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Nissan Qasqhai: más brillo para la joya de la corona
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Nissan Qasqhai: más brillo para la joya de la corona
Se cumplen tres años del nacimiento del Qashqai. Algunos hablan del milagro del Qahsqai y lo cierto es que gracias a las más de 500.000 unidades vendidas, la marca nipona ha sorteado la crisis sólo con un modelo. En España, el año pasado el Qashqai alcanzó una cuota de mercado del 5,8%. Las previsiones de Nissan para 2010, cuyo ejercicio fiscal acaba en marzo de 2011, es llegar a las 30.000 unidades, con una cuota de mercado del 6,3%, un 0,5% más.
Sin ir más lejos en el mes de febrero el Qashqai es el quinto modelo más vendido con 2.890 unidades, del Seat Ibiza, el Renault Megane, el Citroën C4 y el Ford Fiesta.
La clave del éxito del Qashqai es su posicionamiento en el segmento C (el de los turismos compactos) pero con un plus, su mayor altura y la posibilidad de la tracción total. A su vez, ofrece un diseño distinto con unos precios competitivos. El resultado es un 90% de conquista de nuevos clientes para Nissan, que proceden en un 23% del segmento C, un 17% del segmento D (berlinas medias) y un 14% del segmento B (utilitarios pequeños).
El éxito del Qasqhqai ha provocado que Nissan rediseñe su estrategia para el mercado europeo. Ahora se van a centrar en vender los coches urbanos, el Pixo y el Micra, y los llamados Crossover. Croosover es un concepto procedente del mercado americano, que aplicado a nuestro mercado vendría a ser una mezcla de todocamino (SUV), monovolumen medio (MPV) y turismo compacto.
Los faros traseros incorporan 12 LED.
En la actualidad Nissan cuenta en nuestro país con el Qashqai y el Qasqhai +2 (siete plazas) y el Murano de gasolina cuyas ventas son residuales. Para potenciar las ventas de éste último en agosto llegará la motorización diésel 2.5 dCI de 190 caballos. Para completar la gama de croosover, la marca japonesa introducirá el Juke el próximo mes de septiembre, que sería el hermano pequeño y enfocado hacia un público urbano, cansado del diseño de los utilitarios, con una estética muy parecida al Qashqai.
Este giro en la estrategia provoca que los tradicionales todoterrenos de la marca pasen a un segundo plano. De hecho, en el mercado ibérico, Nissan cuenta con el Pathfinder (fabricado en la planta de Barcelona) cuya renovación llega antes de verano y el X-Trail. Sin embargo, un emblema de la marca en nuestro país como es el Patrol, cuya actuaclización se ha presentado en el Salón de Ginebra de este mes, no se comercializará en España ya que no cuenta con una motorización diésel, con lo que sus ventas serían mínimas.
Nuevas armas del Qashqai
El éxito del Qashqai no ha pasado desapercibido al resto de las marcas. Si Nissan se anticipó al resto, la competencia ha despertado. Hyundai, con el ix35 ha entrado de lleno en la pugna, no sólo con el Qashqai, sino con el Ford Kuga o con el VW Tiguan, si bien este último está enfocado a un público dispuesto a pagar un precio más elevado.
Este es el motivo de que Nissan actualice el Qashqai en sus dos versiones normal y +2. Las novedades son estéticas. El frontal es nuevo con un toque más refinado, con nuevas calandra y nuevos focos delanteros más achinados. Las ópticas traseras también se estilizan e introducen la tecnología LED. A toda la gama de colores existente, Nissan añade dos nuevos el Titanium Grey y el Magnetic Red.
La instrumentación tiene fondo negro y el ordenador de abordo se parece al de Volkswagen.
Los responsables de la marca destacan que han mejorado el paso del flujo del aire por los bajos del vehículo lo que mejora en una centésima el coeficiente aerodinámico del vehículo hasta el 0,33. Esta actuación reduce la insonorización del habitáculo con respecto al ruido provocado por la banda de rodadura.
La firma japonesa retoca el interior del vehículo para, según Iselda Amaral, brand manager de croosover de Nissan Iberia, dotar al modelo “de un aspecto más premium para que se diferencie de los competidores”. En concreto, se introduce una nueva tapicería en color gris y se renuevan los instrumentos por completo. El anterior fondo naranja pasa a ser de color negro. Entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro se coloca el ordenador de a bordo, más fácil de leer para el conductor y que guarda un parecido enorme con el que ensambla el grupo Volkswagen en sus vehículos.
Mismas motorizaciones y grados de equipamiento
En materia de mecánicas no hay ningún cambio. Dos motores de gasolina, un 1.6 de 110 caballos y un 2.0 de 140 CV; y dos diésel, un 1.5 de 105 CV y un 2.0 de 150 caballos. Las transmisiones son manuales y existe la opción del cambio automático de convertidor variable para las versiones más altas.
Los niveles de acabado ćontinúan siendo cuatro Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium. El equipamiento de base de este modelo, una de sus armas frente a los competidores es más que suficiente.
Los precios arrancan para el Qashqai normal en 18.950 euros para el 1.6 gasolina, mientras que en diésel lo hacen en 20.700 euros. Estos precios son los mismos que los del anterior modelo. Las versiones Qashqai +2 arrancan en 20.650 euros del 1.6 de gasolina y los 22.400 euros del 1.5 dCI. En este caso, el precio se reduce en un xx% porque ahora no entra de serie el techo panorámico.
Los responsables de Nissan explican que a igualdad de equipamiento el Qasqhai normal está en el entorno del precio del Megane y del Focus, mientras que supera al Golf en un 8% y al Peugeot 3008 en un 12%.
La versión 4x4, siempre según los responsables de Nissan, mejora el precio en un 19% frente al Ford Kuga (líder del segmento el año pasado), un 14% frente al Toyota RAV4, y un 18% con el Honda CR-V.
En la carrocería larga, Iselda Amaral asegura que el Qashqai mejora en un 16% el precio del VW Tiguan y en un 21% el del Hyundai Santa Fe. Al compararlo con los monovolúmenes, este Qashqai estaría en precio con el Ford C-Max y mejoraría en un 11% al Opel Zafira y en un 14% al Citröen Grand Picasso.
Nueva versión ECO
Como no podía ser menos, Nissan ofrece una versión ECO. Se trata de la versión compacta con el motor pequeño diésel, el 1.5 dCI, que emite 129 gramos de CO2 por kilómetros. La marca japonesa consigue esta reducción al montar neumáticos de baja resistencia a la rodadura, al tapar los huecos de los antinieblas, y los tabacubos. También se alarga la relación de las marchas del cambio para conseguir una reducción del consumo y, por ende, de las emisiones. El precio de esta versión es de 20.700 euros, cifra idéntica a la versión diésel normal y tiene como opción el navegador con cámara de visión trasera por 800 euros.
Sin ir más lejos en el mes de febrero el Qashqai es el quinto modelo más vendido con 2.890 unidades, del Seat Ibiza, el Renault Megane, el Citroën C4 y el Ford Fiesta.
La clave del éxito del Qashqai es su posicionamiento en el segmento C (el de los turismos compactos) pero con un plus, su mayor altura y la posibilidad de la tracción total. A su vez, ofrece un diseño distinto con unos precios competitivos. El resultado es un 90% de conquista de nuevos clientes para Nissan, que proceden en un 23% del segmento C, un 17% del segmento D (berlinas medias) y un 14% del segmento B (utilitarios pequeños).
El éxito del Qasqhqai ha provocado que Nissan rediseñe su estrategia para el mercado europeo. Ahora se van a centrar en vender los coches urbanos, el Pixo y el Micra, y los llamados Crossover. Croosover es un concepto procedente del mercado americano, que aplicado a nuestro mercado vendría a ser una mezcla de todocamino (SUV), monovolumen medio (MPV) y turismo compacto.
Los faros traseros incorporan 12 LED.
En la actualidad Nissan cuenta en nuestro país con el Qashqai y el Qasqhai +2 (siete plazas) y el Murano de gasolina cuyas ventas son residuales. Para potenciar las ventas de éste último en agosto llegará la motorización diésel 2.5 dCI de 190 caballos. Para completar la gama de croosover, la marca japonesa introducirá el Juke el próximo mes de septiembre, que sería el hermano pequeño y enfocado hacia un público urbano, cansado del diseño de los utilitarios, con una estética muy parecida al Qashqai.
Este giro en la estrategia provoca que los tradicionales todoterrenos de la marca pasen a un segundo plano. De hecho, en el mercado ibérico, Nissan cuenta con el Pathfinder (fabricado en la planta de Barcelona) cuya renovación llega antes de verano y el X-Trail. Sin embargo, un emblema de la marca en nuestro país como es el Patrol, cuya actuaclización se ha presentado en el Salón de Ginebra de este mes, no se comercializará en España ya que no cuenta con una motorización diésel, con lo que sus ventas serían mínimas.
Nuevas armas del Qashqai
El éxito del Qashqai no ha pasado desapercibido al resto de las marcas. Si Nissan se anticipó al resto, la competencia ha despertado. Hyundai, con el ix35 ha entrado de lleno en la pugna, no sólo con el Qashqai, sino con el Ford Kuga o con el VW Tiguan, si bien este último está enfocado a un público dispuesto a pagar un precio más elevado.
Este es el motivo de que Nissan actualice el Qashqai en sus dos versiones normal y +2. Las novedades son estéticas. El frontal es nuevo con un toque más refinado, con nuevas calandra y nuevos focos delanteros más achinados. Las ópticas traseras también se estilizan e introducen la tecnología LED. A toda la gama de colores existente, Nissan añade dos nuevos el Titanium Grey y el Magnetic Red.
La instrumentación tiene fondo negro y el ordenador de abordo se parece al de Volkswagen.
Los responsables de la marca destacan que han mejorado el paso del flujo del aire por los bajos del vehículo lo que mejora en una centésima el coeficiente aerodinámico del vehículo hasta el 0,33. Esta actuación reduce la insonorización del habitáculo con respecto al ruido provocado por la banda de rodadura.
La firma japonesa retoca el interior del vehículo para, según Iselda Amaral, brand manager de croosover de Nissan Iberia, dotar al modelo “de un aspecto más premium para que se diferencie de los competidores”. En concreto, se introduce una nueva tapicería en color gris y se renuevan los instrumentos por completo. El anterior fondo naranja pasa a ser de color negro. Entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro se coloca el ordenador de a bordo, más fácil de leer para el conductor y que guarda un parecido enorme con el que ensambla el grupo Volkswagen en sus vehículos.
Mismas motorizaciones y grados de equipamiento
En materia de mecánicas no hay ningún cambio. Dos motores de gasolina, un 1.6 de 110 caballos y un 2.0 de 140 CV; y dos diésel, un 1.5 de 105 CV y un 2.0 de 150 caballos. Las transmisiones son manuales y existe la opción del cambio automático de convertidor variable para las versiones más altas.
Los niveles de acabado ćontinúan siendo cuatro Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium. El equipamiento de base de este modelo, una de sus armas frente a los competidores es más que suficiente.
Los precios arrancan para el Qashqai normal en 18.950 euros para el 1.6 gasolina, mientras que en diésel lo hacen en 20.700 euros. Estos precios son los mismos que los del anterior modelo. Las versiones Qashqai +2 arrancan en 20.650 euros del 1.6 de gasolina y los 22.400 euros del 1.5 dCI. En este caso, el precio se reduce en un xx% porque ahora no entra de serie el techo panorámico.
Los responsables de Nissan explican que a igualdad de equipamiento el Qasqhai normal está en el entorno del precio del Megane y del Focus, mientras que supera al Golf en un 8% y al Peugeot 3008 en un 12%.
La versión 4x4, siempre según los responsables de Nissan, mejora el precio en un 19% frente al Ford Kuga (líder del segmento el año pasado), un 14% frente al Toyota RAV4, y un 18% con el Honda CR-V.
En la carrocería larga, Iselda Amaral asegura que el Qashqai mejora en un 16% el precio del VW Tiguan y en un 21% el del Hyundai Santa Fe. Al compararlo con los monovolúmenes, este Qashqai estaría en precio con el Ford C-Max y mejoraría en un 11% al Opel Zafira y en un 14% al Citröen Grand Picasso.
Nueva versión ECO
Como no podía ser menos, Nissan ofrece una versión ECO. Se trata de la versión compacta con el motor pequeño diésel, el 1.5 dCI, que emite 129 gramos de CO2 por kilómetros. La marca japonesa consigue esta reducción al montar neumáticos de baja resistencia a la rodadura, al tapar los huecos de los antinieblas, y los tabacubos. También se alarga la relación de las marchas del cambio para conseguir una reducción del consumo y, por ende, de las emisiones. El precio de esta versión es de 20.700 euros, cifra idéntica a la versión diésel normal y tiene como opción el navegador con cámara de visión trasera por 800 euros.
japonesilain- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 191
Edad : 46
Coche actual : Opel
Coche encargado : Qashqai Tekna Premium 150 CV blanco Style
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Nissan Qasqhai: más brillo para la joya de la corona
Buenas japonesilain,
Menuda currada nooo???? (aunque sea copy and paste xD)
P.D: Tenía que poner algo ya que leí más de la mitad
Menuda currada nooo???? (aunque sea copy and paste xD)
P.D: Tenía que poner algo ya que leí más de la mitad
whiteoso- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2547
Edad : 47
Localización : BDN
Coche actual : QASHQAI+2 'MY10 Premium
Coche encargado : Uno a pilas (pero las del chino ehhh)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/8)
Color: Blanco
Re: Nissan Qasqhai: más brillo para la joya de la corona
Gracias japonesilain por referescarme la memoria, saludos
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Edad : 43
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Blanco
Re: Nissan Qasqhai: más brillo para la joya de la corona
me encanta que hablen bien de micoche jajaja
japonesilain- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 191
Edad : 46
Coche actual : Opel
Coche encargado : Qashqai Tekna Premium 150 CV blanco Style
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Nissan Qasqhai: más brillo para la joya de la corona
No, si a mi tambien me gusta que hablen bien. Pero "tronco" -perdón por la familiaridad que suena a hilaridad- un artículo del Expansión del 18/03/2010 me parece demasiado eco a la noticia... En fin.. Agradecido
Salu2
Salu2
JLChip- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2119
Edad : 59
Localización : Hic et nunc
Coche actual : QQ+2 Tekna Premiun 1.5dci blanco MY10
Coche encargado : Potius sero quam númquam
Fecha de inscripción : 01/07/2009
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