Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Visita a un banco de potencia
+17
raf3
niqqan
WhiteKite
Salvador
calaito
Schwantz
MLL
Dufour
badoc
Algora
cabutet
whiteoso
Qashkashi
IWWI62-QQ
Mito
qashqito
Joan Carles
21 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Visita a un banco de potencia
Pues se me está pasando por la cabeza la posibilidad de, una vez termine el rodaje, llevar el coche a un banco de potencia para ver el rendimiento del motor.
Por lo que he estado leyendo de estos sitios, se realizan "lanzadas" en las que llevas el coche desde 0 hasta corte de inyección (que poco me gusta eso), y se construye la gráfica de potencia y par.
Siendo de Barcelona, tengo disponibles un par de sitios:
¿Alguno de vosotros tiene experiencia en este tipo de actividades, precios, etc.?
¿Conocéis de primera mano alguno de estos sitios?
Por lo que he estado leyendo de estos sitios, se realizan "lanzadas" en las que llevas el coche desde 0 hasta corte de inyección (que poco me gusta eso), y se construye la gráfica de potencia y par.
Siendo de Barcelona, tengo disponibles un par de sitios:
- HAD
- DimSport
¿Alguno de vosotros tiene experiencia en este tipo de actividades, precios, etc.?
¿Conocéis de primera mano alguno de estos sitios?
Joan Carles- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1094
Edad : 49
Localización : Barberà del Vallès
Coche actual : QQ 1.5 dCi Tekna Premium Blanco y 18"
Coche encargado : Paso palabra ;)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
Hoy me han contestado desde HAD para darme detalles de como se realiza la prueba. De todos modos parece que están de traslado y no podrán hacer el test hasta de aquí a dos meses
De todos modos me comentan que se coloca el vehículo sobre los rodillos, lo llevas hasta 4ª y allí empiezas a acelerar. Hay dos tipos de gráficas, una de sólo potencia y otra de potencia y par. Los precios varían sobre los 50 ~ 60 € , más o menos.
De todos modos me comentan que se coloca el vehículo sobre los rodillos, lo llevas hasta 4ª y allí empiezas a acelerar. Hay dos tipos de gráficas, una de sólo potencia y otra de potencia y par. Los precios varían sobre los 50 ~ 60 € , más o menos.
Joan Carles- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1094
Edad : 49
Localización : Barberà del Vallès
Coche actual : QQ 1.5 dCi Tekna Premium Blanco y 18"
Coche encargado : Paso palabra ;)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
Vaya por dios.... ya nos contarás en la quedada todos esos detalles ok? porque yo no tengo ni idea de estos temas, saludos Joan Carles.
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Edad : 43
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
¿Por qué quieres hacer esta prueba Joan? ¿Has notado algo raro o tienes dudas del rendimiento que da el motor?
Saludos
Saludos
Mito- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 73
Edad : 46
Localización : Vitoria
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0dci Tekna Premium (150cv)
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Visita a un banco de potencia
buenos días foro.
Que tal Joan carles, le sucede algo al QQ, pá que quieras llevarlo al banco, o sólo es por capricho
Que tal Joan carles, le sucede algo al QQ, pá que quieras llevarlo al banco, o sólo es por capricho
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
Mito escribió:¿Por qué quieres hacer esta prueba Joan? ¿Has notado algo raro o tienes dudas del rendimiento que da el motor?
Saludos
¿Raro? Claro que hay algo raro .... lo raro es que digan que sólo tiene 106 CV, porque tira como un condenado demonio!!!!
IWWI es sólo por curiosidad, pero gracias por vuestra preocupación, todo está bien. Creo que si alguien pudiera aportar esta información al foro, sería un recurso útil para decidir que motor escoger, entre un 1.5 ó 2.0, a los futuros compradores.
Joan Carles- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1094
Edad : 49
Localización : Barberà del Vallès
Coche actual : QQ 1.5 dCi Tekna Premium Blanco y 18"
Coche encargado : Paso palabra ;)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
esa misma sensación que tienes tu Joan Carles, también la tuve yo, ya que me baje de un 2.0 TD para subirme al QQ de 1.5, y ví y disfruté y disfruto de lo bien que tira
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
Estoy de acuerdo con vosotros, aunque vengo de un León FR...y bueno, no es lo mismo. A ver si acabo el rodaje y le meto un poco de cera, jejeje.
Lo que si le noto es que las marchas son muy cortas. Te pide cambiar muy rápido...¿no?
A disfrutar chicos.
Un saludete
Lo que si le noto es que las marchas son muy cortas. Te pide cambiar muy rápido...¿no?
A disfrutar chicos.
Un saludete
Mito- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 73
Edad : 46
Localización : Vitoria
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0dci Tekna Premium (150cv)
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Visita a un banco de potencia
es normal el 1.5 de 106cv da unos 120cv reales y el 2.0dci de 150cv da unos 172cv reales
Las cifras reales son distintas a las que venden para bien o para mal, otrosmodelos las tienen negativas, (HUMMER -50 cv y algo), y a parte el rendimiento de cada motor tras un rodaje puede variar ligeramente, a mi me parece muy buena idea si supiera de algun sitio me pensaria llevarlo para ver su "auténtico potencial"
Las cifras reales son distintas a las que venden para bien o para mal, otrosmodelos las tienen negativas, (HUMMER -50 cv y algo), y a parte el rendimiento de cada motor tras un rodaje puede variar ligeramente, a mi me parece muy buena idea si supiera de algun sitio me pensaria llevarlo para ver su "auténtico potencial"
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Visita a un banco de potencia
No veas 172 cv, una bestia.....
saludos
saludos
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Edad : 43
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
Joan Carles, eso mismo que ha escrito nuestro compañero Qashkashi, ya lo había leído en este foro, hace un par de meses.............. que entre la potencia declarada por el fabricante y la que realmente entregan los QQ hay un desfase.
Agradable desfase para nosotr@s los consumidores finales.
Yo he llegado a leer, en este foro, que el 1.5, en vez los 106 cv, declarados rinde cerca de 128 cv.
Agradable desfase para nosotr@s los consumidores finales.
Yo he llegado a leer, en este foro, que el 1.5, en vez los 106 cv, declarados rinde cerca de 128 cv.
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
172 jejejeje
whiteoso- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2547
Edad : 47
Localización : BDN
Coche actual : QASHQAI+2 'MY10 Premium
Coche encargado : Uno a pilas (pero las del chino ehhh)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/8)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
Joan Carles escribió:Mito escribió:¿Por qué quieres hacer esta prueba Joan? ¿Has notado algo raro o tienes dudas del rendimiento que da el motor?
Saludos
¿Raro? Claro que hay algo raro .... lo raro es que digan que sólo tiene 106 CV, porque tira como un condenado demonio!!!!
IWWI es sólo por curiosidad, pero gracias por vuestra preocupación, todo está bien. Creo que si alguien pudiera aportar esta información al foro, sería un recurso útil para decidir que motor escoger, entre un 1.5 ó 2.0, a los futuros compradores.
yo vengo de un laguna segunda generacion de 120 CV y tiraba vastante menos que el QQ de 106 CV ,este teniendo el pedal del acelerador a punta de gas se me pone a 120 kilometros, y el laguna tenia que acelerar vastante mas para ponerlo a esa misma velocidad,desde luego que tenemos un peazo motor que flipas,jjejejej,saludos
cabutet- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 122
Edad : 65
Localización : valencia
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 n-connecta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 n-connecta
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Re: Visita a un banco de potencia
¿Y cuanta potencia real entregará el 1.6 G de 117 cv?
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Negro
Re: Visita a un banco de potencia
Pues menuda "fierecilla" tenemos con 172cv.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
badoc escribió:Pues menuda "fierecilla" tenemos con 172cv.
Mientras no se entere mi mujer y me haga pisar aún más el freno
whiteoso- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2547
Edad : 47
Localización : BDN
Coche actual : QASHQAI+2 'MY10 Premium
Coche encargado : Uno a pilas (pero las del chino ehhh)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/8)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
he leido en otro foro que declarar mas potencia de la que llleva el coche es ilegal. El tema salio de un mismo debate que este,decianque tal coche daba tantos cavallos de mas,y acabaron desmintiendo esto porque las marcas no pueden hacer eso,decia que si pueden dar 5 cavallos mas,que ademas,estos se ganan haciendo un rodaje normal,ademas pusieron una tabla de como el coche iba ganando 1,2 cavallos en los primeros km,0.7 en los siguientes 1000 etc etc etc (estos numeros los he puesto como ejemplo a boleo)...
Concretamente se hablaba del motor TSI 160 cv,que decian que en banco lo han visto a 192,y los entendidos en la materia decian lo que os comento,que es imposible,y que la mayoria de los bancos que podemos conocer,son muy muy optimistas y con una manga muy ancha,con resultados tan avultados como esos...
Internet es un arma de doble filo,porque se saca mmmmmmmmmmmmmmmmucha informacion,pero llega un punto en que no sabes que es verdd y que es mentira,o que es lo correcto y que no...
un saludo
Concretamente se hablaba del motor TSI 160 cv,que decian que en banco lo han visto a 192,y los entendidos en la materia decian lo que os comento,que es imposible,y que la mayoria de los bancos que podemos conocer,son muy muy optimistas y con una manga muy ancha,con resultados tan avultados como esos...
Internet es un arma de doble filo,porque se saca mmmmmmmmmmmmmmmmucha informacion,pero llega un punto en que no sabes que es verdd y que es mentira,o que es lo correcto y que no...
un saludo
Dufour- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 977
Edad : 43
Localización : Bilbao
Coche actual : Peugeot Partner
Coche encargado : Golf Sport TSI 160cv DSG7 Rline
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
Opino como Dufour. Además con los resultados del banco de pruebas hay que hacer unas transformaciones para estandarizar esos resultados. Especialmente en los turbo.
¿No es de tontos montar un motor con mas caballos de los que tiene? No entiendo que puede ganar Nissan mintiendo hacia abajo. Hacia arriba obviamente no puede mentir.
Además ¿que mas os da los caballos reales? ¿Va bien de potencia? ¿Estais contentos? pues ya está, que mas da si son 100, 106, ó 120 CV.
¿No es de tontos montar un motor con mas caballos de los que tiene? No entiendo que puede ganar Nissan mintiendo hacia abajo. Hacia arriba obviamente no puede mentir.
Además ¿que mas os da los caballos reales? ¿Va bien de potencia? ¿Estais contentos? pues ya está, que mas da si son 100, 106, ó 120 CV.
MLL- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1009
Edad : 58
Coche actual : Qashqai+2 2.0G 6M 4x2 Acenta
Coche encargado : Que dure el QQ muuucho
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Beige Oscuro
Re: Visita a un banco de potencia
Vaya usted, a saber lo que tierra el de 117 cv
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
Vaya usted, a saber lo que tira el de 117 cv. seguro que es algo bueno, de so no cabe duda
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
Tienes razón, que mas da los cv reales que da el coche, si por ello no nos vamos a quejar ni vamos a demandar a la Nissan, y si da de más no vamos a decir que nos revisen la cuota del impuesto de circulación.
Mientras a nosotros nos guste como anda, listo................
Mientras a nosotros nos guste como anda, listo................
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Negro
Re: Visita a un banco de potencia
Si da 172 Cv entonces ¡¡tengo la misma potencia en el coche y en la moto!!jajaja. La moto me gusta mas,eso si.
Schwantz- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 436
Edad : 50
Localización : La sierra madrileña
Coche actual : Qashqai MY10 Tekna Sport 150Cv 18"
Coche encargado : Voy sobrado,entre coche y moto junto 322 Cv
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
al final tanto hablar de caballos se entera zapatero y nos sube el impuesto por caballos fiscales +los del banco de pruevas jeejejejejejje
calaito- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1122
Edad : 45
Localización : barcelona
Coche actual : nissan qasqai teknna premiun 2.0
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: Visita a un banco de potencia
calaito escribió:al final tanto hablar de caballos se entera zapatero y nos sube el impuesto por caballos fiscales +los del banco de pruevas jeejejejejejje
saludos
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Edad : 43
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
Re: Visita a un banco de potencia
En algunos paises se paga el seguro por los CV, de aqui que algunas marcas (VW por ejemplo) siempre bajan algo los CV.
Salvador- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Edad : 73
Coche actual : Nissan Qashqai 2.O DCI 4x2
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» FILTRO DE PARTICULAS EN EL 2.0 DCI!!!
» Mensajes desde la última visita
» Visita al taller
» Visita al concesionario Nissan
» Mi segunda visita al concesionario
» Mensajes desde la última visita
» Visita al taller
» Visita al concesionario Nissan
» Mi segunda visita al concesionario
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 23:28 por kikospain68
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Ayer a las 20:48 por Sinazuka
» Presentación
Ayer a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Ayer a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Miér Nov 20 2024, 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo