FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Me presento
El RINCÓN del QQcinero Mini_r10Hoy a las 22:15 por KeleZgZ

» Un par de dudas
El RINCÓN del QQcinero Mini_r10Hoy a las 20:13 por JUAN JC

» Presentacion
El RINCÓN del QQcinero Mini_r10Hoy a las 16:49 por JUAN JC

» Fallo P20EE
El RINCÓN del QQcinero Mini_r10Hoy a las 16:43 por JUAN JC

» Perdida refrigerante
El RINCÓN del QQcinero Mini_r10Hoy a las 12:02 por P3dro

» Presentación
El RINCÓN del QQcinero Mini_r10Hoy a las 08:07 por sopli2

» Palanca rota para abatir asiento trasero
El RINCÓN del QQcinero Mini_r10Hoy a las 08:05 por sopli2

» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
El RINCÓN del QQcinero Mini_r10Ayer a las 08:10 por sopli2

» Presentación
El RINCÓN del QQcinero Mini_r10Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13

» FALLO P 1493 (juke)
El RINCÓN del QQcinero Mini_r10Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

El RINCÓN del QQcinero

+2
JLChip
Qashkashi
6 participantes

El RINCÓN del QQcinero Empty El RINCÓN del QQcinero

Mensaje por Qashkashi Dom Mayo 16 2010, 22:16

Buenas foreros, vamos a ponernos el delantal y manos en la masa! que muchos tenemos interes en el tema aunque no todos la misma práctica experiencia, inauguro este tema para compartir recetas, dudas sobre platos, y lo que sea que comer nos gusta a todos, que hace falta, y si es en condiciones, mejor que mejor.

Comienzo el tema con una simple y bastante buena tarta, de cumpleaños, para tomar un cafe en casa de alguien y llevar algo dulce casero etc...

Tarta de galletas a los 3 chocolates (si os queda bien podeis llamarla orgasmo gastronomico de chocolate/s)
Comensales: Unos 16 trozos, 8 personas golosas o 10/12 normales si pensais gastarla rapido, lo que sobre, si sobra, al dia siguiente con un cafe/te esta increible, o de desayuno.

Ingredientes:
Galletas: personalmente las TOSTADAS que son una marca, a parte de tipo de galletas, rectangulares tienen un toque tostado que va muy bien, pero podeis usar practicamente cualquiera que empape medianamente bien, incluso las Galletas María, e incluso hojaldradas. (depende tambien del molde, redondo, cuadrado..etc) Yo usé una caja de 3 paquetes de esas tipicas, aproximadamente. (a parte de la opcion * que incluiré abajo... sumarian 4...)

Chocolate: para gustos los chocolates, más puro, menos, con leche, negro, blanco, con almendritas, turron de chocolate que no sabeis que hacer de navidad que sobró... YO use dos tabletas de chocolate para postres (de fundir) negras, dos de chocolate con leche, y tres finitas de chocolate blanco. podeis hacerla con solo un chocolate pero a mi me apetecia a los 3 chocolates.

Leche: Con medio litro aproximado vamos sobrados.(entera, desnatada, semi, la que mas coraje os de, si os vais a poner buenos de tarta xD)

Vaina de vainilla, esencia de vainilla, OPCIONAL, pero le da un toque a la leche muy bueno..

Decoración y/o para intercalar en las capas: Canela, azucar glass, fideitos de colores, mermelada, fideitos de chocolate ,almendras laminadas, o trituradas: lo que os de la gana que la cocina es tiempo, cariño, e imaginación...

Ponemos una base, si es de molde de dos piezas mejor, son desmontables, la base, y los laterales, yo use uno como el de la foto en cuadrado, podeis usar una bandeja, pero asi podeis manchar menos y que quede algo más "formado".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si quereis engrasarlo por si las moscas... mantequilla derretida, o lo que hago yo unas gotitas de aceite de girasol, que de oliva tiene mucho aroma, y untarlo bien con un papel de cocina, ahora una vez engrasado para que no haya que pelearse para sacar un trozo tenemos dos opciones:

PASO 1

Opción A)triturar un paquete de galletas, en el tipico robot de cocina, o meteis un paquete en un trapo y descargais la tensión del dia con la encimera o el suelo,( terapeutico), una vez mvez queden bien trituradas, o troceadas, eso a vuestro gusto, lo poneis en un bol, un chorreoncito de leche y lo mezclais, que quede una masa, pero no chorreante, más vale que quede algo seca, pero que podais hacer lo siguiente:
sobre el molde esa mezcla poneis el contenido del bol y lo presionais con manos, o cucharas para que quede una base, como en una tarta de queso, compacta, medianamente seca, no nos pasemos de lecheee, y compacta, que aguante la que le viene encima...

Opción B) Poner la leche en un plato (hondo), con la vainilla, canela, o lo que querais para aromatizarla, tambien podeis la leche sola Wink
Coger las galletas remojadlas por las dos caras, que empape pero sin llegar a romperse, si se rompe no pasa nada mientras coloqueis los trozos como la galleta original, las vamos poniendo en la vase del molde, una al lado de otra, juntitas, hasta hacer una capa COMPLETA del molde si faltan espacios de media galleta, una esquina, etc, se ponen parchecitos de trozos de galletas de las que se os rompan Wink.

PASO 2

-Una vez tengamos una buena base, de galletas trituradas, o bien de una capa de galletas mojadas, cogemos una de las tabletas, lo ponemos en un bol, troceada con las manos mismo, no vamos a andarnos con finuras, y podeis o añadir un poco de leche o bien tal cual, segun la densidad, que querais para las capas de chocolate, que una vez enfriado cuaje, o endurezca Wink, pues metemos el chocolate, o el chocolate con un poco de leche en el microondas, depende de la tableta un minuto o dos debe ser suficiente, abris y le dais con una cucharita para que pierda la forma de tableta desmenuzada y pase a crema de chocolate.
Cogemos el bol con el chocolate fundido, CUIDADO QUE PUEDE QUEMAR COGED UN TRAPITO O ALGO, que luego os acordais de mi y de mi gente xD...
Lo volcamos sobre la capa primera de galletas, y lo extendemos con una "lengua"(paleta de plastico de reposteria) o cuchara, la vuestra guardadla que quema, ya lameréis la cuchara luego... Wink ansiosos.

Una vez extendido el chocolate medianamente uniforme sobre la capa inicial, cogemos más galletas, y a pasarlas por el plato vuelta y vuelta y a ponerlas sobre la capa de chocolate para tener otra capa, luego repetimos la operacion con más chocolate que fundamos, (o una capa de mermelada, o porque no? incluso alguna fruta).

Repetimos la operación las capas que queramos, o hasta fin de existencias de galletas!, la última capa el chocolate una vez fundido, añadid una media cucharada sopera, o una de café, a ojo, de aceite de girasol, o un pegotito de mantequilla, y mezcladlo bien, veréis que el chocolate pierde el tono "mate" de tableta, y coge un brillo más llamativo, y atractivo. Al extenderlo intentad que caiga por los laterales y lo cubra practicamente todo.
ya podeis lamer la cuchara, y meter el dedo en el bol para rebañar, y dejadlo enfriar un poco fuera, y luego a la nevera, yo lo hago el dia antes y pasa la noche en la nevera, pero un par de horas deberian ser suficientes.

-Una vez condensado, o solificado, lo sacamos y lo decorais como querais deberia quedar algo asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Si os quedan capas crujientes/duras por fundirlo sin leche, o por que os guste asi, un golpecito de micro y las capas del interior se vuelven liquidas y deliciosas, o si pasa al contrario al congelador que como tarta helada queda muy bueno tambien)

Ale tocho soltado espero que lo hagais, os guste, y poned vosotros alguna recetita si es ilustrada mejor y en un solo mensaje por receta, para no liarnos. Yo le saque dos fotos con el movil rapido, no me curré mucho el tutorial por que esto ha sido improvisado charlando con raf3.

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
El RINCÓN del QQcinero Left_bar_bleue10/10El RINCÓN del QQcinero Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

El RINCÓN del QQcinero Empty Re: El RINCÓN del QQcinero

Mensaje por JLChip Dom Mayo 16 2010, 23:02

Jo.. ¡Yo quiero un trozo!. Lo has puesto muy dificil... pero todo se andará.
Salu2
JLChip
JLChip
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2119
Coche actual : QQ+2 Tekna Premiun 1.5dci blanco MY10
Coche encargado : Potius sero quam númquam

Mensaje por J. Antonio Rodriguez Dom Mayo 16 2010, 23:33

Bien, muy bueno. Prometo mandar algo
J. Antonio Rodriguez
J. Antonio Rodriguez
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 543
Coche actual : Qashqai N-TEC 1.5 dCi MY14
Coche encargado : Un MY10 en 2010 y un MY14 en 2014
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
El RINCÓN del QQcinero Left_bar_bleue10/10El RINCÓN del QQcinero Empty_bar_bleue  (10/10)

Mensaje por raf3 Dom Mayo 16 2010, 23:46

que buen post,para aprender un poquito de cocina.
p.d:que pinta tiene la tarta,viendo los ingredientes,se me hace la boca agua.
saludos
raf3
raf3
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 3031
Coche actual : bmw 330d e-90
Coche encargado : ex qashqai+2 2.0dci 4x2 kadjar zen
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Visia
Color: Azul Oscuro

Mensaje por whiteoso Lun Mayo 17 2010, 09:00

Joder Qashkashicomo posteas eso xD, justo hoy que quería empezar la dieta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Envia un trozo con Seur para Badalona
whiteoso
whiteoso
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2547
Coche actual : QASHQAI+2 'MY10 Premium
Coche encargado : Uno a pilas (pero las del chino ehhh)
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
El RINCÓN del QQcinero Left_bar_bleue8/8El RINCÓN del QQcinero Empty_bar_bleue  (8/8)
Color: Blanco

https://www.facebook.com/pages/Mundo-Qashqai/100609123340914

Mensaje por blanes11 Mar Mayo 18 2010, 00:13

impresionante post impresionante receta y a ver si nos vamos animando que esto tiene muy buena pinta (nunca mejor dicho),gracias Qashkashi.
blanes11
blanes11
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 888
Coche actual : qashqai 2.0 G 140cv teckna
Coche encargado : ya no me queda pasta!! jejeje.
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
El RINCÓN del QQcinero Left_bar_bleue9/10El RINCÓN del QQcinero Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Plata

Mensaje por Qashkashi Mar Mayo 18 2010, 01:51

Sigo esperando alguna receta vuestra, sii es con fotos mejor, quien se anima??
Prometo otro dia sushi!

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2

https://www.mundoqashqai.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado