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Reprogramacion o chip? esa es la cuestion!!!

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Mensaje por bujyto Sáb Sep 25 2010, 04:19

Pues eso amigos, estoy pensando en darle un poquito mas de potencia Conductor al QQ+2 y no se que hacer.
Mas que nada este post es por si alguien tiene aumentada la potencia de su maquina y que me comente que tal.
Por lo que he visto, la diferencia entre uno y otro es que la REPRO sale un poco mas cara, pero puedes elegir la torsión, los caballos, el consumo, etc, pero a la hora de ir al taller tienes que desinstalarla de la centralita, osea que tienes que llevarlo al que te la ha programao y pueden quedar restos,(NO GARANTIA) y el CHIP te aumenta potencia fija, torsion fija y te disminuye el consumo en 1,5%, pero lo montas y lo desmontas tu mismo sin dejar ningún tipo de rastro(GARANTIA).
El chip te da 40 CV mas y una torsion de 387 NM frente a los 320 NM que lleva de serie y la Repro va a gusto del consumidor...

Diferencia de precio Chip 129 € y Repro 220 €...

Que hago?????Teneis alguno hecho algo de esto????
Gracias por anticipado.


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Mensaje por homer+2 Sáb Sep 25 2010, 07:22

Hola bujyto, y digo yo para que quieres mas potencia , ya llevas 150cv, ademas si te pillan ya sabes ..... multa retirada carnet etc.


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Mensaje por lancer Sáb Sep 25 2010, 10:49

Bueno te voy a contar una historia compañeros mios reprogramaron los alfa y le pusieron 180 cv ( 30cv mas), aparte de la repro le tuvieron que cambiar el disco del embrague y la bomba, dado que si no les patinaba el embrague al pisar a fondo. Mi pregunta es vas a cambiar tambien la suspension ademas del resto de piezas (ancho neumaticos, discos freno, etc....) para no darte el piñazo en la primera curva? el qq es demasiado alto y estrecho para esa potencia pero bueno tu sabras. Recuerda lo del embrague (que los que venden el chip o la repro no te lo van a contar)
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Mensaje por jmedina150 Sáb Sep 25 2010, 12:35

Yo no me arriesgaria, creo que tienes mucho que perder y poco que ganar...
Ganas potencia, vale pero a costa de forzar todos los elementos del coche que esta diseñado para 150cv, que a parte de que podria ser peligroso, seguro que es un pozo sin fondo para tu bolsillo.
Vamos que yo te lo desaconsejo totalmente.

Saludos.
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Mensaje por raf3 Sáb Sep 25 2010, 18:22

bujito escribió:Pues eso amigos, estoy pensando en darle un poquito mas de potencia Conductor al QQ+2 y no se que hacer.
Mas que nada este post es por si alguien tiene aumentada la potencia de su maquina y que me comente que tal.
Por lo que he visto, la diferencia entre uno y otro es que la REPRO sale un poco mas cara, pero puedes elegir la torsión, los caballos, el consumo, etc, pero a la hora de ir al taller tienes que desinstalar de la centralita, osea que tienes que llevarlo al que te la ha programado y pueden quedar restos,(NO GARANTIA) y el CHIP te aumenta potencia fija, torsion fija y te disminuye el consumo en 1,5%, pero lo montas y lo desmontas tu mismo sin dejar ningún tipo de rastro(GARANTIA).
El chip te da 40 CV mas y una torsion de 387 NM frente a los 320 NM que lleva de serie y la Repro va a gusto del consumidor...

Diferencia de precio Chip 129 € y Repro 220 €...

Que hago?????Teneis alguno hecho algo de esto????
Gracias por anticipado.


Salu2



yo creo que es mejor reprogramar ya que la puedes hacer a tu gusto, he leido muchos comentarios de gente que a reprogramado y a tenido que pasar por el conde estando en garantia y no les han visto nada.Incluso despues de ir al conce, han tenido que volver a donde reprogramaron para que les metiera otra vez los mismos datos (gratis) por que les habían borrado los datos.
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Mensaje por IWWI62-QQ Sáb Sep 25 2010, 19:40

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Mensaje por n1kO Sáb Sep 25 2010, 19:50

uy uy uy....bujyto, ¿sabes que en banco de potencia el motor que lleva tu QQ da ..... 177 CV?
Pero si has tomado la decisión te "tocar" yo elegiría el chip.
Es más barato, no depende de la programacion de la centralita y se puede quitar/poner facilmente (para pasar la ITV o ir al conce).

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Mensaje por bujyto Sáb Sep 25 2010, 22:09

Gracias a todos chicos! creo que al final le pondré el chip. He estado leyendo mucho y muy a fondo, los coches, todos los coches, vienen preparados para dar mas, mucha mas potencia que la que traen de casa.(sin ir mas lejos, mi 406 hdi 90cv es el mismo que el hdi 110cv, simplemente otra programación de centralita)
Tengo un coleguita que le tiene metido al Leon 250 CV, evidentemente una Repro así necesita cambiar embrague, turbo, admisión, escape... pero para subir 40 cv el par que desarrolla no es necesario cambiar nada. Otra cosa buena que tiene el chip, es un procesador matemático que realiza 25.000 operaciones por minuto y sólo se activa cuando realmente necesita potencia, osea que si vamos a 120 por la autovía(crucero)el chip está en reposo, pero si le pegamos un pisoton al gas... se activa te da esos 40 CV de mas...

Definitivamente creo que le pondre el chip, ya os contaré.


Salu2 y muchas gracias a todos...
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Mensaje por Schwantz Sáb Sep 25 2010, 22:17

En caso de accidente si se demuestra el aumento de potencia no declarado, el seguro se lava las manos y si hay intervencion de GC puede que te quedes sin coche hasta que lo determine el juez. 150 Cv son ya demasiados caballos para este coche.
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Mensaje por Dufour Dom Sep 26 2010, 13:39

190 cavallos en un qashqai??? affraid que podrias hacer con 190 cavallos que no hagas con 150?? es que tengo curiosidad...

en cuanto a los cavallos que da un motor en un banco de pruebas,dicen que los bancos,depende que banco,es muy poco fiable,y que suelen ser muy generosos en los resultados...lo digo porque que de 177 cv en vez de 150 me parece una salvajada,a parte de que no se hasta que punto es legal declarar unos cavallos cuando en realidad son 30 mas...

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Mensaje por lancer Dom Sep 26 2010, 14:20

supongo que de unos 160 como mucho los motores renault nunca dan mucho mas, y no todos sera una media.
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Mensaje por cabutet Lun Sep 27 2010, 19:52

bujyto escribió:Gracias a todos chicos! creo que al final le pondré el chip. He estado leyendo mucho y muy a fondo, los coches, todos los coches, vienen preparados para dar mas, mucha mas potencia que la que traen de casa.(sin ir mas lejos, mi 406 hdi 90cv es el mismo que el hdi 110cv, simplemente otra programación de centralita)
Tengo un coleguita que le tiene metido al Leon 250 CV, evidentemente una Repro así necesita cambiar embrague, turbo, admisión, escape... pero para subir 40 cv el par que desarrolla no es necesario cambiar nada. Otra cosa buena que tiene el chip, es un procesador matemático que realiza 25.000 operaciones por minuto y sólo se activa cuando realmente necesita potencia, osea que si vamos a 120 por la autovía(crucero)el chip está en reposo, pero si le pegamos un pisoton al gas... se activa te da esos 40 CV de mas...

Definitivamente creo que le pondre el chip, ya os contaré.


Salu2 y muchas gracias a todos...

hola y perdona mi ignorancia ¿pero donde va ese chip milagroso? ¿se puede quitar y poner facilmente? y por ultimo yo soy de un pueblo de valencia ,¿tu sabes aqui donde podria ponerlo y cuanto me costaria ? esque me e comprado el qashqai acenta de 1.5 y creo que sera poco caballaje los 106 que tiene y quisiera aumentar algo,jejeje,gracias y saludos
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Mensaje por bujyto Lun Sep 27 2010, 21:46

Hola cabutet!!!

Yo lo he pedio en Alemania, si quieres este es el tuyo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se te va a 133 cv y te sube a 306 NM de torsión.

En esa página también tienes un Video explicativo de como se monta... realmente es sencillo y te informan bastante bien.

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Mensaje por cabutet Lun Sep 27 2010, 22:45

bujyto escribió:Hola cabutet!!!

Yo lo he pedio en Alemania, si quieres este es el tuyo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se te va a 133 cv y te sube a 306 NM de torsión.

En esa página también tienes un Video explicativo de como se monta... realmente es sencillo y te informan bastante bien.

Salu2

gracias amigo el QQ me lo dan el viernes si ati te llega el chip y lo pruevas az el favor de decirme como te va, y ¿cual comprar? el racechip o el racechip pro,saludos
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Mensaje por yomismo Mar Sep 28 2010, 17:19

la historia se repite

Saludos.


Última edición por yomismo el Mar Sep 28 2010, 18:29, editado 2 veces
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Mensaje por raf3 Mar Sep 28 2010, 18:04

yomismo escribió:la historia se repite

Saludos.



muy bueno Meparto Meparto Meparto
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Mensaje por Dufour Mar Sep 28 2010, 21:02

que bueno!! lo que me he reido,jajajaja Meparto
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Mensaje por Fer23 Lun Oct 04 2010, 18:54

No entiendo como teniendo el pedazo de motor que tiene el coche quieres exprimirlo más. Te sobra motor en todas las circunstancias que te puedas encontrar en la carretera, pocos coches son capaces de desarrollar el empujón que da el qq 150cv. Si lo pruebas indica que ventajas le ves. Un saludo.
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Mensaje por fitipaldi Lun Oct 11 2010, 13:38

raf3 escribió:
yomismo escribió:la historia se repite

Saludos.



muy bueno Meparto Meparto Meparto

jodeeeeeer, como me he reido con el richar......jajajajaja

en cuanto al post....eres consciente de que si tienes un accidente contra otro coche, y se descubre que tienes un chip, el seguro no te cubrira y la vas a cagar???
es más, ojala nunca pase, por supuesto, pero si hubiera victimas mortales sabes donde acabarias, no????

a mi parecer mucho riesgo para ganar 40 cv a un coche.......
si al final lo haces que te vaya bien y tengas suerte!
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Mensaje por raf3 Lun Oct 11 2010, 14:00

fitipaldi escribió:
raf3 escribió:
yomismo escribió:la historia se repite

Saludos.



muy bueno Meparto Meparto Meparto

jodeeeeeer, como me he reido con el richar......jajajajaja

en cuanto al post....eres consciente de que si tienes un accidente contra otro coche, y se descubre que tienes un chip, el seguro no te cubrira y la vas a cagar???
es más, ojala nunca pase, por supuesto, pero si hubiera victimas mortales sabes donde acabarias, no????

a mi parecer mucho riesgo para ganar 40 cv a un coche.......
si al final lo haces que te vaya bien y tengas suerte!


Laughing yo no voy a poner nada al qq, es bujyto
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Mensaje por fitipaldi Lun Oct 11 2010, 14:10

jajjaa ya tio, perdona, cité tu mensaje por lo de el blog ese......y luego escribí lo del post........ Very Happy
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Mensaje por MLL Mar Oct 12 2010, 07:37

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Mensaje por gabiblanco Mar Oct 12 2010, 09:46

yo no lo pondria ningun chip, con 150cv vas sobradisimo!
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Mensaje por cabutet Mar Oct 12 2010, 13:31

yo antes de tener el QQ creia que seria poco motor el 1.5 ,pero ahora que lo tengo veo que voy sobrao y mas yo que normalmente no conduzco ni por caminos ni por puertos ,conque me quedo con mis 106 caballos que voy sobrao,jejeje, saludos
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Mensaje por kikin2001 Miér Ene 05 2011, 11:08

Buenas a todos. Soy nuevo por estos lares aunque ayer ya me presente en la sección correspondiente.
Veréis, yo hasta dentro de dos semanas que me dan mi QQ 1.5 dci Teckna Sport 18", tengo un Fiat Stilo JTD 115CV y lo reprogramé a los 90.000km subiéndolo a 150CV, ahora tengo 140.000km y no he tenido NI UN SOLO PROBLEMA!!
He pasado revisiones en Fiat, he pasado 2 ITV, el consumo me bajo 0,9l y la conducción mucho más agradable. No puedo decir más que cosas positivas. Eso sí, mi coche tenia 115CV y había una versión de 140CV físicamente igual (chasis, frenos, amortiguadores,...) con lo cual el coche estaba "preparado" para dicha subida de potencia, no diría lo mismo de subir el de 140CV a 180CV.
Con todo este rollo quiero decir que probablemente subir el QQ 106 o 110CV a 140 o 150CV no sea negativo ya que físicamente es idéntico al 150CV y está preparado, pero subir el 150CV a 180CV o 190CV pueda ser algo más peligroso...
También quiero aclarar que mi coche subió a 150CV pero yo no iba de carreras por ahí, no vas estrujando el motor constantemente, es decir, conducía igual que siempre, con lo cual no fuerzas nada ahora eso sí, si te hace falta puntualmente algo de potencia ahí la tienes para salir rápido de ese stop que te has saltado o de ese adelantamiento mal calculado...
Espero que os haya interesado mi experiencia, yo en cuanto tenga mi QQ 110CV dejare pasar unos meses y lo reprogramare, además en el mismo sitio, ya que he quedado plenamente satisfecho.
Salu2!!
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