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El Freno de Mano en el 1.5
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El Freno de Mano en el 1.5
Buenos dias compañeros, el otro día tuve que aparcar el QQ en una pendiente un pelín pronunciada, cual fué mi sorpresa cuando al tirar del freno de mano el coche se me iba para abajo . A ver, yo tuve un Renault 19 y luego un Fiat Stylo y creo recordar que no era necesario el tener que llevar el freno de mano hasta el lúmite para que el vehículo se quedara clavado, extremo este que en mi maravilloso QQ he de hacer, es decir, que hasta que no oigo el ultimo "CLICK" del freno, no se queda realmente clavado, a vosotros os pasa lo mismo??? o he de llevar a Qashqito al taller para que me tensen el freno de mano???? que os parece?? gracias.
oscartxu- Transitando por via urbana
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
pues si parece que esta un poco flojo. Llevalo que ellos tienen rodillos para medir la tension y no habrá problema .
salu2
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tejeteje- Circulando por Autopista
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
ok, muchas gracias, voy para el concesionario ahora mismo.
oscartxu- Transitando por via urbana
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Bueno a mi m pasa Lo mismo y Lo llevé y me dijo k sí m Lo tnsaba más se quedarían frenados
xous_qas- Transitando por via urbana
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Pues que quieres que te diga, el mío bloquea perfectamente sin necesidad de llegar arriba del todo y no va frenado, eso desde luego.
Es posible que no tengan muchas ganas de trabajar, porque otra explicación....
Es posible que no tengan muchas ganas de trabajar, porque otra explicación....
tejeteje- Circulando por Autopista
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
ok, acabo de llegar del concesionario, me lo ha tensado sin problemas, me ha dicho que como los cables son nuevos, y teniendo en cuenta que no vienen muy tensados, se pueden destensar un poco, pero que es normal, me ha quitado el reposavasos, le ha metido una llave y a tensar, conclusión, en la rampa del concesionario, sin marcha y sin llave, se ve que no se frena, y en el momento en que le metes unos cinco o seis "CLICKS" el coche queda clavado sin necesidad de llegar arriba del todo de la palanca, SOLUCIONADO. por ahora... jajajaja.
Le he comentado un par de dudillas más, (una luz de las interiores traseras venía fuera) el marco metalico que la contiene venía fuera, SOLUCIONADO. El connect se me quedó mudo de navegador y telefono, lo demás iba bien (TRAELO CUANDO TE VUELVA A PASAR), de momento ahora va bien, y la eterna duda de la rueda o del compresor, según el mecánico, bastante agradable (Pide la rueda), conclusión, llevo esperando por la rueda desde que saqué hace tres semanas el coche del concesionario. un saludo a todos y gracias por todo, como siempre.
Le he comentado un par de dudillas más, (una luz de las interiores traseras venía fuera) el marco metalico que la contiene venía fuera, SOLUCIONADO. El connect se me quedó mudo de navegador y telefono, lo demás iba bien (TRAELO CUANDO TE VUELVA A PASAR), de momento ahora va bien, y la eterna duda de la rueda o del compresor, según el mecánico, bastante agradable (Pide la rueda), conclusión, llevo esperando por la rueda desde que saqué hace tres semanas el coche del concesionario. un saludo a todos y gracias por todo, como siempre.
oscartxu- Transitando por via urbana
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Bien por el concesionario. Pasare por el hilo de opinin sobre concesionarios y comentado para que otros tengan referencias sobre el( perdona que no ponga el enlace pues escribo desde el MOVIL y no puedo ponerlo)
Salu2
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tejeteje- Circulando por Autopista
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
pues yo tendre que ir por el concesionario por que tambien me pasa lo mismo y haber si me lo tensan.
saludos.
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lacatus- Aun no se ha quitado la L
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
a mi tambien me a pasado,ademas me a pasado esta mañana al llegar a trabajar,e aparcado el coche donde lo suelo aparcar pero en vez de bateria lo e dejado en linea y cuando me ido a bajar e tirado del freno de mano y se me a ido para atras,como no me fiaba e dejado la rueda apoyada en el vordillo,el freno e tirado asta que se a escuchado el ultimo clik y la marcha metida,e llegado a casa corriendo a coger el ordenador y preguntaros esto mismo y ebuala ya habia un post abierto jejejeje estais en todo.
ainajavi- Transitando por via urbana
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
lo único que ahora que está tenso, en cuanto subes el freno queda como un pequeño agujerillo en el hueco del freno, es decir, a ver si me explico, es como si con el tensamiento se hubiera desplazado un poquillo a la derecha la palanca, cuando está en reposo no , pero cuando lo subes es como si se descolocara, pero vamos, que todo perfecto. ahora, me parece que volver a llevarlo para que me miren eso es como dar un poco por saco, no??? que me aconsejais??
oscartxu- Transitando por via urbana
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Hombre, por lo que cuentas el cable ahora si que esta tenso y es el que desplaza la palanca hacia un lado al ejercer mas fuerza sobre la base de la misma. No veo solución al tema sin que te aflojen el cable para que vuelva a su sitio. Si no es excesivo, yo no me preocuparía.
Salu2
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tejeteje- Circulando por Autopista
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Acabo de subir del garaje y tensar el cable despues de leer este post.
Ciertamente tenia bastante holgura y si bien lo he apretado (con una llave fija de 10 mm, primera marcha metida y freno de mano desactivado) le he dejado aun asi un poquito de margen para que no quede tenso del todo y no tire de las pastillas de freno traseras. Ya solo queda probarlo en rampa a ver que tal agarra. Ya os contare...
Ciertamente tenia bastante holgura y si bien lo he apretado (con una llave fija de 10 mm, primera marcha metida y freno de mano desactivado) le he dejado aun asi un poquito de margen para que no quede tenso del todo y no tire de las pastillas de freno traseras. Ya solo queda probarlo en rampa a ver que tal agarra. Ya os contare...
Schwantz- Circulando por Autopista
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Nuncafreno escribió:Acabo de subir del garaje y tensar el cable despues de leer este post.
Ciertamente tenia bastante holgura y si bien lo he apretado (con una llave fija de 10 mm, primera marcha metida y freno de mano desactivado) le he dejado aun asi un poquito de margen para que no quede tenso del todo y no tire de las pastillas de freno traseras. Ya solo queda probarlo en rampa a ver que tal agarra. Ya os contare...
¿Lo has hecho tu mismo? ¿Se llega bien o has tenido que desmontar algo complicado?
Se ve que es una pequeña pega generalizada...
Saludos!
titijo- Transitando por via urbana
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Hola a todos. He dejado el coche aparcado en el parking de un familiar en una fuerte pendiente con el freno de mano y la palanca engranada en la marcha atrás. Quedara así estacionado unos 10 días ya que para no hacer 3000 km por la cara en 3 trayectos, he vuelto a Barcelona en avión y volveré a por mi mujer y el coche a final de mes. Después del rollo, ahí va la pregunta. Puede ser perjudicial para los engranajes del cambio o las pastillas o sistema de frenado estar así parado 15 días?
Todo y que aprecio cualquier respuesta a ver si algún entendido de mecánica me lo aclara
Todo y que aprecio cualquier respuesta a ver si algún entendido de mecánica me lo aclara
TXUNS- Aun no se ha quitado la L
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Yo diria que por el cambio no hay problema y por el freno de mano, si fuera época de heladas se podria agarrotar el freno pero ahora....
titijo- Transitando por via urbana
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Gracias titijo, por cierto que colla es la de la foto?
TXUNS- Aun no se ha quitado la L
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Colla Castellera de Figueres, en su única participación en el concurso de Tarragona... La mano del cap de colla, esta "tocando" mi pie.
Por cierto que solo lo cargamos. Despues de la foto, nos dimos una leche... jeje.
Saludos!
Por cierto que solo lo cargamos. Despues de la foto, nos dimos una leche... jeje.
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titijo- Transitando por via urbana
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
titijo escribió:Nuncafreno escribió:Acabo de subir del garaje y tensar el cable despues de leer este post.
Ciertamente tenia bastante holgura y si bien lo he apretado (con una llave fija de 10 mm, primera marcha metida y freno de mano desactivado) le he dejado aun asi un poquito de margen para que no quede tenso del todo y no tire de las pastillas de freno traseras. Ya solo queda probarlo en rampa a ver que tal agarra. Ya os contare...
¿Lo has hecho tu mismo? ¿Se llega bien o has tenido que desmontar algo complicado?
Se ve que es una pequeña pega generalizada...
Saludos!
Yo mismo, quitando (tirando hacia arriba) la tapa de los vasos que hay a continuacion del hueco donde va alojado el USB. Con una llave fija de 10 y sin tener que quitar nada mas. Hay hueco pero hay que hacerlo con paciencia ya que tienes que girar la llave a cada medio giro de tuerca.
Schwantz- Circulando por Autopista
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Gracias Nuncafreno, voy a probar!
titijo- Transitando por via urbana
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
el mio en rampa pronunciada solo se clava con el freno de mano a tope de "clicks" si dejo uno o dos menos no se aguanta, hoy tras la revision noto que tiene menos recorrido, y lo aguanta mejor, asi que me lo habran tensado pidelo en tu concesionario
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Nuncafreno,
¿Si me paso y lo tenso demasiado con la llave fija del 10, llegaría a encenderse la luz del freno de mano?
¿Si me paso y lo tenso demasiado con la llave fija del 10, llegaría a encenderse la luz del freno de mano?
Harris- Circulando por Autopista
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Eso ya lo desconozco ya que no se si la luz del cuadro se enciende por tension del freno trasero o por la activacion de algun microinterruptor que cierre el circuito al tirar de la palanca. Mañana te lo miro.
Schwantz- Circulando por Autopista
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Hola,
soy nuevo en el Foro. Después de hacer mi presentación en el apartado correspondiente intervengo en este hilo para manifestar que a mí me ha ocurrido lo mismo en cuanto al mal funcionamiento del freno de mano, con el agravante de que ha originado un accidente que gracias a Dios no ha causado víctimas pero sí daños materiales.
Saludos.
soy nuevo en el Foro. Después de hacer mi presentación en el apartado correspondiente intervengo en este hilo para manifestar que a mí me ha ocurrido lo mismo en cuanto al mal funcionamiento del freno de mano, con el agravante de que ha originado un accidente que gracias a Dios no ha causado víctimas pero sí daños materiales.
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ERIBERO- Transitando por via urbana
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
Cuenta CuentaERIBERO escribió:Hola,
soy nuevo en el Foro. Después de hacer mi presentación en el apartado correspondiente intervengo en este hilo para manifestar que a mí me ha ocurrido lo mismo en cuanto al mal funcionamiento del freno de mano, con el agravante de que ha originado un accidente que gracias a Dios no ha causado víctimas pero sí daños materiales.
Saludos.
salu2
n1kO- Aun no se ha quitado la L
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Re: El Freno de Mano en el 1.5
NISSAN-DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTEn1kO escribió:Cuenta CuentaERIBERO escribió:Hola,
soy nuevo en el Foro. Después de hacer mi presentación en el apartado correspondiente intervengo en este hilo para manifestar que a mí me ha ocurrido lo mismo en cuanto al mal funcionamiento del freno de mano, con el agravante de que ha originado un accidente que gracias a Dios no ha causado víctimas pero sí daños materiales.
Saludos.
salu2
O
NISSAN-DPTO. DE CRISPACION DEL CLIENTE
Vaya por delante que no pretendo desacreditar al vehículo, pero sí dejar constancia del anormal funcionamiento de un elemento importante de seguridad como es su freno de mano, así como evidenciar la inadecuada actuación del servicio post-venta del Concesionario Rafael Almenar, S.A. de Valencia y sobre todo la ineptitud y el desesperante comportamiento del mal llamado Departamento de Atención al Cliente en Barcelona.
Soy propietario, junto con mi esposa, de un NISSAN-QASHQAI+2 – Mod. TEKNA-SPORT a gasóleo de 150 CV. que adquirí en el concesionario de Valencia, Rafael Almenar, S.A. el pasado 30 de Diciembre de 2009.
Este vehículo sufrió un accidente, precipitándose cuesta abajo y chocando contra una vivienda. La reparación del vehículo ascendió a 6.693.05 Euros, provocando además daños a terceros por un valor superior a 3000 Euros.
Como, según mi criterio, el freno de mano del vehículo no actuó adecuadamente, siendo esta la causa del accidente, después de varias visitas y llamadas telefónicas al Concesionario, éste me remitió al Departamento de Atención al Cliente que otorgó el número 1-90910025 a mi reclamación-pregunta, formulada con fecha 20 de Mayo de este año.
Después de mandar varios escritos y realizar bastantes llamadas telefónicas por mi parte al famoso Departamento de Atención al Cliente, no se han dignado a contestarme a fecha de hoy (29-9-2010) dando la callada por respuesta.
Llevo más de cuatro meses, pendiente de que el Departamento de Atención al Cliente de Nissan Iberia me conteste a unas simples cuestiones……
Se trata de que me informen por escrito acerca de:
- Instrucciones para la utilización, uso y manejo de la palanca del freno de mano, por parte del usuario, para que el automóvil en reposo quede inmóvil en diferentes tipos de cuestas. O sea, ¿hasta que grado de elevación de la palanca del freno de mano, en diferentes pendientes, se supone que está activado el freno y por supuesto frenado el coche?
- ¿Es normal que a más de un 80% de recorrido de la palanca del freno de mano éste no actúe?
Pues bien, ni el Departamento de Atención al Cliente, ni el Concesionario Rafael Almenar, ni nadie de NISSAN, se “moja” en decirme por escrito lo que creo que es mi derecho a exigir que se me diga.
Y es que la contestación a esta pregunta es la clave para determinar las causas de un accidente que ha ocasionado más de 10.000 Euros de daños y que podía haber sido todavía mucho más grave en caso de que el coche hubiera pillado a alguien por delante.
Quede pues constancia de este hecho, que no tengo inconveniente en ir ampliando y detallando en este mismo medio.
Saludos.
ERIBERO- Transitando por via urbana
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