tendras es menos. Y un gasolina lo mismo pero menos drastico.
Los que digan que un motor, sin tocarlo, da mucho más de lo que dice el fabricante o mienten o se equivocan o hacen las mediciones erroneas.
Un fabricante no se va a quitar caballos, es tirar piedras a su tejado.
¿No venderia más Nissan diciendo que sus motores diesel tienen 125CV y 175 CV respectivamente?. Estaria superando a todo la competencia y a que precios.
En cuanto al Ibiza que daba 90CV a 2000 rpm. Como que dificil, es más o menos lo que da el 2.0 del QQ. Ese motor daria 90Cv a unas pocas rpm más. No he encontrado su curva, pero si la de un Audi del 97 con un TDI 1.9 de 110 CV que supongo será el mismo motor.
Aqui su curva:
Como podeis ver, reales en rueda daba 103 CV y a 2000rpm daba unos 60CV.
En esta WEB no he encontrado un solo motor que diera más de lo declarado por el fabricante. No he mirado todos.
Los caballos fiscales no tienen nada que ver con la potencia del motor ni el fabricante tiene nada que declarar. Los caballos fiscales se obtienen con una formula y solo dependen del tipo de combustible y de las dimensiones del cilindro.
Hay una web con bastantes curvas de potencia reales. La potencia que dan es la medida en rueda, es decir útil, proporcionada por el coche. De los QQ solo tienen el 2.0 gasolina:
Un Diesel una vez ha pasado su potencia máxima a 4000 rpm o a las que sean, no le pidas más que por mucho que subas de vueltas, lo que tendras es menos. Y un gasolina lo mismo pero menos drastico.
Los que digan que un motor, sin tocarlo, da mucho más de lo que dice el fabricante o mienten o se equivocan o hacen las mediciones erroneas.
Un fabricante no se va a quitar caballos, es tirar piedras a su tejado.
¿No venderia más Nissan diciendo que sus motores diesel tienen 125CV y 175 CV respectivamente?. Estaria superando a todo la competencia y a que precios.
En cuanto al Ibiza que daba 90CV a 2000 rpm. Como que dificil, es más o menos lo que da el 2.0 del QQ. Ese motor daria 90Cv a unas pocas rpm más. No he encontrado su curva, pero si la de un Audi del 97 con un TDI 1.9 de 110 CV que supongo será el mismo motor.
Aqui su curva:
Como podeis ver, reales en rueda daba 103 CV y a 2000rpm daba unos 60CV.
En esta WEB no he encontrado un solo motor que diera más de lo declarado por el fabricante. No he mirado todos.
MLL- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1009
Coche actual : Qashqai+2 2.0G 6M 4x2 Acenta
Coche encargado : Que dure el QQ muuucho
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Beige Oscuro
A mi me pasa lo mismo en el mio de 60 km/h a 80 km/h tego que cambiar a 4 en muy poco tiempo eso es normal con tantos caballos o que?
RKO- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 224
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 DCI Tekna Sport 150 CV
Coche encargado : ----
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(8/10)
Color: Negro
No entiendo muy bien a que te refieres.RKO escribió:A mi me pasa lo mismo en el mio de 60 km/h a 80 km/h tego que cambiar a 4 en muy poco tiempo eso es normal con tantos caballos o que?
Si vas en 3ª no necesitas cambiar a 4ª ya que al coche le queda mucho por estirar.
Si vas en 5ª si que notaras que a 60km/h no tira, eso se debe a que estas a menos de 1500 rpm y ahí al diesel le falta un poquito para tener respuesta y por lo tanto si a 60km/h quieres respuesta te toca cambiar a 4ª.
MLL- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1009
Coche actual : Qashqai+2 2.0G 6M 4x2 Acenta
Coche encargado : Que dure el QQ muuucho
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Beige Oscuro
Lo puedes llevar al Diamascanauto de Mataró, los coches que he tenido los he llevado allí y muy bien.
El tdi 110 me dio 123 y el tdi 150 me dio 163.
La lanzada la hacen en 4ª velocidad, con pocas rpm y gas a fondo.
El tdi 110 me dio 123 y el tdi 150 me dio 163.
La lanzada la hacen en 4ª velocidad, con pocas rpm y gas a fondo.
roenick- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 25
Coche actual : 2.0G CVT Tekna Sport
Coche encargado : .
MLL, Gracias por la info. Hombre, di por supuesto que todos sabemos que el motor al llegar a la potencia máxima después cae empicado. También te digo que lo que yo sé de motores es de cultura de la calle, ya que ni soy mecánico ni he estudiado para ello...jejeje. Toda la información para despejar o aclarar dudas, siempre es buena, y yo lo agradezco, así me corrijo yo mismo y me aclaro el tema como debe de ser.
Una cosa que siempre tuve clara, es el par motor, y por mucho que se lo esplicas a los colegas, se niegan a entenderlo. Yo antes tenía un rover 25 sdi 2.0. Tenía 101 cv fiscales, pues le modifiqué la centralita, y alcanzó los 130 cv en banco. Al aumentar los caballos, también aumentó el par motor, y disminuyó el consumo. Esto precisamente es lo que no entendían los colegas...jajaja, y me cansé de que metérselo en la cabeza.
Vi por la web a la venta algo similar para los QQ, pero de momento, en mi caso, es demasiado temprano para meter las zarpas en el motor, y más mientres dure la garantía Nissan.
Una cosa que siempre tuve clara, es el par motor, y por mucho que se lo esplicas a los colegas, se niegan a entenderlo. Yo antes tenía un rover 25 sdi 2.0. Tenía 101 cv fiscales, pues le modifiqué la centralita, y alcanzó los 130 cv en banco. Al aumentar los caballos, también aumentó el par motor, y disminuyó el consumo. Esto precisamente es lo que no entendían los colegas...jajaja, y me cansé de que metérselo en la cabeza.
Vi por la web a la venta algo similar para los QQ, pero de momento, en mi caso, es demasiado temprano para meter las zarpas en el motor, y más mientres dure la garantía Nissan.
Ficha-Qashqai
(10/10)
MLL escribió:No entiendo muy bien a que te refieres.RKO escribió:A mi me pasa lo mismo en el mio de 60 km/h a 80 km/h tego que cambiar a 4 en muy poco tiempo eso es normal con tantos caballos o que?
Si vas en 3ª no necesitas cambiar a 4ª ya que al coche le queda mucho por estirar.
Si vas en 5ª si que notaras que a 60km/h no tira, eso se debe a que estas a menos de 1500 rpm y ahí al diesel le falta un poquito para tener respuesta y por lo tanto si a 60km/h quieres respuesta te toca cambiar a 4ª.
Kiero decirte que cambio cuand oesta a 80 o 90 y meto cuarto y keir odecirte que sol otiene un recorrido de 30km de 60 a 90 y a mi me parece poco recorrido para una marcha siendo la 4, ya que cambio a unas 2000 o 25000rpm y a si se pone a 90 en 4 ya para cambiar, no se si me explique es que la verdad me explico muy mal
RKO- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 224
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 DCI Tekna Sport 150 CV
Coche encargado : ----
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(8/10)
Color: Negro
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color:
hola ,alguno entendido en mecanica a ver si me podria explicar lo q me sucede aunque para mi es normal son diferentes marcas.tenia un bmw 320 i gasolina con cvt un motor 2,0 con seis cilindros,cuando le daba un pisoton al acelerador el coche corria de golpe no se notaba q se acelerara el motor sin correr el coche,en el caso del qq es todo lo contrario si le pisas de golpe hasta q no coje la velocidad el motor se revoluciona sin correr,supongo yo q debe ser por tema de cambios los automaticos pero diferentes si alguien sabe por favor q me diga
saludos
saludos
niqqan lo que te pasa es por que tienes un cambio cvt que significa que con variador continuo vamos para aclararte las cosas es como las motos escuter les das gas y van con las revoluciones a tope y van cogiendo velocidad rapidamente yo tenia un mini cooper con ese tipo de cambio por eso se algo del tema pero hay un foro en que lo explican muy detallado todo sobre el cvt.
El Vicen- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 65
Coche actual : Qashqai premium 2.0 dCi 4x4 automatico blanco con piel gris y llantas 18" y aleron con embellecedores delantero y trasero
Coche encargado : Ya lo tengo
Ficha-Qashqai
(10/10)
la verdad es ke no se si el nissan qashqai 2.0 dci tendra reales mas de 150 cv o no pero de todas formas es un buen motor y gana a otros rivales como el ford kuga o el kia sportage 2010.
caxuxo- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 460
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : con las listas de espera ke hay tendre ke ir mirando jajaja
Bueno, gracias por los aportes que habéis hecho al hilo.
Sigo pensando en llevar el coche al banco, aunque va a ser de aquí a unos meses, cuando tenga más kilómetros y el motor esté más rodado.
Al final creo que lo voy a llevar al HAD que me va mejor por el sitio donde está.
A ver si podemos colgar las gráficas, que aunque no sean muy fiables en cuanto al número de caballos, o sí, quien sabe, jejejejeje. Creo que puede ser interesante comparar los valores obtenidos con las gráficas facilitadas por el fabricante.
Sigo pensando en llevar el coche al banco, aunque va a ser de aquí a unos meses, cuando tenga más kilómetros y el motor esté más rodado.
Al final creo que lo voy a llevar al HAD que me va mejor por el sitio donde está.
A ver si podemos colgar las gráficas, que aunque no sean muy fiables en cuanto al número de caballos, o sí, quien sabe, jejejejeje. Creo que puede ser interesante comparar los valores obtenidos con las gráficas facilitadas por el fabricante.
Ficha-Qashqai
(7/10)
Avisa cuando vayas que me acerco a "chafardear"
whiteoso- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2547
Coche actual : QASHQAI+2 'MY10 Premium
Coche encargado : Uno a pilas (pero las del chino ehhh)
Ficha-Qashqai
(8/8)
A vore si en faig memòria