FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Palanca rota para abatir asiento trasero
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Mini_r10Hoy a las 20:48 por Sinazuka

» Presentación
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Mini_r10Hoy a las 15:21 por JUAN JC

» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Mini_r10Hoy a las 08:10 por sopli2

» Presentación
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Mini_r10Ayer a las 20:14 por triana13

» FALLO P 1493 (juke)
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Mini_r10Ayer a las 18:49 por juan miguel amo

» Factura revisión 60.000 KM
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Mini_r10Ayer a las 06:34 por Dinfor

» Presentación Henry_CC
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Mini_r10Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2

» bombín forzado
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka

» Perdida refrigerante
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka

» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Mini_r10Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

cambiar los 4 altavoces al qq

+51
the_bestt
eltiodelqashqai
PIQUILO
yeke
pichurreta
cambronero
mahero
sinai
will alonso
homer+2
ArroniZ-
IWWI62-QQ
etoyito
oskarjuly
flypeds8
epyblast
mini_yo
Lord_Ricky
kikin2001
polemiko
roblesrefor
clydde
qashqito
n1kO
ferrcam
menceyrasta
nasi
antonio35
Ozam
oyestu
breogain
snowman
JOANMIDO
jrrg34
Imes
raymond
pabloski
PUÑALES
NISSAN-INSIDE
certxi
atp1969
Goncar
youyou4ever
cable
w.shakespeare
Jose-Aparejata
qpasakimu
german
Franj
ntr
juanito
55 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Sí cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por juanito Jue Jul 31 2008, 19:21

Recuerdo del primer mensaje :

hola a todos , soy juanito y este es mi primer foro , tengo un qq. acenta 115 cv. y ya le cambie los altavoces aqui explicare un poco como lo hice bueno,bonito y barato , los altavoces que compres tienen que ser de 6 1/2" (16 cm.) pueden ser coaxiales o de 2 vias separadas en caso de que eligas la 2ª opcion en las puertas traseras tendras que hacer un ajugero para los tweeters , delante no ya que tienen ya su ubicacion , la preinstalacion de los cables ya viene hecha aunque esten un poco escondidos (vienen cogidos con otro cable con cinta adesiva) y la rejilla es ciega con lo cual tendras que ajugerearla o comprarla ya con los ajugeros , bueno en mi caso pille unos altavoces alpine que llevan unos separadores que van perfectos parael qq. luego tendras que desmontar los paneles de las puertas (es mas facil de lo que yo pensaba) te pongo mejor unas fotillos. esta es la puerta trasera ya con el separador puesto :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y esta con el altavoz ya montado :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] este es el panel de la puerta trasera : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] esta es la puerta delantera con el altavoz de serie un blaukpunt de 40 w. !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aqui ya esta el altavoz montado en la puerta delantera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] una comparativa de altavoces de serie y los comprados [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] vista de las rejillas ajugereadas con una broca de 1'5 mm. y el tweeter que yo ya tenia de unos viejos altavoces :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] vista de la ubicacion de los tweeters y del cableado :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mi viejo tweeter ya montado en su sitio :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y ya por ultimo mis 2 criaturas je,je,je...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] espero que os haya ayudado en algo , saludos.
juanito
juanito
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 151
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : acenta 115 cv.
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

A ramac le gusta esta publicaciòn

Sí Re: cambiar los 4 altavoces al qq

Mensaje por polemiko Jue Nov 25 2010, 23:19

Supongo que a pòtencia parecida, están a bastante más distancia del oido. EN mi antiguo coche tenía un poco más de potencia detrás que delante, pero tampoco se notaba en demasia. Eso sí, los altavoce traseros (unos buenos,claro) le dan profundidad al sonido, lo enriquecen. SImplemente suenan mejor.
Por eso se nota más aun la poca calidad de los de serie jejeje.

Saludos,
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 341
Coche actual : Qashqai 2.0G Tekna Sport , Gris Antracita
Coche encargado : -
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Left_bar_bleue8/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Empty_bar_bleue  (8/10)

Mensaje por clydde Jue Nov 25 2010, 23:27

Sinceramente no creo que los kenwood suenen mejor ni peor, imagino que tendrán com decia roblesrefor unas frecuencias distintas y a cada uno le gustaran más o menos.

Por cierto ya me han llegado los altavoces y los separadores, mañana intentare montarlos ! jejejeje al final me han llegado antes que los tweeters que los pille en subasta por ebay y me llegan el Martes, bueno ya os contare que tal los veo yo ! saludos !
clydde
clydde
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Coche actual : QQ 1.5 DCi
Coche encargado : QQ 1.5 DCi

Mensaje por polemiko Jue Nov 25 2010, 23:33

Eso,eso, cuenta!! jejeje
Los kenwood son una gran marca. Igual que pioneer,alpine,etc. Hay otras mejores, eso dicen los entendidos, y también más caras.
Yo tuve pioneer y quedé contento, al igual que muchos amigos con kenwood. Cada marca tiene su "estilo", y ahí entran los gustos. Creo que has hecho una buena compra. Ahora a esperar tus comentarios cuando los montes Wink

Saludos
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Ficha-Qashqai

Mensaje por polemiko Sáb Nov 27 2010, 13:08

POr cierto roblesrefor,¿puedes decirme si hubo que hacer algo con los conectores? Es que has montado dos sistemas distintintos, uno de coaxial normal y otro de pre instalación, y me gustaría saber qué tal te fue.

Saludos
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Ficha-Qashqai

Mensaje por roblesrefor Sáb Nov 27 2010, 14:09

no se a que te refieres exactamente
roblesrefor
roblesrefor

Cantidad de envíos : 169
Coche actual : tekna sport 1.5 dci
Coche encargado : uno de caballos
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Left_bar_bleue10/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Beige Oscuro

Mensaje por polemiko Sáb Nov 27 2010, 20:26

A los conectores de los cables para los altavoces. ¿Te sirvieron los mismos?¿O tuviste que modificar algo? Se supone que los Ts-107c y los TG tienen clavijas distintas además.

Saludos
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Ficha-Qashqai

Mensaje por clydde Dom Nov 28 2010, 14:27

Holaaaa XD .... Bueno ya estan montados los altavoces ! Paso a contaros la experiencia:

Desmontar la puerta del conductor:
1) Quitar embellecedor del tirador haciendo palanca por la parte inferior con un tornavis plano.
2) Destornillar los dos tornillos del tirador con una llave te tubo del 10
3) Quitar el embellecedor negro que hay alrrededor de la palanca de apertura, va a presion. jugar con el tirador para acabar de quitarla.
4) Quitar el plafon de la puerta empezando por la parte de fuera, ir despegando las grapas.
5) Desconectar los 2 conectores blancos de los mandos del alzacristales. (Hay que presionar una pieza blanca del mismo conector a la vez que tiras de el, todo ello mientras aguantas el plafon de la puerta con las rodillas, NO es difícil.)
6) Retirar el conector del altavoz y quitar el altavoz de serie.

Vereis que el adaptador de serie por la parte que esta en contacto con la chapa de la puerta, tiene una espumilla, yo la quite con un poco de paciencia y la coloque con un poco de pega en los adaptadores nuevos, no hay problema. Los adaptadores que compre por 5 euros van perfectos, no hay que modificar nada.

Primer "problema" el cable del coche no llega al altavoz y el conector no sirve.
Solución, cortar por lo sano y con una regleta empalmar un par de cables que pasaran por detras del apadtador (tiene una pequeña ranura para ello) y se colocarán en el altavoz mediante unos conectores planos de altavoz foto . Fui a la primera ferreteria que pille con un altavoz y me vendieron los conectores. (Para colocarlos hace falta una herramienta que no se como se llama pero es especial para ello, cualquier caja de herramientas tiene una, jejeje aquí una foto . En mi caso el altavoz kenwood precisaba de un conector normal y otro más pequeñito (Positivo y negativo)

Segundo "problema" Los cables del coche son uno verde y el otro marrón ¿Y ahora donde coloco sada cual en la regleta? Como que monté esto en el taller de un amigo, y por suerte estaba allí un tio que entendia de audio, me dijo que en estos casos lo que podía hacer es meterle caña y fijarme que el altavoz diera los golpes del woffer hacia fuera y no hacia dentro, bueno los conecte como me parecio y los 3 presentes estuvimos deacuerdo en que estaba bien montado. (Haced esto con el altavoz y soporte bien collados ya en la puerta)

(Edito: solución al Segundo problema aquí:
[url=Tabla Polarización Qashqai][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )

Con esto ya tenía el primer altavoz montado, ahora montar la puerta de nuevo y que quedara igual.

Orden inverso y todo bien, pero al tirar del plafon como otras tantas veces para cerrar la puerta (yo es que no uso el tirador, jejej) pues me di cuenta que no estaba bien montado, solución, cuando lo montéis colocar la puerta desde arriba hacia abajo y empezar entonces a darle golpecitos para clavar las grapas. Yo lo hice de lado y pude ponerlo bien sin desmontar de nuevo, pero mejor si lo hubiera hecho así de primeras. Queda igual no aparecen ñic ñics, queda IGUAL !

La segunda puerta se hace en 2 minutos, es lo mismo pero sin miedo así que todo ya sale del tirón.
No oblidar poner cinta aislante alrrededor de las regletas para aislarlo todo.

NOTA: Al desconectar los conectores de la puerta del conductor esta se desprograma y deja de funcionar el tema de que suba el cristal automaticamente, la solución esta en el manual, pero es tan sencillo como bajar el cristal hasta abajo aguantando el botón y subirlo sin esperas aguantando el botón tambein, luego una vez arriba esperas 5 segundos hasta soltar el botón y listos, reprogramado.

Bueno, ahora el tema de los altavoces, he tenido que bajar el BAS de la radio a 1 porque con estos altavoces suena mucho más, pero algo no termino de gustarme en el altavoz de la puerta del acompañante, como si se oyera más flojo o de lejos, asi que esta mañana en cosa de 5 minutos he cambiado los cables de lado (quitar cinta aislante de la regleta e invertir cables) y ahora si chicos ! Pam, Pam jajajaja jolín ahora vibra el interior del coche, puertas, volante y hasta el espejo retrovisor cuando pega castañazo.

Como solo he cambiado los de delante he optado para quitarle un punto al FADER de la radio y que estos tenga más sonido, me gusra más así.

A todo esto os recuerdo que no tengo los twitters aun montados (Me llegan entre mañana y el Martes) así que he ganado en sonido más claro, puedo subir más el volumen sin que parezca una jaula de grillos, pero sigue faltandome algo (los tweeters) jejeje.

Tweeters, buscado el cable de preinstalación:
Con un fluorescente de mano que me dejo el mecánico, le di un vistazo al agujero del tweeter (sacando la tapa Wink ) y ya he visto el cable, jejeje esta unido una manguera con un trozo de cinta aisleante gris y esta a apenas 5 centímetros por la parte digamos del pasador de rueda, así que creo podré sacarlo sin demasiados problemas, bueno pero eso ya será otro post, que os deben doler los ojos.

Me gustaría deja aquí una información que encontre en otro foro al respecto de la colocación de la conexion (+ - ) de los altavoces:

Sacado del foro Hydractives, del forero skarchoffen
Tampoco es perjudicial para el altavoz conectarlo con la polaridad invertida, el movimiento del cono tiene que ser identico en ambas direcciones ya que ante un impulso positivo se genera un movimiento de retorno de igual magnitud (lo mismo que se mueve hacia delante lo hace luego hacia atras), de hecho se pueden conectar todos los altavoces que intervienen en un equipo de audio con los cables invertidos y nadie se daria cuenta.

Pero si que es falso que el poner un altavoz invertido teniendo el resto correctamente conectados no se aprecia (o se aprecia poco) ya que el sonido son fuerzas ondulatorias direccionales y si el conjunto no esta bien conectado ocurre un efecto "extraño": suena sordo, sin cuerpo, sin presencia, chillon, suena mal. Esto es devido a que cada altavoz lanza una onda positiva en cada direccion de forma que en conjunto se aprecia una sola onda positiva, pero si ponemos uno al reves este emitira una onda negativa, si tenemos 4 altavoces tres estarian generando ondas + y uno estaria generando -, el resultado es que el altavoz negativo anularia a uno negativo quedando "suprimido" y por consiguiente es como si no sonase dejando solamente la pareja restante. Esto ademas no ocurre igual en toda la gama de frecuencias, las frecuencias bajas (graves) son mas faciles de anular por polaridad invertida mientras las frecuencias altas (agudos) se ven potenciadas (suenan mas los agudos si invertimos un altavoz, proporcionalmente a 4Khz sonaria el doble), esto hace que el conjunto de la audicion sea un descontrol total de niveles en los que lo primero que aprecias es la falta de grabes (no se oyen pero se ve el altavoz moviendose como un desesperado) y la presencia molesta de unos agudos fuera totalmente de tono.

Conclusión:
Si bien se nota la mejora con los altavoces, sonido más claro y más volumen sin distorsión, sigue faltando algo (los tweeters), así que quien tenga un acenta recomiendo que se los ponga.

Última edición por clydde el Vie Dic 31 2010, 18:14, editado 1 vez
clydde
clydde

Mensaje por polemiko Dom Nov 28 2010, 17:51

Enhorabuena por el brico!!! (podría ponerse como tal en la sección de bricos).

Me alegro de que notes la mejora, es lo que se buscaba. Yo aun mirando precios Wink. Gracias por aclararnos a todos como hacerlo.

En cuanto a los tweeters, si que se notarán. Yo tuve altavoces delante y detrás y lo noté cuando los puse en mi anterior coche. También te recomiendo cambiar ya los de atrás. Ya verás como se nota, es una pasada.

Gracias de nuevo. SAludos
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Ficha-Qashqai

Mensaje por clydde Dom Nov 28 2010, 21:25

polemiko escribió:Enhorabuena por el brico!!! (podría ponerse como tal en la sección de bricos).

A Dios lo que es de Dios y a Juanito lo que es de Juanito ! XD

En cuanto a precios yo encontré los mejores aquí, aunque algo limitado en marcas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego tambien buenos precios aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No se si pondré los traseros, cuando haya puesto los tweeters lo veré, eso si, imagino que con la experincia que tengo ahora los cambiaria en 30 minutos, mmmmm, gracias por tu consejo, y bueno 2 kenwood más 2 adaptadores + portes 43,38 iva incluído tampoco es tan caro, no se, no se, los tweeters marcarán el camino a seguir, no lo descarto. XD
clydde
clydde

Mensaje por polemiko Dom Nov 28 2010, 21:42

Jajaja, no dejes de atreverte a ponerlos
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Ficha-Qashqai

Mensaje por roblesrefor Lun Nov 29 2010, 11:29

Te digo yo que se nota al cambiar los de atras, bastante. Polemiko los conectores que trae el coche los he cortado y soldado cables con los que traen los altavoces, los tuiter como me los instalaron y le pusieron un conector que les iban bien. Cuando querais saber + o - en los altavoces de cas hacer la prueba de la pila y asi sabreis cual era el cable que le estaba metiendo positivo pero antes de cortar el conector que luego no te acuerdas.
roblesrefor
roblesrefor

Ficha-Qashqai
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Left_bar_bleue10/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Empty_bar_bleue  (10/10)

Mensaje por clydde Lun Nov 29 2010, 18:41

Hola, si roblesrefor, seguro se nota, si con estos ya estoy flipando.
Ahora que me toca montar los tweeters estoy con las mismas de la polaridad, si el cable del coche no esta marcado serà imposible saberla.
He buscado en gogole y no encontre nada, bueno si, pero no se que tal funcionara, encontre en un foro comentarios que hacian referencia a un CD de pruebas para equipos de caraudio llamado IASCA, lo estoy descargando de por ahí .... Wink

Aqui os dejo detalles de para que se utiliza dicho CD:

TRACK 1: este track es la pista de introduccion es bueno escucharla al final.cuando el sistema ya esta ajustado y ecualizado. ami me sirve como referencia ya que comienza con una explosion virtual de todas la frecuencias entre 10 Hz y 20 Khz seguido por la introduccion de IASCA y la conclusion de la cancion.hay que acalrar que esta pista no es utilizada para juzgar.pero sirve para evaluar el escenario y las capacidades dinamicas y espectrales de nuestro sistema.

TRACK 2: esta pista es para la verificacion de canales izq y derecho.en juzgamiento si estos estan invertidos el competidor tendra una oportunidad de arreglar el sistema de 5 min.si este tiempo es transcurrido y no se realizo el arreglo el juez decidira si lo califica asi.pero no podra comletar satisfactoriamente la evaluacion de la seccion de SQ.

TRACK 3: este track se puede utilizar para la verificacion de polaridad y problemas de fase.del seg 1 al 12 la voz debera sonar de manera normal,y del seg 13 al 21 sonara la misma voz pero con un canal en polaridad invertida.debe sonar asi para saber que la polaridad de los parlantes esta bien.

TRAKS 5,6 Y 7:estas pistas son utilizadas para el juzgamiento de presicion tonal y balance espectral.

presicion tonal:en esta seccion se evaluara las caracteristicas tonales basandose en lo bien que reproducen los 4 rangos de frecuencias:sub bajos,medios bajos,medios,y agudos.

con la presicion tonal los jueces evaluaran si los instrumentos y las voces reproducidas por el sistema suenan de manera real y natural.

tambien debemos tener en cuanta las sigueintes caracteristicas:INTENSIDAD,PITCH,TIMBRE,MODULACION ,DURACION,ATAQUE Y DECAIMINETO.(estos se los explicare mas adelante)

los rangos de freq a calificar o a ecualizar son los siguientes:

SUB BAJO1Hz a 60 Hz)aca entran instrumentos como:bajo,contrabajo,bombos,timbales,sintetizadore s y organos de tubos todos estos deben sonar solidos,articulados y libres de distorcion.ademas deben ser facilmente identificables.

MEDIO BAJO60Hz a 200Hz) aca entran instrumentos como:tambores medianos como toms y congas,pianos y sistetizador estos deberean ser reproducidos de manera suave,con gran detalle y ataque.ojo que los problemas de resonancia y vibraciones son muy faciles de obtener en este rango.

MEDIO200hZ a 3Khz)aca se encuentra la mayor parte de informacion musical,debemos enfocarnos en la reproduccion de la voz humana,instrumentos de metal, viento y cuerda.las notas mas agudas del bajo,las guitarras elctricas y acusticas.sintetizadores y pianos.
la resosnacia y la sibilancia son comunes aca ojo con eso ala hora de equalizar,las voces deben sonar llenas y naturales.todos los instrumentos deben sonar reales y no tenues o sordos.

AGUDOS3Khz en adelante)aca encontramos instrumentos como platos,triangulos,campanas y hasta aplausos,extenciones agudas de los instrumentos de cuerda y coloraciones de la voz.estas dben ser precisas agradables y suaves,no se deben percibir ningun tipo de aspereza,zumbido,silbido o distorcion en ella.

Enlace al foro de donde saque esto del IASCA

de momento nada más, saludos
clydde
clydde

Mensaje por roblesrefor Lun Nov 29 2010, 19:32

Interesante, ya me contaras de que va cuando lo escuches y si merece la pena pues lo descargare
roblesrefor
roblesrefor

Ficha-Qashqai

Mensaje por clydde Miér Dic 01 2010, 00:51

Hola, bueno la descarga consiste en tres archivos,
u .log un .wav y un .cue, este último es el que hay que usar para grabar el CD, si usas Nero Buning Rom vas a Grabar imagen seleccionas este archivo y se creara el CD con las trenta y pico de pistas cda. Cada pista tiene su función, y se explica en el CD, lo que ocurre es que esta en ingles, cuando pille a la parienta desprevenida le hare tradudir lo de la pista 3 al detalla , que es la del tema de la polaridad, aunque creo que por lo que entendi tengo los altavoces bien montados. La voz dice algo así como - ahora usted debe oir mi voz por ambos canales y si esta todo correcto ahora deberá costarle identificar por que canal se oye y bueno efectivamante así ocurre, claro que mi ingles no es muy bueno, vaya ser que diga lo contario ! jajajaja, bueno si quereis el cd miraros los mensaje privados,

saludos
clydde
clydde

Mensaje por roblesrefor Miér Dic 01 2010, 10:43

Up gracias
roblesrefor
roblesrefor

Ficha-Qashqai

Mensaje por clydde Vie Dic 24 2010, 14:03

Bueno, al final ya tengo todo montado, he cambiado tambien los altavoces de las puertas traseras por otros Kenwood iguales y he montado 2 Tweeters Pioneer en el salpicadero.

Lo más dificil pescar los cables! pero ahora si se nota la diferencia !

Comentar que ahora que consegui saber con certeza la polaridad real según el color de los cables deciros que si que se nota si un altavoz esta equivocado, por lo menos yo lo note y cambie a oidas y ahora con la tabla de polarización he podido corroborar que estaba en lo cierto.

Bueno agradeceros a todos vuestros consejos, aqui me teneis para lo que necesiteis.

saludos.
clydde
clydde

Mensaje por polemiko Dom Dic 26 2010, 15:55

Enhorabuena!!
Ahora a contar sensaciones Wink Graves,agudos,potencia.

Yo fui a por los pioneer el otro día (los de preinstalación y los TS-G)...y casi salgo con los TS-A. Conclusión: aun no tengo ninguno jajaja.

Saludos y felices fiestas
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Ficha-Qashqai

Mensaje por qashqito Dom Dic 26 2010, 16:53

juanito escribió:
hola a todos , soy juanito y este es mi primer foro , tengo un qq. acenta 115 cv. y ya le cambie los altavoces aqui explicare un poco como lo hice bueno,bonito y barato , los altavoces que compres tienen que ser de 6 1/2" (16 cm.) pueden ser coaxiales o de 2 vias separadas en caso de que eligas la 2ª opcion en las puertas traseras tendras que hacer un ajugero para los tweeters , delante no ya que tienen ya su ubicacion , la preinstalacion de los cables ya viene hecha aunque esten un poco escondidos (vienen cogidos con otro cable con cinta adesiva) y la rejilla es ciega con lo cual tendras que ajugerearla o comprarla ya con los ajugeros , bueno en mi caso pille unos altavoces alpine que llevan unos separadores que van perfectos parael qq. luego tendras que desmontar los paneles de las puertas (es mas facil de lo que yo pensaba) te pongo mejor unas fotillos. esta es la puerta trasera ya con el separador puesto :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y esta con el altavoz ya montado :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] este es el panel de la puerta trasera : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] esta es la puerta delantera con el altavoz de serie un blaukpunt de 40 w. !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aqui ya esta el altavoz montado en la puerta delantera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] una comparativa de altavoces de serie y los comprados [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] vista de las rejillas ajugereadas con una broca de 1'5 mm. y el tweeter que yo ya tenia de unos viejos altavoces :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] vista de la ubicacion de los tweeters y del cableado :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mi viejo tweeter ya montado en su sitio :[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y ya por ultimo mis 2 criaturas je,je,je...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] espero que os haya ayudado en algo , saludos.

Gracias por tu explicación, un Undiez
saludos
qashqito
qashqito
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8031
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Left_bar_bleue0/0cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Blanco

Mensaje por clydde Lun Dic 27 2010, 15:33

polemiko escribió:Enhorabuena!!
Ahora a contar sensaciones Wink Graves,agudos,potencia.

Yo fui a por los pioneer el otro día (los de preinstalación y los TS-G)...y casi salgo con los TS-A. Conclusión: aun no tengo ninguno jajaja.

Saludos y felices fiestas

Gracias, puffff como ya sabeis primero cambie los de las puertas delanteras, resultado mejor claridad del sonido, pero los de las puertas traseras a volúmen alto parecia que ensuciaban el sonido.

Segundo, cambiar los de las puertas traseras, mejora notable en claridad.

Tercero añadiendo Tweeters, más claridad y más envoltura.

Respecto al volúmen decir que estos altavoces de 35W RMS pueden más que los plásticos del coche, poniendo el volumen a 21 de 40, al pegarle el grave (boom) vibra incluso el espejo retrovisor, ya no te digo las puertas, el suelo, en fin toda la parte delantera. (No es que se oiga mal, es que el pelotazo que suelta hace vibrar el coche y se esta más a gusto bajando un par de puntos el volumen. (Os recuerdo que uso una radio Witson sin amplificadores extra).

Según la canción que pongas y si esta codificada a MP3/320Kbps o no, se oye mejor (Mi mejor, se refiere a más claro y fuerte).
Me gusta mucho como suenan los graves y tambien los agudos. Estoy muy satisfechode como suenan los altavoces, para que poner más Watios si con 35W RMS ya no puedo subir más el volumen porque vibra el coche.

Ahora las sensaciones han ido mejorando a medida que cambiaba altavoces o añadia los Tweeters, pero para que se oyera del todo como a mi me gusta (más envolvente) creo que deberia añadir un par de altavoces en la bandeja trasera.

Voy a estudiarme un poco el tema de añadir estos 2 altavoces más, no para ganar en volumen, si no en envoltura.

Corroboro lo que decíais de que los altavoces traseros se escuchan más flojitos, mmmm no se porque sera, pero mi idea sigue siendo el no añadir amplificadores, así que a ver que se puede hacer.

Otra sensación es que para oirlo bien en stereo deberia conducir en el centro del coche porque este coche noto que aisla muy bien las dos zonas(conductor/acompañante) de tal modo que el sonido se parte un poco, pero bueno, ahora ya me estoy volviendo un melomano, Wink Ya me contareis vuestras sensaciones.

saludos
clydde
clydde

Mensaje por polemiko Dom Ene 16 2011, 15:12

Bueno, ya los tengo!! Pioneer TS-G173i para los de atrás y los TS-170Ci de vias separadas para los de delante...¿te suena roblesrefor?

Ahora a pillar los adaptadores y montarlos (igual lo llevo a un taller, no ando bien de tiempo). Ya os contaré

Saludos
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Ficha-Qashqai

Mensaje por roblesrefor Dom Ene 16 2011, 21:24

Claro que me suenan polemiko si mal no recuerdo son como los mios, ya veras como se nota el cambio y que seguro que hay que suenen mejor pero a ese precio y por los que he probado esos van de maravilla, ya nos contaras
emocionado
roblesrefor
roblesrefor

Ficha-Qashqai

Mensaje por polemiko Mar Feb 01 2011, 21:41

clydde escribió:Hola de nuevo, a quien quiera los soportes a un precio aceptable
(5 Euros Iva incluído)

Y de paso os podeis pillar unos altavoces para que los 9 euros del transporte os salgan a cuenta. Wink

saludos

Pues resulta que sólo sirven a Península...y no me vale. A seguir buscando...
He visto algunas páginas de internet pero muuuuuuuuuucho más caros. además, ¿son dos juegos?¿delantero y trasero?

Saludos
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Ficha-Qashqai

Mensaje por clydde Miér Feb 02 2011, 22:49

Si, un juego para las puertas traseras y otro para las delanteras.
clydde
clydde

Mensaje por polemiko Jue Feb 03 2011, 01:13

He visto una página donde están a 9 euros la pareja + 9 gastos envío, y sirven a Canarias. Si concreto, edito y comento.

Saludos
polemiko
polemiko
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Ficha-Qashqai

Mensaje por kikin2001 Vie Feb 25 2011, 16:27

Ahí va un cuadro interesante:

Se trata de una tabla de polarización para la instalación de altavoces en el Qashqai.
kikin2001
kikin2001

Cantidad de envíos : 144
Ficha-Qashqai
cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Left_bar_bleue9/10cambiar los 4 altavoces al qq - Página 5 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Plata

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente