Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Ya ha pasado un año
+3
Teide
badoc
Trasgu
7 participantes
Página 1 de 1.
Ya ha pasado un año
Hola amig@s:
Hay que ver como pasa el tiempo, hace ya un año que tengo mi qashqai… me acuerdo cuando merodeaba por los foros ansioso de información, ya que por aquellas fechas también había coincidido con un cambio de versión (MY09), que si el navegador era nuevo, nuevas llantas, etc. Aquí estaba yo, buscando datos, fotos y como a todo el mundo… al final llegó mi hora. Ya han pasado 12 meses y 10.000 kms.
Hasta ahora han sido casi todo alegrías. Estoy muy contento con la suavidad y lo silencioso que es, sobre todo teniendo en cuenta que vengo de un diesel. Los asientos de piel son muy bonitos, cómodos y se limpian muy bien, durante el invierno disfruto de la calefacción y por el verano no paso demasiado calor (sobre todo por estas latitudes).
Estoy encantado Nissan Connect, sobre todo con el funcionamiento del Bluetooh tanto para el teléfono como para escuchar música, el techo es una gozada y las plazas del maletero son bastante cómodas (las utilizo con cierta frecuencia). No he tenido ningún problema con el coche, todo funciona a la perfección y únicamente me han puesto un poco de grasa en la cerradura del portón porque estaba reseca y hacía un poco de ruido. La parte negativa es el dichoso óxido pero ya he pasado de él.
Un aspecto memorable es el consumo, es un poco elevado sobre todo teniendo en cuenta la suavidad y lo bajo de vueltas que anda el coche, pero entra dentro de lo que me esperaba. A continuación os dejo la información que he recopilado durante este año por si os sirve de ayuda:
El gasto elevado en combustible contrasta con lo baratísimas que son las revisiones (al menos la primera). La primera revisión me ha costado 85€ a la que he tenido que sumar 32€ por el intercambio de neumáticos (esto ha sido cosa mía).
Tengo ganas de cambiar los neumáticos por otros mixtos M+S, y en cuanto pase un par de semanas al sol, que llegue el invierno pronto y con mucha, mucha, nieve.
Saludos.
Hay que ver como pasa el tiempo, hace ya un año que tengo mi qashqai… me acuerdo cuando merodeaba por los foros ansioso de información, ya que por aquellas fechas también había coincidido con un cambio de versión (MY09), que si el navegador era nuevo, nuevas llantas, etc. Aquí estaba yo, buscando datos, fotos y como a todo el mundo… al final llegó mi hora. Ya han pasado 12 meses y 10.000 kms.
Hasta ahora han sido casi todo alegrías. Estoy muy contento con la suavidad y lo silencioso que es, sobre todo teniendo en cuenta que vengo de un diesel. Los asientos de piel son muy bonitos, cómodos y se limpian muy bien, durante el invierno disfruto de la calefacción y por el verano no paso demasiado calor (sobre todo por estas latitudes).
Estoy encantado Nissan Connect, sobre todo con el funcionamiento del Bluetooh tanto para el teléfono como para escuchar música, el techo es una gozada y las plazas del maletero son bastante cómodas (las utilizo con cierta frecuencia). No he tenido ningún problema con el coche, todo funciona a la perfección y únicamente me han puesto un poco de grasa en la cerradura del portón porque estaba reseca y hacía un poco de ruido. La parte negativa es el dichoso óxido pero ya he pasado de él.
Un aspecto memorable es el consumo, es un poco elevado sobre todo teniendo en cuenta la suavidad y lo bajo de vueltas que anda el coche, pero entra dentro de lo que me esperaba. A continuación os dejo la información que he recopilado durante este año por si os sirve de ayuda:
- Repostajes: 26
- Kilómetros: 10.648
- Total Euros: 1.561,01 €
- Total Litros: 1.328,78 litros
- Media precio litro: 1,13 €/litro
- Media consumo coche: 11,44 litros/100
- Media consumo real: 12,08 litros/100
- Media desviación consumo: 0,65 litros/100 (es decir, de media, el ordenador marca 0,65 litros de menos)
- Precio kilómetro: 0,14 €
- Consumo durante el año: 12,49 litros/100
El gasto elevado en combustible contrasta con lo baratísimas que son las revisiones (al menos la primera). La primera revisión me ha costado 85€ a la que he tenido que sumar 32€ por el intercambio de neumáticos (esto ha sido cosa mía).
Tengo ganas de cambiar los neumáticos por otros mixtos M+S, y en cuanto pase un par de semanas al sol, que llegue el invierno pronto y con mucha, mucha, nieve.
Saludos.
Última edición por Trasgu el Vie Jun 18 2010, 23:26, editado 1 vez
Trasgu- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 370
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Ya ha pasado un año
Enhorabuena, que sigas disfrutando de tu máquina [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y gracias por las impresiones.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/10)
Color: Blanco
Muchas felicidades Trasgu, me alegro que te haya ido bien durante ese año con tu QQ y que siga esa sensaciòn y duante varios años mas.
En muchos hilos hemos sido testigos de ese afàn de intercambio de ideas y experiencias, siempre por el bien del foro y de sus miembros durante ese tiempo .
Gracias por seguir una vez mas compartiendo tus impresiones e ideas.
Buena suerte
Teide
En muchos hilos hemos sido testigos de ese afàn de intercambio de ideas y experiencias, siempre por el bien del foro y de sus miembros durante ese tiempo .
Gracias por seguir una vez mas compartiendo tus impresiones e ideas.
Buena suerte
Teide
Teide- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 867
Coche actual : Nissan QQ+2 Tekna 1.5dci
Coche encargado : Peugeot 508 SW 1.6 165 CV
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(10/10)
Bravo Trasgu!!!! me ha encantado leer esto porque es exactamente el coche que tengo encargado(el mio es el QQ corto),y me viene de perlas saber lo del consumo,aunque pense que iba a ser algo menos,pero como tu dices,contraresta con lo baratas que salen las revisiones...
Yo tb trengo pensado que en el cambio de ruedas ponerle unas ruedas que no sean tan de carretera,y que me sirvan para nieves y cosas asi,supongo que las habra para llanta de 18 no??
En cuanto a tus sensacion sobre el 4x4 y el cvt,podrias contarnos algo???
un saludo,y muchas gracias,que lo disfrutes,y esperemos que hagas otro año sin problemas
Yo tb trengo pensado que en el cambio de ruedas ponerle unas ruedas que no sean tan de carretera,y que me sirvan para nieves y cosas asi,supongo que las habra para llanta de 18 no??
un saludo,y muchas gracias,que lo disfrutes,y esperemos que hagas otro año sin problemas
Dufour- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 977
Coche actual : Peugeot Partner
Coche encargado : Golf Sport TSI 160cv DSG7 Rline
Ficha-Qashqai
(10/10)
¡Un gran año!.
Salu2
Salu2
JLChip- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2119
Coche actual : QQ+2 Tekna Premiun 1.5dci blanco MY10
Coche encargado : Potius sero quam númquam
Trasgu escribió:Hola amig@s:
Un aspecto mejorable es el consumo, es un poco elevado sobre todo teniendo en cuenta la suavidad y lo bajo de vueltas que anda el coche, pero entra dentro de lo que me esperaba. A continuación os dejo la información que he recopilado durante este año por si os sirve de ayuda:
- Repostajes: 26
- Kilómetros: 10.648
- Total Euros: 1.561,01 €
- Total Litros: 1.328,78 litros
- Media precio litro: 1,13 €/litro
- Media consumo coche: 11,44 litros/100
- Media consumo real: 12,08 litros/100
- Media desviación consumo: 0,65 litros/100 (es decir, de media, el ordenador marca 0,65 litros de menos)
- Precio kilómetro: 0,14 €
- Consumo durante el año: 12,49 litros/100
Saludos.
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
HOLA TRASGU
Me alegro que todo te funcione correctamente pero la revision 85 euros lo veo una ganga me piden el mes que viene por cumplir un año 200 euros no por kilometros que tedre sobre 8000.
QUE CHORIZOS SON EN BARCELONA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me alegro que todo te funcione correctamente pero la revision 85 euros lo veo una ganga me piden el mes que viene por cumplir un año 200 euros no por kilometros que tedre sobre 8000.
QUE CHORIZOS SON EN BARCELONA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
popitoblanch- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 70
Coche actual : toledo 2000 150cv
Coche encargado : qashqai 2000 140cv
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(10/10)
popitoblanch escribió:HOLA TRASGU
Pues a mi también me ha sorprendido, en mi caso, la hice a los 10.000 kms faltando apenas tres semanas para cumplir el año. También tengo que decir que me cobraron 27,50€ + IVA por permutar los neumáticos.
Saludos.
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
Dufour escribió:Bravo Trasgu!!!! me ha encantado leer esto porque es exactamente el coche que tengo encargado(el mio es el QQ corto),y me viene de perlas saber lo del consumo,aunque pense que iba a ser algo menos,pero como tu dices,contraresta con lo baratas que salen las revisiones...
Hola:
La elección del 4x4 junto con el cambio CVT es lo que mas me gusta del coche, me parece una elección muy acertada. En situaciones donde hay mucha nieve y hay que tener cierto tacto con el acelerador, el CVT nos viene muy bien. La suavidad y la precisión que consigo con el CVT no sería capaz de conseguirla con un cambio manual.
Respecto a la respuesta del 4x4, me parece más que suficiente para lo que yo necesito. Te dejo este video para que veas mis limitaciones, verás que me quedo atascado pero unos minutos antes pasé por el mismo sitio sin problemas, lo que pasa que cuando me grabaron, había desconectado el ESP y creo que eso influyó en el comportamiento del sistema de tracción.
En cuanto a los neumáticos, hay dos opciones que me gustan: Michelin Latitude Cross (los monta Honda) y Pirelli Scorpion (lo llevan los BMW X3). Los tenemos en llanta 18 pero hay que irse a la medida 225 en lugar de 215.
Saludos.
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
ok muchas gracias...echare un vistazo a esas ruedas,y tb al video.
Ficha-Qashqai
(10/10)
a juzgar por el video,en ese momento,llevas el ESP conectado no? hay momentos en los que las ruedas se frenan y las otras no...no seria mejor,en esa situacion,desactivarlo,para que las 4 ruedas hagan siempre fuerza y no se paren?
Ficha-Qashqai
(10/10)
Dufour escribió:a juzgar por el video,en ese momento,llevas el ESP conectado no? hay momentos en los que las ruedas se frenan y las otras no...no seria mejor,en esa situacion,desactivarlo,para que las 4 ruedas hagan siempre fuerza y no se paren?
Lo llevaba desconectado, y como se puede ver, la rueda izquierda gira mientras que la derecha no se mueve. Lo que creo es que al desconectar el ESP también se desconecta el bloqueo electrónico del diferencial. También es verdad que debería acelerar más y durante más tiempo.
Saludos.
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
Trasgu escribió:Dufour escribió:a juzgar por el video,en ese momento,llevas el ESP conectado no? hay momentos en los que las ruedas se frenan y las otras no...no seria mejor,en esa situacion,desactivarlo,para que las 4 ruedas hagan siempre fuerza y no se paren?
Lo llevaba desconectado, y como se puede ver, la rueda izquierda gira mientras que la derecha no se mueve. Lo que creo es que al desconectar el ESP también se desconecta el bloqueo electrónico del diferencial. También es verdad que debería acelerar más y durante más tiempo.
Saludos.
pues no lo entiendo...yo pense que el ESP lo que hace es bloquear unas ruedas en funcion de como patinan,y pasan fuerza a las que no patinan...entiendo con esto,que si en el video,hay ruedas paradas,es porque el ESP funciona,no? si estuviese desactivado,todas las ruedas girarian,con mas o menos velocidad,que esto lo regularia el modo auto del diferencial...
no se si me explico,o si estoy hecho un lio...esto me interesa porque tengo un 4x4 encargado,y aun no se como funciona todo esto,al parecer
Ficha-Qashqai
(10/10)
pues no lo entiendo...yo pense que el ESP lo que hace es bloquear unas ruedas en funcion de como patinan,y pasan fuerza a las que no patinan...entiendo con esto,que si en el video,hay ruedas paradas,es porque el ESP funciona,no? si estuviese desactivado,todas las ruedas girarian,con mas o menos velocidad,que esto lo regularia el modo auto del diferencial...
no se si me explico,o si estoy hecho un lio...esto me interesa porque tengo un 4x4 encargado,y aun no se como funciona todo esto,al parecer
El ESP es un dispositivo que se utiliza únicamente al frenar, conjuntamente con el ABS. Mas o menos, lo que hace es detectar si el coche pierde la trayectoria que el conductor ha fijado (mirando el ángulo de giro del volante y otros sensores), y actúa frenando una rueda (por ejemplo la rueda trasera derecha) para tratar de enderezar el vehículo.
El control de tracción es el encargado de frenar las ruedas en aceleración si detecta una pérdida de adherencia (también utilizando los sensores del ABS). Dependiendo del sistema de tracción, puede optar por frenar una rueda o desacelerar, lo que ocurre es que creo que en nuestro coche, la desactivación del ESP trae como consecuencia la desactivación del bloqueo electrónico del diferencia (pero no estoy seguro...)
Espero a verte aclarado algo.
Saludos.
Última edición por Trasgu el Jue Jun 24 2010, 18:55, editado 1 vez
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
ok,creo que ahora ye he pillado algo .Por lo que tengo entendido,el ESP no solo actua al frenar,sino cuando pierdes un poco el control o direccion,ya sea frenando o no... Entonces nuestro qqs llevan control de traccion,Esp,Abs, y el diferencial electronico no?
muchas gracias por la explicacion trasgu
p.d. en el qq tenemos botones para activar el control de traccion y el esp verdad? 2 botones para quitar y poner ambos supongo
muchas gracias por la explicacion trasgu
p.d. en el qq tenemos botones para activar el control de traccion y el esp verdad? 2 botones para quitar y poner ambos supongo
Ficha-Qashqai
(10/10)
Efectivamente, no lo he explicado muy bien... el ESP es para controlar la trayectoria del coche (no necesariamente cuando frenas), mientras que el control de tracción sirve de ayuda en las pérdidas de motricidad. Nuestro coche únicamente tiene un botón para activar/desactivar el ESP, el control de tracción no se puede actuar sobre él (no hay botón, vamos). Como ya te comenté, creo que la activación del ESP lleva consigo la activación del bloqueo electrónico del diferencial.
Saludos.
Saludos.
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)